"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 31 de marzo de 2010

Cada día te quiero más

Pasión para gritar los goles, pasión para levantar nuestro arrasado presente


Gracias pelado querido!!!! En medio de una tristeza casi permanente que nos agobia y oprime, tus palabras son una gota de aire que nos alivia. Hay seres humanos que en las crisis muestran su capacidad y poder. En nuestra historia estamos llenos de ídolos y referentes gracias a la habilidad mostrada en las canchas. El pelado está logrando convertirse en el líder y referente de esta etapa traumática y demuestra un valor incalculable para los hinchas. Como pocos, a base de sacrificio dentro de la cancha y de jugarse en hechos, palabras y compromiso fuera de ella, se convierte en más que un referente. Día a día se mete más en nuestros corazones y desde acá le doy mi pequeño agradecimiento. El loco es la ráfaga de aire que nos permite respirar.

Con un presidente que nunca fue afecto a hablar en público y ahora no da la cara para paliar un poco el sufrimiento en medio de la tormenta, con una oposición que se calló por cagona y cómplice durante la anterior gestión y hoy quiere alzar la voz mesiánica, con un cuerpo técnico que pone voluntad y esfuerzo pero que no encuentra el camino, con jugadores faltos de experiencia y/o categoría, sólo aparece una voz que pone claridad y no desvía la vista de la realidad. Hoy no podemos eludir nuestra cercanía al peligro.

Hace 8 años que nos encaminamos hacia un precipicio y pocos notaban que el camino tomado era el erróneo, a medida que nos fuimos acercando muchos fuimos notando el destino del camino elegido por el presidente. Ahora que ya estamos demasiado cerca y que estamos viendo como caen las piedras y que nos tambaleamos cada tanto, aparecen algunos de los que nos llevaron por este camino para decirnos que se eligió un mal camino. Ayer salió a hablar Hugo Santilli con recetas mágicas (podría traer la plata que quedó en el camino durante su gestión) y sólo espero que no aparezcan Israel y Aguilar para dar más cháchara de la actual situación.

En medio de tanta mediocridad y cara rotas que siguen deambulando por el mundo River, nos encontramos con la persona más cuerda, inteligente, con amor a River y de las pocas que aún nos llenan de orgullo.

El pelado tiene la autoridad de quien vivió el pasado y presente de River, de haber sido pre Aguilar, estar durante la gestión Aguilar y estar en la etapa post Aguilar. Tuvo la hidalguía de volver y dar el portazo a lo que más quería, su vuelta a River fue impedida por sus valores morales. Había arreglado todo para su vuelta, no tenía muchos problemas porque no tenía necesidad de poner muchas trabas, solo quería jugar en River los últimos años de su carrera como había aprendido de sus ídolos pero cuando fue a firmar se enteró que debía dejar un porcentaje grande en algún oscuro bolsillo y eso fue demasiado. Por algo le decían el loco. Sufrió mucho ese hecho y se tuvo que conformar con volver a vestir la remera blanca cruzada por la banda sangre cuando un socio lo invitó a jugar con sus amigos del fútbol. Todos conocían su historia y vieron su presente y terminaron convenciéndolo para que vuelva al fútbol profesional. Sus amigos se jugaron para que vuelva y él no defraudó a nadie, volvió un tipo centrado e inteligente y un jugador sacrificado y curtido por la experiencia. Se me hace difícil imaginar esta etapa traumática sin el “loco” Almeyda.

Hoy, en medio de la peor crisis pone la cara y el hombro ante cada situación errónea del club. Habla con los pibes porque nadie lo hace, se pone al lado de Buonanotte ofreciéndole vivir en su casa para no estar solo en Buenos Aires, probablemente puso algún peso para solucionar lo que el club no pone, da la cara cuando el equipo no responde, apoya a su amigo Ortega cuando nadie lo escucha, se convierte en líder cuando River carece de líderes, cuando todos quieren escupir su bronca, nos recuerda hacia donde hay que dirigir nuestra bronca.

Las palabras de Almeyda tal vez no agreguen nada nuevo, tal vez no modifiquen nada pero al menos hoy todos estamos hablando y pensando en lo que dijo. Por un día, Aguilar lo estará puteando porque hoy todos recordamos lo que hizo ese sátrapa; por estas palabras, todos los defensores y benefactores de la era Aguilar, tendrán que cambiar de discurso.

Almeyda lo deja claro. El club fue desmantelado en todos los ámbitos y especialmente en lo deportivo, River ya no puede seguir el camino que antes hacía por este desmantelamiento. Ya no hay jugadores con experiencia y calidad que potencien a los pibes, ahora se los quema a todos, se les pide a pibes de 17 o 18 años que salven a River del descenso. Ya no hay más jugadores, lo que estuvo en la cancha en estos meses es lo que hay, si no habrá que seguir buscando en el super 8.

Almeyda fue duro pero es el cachetazo que muchos necesitaban para entender la necesidad de cambios serios y nada de miradas mágicas o místicas. Almeyda es un líder y como tal empuja a sus compañeros a pelear hasta el último minuto del torneo y promete seguir aportando hasta que se le caigan los músculos en la cancha.

¿Qué más se puede agregar? Gracias querido pelado.

Por Charro.

29 comentarios:

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Aunque parezca una boludez, la frase sobre las frazadas es un símbolo muy fuerte, "son las mismas que usaba en mi anterior paso"

Gracias por todo Aguilar! "Un club que avanza", te deseo un cáncer doloroso hdrmp

Enrique

Anónimo dijo...

Grande Pelado!! Un fenomeno como persona. Porque sera que la spersonas que tienen los valores que tiene Almeyda no se meten en politica? o no los dejan llegar?
El mismo pelado dijo en una nota que no se puede pelear contra el sistema (la politica y el negocio del futbol son muy sucios)pero desde adentro a un determinado nivel uno puede poner un granito de arena justamente para que no este tan sucio.
Grande Peladooo!!
El dia que lleguen al poder personas con los valores que tiene Alemyda seguramente las instituciones van a ser muy diferentes.

dalmassito dijo...

Hola.

El lunes, cuando a los 40 y pico fue hasta el corner a barrer al piso y luego tirar un caño, era imposible que no se te caigan los huevos de la emoción.

Yo me pregunto si semejante ejemplo no les moviliza algo (apenas pido algo) a los varios de veintipico que tenemos que dan lástima.

Larga vida al Pelado.

Saludos

SERGIO-BJ dijo...

Luego de escuchar al Pelado Almeyda se me vienen a la mente un monton de sensaciones.
1º que periodismo de mierda tenemos? Sacadas honrosas excepciones (Victor Hugo Morales) los hinchas de River del interior vivimos muchos años sin saber lo que estaban robando en river Aguilar y Cia, fue tremendo como taparon todos los chanchullos hasta que ya no podian cubrirlo mas.
2º-Esto es una suplica, por favor Pelado Almeyda, el dia que te retires involucrate en la politica de River, un tipo con los huevos, el amor por river y la honestidad tuya debe ser quien nos represente y dignifique en un futuro.
3º Gracias Pelado Almeyda, por hacerme emocionar en epocas de jugadores peseteros que creen que lo importante es el Audi,BMW, las botineras,etc,seguro que tendran los bolsillos llenos, pero habra algo que nunca podran lograr y es el enorme orgullo que sentimos los riverplatenses por decir que un tal Pelado Almeyda puso el pecho en las mas dificiles,antepuso el amor por el club a la plata y dia a dia nos da una tremenda leccion de honestidad,profesionalismo y amor por lo que hace.
4º Srs hinchas de River Plate que pueden ir a la cancha, para cuando la bandera "gracias pelado almeyda"
5º Pelado Almeyda, gracias por tanto,perdon por tan poco.

charro dijo...

Lo primero que pediría es que a una persona como Almeyda no se lo puede ver lejos del club. Hay que volver a la vieja mística cuando los jugadores dejaban de jugar al fútbol profesional, se mantenían en el club como asesores y cumpliendo funciones con las inferiores. Fueron muchos los casos de jugadores que pasaron a ser técnicos o dirigir en inferiores o ser asesores.

Es imposible perder el caudal de integridad, sensatez y conocimiento que tiene el pelado.

Respecto a la política será una decisión personal que dependerá absolutamente de él. Sería bueno tener a una persona así en la política del club. Ojalá se de lo mejor para él y para River Plate.

Anónimo dijo...

GRANDE PELADO. La verdad un fenomeno

Presentate a presidente en el 2013 que te votamos.

LAstima que no dijo que muchos de los desaguisados que se cometieron en todos estos años fueron hechos por gente que esta con Pasarella ahora.

Y que Pasarella mismo se canso de hacer negocios con Davicce, Traversone, Grosso, Aguilar e Israel.

Saludos
Victor

Anónimo dijo...

Enrique!!!! Qué visionario. Joseph Marie anda con serios problemas en el colon.
Almeyda por sobre todo es un tipo agradecido. Lejos de su familia, vivió en una pensión en Constitución. Luego pasó a la primera en el Monumental, allí junto a la confitería de los billares. No la pasaba bien. Por su esmero y profesionalismo, se salvó económicamente. Y fue River Plate quien permitió eso, con su camiseta lo prestigió. Nadie le regaló nada y fueron muchas las privaciones en aquellos años con Rojitas, Saccone, Clérico y Ortega entre otros. Se merece lo suyo, y se muestra agradecido. Es un bien nacido. Pero no se olviden que Almeyda es una rara avis dentro del mundo futbolístico. Repetía querer retirarse temprano de la actividad, en virtud de lo que esta envuelve. Creo que es como nosotros, que pagaría por jugar. Ya no juega por el verde color del dinero, sino por gloria y gratitud.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

El pelado Almeyda es una de esas personas que no hay. Da todo, deja la vida en lo que hace, demuestra que es y ayuda a los que no son a serlo.
Muchas veces no alcanza. Las personalidades como la de Matias se ponen en la espalda todo y van para adelante. Pero el carro hay que tirarlo entre todos.
Te admiro y respeto, cada una de tus palabras vale la pena escucharlas. Detras de cada una esta tu verdad, sin intereses mezquinos.
Si llegaste hasta aca con las tuyas, es muy dificil que alguien te pueda doblegar.
Lucha por lo que queres, y cuando no des mas, solo pedi nuestra ovaciòn y nosotros seguiremos tirando del carro.
Gracias y nunca dejes usarte. Tendras gente dispuesta a cobijarse bajo de ti, para seguir haciendole mal a River Plate.
Disfruta tus ultimos tiempos y hace lo que sientas.
Gracias por haberte negado a robar a River Plate hace cuatro años.
Gracias por volver y gracias por quedarte.
Otros son los que deben dar un paso al costado.
En tu realidad esta el sueño de millones de hinchas que dariàn la vida por la camiseta.
Te aclaro como vos nadie. Sabes por que? porque vos tenes un corazòn que se te sale del pecho. Cuidalo y nunca le hagas el juego a los aduladores.

Gracias Matias

River Plate te necesita, necesita de gente agradecida.
Hoy para mì vos sos el ejemplo a seguir.
Seguro que hay cosas que no compartiria. Pero con un tipo como vos, solo queda callarnos y aprender lo que es honestidad total.
No todo esta perdido. Siga contagiando y no bajes los brazos.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Marcelo UTN dijo...

Gracias Charro por el post, hace rato que insisto con que el problema es cultural (por no decir moral) en River (y en la sociedad, por supuesto). Solo se ve a centímetros de la nariz y se vive el momento. Valoramos a ídolos instantáneos que juegan bien un partido y solo ven en River una vidriera con la que salvarse.
Mientras tanto, en la tribuna aparecen un puñado de inútiles que tienen el atrevimiento de insultar al muñeco por que jugo mal, como si fuera el desagradecido de Sand o el impresentable de Fabiani, quisiera ver que hacen ellos por River. Hijos de puta!!!
Antes de las elecciones yo pedía un ejemplo de vida, pensaba en el Enzo y aparecio el Gran Matías.
Dificil escribir mejor lo que posteaste.
Cada vez estoy mas convencido que el objetivo debe ser recuperar una cultura riverplatense, y si para eso hay que jugar los sábados, que así sea. Salvarse del descenso siendo lo que somos es pan para hoy y nada de gloria para mañana.
Saludos, Marcelo

Anónimo dijo...

Hablando de poner el pecho como lo hace Almeyda. ¿No sería buena idea, en caso de renunciar Astrada, que el propio Presidente asumiera como DT?. Estaría obligado a hacerlo ad honorem. River Plate se evitaría oblar un palito verde, mango más mango menos. Y esto siempre y cuando el elegido no fuera Ramón Díaz. Podría entrenar el equipo por la mañana, almorzar y por la tarde dedicarse a las tareas presidenciales, como salir al acecho cuando un sobre con entradas sale de las oficinas de Turnes o Bravo. Entre sus íntimos se jacta al decir: “el único buen refuerzo fue el que traje yo”, en alusión a Ferrero. No falta a la verdad. Aunque tampoco se trate de Baresi. Sin embargo trajo, me gustaría saber por consejo de quien a biscochito Canales y a Díaz que no es más que Villagra (a mi juicio juega con la cancha al revés, es 4 y se cae anímicamente) y Orbán. Por otra parte, ¿se imaginan cuanto bronce para un Presidente y DT al mismo tiempo?. Hay ejemplos de jugadores y técnicos en simultáneo. Este sería un caso único. El mundo futbolístico lo vería como un exceso de soberbia. Pero también ese mundo lo conoce. Y su carnet de entrenador no creo tenga fecha de vencimiento. ¿Se animará?. ¿Lo estará pensando?.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Que los politicos que estuvieron en River y tambien los que estan ahora aprendan de tus valores y de tu honestidad.
Estaria bueno que la comision directiva este compuesta por 25 Almeydas ahi si River seria un club en serio.

Enrique dijo...

Sr River Plate, sería un grave conflicto de intereses y si vamos a lo terrenal, desde su ultima experiencia como DT lo quiero lo más lejos posible del banco.

Saludos!

Enrique dijo...

Coincido totalmente con Marcelo UTN, es un gran ejemplo.

No por nada los tanos colgaban una bandera que decía Undici Almeydas, 25 Almeydas en la comisión sería espectacular

charro dijo...

Victor, me encantaría que Almeyda se preparara para ser presidente, tal vez no le daría para serlo en 2013 (sí en votos pero tal vez no en capacidad) pero seguro que con sus virtudes y personalidad sumado al conocimiento necesario de un club donde se mueven millones de dólares, centenares de buitres, decenas de problemáticas de muy diferente índole, estaría listo para el 2017.

Creo que uno de los grandes defectos que tiene Passarella es que está aprendiendo sobre la marcha. Le va a costar hacer un buen gobierno cuando intentan chicanearlo desde adentro y afuera de su gobierno.

Me encantaría que Almeyda ingresara a la política del mundo River cuando deje el fútbol. Sería una sabia decisión para todos y un buen aprendizaje para convertirse en político.

Respecto a los desaguisados y todo lo demás que sabemos que se hicieron y que muchísimas veces mencionamos acá, con todos los nombres que escribiste, no era un tema que debía mencionar Almeyda, esa es una linda chicana tuya... bienvenido el comentario, gracias.

charro dijo...

Acá te tenemos otra vez pseudo poeta, y encima opinando igual que yo. Es una rareza o estás claudicando? Tal vez sea otro de los logros de Almeyda...

charro dijo...

Muchas gracias Marcelo en lo que me corresponde y adhiero totalmente al resto que decis, aunque no se si podría bancarme jugar el nacional. Creo que si llegara a pasar algo así, el gran HDRMPLCDSM de Aguilaucha debería autoexiliarse en Afganistán o algún país de esa zona porque me parece que alguno de los que se ofrecían para inmolarse hace unos años (supongo que lo decían en joda pero hubiera sido la mejor solución), en ese caso cumplirían su promesa.

Es increíble lo que hizo y se permitió que hiciera. Creo que sacarnos la identidad fue uno de los primeros y más importantes pasos que tomó para dejarnos donde estamos.

Vuelvo a preguntarme cómo nadie tiene la intención de meterlo en cana. Cómo puede andar libre cagándose de risa de nosotros y de River.

SrRP, pido perdón a D's pero reconozco que si bien no me alegra y no se me dibujó una risa en la cara (!?) el dato que tira sobre el colon del repugnante expresidente, me deja un sabor agridulce con un leve movimiento en la comisura de los labios que otros dirían que es una sonrisa a la que estoy forzando para que no salga. Sería muy bueno que se confirme para seguir creyendo en la justicia divina.

No hay muchos que empezarían a creer en D's si estuviera confirmado? Perdón!!! no me meto más en un tema tan delicado como la religión.

charro dijo...

SrRP, ud sabe perfectamente el tiempo que demanda ser presidente de una institución como River Plate.

Lo conozco bien si digo que ud tiene ganas que se aleje un poquito de su cargo? Cree que sería bueno que la persona que paga sea también quien decida quien juega? Creo que hay una incompatibilidad de tareas y por esto nunca se dio esta duplicidad de funciones.

Creo que al opinar de los refuerzos estamos siendo todos muy injustos. Con el diario del lunes todos opinamos pero yo pregunto que hubieran hecho en el lugar de un presidente que asume, que se encuentra que debe tapar decenas de agujeros y que hay que poner plata por todos lados.

En esa situación no me parecen malos y creo que sumaron mucho los refuerzos de Ferrero y Díaz. Creo que Díaz es menos ofensivamente que Villagra pero es mucho más en el aspecto defensivo (comete muchísimos menos errores, tiene más orden lo cual es fundamental en este momento, es menos irregular y dentro de nuestra área no se manda tantas cagadas ni en la marca ni en los centros aereos). Rojas es un proyecto interesante que parecía en los primeros partidos que no le había costado vestir la banda roja, hoy para mi es una incógnita. No olvidemos que a un flaco uruguayo se lo puteó durante 2 años y luego fue figura. Ni idea hasta donde podrá llegar Rojas, ojalá haga alguna pizca de las cosas que hizo Enzo en River. De Canales que podemos decir. Necesitábamos un delantero y no había nada. Es mejor tenerlo o no haberlo traído? Acepto respuestas a esta última pregunta (después veré que respuesta doy yo).

Gracias por los datos de los inicios de Almeyda en River Plate. Son muy jugosos a la hora de hablar de Almeyda y aumentar nuestro orgullo y sentimiento por un tipo que realmente se hace querer cada día un poco más.

Almeyda es un caso muy extraño como. Cuantos jugadores pasan a ser idolatrados recién cuando están por retirarse o cuando él mismo se pensaba retirado? TAl vez alguno recuerde un caso así.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...


Estimado Charro,

Creo que te compraste un tarro extra large de soberbia. Mi pensamiento sobre Almeyda es desde hace mucho tiempo. Desde que no acepto firmar un contrato que no se condecìa con la verdad.
Mi creer en Matias Almeyda va mas allà de un posteo. Siento que es una de esas personas que ya no hay. Dentro de las cuales no incluyo a nadie que opine en este blog. Comprender su personalidad es difìcil para el 99 porciento de los mortales. Entender los beneficios para aquellos que amamos a River Plate es muy simple. Solo tuvimos que padecer la antìtesis de Aguilar.
No te censuro, pero afloja un poco.
Te puedo agregar algo, no coincido hoy con èl en un par de temas, pero no es importante, porque no soy nadie. Solo que si se, que no soy nadie.
Veo otros comentaristas de este blog que hablan con soberbia y juzgan, cuando no creo, ellos puedan superar esas acusaciones.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

River Plate es quien paga. Passarella apenas, y nada menos que su administrador. No sea ingenuo Charro. El Presidente es el responsable del Consejo de Fútbol. Y su participación resultaría determinante para definir quien juega y quien no. Salvo con muy pocos y determinados entrenadores. No sé si seamos muy injustos con los refuerzos. Estudiantes nos cedió a un jugador de 1.400.000 verdes, y en esa posición tienen a Clemente, Ré y otro pibe que ahora no recuerdo. Rojas era una incógnita, y si alguien pudo pensar que Canales (desconocido en nuestro medio), iba a ser algo así como Funes (desconocido también en 1986), seguramente salió de trasnoche con Ortega.
Por otra parte, no tenemos el gusto de conocernos, creo. Y en lo que a Passarella se refiere, he manifestado que no es santo de mi devoción, por sus pecados juveniles en tiempos de DT. No me inspira confianza aunque sí seriedad. Me agradaría un hombre íntegro como Presidente de River Plate, que no se presentó como candidato a las recientes elecciones, y que en verdad no conozco. ¿Habrá alguien con esos atributos?
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Disculpeme Charro. Díaz es horrible defensivamente. Descuento que todos quienes opinamos aquí sabemos de fútbol. En el segundo gol en la bombostera achica para atrás. Error técnico básico. Demasiado elemental. Silva como goleador del campeonato hubiera significado una apuesta adecuada, en lugar de Canales y Díaz. Acaso la misma cifra. Y de última, si fracasa el reciente artillero, por lo menos se apostó a ganador. No sé. Son opiniones. Nada más.
En cuanto a la idolatría, recuerdo el caso de Marangoni, que alcanzó estatura de jugador respetado, recién a los 29 años al llegar a Independiente. Antes en Chacarita, San Lorenzo y Huracán era un jugador más, quizás producto de la cantidad de figuras que había en ese entonces. El fútbol de antes era mejor, no porque éramos más jóvenes, simplemente porque era mejor. En nuestro Club, Daniel Onega tuvo una curiosa evolución técnica con el correr de los años, pasando a jugar como número 10, al tiempo aumentaba su nivel de idolatría.
SR. RIVER PLATE

charro dijo...

SrRP, Passarella será el administrador pero tiene muchísimo más poder que la mayoría de los administradores (esa es una de las razones por las que tanto me preocupa el tema del estatuto, es más, creo que no tendremos salida del pozo hasta encontrar una persona de buena voluntad y amor desinteresado que intente hacer esos cambios).

Sea lo que sea DP, no es lo mismo para nadie trabajar constantemente junto a la persona que tiene el poder absoluto que hacerlo para esa persona. Es muy diferente y además estoy seguro que no sería nada bueno para el grupo, la tensión sería permanente. Pienso así desde el jugador hacia el técnico/presidente, pero peor sería desde el técnico/presidente. Haciendo una pequeña analogía con el ajedrez, muy rara vez se sacrifica a la reina para defender al rey y obviamente nunca se sacrifica al rey por otra pieza. No se si el técnico sería el rey o la reina respecto al presidente pero es seguro que no se pueden hacer las 2 labores al mismo tiempo porque ambas son full time. Tampoco puedo creer que no haya otro técnico que pudiera elegir el presidente más que a sí mismo y por último, tampoco creo que DP haya sido el gran técnico.

A mi modo de ver, supo rodearse muy bien y por gente que le fue incondicional (ojalá tuviera ese mérito como presidente) pero, ya lo escribí alguna vez, me parece que su personalidad conspira con la actividad de técnico y la de presidente (así como lo convirtió en uno de los mejores defensores de la historia).

Sobre los refuerzos son miradas diferentes en las que llevo las de perder. En este equipo casi cualquier jugador podría parecer malo aún siendo bueno. Espero que el tiempo pueda darme la razón y que mi mirada más venébola y esperanzada sea la correcta.

Muy bueno el dato de Maranga, yo empecé a seguirlo cuando estaba en Independiente y por eso siempre lo tuve como uno de los grandes 5 del país, me sorprende que un jugador tan dúctil no haya sido considerado un grande desde sus inicios. Lo mismo diría de Onega aunque nunca lo seguí salvo por algún comentario de mi viejo.

charro dijo...

La verdad, SrRP que no tengo idea si nos conocemos pero estoy seguro que así como es un gusto el trato a través de este medio, también lo sería personalmente.

Sobre las cualidades para un presidente estoy seguro que más de una persona tiene esas cualidades, lo que no creo que sea posible es que llegue hasta un lugar tan determinante. Hay que ser pragmático y realista, el poder y las mafias que rodean al fútbol lucharían denodadamente contra una persona íntegra y en el mejor de los casos (si llegara al poder), terminarían desgastándolo. Esto no quita que hay que seguir peleando para encontrarlo y que tenga la capacidad de personalidad y sacrificio para dejar varias piedras fundamentales que está necesitando el club.

Como siempre digo, soy un utópico.

charro dijo...

Hola pseudo poeta... volvió el petardismo... bienvenido otra vez.

Yo estoy muy feliz con la persona que se encuentra River en este momento tan difícil (obviamente me refiero a Almeyda). No creo que sea el mismo que nació futbolísticamente en el club, ni el que le hizo un desplante a Aguilar e Israel. Esta persona es muchísimo más madura, ya no es el loco Almeyda, es el líder que mantiene la calma en el momento más difícil y que puede conducir a sus compañeros y darle palabras de aliento al resto de la gente.

No tengo idea porque escribe que las características del pelado Almeyda no las tiene NADIE de quienes opinan a este blog, pero teniendo en cuenta que el 99% de la gente no entiende la personalidad de Almeyda (no creo que sea difícil de entender, tal vez sea difícil de actuar como él), supongo que yo estoy incluido en ese 99% porque no entiendo esa dificultad.

A partir de este punto me perdí. Me parece que estas hablando de otra persona y de otros. En fin, me quedé en el camino pero tal vez a alguno le quepa el sayo.

Saludos,

Anónimo dijo...

Estimado Charro,

petardismo? No se a cual de sus acepciones: ¿Engañar, estafar, pedir algo prestado con ànimo de no devolverlo?
Entender es fàcil, actuar como èl es la gran cuestiòn. Estar hoy en su momento de madurez y sensatez como lo expresas muy bien, es consecuencia directa de momentos que refrendan sus valores y convicciones. Ese de hace cuatro años, fue uno de esos momentos.
No cuestiono la ética de nadie. Solo que adular al personaje muchas veces confunde a nosotros mismos con el personaje.
Ser un Almeyda muchas veces trae aparejado desencanto con la vida y los que nos rodean. Matias muchas veces entro en bajones depresivos, que lo desvinculaban del futbol. Eso es parte de la cosa que no esta buena.
La maduraciòn lo pone en este momento. Pero su personalidad muchas veces le juega en contra a la persona. Cuando baja los brazos agarrate. Hoy no se lo permite, porque River Plate lo necesita y el sabe que asi es.
Mi temor es que su gran corazòn no le permita ver, todos aquellos que se estaàn colgando de su prestigio.
Que èl respalde un proyecto, hace ese proyecto respetable por todos nosotros. Pero es ahi donde la personalidad le juega en contra. Asume como propio lo que no puede ejecutar èl mismo.
Entonces como consecuencia se mata en la cancha, muchas veces, sin un respaldo tecnico adecuado.
Con que el pueda rescatar, màs precisamente, ayudar a encontrar el camino de vuelta a la vida a mi queridisimo “Ariel Arnaldo Ortega”, para mì esta màs que bien.
Sabes;¿ por que? Porque lo mejor de River Plate vive en ellos dos. Aunque no lo creas. Y es la sintesis de Peucelle y Bernabè. No hay intereses ahì, solo pasiòn por el futbol y River Plate.
Uno metedor, con un corazòn que se desborda y el otro la gambeta interminable. El diferente, ese que justifica ver un partido y te emociona con una simple jugada.
Por supuesto, que en esta comparativa, te referencio, lo puesto en tu post posterior. Para hablar en el mismo idioma. No como Charro.
Te repito Almeyda es grande, muy grande, por su bien, no le pongamos màs presiones de las que ya tiene.
Ninguno de nosotros soportarìa diez dias siendo èl.

Un abrazo de gol.
Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Nadie le quiere meter mas presion a Almeyda lo unico que se dijo que estaria bueno que en algun momento aparezca un dirigente politico en la CD de River con los valores y Honestidad del Señor Matias Jesus Almeyda. Simplemente eso.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Firma por favor. Supongo, Charro enojado!!!

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

charro dijo...

Jajaja pseudo poeta, jamás dejé ni dejaré de firmar mis expresiones, ni siquiera cuando tiempo después esté en desacuerdo con algo que haya opinado anteriormente. Gracias a D's estoy abierto a las opiniones del resto y puedo modificar mi opinión sobre muchos temas. Siempre escribí que la opinión hace que pensemos y crezcamos por eso mi "objetivo" no es tener siempre la razón ni tengo la "soberbia" de pensar que nunca me equivoco ni me faltará la oportunidad de decir que me equivoqué.

Por otro lado, me enorgullece que me des la razón aún cuando no puedas escribirlo... das una buena cantidad de vueltas para opinar igual que yo sin poder reconocerlo pero está bueno poder opinar igual de vez en cuando, me alegro...

Petardismo no lo asocio con ninguna de las palabras que escribiste, para mi es solamente utilizar una palabra o una expresión como una bomba para provocar la atención o distraer a los demás. Es más, a veces este petardo es como fuegos artificiales porque se desparrama para todos lados sin importar que se dice o hacia donde se apunta, encima con tantos colores llama la atención y provocan que todos miren al cielo sin pensar ni ver lo que pasa a nuestro alrededor. Son simplemente estilos, es más, intento no juzgar ese tipo de cosas aunque a veces me divierte ver la utilización de estos mecanismos. Todos alguna vez utilizamos este recurso.

A Almeyda nadie le mete presiones, creo que vos le estás intentando poner un peso muy grande cuando pretendes que sea el salvador de Ortega. El burrito encontrará sólo el camino y se le puede indicar algunas vías interesantes para que siga pero él es el único que puede tomar esas decisiones y tendrá que reconocer cual es su mejor camino a seguir. Almeyda es un amigo que podrá estar al lado del burrito cuando éste tome la decisión de seguir el difícil camino de la recuperación, no creo que pueda con mucho más.

Finalmente, adhiero a las palabras del A13.35, quien a mi parecer pudo comprender perfectamente el sentir de muchos de los que escribieron en los comentarios.

Pseudo poeta, por qué me debería enojar? Hay algún motivo?

Saludos y felices pascuas que hago extensivas para todos los lectores del blog.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Lo mejor que le puede pasar a Matias Almeyda es poder ayudar al amigo. El alcoholismo y cualquier otro tema siempre es respuesta del dagnificado. Solo sale uno. Pero la mano amiga, el estar, el poder creer en alguien es vital. Almeyda en eso pueda darle màs a Ariel que nadie.
Buena leche, amistad, un consejo medido, aguante.
Lo digo porque ese tema me parece màs importante que cualquier otro de lo que planteamos.
Para mì la causa Ariel persona està por encima de cualquier otra.
Lo demàs es fàcil, que Astrada se despierte de la siesta y llame a los que saben de verdad.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Felices Pascuas para todos y todas.
Para Ariel mis mas sinceros deseos de renacimiento personal. Siempre se puede. Vamos Ortega, vos podes!!! pedì ayuda...

Matias dijo...

Como ya quedó todo dicho en el posteo y en las diferentes opiniones, sólo voy a sumarme al coro: GRACIAS MATIAS JESUS ALMEYDA. Por tu futbol, pero especialmente por tu decencia.
Respecto a tu futuro, yo no tengo dudas. Tenés que hacer lo que quieras. Lo que se te cante. Ojalá te den ganas de meterte en algo en el club, River necesita tipos como vos. Pero hagas lo que hagas, estará bien. Eso, desde ya, para cuando dejes de jugar. Cosa que debería ocurrir cuando vos lo dispongas. Así de simple.