"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 23 de enero de 2010

Es mi ilusión...

Que lindo es jugar en Mar del Plata, y a los bosteros...

Es muy difícil escribir desde la emoción y poner cada hecho en su justa dimensión, por eso dejé pasar unos días para volcar mis impresiones pero sigue la alegría y se mantiene la dificultad. Es hermoso ganarle a los bosteros con una superioridad indiscutible cuando saben que cuentan con un equipo superior y están agrandados esperando una victoria fácil.

Todos debiéramos tener en claro que los partidos de verano debieran ser para encontrar al equipo que sumará los puntos durante el año y para encontrar a los juveniles que puedan dar el salto a primera división y que sumen buenas alternativas de cambio para el técnico. Es habitual que quienes ponen sus energías en el verano, luego no tengan el mejor año. El verano no lo empezamos de la mejor manera pero el miércoles pasado encontramos el punto justo que buscábamos los hinchas, el presidente y el técnico.

Teníamos una abstinencia tan grande de alegrías (uno de los tantos legados de la era Aguilar), que cualquier alegría se valora muchísimo y si es versus la bosta duplica o triplica y multiplica indefinidamente si hay cierto baile en la victoria.

Hay varios puntos que nos dejaron con esa sonrisa permanente en los labios. A la buena victoria le sumamos algo que casi olvidamos en los últimos años, el toque, disfrutar de un partido de fútbol, darle algo de “belleza” al juego y esperar la jugada mágica en algún momento del juego. Después del golazo del Keko, todos esperábamos que siguieran tocando y que hubiera otra jugada mágica que terminara en gol (que casi se da en el tiro de Almeyda por encima del travesaño). También nos reencontramos con el sueños de ver nacer en las canchas a un nuevo ídolo, encontrarnos con un jugador que tiene toda la pasta de crack e ídolo de una nueva generación de hinchas de River, no solo por su juego y habilidad sino por su forma de ser, para quienes conocemos el club, siempre lo vimos como gran proyecto y da mucha alegría ver como se van haciendo realidad las apuestas que uno va haciendo cuando ve a los pibes de inferiores (nunca olvido cuando veía en inferiores a Caniggia con un 9 llamado Spotorno y todos los sábados era ver las goleadas armadas por estos jugadores). Era hora de poder ver una defensa que funciona medianamente y que no es llevada por delante, no será la gran defensa pero al menos pareció criteriosa, no ganarán los partidos haciendo goles en el arco rival pero al menos parece que no perderá partidos haciendo permanentes regalos en cada partido.

Otra cosa que me da felicidad es el espíritu de grupo, el equilibrio que hay entre los veteranos y los pibes. Era hora ver otra vez el respeto de los pibes por los veteranos y el apoyo de los mayores a los pibes, esto tiene que ver con la humildad de esta camada muy pendeja y respetuosa y la inteligencia y seriedad de un verdadero referente como es Almeyda. Hablando del capitán, es grandioso seguir viendo el gran nivel de la persona fundamental a la hora de hablar de la resurrección de los jugadores, el equipo y el club. Si todo sigue encaminado de esta forma estaremos hablando de Astrada que aceptó venir cuando era una apuesta que no “valía la pena”, de Passarella que enderezó el timón y de Almeyda que merecerá un lugar entre los ídolos del club. Tal vez no tenga la habilidad de los ídolos ni los títulos ni la trayectoria para pasar a la historia más grande pero es la persona que nos sacó del peor momento de la historia, nunca habrá que olvidar que llegó en un momento que el equipo hacía aguas por todos lados, que no tenía alma y que nos ganaba cualquier equipo y él se puso el equipo al hombro y le dio personalidad y sacrificio. Somos muchos los que sentimos emoción cada vez que vemos a este gladiador haciendo todos los relevos en cualquier parte de la cancha como si tuviera el físico de un pibe y el conocimiento de un hombre de 36 años.

Otro punto que me gustó, es ver que el equipo sabía a que estaba jugando, desde que asumió Astrada, lentamente el equipo fue teniendo un identidad de juego a pesar de ser un equipo muy limitado, hoy pareciera que aceptaron las limitaciones, le pusieron algo de garra y concentración, le sumaron talento y juventud a la experiencia de algunos veteranos que asumieron su rol y entre todos parece que pueden formar un equipo que de la ilusión de sumar puntos. Por último, voy a darle mi primera palmada a Passarella, asumió en medio del caos y una situación desesperante, sin embargo le dio firmeza al timón y supo manejar muy bien la parte futbolísitca. No se dejó llevar por la necesidad de incorporar jugadores e hizo un trabajo serio y equilibrado de compras no rutilantes pero justas, apostó y por ahora le va bien. Las incorporaciones entienden que están en River, los pibes saben que tienen oportunidades y los jugadores y demás dirigentes ahora saben que River vuelve a ser una institución que se maneja como corresponde y eso no es poco después de 8 años pasayescos y traicioneros. El camino es largo, primero había que encontrar un equipo que sume puntos (parece que se encontró), ahora hay que salir del pozo (parece que se puede) y luego habrá que darle brillo a la base armada en este momento.

La verdad que después de un período de tantas pálidas encontrar a un equipo que tiene a un ídolo como Ortega acompañado por amigos como Almeyda y Gallardo que también tienen una clara identificación con nuestro sentimiento y ver nacer a nuevos ídolos como Buonanotte, el keko o Mori, da mucha expectativas y felicidad. Es como reencontrarse con la verdadera identidad que nunca se debió perder.

Es mucha alegría pero no hay que olvidad que es “solo” un partido de verano, lo más importante es que no sea una ráfaga de verano, una de estas lluvias fuertes en medio de días de 30* que solo refrescan un rato y traen calores más sofocantes. Hay que intentar ser medidos porque sabemos con la facilidad que se da vuelta la taba. Lo importante está en los cambios necesarios y que parece que se están haciendo. Es tiempo de ser medidos y realistas pero... que lindo es ilusionarse a costa de los bosteros. No hay que olvidar que jugamos contra un equipo sin alma, con una defensa vergonzosa, que están en medio del puterío… pero quien nos quita lo bailado.

Por Charro

9 comentarios:

charro dijo...

Ya lo veníamos diciendo en los torneos anteriores, todo es tan mediocre que un campeón a los 3 meses puede estar entre los últimos o viceversa y solo por cambiar 3 o 4 jugadores. En estos 2 años sobran ejemplos. River, Huracán, Tigre, Banfield...

Tampoco creo que estemos para pelear el título pero si logran afirmarse un par de jugadores que le den fantasía al equipo y los jugadores se mentalizan sin caer en baches profundos durante los partidos, tengo fe que superaremos los famosos 30 puntos indispensables para no empezar tan atrás en los promedios de agosto próximo.

Como puso Dalmasitto, el resto es yapa.

Enrique dijo...

Demasiado optimista el posteo, además creo que los bosteros no se sentían ganadores antes del partido para nada, venían de comerse 4 con el pincha.


Con el enano y un 9 pelearíamos el torneo, ahora estamos a la expectativa

charro dijo...

Me parece que el optimista sos vos... yo no hablo de pelear el torneo, mi pretensión es alejarnos del descenso y para ello necesitamos más de 30, con 40 peleamos el título y con 35 podes pretender ingresar a las copas del próximo año y empezar el próximo torneo pretendiendo cosas de arriba y no cosas de abajo.

Yo creo que este torneo es para zafar de empezar últimos en el promedio de agosto.

El tema para mi es que entre los 4 últimos que suman unos 15 puntos y los 4 primeros que suman cerca de 35, la diferencia es muy pequeña. Creo que River puede sumar 12 puntos más si se dan ciertas situaciones y se mantiene un nivel elevado en algunos jugadores.

Enrique dijo...

Ganarle a los bosteros es sin dudas la mejor de todas las victorias, pero eso no nos puede nublar la vista, es un partido de verano con el hasta ahora peor equipo de todos. Si perdemos mañana qué vamos a decir? qué estamos para la promoción?

charro dijo...

Jajaja! para la promoción ya estamos. Se tendría que dar una combinación de resultados para que en agosto no empecemos con el promedio de la promoción, es más, debemos hacer una buena campaña para no estar con el puntaje de los que descienden. Sin dudas la estamos remando de muy atrás, damos mucho changüi.

Ya haré la semana que viene el posteo previo a empezar el torneo pero este año el equipo ilusiona para que pase cualquier cosa y no como en junio pasado cuando todos sabíamos que estaríamos de mitad de tabla para abajo.

Yo no hablo ni de salir campeón ni de tener un gran equipo, simplemente hablo que permite la ilusión con la que empiezan casi todos los hinchas del fútbol argentino. Espero que tengamos una buena campaña. Creo que las primeras fechas serán una buena medida para saber donde estaremos parados.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Que alegría, que alegría, olé, olé, hola, vamos River todavía, estas para ganar...
Basta de pálidas, basta de promedios y treinta puntos. Hay que apuntar a ganar los 19 partidos señores. Para hacer la mejor campaña de la historia.
De eso está hecho River Plate. Por suerte Astrada está entendiendo lo mismo y apuesta a un equipo ganador siempre.
Se que hablan desde la sensatez, pero el futbol de River Plate no es para sensatos. Nuestro futbol es para campeones. Gente que va a ganar, nacío para ganar y busca la excelencia. Si el partido te obliga como hoy. Paciencia, esperar, intentar y con la camiseta se gana.
Se termino esa mística boquense de los noventa de jugadores que nos ganaban con la sola presencia.
Se termino, el miedo escénico de los nuestros.
Nos ganaban 1 a 0 y nada. Era claro que se estaban matando para emparejar lo que ya no es parejo. Aunque ni mi persona lo crea, somos superiores, y ellos saben que somos superiores. Les va a costar que no revirtamos en los próximos 5 años esa historia de los noventa.
Nosotros hoy sabiamos que ganabamos, o empatabamos. Debe ser la primera vez en mi vida, que no me pongo nervioso, ni un poquito.
Mouche y Viatri y Rosadas se comian la cancha. Corrian y corrian y prepoteaban. Pero el que sabe un poquito de esfuerzos, se paga. El despliegue se paga y pagaron. Pero bueno, ya era tiempo de probar la suerte de los penales. El virrey nos ganaba siempre así y eso también se termino.
Terminemos nosotros con el pesimismo. Recuperemos la mística, que nunca olvido Almeyda, ni Ortega.
Vamos muchachos a ganar, aunque perdamos.
River Plate, River Plate, River Plate, River Plate!!!!

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Que alegría, que alegría, olé, olé, hola, vamos River todavía, estas para ganar...
Basta de pálidas, basta de promedios y treinta puntos. Hay que apuntar a ganar los 19 partidos señores. Para hacer la mejor campaña de la historia.
De eso está hecho River Plate. Por suerte Astrada está entendiendo lo mismo y apuesta a un equipo ganador siempre.
Se que hablan desde la sensatez, pero el futbol de River Plate no es para sensatos. Nuestro futbol es para campeones. Gente que va a ganar, nacío para ganar y busca la excelencia. Si el partido te obliga como hoy. Paciencia, esperar, intentar y con la camiseta se gana.
Se termino esa mística boquense de los noventa de jugadores que nos ganaban con la sola presencia.
Se termino, el miedo escénico de los nuestros.
Nos ganaban 1 a 0 y nada. Era claro que se estaban matando para emparejar lo que ya no es parejo. Aunque ni mi persona lo crea, somos superiores, y ellos saben que somos superiores. Les va a costar que no revirtamos en los próximos 5 años esa historia de los noventa.
Nosotros hoy sabiamos que ganabamos, o empatabamos. Debe ser la primera vez en mi vida, que no me pongo nervioso, ni un poquito.
Mouche y Viatri y Rosadas se comian la cancha. Corrian y corrian y prepoteaban. Pero el que sabe un poquito de esfuerzos, se paga. El despliegue se paga y pagaron. Pero bueno, ya era tiempo de probar la suerte de los penales. El virrey nos ganaba siempre así y eso también se termino.
Terminemos nosotros con el pesimismo. Recuperemos la mística, que nunca olvido Almeyda, ni Ortega.
Vamos muchachos a ganar, aunque perdamos.
River Plate, River Plate, River Plate, River Plate!!!!

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

charro dijo...

Jajaja, cuanto optimismo! Reconozco que algo de verdad hay en tus palabras pero para creer en los milagros algo de sustento hay que tener. Como vengo diciendo con poco se puede llegar arriba pero tambien hay que reconocer que algunos jugadores estan haciendo la diferencia.

Es increíble la diferencia que hay cuando juega Almeyda y cuando no o la electricidad que da el keko o la referencia de ataque en que se convirtió Funes Mori sin necesidad de jugar bien o mal.

Por esta semana sigamos de festejo que no es poco lo que pasó y el domingo empecemos a alentar otra vez.

Saludos pa todos...

Anónimo dijo...

estimados!!!!! q linda semana QUE VERANITO TETÉ!!!!!!! Veranito rojo y blanco! el veranito en el que river se vuelve a comer un técnico de boca. y nada mas y nada menos que a Bianchei, su manager. Ay ay ay este river devorador de figuras, lleno de pibes, me ilusiona. no puedo evitarlo me hace feliz y me ilusiona!! Q lindo... comerse a Brindisi en el vestuario, a Basile un dia despues y a Bianchi...... que feliz soy!!
Q bien patearon Ludueña y Funes. me sorprendió la tranquilidad y seguridad c la q lo hicieron... Bien vega y BIEN RIVER!!
Estoy feliz! Gracias Aguilar por haberte llevado todas las maldiciones y Gracias Daniel, porque creo que nos vas a devolver al un lugar de gloria!!

Me ilusiona este river, que arrancó el año devorando bosteros!! No me bajaen a la realidad, dejenme hasta banfield asi..... despues veo si renuevo mi esperanza o se terminó el sueño.

saludos

mi humilde opinion