"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 12 de enero de 2010

La corbata de Angelito

Labruna y su mítica corbata junto a Ramón...

Cuando logró el titulo en el ´75, después de haberse negado tantos años, le regalaron una corbata que nunca dejó de usarla, floja, suelta y con el cuello de la camisa desabrochado… “Lo que muchos no saben es que esa corbata me la regaló Ante Garmaz un tiempo antes de que asumiera en River. La diseñó especialmente, era azul con una franja rojiblanca en el centro. A partir de ese entonces, no me la saqué más. ¡¡Ufff, si tiene historias!! Recuerdo que una vez, íbamos con el plantel a Rosario en micro. En el viaje me la saqué y la dejé colgada en el medio del techo. Los jugadores pensaron que era del doctor Melito, empezaron a joder y a uno de ellos se le voló por la ventanilla. Estábamos llegando a Rosario y pregunté: ¿Muchachos y mi corbata…? Cuando les miré la cara a todos, me di cuenta que alguna cagada se habían mandado. Creo que Mostaza Merlo se acercó y me contó lo que pasó. Hice que el micro pegara la vuelta y terminamos todos caminando por la banquina buscando esa bendita corbata, hasta que por suerte la encontramos. ¡Ni loco la iba a perder!

Del libro Anécdotas del Superclásico de Alfredo Luis Di Salvo

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Que buena historia. Que hermoso poder comentar cosas positivas. Al fin un posteo de esos que emocionan y llenan de satisfacción.
Angelito y Ramón es decir River Plate cien por ciento puro.
Que cosa el destino, Ante Garmaz un boquense de ley haciendo la corbata sagrada. El manto sagrado. Rectifiquenme si me equivoco. Pero era bostero, no?.
Lo que no era tonto. Para hacerse famoso eligio a la élite del futbol, al emblema mitico del futbol fantasia, el lujoso equipo de Angelito.
Que tiempos aquellos, Ramón entraba y dos goles. Pero suplente y justamente, el titular era Leopoldo Jacinto Luque.
Hoy entre los dos deberían valer como cien millones de dolares. Que equipo!!! Que River Plate aquel.
Me acuerdo de eso y me acuerdo de Cardetti fastidioso porque era suplente y luego le festejaba los goles en la cara a Ramón. Si supiera un poquito de historia se hubiera callado, seguro.
Es muy bueno recordar a los gloriosos nueve Riverplatenses. Encima de River Plate puros. Desde la cuna y hasta el cajón, si. Como mi corazón.
No desmerezco a nadie. Pero como ellos, hay pocos.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...
Emociona recordar hechos e historias maravillosas de nuestro pasado glorioso.

Enrique dijo...

Siempre me llamó la atención esa corbata. Ante Garmaz es/era(¿vive? no quiero matar a nadie ehh) bostero pero se mandó una obra genial ahí. Además del valor que le otorgaría, esa corbata seguramene era otra cábala de Labruna y por eso tanto quilombo para buscarla.

saludos

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Esa historia de la corbata la había escuchado en una nota. No se si fue Merlo o J.J. Lopez el que la contaba. Imperdible.
Cábala total.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Matias dijo...

Garmaz es bostero hasta el caracú. pero estamos hablando de otra época, en la que la amistad y el talento sobrepasaban ciertas mediocridades.
Que Angelito haya sido gallina como fue, no quita que Garmaz tenga una atención con él. La amistad lo valía, o acaso ustedes no tienen amigos bosteros...
En cuanto a la anécdota... Sencillamente maravillosa. Hermosa. Sobrecogedora. Me hizo poner la piel (más) de gallina.
Angelito... Cómo puede un solo tipo ser tan grande...

Matias dijo...

Ah, encima es linda la corbata eh!...

Tiago Bz dijo...

Angel Labruna es decir River Plate , nos saco campeon despues de 18 años , los de central le tienen que hacer un monumento , los de Platense tambien.. ni hablemos como jugador ...
Esta es una anecdota personal que tengo de Labruna y debido al post me voy a permitir compartirla..
Mi Nonna es una cristiana devota y cree en los angeles , de pibe cada vez que tenia que rendir un examen o tenia algun evento importante ,la vieja me decia que prendia una vela a mi angel de la guarda para que me ayude y proteja . Pues bien ni bien empezo la copa del 96 , unas horas antes del match me encaminaba a una parte de la casa ,prendia una vela y le pedia a Angelito (Labruna) que nos ayudara a salir victoriosos , a medida que ibamos pasando de ronda , mi fe en la vela, el ritual y en Angelito iba acrecentandose ,la historia de como termina es bien sabida por todos nosotros ..
El dia de la final de ida tenia un parcial o final no recuerdo a estas alturas ,en el trajin del dia sali de casa temprano ,cuando me acorde del ritual estaba ya en clase .. asi que presente asi nomas el examen , sali a la calle y llame a mi casa para que porfaor el que este en mi casa continue con el ritual , mi madre se me cago de risa pero lo hizo , le dije muy importante - pedile a Angelito Labruna ,no te olvides.
Al partido de vuelta ,lo hice unas horas antes de salir para la cancha .. y cuando volvi a casa ,aquella noche de frio ,fue uno de los dias mas hermosos de mi vida .
La historia habla de Crespo , Ramon , Enzo ...para mi tambien en esta nos ayudo ese mostro" EL feo" , Procer de nuestra Historia como fue y seguira siendo ANGEL AMADEO LABRUNA.

ABrazo millonario desde Bangkok.

Tiago Bz dijo...

quien dice Ritual dice Cabala ...
y la corbata es una besshhesaa !!

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Comparto cien por ciento lo de la mediocridad y la superación.
Tengo amigos del eterno rival y siempre nos respetamos. Como mi mejor amigo no hiba a ser de Boca, si jugaba horrible.
No sabe nada de futbol.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Hay que profundizar en estos conceptos. Pues; en el odio acërrimo, se escudan ciertos personajes. Después terminamos como ahora.

Anónimo dijo...

Para el que le importe,

Ante Garmaz, tiene 82 años en la actualidad, nacido en Croacia pero de nacionalidad argentina...
En los años 60 hizo desfilar a Amadeo Carrizo con un tapado de piel, bostero y homosexual declarado.

Muy buena la anécdota, viene bien de ves en cuando un poco de paz...

Lo de ante garmaz lo saque de wikipedia, no se asusten...

GABY.AMATO

Enrique dijo...

Eso de Amadeo lo había escuchado, en una época lo llamaban mucho desde el programa de Matías Martin y creo que lo contó ahí.

saludos

dalmassito dijo...

Hola.

Por mi laburo, tengo que usar camisa y corbata a diario. Tengo la secreta esperanza que algun día voy a encontrar ese diseño en alguna tienda. Pagaré incluso con sobreprecio.

Saludos.

charro dijo...

No creo en las cábalas pero son un aditamento interesante y muchas veces divertidos para el fútbol... y ni hablar cuando en el medio estamos nosotros o el feo.

Por cierto, también me vi obligado a participar de cabalas que nunca entendí pero que debí compartir.

Es parte del folklore del fútbol