"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 16 de marzo de 2010

Hay entradas

Click en la imagen para agrandar

Durante la semana previa al superclásico se multiplican las ofertas de entradas a precios exorbitantes en Mercado Libre, aparecen los avisitos de los revendedores en los diarios Olé y Clarín (grandes hipócritas) y las ofertas de agencias de turismo que ofrecen paquetes a extranjeros que concurren a ver un espectáculo como si se tratase de una visita a un zoológico.

Si a lo anterior eso se le suma un método de venta de entradas demostradamente ineficaz e injusto como lo es Ticketek lentamente comenzamos a sentir impotencia y bronca de sabernos fuera del estadio de ante mano. Un gran desacierto de Passarella.

La imagen de arriba fue sacada de un sitio que ofrece paquetes turísticos que incluyen la entrada al partido. En este caso ofrecen populares de River a U$S 105 sin otro servicio adicional, o sea una reventa hecha y derecha. Las condiciones para comprarlas son adelantarles U$S 50 mediante pago por internet (PayPal) y luego el resto al momento de la entrega.

Por suerte dice que “no hay mucho disponible” (sic), pero a pesar de todo sigue habiendo una sarta de turros que tienen acceso a las entradas del partido más importante y las desvían a la reventa para que vaya cualquier pelotudo con unos dólares. Esto será muy difícil de desterrar, ya vivimos la avaricia de muchos, muchísimos socios en el canje para el clásico en el Monumental.

En la gestión anterior el desvío de entradas era burdo, si a River le entregaban 4.500 a la venta llegaban, y con suerte, solamente 1.000. Eso hizo que el valor de reventa se disparara y muchos se vean tentados a tratar de morder un poco, lo manejaba la dirigencia, colaboraba la barra y siempre aparecía algún que otro pelagatos que se arrastró todo el año para conseguir un par de entradas y luego ante la oportunidad es capaz de vender una de ellas (o las dos). Tenemos expectativa de semblantear como será el manejo de esta conducción, si la reventa de entradas será un mal endémico fogoneado desde arriba o si serán hechos aislados producto de pelagatos similares a los arriba descriptos.

En un posteo anterior escribí sobre el reparto previo entre dirigentes, filiales y agrupaciones. La proporción no puede exceder jamás el 15% porque sino el único que se perjudica cuando reducen las entradas de visitantes es el socio común. También debería ser obligatorio que aclaren cuantas entradas salen a la venta, así uno tiene la potestad para decidir si se toma o no la molestia de hacer el intento por conseguir algo. Pedir conocer cuantas se reparten previamente sería de una gran ingenuidad, pero sería lo que corresponde, al fin y al cabo las entradas se las entregan a River Plate y todos debiéramos tener los mismos derechos para adquirirlas.

Por: Enrique

19 comentarios:

Zuttion dijo...

Cada partido que River juega de local seguimos viendo a los revendedores en Udaondo . Parece que el curro de la re-venta aun no ha sido desterrado.
A los turistas que nos sacan nuestros lugares en las tribunas los tendrian que cagar de un tiro para que sientan lo que es el turismo aventura lumpen del tercer mundo.

Anónimo dijo...

ahora se vuelve a repetir lo mismo?
y no pasa nada?

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Este es un buen momento para mostrar el semblante, el temple del cual fue hecho Sr. Presidente. Cortar esas manos no sería un hecho menor. El 15 % como dicen arriba para algunos es aceptable. Personalmente no veo el porque. Pero es así. El resto no se puede. Es darle de comer a los que no quieren cambiar las cosas.
Todo es el objetivo, si no se va a fondo, el barco se hunde.
Respetuosamente y expresando lo que los que siempren van a ver a River Plate desean y es justo.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Usted puede. Para que dejar que le ensucien la cancha.

Enrique dijo...

Zuttion, el turista mucho no entiende a donde se mete, alguno se lo vendió como "el espectáculo deportivo que hay que ver antes de morir" y varios compraron eso. El que es un hijo de puta es el que saca entradas de la gente de River para desviarlas para ese lado.

charro dijo...

Para mi gusto, además de HDP es un miserable que se caga en el resto de la gente. Es el peor HDP. Hay que ser muy mierda. Y hay que ser muy cagón para permitir a un HDP de este tipo que siga lucrando con el sentimiento de los hinchas de River. Ojalá pudieran descubrirlo, cortarle la mano y desterrarlo del mundo River de por vida (si esto espero de un HDP miserable imaginense lo que espero para Aguilar)

Por otro lado, no se quien recomienda utilizar estos mecanismos. Se olvidan que pasó la última vez que se usó? Colapsó la central de Ticketek y tuvieron que suspender todo mientras la gente seguía llamando. Estuvimos como idiotas hasta después de las 13 hs. marcando sin parar (en mi caso con teléfono fijo y celular, en el caso de otros que podían ser ayudados, lo hicieron con más celulares). La locura lleva a hacer actos desesperados pero justamente por eso, la bronca no se olvida. Si no recuerdo mal, a eso de las 14 hs apareció un mensaje reconociendo que no podían hacer nada.

Pagamos por un servicio que solo nos perjudicaba por lo mal que nos atendían. El único beneficio que veo es sacarse a la gente del monumental.

Enrique dijo...

Sacarla gente del Monumental? y qué problema hay con eso?

charro dijo...

Pocas entradas, mucha gente, muchas ganas de ir, desesperación, quilombo.

Matias dijo...

Dos cosas.
1) ¿Es verdad que hay un contrato firmado con la empresa que obliga al club a vender las entradas de este partido por ese medio? No estoy seguro, es un dato no chequeado que me dieron, pero uds que están cerca podrían averiguarlo. Sería otra herencia de los 8 años nefastos...
2) Passarella le pidió a Ameal las dos bandejas. Ofreció reciprocidad en el Monumental. Ameal aceptó. Luego, los que de verdad deciden en ese club lo dieron vuelta como una media, y sólo nos dan una bandeja (la tercera, desde la que no se ve un joraca) con 4500 entradas. Dicen que es porque "tenemos muchos socios y no podemos dejarlos afuera". Ok. Entonces... ¿alguien me explica porqué la PAGINA OFICIAL de la bosta ofrece entradas a turistas por 400 dólares?...

Anónimo dijo...

Zuttion:

la verdad que tu comentario sobre el turismo aventura y los tiros dejan bastante que desear...

GABY.AMATO

Anónimo dijo...

Me pregunto.... seremos mas de 5 mil socios los q mandaremos el mail... en q sentidos e basaran desde river & ticketek a enviar mail apra acceder a las entradas?
en ningun lado lo dice...
acaso... no quiero pensar mal, pero muchas razones lo indican, no sera una racia frente a personas que piensan que deberian estar lejos de rive ro no etsar por el club¿
sinceramente, tengo mucho miedo...
Llamando, con el ojete mas grande, al menos consegui entradas, pero ahora... q certeza tenga de ser un numero tardio o alguien simplemente baneado solo por apoyar a otro candidato a la hora de votar?
tengo miedo...

el club cierra a las 22 y nadie dice nada
se incrementa la seguridad y los quinchos externos aparecen pintarrajeados igual...
me olvido el carnet un dia comun y me hacen pagar de invitado sin siquiera cotejar q soy socio?

muchas cosas no me cierran...

ojala me equivoque y ojala estemos todos unicos en esa cnacha de mierda llamaba bombonera

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Haciendote el inculto no me vas a confundir. Tenes tendencia. Firma de una vez. Ponete D'Onofrio y listo.
Mira al club podes entrar igual. Solo tenes que identificarte en la puerta. Como siempre que entras en una empresa con seguridad. Es molesto tedioso. Pero evita los problemas mayores. No es cien por ciento eficiente, si ayuda a evitar los abusos.
El tema del mail podes tener razòn, no estarìa bueno que discriminen por portaciòn de nombre. Tendriamos que averiguar el motivo del mail.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Siempre va a ver gente que daña las instalaciones. Es problema de los que dirigen detectarlos. Pero no son culpables de eso. Son victimas, igual que nosotros los socios.
Al club hay que quererlo y cuidarlo todos.
Tenes razòn no hay que discriminar a los socios.
No importan a quien votaron.
Pero basta de hacerse pasar por Sor Juanaa Ines de la Cruz, por favor.

Enrique dijo...

no dice nada de un mail:

Los socios de River Plate que deseen presenciar el Superclásico del próximo domingo podrán realizar la reserva de su entrada a través de TICKETEK. Esta será a partir del jueves 18 de marzo a las 12 hs. ingresando a www.ticketek.com.ar.

La reserva de entradas será exclusiva para socios y sólo la podrán realizar los que tengan la cuota social al día (mes de febrero pago). Se podrá reservar una general por socio. Es de importancia que se completen todos los datos solicitados correctamente (su veracidad se validará en el momento de la entrega), ya que de esto depende el éxito de la reserva.

Cada comprador deberá presentar DNI, carnet del club y el mail de confirmación de reserva impreso (sin excepción).

TICKETEK NO HABILITARÁ LINEAS TELEFÓNICAS PARA LA RESERVA DE ENTRADAS; SE REALIZARÁ ÚNICAMENTE A TRAVÉS DE www.ticketek.com.ar

% de esperanza = 5

Anónimo dijo...

El mail te mandan cuando te confirman. TEnes q ir a buscar la entrada con carnet, dni, plata y mail... fijate

poeta... hablemos sin rodeos y sin sor de juana ni quien quieras que sea. Hubo errores gruesos, todos los candidatos los tenian, pero ahora hay un presidente. Que haga las cosas bien, no que cometa estos errores gruesos.
Habia gente que hacia las cosas mal, se las saco. FELICIDADES
Habia gente que hacia las cosas bien, se las saco. MAL, al menos que se presenten las razones y puede ser comprensible (sea pro promera a gente, sea por q vemos algo q no vimos o lo q sea, pero que sea con justificaicon por favor).
Me entere nomas de lo que va a pasar en el club, y entre estod e ticketek que es mail, entre que quiere cerrar el club a las 22 horas (explicame como hacen los que empiezan los partidos del torneo del interno a las 21 el sabado o a las 22 los dias de semana si el vestuario cierra a las 22? o los deportes federados en la semana?), que me olvido el carnet una sola ves y tenga q pagar como invitado (sin siquiera validar q soy socio y no el precio de 3 pesos, sino mucho mas)?
hay cosas y cosas.
Acaso... DP no llego con el voto cancha? por q aleja aun mas el voto club?

Anónimo dijo...

anonimo 1049.... es sencillo. DP no sabe NADA de politica. Lo sabiamos y aun as´´i lo votamos. El entorno lo está literalmente hundiendo. Lo aconsejan mal, los aleja de quienes quieren a river y saben......... claro, con ellos marchando les seria imposible saciar su voracidad. La cosa está asi. Saco a un brillante para poner a una roca amiga de....
Una pena que DP no se entusiasme con la politica, porque ademas de las buenas intenciones de subsanar, a la hora de sentarse a la mesa son muchos brazos a levantar para que lo dejen gobernar.

En fin , errores de un soberbio principiante, lastima q paga el pato River.
Pero no pierdo las esperanzas, aun creo en él.

mi humilde opinion

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Te vuelvo a decir. Si pagaste como invitado, no entendes nada de derechos. Jamàs me cobraron y me olvide el carnet mas de una vez. Solo tuve que acreditarme.
De ser como decis. Te equivocaste, vos sos socio y no podes pagar para entrar a tu club.
Si lo rodean mal hay que gambetearlos y decirle las cosas como son.
Por River Plate esta oportunidad no la podemos desperdiciar. Denoto en tus comentarios algo màs que la bronca de una entrada. Te repito por como te expresas. No sos tan timido como para no hacer valer tus derechos. Las cosas como son.
No confundas a la gente. No tenes carnet validas y entras o haces una nota reclamando lo sucedido. Vos sos socio, entendes eso.
Daniel Alberto Passarella tiene que aprender seguro.
Te prometo que lo va a hacer.
River Plate està en juego.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Poeta.. anda a hablar en la puerta a ver q te dice
Antes ya fue el antes. Ahora es un ahora que tanto admiras y no dejas de ver nada que brille
Dejemos de joder y laburemos por river todos y para todos

charro dijo...

Perdón anónimo, desde cuando no se puede entrar sin carnet y hay que pagar como invitado? El día que se sacaba entradas para el partido de Independeinte (hace 2 semanas) fui al club sin carnet y pude entrar acreditándome con mi número de DNI. No recuerdo si fue ese sábado, salí del club algunos minutos después de las 22 hs y vi como entraban varios grupos diferentes de gente que iba a los quinchos con bolsas.

Respecto al vestuario, a mi siempre me dijeron que a las 22 hs cerraban y a las 21 cerraba el de la pileta (creo que te estoy hablando inclusive antes de Aguilar). No tengo idea si al fútbol interno le daban más horario pero al socio en general siempre nos dieron ese horario.

Muchachos, un hombre que actúa cometerá siempre errores, el tema pasa por hablar de lo que nos parecen errores y no por inventar situaciones. Bastante habrá para hablar y mejorar sin necesidad de meternos en otros terrenos.

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

El vestuario cierra a las 23hs. Lo que se viene escuchando es que pretenden que no ingrese nadie al club luego de las 22 los días de semana.
Enrique

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo de todas las horas,

No admiro a Passarella, lo voté y me alegrá poder cambiar el rumbo de un club que se perdia a la deriva.
Te puedo asegurar que los personajes que rodeaban a D'Onofrio nos hundían.
Quiero que entiendas que para mi, com Mario Argenta se equivocaron.
Que hay un sentido de la ética innegociable. Passarella no es Sor Juana Ines de la Cruz, pero mejor que cualquiera de la lista oficialista.
Mi asesor pirincho estvo en el club ayer y en otros comentarios te vas a deleitar con lo que vio.
Rive Plate se esta convirtiendo en un club triste.
Cuando el gato no está los ratones bailan y ayer fue asqueroso. Chiquitadas, pero asquerosas.
Esas que comprendo te irritan tanto y son absolutamente respetables y alguien tiene que atender.
Continuara...


Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...