"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 11 de marzo de 2010

Enzo, Ramón, el dinero y las ideas

Eramos tan felices...

¿No les resultan llamativas las últimas declaraciones del Enzo?

El uruguayo siempre nos tuvo acostumbrados a la mesura pero volvió al centro de la escena primero lanzándose contra Ramón Díaz y luego de forma velada y a mi gusto derrapando, contra la gestión de Passarella .

"Ramón Díaz siempre se postula cuando las cosas están mal" sin eufemismos ni medias tintas el Príncipe ataca al Pelado para cobijar a su amigo Astrada ante las inoportunas declaraciones del primero. Aquí, no hay mucha tela para cortar, salvo que un enfrentamiento que por años estuvo tapado sale a la superficie y el que rompió la diplomacia fue Enzo.

Al día siguiente en una nota a Canchallena incurrió, a mi gusto, en una enorme contradicción al priorizar la importancia del dinero casi exclusivamente por sobre los proyectos y las ideas en la conducción de una institución.

Enzo, en una especie de consejo / palo a la actual conducción dice “La nueva gestión va a necesitar no sólo un proyecto, sino mucho dinero. Porque a River no lo arregla una buena idea; sólo se arregla con plata”

Pero, como digo más arriba, incurre en una enorme contradicción porque cuando se refiere a la fallida gestión de Aguilar, destaca que el principal problema que tuvo fue justamente la falta de proyectos e ideas. Carencia que la condujo a tomar decisiones erradas permanentemente. Enzo dice “el hincha […] ha llenado las canchas sin ninguna propuesta. Creo que la realidad es que quienes condujeron el club últimamente no han tenido decisiones acertadas. No se han dado cuenta de que la suma de decisiones desacertadas llevó a esto.”

Esto mismo lo aceptó y sin ponerse colorado, el ex vicepresidente Julio Macchi cuando declaró “creímos que River se regenera solo y sale para adelante”, desnudando una falta de proyecto e ideas que hubiesen merecido algo cercano al linchamiento.

Pero volviendo a Enzo, con su frase sobre la necesidad exclusiva del dinero demuestra el modelo de club que proponía D’Onofrio y que él acompaño hasta casi el final. Instituciones vaciadas de proyectos totalmente dependientes de financistas, quienes obtienen enormes beneficios a costa de clubes empobrecidos y despojados de recursos.

Fuente: Canchallena (acá y acá)

Por: Enrique

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace algún tiempo expuse mi pensamiento respecto a Francescoli y me gané variados cuestionamientos, que desde luego acepto, en virtud de creer en el disenso. Sin embargo las inoportunas palabras del oriental, no hacen más que poner en evidencia como afirmé en el post de 9 de enero que Francescoli es un lobo con piel de cordero. Jamás desde que colgó los botines realizó aporte alguno a la Institución. No ha tenido compromiso y quienes más lo sufrieron fueron D’Onofrio y compañía en las recientes elecciones.
En términos políticos River Plate tiene un enorme problema de escalafón. Parece que ya nadie hace una carrera. Los candidatos recientes tenían 4 años de vocales (D’Onofrio, Caselli y Kiper), 8 años de fiscalizador (Mera Figueroa) y experiencia nula en el caso del triunfador. Curiosamente dos ex presidentes eran candidatos a vice y un tercero como vocal. Atrás quedaron los tiempos en donde las agrupaciones tenían vida, no eran simplemente un sello, y elegían a sus candidatos. Románticos y lejanos aquellos tiempos.
Francescoli es un hombre grande y sabe perfectamente dimensionar su mensaje. Los ídolos son siempre palabra autorizada, pero frases poco felices se transforman en granadas. Y más en este momento. Este es sin dudas un palo en la rueda de Passarella. Un detalle que advertí en todos los candidatos era la repetición de la palabra proyecto, y en el caso de Francescoli de manera sistemática como marketing para el ganador. Así las cosas parece sangrar por la herida. ¿O será que desde que el Presidente dispuso un cambio de autoridades en el fútbol senior, se cerró un kioskito?.
Para el final reitero otro párrafo del 9 de enero: “vaya una certeza que confirmará el paso del tiempo: Enzo Francescoli es socio del club. Próximamente tendrá la antigüedad suficiente para ejercer cargos. Si el ejemplo del ex jugador devenido en presidente cunde, allí lo veremos… con Paco Casal”. Tal vez la oposición de Passarella no esté en la Comisión Directiva precisamente…
SR. RIVER PLATE

dalmassito dijo...

Hola.

Ya creo haber expresado que no soy fundamentalista de Ramón y todo ese tipo de cosas.

Lo que hizo saliendo a la prensa a decir lo que dijo tiene alto grado de hijadeputez.

Ahora, Yo creo que Enzo tambien le erra en salir a hablar como lo está haciendo. No se si quieren medir quien la tiene mas larga o que, pero el caso es que lo unico que logran es darle comidilla a los que hacen del quilombo su medio de vida.

A River no lo ayudan en nada.

No se como se soluciona River. Obviamente que el problema pasa mucho por la guita. Pero yo prefiero que la guita venga a costa de buenas ideas y no por un viejo forrado en dólares, que luego se haga dueño de medio club.

En fin... Por eso sigo pensando que los idolos tienen que estar en el poster, y nada mas.

FrancoC dijo...

En lo personal, no lo vi a las declaraciones del Enzo como un palo a la actual dirigencia, porque es la realidad, por mas que Passarella tenga un proyecto (Y a mi me parece que lo tiene) River necesita guita.
En cambio, en la gestión Aguilar posibilidades economicas había, y ante la falta de un proyecto y Honestidad, se fueron consumiendo duchas posibilidades.
Lo que si comparto con vos es que son desafortunadas las declaraciones del Enzo. Futbolísticamente hablando puede hablar lo que sea, pero dirigencialmente no, mas si estuvo en una lista opositora.

Enrique dijo...

Dalmassito, coincido con vos, el ideal es que la guita venga a traves de buenas ideas y en este momento (porque no queda otra) si la guita la ponen otros, por lo menos que haya un proyecto para aprovecharla como corresponde y no se transforme luego en entreguismo (caso sinteplast por ej)

FrancoC, estoy de acuerdo el que ponés y lo del palazo a la gestión actual es porque me da la sensación que Enzo está enojado con la gente de River.

Hace unos meses dijo que por suerte perdieron las elecciones así no arriesgaba el cariño del hincha, que prefería mantenerse al margen.

Esta semana renunció al equipo de veteranos porque removieron al coordinador Mario Argenta (el de tudo bom tudo legal y del Secreto de sus Ojos). De Mario Argenta tengo excelentes referencias por lo que no tengo en claro su salida y sí es por una cuestión política (acompañó a D'Onofrio) me parece muy grave. Pero el Enzo renunció agarrandose de eso, me suena que encontró la excusa perfecta para borrarse otra vez.

Entonces esas declaraciones de se necesita plata, eso es lo único que importa, me suena a votaron a un tipo que lo único que dijo es que tiene un proyecto, nosotros además veníamos con la guita y eso lo que importa. Viendolo bien tal vez más que a la conducción haya sido un palazo a la decisión de la última elección.

Saludos!

Anónimo dijo...

Una pena que este en el exilio.
Lo bueno, que el sol va a salir igual. Pese a quien le pese.

Un abrazo de gol.

USPA

Anónimo dijo...

Argenta no es el de la publicidad..

Y si, lo sacaron de su puesto, por haber acompañado a Donofrio en la lista... asi es Passarella...

Fede dijo...

Para mi, Francescoli y Ramon mearon los dos afuera del tarro. Pero Franscescoli mas lejos todavia. Casi ensucia (¿O ensucio?) su nombre por acompañar a esa lacra que era Donofrio.
Hay una parte muy interesante que decis Enrique, acerca del modelo de club que pretendia imponer este Chapulin Donofrio. Instituciones vaciadas de proyectos totalmente dependientes de financistas, quienes obtienen enormes beneficios a costa de clubes empobrecidos y despojados de recursos. Casualmente hoy tocamos este tema con mi profesor de administracion, sobre como un club como Racing quiso poner en practica este modelo con una gerneciacion de una empresa, que se lleno de plata a costa del club.
Si hubiera ganado Donofrio, el año que viene River no tendria ni cancha. Si ya nos habian saqueado con Aguilaucha imaginense con ese tipo.
A esto sumenle que Francescoli hubiera metido en River al Demonio Paco Casal, mamita.
Se me esta cayendo un idolo como Francescoli, para ser idolo hay que serlo adentro y afuera de la cancha.

Saludos, Fede

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Si no es Don Carlos, no tengo ninguna referencia de ese Argenta, ni buena ni mala

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Habría que hacer un posteo con los socios "famosos" de River, estaría Don Carlos, Torry (uno que conduce programas medio bizarros), el de la publicidad de Corega, a Cumbio la ví alguna vez aunque no se si es socia...

Anónimo dijo...

Mario Argenta es mecánico y Mariano Argento es quien hizo el comercial de Don Carlos, actuó en El secreto de sus ojos y Botineras. Al amparo del latiguillo "marketing", Passarella hablaba en campaña de la generación de nuevos recursos y potenciar los ya existentes, lo que demuestra que muy claro tenía cual era el problema de River Plate. Señalar que el Club necesita dinero es casi una redundancia. Aquí hay que cerrar los grifos, armar un buen equipo a través de la contratación de buenos jugadores, que tengan la certeza de que sus contratos no serán "mordidos" y recuperar el prestigio. Daniel Passarella no es santo de mi devoción. Pero atención! Hay movimientos desestabilizadores. En un diario leí esta mañana que con Turnes estaban pensando en convocatoria y fedeicomiso. Esto ha de ser falso y publicado deliberadamente. Aves carroñeras sobrevuelan. Cuidemos a nuestro Presidente, nos guste o no. Estaremos preservando a River Plate.
SR. RIVER PLATE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Enrique: Esta buenísima la entrada.
Nos había molestado a muchos las declaraciones del Enzo en La Nación y vos lo redondeate muy bien
Por eso armamos una entrada citándote y linkeando que dice así:

Lástima que el Enzo siga internándose en el ámbito institucional apoyando planes que priorizan los intereses financieros y se despacha con frases como "La nueva gestión va a necesitar no sólo un proyecto, sino mucho dinero. Porque a River no lo arregla una buena idea; sólo se arregla con plata" en un reportaje para La Nación que podés leerlo integramente clickeando acá

Tanto que ante la pregunta: ¿Los hinchas están pagando el precio de los desmanejos de los últimos tiempos? en lugar de señalar a los culpables, la elude y opta por responsabilizar a la hinchada confundiendo a las víctimas con los victimarios.

Es así que responde: "No sé si echarle la culpa al hincha. El hincha es hincha, y más durante este último tiempo, que ha llenado las canchas sin ninguna propuesta.

Creo que la realidad es que quienes condujeron el club últimamente no han tenido decisiones acertadas. Y punto. No se han dado cuenta de que la suma de decisiones desacertadas llevó a esto".

Como bien dice Enrique en Enzo, Ramón, el dinero y las ideas es una especie de palo a la actual conducción y con la lamentable frase del encabezamiento con su afirmación sobre la necesidad exclusiva del dinero "demuestra el modelo de club que proponía D’Onofrio y que él acompaño hasta casi el final. Instituciones vaciadas de proyectos totalmente dependientes de financistas, quienes obtienen enormes beneficios a costa de clubes empobrecidos y despojados de recursos" que se puede leer en http://ariverloquiero.blogspot.com/

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Como también nos gustaron varios posteos nos tomamos el atrevimiento de reproducirlos en la entrada de nuestro http://tradicionalriver.blogspot.com citándolos.

Enrique dijo...

Muchas gracias por la difusión!

Zuttion dijo...

Basta de hablar del empresario deportivo Enzo Francescoli. Se junto con mierda como Donofrio para desembarcar en River , cuando se vio venir el fracaso se bajo , despues dijo que el no tenia nada que ver con esa gente (¿el de los afiches sería Milito?) y ahora habla giladas.

Unknown dijo...

Si lo que dice Sr. RIVER PLATE sobre que Hay movimientos desestabilizadores. En un diario leí esta mañana que con Turnes estaban pensando en convocatoria y fedeicomiso. Esto ha de ser falso y publicado deliberadamente. Aves carroñeras sobrevuelan,es cierto, la denuncia es muy grave.

Por favor alguien me puede informar ¿en que diario se publicó?

Anónimo dijo...

Se publicó en Crónica. Y el martes en todas las radios del mediodía y en Fox, se estuvo operando. Los socios de River Plate eligieron un Presidente, es Daniel Passarella y tiene que presidir. Reitero: Cuidemos a nuestro Presidente, nos guste o no. Estaremos preservando a River Plate.
SR. RIVER PLATE

charro dijo...

Sr RP, voy a empezar por el final. En realidad no me sorprenden en lo más mínimo sus palabras. Muchas veces hablamos en la campaña preelectoral de una guerra de los medios y sabemos la plata, poder y sentimientos que mueve RIver. Es un arma de un valor inestimable para un medio de comunicación, para empresarios y políticos, así que, de la misma forma que se hace a nivel nacional, veremos cuantos dardos empiezan a tirar para conseguir su beneficio.

Lamentablemente, estas jugarretas serán más peligrosas si los resultados futbolísticos no se dan y carecerán de peligro si conseguimos salir a flote o si se ven resultados respecto a lo que hizo la anterior administración.

La verdad es que estamos caminando por un tiempo peligroso para River, debemos salir de un pozo y no será fácil.

No cabe dudas que habrá que cuidar al presidente y esperemos que él se deje ayudar porque su tarea es titánica y no podrá hacerlo solo.

Enrique dijo...

¿quiénes estarían llevando a cabo esta desestabilización? ¿esa desestabilización incluye bombear al equipo? (si Grondona estaría metido no me extraña)

No son preguntas inquisidoras, sino pensamientos en vos alta

Matias dijo...

Total es mi coincidencia con SR RIVER PLATE.
Francesoli me tiene harto. Que se vaya con Paco Casal y Chapulín D´Onofrio a hacer negocios a otro lado. Si dice que lo que hace falta no son ideas sino plata, que mire al Madrid. Casi 100 palos en el Ronaldo malo, casi 50 en Kaka, y ahí está, nuevamente afuera de la Champions a manos del Lyon.
La plata es necesaria, pero no es todo. Aprendé Enzo, aunque al lado de casal, difícil que aprendas a no sobrevaluar el metálico.
En cuanto a la campaña, no dudo que le están tirando muuuuucha mierda a Passarella. Alguna cosa que dirán es real, pero sé que el 90% es falsa, ristras de falacias para desprestigiarlo y hundirlo.
Hay mucho mal olor, se ve que en River les quedó algo por afanar a varios...

Enrique dijo...

Lo que dijo Turnes sobre el fideicomiso lo adelantó Solassi hace más de 2 meses:
http://ariverloquiero.blogspot.com/2010/01/novedades-al-fin.html

Anónimo dijo...

Gracias SR RIVER PLATE, gracias Matias. Creo que voy a seguir en el Olimpo. Saben discernir muy bien.
No tengo ganas de opinar. Pero me gusta, que haya gente que ame a River Plate.
Gracias tambièn a mi humilde opiniòn.
A Mario lo conocì y no me parece un mal tipo. Si fue por D'Onofrio.

USPR