"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 10 de marzo de 2010

Colectas

Te pido un sooool

En mayo termina este campeonato, en el cual, de acuerdo a la proyección que estamos teniendo no sumaríamos más de 22 puntos. La conclusión es simple: la próxima temporada tendríamos que hacer una campaña espectacular para salvarnos del descenso. Es obvio que con este plantel eso es imposible, hay que reforzarse sí o sí y esta será la última oportunidad. La próxima vez que se pueda renovar el plantel será muy tarde, ¿se puede colaborar con esto?

Para conseguir algunos fondos para la temporada 2010-2011 hago las siguientes propuestas:

1- Gran colecta entre hinchas y socios (como fue propuesto hace poco): si se organiza bien, mediante una movida de marketing y promoción con el aporte de filiales, agrupaciones, glorias del club, famosos y empresarios hinchas de River; haciendo un cálculo mezquino creo que U$S 1.500.000 se juntaría (calculé un promedio de 10.000 hinchas y U$S 150 cada uno)

2- Incrementar la cuota social en U$S 0,50 y que esa plata vaya directo al fondo. Si somos 50.000 socios en un año juntaríamos U$S 300.000

3- Cobrar un bono adicional para las entradas de visitante. Ofertas no faltarían ya que siempre faltan localidades. Si hay aproximadamente 4.000 personas por partido y jugamos 19 veces por temporada fuera de casa, a 5 U$S extra por entrada se juntarían U$S 380.000.

4- Igual que el punto 3 pero para partidos de local. En este caso podría ser solo de U$S 1 adicional por entrada (incluyendo socios). Si calculamos 25.000 hinchas por partido serían U$S 475.000. Los no socios lo pagarían cuando compran su entrada y los socios durante la semana, como cuando canjeamos entradas antes de cada clásico o el mismo día de partido.

5- También se podría cobrar U$S 1 adicional exclusivo para el fondo por las entradas del museo.

Gente más sabia que yo podrá decir sobre la factibilidad técnica y legal para crear un fondo intangible para cualquier otro uso que no sea reforzar el plantel. Seguramente debe haber acreedores a la expectativa.

También se debería darle una pulcritud y transparencia a prueba de escépticos, de otra manera la recaudación sería magra. Puliendo estas ideas, con buena difusión y la colaboración de todos los que amamos a River Plate creo que podría hacerse.

Por: Zuttion

27 comentarios:

Enrique dijo...

Alguna propuestas las veo viables, aunque deberían ser por propia elección por ejemplo no cobrarle el adicional a la cuota a todos a la fuerza. En cambio para las entradas de visitante sí debería ser forzoso.

Lo del bono adicional a los socios en los partidos de local no lo veo, para la mayoría sería muy hincha pelota tener que hacer un canje cada 15 días además ya estaría pagando el adicional con la cuota.

Unknown dijo...

Que complicaaado! muy jodido el tema de la transparencia, aunque se podría decir que ya confiamos en la dirigencia para los demas temas administrativos pero lo veo jodido.
Segundo está el tema de que los buitres que ya estan sobrevolando el Monumental no se avalancen sobre esa guita y todo termine en nada; por ejemplo tenes las notas de hoy en el Pasquin del Multimierda (Charro, uso tu frase) contando de una empresa de "seguridad" que podría presentar quiebra, o hipoteticamente embargar esa guita por ser tambien de River.
La otra es formar un fondo de inversión por afuera del club y "prestarle" esa plata recaudada a River, pero eso tambien puede terminar en los negociados que terminó el de la bosta... Que se yo.. entiendo que algo hay que hacer y yo estoy dispuesto a aportar a ese fondo, pero la verdad no veo como se podría implementar.
Saludos, hay que ganarle a Huracán.

Anónimo dijo...

paga vos 150 dolares

Marcelo UTN dijo...

Muchachos, aflojen. Es una joda, vieron las cifras que estan escritas. No alcanzan ni para comprar el pase del cabo Sarabia.
La cantidad de dinero que hace falta para armar un gran equipo es sideral y solo hipotecariamos el club.
La única solución es confiar en el despegue de nuestros púberes y en la muñeca de Daniel para convencer a alguno que acepte venir a perder plata para salvar la casa materna, D'alessandro por ejemplo.
Si eso no alcanza, a apretar los dientes y a guantarse el chubasco. Despues de todo, a Aguilar no lo pusieron por decreto, gano dos elecciones. Tal vez de ese forma aprendamos a mejorar.
Les pido que los insultos sean dirigidos a mi y no a mi vieja, que ya esta en el cielo.
Saludos, Marcelo

Enrique dijo...

Ya que no aparece asumo (?) yo la defensa de Zuttion.

Yo creo que para hacer un aporte debe haber una contraprestación, por ejemplo lo que hizo Santilli en su momento, tal vez alguno lo recuerda com mayores detalles que yo pero era algo como que se adelantaban las cuotas de X cantidad de años y ese socio no pagaba los abonos (pileta, gimnasio, etc) por 2X cantidad de años. Conozco socios que recién este año pagaron algún abono (santilli asumió en el ´83 así que fueron más de 25 años sin pagar nada)
El tema del adicional en las entradas era una práctica muy común en los ´80s, hay varios clubes que lo siguen haciendo. Pero me parece contraproducente cuando somos locales, si bajás los precios viene más gente y recaudás lo mismo o un poco más.

Para el anónimo, yo tampoco pondría esa guita, como puse arriba creo que debería haber una contraprestación. Pero Zuttion puso un promedio, no un monto fijo y fijate que en el museo hubo mucha gente que puso una luca y media para figurar en una plaqueta.

Marcelo, esa guita es muy poca para traer jugadores pero puede servir para mantener un par de figuras en el plantel, al Cabezón con las ganas de volver que tiene le tirás un palo y medio por año y agarra ya.

saludos

Fede dijo...

A mi me parecen buenas ideas, pero no se olviden que River tiene ese sistema de socio virtual. No se mucho como es la cosa, pero podriamos ayudar desde ese lado. Otra cosa que podriamos hacer es ir mas seguido al museo, o comprar cosas en Rivermania. Siempre y cuando esa plata vaya al club y no a terceros, sinceramente desconozco a quien le va esa plata.
Es cierto, con 1 palo verde no se hace mucho, pero si fueran mas hinchas se juntaria una plata importante. Por otro lado, River tomo un prestamo de 20 millones, algo de esa plata habra quedado.
Tambien vi que Passarella esta buscando sponsor para la camiseta y por ahora la unica oferta es de Samsung, que pondria 7 millones de $ el primer año y 8 el segundo. El Kaiser no quiere agarrar por menos de 12 millones.

Saludos, Fede

P.D.: No sabia que Zuttion era parte del elenco estelar de Los Sobrios del Hormigon jajaja.

Unknown dijo...

Ves, lo del museo me parece interesante pero me dijeron acá mismo que no va todo a River, yo quisiera saber como es el arreglo con esa empresa... me ofrezco a colaborar en la investigación si hace falta.
Slds.

Anónimo dijo...

El actual Presidente de River Plate es un hombre salvado económicamente hace largo tiempo. Sería redundante exaltar sus condiciones como futbolista, por todos bien conocidas. En su función de entrenador cosechó lauros que lo catapultaron a la Selección Nacional. También fue campeón en México y reciente paso por el Club, lejos estuvo del éxito de otras épocas. Está llevando a cabo una conducción personalizada. Se ocupa de los sobres protocolares y se interesa hasta por el más mínimo detalle de cada actividad. Recorre el Club y encarna una suerte Sherlok Holmes con el afán de hacer añicos los kioskos que pululan por la Institución. A modo de aprendizaje, para un alguein que sólo conoce los sectores de Fútbol Profesional, se debe decir que está por buen camino. Sin embargo esto denota la falta de hombres de confianza próximos al mandamás. Y prácticas como caer por asalto a la madrugada en la pensión, no son vistas con buenos ojos por demasiada gente. No permitir que el Secretario sea Secretario más allá de su designación en el cargo, puede ser un error político fatal. Passarella va cerrando grifos porque no los necesita abiertos en estos tiempos. Acaso sean una necesidad en algo así como tres años, cuando una posible reelección se presente en el escenario. No necesita servirse de River Plate. Y la auditoria que tiene carácter integral, apenas arrojará un claro panorama en relación a los ingresos y egresos. Por caso, Pepe el jardinero, firmaba un recibo por 60 mil pesos de los cuales apenas percibiría 10 mil.
Ha habido una movida en facebook para intentar saldar las deudas del Club. Excelente idea, pero por ahora desestimada lamentablemente. Si es por esta conducción personalizada, y desde la soberbia que todos sabemos el hombre tiene, les garanto estaremos en problemas. Al asumir (a propósito, alguien sabe de la página DP09?), dijo que necesitaba de todos los riverplatenses. Si descarta la genuina ayuda transitará un camino de tinieblas. Si continúa confiando entre sus íntimos que de los cuatro refuerzos el único que rinde es el que eligió él (Ferrero), resulta una muestra de su injerencia donde se comprometió a no participar, aunque sería de ilusos pensar que siendo Passarella no defina que refuerzo llega. Y a la luz de lo que venimos viendo, quienes llegaron tal vez no sean jugadores galopa, pero sin dudas, no provocan alucinación alguna.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Sr River Plate es la descripcion mas acertada y clara que he leido desde que asumió esta nueva gestion.
Loable desde algunos lados y absolutamente criticable desde otros. El`Presidente, a mi modesto entender, ha dejado de escuchar a su gente de confianza de años (y muchos), para dejarse endulzar sus oidos por emergentes ilustres desconocidos, que dicho sea de paso, tambien YA HAN ARMADO SU QUIOSCO y estan dandole forma a otros, en sus propias narices, lease, no solo NO está cerrando grifos, sino que se los estan abriendo. No son muchos los proveedores que han cambiado. Hay rotacion de personajes solamente.

Yo lo voté, le tengo confianza, sigo expectante, pero no soy tan necia como para reconocer que en algunas cosas se está equivocando.

Es necesario que la persona que conduce River, pierda toda una tarde ensobrando protocolos??? por citar un ejemplo. No hay una secretaria idonea que lo haga???????

Lo del secretario, no lo cuestiono, algo habrá hecho como para que lo hayan cercado. Convengamos que los desaciertos politicos ya los cometio en solo dos meses de gestion. No lo culpo, no lo condeno. Solo espero que en el tiempo que le resta para transitar este camino, aprenda a ser politico y manejarse en consecuencia porque sino sera en desmedro del club.

Insisto, le tengo confianza, le dí mi voto, si hubiera elecciones la semana q viene y aun sabiendo esto, lo volveria a votar. Lo creo capaz, le creo que quiere sanear el club, y desde su desconocimiento tambien se equivoca, como todos lo hemos hecho en algun orden de la vida.
Sé que nos va a sacar adelante, ojala logre confiar en la gente que quiere lo mismo para river, que él y que nosotros.

saludos cordiales

mi humilde opinión.-

charro dijo...

Magyar, estamos tratando de averiguar como es el arreglo que hizo Aguilar con una empresa que gerencia el museo de River, de la bosta y de Barcelona entre otros. Lo que ya te puedo decir es que la plata del museo no va en su totalidad a River. Esto podría no ser tan malo si se le pagara un canon por el know how del negocio pero lamentablemente me huele a una nueva estafa.

No quiero adelantarme demasiado hasta que no tengamos los datos reales. Por lo pronto parece que River paga los sueldos de los empleados e hizo el gasto de la construcción pero los ingresos se van perdiendo. Habría que ver si estamos perdiendo plata con el museo o si, además de ser un nuevo orgullo para el club, también es un negocio redituable.

charro dijo...

Empiezo por contestar sobre estos temas porque me parecen más fáciles de responder.

Sr. RP, no veo mal que un presidente se ocupe personalmente de un montón de temas que debería delegar, especialmente al iniciar su gestión. Tomarle confianza a la gente nueva lleva su tiempo y es bueno darles el ejemplo de lo que se quiere transmitir. Ojalá fuera una práctica general. Me parece genial que el presidente haga una "inspección" cada tantos meses para evaluar los trabajos, para ver como está cada sector y para decir que debe enderezar de su gestión y que se está haciendo bien.

Odio los mandatos unipersonales a los que nos tiene acostumbrado nuestro país, pero Passarella llegó a la presidencia sin una estructura política muy clara. D'onofrio hubiera tenido problemas para hacer el reparto por la gran cantidad de agrupaciones que lo apoyaban, Passarella no sabe a quien poner y mucho menos quien es confiable. Es una gran debilidad que iba a tener si era elegido y hoy está demostrando que es su gran dolor de cabeza, en contraposición, él está poniendo el cuerpo para amortiguar este defecto. Me parece lo menos criticable, por el contrario lo veo como lo más elogiable.

Haciendo el anterior comentario quiero decir que la línea entre el seguimiento tenaz por la responsabilidad asumida y el pasar a hacer una caza de brujas permanente y absurda puede ser muy delgada y peligrosa.

No confía en mucha gente porque sabe de los "errores" que cometieron y peor aún si los nuevos dirigentes no son mucho mejores que los anteriores en ese aspecto.

Ya me tocará hacer un posteo sobre mi opinión de los primeros 100 días y creo que varias cosas (incluidas las contrataciones no alucinógenas en medio de una situación económica acuciante) los veo como puntos muy positivos. En realidad lo más negativo lo veo en la posibilidad de exagerar algunas cosas que hoy son buenas.

charro dijo...

Marcelo, creo que estamos hablando de juntar algo así como 4 o 5 palos. Como vos decis es nada a la hora de compar 6 jugadores de categoría (por tirar un número), pero puede ser fundamental a la hora de negociar. Yo diría que cambia mucho tener o no esa cantidad. Sin dudas que a varios ex jugadores del club los debes convencer por el lado del corazón y no por la plata pero tampoco los vas a traer sin que cobren. Podrán ganar 10 veces menos que en Europa pero serán los sueldos más altos del plantel.

5 palos puede ser poco pero ahí estará la habilidad negociadora y la búsqueda de otros sponsors. Todos los candidatos hablaban de hacer contratos con el manejo de la imagen (como se hace en Europa), eso asegura algo así como un ingreso extra que iría directamente a solventar esa compra.

Tampoco hay que olvidar que se irán más de 10 jugadores y algún ingreso supongo que dejarán. Tampoco creo que sea cuestión de comprar tantos jugadores, lo que se necesita es jugadores con personalidad, que potencien a los pibes y que den seguridad a las diferentes lineas. Un par de referentes y algún salto de calidad.

Marcelo, cual es la razón para insultarte?

PD> A Aguilar no lo eligieron por decreto pero... ya escribí varias veces sobre el tema.

charro dijo...

Sobre la opinión de Zuttion también tengo mis objeciones.

Primero que estas cosas no pueden ser compulsivas.

Segundo que yo no quiero salvar los desaguisados de un sinvergüenza sin que estos tipejos no vayan a la cárcel (o que se haga todo lo posible para que suceda).

Tercero creo que haciendo algo serio y transparente, River recaudaría mucha más plata de la que decis. Sin ir más lejos se pude ver lo de las plaquetas del museo. Muchísima gente pondría $20, muchos 50 pero hay gente que pondría 5 mil y más también. Lo que hay que ver son las contra prestaciones de las que habla Enrique y con las que estoy de acuerdo.

Por darte algún ejemplo, cena con los jugadores, presenciar una charla técnica, un almuerzo con los jugadores, camisetas firmadas, entradas a algún partido, reuniones en alguna filial con alguna gloria del club, participar de un picado con los jugadores, poner imágenes en tablero de la cancha durante el entre tiempo, participar de una conferencia de prensa, fotos con los jugadores, una visita guiada por todo el club... hay miles de cosas por las que los fanáticos pondríamos plata y al club no le costaría nada.

Creo que habría que poner en claro el concepto de darle algo al fanático a cambio de su ayuda en lugar de salvar el agujero que hizo el anterior presidente.

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Yo por comer con un jugador no pongo ni un mango, que me inviten ellos que están forrados en guita

Enrique

Anónimo dijo...

AL ENVIADO DE SAMSUNG QUE SE BAJO EN EZEIZA Y FUE PARA RIVER PASARELA LO HIZO ESPERAR PARA NO DARLE PELOTA A UNA OFERTA MAS QUE INTERESANTE Y NO SERVIRLE NI UN CAFE. ASI NO VA CHOCHAMUS.
ESO SI TUVO TIEMPO DE PELEARSE CON HERNAN DIAZ POR NOMBRAMIENTOS Y POR DINERO. ASI TAMPOCO VA ME PARECE. Y LOS MISMOS DE SIEMRE COMO CARULO SE LA PASAN TODO EL DIA COMO SIEMPRE POR AHI. QUE DIOS SE APIADE DE RIVER.

Anónimo dijo...

AL ENVIADO DE SAMSUNG QUE SE BAJO EN EZEIZA Y FUE PARA RIVER PASARELA LO HIZO ESPERAR PARA NO DARLE PELOTA A UNA OFERTA MAS QUE INTERESANTE Y NO SERVIRLE NI UN CAFE. ASI NO VA CHOCHAMUS.
ESO SI TUVO TIEMPO DE PELEARSE CON HERNAN DIAZ POR NOMBRAMIENTOS Y POR DINERO. ASI TAMPOCO VA ME PARECE. Y LOS MISMOS DE SIEMRE COMO CARULO SE LA PASAN TODO EL DIA COMO SIEMPRE POR AHI. QUE DIOS SE APIADE DE RIVER.

Anónimo dijo...

Socio Fundador:

Charro en el museo la plaqueta solio 1500 y no nos juntamos con la chusma por 20 pesitos.

Moneda Historica.

Zuttion dijo...

La suma da mas de 2 palos y para traer aunque sea a prestamo a un par de jugadores alcanza o ayuda. No hablo de pase definitivo , la cosa es formar un equipo para la temporada 10-11 y zafar del descenso.Esto seria un plus a todas las demas fuentes de financiamiento habiituales.
Marcelo UTN : Yo no me resigno a aguantar el chubasco de jugar los sabados . Quiero aportar o hacer algo para seguir siendo de primera.
Charro : Los jugadores que se vayan a cenar con Yiya Murano.

Anónimo dijo...

jaaaaaaaaaa me mató lo de Yiya Murano....

.....les pregunto a los que saben..... alguno de Uds. cree por algun segundo que Grondona, va a PERMITIR que River (negocio si los hay) llegue a esa instancia de dejar de estar en primera división???

saludos

mi humilde opinion

charro dijo...

Zuttión... lo lamento, empiezo por las damas. Humilde opinión, yo no creo que el fútbol para todos se de el lujo de perder a River y se lo regale a Tyc que sigue transmitiendo el nacional, tampoco creo que Grondona permita algo así... pero... a la ayuda hay que darle posibilidades.

Me recuerda a la vergonzosa mano que nos dieron contra los venezolanos en la copa libertadores y que perdimos igual. Un árbitro te puede regalar un penal pero si vos no entras al área no puede hacer magia. El equipo entra a la cancha y hay 11 jugadores que tienen que provocar que se les pueda dar una mano. Ideas al margen, prefiero estar preparado para que no me tengan que ayudar y poder salir del pozo solo porque hasta ahora no vi ninguna ayuda y hasta te diría que veo a muchos que se rien mientras ven el esfuerzo que hacemos para sacar la cabeza del pozo.

charro dijo...

Zuttión y Enrique, hay que ser más abierto. Yo solo tiré ideas, en ningún momento dije que me interesara una u otra cosa de las ideas que tiré. Ustedes invitarían a Yiya pero muchos pibes sueñan con tener a un jugador al lado. Acaso no estan podridos de ver gente que llega al club y se pelea por tener una foto con jugadores como Ahumada o Abelairas? Los tiempos cambian y las necesidades del hincha también.

Hoy escuché el colmo. Borghi dice que los jugadores se pintan las uñas y se depilan antes de los partidos... lo pueden creer??????

A donde va a parar el fútbol?????

charro dijo...

Moneda histórica, podrás no juntarte con la chusma pero la chusma es parte del fútbol y tiene los mismos sentimientos por River que tenes vos con la única diferencia que no tiene la misma capacidad económica de ayudar.

Salvo que tengas la capacidad de prestar a largo plazo unos 30 millones de dólares, te recomiendo que veas con muy buenos ojos la ayuda de toda persona que quiera ayudar.

charro dijo...

Anonimo de 1347, no se si la oferta de Samsung es más que interesante. Me parece que se tratan de aprovechar del momento y River sigue siendo el mismo negocio de siempre. Sigue siendo el club que más merchandasing vende por lejos y River seguirá siendo tapa durante todo el año, si salen bien las cosas tendrán publicidad como nunca.

Nunca hay que maltratar a alguien que quiere hacer un negocio pero tampoco hay que regalarse, de última habrá que hacer un contrato corto y esperar a que alguien de un precio razonable.

Respecto a pelear por plata y nombramientos me parece genial. Ojalá todos entiendan que no se puede despilfarrar y que no se puede hacer kioskitos en el club. Digamos que estamos en el polo opuesto de lo que fue la administración anterior. Veremos si no se va de mambo y realmente se hacen bien las cosas o si es una cuestión de opuestos que terminan siendo lo mismo.

Anónimo dijo...

charro, sin dudas que si hace diez años atras, alguien sugeria una situacion como la actual, para nosotros era inimaginable.
Lo deseable es salir de ésta, a lo river, gustando, goleando y ganando.... al menos mi orgullo riverplatense tiene ese mandato.... lejos estamos, pero bueno......no hay q desesperar.....


saludos

mi humilde opinion

Matias dijo...

Para Barrado y Abelayras, Yiya Murano. archubi y Cabral podrían aportar también.
Al resto, que se vayan y listo (ya dije en un post anterior a quienes retendría).
Y coincido: aunque a nadie le convenga tenernos en el Nacional, hay que zafar por las nuestras. Que pida ayuda Arsenal, nosotros somos EL MAS GRANDE, a pesar de Aguilar.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Mi humilde Opiniòn,

Coincido en todo. Salvò en Ramòn Angel Diaz. Ganar, Gustar y Golear, la mejor manera de salir.

Matias,

Arsenal, que lo ayuden, nosotros salimos con todos los Riverplatenses, el espiritu y mandato de la historia.


Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Matias dijo...

Es lo que decía seudo poeta... Que pida ayuda Arsenal, no nosotros, que somos RIVER PLATE...