"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 21 de enero de 2010

Poderoso el chiquitín

Keko Villalva festejando su obra, el tercero de River

Aunque con Boca no haya amistosos y exista la obligación de ganarles siempre, todos sabemos que lo importante arrancará el 31 de este mes. Los partidos de verano son preparativos, los jugadores están en medio o culminando la pretemporada, duros, con poco fútbol encima y las piernas cansadas. Pero todo ello no quita la alegría del triunfo con una muy buena demostración futbolística (por momentos con baile) y nos ilusionemos con la irrupción del Keko Villalva que cada vez que puede demuestra que es un jugador distinto por capacidad y actitud.

Es oportuno recordar que existió un club de la zona del Riachuelo antecesor al Boca fundado en 1998, que festejaba los torneos de verano como si fuesen oficiales y hasta les hacían videos conmemorativos.

Buscalo en el quiosco de tu barrio que se agota

Por: Enrique

15 comentarios:

Los Pasillos del Monumental dijo...

Gran partido del Keko y el paraguayo Rojas, esperemos que en el torneo se pueda mantener el nivel demostrado en el 2º tiempo.

Saludos

Marcelo UTN dijo...

Yo se que deslumbran e ilusionan los pibes, pero empecemos a juntar bronce para la estatua de Matias Almeyda. Juro que me emociona verlo jugar como un amateur.
Yo se que vendran tiempos mejores, por eso no me quiero olvidar de los que pusieron el pecho en las malas, que no son tantos.
Saludos, Marcelo

Enrique dijo...

Marcelo, tenés razón lo de Almeyda emociona. Es un ejemplo y si los dirigentes se avivan lo tienen que dejar a vivir en River y darle elgún puesto. Almeyda transmite la esencia de River Plate.

Saludos

Anónimo dijo...

Los mismos duendes que en 1971 en cancha de Racing hicieron su trabajo en aquel inolvidable 3-1, anoche estuvieron nuevamente presentes. Hicieron su trabajo. Villalva y Funes Mori son nuestra esperanza. Almeyda es patrón de estancia. Rojas puede llegar a ser un gran tiempista de la media cancha. Nico Sánchez jugando de 2, es otra cosa. Tiene prestancia y da seguridad. Y como el fútbol es contagio, el virus del buen fútbol se desparramó por todo el césped. Da gusto que estos jugadores vestidos de azul y amarillo, se transformen en las damas que acompañen la danza en la tertulia. !Que baile!. Pudimos advertir que tenemos un potencial en ciernes que invita a ilusionarse. Y aunque hubiera sido un espejismo. !Que me importa! Lo que disfruté con mi hijo en brazos (es su segundo clásico y va invicto), no me lo saca nadie. Ganarle a esta gente y de esta forma es el mejor estupefaciente. Gracias por el éxtasis.
SR. RIVER PLATE

Facu Franco dijo...

La final del mundial de blogs comenzo.. por favor entra en http://mundialdeblogs.blogspot.com/ y vota por "el lugar de river" somos el unico blog representante del millonario, nuestro rival es la juventus, pasaselo a todos tus amigos y llevemos el mundial al monumental

Enrique dijo...

Ya voté, por ahora van arriba suerte!

Tiago Bz dijo...

Gracias ,gracias por otra alegria ...
si entraban las otras 3 ...hubiera sido mejor ..pero con el pesto del 2 tiempo hace 2 dias que tengo dibujada una sonrisa ...Nos mereciamos un partido asi despues del Aguilariato...
y el domingo ojala sigamos ...
Un abrazo millonario desde bangkok

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Que bello que hubiera sido el gol de Almeyda. toque, toque y más toque... pero si entraba esa, se mataban todos por cadena nacional. Otra que Estudiantes a Gimnasia.
Que hermoso es tener esperanzas. Ver la sonrisa de alegría de Almeyda, al Keko gozando del buen futbol y todo con respeto. Esto es lo más hermoso. Se querian matar y no podian decir que los cargaban.
Si era River Plate contra Los Gerontes de la Rivera, Arcaicas Reliquias de la costanera Sur.
River Plate contra el Topo Gigio ( remixado "Coco te banco"), y "El Bosque Petrificado de Palermo Grande" ( pero que chiquito que quedo tu gol).
Una licencia que me tomo. Era hora de poder gozar un poco.
Gracias anticristo por haberte ido. Hoy Dios, ya no nos condena a la mediocridad de un futbol sin brillo.

Primos va con Honda, Yamaha, Suzuki

Que lindo es ser feliz por una noche de verano.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Penélope dijo...

coincido plenamente con MARCELO.

eso si que es jugar por la camiseta.

gracias por tanto!

dalmassito dijo...

Hola muchachos.

-aclaro que lo que voy a escribir está teñido de una amplia dosis de pesimismo con la cual no me identifico-

Comprendo la euforia luego del gran triunfo del miercoles.

A mi me parece igual que todos estan exagerando un poco acerca de las teorias que se vierten ahora sobre las chances de este "nuevo" River.

Quiero decir. No creo que nos hayamos transformado de golpe y porrazo en unos fenomenos.

Pienso que lo mejor que le puede pasar a este equipo es no perder el perfil bajo y las ganas de pelearle a la adversidad que han mostrado hasta ahora.

Ojalá el paraguayo rojas engrane rápido, que Ferrero se meta rápido en las exigencias de River (igual creo que no es mas que Cabral o Nico) y que llegue un 9 que la meta.

Ojalá tambien a Villalvita, y los demás pibes no le pese la presión y puedan redondear un buen torneo.

¿que es un buen torneo para mí?.
30 puntos.

Todo lo demás sera yapa. ¿nos podemos dar el lujo de pelear el titulo?: El futbol Argentino es tan mediocre que todo puede ser. Igual la meta de movida creo que tendría que ser otra.

saludos

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

dalmassito,

No nos cortes la ilusión. Comparto con vos todas tus apreciaciones. Hoy es solo cuestión de alegrarnos, tan solo, por no comernos un garrón más con los primos.
Sacar la cabeza de abajo del agua y poder respirar.
Nadie se va a subir al festejo de un campeonato antes de tiempo.
Solo digo que Villalba es un grande de verdad. Necesita tiempo,si. Pero soñemos, somos hinchas.
Ellos tienen que tener los pies en la tierra. Quiero volar con el pensamiento.
Quiero ser campeón espiritualmente, creer que es posible. Apuntar a lo máximo y no a zafar. River Plate no fue fundado para eso.
Viste la carita de Matias Almeyda. Te atreves a decirle que no sueñe...?
Avisale vos... mi persona no se atreve.
Fue tan lindo ver a River Plate tocando. Aspirando a más y no como tuvimos que jugar en cancha de River Plate sin pasar la mitad de la cancha.
Reconciliemonos con la historia.
Igual coincido con vos. Tranqui, pero los jugadores son los que tienen que llevar la cosa. El presidente y la comisión directiva, buscar esos refuerzos necesarios.
Nosotros a soñar con un clásico más. Una deuda saldada de los noventa. Jugar bien y ganar.
Te acordas cuando los bailabamos y nos rompían el alma con un gol de nuca o posición adelantada.
A esa muchacha la hicimos bailar, fue en un día de semana y le hicimos el amor...
Deja, es fea, dientuda y mal oliente. Pero se negaba tanto.
Después tenemos tiempo de enamorar a otra mas linda.
Hoy quiero venganza, por todo el tiempo que nos dejo pagando.
El lunes la olvidamos, la dejamos sola y pensamos en una sureña con más cuidado y mimos ( Banfield), etc.
Ganar el campeonato ojala. Hoy me voy a dormir contento. Saque a bailar a la más fea y la ilusione.
Si creen que el domingo nos saca a bailar ella y le vamos a decir que si.
Va a suplicar que la saquemos a bailar de nuevo.
Sabes por que? Porque están muertos por nosotros. Siempre se quisieron parecer a nosotros, pero no pueden.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

a bailar mi amor,
vamos a bailar mi amor...
Azuuucarrrrrr

Enrique dijo...

Coincido con Dalmassito en casi todos sus conceptos pero falta lo más importante, el aspecto anímico. Siempre se escuchó que la lacra anterior que conducía al club le cobraba "un peaje" a los jugadores (ver caso Almeyda y su huída hace 4 años por no transar eso), eso desmotiva a cualquiera y le come la cabeza (imaginense cualquiera de ustedes si le pasa algo así en su trabajo). Si la única medida de DAP hasta ahora fuera; ingresar al vestuario, reunir a los jugadores y decir: "muchachos, eso conmigo se terminó para siempre", resultaría en un plantel mucho más motivado y con la cabeza fresca para pensar solamente en la pelota.

30 puntos, allá vamos!

Anónimo dijo...

Estimados...... de vez en cuando una tregua no le viene mal a nadie.
Hace rato no veia a river jugar al "futbol". Hace rato que no brillaba UN solo jugador en un partido. Confieso que el martes no podia dormir, volvi a ver el partido y me llenó de esa emoción que sentí por ultima vez, el 5 cuando "combatimos y ganamos" a los delincuentes.
Insisto, me ilusiono, quiero, anhelo.... 30 puntos, mas el campeonato, mas la gloria misma. para achicar, siempre hay tiempo.
La realidad siempre está, pero este river, me ilusiona.. Igual sigo atenta y expectante, como siempre.

saludos

mi humilde opinion

Anónimo dijo...

..... el miercoles perdon!!

Matias dijo...

El equipo mejoró, pero no somos el Barca. No nos la creamos.
Aunque, coincido... el baile lo disfruté como nunca!...