"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 30 de noviembre de 2009

Un sabado más...

Esta candidata ganaría seguro...

Ir al Monumental durante el último mes significó poder juntar el cotillón para cualquier fiesta. Remeras, globos, pulseritas, llaveros, folletos de todo tipo como para hacer un buen papel picado (muy pocos tenían información, eran para mirarlos y tirarlos). Este sábado estuvo mejor aún. Todos entregaron los folletos que hicieron para esta campaña y parece que nadie se quiso quedar con un papel.

Caminar por Figueroa Alcorta significaba encontrarse con las mesas de D’onofrio y Caselli repartiendo de todo, el micro de Kiper, pero esto solo era el aperitivo para llegar a la puerta principal del Monumental, allí enfrente se podía ver el trailer de Caselli con sus bailarinas en un espectáculo conceptualmente lamentable (porristas al mejor estilo yanki junto a un muñeco inflable), la gente de D’Onofrio repartió el afiche del Enzo y los de Passarella repartían las mejores camisetas (superando tal vez a las de D’onofrio mostrando una gran imagen de Enzo). Entrar al club entregaba otra sorpresa, uno podía ver al grupo de Mera Figueroa repartiendo escobas como símbolo de la limpieza que necesita el club. (demostración de campaña austera y entregadas por los mismísimos candidatos presidenciales) Por todos lados se veían panfletos que se convirtieron en la nueva alfombra multicolor del club. Panfletos de Manolo Lanas presidente, Santilli presidente, la casellista revista FSP con la publicidad inexplicable de Ávila 2013 (tal vez una pauta pagada que hubo que llenar de alguna forma). En medio de todo esta fantochada solo pude conseguir las listas de D’onofrio y Mera.

¿Ya estaba todo? No, faltando menos de una hora, un grupo de Caselli quiso copar el hall central con una serie de cánticos contra Aguilar, la gente de D’Onofrio se tiró a un costado como esperando refuerzos y finalmente se tranquilizó todo cuando llegó gente de distintas agrupaciones y cesaron los cánticos. Las remeras de todos los candidatos se confundían en ese lugar.

Sin embargo todos supimos que este no era el final, la siguiente cita fue en el Monumental. La salida del equipo significó un sin fin de papelitos entre los cuales había un juego de palabras (“ahora somos nuevos delincuentes” por el afiche somos nuevos dirigentes y “vuelve un cagador” por el afiche vuelve un ganador; todo con los símbolos de Santilli y D’Onofrio. Otro bregaba por no votar al títere de Aguilar y tenía las fotos de Aguilar e Israel con la camiseta de la bosta, D’Onofrio como títere y Santilli como preso finalizando con el slogan “se va a cavar (sic) la dictadura de Aguilar”). Apareció una persona dando el primer folleto de Kiper con su plan de gobierno (haciendo una campaña mínima de una semana conseguir votos es un milagro), de Passarella solo se conseguía una revistita que decía “Sin líderes no hay futuro” con otro plan de gobierno, Caselli mostraba un folleto terriblemente vergonzoso con los nombres de las incorporaciones de aquí a junio del 2010. También podemos contar los folletos que castigaban a Passarella como bostero (incluyendo algo de una página de youtube). Si alguno ve algo interesante que avise y le scaneamos los grandes mensajes proselitistas.

Increíble, todavía no había empezado el partido. Estudiantes salió con todo ayudados por los defensores de River. Cabral y Sanchez volvieron a mostrar su peor nivel mientras los chiquititos de arriba eran contenidos por los defensores del campeón de América. Entre el desastre defensivo y la inexistencia del lado derecho de River, sólo Pereyra, el Keko y Buonanotte se mostraban por la izquierda haciendo daño, como siempre, el daño de poco servía porque no tenemos un 9 en el área. El segundo tiempo nos encontró más activos y con un poco más de agresividad ante un Estudiantes que se arrepentía de jugarse tanto en un partido que no valía la pena. Los últimos 20 minutos nos encontró a los hinchas enloquecidos viendo cierta reacción del equipo y así se los empujó hasta el desahogo final. Un gol de película para una tarde de acción, un gol “heroico” para un jugador de película, un desenlace para darle el toque final necesario a una buena película.

¿Este era el final merecido? No, faltaba un pequeño aperitivo para hinchas que ven apesadumbrados como hace 8 años gritábamos porque queríamos un título internacional entre tantos campeonatos nacionales y hoy festejamos desesperadamente un punto para alejarnos de la futura promoción. ¿Qué se podía cantar? “Hay que saltar porque el domingo se va Aguilar” y “se va a acabar la dictadura de Aguilar”, para gran parte del estadio fue un grito de desahogo; para los chupamedias, los cómplices y los que ven a la política como algo sucio sin entender que todos debemos participar porque si no le hacemos el caldo gordo a los delincuentes fue simplemente un momento de silencio. Todos vimos a la barra llamándose a silencio y los parlantes aumentando su volumen al máximo para tapar la voz del socio como hizo durante los últimos 8 años. 8 años dictatoriales a través de tablados, vallados, hall tapiado y con decenas de policías, parlantes ensordecedores, club dividido en partes para impedir que se juntara la gente, dirigentes escondidos y con custodia permanente, barras bravas pagas y silenciadoras, grupos de apoyo…

Este fue el último partido en River con Aguilar como presidente. Fue un sábado muy especial y sentido para los hinchas de River.

Por: Charro

23 comentarios:

charro dijo...

Lo que dice el afiche parecería el eslogan de campaña de varios candidatos. "Nada ni nadie la detendrá... en su camino hacia el éxito".

Las cosas que se están escuchando y el nivel de discusión es paupérrimo más cuando venimos de una gestión desastrosa que merece un análisis y modificación.

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Sinceramente creí que podía armarse algún quilombo con la gente de Caselli que ingresó en banda gritando por Antonio (que pelotudes tratar de "humanizar" una persona llamandola por el nombre, como si fuese amigo de todos esos que estaba cantando). Duraron poco porque la gente de D´Onofrio ya los estaban mirando con cara de pocos amigos. Por suerte primó la cordura (?)

Enrique

PD: el referí un desastre, así como cobraba siempre falta en ataque cuando los bajitos peleaban la pelota, les anuló mal un gol y el penal de Sanchez a Boselli es imposible que no lo hayan visto ni el árbitro o el lineman.

charro dijo...

También hubo un penalazo de Celay al keko, Verón debió ser amonestado por segunda vez... pero hay que reconocer que las 2 peores fueron el gol anulado y el penalazo a Boselli.

lelio dijo...

perdon , el sabado entramos cantando por nuestro candidato y para demostras que nosotros estamos todos juntos y no como nuestro contrincante que se odian todos entre si ¡¡¡¡¡ y la verdad no sé porque decir que nos miraban con cara de pocos amigos ...porque nos saludamos bien ,ya que nos conocemos todos y sabemos que despues del 5 estamos todos juntos (vos ,yo y todos los hinchas de verdad ) si no te gustaron las porristas ,sos uno de los pocos ,te lo aseguro ....
si queres saber de proyectos y ideas venite al bunker con gusto te lo damos y si queres charlamos y debatimos uno x uno ...
no te gusta lo refuerzos ???? ami si , y sabes por que lo tiramos a la cancha ??? primero poque al asumir el 14 no tenes mucho tiempo de laburo (por fiesta y vacaciones ) entonces tenes que tener cerrado antes , segundo x que tenes que convencer a los jugadores que RIVER es serio otra vez ..,para que quieran volver ... y tercero porque cuando ANTONIO DICE QUE VIENEN , ES QUE VIENEN Y SI LA TIENE QUE PONER ¡¡ LA PONE ¡¡¡¡ NO LO DUDES ....
UN ABRAZO
LELIO
CASELLI 2009

Enrique dijo...

Lelio, cuando estaban cantando abajo del puente parecía que se iban a quedar mucho más tiempo, yo me puse de costado (cerca de la entrada del estacionamiento) y desde ese lugar se veía a Mazulla con el gorrito de Caselli. Las cosas que se escuchaban desde ahí no eran de buenos amigos. Por suerte no pasó nada.
Los refuerzos me encantan pero: ya los tienen abrochados o si ganan iniciarán las gestiones? Porque desde el inicio de la gestión para contratar un jugador hasta lograr contratarlo hay un trecho enorme.
Un abrazo

Enrique dijo...

charro; entonces me das la razón, el árbitro fue un desastre y se equivocó feo para los 2 lados. Si el penal era al revés, hay hacíamos un posteo solo de eso.

SR. RIVER PLATE dijo...

EL TOP FIVE DE LAS ELECCIONES
Parecido fuera de concurso: Turnes – Morresi aunque sin categoría gangsteril, por lo menos hasta la conclusión del gobierno K.
Escurridizo resultó D’Onofrio en América, una vez arribado Caselli, quien se quejó que todo estaba armado. Tendría razón seguramente. Son los dos opositores, aunque Antonio llegó en 2005 con Joseph Marie. El enfermero Daniel, fue entrenador hasta hace dos años y ahora candidato presidencial. Pero dice que no debate porque ninguno sabe de futbol como él. Sólo por pisar el verde césped, la razón le asiste. Pero recordemos que dejó ir a Batistuta. Mera disertó en una cena de Santilli y hasta repartió cartas en claro gesto triunfalista. En suma, todos están con todos, para luego divorciarse como Rabufetti, mentor de la cumbre Passarella – Ramón Díaz, pero que una semana antes, se sentaba en la cabecera en la Cantina de David. Aprovecho y les mando un saludo a Enzo y Antonio. El único coherente al respecto es Kiper, quien siempre hace lo mismo. Se presenta como candidato, no lo votan ni los de su propia lista y factura con creces en su estudio. Un capo. Adviertan por caso que su ranchito en Punta del Este ronda el medio palito verde. La diferencia con todos los siniestros personajes conocidos y por conocer, es que lo hizo con el sudor de su frente y escasísimos resultados electorales. A propósito ¿No hay promedio de descensos?. Fíjense que Lancioni fue desafiliado ya como candidato, como ocurre en la 1º D, deberá permanecer una elección sin ser candidato.
Particularmente creo que debería seguir el ejemplo de Kiper. Ser candidato da prestigio. Como me dedico a la reparación y venta de equipos de magazine, y desde hace un tiempo no hay trabajo, quizás si me presento repunte el negocio. Aunque me quedo pensando en mi suerte, que es mala… pero suerte al fin. Al punto que cuando fui a ver Titanic… el barco no se hundió.
Una de las frases más inteligentes que le oí decir a Guillermo Rosas, tuvo lugar el 4 de diciembre de 2001. Con su peculiar tono señaló, tras el triunfo de Aguilar:” Este chico no puede manejar River, lo va a chocar”. Hoy nuestro club es el Titanic, ¿alguien puede pensar que entre los candidatos del sábado hay algún Di Caprio?, no para salvarlo puesto que ni Hollywood pudo, sino para que sea el muchachito de la película. Apenas con eso nos conformamos. Y quizás sea bastante.

Anónimo dijo...

caen en la cuenta que faltan 5 días?????????????????
Q semanita largaaaaaaaaa

mi humilde opinion

Matias dijo...

Según una nota de ese gran periodista que se llama Gustavo Veiga en ese gran pasquín que es Página/12, en los padrones de River figuran en condiciones de votar
- Alberto Ariel “Colo” Luna (socio 446.572), que se adjudicó el asesinato de Gonzalo Acro.
- Hugo Adrián Rousseau (747.312).
- William Schlenker (socio 237.976), aunque no su hermano Alan.
- Martín Pluto Lococo y Pablo Alfredo “Cuca” Girón (770.680), dos de los acusados por participar en el crimen de Acro.
- Christian Ariel Ghisletti, que participó en la llamada batalla de los quinchos en febrero de 2007.
- Matías Kraft, alias Kevin, el único imputado por el asesinato de Acro que aún se mantiene prófugo.
- Luis Pereyra (socio 180.771), acusado por el asesinato en Avellaneda el joven Christian Rousoulis.
- Edgar “El Diariero” Butassi (174.154).
- Juan Slipak (socio 120.373), identificado por el diario Olé en la refriega de la cancha de Vélez.

Asique a tooooooodos los que dicen "nosotros no transamos nunca con la barra"... JA.

Enrique dijo...

Supuestamente no los habían expulsado?? que farsa por dios!

Matias dijo...

Papada dijo que los iba a expulsar cuando el tema salió a la luz (después de la muerte de Gonzalo Acro), pero...
Fue como todas las promesas de Aguilar, una farsa más...

charro dijo...

Lelio, las porristas me gustaron. TAmbién me gustan las piratas, las diablitas y no se cuantas más andan dando vueltas por las canchas pero no es el espectáculo que debería dar un club ni un candidato a presidente (esta es mi opinión), es bajar unos escalones la contienda política (también podrás decir que antes de esto ya estaba en el décimo subsuelo).

Para que llegue un jugador de tanta categoría a River debe haber muchas variables. Dudo que Caselli tenga todo abrochado y por eso no es muy serio presentarlo como cosa juzgada. Podría haber dicho que estos jugadores son de su gusto y que tiene un acercamiento firme y ya.

Respecto a los proyectos e ideas te comento que leí varias cosas que presntó en una revista y me gustaron. Espero que el próximo presidente pueda usar esas ideas y trabajen todos juntos por el bien de River (como pusiste en el comentario).

charro dijo...

Sr. River Plate, prefiero que cambiemos de película y no tener que bancarme durante 4 años a la interminable Titanic. En todo caso que alguno me traiga a Kate Winslet y que haga un poco más ameno el parto.

Le ofrezco un lugar en el elenco de los infiltrados donde Di Caprio tuvo un mejor papel, tal vez consigamos algo.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Amigos, voy hacer un aparte. Quiero dirigirme a alguién y voy a escribirle. No sé si le llegará. Pero creo necesario intentarlo.

Caverna,

Gonzalo está presente!!!...
Esa es una absoluta verdad. En mi recuerdo, en el tuyo y en el de cientos de hinchas de River Plate. Vos lo recordas con cariño y amor, mi persona y muchos otros con respeto y otros tantos no se como.
Me tomó el atrevimiento de dirigirme a vos a través de este medio, pués es el único medio que tengo a mi alcance para hacerlo.
Vi el sabado esa bandera y me vino a la mente Gonzalo, tu amigo, tu hermano y el de tantos otros que compartieron domingos enteros esperando ver a River.
A él me lo imagino hablando con el diariero, de Conesa y Monroe, de chico en la puerta de su colegio. Contandole historias de River y su hinchada.
A vos y tantos otros, llorando el dolor por su injusta muerte.
Pero porque tanto preludio. Porque en Gonzalo Acro veo una vida desperdiciada, una vida que se apagó en la plenitud.
Me siento responsable por no haberlo aconsejado y ayudado.
No fui su amigo y no soy parte de la barra, soy un socio. Lo conoci y se que en él nunca tuve un enemigo. Nunca se metio con nosotros y siempre fue respetuoso.
Lo que me convoca a escribirte es mi necesidad de que termine está cadena. Que la muerte de Gonzalo sirva, para que no sea en vano. Para que de su perdida aprendamos todos. Ustedes, vos, él y tantos otros fueron y son usados por los dirigentes para su propio provecho. No es que sean manejables, pero son útiles a su causa de perpetrarse en el poder.
Creo necesario que sean ustedes, los que aman a Gonzalo y ponen una bandera tan sentida, los que rompan el pacto, que Gonzalo no haya muerto por nada.
Votén con conciencia, votén con libertad y convicción, votén por la memoria de su amigo Gonzalo.
Los dirigentes actuales, los enfrentaron y llevaron a está perdida. Hoy no está y solo lo recordaremos en sus banderas y en tu memoria y la de tantos otros.
Juró que nunca voy a olvidarlo. Cuando lo conoci, ni siquiera supe que erá de la barra.
Hoy lamento su muerte, construyamos un club diferente, un River diferente, comprometanse con el futuro y con Gonzalo, para que la sangre que se derramo en el pasado cercano, sirva para un futuro mejor. En el cual no olvidemos a uno de los nuestros caidos por el enfrentamiento provocado, por aquellos que solo les importa seguir a cualquier precio.

Un seudo poeta Riverplatense...

lelio dijo...

lso refuerzos ya estan quedate tranqui , es mas para junio ya llamaron otros jugadores (llamaron ellos ) y ASTRADA esta muy contento (se frotaba las manos ) nosostros cumplimos te lo puedo asegurar
un abrazo
pdta: siempre leo esta pagina , comparto muchas cosas ,otras no , pero veo que son tan gallinas como yo , ojala un dia nos podamos conocer para charlar de esto que nos apasiona tanto
abrazos
CASELLI 2009

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Gracias lelio, si estaríamos de acuerdo en todo seríamos la misma persona. En el posteo que puso Charro arriba creo estoy de acuerdo solo en la mitad de las cosas que escribe.

Saludos, Enrique

Matias dijo...

Perdonen, pero... ¿Caverna y la barra leyendo esto y sintiéndose mal por Acro? ¿Qué, en un rapto de sensibilidad van a saliar a decir "que su muerte no sea en vano" y a deschavar a todos los delincuentes? ¿Van a largar sus prebendas por la memoria de quien dicen su amigo?
No conocí a Gonzalo Acro. Mis respetos, como a todo ser humano. Pero muchachos... ¿Gonzalo Acro era un barra que vivía de las prebendas de River o estoy equivocado?...

charro dijo...

Matías, pienso igual que vos. Es una ilusión pensar que un barra va a actuar en contra de sus intereses... pero bue... tal vez seamos nosotros los equivocados.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta anónimo...

No pretendo que cambien por un comentario en una página web. Si espero y creo que un grupo de amigos, que hace una bandera y la sostiene en el tiempo, como esa, tenga la capacidad de sentir mi mensaje. Caverna y tantos otros eran como hermanos para Gonzalo y él ya no está... por la política y por los manejos de esos señores de trajes elegantes y grandes negocios que se reparten el club en porciones y le dan una partecita, para quedarse con sus sueños de pibes.
Pero sabes que, además de los sueños, se llevaron una vida. No cualquier vida, la de su amigo, su hermano, Gonzalo.
No es menor, no es algo más, no es algo que vos quizas entiendas ahora.
Pero si quizas ellos.
Creo que un cambio profundo es posible, pero esos cambios empiezan por los cambios de cada uno, y todos juntos tenemos que cambiar. Para que River Plate cambie.
Había un soñador, un músico, que llamaban John Lennon e hizo una canción. La escuchaste seguro:
Imagine all the people...
Creo en la gente, creo en los cambios, en el crecimiento, en el corazón del hombre. En dar una oportunidad, en la rectificación del futuro.
Todos podemos cambiar, todos podemos ver y aprender de nuestros errores.
Si no cambiamos cada uno un poquito cada día, el mundo no es posible. Solo los cambios en la conciencia de cada persona, nos llevará a una sociedad más justa.
River Plate, puede ser un camino y aca no te hablo de futbol, te hablo de un todo.
Hoy necesitamos rescatar a River Plate y después, una vez que estemos de pie... ahí sí. Sabes lo que podemos hacer para cambiarle la lógica al país, al mundo...
Solo imagina a toda la gente...
Soña, pero despierto, es maravilloso!!!
Creo en Caverna y muchos de sus amigos, creo en Siempre River y muchos de los que lo siguen, en Caravana y en Nuevos Dirigentes.
No creo en las cupulas que mandan, en el negocio sucio. Pero sabes porque se sostienen esas cúpulas. Porque los dejamos, porque estamos atrás y los seguimos incondicionalmente.
Mi mensaje es a Caverna, porque siente a su amigo Gonzalo, porque tiene bronca, por lo que le paso, porque ya no puede hablar más con él, porque le arrebataron la vida, hermano.
Entendes Matías!!!
Cuando perdes a alguien muy querido y no cambias...
A River lo quiero y me resisto a perderlo. Me doy cuenta que lo puedo perder y acá estoy escribiendo esto. Lo único que puedo hacer.

Un abrazo de gol

Un seudo poeta anónimo...

De la peña Ariel Ortega, en otra oportunidad... tan ingenuo no soy

Matias dijo...

Seudo poeta anónimo, no dudo de tu buena intención, tu buena voluntad y tu amor por River.
Coincido en casi todo lo que decís... pero nunca voy a entender a tipos que afanan, aprietan, se hacen los guapos y viven de lo que se llevan por izquierda. No importa si son políticos, dirigentes o barras, nunca voy a entenderlos.

Igual, valoro tus opiniones. En el disenso también se suma.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...
Matiasmcouso,

Me cuesta mucho creer, es muy difícil, pero uno no va a cambiar la violencia, el odio y todos los males, con violencia odio y destruyendo. Tenemos que cambiar la lógica, el pensamiento de aquellos que hoy se manejan con esos códigos. Hay que ayudar a la gente a cambiar, marcar algunas cosas puede ayudar. Eso hago, nada más. Esa bandera me toca y creo que si le sirve a uno solo de los pibes que la hizo, esta bueno.
Tenemos que rescatarnos, ayudarnos. Por supuesto que hay que actuar en consecuencia, la violencia no puede continuar en River Plate.

Un abrazo de gol

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...
Matiasmcouso,

Me cuesta mucho creer, es muy difícil, pero uno no va a cambiar la violencia, el odio y todos los males, con violencia odio y destruyendo. Tenemos que cambiar la lógica, el pensamiento de aquellos que hoy se manejan con esos códigos. Hay que ayudar a la gente a cambiar, marcar algunas cosas puede ayudar. Eso hago, nada más. Esa bandera me toca y creo que si le sirve a uno solo de los pibes que la hizo, esta bueno.
Tenemos que rescatarnos, ayudarnos. Por supuesto que hay que actuar en consecuencia, la violencia no puede continuar en River Plate.

Un abrazo de gol

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Thanks for finally writing about > "Un sabado m�s..." < Loved it!
my page: insomnia treatment