"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 19 de marzo de 2010

Allá en la boca

La pelota ya está viajando mansita a la red

Todos tenemos algún recuerdo de los partidos jugados en la boca. A quienes nos ha tocado ir más de una vez tenemos de los buenos y de los malos. Invito a todos quienes tengan ganas de contarnos algunos de sus recuerdos indelebles jugando el clásico de visitante. No hablo sólo de quienes pudimos ir, sino también de quienes lo vivieron como le tocaba hacer a mi viejo desde el campo o desde algún lugar del interior o como les pasa a otros que lo viven desde el exterior.

Yo podría contar del último partido que pude ir fue el del 2007 con gol del empate de Rosales, donde en el primer tiempo nos pegaron un toque bárbaro y en el segundo lo empatamos y estuvimos muy cerca del triunfo. Ese partido había tanta gente que durante todo el partido estuve apoyado en una sola pierna sobre el bulón del paraavalancha y haciendo fuerza con el brazo sobre éste para sostenerme o cuando algún movimiento general que lo permitía. Creo que fue uno de los partidos que vi más incómodo.

A la hora de la felicidad en la bombonera, no puedo olvidar el partido del 3 a 0 del equipo del Tolo Gallego, fue una tarde de diciembre y los bosteros buscaban sacarnos el invicto, mientras que River lo sentía como el preludio del título. Ese gran equipo de River Plate paseó a los bosteros propinándoles una paliza que apenas se notó en el resultado. Ellos venían de la época dulce en que le ganaban a los equipos de Passarella y confiaban que todo seguiría igual pero se encontraron con un equipo iluminado que tocó en todos los sectores y hoy podemos recordar que los goles fueron hechos nada más y nada menos por Ortega, Gallardo y Enzo Fransescoli. Nos suenan estos nombres, ¿verdad?

Sin embargo, uno de los goles más gritado allá y que más felicidad me dió, fue el de “vaselina” de Rojas. Se dieron varias cosas para el festejo loco. Otra vez festejamos un 3 a 0 con el adicional que nos regaló el paraguayo Rojas con un toque magnífico y sutil. Robó una pelota faltando pocos minutos para terminar el partido cerca de nuestra área, se vio con la pelota y descargó en un compañero. Como los bosteros estaban desesperados en busca del empate se encontró con camisetas rivales alrededor y ninguna adelante continuó la jugada en busca de la devolución y cuando la recibió miró a quien devolvérsela y aunque se le notaba la incomodidad no tiró un compromiso para un compañero, simplemente siguió hacia delante y cuando vio a D'Alessandro libre volvió a descargar. No cabía dudas que estar en el campo rival no era algo habitual para él, finalmente cuando recibió cerca de la media luna del área rival hizo lo que la jugada sugería, no patear de primera porque lo cortaban, se movió hacia su derecha y se encontró libre frente al arco y con un arquero que buscaba cortarle el ángulo de tiro. Iluminado por el recuerdo de alguna sutileza vista en los entrenamientos o queriendo hacer realidad su sueño más profundo, logró darle un toque a la pelota para que lentamente pasara por encima del arquero y se depositara mansamente buscando el reposo dentro del arco bostero.

Este fue el único gol de Rojas en su carrera pero ese gol es recordado por cada hincha que estuvo en la cancha o que pudo verlo por televisión. Esa tarde llenó nuestros corazones y sentimos felicidad por un tipo humilde que nunca nos iluminó con talento pero siempre se brindó por nuestro club con todo lo que tenía. Fue un gol con una carga emocional muy grande que luego se prolongó en un festejo alocado por todo el bosterío.

Ojalá que este domingo sea otra tarde de felicidad como esas grandes tardes de gloria.

Por: Charro

29 comentarios:

Enrique dijo...

Recuerdo muchos momentos indelebles pero el del 3 a 0 en el '94 lo tengo en la memoria como si hubiese sido ayer.
Lo ví en la 3er bandeja pegado contra la reja de la izquierda y del festejo del gol del Enzo un tipo empezó a agarrar a la gente y ordenarla, el viejo quería que nadie se cambie de lugar por cábala, se lo respetamos y el tipo se adjudicaba el triunfo. Además del baile que les dimos en la cancha nos aseguramos el campeonato (San Lorenzo tenía un partido suspendido que perdió entre semana y ahí nos consagramos, si no se hubiese postergado ese partido tal vez debamos la vuelta en el chiquero). La fiesta por la boca y el retorno en el 152 con un chofer hincha de River que cambió el recorrido para ir haciendo quilombo por Libertador, nos bajabamos en los semaforos a saltar con la gente de los autos. Glorioso

Anónimo dijo...

2 de Marzo de 1980. Goleada 5-2. Fue ballet. Ortíz, Carrasco (2) y Ramón Díaz (2). Asistí a triunfos posteriores, pero ninguno como aquel. Lo que jugaron Carrasco y Ramón, ¡Por Dios!. Fue su tercera derrota al hilo por dicho score. Y encima andaban por la cola de la tabla. ¡Qué manera de gozar!. Tarantini venía del episodio de su por entonces esposa en Inglaterra, y lo volvieron loco toda la tarde. Qué jugadorazo Carrasco (que le pasen ese video al Sr. Príncipe) y el pelado con ese pique corto. Una cosa de locos. Inolvidable. Fútbol de alta escuela y en el chiquero. Para mí, único. Quienes allí estuvieron imagino coincidirán. Fillol; Saporitti, Pavoni, Passarella y Tarantini; J.J.López, Merlo y Carrasco; Comisso, R.Díaz y Ortíz. Después ingresaron Pedro González y Omar Labruna. Creo que agotaré a mi hijo contándole de aquel partido cuando llegue el momento de entender.
Sin embargo, espero que si hay otra vida, tengan el video del 5-4 del Nacional '72. Por la progresión del resultado y por ganar sobre la hora con gol de Morete. Habrá sido el más emocionante de la historia, y la historia dice que fue nuestro.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

ay diooosss ojala sea premonitorio!!
Como ya he comentado, la impronta machista de mi familia, mucho no entendía, en esa época, mi desesperacion por la cancha. Por supuesto, la bosteria era algo absolutametne vedado a una mujer. Tal es asi, que un gran amigo mio, bostero por cierto, se ocupó él personalmente de sacarme una entrada.
Cuestión, terminé en la platea alta local, llovía, y llovía. Sentía mi corazón explotar, no se me movia un musculo de la cara,...... Fuí feliz! En esa epoca nos daban las dos bandejas. Tuve el honor de ver "mi hinchada" desplegar un espectaculo de banderas, papeles,que pocas veces he vuelto a ver.
Ese día llegué, lo abrazé a mi viejo y le dije GRACIAS!!!!!!!!!! si me hubiera llevado con él, me hubiera perdido todo eso.

Los bosteros rumoreando por lo bajo, el golazo de rojas,verlo desde tan arriba como se iba solitoooo y gritando (hacia adentro) haceloooooooo hacelooooo lo virtuoso que habia sido river.....el desconsuelo........

y todo esto GRACIAS A MI VIEJO!

Ese gol y los dos de enzo, a velez, son algo asi como una especie de tatuaje en mis retinas.


Sigo orandoooooooooooo

saludos cordials
mi humilde opinion


q pena lo de las entradas. Y pensar que dijeron q habian achicado el protocolo. En fin.

charro dijo...

Totalmente de acuerdo con SrRP que el partido más emocionante de la historia debió ser ese 5a4. Si hubiera una máquina transportadora en el tiempo, sería uno de los momentos que elegiría.

Ese partido del año 80 no lo vi pero si vi a los jugadores de ese equipazo. De Carrasco recuerdo perfectamente su enorme personalidad y locura que todavía hoy muestra como técnico en las canchas pero también hay que recordar su toque mágico que apenas se opacó por el enfrentamiento dirigencial con el Beto Alonso. Grandes enfrentamientos hubo por esos años.

charro dijo...

Humilde opinión, como bien se dice, no hay bien que por mal no venga.

No se si estabas donde hoy estan los palcos o del otro lado, pero recuerdo muy bien la imagen de Rojas cuando tiene la pelota en nuestro campo y no se decide a ir, fue un segundo porque después siguió hacia arriba como si no hubiera otro camino. Ese día lo sentí como un milagro. Después me enteré que fue su único gol y lo entendí, ese día parecía que no quería dejar su cueva pero vaya uno a saber porqué se animó a buscar la descarga y como se iluminó para culminar la jugada como lo hizo.

Como siempre espero algún milagro, yo también me pongo a rezar un rato que mal no le va a venir al equipo.

dalmassito dijo...

Hola.

Muchos recuerdan el 3-0 del 94, pero de ese año yo tengo mas grabado el que le ganamos 2-0 con goles de Ariel y Crespo.

Estaba en 4º año. Tenia 16 y con mis compañeros (la mayoría bosteros) haciamos cualquier trabajito para juntar guita e ir de viaje de fin de curso a Bariloche. Fue un sábado. Tenía mi fiel radio con la que iba a todos lados cuando jugaba River. No eran buenos años para el millo en cuanto a clásicos ya que ellos nos ganaban siempre.
Me acuerdo que apague la radio cuando Martinez iba a patear el penal y cerré los ojos pidiendole añ cielo "una, viejo, una". Y bue, no se como Sodero lo atajó.
Tambien recuerdo el interminable tatata de Victor Hugo en la previa del gol de Ariel. Una tarde inolvidablemente feliz.

A la salida, la 12 mató a dos chicos. Uno de los que murió era de Boca, que se iba del estadio con los de River para salir mas temprano.

Ojalá se repita.(lo del resultado, claro esta)

Anónimo dijo...

Tenía tantas condiciones Carrasco, que hasta El Gráfico realizó una encuesta a propósito de quien debia ser el 10, entre el uruguayo y el Beto. Nostalgia de épocas que ya no son. Abundancia de talento. Encuestas que podrían ser de hoy?. Bueno: Gerlo o Mario Luca. Samueza o Abelairas. Silvani o Rosales....
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Tenía tantas condiciones Carrasco, que hasta El Gráfico realizó una encuesta a propósito de quien debia ser el 10, entre el uruguayo y el Beto. Nostalgia de épocas que ya no son. Abundancia de talento. Encuestas que podrían ser de hoy?. Bueno: Gerlo o Mario Luca. Samueza o Abelairas. Silvani o Rosales....
SR. RIVER PLATE

charro dijo...

SrRP, que te parece la consulta: Barrado o Galmarini? Sanchez o Cabral? Mamita querida!!!!

Dalmassito, yo estuve en ese partido y estuve a punto de subirme al segundo transportador de autos, un milagro hizo que dejara de correrlo para subir. Entre ese hecho (que me enteré horas despues cuando llegué a casa y mi vieja estaba llorando sin saber si me había pasado algo) y la muerte de Ayrton Senna, la enorme alegría tuvo un toque de pena. En la tribuna es muy probable que haya sido el partido que más disfruté. Tuvo un toque muy especial.

Enrique dijo...

¡Lo que jugó el Burrito en ese 2 a 0 del '94! a Mc Allister lo volvió loco literalmente. Cuentan que terminó con la cintura contracturada (además de expulsado) y que mirando ese partido Basile lo bajó del seleccionado.

En el del 2004, 1 a 0 con gol de Cavenaghi. Los bosteros estaban festejando su centenario y pusieron donde están los palcos un cartel enorme que decía Xentenario y un reloj digital con una cuenta regresiva. Cuando arrancó el 2do tiempo (ya ganábamos) calculé el número que debía marcar al momento que finalizaría el partido, por la ansiedad no le pude sacar la mirada de encima en todo el resto del partido, el partido casi ni lo ví. Tengo tatuado en mi mente ese reloj y como se me hacía interminable cada minuto del partido.

Anónimo dijo...

El recuerdo del 3 à 3 del 97 terrible partidazo!!!! Me acuerdo al lado mio un viejito q con el gol de ayala casi se muere!!! Lo tendre el resto de mi vida

Anónimo dijo...

En ese partido del 3 a 3 en la ultima jugada casi lo ganamos con un cabezazo de ayala o del enzo k pega en el palo o se fue por ESTO no recuerdo bien!!!! Pero los bosteros llendose antes el monumental una fiesta y el viejito à todo esto camino al hospital!!!! Abrazo millonario

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Era chico River ganos 2 a 0 o 2 a 1, no recuerdo tenía 8 o 10 años. Fui con mi viejo a la cancha, la única vez, creo. Pero como era de trabajo y no de futbol saco entradas en la popular visitante. Me compro una banderita. Cuando vi donde estamos me la guarde en el pantalón. Estaba reaustado y mi viejo gritaba los goles. Le suplicaba para que nos fueramos antes. Era otra época, un padre y un hijo podían ir a la cancha y hasta a la tribuna visitante y no pasaba nada.
Aclaro a mi viejo no creo que lo pudiera encarar Adrian y Alan juntos.
Lindos momentos compartidos con mi amado River Plate.
El partido todos especialmente los que menciono el SR RIVER PLATE.
Cuantas historias hermosas que tenemos en nuestras retinas. Cuantas emociones que nos ayudan a ser cada vez más grandes.
Ayudemos a la historia y el domingo un milagro que nos olvidemos de todos esos clásicos y recordemos este. Aunque a la Boca van muy pocos.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

lelio dijo...

hola siempre digo que tengo la suerte de haber tenido el mejor regalo de cumpleaños de toda mi vida , fue el 6 de abril de 1986 , tenia 15 años , me acuerdo que en mi casa estaban preparando la fiesta ya que ese dia esperaban a todas la parentesca , pero igual yo tenia otros planes je, tipo medio baje de mi habitacion y ante el asombro de todos les dije :pasenla bien y gracias x venir , sali rapido (no porque era tarde , sino antes que me agarre mi vieja...)tome el 86 solito ... y llegue a territorio enemigo , yo, ya habia vivido algunos superclasicos , pero en esos tiempo ellos tenia la cancha suspendida o clausurada por eso era la primera vez que iba alla,...
siempre que me cruzo al beto le sigo agradeciendo ese dia y la alegria que me dio , asi mismo cada vez que lo festeja el hincha sigo recordando ese dia cuando el gran beto alonso y su pelota naranja me regalaron el mejor clasico de mi vida ...
un abrazo
lelio

Anónimo dijo...

Ojala ganemos muchachos, como sea con un gol en contra, en offside, con la mano, aunque si ganamos 3 a 0 con alguna vaselina, no me quejoo, hablando de vaselina que lindos recuerdos y Rojas que jugador humilde y con el sacrificio y esfuerzo logro ser un Idolo en un clasico que quedara en la historia.
Era muy chico pero como me hubiese gustado estar el dia de la pelota naranja que lindo darle la vuelta olimpica a los bosteros en la cara.
Vamos River carajo y el domingo todos unidos estemos donde estemos alentemos a River mas que nunca el pais entero tiene que ser rojo y blanco.

ERIC.
SIEMPE RIVER.

Anónimo dijo...

MAÑANA TODOS UNIDOS ALENTANDO A RIVER y SIEMPRE TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS.

Yo recuerdo el 3 a3 que fue el dia que ademas recuperamos la Belgrano para River y el 3 a 0 en la boca con gol de Rojas. Tambien el 1 a 0 con gol de Cavenaghi.

Abrazo grande a todos
Pato

Anónimo dijo...

Mi estimado Charro!!! Cuanta razón. Galmarini!!!!. Barradito…. Cuánta terciada en River Plate. Que determinados futbolistas hayan jugado en el Club, no es otra cosa que una manifiesta política de compras. Cuánto canino!!!!. Pero esto escapa a las recientes autoridades para quienes el slogan era: “los negocios se hacen con los perros”. Ha sido un mal endémico de la historia, puesto que al repasarla nos encontraríamos con jugadores terroríficos, que también fueron contratados en otras épocas. Me viene a la mente Correa, portero oriental que debutó frente a Gimnasia en el ’76 y se comió 4. Iervasi, Palmieri (que no llegó a jugar), Enrique Atanasio Villalba, quien parecía ser el sucesor de Erico en su debut con dos goles frente a Huracán del Nacional ’84 y resultó ser nadie. Hay otros nombres me contaron los veteranos de iguales características. Es decir, siempre River Plate contrató mal, tomando en cuenta la cantidad de futbolistas que al Club llegaron a lo largo de la historia. Y con algunos pocos aciertos. Porque como lo mejor estaba hecho en casa, no había tanta necesidad de comprar. ¿Qué delantero se iba a comprar en los tiempos de La Máquina?. Es simple la resultante. Al traer 10 jugadores, uno tiene que ser bueno. Creo que el mejor período habrá sido en 1932. Bernabé, Nolo Ferreyra, Santamaría, Arrillaga y Cuello. Cinco sobre diez. Aún en los tiempos del Pelado, mezclados con Salas, Cruz y otros llegó Maisterra por ejemplo.
Lo que verdaderamente indigna, más allá de los negocios sucios, es que finalmente veamos jugadores horribles que se cambian en el vestuario, se ponen la camiseta y juega mal. Y cobran!!!!. En tanto, como es mi caso y más allá de la edad, el peso y las condiciones, muchos de nosotros, pagaríamos por jugar.
SR. RIVER PLATE

charro dijo...

Lelio, que buen anécdota. Que coraje!!

SrRP coincido en sus dichos. El problema es que mientras antes traíamos algunos muertos y algunos destacado (entre los cuales algunos fallaban), la gestión anterior solo traía burros y encima tampoco salían pibes para tapar los agujeros que iban quedando. Cómo decís, ahora estamos casi obligados a ver burros permanentemente porque no hay muchas alternativas (es un burro u otro) y da vergüenza verlos vestir nuestra camiseta.

La compra de jugadores es una apuesta, puede salir bien o mal pero hay que intentar sobre lo más seguro posible. Por ejemplo yo no hecho la culpa a Aguilar sobre la compra de San Martín (aún jugador de nuestro plantel) porque todos lo pedían (aunque el presidente se tendría que haber dado cuenta que un tipo sin trayectoria no tenía la calidad para River). No le hecho la culpa por Rosales (aunque debieron ver videos para saber como estaba), tampco por la vuelta de Ameli (aunque estaba grande para hacerle el contrato por 3 años), son apuestas que salieron mal pero apostar por Cabral, Glamarini, la vuelta de Barrado y DECENAS de jugadores que trajo Aguilar para llenarse los bolsillos, ya fue demasiado.

Creo que en la época de la máquina también se trajeron jugadores que fueron titulares (inclusive algunos de ellos vinieron de otros clubes teniendo edad de 5* o 4*). Si tenes más datos de este tipo y tenes ganas de hacer un posteo, el tema me parece muy pero muy interesante.

Nos gustaría la participación en los posteos de gente que va participando en los comentarios. Lo importante es que sean posteos atemporales como para poder acomodarlos sin problemas de tiempo y el tema que presentas es ideal.

Coomo siempre, un gusto.

Anónimo dijo...

Sr. Charro. Le agradezco nuevamente la gentil invitación, y que con enorme gusto realizaré. Según mi modesto conocimiento, Féliz Loustau, llegó al Club cuando La Máquina estaba en ciernes. La gestión Aguilar como todos sabemos contrató cerca de 100 futbolistas y, salvo Lucho González y Beluschi (que no alcanzó sin embargo a cumplir con la expectativa de crack), el resto cumplieron cabalmente con el slogan apuntado (los negocios se hacen con los perros, decía el monje negro). En otras palabras. En una orquesta hay primeras y segundas guitarras. A River Plate llegó gente que no sabía tocar la guitarra!!!. Eso es peor. Rosales llegó por expreso pedido del hoy Presidente, quien señaló que era mejor que Lavezzi. En fin. Prometo un post acerca de las contrataciones de Passarella como DT. Retomando y yendo al rubro inferiores, quien presidía la actividad representaba jugadores por interpósitas personas. Gravísimo. Tengo constancia que estos futbolistas han sido declarados en libertad de acción. Una medida saludable, en tanto no sean reemplazados por otros. Y aquí quiero ser bien claro: No necesita River Plate ceder porcentajes de sus jugadores de inferiores. Ni a representantes, ni a sus padres ni a nadie. Nuestro Club genera un fenómeno inercial, es decir que hay miles de pibes que desean vestir nuestra camiseta. Son los mercaderes quienes contaminan esas mentes para que esto suceda. Los pibes conservan la pureza, que los grandes se encargan de desvanecer. River Plate debe tener esta consigna y ofrecer su camiseta como garantía de prestigio a futuro. La inversión debe ser mutua. El que no quiera tendrá otras instituciones en donde desarrollarse. Sin temor a equivocarme con el tiempo vendrán solitos. Tampoco veo con buenos ojos que exista una pensión para tanto jugadores del interior. Allí sólo debe haber fenómenos y sino destinar dicho especio a actividades para el asociado. Recuerdo que la primera pensión (llena de carencias) alojó a Almeyda y Ortega. Que más adelante albergó a Aimar y Sand, por citar algunos ejemplos; en tanto Saviola y D'Alessandro son los que yo llamo jugadores de departamento, ya que son nacidos en Capital Federal y vienen a desvirtuar, por suerte, el concepto de la pensión. En el conourbano hay muy buenos jugadores, el problema radica en "domesticarlos" en virtud de tantos flagelos que alcanzan a la juventud. Y desapruebo la pensión como método de aglutinamiento de pibes para ver que pasa. Los resultados son magros si llegan algunos, en detrimento de la mayoría que se queda en el camino, sin firmar contrato a los 18, 19 ó 20 años, con el peso de años de desarraigo, lejos de sus afectos y el fracaso a cuestas para quienes aún no están preparados para ser, técnicamente, jubilados del fútbol. Al concluír me doy cuenta que este tema bien pudo ser un post. No obstante, puede oficiar de disparador, y acaso ustedes le den forma mejor que quien suscribe.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

y llego nomas el dia. Amaneci mas temprano que nunca,.... mis hijos aun duermen. Por supuesta, esta tarde no sere de los privilegiados que vayan a la cancha. Eso me tensa aun mas.
Anoche tuve un bonito suenio, me desperte feliz, hoy es el gran dia......... estoy segura que hoy sera UN GRAN DIA

saludos
mi humilde opinion.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

SR RIVER PLATE,

Muy buenas tus apreciaciones del tema de la pensiòn y el desarraigo.
En otro momento tendrìamos que debatir entre todos, estos temas.
Realmente, muchas veces nos olvidamos las condiciones de seres humanos de las personas en cuestiòn. Un lujo que River Plate no debe darse. Primero las personas. Educaciòn y por supuesto River Plate y su futbol. Todo dentro de un contexto de respeto por las personas y educaciòn. En este punto Daniel Alberto Passarella ( sin maldad, calculo) y otros presidentes se han equivocado.
Hay que discutir un poquito màs la funciòn social de River Plate como formador de personas y no solo de jugadores.
Hoy a ganar, se acerca la hora y quiero un regalo para un amigo que no la esta pasando bien. Ama a la banda como pocos.
Queria un resultado abultado, pero mejor ganar y que podamos celebrar todos.
Cuando dejamos de maltratarnos y sacamos lo mejor de cada uno logramos que River Plate sea.
Tengo esperanzas mas haya del partido de hoy y quien sea el presidente.
Hay que construir un River Plate grande, el mas grande, lejos. Depende de nosotros y del dialogo.
De tratar de unir y no destruir. De juntar a los mejores y no anteponer los intereses personales.

Un abrazo de gol.

A ganar, golear, y gustar.

Un seudo poeta Riverplatense...

Unknown dijo...

Hola todos,
yo tambien tengo un buen palpito para hoy, ¿será que los veo favoritos a ellos?, tienen mucha confusión además y si llueve un poco mas que pone la cancha rápida... como se dijo acá en la semana hay que hacer un gol mas que Palermo que seguro va a seguir filmando su pelicula (a ver si lo seco con esto) y ponerle velocidad a la contra, faltan tres horas no aguanto mas...
El clasico que mas recuerdo es el 3-0 de Enzo, El burrito y Muñeco los goles y el del 94 con Goles de Ariel y Crespo me acuerdo mucho, estaba en la casa de un amigo bostero y con el penal cobrado me fui, lo atajó sodero cuando yo estaba en la esquina, creo que me escucharon festejar, jaja; y despues con el gol de Ariel me tube que quedar con un pantalón en la mano, ya que lo estaba por guardar pero no me atreví a soltarlo hasta que no terminó el partido. Hacía mucho que no les ganabamos y ese partido valía mucho, me parece que hoy puede ser como ese día por caracteristicas de los equipos.
Un abrazo (con la camiseta puesta)
Magyar

Anónimo dijo...

estimados: a ver si me desasnan. Tenia entendido que respecto a los "niños" (porque eso es lo que son) que quedan fichados en el club y viviendo en la pensión, tienen la obligacion de formarse en el Instituto como conditio sin equanon.
Mas allá del desarraigo, creo que lo de estos chicos es un tema netamente cultural, pero no de ellos, sino de sus padres.
Crecen sabiendo que se separaran tempranamente de sus familias en busca del objetivo...... del niño o de los padres??? Un chico de trece/catorce años puede tener tan pero tan claro qué es lo que quiere para dejar en el camino todo lo q dejan?? familia, amigos, terruño.... Esto por un lado
Tambien es bastante ambiguo lo que me pasa por la cabeza, porque la mayoria de estos, insisto, niños, tienen un origen sumamente humilde, de familias prolificas, donde en algunos casos no tienen la "suerte" de tener las cuatro comidas diarias y ni hablar de escolaridad!!

Sr. River PLate, los llamó mercaderes, yo los llamaria, mercenarios. La diferencia es muy sutil si vamos a la semantica, pero para mí, radica en una cuestion de actitud y engaños, en la mayoria de los casos, sin apiadarse q son NIÑOS o en el peor de los casos, se aprovechan, en la mayoria de los casos, su buena oratoria para "engrupir" a esos papas tan pobres de escasa cultura.

En fin, el tema dá mucha tela para cortar, desconozco la situacion actual de la pension, en que condiciones está y estan los chicos.

Ojalá haya alguna vez, alguien con escrupulos q priorice (c ó z?)al ser humano que juega al futbol, mas allá de las ganancias q éstos puedan generar.

saludos cordiales

mi humilde opinion

Anónimo dijo...

Mercaderes o mercenarios, lo mismo da. Sabemos que no tienen escrúpulos. La imagen dañada es la del Club. Jubilados y fracasados veinteañeros se fomentan, al cabo de esta errónea política. En lugar de tener un cajón de manzanas, se persigue comprar un árbol. Se lo compra y transplanta, porque el tiempo apremia. Entonces se produce la cesión de derechos y partes de pases de quienes apenas son proyectos.
Los chicos tienen la obligación de estudiar, aunque existe una cierta flexibilidad con ellos. José Sand se llevaba todas las materias. De acuerdo a mi también humilde opinión, la pensión debería albergar un máximo de 30 pibes, a razón de 5 por categoría. ¿Para que 100 o más, si en primera juegan 11?. Y para no fomentar el desarraigo, instrumentar medidas como se hizo con el padre de Ortega, brindandole empleo a la familia. Aquella se podría decir fue una buena "inversión", y por ejemplo Barcelona hizo lo mismo (con tratamiento médico incluido) con un tal Messi. Ah! En River Plate no quisieron invertir...
SR. RIVER PLATE

Matias dijo...

Mi único super en la boca fue el 2-0, el día que mataron a los dos pibes. estuve a un tris de subirme al camión "mosquito" a la altura de Caminito, pero un toque de suerte me salvó. Después pasó lo que pasó, y quedé tan marcado que nunca más volví a esa cancha de mier...
El otro que recuerdo fue mi primer clásico, 2-0 con goles del Pipa Higuaín y Da Silva, el primero que tuve la suerte de ver en la cancha.
Y cómo olvidar el 3-3 tras un 0-3, cuando el Pipa Gancedo casi clava el cuarto sobre la hora y...

Me quedé con las ganas hoy, pero en ese chiquero asqueroso no se podía jugar. Lo que me jode es que Baldassi lo suspenda inmediatamente después que a Tristelme se le queda la bola en un charco, lo podría haber hecho muchísimo antes (o ni empezarlo). Además, Baldassi se cuida él, no a los jugadores (no sea cosa que se pierda el mundial, no?). Igual, insisto: imposible jugar en ese barrial...

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Matías, fijate que charro puso lo mismo, estuvo a metros de subirse a ese mismo camión. Podemos hacer filosofía medio berreta pero por una decisión que pareciera no acarrear la más mínima consecuencia (la de subirse a un camión), 2 pibes murieron, otros fueron heridos, ustedes 2 se salvaron sin saberlo y todo porque a un infeliz se le cruzó por la cabeza cagarle la vida al primero que pase.

Enrique

charro dijo...

Fijate que loca fue la situación y como le podría haber pasado a cualquiera, que la única razón que me frenó fue ver tanta gente en donde salía el 152 y haber visto que no había casi ni piso ni pared en ese camión (era un camión para transportar autos con 2 rieles para los neumáticos).

Yo estuve como una hora intentando subir al 152 y en medio de los cantos y felicidad pasamos frente a los patrulleros que habían acordonado el sector donde estaban los cadáveres. No me enteré de nada hasta que llegué a casa. Cuantos padres habrán pasado por la misma situación esa tarde?

charro dijo...

Sin dudas los comentarios sobre la filosofía que debe seguir la formación de nuevos jugadores es muy importante y merecerá un posteo. No conozco mucho como y en que cantidad viven en la pensión pero es muy interesante el tema.

Gracias a todos los que lo discutieron. Tal vez cuando hagamos un posteo volvamos a pegar estos comentarios.

Matias dijo...

Yo no me subí porque estaba con un amigo y él se quedó relegado en la corrida. O sea, corrimos a los "mosquitos", pero él no llegaba... y no subimos...
después terminamos entrando por la ventanilla a un bondi para escaparnos de ese barrio asqueroso, y todos demorados a la altura del correo Central porque la policía (nerviosa por los dos asesinatos) paraba a cualquier micro y metía presa gente a mansalva).
Tremendo.