"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 1 de marzo de 2010

Canales a la red

Antes Bou, ahora el Mágico (?) Canales. Segundo gol de un delantero en el torneo.

No se puede creer el desahogo que significó el gol frente a Gimnasia, hace mucho que no gritábamos tanto un gol. En ese grito se hizo carne el sufrimiento que hay en cada partido, supongo que fue tan de adentro porque ayer entendimos que no perder era fundamental para no seguir permitiendo que se acerquen equipos con bajo promedio y especialmente porque jugamos contra un equipo mediocre y duele tanto ver que River Plate esté en peor nivel y no logre sacarle siquiera un punto a uno de los peores equipos del torneo. Una sensación similar que nos dejó Arsenal pero jugando en el Monumental.

En el partido de ayer hubo momentos que daban vergüenza ajena. Jugadores que daban la pelota al rival y transformaban un posible contraataque en un ataque a contra pierna para el rival. La palabra que mejor define al actual equipo de River es híbrido, no es ofensivo ni defensivo, se queda a mitad de camino de todo pero seguro juega mal. Entre nosotros sigue la discusión si debiéramos jugar defensivamente y dejarnos de romper las pelotas con este mal equipo. Yo insisto que con estos jugadores es absolutamente imposible intentar defenderse y aguantar los partidos para tal vez encontrar la suerte en un contragolpe.

Ayer quedó clarísimo ante mis ojos. El primer tiempo River Plate jugó muy mal pero el gol fue a causa de una sucesión de errores. En ese tiempo hubo varias pelotas regaladas por Sánchez, Villagra y especialmente Ahumada que provocaron sendos ataques a contra pierna y con espacios muy grandes para el rival. Podes defender con una doble línea de 5 jugadores pero si le regalan la pelota al rival cerca del área propia será imposible aguantar un resultado. Somos malos pero GELP nos dio la imagen en el segundo tiempo de lo que es un muy mal equipo jugando a defenderse. No saben aprovechar los espacios libres, sin pierden la pelota se los puede pelotear y hasta un equipo insípido como River logró empujarlos contra su arco durante gran parte del segundo tiempo.

Ayer fui con pocas expectativas porque no estaba Almeyda y todos sabemos lo que significa anímicamente para el equipo, para el esquema defensivo y a la hora de imponer respeto, tranquilidad y mesura en el medio campo. A eso le sumé que el medio campo formó con Barrado, Ahumada y Abelairas, con esos nombres no entiendo como se puede jugar al futbol. No se porqué Astrada no se decide a poner a los pibes que funcionaron relativamente bien. Que no este Mauro Díaz y Pereyra me suena a imperiosa necesidad de revisar el rendimiento.

Hasta junio tendremos que sufrir y gritar desaforadamente goles pedorros que en otro tiempo se hubieran dado naturalmente a los 10 minutos de juego. Es bueno no olvidar que este es otro de los legados de Aguilar. Podría escribir también sobre el espacio de mierda que nos dan en canchas de metegol, lo vergonzoso y peligroso que resulta el ingreso y salida de canchas donde se divide una tribuna para ambas parcialidades y después se hace casi imposible el ingreso para el público visitante, de Astrada, del fastidio del hincha de River… se puede hablar de muchas cosas pero hoy lo dejo aquí, ya tendré otra oportunidad de hablar del resto, aunque quiero dejar un párrafo aparte para las habladurías de este fin de semana que parecen un auto maltrato. Pensar en este momento en quitarle las seguridades al técnico, plantear que Almeyda no tendrá la posibilidad de firmar el nuevo contrato al finalizar este torneo es más que una locura suicida. No demos más comida a la carroña.

Imagen: Olé
Por: Charro

13 comentarios:

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Ayer fuiste con pocas expectativas? yo estaba on fire, me parecía que estabamos por disputar una final. Por algo el partido fue vivido con tanta euforia por la gente de River.

El tema de River es que su esquema no lo hace ni ser defensivo ni ofensivo, es un híbrido que deambula por la cancha sin un patrón claro de juego. Abelairas, Barrado, Ahumada y en menor medida Sanchez y Villagra conspiran con cualquier ambición de formar un equipo en serio, aunque claro la culpa es del técnico que los incluye.

Saludos, Enrique

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Tranquilos muchachos. Porque se ensañan con Ahumada que por lo menos pone, Abelairas ya saben, necesito la evaluaciòn de un tècnico. No continuo, pues prometi no hablar de ciertas cosas. Barrado ya està, dejenlo en paz. No lo manoseen màs. Mandarlo a la reserva es màs digno. lo pongo, lo saco; lo pongo, lo saco. No sirve, ni a èl, ni al equipo. Piedad para el muchacho.
Un deseo, que a partir del jueves demos càtedra, ganemos todos los partidos y que les renueven el contrato por tres años màs.
De verdad, si jugamos al futbol firmo... podemos jugar al futbol???

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Facu Franco dijo...

Fue un partido dificil, no puede ser que el gol que mas grite en este campeonato fuese por un empate contra gimnasia..


Lo de Almeyda, nose que decir.. ami me gusta, pone huevo y se merece llevar esta camiseta, pero tiene 37 años, yo no creo que nos dure mucho tiempo, prefiero estarbuscando un nuevo refuerzo para junio, y dejarlo tranquilo a Almeyda, que el chabòn estaba en la casa, y despues de 4 años fuimos a llamarlo para que juege. Se merece un descanso despeus de todo el esfuerzo q hace cada domingo.

Anónimo dijo...

VARIAS COSAS

1) HAGAMOS ALGO para que la idea elitista de Macri no siga teniendo adeptos. Ayer no paso algo de casualidad estabamos todos apiñados en un lugar muy chiquito y esto pasa en muchas canchas. Ademas no estaba para nada claro el ingreso de los hinchas de River.

2) Hay que confirmar a Astrada hasta fin de año para que dirija con tranquilidad. Traiganle a Astrada jugadores y van a ver como mejora el equipo. Ademas no podemos olvidarnos de que agarro un fierro caliente. No podemos ser tan desagradecidos.

3) Lo mismo con Almeyda. Cuando lo trajeron, muchos decian que iba a fracasar. La rompio y ademas es un referente en el medio que maneja muy bien los tiempos y varias cosas que en este plantel escasean. CUIDEMOSLOOOOO.

4) AHUMADA para mi tendria que haber sido expulsado a patadas el dia que dijo lo que dijo. GRAN ERROR de Aguilar de no echarlo. Pero tambien grave error de no echarlo ahora cuando asumieron nuevas autoridades. Es un foco de conflicto al pedo que tenemos en el equipo.

5) Ayer grite el gol como si fuese la final de la Libertadores. Se que esta mal, pero es la verdad. Ojala que sea el primer gol de una tanda grandes de goles de Canales. Ojala con la vuelta de Ferrari y Almeyda mejoremos el equipo para el jueves. Ojala ganemos un par de partidos seguidos asi empezamos a charlar de otras cosas.

ABrazo grande a todos
Pato

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

La verdad que parece que vamos a seguir viviendo "finales" (sic) por mucho tiempo y eso está mas allá del técnico de turno sino que es consecuencia de la decadencia de todo un ciclo.

La verdad que muchísimos riverplatenses el gol de Canales fue el que más gritamos en este torneo como le pasó a Facu Franco y significó un desahogo para todos. ¿Será así por mucho tiempo?

Nosotros linkeamos esta entrada en el margen superior izquierdo del blog para que puedan igresar directamente.

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Un abrazo Riverplatense...

Cuando hay tensión, gritar un gol es un alivio.
Comparto lo de Canale. Además, el que lo vio, se da cuenta: lo grito con el alma. Chile siempre me va a caer bien. Recuerdo cuando grite los goles a Italia. Lo mio es muy irrespetuoso. Pero Salas es Salas y River Plate, a pesar de todo, el mas grande, lejos!!!

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

charro dijo...

Enrique, mi falta de expectativas era por lo poco que nos iba a dar el equipo. Para mi, una forma de que el equipo encuentre una identidad y sepa a que mierda jugar es sacando 10 puntos en los 5 partidos que vengo mencionando. De los 15 puntos el más complicado me pareció el de ayer por los jugadores que presentamos. Sin Almeyda ni Ferrari (ademas de restarle Buonanotte y Ortega), este equipo vuelve a ser el descarrilado del año pasado. No estoy juzgando calidad ni nada por el estilo, solo hablo de lo que le dan al equipo. Estos jugadores dan cierta tranquilidad y recuperación cuando hay una cagada.

Ayer vieron la cantidad de cagadas mortales que se mandaron? La cantidad de contraataques que se generaron por dar la pelota al rival en la zona que no te podes mandar cagadas? Vieron cuantos pelotazos le tiraron al jugador negro (que ni se quien es) y que por suerte no es bueno porque si no nos pintaban la cara en el primer tiempo. Un equipo de primera división no puede regalar tanto.

Facu (gracias por opinar), estamos de acuerdo que Almeyda tiene 37 años, inclusive digo que este Almeyda no es el mismo del torneo pasado. Así y todo es el mejor, el más indispensable en la formación; inclusive hay algo más importante para mi, Almeyda no tiene reemplazo fuera de la cancha. Las experiencias, solidaridad, consejos, ejemplos, amor por la camiseta, conocimiento del club, dirigentes e hinchas y tantas cosas más que demuestra el pelado no tienen precio.

Cuantos jugadores nuevos debe traer River? Mínimo 2 defensores, algún carrilero cn marca, algún 5 para mechar con el pelado, algún 9. Nos podemos dar el lujo de sacarnos de encima al pelado? No me entra en la cabeza alguna razón para pensar que el pelado no siga jugando en River una temporada más. De última que juegue de 2 o que este en el banco como posible reemplazo cuando no puedan jugar el gran 5 o 2 que traigamos.

Con el pelado Almeyda iría más lejos. Contrato de por vida para laburar en cualquier sector del fútbol profesional del club. Un tipo con todos los valores del pelado es imposible dejarlo ir. Fijate que cuando hablamos de las mejores épocas de River, siempre están presentes los ex jugadores en todos los procesos futbolísticos del club.

charro dijo...

Cuanta coincidencia con Pato!!! Algo con lo que venimos peleando acá es con la vergüenza del fútbol macrista. Me tiene las bolas llenas. Nunca nos costó llegar a una cancha como ayer. Parecía que dábamos la vuelta a la ciudad y te metían por un embudo en el que por casualidad no hay una masacre. Nuestro ingreso era por un solo sector y vi a algunos hinchas de Gimnasia con remeras por ahí, ni hablar de los desprevenidos hinchas de River que debía yirar sin auto. Una locura y ya me pasó lo mismo en Santa Fe, en Rosario y siguen las firmas.

También absolutamente de acuerdo con el punto 2,3 y 5. En el 4 discrepo en una parte. El hdp Aguilaucha debió echarlo a patadas y no subirle el sueldo para que no hablara. A Passarella no se le presentó esta oportunidad. River tenía 4 refuerzos y no se puede jugar sin 5. Mal que nos pese tiene experiencia y sabe raspar aunque cometa muchísimos errores con la pelota (algunos casi insalvables), a mi gusto es poco para River pero hoy no hay alternativas cuando de titular tenes a un jugador de 37 años y partidos entre semana, proclive a expulsiones (aunque en esta etapa fue la primera e injusta) y hoy tiene 4 amarillas. Veremos que pasa en junio, por lo pronto escuché que hay una oferta de México, espero que no sea una mentira como la de Español de Barcelona. Todavía no perdono a ese equipo pedorro que nos hayan cagado como lo hicieron. Tantos rezos para que que se salven del descenso a cambio de Ahumada y finalmente ni siquiera lo intentaron.

dalmassito dijo...

Hola

Charro y Enrique y todos en realidad, coincidimos en marcar como híbrido el juego de nuestro equipo. No podemos renegar de eso y tampoco esperar muchos cambios al corto plazo. Con jugadores como Villagra, Barrado, Ahumada, Abelairas, JM Díaz (tipos hibridos todas sus carreras) a que otra cosa podemos jugar.

A mi me preocupa que los referentes futbolisticos de este equipo sean Gallardo y Almeyda (cuando se retiren dentro de poco que vamos a hacer).

Muchachos, ya no nos sobran goles como antes. Como viene la mano, hoy cualquier gol de River tiene que ser celebrado como el último.

Charro, decis hasta junio tendremos que sufrir... Y luego ya no?. Si me asegurar que en junio cambia todo empiezo ya a descorchar el champagne!.

Saludos

Matias dijo...

Insisto: Canales NO ES CHILENO!
Y con lo que vi anoche, Barrado no es futbolista...

Enrique dijo...

A lo que dice Matías, que es cierto, hay que agregarle que Abelairas no tiene sangre.

charro dijo...

Y yo agrego que Ahumada tiene alma de mercenario.

charro dijo...

Perdón Dalmassito, yo no digo que en junio dejamos de sufrir. Yo digo que hasta junio sufrimos seguro, después dependemos de los cambios de jugadores que se hagan. Me traes 6 jugadores de categoría en puestos claves y rajas a 10 jugadores que solo sirven para tapar a los pibes que tienen alma gallina y te digo que tengo fe de cambiar rapidamente. La pregunta es si River encontrará la plata para semejante cirugía.

Vos tenes buena memoria e información. Después de la huelga del 83 que nos dejó penúltimos hubo una gran cirugía y cambió el plantel, no?. Ahora se necesita ese cambio pero sin plata y sin jugadores de valor que paguen a los que vengan. No es fácil el cambio pero en algún momento habrá que cambiar el sentido de circulación de la espiral.