"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 9 de enero de 2010

El dilema de Enzo

¿Con River toda la vida?

Juan Pedro Damiani, vicepresidente de Peñarol, dice que el representante Paco Casal amenazó de muerte a un dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol. El club y el empresario están enfrentados y Juan José Ramos, dirigente de la AUF intentó mediar entre ambos. Según Juan Pedro Damiani, Casal le dijo: "Vos no te metas en nada, mirá que le pago 500 dólares a un camionero para que te pase por arriba y arreglo para que parezca que se trató de un accidente"
Fuente: acá

Passarella es el nuevo presidente de River y deberá dar todo para sacar al club de una de las crisis más grandes que se le recuerden. Le ganó por un pelito a Rodolfo D’Onofrio, una persona que llegaba acompañada por el Grupo Werthein, Daniel Hadad y C5N, Enzo Francescoli y Paco Casal, ya todos lo sabemos, no es un nene de pecho, pero al lado de los personajes que mencionamos (incluimos al intachable Francescoli en la lista *) es San Francisco de Asís. Con esto queremos decir que celebramos el triunfo de Passarella pero le avisamos que lo vamos a estar mirando de cerca para que no repita viejos errores con sus amigos empresarios y vendedores de jugadores.

Párrafo extraído de la nota escrita por Mariano Hamilton sobre Los personajes del año en la Revista Un Caño Nro 21.

Ese asterisco se refiere a la siguiente anécdota:

* Quien firma esta nota va a contar un hecho de 2001, cuando dirigía El Gráfico. Al ser publicada una nota sobre Paco Casal y sus negocios en el fútbol uruguayo, este periodista, junto a los cronistas Pablo Aro Geraldes y Diego Melconian (había firmado la nota), fue citado al Sheraton por Casal, Francescoli y Nelson Gutiérrez, socios –en aquel momento- de Tenfield, empresa pariente de TyC Sports. Casal ante Francescoli, Gutiérrez, Melconian y Aro Geraldes, dijo que me iba a ensuciar con una denuncia de corrupción y que, además, tuviera cuidado con las cosas que me pudieran pasar a mi y a mi familia. Azorado, le pregunté a Francescoli y a Gutiérrez si compartían ese proceder y ambos dijeron que estaban con Casal. Dije que no había nada más que hablar y nos retiramos del lugar luego de un fuerte cruce de palabras (para decirlo brutalmente, los insulté de arriba a abajo y les dije que hicieran lo que quisieran). Como se imaginarán, no creo que Francescoli sea la persona incorruptible que se vende en todos los medios de comunicación. Ah, si me pasa algo, ya saben quien fue…

La similitud no es mera coincidencia. Pero más allá de la veracidad, del grado de exageración o lo que queramos pensar o creer sobre el último párrafo (a mi me parece preciso y que no invoca fuentes fantasmales sino varios nombres propios), siempre me hizo mucho ruido la sociedad entre Enzo y ese oscuro personaje del fútbol uruguayo llamado Paco Casal. Considero que esa cercanía no condice con lo que el Príncipe transmitió a lo largo de su carrera dentro y fuera de la cancha. Muchos aseguraban que de la mano de Enzo ingresaba Casal, pero eso es pasado y ya a nadie le interesa, lo que me interesa es saber porque el Enzo decide alejarse de River Plate en un momento en que el club necesita de todos.

Enzo ya dio muchísimo por nuestra camiseta, retornó en plenitud, dejó una imagen insuperable y por ello es y será uno de los máximos ídolos de nuestra historia, ya no tiene nada más que demostrar. Tampoco tiene obligación alguna de venir a dar una mano. Pero un día dijo que podía y quería ayudar al club y decidió ingresar de la mano de un candidato a presidente del club, que según mi óptica, no estaba acompañando por la mejor clase de gente.

Hice hace un tiempo un posteo bastante indulgente con el Enzo y su participación en las pasadas elecciones, nunca lo subí, tal vez porque en realidad no estaba del todo seguro de lo que estaba escribiendo. La realidad es que me enoja la actitud simplista y poco comprometida del Enzo y eso afloró en una nota suya en el diario Olé.

Allí declaró que está agradecido con el triunfo de Passarella porque ahora se dio cuenta que lo mejor es permanecer lejos del club para no perder el cariño de la gente. Es totalmente insensata esta declaración, si Enzo no tiene segundas intenciones y tiene deseos de trabajar por el bien del club no veo porque la gente lo querrá menos. Entonces lo único que puedo pensar es que si tanto teme perder el cariño de la gente, y sin importarme cual fuera, realmente tenía alguna intención que prefería mantener escondida.

¿Quién es D´Onofrio para ser el único ser sobre la tierra que puede acercarlo a River Plate? Él mismo declaró que River Plate está por encima de los nombres y los hombres cuando se refería a su relación con el Pelado Díaz. Pero a la vez asegura que con Passarella no podría trabajar porque al ser personas que entienden mucho de fútbol tendrían severos encontronazos ante opiniones distintas. Un infantilismo más. La gente normal se entiende dialogando, nadie medianamente sensato puede pensar que ante la primera diferencia la única solución sea la ruptura. ¿O Enzo quiere hacernos creer que Passarella es un ogro (con perdón de la palabra) y él el chico bueno?

Por ahora y pareciera que para siempre el único interés que tendrá el Enzo para con River Plate será mantener el bronce obtenido de manera brillante durante su etapa de jugador. En las últimas elecciones se equivocó, metió las patas en el barro e inevitablemente algo de mugre lo ensució, se lo nota arrepentido. Pero lo grave es que no aprendió la lección, en vez de cuestionarse su asociación a gente con dudosas intenciones (Werthein, Hadad, Casal) prefiere el camino simplista de alejarse del club que lo adoptó como un hijo dilecto.

Pero si tiene buenas intenciones ¿a qué le teme?

Por: Enrique

23 comentarios:

Anónimo dijo...

A la anecdota del hotel Sheraton le falta una gran cantidad de hechos que sucedieron esa noche.
La nota de la revista "el grafico" que fue escrita y firmada por Pablo Aro Geraldes se titulo Futbol Uruguayo "de la garra al garron"
Alli se cuenta vida y obra de la decadencia del futbol uruguayo, su no clasificacion mundial, los manejos corruptos, mafiosos espurios de Paco Casal, personaje en el que hace foco toda la nota periodistica al que se le adjudica ser el dueño del futbol de ese pais.
Existio esa reunion,fue en el lobby y Paco Casal asiduo consumidor de cocaína, estaba sacado,Francescoli que ni pinchaba ni cortaba y junto a ellos el escudero y matón Nelson Gutierrez.
Sentados frente a ellos estaban Aro Geraldes y Mariano Hamilton editor responsable de la revista.
Casal les hizo saber que si queria los podia mandar matar con total impunidad. No estaba jodiendo.
Francescoli solo asentia: "Paquito se tiene que defender". esa fue su intervención.
Gutierrez queria resolver el entuerto a trompada limpia en la habitación que Casal rentaba en ese momento.
Como la actitud de Aro Geraldes y Hamilton fue pacífica. La situación concluyo ahi.
Casal intimidó a los periodistas asegurandose que los ataques en su contra terminaran con esa nota.
No inició ninguna accion legal
El Gráfico cerró meses despues en medio la brutal crisis del año 2001 y 2002.
Los Avila cagaron a todos los empleados amparandose en una ley de emergencia economica echaron a todos sin pagar un peso a nadie
Para entender algunas cuestiones.
La nota fue un contrataque de los Avila hacia Casal que los acostó con algunos negocios.
Ademas la nota no era joda, era pesada y de verdad.
Hablaba de la empresa de Casal y Francescoli montada en Miami, como mascara para el trafico de droga.
Tambien contaba maniobras de evasion impositiva, pasaportes truchos, quiebras fraudulentas de un club (Cagliari) en Italia, estafas, pedido de captura en Italia para Casal.
Hamilton y Aro Geraldes no putearon a nadie se limitaron a escuchar y sellar la paz, para terminar el asunto.

Anónimo dijo...

La anecdota es real, me la contó el propio Aro Geraldes.
El Enzo no es ningún niño de pecho, su poco poder de decisión y las malas companias lo llevaron a esto, igual no le quita ningún tipo de culpa.

Abrazo grande, muy bueno el blog.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Vieron esto es lo que no queria oir. Lo que preferiria no saber. Pero es así, no siempre se puede todo en la vida.
Otra desilusión y van...
Enzo, mi queriodo Enzo, los heroes tienen que ser heroes.
Tienen que tener capa y volar más haya de la superficie.
Mirar el terreno y jugarse para defender lo justo.
Jamás un heroe, un idolo, puede no comprometerse.
Se que nunca quisiste ser ídolo, ni heroe, pero lo sos y tenes que ensuciarte en el barro del día a día.
Porque la capa de los heroes no se mancha con el barro. Pero los negocios no son de heroes, son de los mediocres y empresarios.
De aquellos que no ven más haya de los números.
Aquellos que se olvidan de los ilusionados hombres cotidianos que esperan al que inspire sus vidas.
Ese que desde el cesped con sus gambetas le quita las miserias de la vida cotidiana.
Los heroes de la cancha, bajan al mundo e iluminan con su grandeza la vida de millones de personas perdidas en el sin fin del devenir diario.
Inspiran a los mas jovenes a creer en un mundo diferente.
Vos estas en ese altar, en el de los elegidos y aunque no quieras es tu destino.
Creo que no hay muchos como vos en nuestro futbol. A vos te respetan todos. Quizas sea porque no te jugas.
Pero Enzo seguis siendo inmenso. Demostra que lo que aquí se escribio está equivocado y que lo pensé en estas elecciones también.
Comprometete con tu vida, tenes hijos y esa es tu obligación más grande.
Dejarles un padre grande respetado y comprometido con la realidad que tiene que vivir.
Se parte de algo, pero mira con quien te juntas. Vos sos vos, pero tus socios también son vos.
Ves lo que logras con tu no compromiso. Hoy te cuestionan en lo más básico tu honorabilidad.
Insisto estas a tiempo. No todo es dinero. Eso ya lo tenes. Llena tu vida de emoción, de epopeyas, de amor paternal, vivi con plenitud.
Sino deja, Ramón sabe lo que es poner los pies en el barro y que la Capa no se manche. Como Angelito y hoy espero Passarella se atreva.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

No me gusto leer esta nota. Pero la verdad es la verdad.
Siempre le falto sangre caliente para revelarse. Eso siempre lo note. Hacelo Enzo, hacelo por todos los Riverplatenses que necesitamos esperanza, y una gran muestra de amor hacia nuestro amado River Plate.

Anónimo dijo...

Suscribo todos y cada uno de los conceptos vertidos por el Sr. Enrique en su posteo. Alguna vez alguien tiene que decir las cosas como son. Jamás, nunca tuvo compromiso con River Plate. Sus ya 13 años fuera del club lo demuestran. Tengo constancia también del contenido de aquella reunión. Mi antecesor anónimo en el comentario no falta a la verdad. Y a partir de aquí, he decidido ganarme algunos enemigos. O al menos resultar poco simpático para quienes profesen idolatría por el oriental. Francescoli ha sido un lobo con piel de cordero. Actitud ésta, acentuada en su etapa post-jugador. Su regreso estuvo signado por una travesura. El tope de primas en aquel entonces era de 120.000 dólares. Para ajustar ese número y la remuneración sea mayor, llegó Betancourt, un volante derecho que jamás jugó en primera. Era lógico. Fue el único futbolista que observé patear mal con las dos piernas. Dime con quien andas y te diré quien eres. Y él anda con Paco Casal. Su categoría de ídolo no la voy a discutir. Sí la estatura. A mi juicio se aloja por debajo de Isola, Peucelle, Bernabé Ferreyra, Vaghi, Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna, Lostau, Rossi, W.Gómez, Di Stéfano, Sívori, Carrizo, Ermindo Onega, Oscar Más, Alonso, Passarella, Fillol y Ramón Díaz. Ellos integran el Olimpo Riverplatense. Hay otros nombres que por trayectoria, o hechos destacados, le vienen en zaga: Minella, Yácono, Rodolfi, Ramos, Vernazza, Prado, Alfredo Pérez, J.J.López, Merlo, Pedro González, Morete, Luque, Alzamendi, Funes, Ortega, Gallardo, Crespo, Salas, Saviola, Aimar, DAlessadro y Cavenaghi. Según mi parecer, Francescoli, está en medio de estos grupos. Sus títulos lo ubican por encima del segundo pelotón, mas no alcanza la dimensión del selecto grupo de los 20.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Continuación
Y aquí los argumentos: Sería necio discutir sus cualidades como futbolísticas y no creo serlo. Técnica depurada, buena pegada, visión de juego, buen cabezazo y mejor definición. Jugador exquisito. No obstante en la cancha se ven los pingos, y en el tablero de actuaciones destacadas y partidos decisivos faltó a la cita. A excepción del penal en la bombonera del 11 de diciembre del 94, y dos a un elenco de juveniles en 1984, con el eterno rival nunca rindió en la medida de sus kilates de futbolista. Sin actuaciones destacadas, sin goles para ganar. Y encima se cambió la camiseta con el primate adicto y ahora seleccionador. Por principios me cuesta aceptar el hecho, pero bien pinchadas sus cubiertas entonces. No registra actuaciones destacadas en la Copa ¨96. Allí el brillo les perteneció a otros nombres como Crespo, Ortega, Almeyda y Sorín. Y en la final de la Supercopa 97 le atajaron el penal en el primer tiempo con el match igualado en 0. Suerte que en el segundo período el chileno se iluminó. El único gol decisivo que marcó. Fue ante Talleres en el Apertura 94 y que con el arbitraje de Elizondo, se jugaron cerca de diez minutos de descuento. Ese tanto fue determinante. Ahora bien. Si tomáramos esos momentos culmines como postales es la única que tenemos, más allá del amistoso con Polonia. Estableciendo un breve paralelismo con un citado recientemente, Norberto Alonso, encontraremos allí, numerosas postales de alto calibre, que sería redundante apuntar en este acto. Así las cosas, y comparándolos, Francescoli no habita el Olimpo Riverplatense. Está en el medio. Híbrido. Como en sus actuaciones en partidos importantes. Recordemos también que ha sido un personaje discutido en su propio país. No fue uno de los grandes gladiadores máximos de nuestra historia.
Siempre rechazó las propuestas de ser DT y por supuesto está en todo su derecho. Sin embargo encolumnarse detrás de un candidato es hacer política. Aunque su discurso pretendió ser otro. Y también tuvo falta de compromiso al ausentarse el día de la elección para quienes oblaron 25 mil de Washington varios meses. Cuanta guita perdieron los Werthein eh!, aunque no les hará cosquillas. Para colmo señalar que le hicieron un favor los que votaron por Passarella habla de su desatino. Por eso es más valioso lo del Beto, aún con sus errores. Siempre está. Lloró como un chico el 5 de diciembre cuando perdió. Y celebro también que un prócer como Passarella se exponga en este tiempo. Más allá de discrepar con sus iniciales acciones de gobierno. Está. No se esconde y asume responsabilidades, sin necesidad. Por último vaya una certeza que confirmará el paso del tiempo: Enzo Francescoli es socio del club. Próximamente tendrá la antigüedad suficiente para ejercer cargos. Si el ejemplo del ex jugador devenido en presidente cunde, allí lo veremos… con Paco Casal.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

En lo particular mis idolos, fueron Alonso, Ramón de grande y Ortega. Pero quiero y respeto a Enzo, no creo que sea cuestion de matarlo hoy. Respetemos al ídolo.
El Beto es enorme en mi memoria. Pero chiquito en sus amistades y elecciones. Si tiene sangre y sufre por River Plate. Mas ser amigo de... y seguirlo por lealtad o identificación es mucho.
Eso que puede ser candidato en la próxima elección no lo veo mal. Cuando el pueda manejar y tomar las decisiones. En esta no podía hacerlo. Es de sabios saber retirarse, aunque no siempre a tiempo. El beto es pasional y por eso lo amamos muchos, mas haya de sus defectos. El Enzo racional por demás. Lo cual confunde con calculador. La final de la libertadores se la debe a Crespo y Ortega. Lo quiero y lo respeto igual, a pesar de esto, a pesar de todo.
Ninguno tiene la posibilidad de declararse heredero de la madre Teresa de Calcuta, ni inimputable como Charly Garcia u Ortega, pero respetemos un poco la historia.
Coincido que no está entre los más grandes idolos de la historia futbolistica de nuetro club. Si que como persona enaltece nuestra bandera y su renunciamiento de último momento también.
Por eso habría que preguntarle a Don Hugo, ese si que es un perdedor. Perdío 14 millones de dolares, regalo dos seleccionados ( Uruguay y Argentina 86), y siempre lo salvo el Beto Alonso, deportivamente hablando.
Supo hablar mucho y bien, pero actuo siempre como un personaje del Padrino.
Bienvenidos "ND" y puristas de Santilli al grupo de mis admiradores.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Bajemos un cambio. El gol que le hizo a Colón el Enzo, su último gol. Nunca lo voy a olvidar.
Fue determinante para mis retinas, para mis emociones y para partecita de la gran historia de River Plate.

Anónimo dijo...

Es verdad lo apuntado por mi antecesor en el comentario. Agradezco el aporte. Omití involuntariamente señalar aquel gol a Colón. En ocasiones abuso de mi memoria que me juega malas pasadas. De todos modos no me preocuparé hasta pronunciar palabras en alemán. Danke.
Santilli a quien sí lo viene atrapando el alzheimer, marcaba en sus discursos la delgada línea que separa a ganadores y perdedores. Y se alista en ésta última categoría. Es curioso como el presidente más ganador en títulos internacionales, terminó siendo el más perdedor de elecciones. Creo que no puede ganar ni tan siquiera la elección del menú para cenar en su casa. Le dan la comida… y se la come con placer. Pero está bien que así suceda. Se lo merece. Es evidente que el transcurrir de los años se encarga de poner las cosas en su correspondiente lugar. Ya no va a comer monederos para la campaña, como pasó con Imbrogno ($260.000), Balabanian ($240.000) o el frustrado socio honorario Máximo Sabbag ($120.000), por citar algunos ejemplos. Su sola presencia me causa repulsión. Y he confesado gran admiración en épocas adolescentes por el líder que ya no está. Lo más alarmante es que nos deja como herencia a su hijo probablemente con todas sus malas artes sumada a su ineptitud natural alojado en la oposición. Allí estará junto con Quintás, reciente pac-man (me parece muy buena definición) del fútbol amateur. Me preocupa sobremanera que por interpósitas personas, represente jugadores del semillero. Nefasto resultaría que estos testaferros sean reemplazados por otros. Pero mi escepticismo me lleva, y lo digo con resignación, a pensar que lamentablemente así sucederá.
En mi último comentario no le falté el respeto a la historia. Muy por el contrario. Ordenar la casa fomenta salubridad. Y si los amigos de Alonso son siniestros, los de Francescoli no le van en zaga. Están iguales en tal sentido.
Con respecto al príncipe, que por pasivo no se marea, tiene en su falta de compromiso una marcadísima ingratitud. Bien señala el Sr. Enrique que River Plate lo adoptó como un hijo dilecto. Es imposible que se acerque al club en los venideros años. El fue empleador del ahora presidente y en este tiempo los roles cambiarían. No creo que su corto temperamento lo resista. Para colmo aquella relación no terminó bien, cuando Passarella decidió renunciar a la selección uruguaya. Políticamente hablando tenemos en el club un problema de escalafón, al que me referiré oportunamente, en tanto la ocasión así lo amerite. Sin dudas será candidato alguna vez. Y esto lo veremos cuando una vez más, el tuerto pueda ser rey en el país de los ciegos.
SR. RIVER PLATE

charro dijo...

La dimensión de cada jugador es demasiado subjetiva como para intentar marcarla con ciertos momentos o hechos de su carrera.

Para mi el Enzo es el jugador más grande que vi en la vida, despues diganme que sus goles fueron intrascendetes, que otros jugaron mejor, que otros hicieron más y blablabla. La realidad está en el sentimiento de la gente.

Respecto a lo que hace ahora con su vida y si dilapida esa idolatría haciendo cosas que no benefician a su imagen y recuerdo es otro tema. El mayor problema en la idolatría es no saber separar el recuerdo del jugador con el ser humano. Básicamente pienso que es un problema de no madurar de parte de quien idolatra y no del ídolo.

Me encantaría seguir viendo en el club a Enzo ayudando en lo que se pudiera como hace Amadeo Carrizo, pero cada uno es diferente. Yo no lo acusaría por no estar en el club durante los últimos años, o se olvidan que en ese tiempo estuvo el maléfico papada y todo jugador necesita un duelo entre la vida de jugador y su posterior vida (más habiendo sido ídolo).

Resumiendo, cada uno cargará las tintas donde guste, pero Enzo seguirá siendo uno de los jugadores del Olimpo más allá de las objetividades y los hechos presentes y futuros.

Amén

Anónimo dijo...

creo que en ningún comentario se dudó de Enzo jugador, y el que lo haga es un ignorante del fútbol.
Lo que en realidad tiene como conclusión esta nota, es el no cofundirse el Francescolli pasado (Futbolista) y el actual (Empresario).
En conclusión, queda claro que como jugador fue excelente más alla del gusto de cada uno, es sabido que la gran mayoria lo tiene a Enzo entre sus ídolos riverplatense. Y es sabido también que como empresario y a costa del "cueste lo que cueste", el Enzo tendrá que replantearce varias cosas.

Enrique dijo...

100% de acuerdo con el comentario de arriba.

Anónimo dijo...

por dios! como se puede criticar al enzo jugador de futbol!...en fin, entiendo que no es bueno opinar en un momento tan caliente que se vive en river pero discutir al enzo jugador es lo ultimo que me faltaba por leer...

SR.RIVER PLATE cuantos años tenes para opinar por ejemplo de jugadores como Isola o Vaghi? ... porque segun mis calculos tendrias que tener cerca de los 100 años...si es así te felicito por estar tan adaptado al mundo de la cybernetica

saludos

Anónimo dijo...

Jaja. Fui alcanza pelotas de Isola. Muy bueno aquello de los 100 años y mi adaptación. Fantástico. Cumplo 41 en unos días, espero regalos. Me tomé el trabajo de leer y preguntar a los más veteranos. Algunos tendrían un centenar de años ya. Y a la historia primero hay que conocerla y después rspetarla. Aquellos nombres son los pilares de nuestra historia. Omitirlos o no saber de ellos, nos devolvería como ignorantes. De muy buen tino el noveno comentarista señala que nadie puso en duda las cualidades futbolísticas de Francescoli. En particular sostuve que fue un gran jugador de fútbol, y critiqué lo que observaría hasta José Feliciano: su fatla de temperamento y compromiso en momentos decisivos. Sin embargo, y por peso específico, reconozco que su presencia en la cancha nos hizo ganar campeonatos. El detalle está en la ausencia de brillo que tuvo en las finales. Por caso Alonso marcó los goles frente a San Lorenzo en 1975, en Santa Fe frente a Unión en 1979, o el de la Copa 86 en Colombia por citar algunos ejemplos apenas. Al mismo tiempo está claro que la idolatría responderá siempre a aquellos años de la niñez de cada uno. Y según dice un viejo adagio... todo tiempo pasado fue mejor. Seguramente sea así porque éramos más jóvenes.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

jajaj, se me cayo un idolo... por un momento te imagine como abraham simpson enfrente de una pc con la camiseta de river puesta recordando las viejas glorias...y como bien decis todo tiempo pasado fue mejor.
El enzo fue el idolo de mi adolescencia, estaba en 3er año del secundario cuando ganamos la libertadores del 96, o sea que agarre una etapa gloriosa... los bosteros no existian... yo no le daba pelota a los profesores, estaba todo el dia pensando en river, que a esa altura no era menos que nadie a nivel mundial... Como no voy a defender al enzo!!!!

Saludos
GABY.AMATO

Anónimo dijo...

Jaja. Sos un fenómeno. Te cuento que fui el Kiper de Leopoldo Bard. A mi me paso lo mismo con el Beto. Las comparaciones son odiosas pero se hacen. Y cuando pasen los años y alguien te hable de un jugador dirás, si pero Enzo era mejor. Nos pasa a todos. Con una excepción. Si en 19 años mi hijo le hace dos goles en la final de la Copa al eterno rival, no te voy a permitir que digas que hubo uno mejor que él. Jaja. Es mi sueño, puesto que fue mi frustracion. No por condiciones, sino por razones de salud.
SR. RIVER PLATE
SR. RIVER PLATE

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Che pero el Enzo hizo goles importantes que significaron titulos o casi, ej. el de Colón que nombraron arriba, contra Talleres en el minuto 50 (que Silas lo escuchaba mientras lo tomaban las cámaras), 2 a Vélez en el Amalfitani (el 2do es impresionante) y seguro que hay más. Le faltó una despedida rompiendola contra Boca (como el Beto), aunque en su primer etapa le fue bastante bien.

Saludos, Enrique

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Como dijo Charro y pidiendo disculpas desde ya, a quien ofendan los comentarios precedentes. Los ídolos siempre lo serán. Por supuesto, mantengo mis dichos. Lo que nunca haría, ni con un enemigo es pincharle o festejar que le pinchen las ruedas.
Suelo desafiar, pero jamás amedrentar, ni golpear, ni humillar. No es un estilo que quiero para River Plate.
Espero que aprendamos, que aunque probemos que Enzo fuera el peor de los peores o cualquier otro; no es digno de un auténtico Riverplatense, pinchar gomas de autos, apurar, golpear, asustar.
En ninguno de mis comentarios me atrevería a tanto. Cuando "amenazo" es simplemente para desenmascarar, a los que se escudan en las sombras con terceras intenciones.
Sin genuinos sentimientos.
Charro veo que sos un ferviente creyente y pido disculpas por haber ofendido a uno de tus santos apostoles. Para mi es simplemente un soldado de mi fe Riverplatense. Y como soldado en guerra, es capaz de hacer cosas de dudosa moral con tal de sobrevivir en el frente de batalla.
Si algunos metieron goles con la mano. Que le vamos a cuestionar al Enzo, hacer un gol de chilena en un amistoso???.
Vamos a querernos más, y guardemos los cortaplumas en los bolsillos.
Paz, amor y River Plate.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

A ponerse seudónimos. No identificatorios, pero seudónimos. Bastante se ofendieron cuando comente sin el mismo.

Viejo Sabio dijo...

Me parece que se desvirtua lo que a nuestro entender es el espíritu del tema.
Me parece que apunta a que los ídolos futbolísticos son eso y nada más y nada menos que ídolos futbolísticos.
Cuando los queremos colocar en otro
espacio por conveniencia, oportunismo o por intereses aparecen como personas y como tales son igual o peores que cualquier laburante.
Por ejemplo, Pinino Más fue y será para siempre mi ídolo futbolístico pero no por eso se me ocurriría que fuese presidente o manager de River.
Lo mismo sería, si vivieran idolos extrafutbolísticos como Monzón o Gatica, que sólo para muy pocos se los pondrían como modelos de conducción y admi istración.
La verdad que los "ídolos" deportivos o artísticos inventados como modelos de dirigentes aparecieron en la patética historia de los 90 o si quieren en la restauración conservadora de los 80 a partir de Ronald Reagan.
Disculpen mi intromisión.

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Su intromisión es más que bienvenida y sensata, explica de manera mucho más clara y concisa lo que intenta expresar el posteo.

Saludos, Enrique

Viejo Sabio dijo...

Muchas gracias Enrique. Sinceramente creo que la gran diferencia está entre esas palabras que para mi gusto son la clave: Diálogo y transar.
Acepto que la Tradicional dialogue para consensuar, lo que jamás voy a aceptar es transar como es la costumbre de mierda que viene hundiendo a River Plate.

Matias dijo...

A ver...
Enzo como futbolista es indiscutible, eso está claro.
Como empresario, poco lo conozco, pero ser socio de Casal habla (y mal) de él.
Perdonen la impertinencia, pero...
¿Vieron cuando decimos que el actual DT de la selección era una cosa cuando jugaba y otra cuando dirige (si a eso se le puede llamar dirigir, claro)? Bueno, esto es así.
Una cosa es Enzo jugador, otra es Enzo empresario.
Una cosa es Beto Alonso jugador, otra como ex jugador y las mil cagadas que hace.
Personalmente creo que no es necesario un tipo impoluto desde lo humano para ser ídolo futbolístico. Desde ya, sería preferible, pero no es tan fácil.
Enzo no dejará nunca de ser el grandioso que fue. Haga lo que haga.

PD: la anécdota de Casal es real, y un ocasional testigo me la contó hace muchos años (imaginen lo que debe haber sido que un amigo paraba en ese hotel y vio todo todo en primer plano...).

Anónimo dijo...

un seudo poeta Riverplatense...

Viejo Sabio,

Esa me parece la disyuntiva válida. El punto de inflexión entre contruir y robar. Diálogo o transa.
Brillante tu capacidad de sistesis.
Por algo sos un Viejo Sabio.
Está es una de las cosas que se oculta. Muchos hablan y critican y como dice Charro " blablabla", pero el fin es transar. Al protestar o cuestionar, solo defienden lo que quieren obtener o recuperar a titulo personal.
Nuestro objetivo como gente interesada en River Plate y su gente es tratar de separar lo constructivo de lo transero. Es difícil, pero logra con dedicación y con el convencimiento personal, que es el único camino.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Marcelo UTN dijo...

Hola Muchachos:
No puedo creer algunos comentarios, estan locos o ciegos? Como van a discutir al Enzo jugador? Como haces para ordenar por orden de importancia a semejantes monstruos? Dejense de joder...
El post me parecio buenisimo aunque muy doloroso. No hay nada que hacerle, los idolos son una fantasia inmaculada que no resiste mucho análisis real.
Es cierto, para mi el Enzo es de una moral intachable hasta que recuerdo que esta con Don Paco. Desde que me entere qie los Reyes son los padres todos los dias tengo un sopapo de la realidad.
A no confundirse muchachos, la pelota es una cosa y la ropa interior es otra.
Saludos, Marcelo

charro dijo...

Como puse anteriormente, el ídolo es una formación de cada uno, es algo subjetivo y nadie podrá discutirlo, el problema surge cuando uno tiene ese sentimiento y deja de jugar ese ídolo.

Nuestro corazón mantiene todos los momentos que nos hizo vibrar y cualquier cosa que haga ese ídolo en el futuro no será igualable a lo que guarda nuestro corazón y nuestro recuerdo.

Como hinchas y parte de River Plate, solo nos queda ayudar a esa persona para que pueda disfrutar lo mejor posible su vida y mantenerse cerca de la gente que tantas tarde lo alentó para que lo siga palmeando el resto de su vida.

Nada fácil porque ninguno está preparado para la vida post ídolo y la idolatría a un ex jugador.