"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 9 de marzo de 2010

Favor con favor se paga

Desde su asunción, ¿cuántas veces habrá escuchado Passarella esta frase?

La semana pasada, previo al partido con San Lorenzo, Perfumo le hizo una nota a Norberto Álvarez en su programa que va por radio Nacional. Lo curioso de la misma es que por la manera en que se expresaba parecía una entrevista a un dirigente en funciones y no a uno de la anterior CD.

Para recapitular, recordemos que Álvarez fue vocal por el oficialismo durante el gobierno de Aguilar y promediando el segundo mandato, por diferencias con la conducción, renunció a su cargo en el consejo de fútbol (no a la vocalía). En las pasadas elecciones se postuló como vicepresidente segundo en la lista que encabezó Antonio Caselli, lista que terminó cómodamente tercera y se le adjudicaba un mayor caudal votos. Supuestamente la cantidad de votos no se reflejó en el conteo final debido al gran desvío, se dice que por orden de los popes, hacia la lista de Passarella cuando la elección se dirimía palmo a palmo entre el Kaiser y D’Onofrio.

Volviendo al reportaje, cualquier desprevenido hubiese asegurado que era una nota con algún dirigente recientemente elegido. Se refirió a la marcha del nuevo gobierno durante estos primeros meses de gestión, habló sobre la importancia de la auditoría que lleva a cabo KPGM asegurando que estará concluida en Junio o Julio.

Cuando todos empezamos a dudar y los entrevistadores se lo hicieron saber consultándole sobre si se desempeñaba con algún cargo, respondió que las elecciones pasaron y que todo riverplatense de bien, sin importar distinciones políticas, debía colaborar desinteresadamente para sacar el club adelante.

Hasta ahí parecía solamente una actitud loable de su parte, hasta que se despachó con un “la nueva dirigencia se está acomodando y necesitan gente para cubrir algunas áreas”, continuar con un condicionante “Caselli está dispuesto a colaborar con las incorporaciones para el próximo semestre” y finalmente derrapar al decir que “Passarella sabe que hice mucho por su triunfo” tal vez adjudicándose el desvío de los votos de Caselli hacia el Kaiser.

Le falto el “Hice campaña por el otro candidato pero voté por usted” y ya teníamos al payaso Krusty en versión riverplatense

Por: Enrique

19 comentarios:

Matias dijo...

Decirle payaso es faltarle el respeto a esos tipos que se pintan la cara para hacer reír a los pibes...

Anónimo dijo...

Muy buena Data. Los felicito.

Alvarez fue miembro del Consejo de Futbol en gran parte de estos 8 años anteriores.

Saludos

Ricardo
La Paternal

lelio dijo...

decirle payaso a las personas que RENUNCIARON al seguir agachandose y decirle todo que si a agular , me parece que ES una falta de respeto a los que pusieron el pecho y se dieron cuenta y alzaron la voz en la comision directiva y no en la confiteria en la epoca de aguilar , nosotros los caselista somos hinchas de RIVER de toda la vida y lo seguiremos siendo ganemos o perdamos y en lo que quizas ayudamos al kaiser a asumir es no haver transado ni con un "cheque en blanco " a maniobras desesperadas de otra gente a asumir de cualquier modo ; lo que si queremos en integrar a todos los riverplatense a dar una mano en estos momentos en que si no nos ponemos las pilas tendremos que ver la otra tablas mas de cerca , en River hay gente ,como ustedes o como nosotros o como gente del anterior oficilismo , que lo unicos que pretendemos de la politica en ayudar al club y no el beneficio personal , ojala aprendamos que a RIVER lo sacamos entre todo o no lo saca nadie
un abrazo
lelio

Enrique dijo...

Lelio, fijate que puse que la actitud inicial de Álvarez me parecía muy loable solamente que después pasó a casi que reclamar un cargo.
Y comparto totalmente en que en este momento necesitamos de todos los riverplatenses, ojalá que Caselli acompañe también (por lo menos lo veo casi todos los días en el club, no como al resto que no apareció más)
Saludos

charro dijo...

Perdón, Norberto Alvarez no es el mismo que fue presidente de Dock Sud y que les tiró abajo una tribuna allá por los años 90 y recién ahora pudieron volver a construirla?

No fue nuestro representante en la confederación sudamericana en varios gobiernos anteriores y por eso no es muy querido? Lo acusan de haber perdido todo el peso dentro de la confederación a cambio de cuestiones personales...

Todos quienes quieran ayudar a River deben ser bienvenidos, todos quienes defendieron a River deben mantener sus puestos. Quienes tienen un pasado en el club, debemos olvidarlo? Qiuenes dicen que ayudarán pero ponen condicionamientos y aprietes deben ser aceptados?

Justamente estoy de acuerdo que se necesita de todos para levantar al club, sería bueno dejar los partidismos de lado y ver realmente quien le hizo bien al club, quienes buscan beneficiar al club y quienes deben estar junto al presidente. Dejemos de mirar las cosas con un solo ojo (que suele ser el que nos conviene).

lelio dijo...

en verdad no creo que por alvarito se haya perdido el peso en la confederacion , de hecho una veza saco a un equipo de su pais, lo llevo a otro y encima no dejo que jueguen 3 jugadores por un asunto legal ... cuando se fue él ,si es verdad , se perdio peso .
lo que quiero explicar en este posteo es que para nosostros la elecciones se terminaron , es de cir , es hora de que es que este en el gobierno encuentren voluntades de aqui y de alla , que si estan dispuesto a dar una mano , sea aceptada y no estar en una caza de bruja , solo por haber apoyado a uno u otro candidato.....
siempre de mi parte quiero armar asado con distintos grupo , no solo por el placer de comer , sino porque creo que un buen asado u un viaje une a la gente , siempre dije que a RIVER le falta un barrio , y en estas epocas que los hinchas se nuclearon en distitos grupo, , para lograr cosas y ayudar al club , tanto el caravana, la peña,NG,siempre RIVER,motoqueros,mopor, etcetcetc hay gente que conosco hace mas de 20 años y sé que quieren a RIVER or sobre toda las cosas ...
y eso es lo importante
un abrazo
lelio

Unknown dijo...

Hola Gente, no me queda claro lo que dijo Alvarez respecto a las elecciones; los votos que pasaron de Caselli a Passarella, ¿ya estaban en las urnas? ¿o estaban en la fila a punto de votar? todo muy raro, pero como no soy socio y no camino los pasillos del monumental SI PUEDEN aclaren.
Por otro lado perdón no, pero despues del comentario de Charro, me acuerdo de unas estrofas de Charly cuando decía: "enciende los candiles que los brujos piensan en volver, a nublarnos, el camino..."; y Lelio yo no me creo que todos los que dicen querer colaborar con River por amor a la camiseta y al club digan la verdad, con ese criterio tenemos a Israel en un año eligiendo refuerzos... noooooooo

lelio dijo...

dos cosas amigo magyar primero hacete socio , asi ayudas al club, segundo yo tambien me acuerdo de otra estrofa que dice "hablan , critican ,pero nunca hacen nada ..."
por eso amigo hacete socio , veni participá , integrate a los grupos esos que nombre ante , y te daras cuenta el amor que tenemos al club y la cantidad de cosas que hacemos por que las cosas mejoren .
un abrazo
lelio

charro dijo...

Magyar, fue un secreto a voces pero tardaremos en saber el grado de veracidad, dicen que Caselli dio la orden a sus seguidores después de las 14 hs. de votar a Passarella.

Una jugada política de todos los candidatos es tener un "padrón" con la gente que ellos saben que van a votar por su candidato porque le confirmaron su voto a algún participante de la lista. Se sabe que entre las 16,30 hs y las 17,30 los celulares estaban muy calientes llamando o mandando mensajes a toda persona que aún no había ido a votar. La gente de D'onofrio y Passarella llamaban y hasta iban a buscar a gente en más de un caso. Se dice que cuando la boca de urna daba una ventaja de algún punto al kaiser y Caselli estaba tan lejos, perfirió asegurarse la derrota de D'onofrio y todo el aparato aguilarista. Caselli tenía muy claro a quien odiaba o con quien podía tener algún acercamiento futuro.

Obviamente que para hacer algo así, solo lo podes hacer con la gente que está dentro de las agrupaciones que votan al candidato y lo siguen ciegamente. Esto es un aprendizaje que dejó Aguilar. En el 2005, cuando sabía que tenía más del 70% de los votos, decidió que su gente votara por Dávicce con quien había arreglado para que no fuera oposición. Chanchullos de la política.

charro dijo...

Lelio, no se el porcentaje de gente que trabaja por River y no por otras razones, lo que es seguro, es que hay muchísima gente que quiere lo mejor para el club y que vive en el club. No todo es blanco ni negro, hay muchos grises. Entre la gente que hace cosas, de más está decir que hay gente que deja muchas cosas personales por el bien de River, hay muchos que hacen cosas a cambio de casi nada, hay muchos vivos que esperan la retribución por lo que hacen por River y hay muchos sinvergüenzas que buscan salvar sus vidas y las de sus generaciones futuras a costa de River...

River Plate es demasiada tentación y eso es un problema, especialmente cuando arriba hay una persona que va a hacer la vista gorda a cualquier negociado...

Respecto a la participación, diría que hay muchas formas de participar. Las cartas orgánicas actuales de las instituciones democráticas no promueven la participación (no me refiero solo a River). Hasta que no haya cambios fundamentales que promuevan la discusión en lugar del mal aprovechamiento del poder en detrimento de los derrotados, no habrá forma de conseguir la participación general.

Fijate que en River pudo mantenerse en el poder una persona que hizo todo el daño que se podía hacer, que hizo cosas claramente ilegales y se escudó en el poder que brinda una institución que es el sentimiento de 15 millones de personas. La coformación de la comisión directiva y especialmente de los representantes de socios es una vergüenza y para nada representativa. El régimen es netamente presidencialista pero con imposibilidad de oponerse.

Es un tema largo, que me interesa muchísimo y sobre el que me gustaría volver en algún posteo cuando no nos coma la actualidad.

Saludos.

Enrique dijo...

Magyar, el día de las elecciones bajo el puente que conduce al hall estaban montados una especie de stands (no se me ocurre otra manera de describirlo) de cada candidato. Pasabas por allí y te hablaban, te informaban la mesa (mi descripción debe ser mediocre porque no me detuve alli). A partir del mediodía se decía que en el stand de Caselli te sugerían votar por Passarella en ves de su candidato. Tampoco puedo asegurar que eso sea cierto ni cuan efectivo pudo haber resultado, Lelio debe saber mucho mejor que yo.

Anónimo dijo...

la verdad es que el viernes 4 de diciembre se hizo el preacuerdo, Caselli mando a su círculo a votar a Passarela cosa que para comprobarse lo hicieron con cerca de 200 boletas más chicas. Las boletas de fracasarella eran de la gente de donofrio, pero solamente se encontraron dos en el recuento. así fue la cosa, y hay que sumarle los pagos de cuotas de las tres listas, y todo el apoyo de mingo díaz y la junta electoral a passarela, que incluyo la caja periferica, los que vinieron a votar con otro carnet, el manejo de las puertas y más. por eso ganó y nada más que por eso, algún día se contará entera la historia!

Matias dijo...

Anónimo sangra por la herida!!!!!!
Jajajaja... Se te acabaron los curros que estás nervioso??...

Anónimo dijo...

Anonimo de las 13.53 Lo que vos decis es absolutamente falso. De hecho Passarella ni siquiera quieso incluir en su formula a casselli, mucho menos pactó con él ni antes ni durante!
Las cuotas atrasadas. TODOS las pusieron al dia y es historicamente valido que lo hagan.
Remises buscando a socios?? TODOS y que tiene de malo o no fuiste a votar porque llovia??

Si algo me irrita es que cuando hay una jueza en el medio (proba si las hay ) y la IGJ durante todo el acto eleccionario para garantizar que todo esté en orden, sigan cuestionando la legalidad de las mismas.
Te cuento que las boletas mas chicas, las estaban repartiendo en la mesa de PASSARELLA!!!!!!!! La gente de Daniel las repartia a modo de propaganga y se ensartaron con lo que paso..
En la junta electoral, el presidente no votaba solo lo hacia en caso de empate que te cuento que eso no sucedio. Te refresco que habia un cheque en blanco dando vueltas para la gente de caselli a la hora de la deliberacion y recuento a las dos de la mañana.

Queres hablar de caja periferica? Se vé que no estas enterado que un integrante de la junta electoral pescó a un ex gerente haciendo movimientos raros frente a una caja, y ordeno hacer un corte frente al escribano........ habia una diferencia muyyyyy importante que por supuesto quedó a favor del club!! Estas son las anecdotas de la historia que no se estan contando.
Todo lo sucio que Uds. han hecho y así y todo no pudieron.
Ni siquiera respetan a las instituciones, nada les importa de river, solo de ESTAR para servirse! En el juzgado donde quisieron dar el toque de gracia...... estaba una jueza ( o juez no reuerdo) INCORRUPTIBLE!!!!!!! Estaban con el maletin en la puerta del juzgado y se daban la cabeza contra la pared!!

q pena, perdieron solo por 6 votos.... pero de la manera mas LEGITIMA que se viera en las ultimas cuatro elecciones. No encuentran consuelo, el ladron cree q todos son de su condicion, por eso no lo pueden creer q de manera, insisto, legitima, hayan sido DERROTADOS.

saludos

mi humilde opinion

Anónimo dijo...

veo que molesto mi comentario sobre las elecciones pese a que todo lo que dije fue asi como también lo es el comentario del que escibe arriba mío. Se hicieron de ambos bandos cosas pero lo de caselli fue tal cual lo cuento. a los que agreden lo lamento pero yo no estoy en ningún bando la elección ya pasó. Solamente contaba cosas que fueron así el que quiera leer que sepa y el que no, que lo averigue con otras fuentes. y la inspección general de justicia estuvo todo el día a disposición de carullo y mingo díaz. Así fueron las cosas ya terminadas pero parece que molesta que los que no saben se enteren, ahora que le vaya bien a River y punto.

Anónimo dijo...

Anonimo, lo que a mi, particularmente me molesta, no es tu comentario, sino tu desconocimiento del legal funcionamiento de las instituciones democraticas de nuestro pais (Poder Judicial en este caso) y de la IGJ.

Me gustaria, si es que no es molestia,que nos contaras o que nos dijeras de donde sale la certeza de tu acusacion, respecto a como es que la IGJ estaba al servicio de carullo y diaz.... porque de ser así y éstos dos sujetos tuvieran ese PODER, creo que los veremos postulados como oposicion a los Kirchner el año que viene....... y de haber sido así, no hubieran ganado solo por 6 votos!

La verdad que dos grosos los tipos, manejan nada mas ni nada menos que la IGJ!! haberlo sabido antes

mi humilde opinion


me enoja la irresponsabilidad y falta de sustentos logicos a la hora de escribir.

Matias dijo...

Anónimo, insisto: SE TE ACABO EL CURRO... A LLORAR A LA IGLESIA, visto que ni en el Juzgado les dieron bola...
Déjense de joder, yo no digo que Passarella sea la Madre Teresa, pero al lado de D´Onofrio y sus secuaces, no tengo dudas...

charro dijo...

Anónimo 1234, acá cada uno reacciona como quiere, siempre y cuando mantenga el respeto hacia los demás. Como cada uno tiene su personalidad y su historia, es lógico que alguno se enoje con tu parcialidad. A mi no me preocupa cuanta veracidad tienen tus palabras pero lo que es muy obvio es la parcialidad que tienen. Estas contando una parte de la historia (real o no).

Intentar mostrar a Passarella como los dueños del aparato es ridículo. El aparato y todas las jugarretas que se hacen al límite de lo legal están a mano del oficialismo y no quedan dudas que el oficialismo estaba del lado de D'onofrio porque además ahí estaba la plata para seguir haciendo negociados. El problema estuvo en que se vieron tan superiores, tan intocables que se encontraron de pronto que alguna gente estuvo cabando en la base de esa estructura e hizo grietas que permitieron hacer algunas jugadas políticas e impedir que lo cagaran a un candidato muy menor.

La realidad es que D'onofrio y el oficialismo se durmió y las chanchadas que hicieron no alcanzaron para ganarle a alguien que supo cuales eran su ventajas y desventajas y las explotó legitimamente. El resto, como dicen Matías y Humilde opinión... calenchu.

La verdadera historia implica sacar los trapitos sucios de todos los rincones y no solo los que no nos gustan a nosotros.

Anónimo dijo...

todo lo que dije es asi y no me molesta que me ataquen porque yo no voté ni a Pasarela ni a Donofrio, si queiren compruebenlo con la gente de caselli. Igual es verdad que se hicieron cosas de los dos bandos por supuesto, pero la de ganar con la justicia, con la inspeccion, con el gobierno nacional y con la junta electoral del club la tenía pasarella. Y los votos truchos por todos lados también