"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 25 de enero de 2010

¡Qué no se corte!

Se lo notaba agrandado a Vega antes de la definición

Por lo menos en términos futbolísticos se terminó el verano, la pretemporada finalizó con un empate contra los bosteros en un partido parejo donde River Plate podría haberlo ganado sobre el final. El saldo es positivo, se consiguieron refuerzos, un esbozo del funcionamiento del equipo, un muy lindo triunfo sobre Boca y la confirmación de tener en el plantel algunas figuras, como Almeyda y Villalva, que podrían ser claves para apuntalar al equipo en el próximo torneo. Lo negativo fue el accidente del Enano Buonanotte, un hecho fortuito del que aún es presuroso aventurar un desenlace.

Con respecto a los refuerzos se incorporaron Juan Manuel Díaz de Estudiantes, Rojas de Olimpia, Ferrero de Colón y parecería estar confirmado Canales de la Unión Española de Chile. A priori son incorporaciones necesarias, no son rutilantes ni mucho menos, algo imposible con la economía del club pero salvo Canales que es una incógnita total son jugadores que tranquilamente pueden acomodarse y sumarle algo a este plantel. Hay que tener en cuenta el bajo costo de lo invertido, hace unos años un canino como Cabral nos costó 3 millones de dólares, ahora el costo de todas estas incorporaciones es similar a ese y con algunos jugadores interesantes.

Los jugadores que vienen de abajo serán la clave del resurgimiento, el antes mencionado Keko Villalva, Funes Mori que obliga todo el partido aún sin jugar bien; banco a Bou que para mi tiene condiciones y si logra serenarse se asentará en primera, el Hachita Ludueña me parece un buen recambio y otros que pueden empezar a sumarse a la rotación del equipo. Al técnico lo veo más tranquilo, consiguió capitalizar su experiencia en otros equipos y se nota el cambio desde el torneo pasado. Almeyda es fundamental por lo que transmite, la magia intermitente de Ortega, la incógnita de Gallardo y no mucho más.

Con esto tendremos que salir adelante y sumar muchos puntos en un torneo donde los mejores equipos, Estudiantes y Vélez, estarán comprometidos con la copa y donde el resto son todos muy parejos, la diferencia la marca solamente el orden, que se destape algún delantero y fundamentalmente los estados de ánimo. Ítems donde últimamente River viene fallando.

Por último y aunque no acostumbremos a hablar de los demás, un riverplatense como Carlos Bianchi lo merece. Habría declarado: “hay que buscar una nueva forma de definir los partidos, los penales son una lotería” y renunció, bien por él.

Por: Enrique

Imagen: Canchallena

2 comentarios:

charro dijo...

Las declaraciones de Bianchi van de la mano de Abbondanzieri que habría dicho que hay que eliminar los penales del fútbol para ir a una definición más justa como es el tiro de la monedita. Cree que aún está en condiciones de agarrar aunque sea una moneda.

Matias dijo...

"Los penales son una lotería". Nunca creí que Bianchi iba a morir por su propia boca, con su soberbia total.
Ganó varias Libertadores por penales, y defendía esa modalidad de definición.
Como ahora perdió...