"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 5 de enero de 2010

Novedades... al fin

Estos van a auditar la gestión Aguilar

Habló el vicepresidente 2do Omar Solassi por Radio Nacional con Roberto Perfumo, una nota realmente interesante debido a que es la primera que escucho (o leo) de algún miembro de la nueva comisión directiva donde el llanto estuvo en segundo plano.

En la misma dijo cosas realmente importantes, confirmó que se decidió que la auditoría será llevada a cabo por la empresa Alemana KPMG y que será presentada durante los próximos días. También durante los próximos días, un grupo de socios realizará un préstamo de dinero para aliviar la apremiante situación económica, y que con ese ingreso de dinero River Plate tendrá mayores oportunidades de incorporar jugadores. Aseguró que se harán las incorporaciones solicitadas por Astrada.

Finalmente anunció que en 60 días o 90 a más tardar estará listo para presentarlo un fondo de inversión (al estilo Macri en sus inicios en Boca). Mediante ese fondo de inversión esperan conseguir dinero fresco para incorporar jugadores y para prescindir de los créditos bancarios que actualmente se llevan por pago de intereses alrededor de 3 millones de pesos mensuales. El dinero se devolverá con las ventas de los jugadores del plantel, el 60% de los ingresos irían a River Plate y el 40% restante al fondo de inversión hasta saldar la totalidad de la suma del crédito y los intereses.

Solassi dice que el objetivo de estos meses es equilibrar las cuentas, cuidar el dinero y arrancar el segundo semestre de este año con las cuentas equilibradas. Ojalá que así sea.

Por: Enrique

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que contrataron al paraguayo Rodrigo Rojas y vuelve el HAchita Ludueña
Saludos

Hernán

Anónimo dijo...

No son auspiciosos los primeros pasos de Passerella. Al menos debemos convenir que no estaría haciendo las cosas de acuerdo al deseo común de los riverplatenses. Con relación a la auditoría expresó alguna vez: "Lo primero que voy a hacer es realizar una auditoría contable para saber en qué condiciones está el club". La empresa alemana KPMG la tendrá a su cargo. Sin embargo leyendo en primer mandamás decir: "Lo que hagamos con los resultados, se verá después", resulta particularmente ambiguo. Debe ser por lo menos decepcionante para quienes alientan un desenlace con traje de cebra para ex dirigentes. Poniendo las cosas en blanco sobre negro, es oportuno señalar ya, el acuerdo que existió horas antes de la elección del 5 de diciembre, entre el saliente y el actual presidente. No resulta casual la salida de carnets y licencias el viernes 4 entregados a Daniel Bravo y la participación activa de Coty Nosiglia, verdadero especialista en estas lides eleccionarias. En suma, debemos saber del acuerdo cerrado a dos puntas por Joseph Marie, quien tendrá a su cargo la organización de la Copa América 2011. Su salida fue garantizada. Incluso me animo a pensar que habrá sido tema de coversación en la reunión Passarella – Grondona de hace unos días.
Y si algo le faltaba a esta continuidad de sucesos en la vida institucional de River Plate, es que los futbolistas que se menciona llegarán al club, lo hacen nada menos que de la mano de Ricardo Cosentino, empleado en los ’90 y además de estrechísima vinculación con Passarella, quien sentenció que no traería “jugadores falopa”, aunque estas decisiones responden al menos a adicciones por todos conocidas recientemente.
Para el final, una pregunta que flotará en el aire riverplatense por mucho tiempo: ¿Qué tarea desempeñan Oscar Vázquez y González Cao?. No integraban la lista Nº 5 y sin embargo están alojados diariamente en la oficina que pertenecía al Consejo de Fútbol. No han sido designados para cumplir funciones aunque descuento, formarán parte del triángulo de poder. Como ocurría hasta hace poco con Aguilar, Israel y Diego Rodríguez. Así las cosas, no se acabó la joda…
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

SR. RIVER PLATE,


Perdón por la insistencia, pero esos datos que tenes no te hacen una apasionado Riverplatense más. Me pareces mas un agente de la CIA o la KGB, disculpa pero es lo que siento y no compro pescado podrido.
Para que veas que te hablo con honestidad y desde el corazón, debo decirte que en la mañana de las elecciones cambie mi voto y vote por Passarella, eso de que era oficialista es una sospecha que tuve siempre. La cual descarte con sus primeras medidas y sobre todo con el accionar de sus oficialistas.
No te voy a escribir hoy todo lo que pienso, porque es muy largo. Te repito, 100 dias y te cuento. Querer matarlo hoy, me parece desmedido. Aunque, traiga jugadores falopa, como prometio no hacer.
Aclarale a un ignorante quien es Oscar Vázquez? el de la lista de Caselli? y González Cao me supera, Quién es?.
No me des más pistas porque en cinco comentarios más te saco. Representante de socios???
Por favor no insultemos nuestra inteligencia. Escribi desde la honestidad intelectual. Aca no hay oficialistas, ni orgullos heridos. Tu llamado a votar en blanco, en una página critica como esta es tranquilamente un llamado a que no te voten en contra. Está claro.
Ya no tengo porque seguir comiendo vidrios, ni sapos, ni nada.
Empeza a aclarar lo que sabes o me reservo el derecho de opinión. (ACM).


Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Así sin filtro y sin ganas de perder el tiempo.
Si te ofendes bien. Si aclaras mejor. Los meta mensajes no me interesan, sino aclaran las cosas.
Se que si sos bien intensionado te vas a ofender y está bien. Pero ya basta de mensajes indirectos.
Espero en vigilia y luego hablaré lo que crea que puramente suceda.
No creo que se pueda ocultar la auditoría. Ya lo han hecho en otras oportunidades, hoy dificulto. No porque crea en los reyes magos, si en que es insostenible lo que dejo JMA y MI y el otro no conozco tantos datos.

Enrique dijo...

Admito que lo de Cosentino también me hizo ruido. Yo sigo creyendo que hay que darle tiempo y ver la manera en que se desenvuelven las cosas, hasta ahora veo señales positivas y negativas. Con un poco más de tiempo podremos juzgarlo.

Saludos

Anónimo dijo...

Estimado Pseudo Poeta Riverplatense: Esto se está transformando en un intercambio permanente y por lo que se puede apreciar, poco le interesa a los demás participantes del blog. No quisiera pensar en una relación marital, ya que descuento no encontraremos mutuo agrado físico y estético. Bromas al margen, como sabrás la dosis de humor siempre debe estar. La posesión de datos no me agregar ni me quitan pasión riverplatense. En cuanto al pescado podrido o no, tuve siempre la prudencia de alejarme de aquellas damas que pudieran preciarse de utilizar tales perfumes. Aunque debo reconocer algunos deslices en mi adolescencia, por la lógica necesidad (pecados de juventud) y ante el principio básico de no pagar por caricias. De veras no comprendo tanta intranquilidad de tu parte. Lo mío es información. Tal vez deberías hacer como quien suscribe. Preguntar, averiguar, tratar de saber un poco más. Y me parece que ilustrarse no convierte a nadie en un agente secreto. Aunque en tal caso desearía ser 007, por los viajes, los lujos y las chicas.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Continuación
Respecto a tu forma de alimentación, te sugiero visitar a un nutricionista, no sea que termines como yo, operado de vesícula o acaso algún mal mayor. Con relación a los oficialistas o no, esa me parece una discusión perimida. Todos tenían resabios de JMA, MI y DR (Diego Rodríguez), primero fiscalizador y luego vocal suplente. Por cierto deberías saber quien es, un febril trabajador de la corona agulariana, de lo contrario voy a pensar que estamos en dimensiones diferentes y que no nos va a permitir el debate.
En otro orden advierto en tus palabras un fervor marcado por saber quien soy. No tendría problema alguno en develarte tal enigma, aunque por lo que pude apreciar no son las normas de la casa, en virtud de lo cual no parece necesario. Pero dormí tranquilo. No soy ni representante, ni directivo ni tengo ni tuve rango alguno. Tampoco aspiro de momento a serlo, aunque si así ocurriera en un futuro, seguro te convocaría a la lista que integrase. Porque desde el disenso u opiniones diversas, se pueden construir grandes cosas.
Al Presidente no es que quiera matarlo hoy, en tal caso eso podría suceder después con el devenir de los acontecimientos y si se manda un gobierno como los últimos que hemos tenido. O ubicarlo en el bronce como cuando jugaba. Bien apuntas. Tengo información y lo que hago es simplemente expresarla, no me la guardo. ¿Tenés la lista de los que callaron o disimularon los males que provocaron los siniestros personajes que gobernaron River Plate en los últimos años?. Estar alerta puede que no nos tome desprevenidos. Porque alguien votó a Aguilar. Y ahora sufrimos las consecuencias. Por caso, y ahí te agrego un dato más, existió una reunión en el año 2006 entre el por entonces DT Passarella y Delito Costa Fevre (muy buena denominación que leí en este blog), En la misma el relator que se llevaría todos y los peores adjetivos calificativos, le quiso imponer un listado con representantes y jugadores a quien él debía sugerir contratar y con ganancias compartidas. Es fácil imaginar el desenlace de tal cónclave, tratándose del natural de Chacabuco, y como pueden ser los próximos tiempos, tal vez acotados, del inefable relator que en este carnaval desatado entre 2001 y 2009, hasta se prendió con los negocios futbolísticos.
Creeme. O no lo hagas. No importa. Passarella negoció con Aguilar. Lo hizo en noviembre de 2007, antes de renunciar como DT. Le prometieron apoyarlo para ser Presidente. Y no cumplieron. Lo chicanearon con el tema de la fecha de la elección y con la probation. Negociaron con Santilli primero, luego lo descartaron porque no medía y finalmente con D’Onofrio. Por las dudas, los juntaron. Y como seguían con dudas, jugaron a dos puntas.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

La última, ya termino

Tu frase “Empeza a aclarar lo que sabes o me reservo el derecho de opinión”, tiene un tono amenazante y por lo menos inapropiado. Estoy aquí con mi hijo, que el sábado cumplió 7 meses y me conmina a que escriba como decían en TVR: “No te tenemos miedo”. Me salió guapo el gurrumín. Mis opiniones son lo suficientemente claras, salvo para quien no sepa leer o no entienda contenidos. Tienen nombres y hechos.
En el ejercicio cívico de la democracia está contemplada la opción del voto en blanco, que más allá del destino que pueda dársele, expresa un descontento con los candidatos. No esperé ningún voto de nadie en la última elección, simplemente por no integrar lista alguna. Sería reiterativo y sé que no te agrada, si desando el sendero de expresar una vez más, cual es mi orgullo herido. Por último, debo señalar no sentirme ofendido para nada. Eso puede suceder por otras razones verdaderamente importantes, al tiempo seré yo quien espera no te ofendas, puesto que la ignorancia es tuya al mencionar a Oscar Vázquez, el de la lista de Casselli, cuando en realidad se trata de Hernán Javier Vázquez, primer candidato a vocal titular y que nada tiene que ver con el antes mencionado y amigo personal de Passarella al igual que González Cao.
Por último, repito que hablo ahora que en todo caso es más arriesgado. Ya expresé que con el diario del lunes habla la gilada. Porque si se hacen mal las cosas, el problema sería muy grave. Por caso un club intervenido o en convocatoria, y encima el tema del promedio. Sabemos que River Plate cerca de esos sitios desconocidos, puede resultar un platillo exquisito para algunos. Pero no para nosotros. No se puede jugar con fuego. No debemos ser jueces, pero sí fiscales. Y me preocupa que se hagan negocios con amigos y más si no se cumple con lo prometido. Nosotros, los que de verdad damos todo sin esperar nada, como dijo Discépolo en el film “El hincha”, tenemos la inocencia de los niños. Y como habrás de saber, a los chicos no hay que mentirle. No es lo que se prometió. De este modo no se acabó la joda. Sigue, y lo único que cambia son los actores principales.
En el final agradezco los conceptos del Sr. Enrique en oportunidad de referirme al cumpleaños del Beto Alonso.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Hay una pregunta que quiero que alguien me responda . Alguien dijo que mingo Diaz sigue estando presente en la oficina del presidente , comentario que fue respondido , ahora yo me pregunto ,porqué está el hijo de este señor ( hernan diaz ) ocupando el cargo de gerente general en lo que hace al sector de museo , bar y todo lo que encontramos en el nuevo edificio.
a ,mi entender está en el lugar que ocupara harry martinez .
Este chico , hernan diaz , hijo de mingo , fue en su momento sospechado de cuanto sobreprecio hubo en lo referido a obras del nuevo edificio , es transparente mantener gente vinculada a esas sospechas ?

10 de enero de 2010 21:03

Anónimo dijo...

Estimado anonimo de las 21.03 el arq. Díaz q está en el museo, no es el hijo del ex vicepresidente. Es otro Sr. que se llama Díaz y q tiene la misma profesion, pero no es la misma persona. Te debo el nombre de pila, pero me compromento en averiguarlo para aclararte el tema.
Y respecto a tu pregunta si es o no transparente. con que hayan desvinculado ya a Jorge "Harry" Martinez, me ilusiona de serlo.

saludos cordiales
mi humilde opinion

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Gracias por tus aclaraciones, mi humilde opinion, pones claridad a los heridos del 5 de diciembre. No se como tienen sangre y coraje de seguir tirando bombas y todas fuera del objetivo.
Algún día van a dar en el blanco.
Mientras tanto te tenemos a vos para aclarar sus falaces apreciaciones.


Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo ponete un seudónimo. Me puse a ver posteos viejos y estas dejando esta pregunta como la sangre, que chorrea en la herida de la huida del 5 de diciembre. No me hagas festejar el que se hayan ido.
Solo quiero que a River plate le vaya bien.
Se terminen los como vos.
Esos que hoy ven la paja en el ojo ajeno y las columnas que sostuvieron al gobierno mas corrupto de la historia, de River Plate, no las vieron.
Dejate de llorar, ponete un seudónimo y si tenes algo para decir, decilo, te bautizo con el nombre de "Enzo, decilo".

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...