"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 11 de marzo de 2010

Errare humanum est

Hasta este posteo puede estar errado...

Mi visión respecto al Enzo difiere bastante con la visión de Enrique. Probablemente él tiene mayor capacidad para despegar al ídolo futbolístico de la persona. Nuestra visión respecto a las reacciones y acciones del uruguayo difieren bastante pero no hay forma de no reconocer, como lo hice cuando salió a hablar Ramón Díaz, que Enzo se equivocó al responderle al Pelado. Poner a River Plate en los comentarios de todos, distraer a hinchas, dirigentes y jugadores del principal problema para ver como se tiran de los pelos nuestros mayores ídolos no es inteligente por parte de 2 personas que conocen muy bien el mundo River.

Voy a pasar por distintas actitudes tomadas por Enzo a través de estos años de ex jugador. Primero se tomó un tiempo para alejarse del mundo del fútbol y de River Plate en particular. Todos hablan de la dificultad de un jugador de abandonar su carrera a los 35 años y tener que cambiar todos sus hábitos de vida. Enzo lo hizo y para ello necesitó un tiempo, cuando consideró que podría tomarse un tiempo y decidió acercarse se encontró con un chanta y manipulador con el cual tenía demasiadas discrepancias. Otra vez actuó como corresponde a mi modesto entender.

Una vez que se enteró que se retiraba Aguilar, decidió tomar partido por quien consideró lo mejor para River Plate. Se jugó por un proyecto y por el lugar que le daban en él. Según él dice ahora, lo más importante es poner plata para salir del pozo. En estas elecciones había 2 candidatos que tenían plata para salir de abajo. Se jugó por D’Onofrio porque confió en él y se pusieron de acuerdo en lo que querían. El tema es que se puso de acuerdo con él y seguramente pecó de ingenuidad política, cuando le empezaron a caer los muertos políticos, cuando las tranzas superaron sus ideales, fue momento de replantearse los apoyos. Las últimas seguramente lo encontraron en esa meditación y la última semana debieron colmar el vaso. Se tragó el sapo de Santilli en pos de su deseo pero cuando entendió quien tendría el poder, ya no quiso que todo River Plate se tragara el sapo. Creo que no se animó a cagar a mucha gente que apostó por él en el proyecto ya empezado y finalmente sea alejó el último día para no ser contraproducente al estar con cara de culo durante todo el día eleccionario.

Esta última actitud le granjeó el odio generalizado en las huestes de D’Onofrio, nunca se lo perdonarán por más que es culpa de ellos y no de Enzo. Ahora deberá lidiar con esto y por eso imagino que salió a defender a un amigo al que se le había opuesto injustamente un peso pesado. Ahora por lo menos la “pelea” es entre 2 pesos pesados.

No se cuanto es fantasía para defender al ídolo y cuanto será verdad pero es solo un poco de historia para llegar a nuestros días. Insisto en que esto es un gran error, es darle otra herida al corazón maltratado del hincha de River Plate. Esto es como la pelea del padre y la madre que se quieren divorciar y terminan preguntándole al chico a quien quiere más o con quien se quiere ir a vivir. No hay necesidad.

El toque final lo tiene hacia Passarella. Está conciliador y no quiere poner ruedas en el camino del nuevo presidente al que debe conocer bastante bien. Se distancia por la forma diferente de ver la vida, sin dudas no son amigos pero no creo que haya un problema tan grande entre ellos como para impedir la ayuda de uno al otro en caso de ser necesario y estando River Plate de por medio, pero Passarella se mandó una cagada que provocó la reacción del Príncipe y esto puede complicar mucho la relación entre ambos.

Según dicen la voces del club. Mario Argenta fue el creador de la liga senior. A causa de su relación con varios jugadores, logró juntarlos y comenzaron a armar algunos partidos. Una cosa llevó a otra y logró que otros clubes también armaran su equipo. Según dicen, Argenta llevó adelante todo esto sin mucho apoyo del club y por eso tuvo que hasta lavar personalmente la indumentaria de los jugadores, conseguír el traslado del equipo o conseguír algún canje. Por suerte el torneo fue creciendo y ya hay hasta una liga con el sponsoreo de TyC. Este dirigente que actuó solo por amor a River Plate y a sus glorias fue despedido por Passarella. Argenta es vocal suplente por la oposición y se supone que la retirada de Francéscoli tiene relación a este hecho.

Sea o no cierto lo contado anteriormente, la reacción del Príncipe es retirarse del equipo de veteranos. Según información del Olé, varios jugadores seguirían sus pasos. Yo digo que esta actitud es correcta. Hay que ser solidario y agradecido con alguien que pone toda su voluntad en beneficio de River Plate. Creo que Passarella mete la pata al echar a esta persona, es un lugar donde difícilmente haya negociados, es comprar gratuitamente otro conflicto. De todas formas tampoco hablaré sobre el Kaiser en este posteo, como siempre se dice, quien actúa comete errores; es mejor errar por acción que por omisión.

Errare humanum est y el Kaiser, Alonso, el Príncipe y el Pelado son bien humanos, aunque muchas tardes, en el Monumental nos hicieron creer que eran super heróes del Olimpo. Los ídolos actuaron en el verde césped y al salir de ahí pareciera que perdieron su capacidad de encantamiento. Ahora son mortales que se equivocan como cualquier otro pero serán perdonados muchas más veces que otros gracias al recuerdo y la adoración que muchos guardamos de ellos.

Por: Charro

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado charro: leyendo tu post, pareciera que enzo es la reencarnacion del arcangel gabriel con el manto sagrado!
No coincido con vos, en absolutamente nada.

Enzo fue y es un indiscutible icono riverplatense, futbolisticamente virtuoso, ya perpetuado como idolo, pero el hecho q tenga un perfil bajisimo no tapó que está mas enamorado del dinero que de river.
Los hechos ( u omisiones )hacen la historia, y ésta miente.

salludos

mi humilde opinion

Anónimo dijo...

fe de erratas........ LA HISTORIA NO MIENTE!

Enrique dijo...

No coincido con los motivos de su nueva renuncia, a pesar que la remoción de Argenta sea injusta me suena más a una excusa para rajar de nuevo que a un hecho de solidaridad.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Charro: Aunque estamos mas cerca de la visión de Enrique que de la tuya sobre el tema de esta entrada nos parece espectacular que exista un sano debate entre los coequipers de este excelente blog, por lo que linkeamos tu posteo en el margen superior de nuestro blog para que nuestros lectores ingresean acá para leerlo integramente.

Un abrazo riverplatense

charro dijo...

Enrique, el tema es que las acciones o reacciones toman la verdadera dimensión con el tiempo, hoy es una opinión guiada por la subjetividad o por lo que conocemos de sus actos y que obviamente cada uno lee de manera diferente.

Digamos, de todo lo que se puede acusar al uruguayo, en esto es en lo que más le doy la derecha. Inclusive si fuera una excusa, los motivos de la excusa siguen siendo valederos. Se que entre varios jugadores y Mario Argenta había mucha relación de amistad y de ir a cenar después de los partidos. Los jugadores están muy agradecidos por que logró el reencuentro de muchos jugadores y en algunos casos el sentimiento de pisar un campo de juego y jugar por los colores grandes. Nosotros no vimos el crecimiento de esta liga como la vieron ellos y tal vez estén viendo el esfuerzo que se puso en llegar donde se llegó y lo injusto que puede ser esta medida.

Por otro lado, estamos partiendo de la premisa que todo lo dicho sobre Argenta es cierto y no está exagerado. Lo conozco y vi su trato con los jugadores pero no conoczco todo el proceso del fútbol de veteranos.

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Humilde opinión, no voy a ser un guacho y psicopatear pero... no dicen que el inconsciente dice ciertas verdades...

charro dijo...

Humilde opinión, no voy a ser guacho ni a psicopatear pero... no dicen que el inconsciente busca la forma de expresarse?

La historia muchas veces miente porque la escriben los que vencen.

charro dijo...

Agurpación tradicional, gracias.

Enrique y yo sabíamos que opinamos diferente sobre este tema. Hay muchas cosas sobre las que escribí que no se si estaré de acuerdo en un futuro pero me parece interesante darle un punto de vista diferente a la creencia generalizada sobre el Enzo. Tal vez el futuro me depare que choque contra la desilusión pero por el momento prefiero que me vean como un ingenuo que ha logrado reencarnar al arcángel Gabriel.

Lamentablemente, o por suerte para el blog, los horarios de disponibilidad de Enrique y míos no coinciden y eso hizo que postearamos sin habernos leído pero charlando sobre lo que opinábamos y de ahí surgió el contrapunto. A mi me gustan mucho este tipo de situaciones, me parece que enriquecen muchísimo más allá de cual opinión se acerque más a la mayoría.

Ojalá se diera más este tipo de situaciones y que todos pudiéramos opinar, esta es la parte fundamental.

Anónimo dijo...

... si entramos en la psicopateada, y absolutamente acertado a este posteo, podriamos tambien invocar el que dice que de una mentira entera, la mitad es verdad!!

Aunque tambien el inconsciente es traicionero, pero siempre tengo la misma justificacion. soy mujer y estaba mascando chicle! jjaa.

Lamento lo de Argento, otro desacierto del gran capitan. Insisto con lo que ya he posteado, creo que no son de buena fé, quienes le estan susurrando al oido. Con esto no estoy subestimando al presidente, no creo que sucumba ante cualquier sugerencia, pero sí creo que todo lo que está haciendo ultimamente, quizas conformen a su caracter tan temperamental y viceral, pero lamentablemente para ser politico y hacer politica, a veces se necesita mas mesura y templanza ante algunas decisiones y evaluar el costo/beneficio. Si beneficia a River...... bien hecho, si beneficia o sacia facturas personales..... no está bien hecho.


saludos

mi humilde opinion

charro dijo...

Es todo un tema el de la confianza que necesita tener el kaiser en su gente. Lamentablemente juntó gente según la necesidad política del momento y no traía un grupo de trabajo de gente del club. Hoy lo está sufriendo y al mismo tiempo ve que no puede confiar en mucha gente.

Veremoos como lo soluciona.

Anónimo dijo...

Vuelve. Me hicieron subir la presion arterial. Quiero mantenerme en el olimpo. Charlar un poco con las viejas glorias: "Angelito", "Pedernera", el autèntico "Charro", pero a la noche creo que vuelvo. No puedo creer lo que leo y a River Plate no se lo abandona. Por màs que nos cansemos de tanta insensatez.

Un abrazo de gol.


Un seudo poeta Riverplatense...

Mi Humilde Opinion, siempre tan bien. Eso me motiva a permanecer acà en el olimpo, lejos de tanta insensatez. Pero lo dejo a vuestro criterio.
No creo que les guste lo que tengo para decir.

Anónimo dijo...

estimado charro: tengo una vision opuesta a tu ultimo post.
Yo creo que un grupo politico, necesitaba un sujeto carismatico y representativo para HACERLO presidente y que así fue.
Pasa que la soberbia de este personaje, le está impidiendo decir...."dESCONOZCO, NO SÉ, ALGUIEN ME AYUDA?? ALGUIEN ME ORIENTA????" y por esta sencillisiiiiiiima razon está desalineando la tropa.

No tiene ni idea de que se trata manejar River y se levantó una mañana diciendo LO HAGO YO! y YO y YO..... y esto no de trata de EL se trata de NUESTRO RIVER!.

En fin.... confio en que es inteligente y cuando se le empiecen a caer las barajas de sus manos, pida otras prestadas y retome el buen camino que habia comenzado a andar

saludos

mi humilde opinion

Poeta: de la insensatez tambien se aprende!! El olimpo me dá vertigo, baje y tipee.... que las glorias seguirán estando

Unknown dijo...

Hola gente, no sé si en esta historia alguno puede ser calificado de Arcangel nada, pero de lo que estoy seguro es que entre el Pelado y Enzo me quedo lejos, pero lejos con el Enzo. Primero que nada como jugador, segundo por lider del equipo que el mismo Ramón no podía liderar en el '96, y tercero como persona me parece que el Enzo no llegó a cobrarle a jugadores para ponerlos, imponerle al club a sus hijos (como en San Silencio) y cosas asi; y no digan que al Enzo le gusta mucho mas la plata que River porque si no revisen los contratos que tenia el Pelado y me cuentan, ¿y los jugadores que pedía?... que se yo, por lo demás errores cometemos todos y en politica se pueden cometer por ingenuidad o desconocimiento (de paso, ¿Ramón no quedó pegado a un candidato en 2005?).
Saludos

Anónimo dijo...

Qué opinan?
Nota del diario "La Nación"

http://www.canchallena.com/1242618

Anónimo dijo...

Qué opinan?
Nota del diario "La Nación"

http://www.canchallena.com/1242618

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Gracias por la data.

Hay mucho humo siempre con estas cosas, cómo saben que con el fondo de inversión llegan a 40 palos? Lo de la cancha lo había propuesto el gordo con coca cola alguna vez y hablaban de la misma guita.

En mi opinión hasta que no estén los resultados de la auditoría no se puede hacer semejante movida de guita, si entra, cómo te sacás a todos los buitres de encima?

Ojalá que algo de cierto haya pero hasta que no lo vea...

enrique

Matias dijo...

Coincido mucho más con Enrique que con Charro. Es el problema de los ídolos. Enzo como jugador no admite discusiones. Pero ahora… Ojo, pasa en todos lados. Miren a Maradona como DT, hechando pòr borda haber sido el más grande jugador de la historia del fútbol. Miren a Babington en Huracán, que con su presidencia destruye la imagen que los hinchas tenías del tipo que los sacó campeón por única vez en el profesionalismo. Y así, podría dar muchos de ejemplos más.
De Argenta no opino, porque no sé más que lo que todos dicen de él. Ya trataré de averiguar alguna cosa más, aunque estimo que ustedes (que viven el día a día del club) podrán saberlo antes y mejor.
Por último, Charro, algo que decís me parece genial: “a mi me gustan mucho este tipo de situaciones, me parece que enriquecen muchísimo más allá de cual opinión se acerque más a la mayoría”. Eso el lo bueno de LOS SOBRIOS…, justamente.

Ah, otra cosa: leí en el pasquín bostero que hay un proyecto de “un número gratuito a disposición de los socios. El concepto se resume en un 0-800 ética, una línea que se implementará en breve con el propósito de que la gente que vive el club tenga la posibilidad y el lugar para denunciar hechos de corrupción o desmanejos en las diferentes áreas. (…) Fue la consultora KPMG, a cargo de la auditoría contable que se está llevando a cabo en River, la que propuso la idea”. Y una más: parece que Passarella tiene alguien de su confianza que lee los mails que los socios le mandan a contacto@cariverplate.com.ar con denuncias y sugerencias. Será verdad?...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Luego de hablar haya en el Olimpo con las viejas glorias. Esas que no se manchan. Puès el cielo todo lo purifica, e decido volver.
Gracias por aceptarme y seguir acà en el cyberespacio.
Estimado Charro, tu idea de los idolos es muy romantica. Te confundes creyendolos parte importante de la historia y ajenos a todo lo terrenal.
Ramòn por quien ya siento que debo cuestionar mi virilidad y mi concepto de la ètica, mi amado Ramòn es bien terrenal. Mucho de lo que sabe lo aprendio de " Angelito", lo bueno y lo malo.
Es terrenal ama a River Plate y lo manifiesta, tan incorrecto es decir que quiere y lo dice.
Tan poca cosa somos hoy que la opiniòn de un ìdolo puede hacer temblar los cimientos del equipo y los hinchas.
Tanta trascendencia puede tener su influencia.
No serà acaso que no tenemos ideas claras y hay que apoyarse en una seuda disciplina, en una formaciòn y disciplina que supla el talento.
Queridos mios Ramòn es terrenal y es. Tal como lo ven o mejor.
Familiero, hoy Emiliano Diaz puede envidiarle algo a Barrado.
No era el caso de los cuervos que tenian jugadores.
No voy a defenderlo por eso, pero me sirve para demostrarles que tiene un concepto de familia que hoy esta perdido y eso habla de lo que exprese antes. Se lo juzga por mas de lo que es.
Tiene cosas malas y tener a sus hijos en un equipo es malo para el como entrenador e ìdolo, pero commo padre y ser humano, habla de valores que se le niegan constantemente.
Ramòn es cabròn y lo deja traslucir, como Passarella o Fillol en su momento, el Beto Alonso, etc.
Otros tambièn lo son y no lo demuestran abiertamente y son igual o mas cabrones.
Estimados los estoy abrumando, pero solo quiero volver y ocmpartir con ustedes mis experiencias.
Gracias a todos por estar ahì, en el Cyberespcio amando a nuestro River Plate.
Charro, River no es sus ìdolos, River Plate es las historias que cuenta el SR. RIVER PLATE, su pasado desde la carbonera hasta nuñez, es sus fundadores y sus sueños y los sueños de miles de almas que se atrevieron a soñar.
Sigamos soñando y jugandonos por nuestro amor.
Enzo no se jugo y no dice lo que le pasa, el no puede jugarse, tiene demasiadas dudas y no quiere dejar su lugar a otros.
Ramòn y Passarella se juegan y hacen lo que sienten, a su èstilo y manera personal.

Un abrazo de gol.
Un seudo poeta Riverplatense...

Gracias Humilde opiniòn y feliz dìa de la mujer y Riverplatense.
Tarde pero seguro.

charro dijo...

Pseudo poeta, tranquilizate, no es bueno que te suba la presión. El posteo no solo es una opinión sino un sentimiento. Lo lamento, así es como lo veo, nada para que te suba la presión, simplemente podes comentar y hacer que te baje automaticamente la presión. Escribir es terapéutico, por eso no tengo problemas con la presión.

También sería bueno que dejes el olimpo. Hay mucha gente que se ganó el lugar, dejalos que descansen y espera tu turno, por el momento volvé con nosotros y seguí opinando que nadie se ofende. Sabías que en la antigüedad el peor castigo que se podía dar era el exilio, en este blog no hiciste nada tan malo como para autoexiliarte. Como siempre yo seguiré escribiendo y parece que eso te provoca picos de presión, bajalo escribiendo y dejá el masoquismo para otros momentos.

Saludos.

PD. Si Ramón no vuelve todavía, por lo menos que este su representante...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...
Fe de erratas "Alla" y no "haya" paz. Que haya un River Plate lleno de gloria, donde todo se ilumine.
Donde se cuestione a todos y se respete a todos. Pero donde decir no me gusta esto, no sea cuestiòn de excomulgar a nadie. Sino, el comienzo de un dialogo que enriquezca a todas las partes. Donde podamos negociar nuestras posturas y no hagamos negociados.


Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

charro dijo...

Me olvidaba pseudo poeta, acá no escriben solo los que nos gustan a nosotros, podes escribir tranquilo que más de uno te va a leer y pensará y probablemente alguno te contestará (para tu enojo es posible que sea yo).

Saliendo un poco de quien estaba necesitando mimos, y ya que hablo de mimos, me voy en busca del lado femenino.

Humilde opinión. Recuerdo la encuestas que se hacían en el anillo del club, casi 2 años antes de las elecciones, preguntando si votaría a Passarella, Hadad, Alonso, Avila y algunos más que no recuerdo (probablemente estaba De Nerváez). Es muy probable que el ganador haya sido Passarella y por eso lo haya buscado algún grupo político.

Ahora, remitiéndonos a este único punto, yo diría que le pifiaron feo. Si ese grupo pensaba manejar los destinos del club teniendo un títere que los encumbrara en lo más alto, se olvidaron quien era Passarella y cual es su carácter.

Passarella está gobernando tal cual es, ninguna sorpresa. Tal vez mi sorpresa sea que lo está haciendo sin importarle nada y sin los razonamientos políticos.

HOY VOLVI A ESCUCHAR ALGO QUE ESCRIBI EN UN COMENTARIO HACE UNAS SEMANAS, CON LA ÚNICA SALVEDAD QUE HOY ME DIJERON QUE YA ERA UN HECHO. SEGUN SE COMENTA, PASSARELLA DESPIDIO A 5 PERSONAS QUE NO SON "DE" SU RIÑON; SON SU RIÑON. LO QUE SE DICE ES QUE KPMG ESTA DESCUBRIENDO COSAS Y EL KAISER ACTUA ENSEGUIDA CON ENERGIA. A ESTA GENTE LA ECHO SUPUESTAMENTE PORQUE NO ERAN EMPLEADOS Y NO HABIA COSTO PERO SEGUN DICEN HAY MUCHOS EMPLEADOS A LOS QUE SE LE ESTAN ENCONTRANDO COSAS QUE SE HICIERON DURANTE EL AGUILARISMO Y NO SE LOS DESPIDE HASTA TENER LAS PRUEBAS CONCRETAS DE LA AUDITORIA.

Es un tema jodido e increíble en la política pero nada extraño teniendo en cuenta que el presidente no es político, es obstinado y tiene muchísimos cojones. En algunos momentos esto es una enorme virtud, en otros es un desgraciado defecto.

Ya veremos como sigue esto. El gran problema (sin solución para el gran capitán) es que no puede confiar en nadie y solo no se puede actuar, siempre se necesita el consejo para después tomar la decisión pero si no confia en quienes deben responderle estamos sonados.

charro dijo...

Magyar, no hagamos una guerra Ramón/Enzo que no es buena consejera.

Cada uno tiene sus virtudes y defectos pero cada vez que ellos se atacan y se prenden otros de un lado o de otro, los más perjudicados somos los hinchas que los idolatramos y que queremos mantener limpio el recuerdo de la enorme cantidad de buenos momentos. Para que ensuciar esos recuerdos con actitudes mezquinas del presente?

Que te parece? No te duele cada vez que se habla mal de alguno de los 2? Lo digo más allá de que algunas cosas sean ciertas. Tampoco digo que es bueno esconderlas, solo que no hace falta mantenerlas constantemente a flote si no hay motivos para mostrarlas.

Suena mal un... "te escucho".

Saludos

charro dijo...

Gracias Matías.

Sobre el 0800, está bueno pero de lo que estoy seguro es que Passarella se volverá loco y esquizofrénico si se hace realidad. Los llamados serán permanentes, se colapsará la línea y el kaiser querrá leer o escuchar cada mensaje. Va a vivir con un auricular en la oreja, ya me lo imagino viendo el partido y escuchando mensajes.

Está bien, es lo que eligió. Como idea está buena.

charro dijo...

Bienvenido pseudo poeta, nos entremezclamos y casi me perdí tu reaparición.

Acepto varias partes de lo que decis. Es verdad que Ramón y Passarella se juegan por lo que piensan, es su forma de ser. La forma de ser de Enzo es diferente (creo que se acerca a lo que eran Amadeo o Walter Gomez), son más callados, meditan y actúan solo cuando consideran que es necesario (se pueden equivocar pero no son tan explosivos como los jugados).

Son formas de ser y no por ello pienso que sean "jugados" y no jugados.

Sin dudas no me puedo sacar la visión de que son ídolos pero eso no va a provocar que critique cuando me parezca, no me silenciaré cuando los hechos me demuestren que estoy equivocado por ahora solo quise dar un punto de vista muy diferente al que todos quieren dar.

Ya lo dije, puede ser ingenuo o simplemente un acercamiento a una persona que nos dio muchísimo y que sigo esperando que no nos quiera lastimar.

charro dijo...

Sobre el nombre al estadio, supongo que haremos el posteo correspondiente pero Enrique emitió una opinión que es exactamente igual a la mía. Es la misma historia que surgió cuando se quiso poner publicidad a las camisetas o, supongo, cuando se quiso profesionalizar el fútbol. Es algo nuevo y revolucionario sobre algo que todos amamos por lo cual siempre habrá miradas muy enojadas pero la realidad suele ir por encima de las discusiones y vence por su propio peso.

El artículo pone como ejemplo solo un par de lugares. El mundo está lleno de ejemplos. Todos los estadios alemanes y yanquis tienen auspicio empresarial. En italia hay muchos estadios que pertenecen a la ciudad así que no se como lo manejan. Es muy difícil aceptarlo pero finalmente, 40 palitos verdes en este momento tan delicado no es poca cosa a cambio de tan poco.

Creo que el artículo está muy mal enfocado. El estadio pasaría a llamarse Monumental XX Vespucio Liberti. Será tarea de la empresa auspiciante darle publicidad a su nombre y sacar la ganancia que esperan pero para los hinchas de River seguirá siendo Monumental V. Liberti.

Alguno no tiene la camiseta con la publicidad? Gracias a D's yo aún visto la camiseta sin publicidad pero es algo personal y no impido que el club reciba 3 palitos verdes por año.

Acuerdense que varios equipos harán este mismo negocio y muchos otros armarán estadios dignos para ser auspiciados o gracias al dinero de esos auspicios.

Unknown dijo...

De acuerdo Charro, me quedo conforme con saber que es verdad lo que se comentaba en su momento y no es para empezar una guerra entre Enzo/Ramon. Si me duele que se hable mal de ellos pero puertas afuera, yo en este blog me siento como charlando bajo una tribuna del monumental en un entretiempo mientras esperamos una hamburguesa medio cruda, como te dan ahí; por eso entre gallinas lo digo, pero a Ramón contra un bostero lo defiendo.
Por otra parte estoy de acuerdo en el tema nombre del estadio, pero me gustaria que se use para algo grande, techar el monumental por ejemplo, y con los otros 20 palitos + fondo de inversión armamos un equipo campeón del apertura que viene y la libertadores del 2011, ya que por esa plata que se habla, traes a Trezeguet, Aimar, Cavenagui, Camoranesi y Lugano mas o menos, ¿te parece? Slds.

Enrique dijo...

Magyar, techar el Monumental estaría bien pero primero lo importante, armar un equipo acorde a nuestra historia y sanear el club.

Los nombres que pusiste nos gustan a todos. Cavenaghi dijo que con Passarella no vuelve, se pelearon hace un tiempo, supongo que si los 2 tienen un poco de materia gris se sientan a tomar un cafe y arreglan todo.

Anónimo dijo...

Estimado charro: en esas encuestas que mencionas, ganaba Caselli, ya que por ese entonces ya estaba en campaña. Es subestimar la inteligencia de cualquier humano, pensar que Passarella iba a ser el titere de alguien.

Supongo que sabrás, que en el momento que ese grupo de personas que lo "llevó" a daniel al sillon q hoy ocupa (hablo de politica estratégica, porque obviamente el socio lo puso ahi) blanquearon su intencion y su apoyo a él, de ahi en mas vivieron el infierno tan temido por cualquier politico riverplatense. Las cosas que te imagines, serán solo botones de muestras, a lo que realmente padecieron.
A donde apunto................. a esta altura es el cuento del huevo o la gallina.
DP sin ese grupo, no hubiera sido presidente!! No había estructura que lo sostuviera, no habia alianzas q DP quisisera. o sea, le guste a quien le guste, hasta él mismo, ésta gente LO HIZO PRESIDENTE! El necesitó a esa gente y ellos lo eligieron a él, sino habia otros candidadaturas a las que sumarse.
De ahi en mas, es todo debatible.
No todo lo que está sonando es tal cual. Se tapan cosas, se encubren otras.... pero mi reflexion es siempre la misma, lo voté, confio en él, me ilusiona....... pero son muchas las desinteligencias que su soberbia le está llevando a cometer. Ojalá mire alrededor y siga sacandose riñones... pero los correctos.

saludos

mi humilde opinion

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Jamàs voy a dudar de tu amor por River Plate. Siempre lo manifestas y lo haces con sentido.
lo que hicieron esas personas por el club fue muy bueno.
Una vez hablando con un profe me decia que no se ganaba sin estructura y es verdad.
Quizas Daniel se dejo ayudar y se dio cuenta que no podìa continuar adelante con la gente que lo ayudo. Lo cual no quiere decir que no le hayan hecho un bien al club. Nada es blanco o negro. Por lo general hay matices.
Para mì, particularmente solo condeno cien por ciento, aunque pueda equivocarme a Aguilar, Israel y Wodke, Caballero fue un tìtere ùtilisimo y otros tanto.
Particularmente el Chamaco Rodriguez fue ùtil, demasiado para ser opositor.
Luego a la gente que se fue. Le hubiera pedido que se jugarà un poco màs por River Plate y la gente del club en ese duro momento.
Se que era casi imposible. la mafìa de esos dirigentes y su falta de còdigos, calculo que atemorizarìan a cualquiera.
Hoy Passarella esta buscando otro camino y sì... se va a equivocar, hay que dejarlo hacer un tiempo, luego analizar y poder juzgar su labor.
Creo que debe dar un poco màs de explicaciones, pues es el presidente y esto es un club social. Donde los socios son los soberanos.
Sabes a cuanta gente le paso lo que ahora le pasa a Mario y les soltaron la mano en la època de Aguilar.
Acordate de alguien que siempre se menciona en esta pàgina a modo de ejemplo " Chiche" Belinsky. Un caso emblemàtico, pero hay màs.
Los que se fueron saben y a pesar de querer a muchos, no los ayudaron como debiàn.
En la vida hay que jugarse. Pero creo realmente que no se puede juzgar a aquellos que tuvieron que estar en la dictadura de Aguilar.
Siento enormemente que tengas que sufrir, que la injusticia te toque.
Espero que aprendamos a convivir y a respetarnos. Pero por sobre todas lass cosas a poner a River Plate, por sobre los intereses personales.
River Plate debe ser un estilo de vida, un ejemplo a seguir. Para eso hay que sanear sus estructuras, darnos cuenta lo que hicimos mal y lo que hicimos bien. Hay que ver como hacer tomar conciencia al socio y a los empleados.
Marcar un camino diferente. Buscar la excelencia.
Pedir perdòn y reconsiderar los errores que se cometen, la lecciòn que tiene que aprender nuestro presidente.
Dejemoslo hacer y luego diremos lo nuestro.
Mi humilde opiniòn espero que el sol salga para vos y los tuyos. Las cosas caigan por su propio peso y puedan reivindicarse.
Una etapa se cerro el 5 de diciembre y ustedes fueron muy importantes para cerrarla. Eso no se puede olvidar fàcilmente, màs alla de los errores cometidos.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Daniel que difìcil tarea te espera. Conformarnos a todos y ser justo con la historia de River Plate.
Todos tienen manchas, mira quien es un gato pintado y cual un tigre guerrero. Heridas van a provocar. Trata que no sean por error.
Microcirujia, paja por un lado trigo por el otro. Cuando haya paja y trigo en el mismo lugar...
Esa es tu decisiòn, la del estadista, ver que podes hacer.
Saca lo mejor de cada uno. Eso es lo que intento en mi vida.
Me equivoco mucho, pues la gente no siempre cambia, pero vale la pena. Rescatar lo bueno nos llena el alma. Nos da capacidad de escuchar y discernir.
Escucha con el corazòn y no te vas a equivocar.
Por supuesto segui investigando. No es hora de detenerse.

charro dijo...

magyar, muy buena la comparación que haces con el blog y la tribuna, me gustó mucho. Gracias.

Ojalá que se de traer a jugadores de la categoría que mencionas. Hoy en día están hablando de Zanetti y Crespo. Me gustan más tus nombres. Lo de Ronaldinho me lo tomo en joda.

Finalmente, sobre techar el estadio, creo que antes van a tener que hacer el trabajo de mantenimiento que estan postergando desde hace décadas. Se debe hacer un trabajo en serio y no el maquillaje que quiso hacer el chanta de expresidente. Falta un trabajo por las filtraciones, la oxidación, la corroción del material y siguen las firmas. Como siempre digo, es arduo el trabajo.

Como dice Eric, habrá que leer muy bien el contrato porque supongo que los 40 palos implicarán que gran parte de la plata vaya al mantenimiento y mejoras del estadio (todo lo que dije antes, más techar, más palcos). Habrá que ver.

charro dijo...

Esas encuestas que menciono, siempre se dudó entre los socios de donde venían. Todos suponían que eran de Hadad y De Nervaez, finalmente supongo que el mejor se posicionó debió ser Avila y por eso muchos le apuntaron a un hombre que nunca se decidió a jugarse.

TAmbién creo que ahí salió la idea de Passarella de ser candidato porque se vio bien posicionado. Como siguió la historia no se. Imagino que algunos políticos oficialistas que se llevaban mal con otros o que perderían protagonismo decidieron encolumnarse detrás de Daniel porque él también tenía la necesidad de ellos. Sin dudas fue una jugada que salió muy bien. Passarella sin los políticos no hubiera llegado y los políticos sin Passarella no hubieran mantenido su cuota de poder. Se necesitaban y fueron inteligentes.

Que bueno es tener tanta información como la que tenes. No te imaginas como me gustaría tener más conocimiento de toda esa vida política interna.

Ahora hay que aguantar ciertos excesos que tiene la forma de ser del presidente. Es demasiado estricto, rígido en su pensamiento y no cede un milímetro. Para ciertas cosas será bueno para otras será un problema. Espero que vaya a un psicólogo que le ayude a entender un poco más los conflictos que podría ahorrarse y ahorrarle al club.
Saludos,

charro dijo...

Tiene razón el pseudo poeta que hubo muchísimas injusticias durante el período de Aguilar. Mucha gente útil fue echada, inclusive gente que no cobraba o gente que no le hizo juicio al club por el amor que le tiene.

Un tema jodida que no justifica los excesos, también innecesarios, que se hagan ahora.

Anónimo dijo...

Estimado y retornado poeta:
ya hace rato deje de suponer que sabes quien soy, pero a esta altura es anecdotico porque estoy muy orgullosa de mi estirpe y ascendencia (solo de la linea hacia arriba eh!).

Vuelvo a desentir con vos, nunca ha dejado de brillar el sol para nosotros, river está por sobre los hombres y los nombres (te suena? jaja) lo cual es real. Han intentado tocarnos el amor y la pasion... pero no se dieron cuenta q ahora estamos "reloaded". Nada es ni tan bueno ni tan malo. Lo importante es no dejar de sumar para el club y que nada se haga en desmedro de River.
Hablaste de injusticia...... mi abuela casi analfabeta decia..... para la justicia..... dios y para la verdad..... tiempo! Solo eso.... tiempo.
No hay rencores por acá.
Estamos de pie, mas fuertes que nunca, concentrando para ir al cancha hoy por la tarde y ver a nuestro equipo intentar resurgir.
Eso es lo unico que cuenta. Lo demás, dejaselo a los politicos.

saludos cordiales

mi humilde opinion

charro dijo...

A la pelotita!!!! Siempre quedamos detrás de la noticia... nos volvimos a perder de algo. Muy bueno.

Supongo que la razón para habernos perdido este capítulo es que a nosotros solo nos interesan las opiniones y el poder pensar mejor. Me causa gracia la parte de la línea hacia arriba, pero está bueno que cada uno pueda escribir lo que piensa o necesite decir y que del otro lado no se tome con subjetividades por el apellido o tendencia política (es por eso que solo algunas veces se nos escapan las opiniones a nivel nacional). Estas cosas forman parte de cada uno y de nuestras opiniones pero cada uno sabrá interpretarlas o disentir de esa opinión sin necesidad de tener las identidades.

Como sea, sería muy bueno que la política a todo nivel se tratara con la altura que se tratan todos acá.

Buena suerte y a seguir junto a River Plate.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Mucha verdad tenìa tu abuela. Para la justicia... Dios y para la verdad... tiempo.
Igual creo que es importante no difamar. No dejar sospecha sobre los honorables. Sabes que pasa, hace tanto que todo da igual en este mundo. Ya no me banco que se confunda a la buena gente con los turros.
Si unoo puede hacer algo por vos y los tuyos, dispuesto a ayudarlos.
Y sabes por que? Porque te creo y creo en tu sinceridad y tus sentimientos por el club. Ademàs en el museo vi tantas medallas de tu familia... que realmente deben sentir algo muy especial por nuestro amado club.
No te conozco personalmente y no es importante eso. Lo importante es lo que manifestas con tus palabras.
Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Matias dijo...

Con todo el dolor del alma, poner el nombre de una empresa al gran Monumental... y bueh... es tanta guita por tan poco, como dijeron por ahí... Yo me la banco, aunque no me guste.
Respecto a Cavenaghi, el problema no es que su representante está peleado con Passarella?...

Anónimo dijo...

gracias poeta, el tema es que casi todos creen que hay algo para hacer por algun nombre propio que haya sido maltratado, sin embargo lo unico que hay que hacer, es ir para adelante por y para river. Apoyar el presidente que elegimos y ya. Lo demás o se desandará o será anecdotico. Repito, river está por encima de los nombres!! river somos todos.

En fin.

saludos cordiales
mi humilde opinion

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Entonces vamos por eso. Por la grandeza de nuestra amada institucion. Pero te repito. Sin olvidar a los que ayudaron a construir. O por lo menos, impidieron que sigan saqueandolo.

Un beso para vos y tu familia.
Mis respetos para todos.

un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Mi humilde opinion. Termino de leer tus ùltimas palabras nuevamente y me ayudaron a entender una encrucijada.

Gracias.

Un seudo poeta Riverplatense...

Prometo no deshonrar tus palabras.

Anónimo dijo...

???????? Me parece q me volvi a perder de algo!! Estoy muy domestica estos dias.
Entre los rezos para el domingo y los platos, no logro entender al poeta...... y me da muuuuuuuucha curiosidad

saludos
mi humilde opinion

charro dijo...

Jajaja.

Yo estoy más perdido todavía, ni siquiera se donde empiezan las conversaciones, a que hacen referencia, quien es quien... pero está divertido...