"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 27 de enero de 2010

Gustavo Canales, Passarella´s style (?) III

Un poco más flaco que el anterior...

En una nota de Página 12 sobre la incorporación de Gustavo Canales aparece el siguiente párrafo:

River y Unión Española de Chile se pusieron de acuerdo en que la institución de Núñez compre el 70 por ciento del pase por un millón de dólares, y Canales firmó un contrato por tres años. El jugador percibía 150 mil dólares en la entidad trasandina y ahora pretendía 400 mil, pero los dirigentes argentinos se estiraron hasta 250 mil y hubo arreglo.”

Al igual que en la transferencia de Ferrero, lo más positivo de ambas incorporaciones fue la defensa por parte de la dirigencia del patrimonio del club al no aceptar las altas condiciones de jugadores que aún no demostraron nada. Es fundamental que se respete esta tónica de cuidado del patrimonio durante toda la gestión. Primero y principal por el bien de la institución y luego por el bien de los jugadores del plantel ya que es más factible respetar un contrato acorde al momento financiero del club que los contratos faraónicos firmados anteriormente.

Volviendo a Canales, es muy difícil hacer alguna apreciación sobre esta incorporación, es más hasta ahora no podemos saber si le cabe el calificativo de “refuerzo”. Por lo que pudimos averiguar tuvo un excelente rendimiento frente a Vélez en la Copa Sudamericana, tanto es así que Bassedas (manager de Vélez) lo tenía en carpeta para reforzar su equipo algo que no prosperó debido al inesperado retorno del uruguayo Silva. Y aunque nadie es infalible, Vélez actualmente está haciendo bien las cosas.

Por: Enrique

6 comentarios:

charro dijo...

Tambien dicen que Bielsa se lo recomendó a Passarella. Más allá de lo que sea cierto o parte del folklore futbolístico, lo importante es que se empieza a volver a ciertas cosas que parecían olvidadas. Se defiende el patrimonio del club, se busca ser más justos con los jugadores, se respetan las decisiones del técnico y se buscan alternativas para conseguir lo que pide, el mundo del fútbol ayuda al resto de la gente del fútbol (Bielsa debe sentir especial afecto por la situación de River teniendo en cuenta que a Newell's le pasó lo mismo)...

Es muy bueno este cambio de aire más allá de los resultados, después podremos discutir sobre errores y aciertos o sobre gustos pero empecemos por decir que el camino es el correcto.

Por lo pronto espero que nos de algunos goles más de los que nos dieron Rosales y el ogro y que estemos muy felices con su ingreso al mundo River.

Buena suerte Canales.

Matias dijo...

Por lo que me contaron, la recomendación vino por el lado del Toto Berizzo, ayudante de Bielsa en Chile.
Coincido plenamente con el posteo: me alegra que los dirigentes defiendan los intereses del club, pero nada podemos opinar de Canales.
Ahora dicen que Gallego traería a Ayala... espero que sea una joda...

Enrique dijo...

Tengo un amigo hincha del Zaragoza, por lo que él dice desde hace tiempo que Ayala no rinde en buen nivel.

dalmassito dijo...

Hola.

Yo vi jugar a Canales cuando era un pibe de veintipocos. Jugaba en Deportivo Roca y vino a Santa Rosa por un torneo Argentino. Era un tanquecito medio torpe. Pero bueno, parece que mejoró.

Ojalá traiga los goles que nos faltan.

Nosotros los argentinos somos muy arbitrarios con los recuerdos. La última imagen que tenemos de Ayala fue la del gran mundial que hizo en Alemania.

Eso fue hace 4! años. Pero igual, para nosotros sigue estando en altisimo nivel.

Hoy el raton tiene 30 y largos años. Juega en un equipo de segundo orden de España y que viene de la B.

Es una opción redituable?. hmmmm. No lo se.

Saludos

Enrique dijo...

Más que 30 y largos, Ayala cumple 37 años en abril

Los Pasillos del Monumental dijo...

Es muy cierto lo que marcan sobre el cambio de actitud de los dirigente y la defensa del patrimonio. Además, considero que se está haciendo un laburo muy inteligente de volver a llevar a River a ser ese club respetado, tanto local como internacionalmente.