"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 27 de marzo de 2010

Identidad

Llegó la hora de recibir la beneficencia y no seguir ayudando a tantos muertos

Debido a los comentarios en el último posteo y a un posteo que va a hacer Enrique, me quiero anticipar con lo que más me está molestando en los últimos tiempos.

Estoy podrido de esa creencia dirigencial que River debe hacer beneficencia. Históricamente River permitió que le tocaran el culo mirando hacia un costado a cambio de algunos beneficios y básicamente a razón de mantener el negocio. Todos sabían que River Plate era superior y lo demostraba en la cancha, en algunos momentos esa superioridad era tan abrumadora que el resto no lo veía con buenos ojos. En los 18 años sin campeonar, varios dirigentes del fútbol argentino, árbitros y periodistas se desquitaron haciendo grandes barbaridades frente a River. Nuestros dirigentes algunas veces hicieron la vista gorda. Era una beneficencia del más grande, una obligación para que los otros pudieran creer que podían alcanzar a River y mantener la ilusión en los hinchas de los otros equipos. Nunca olvidaré el regalo que River le hizo a la bosta pagándole por Gareca y Ruggeri cuando ambos jugadores estaban en libertad de acción. ¿Hasta cuando vamos a seguir regalando a todos como si fuéramos los más ricos? ¿Hasta cuando resucitaremos muertos? ¿Cuándo llegará la rebelión sobre la realidad que vivimos?

Los tiempos cambiaron y River ya no es el más rico del campeonato y, sin embargo, todos piensan que River debe seguir regalándole al resto. River es como esas familias millonarias venidas a menos en alguna crisis y que posee el apellido de alta alcurnia, quiere mantener su estándar de vida, que nadie note su crisis y lo peor de todo es que no quiere ver la realidad. Para salir de la crisis, esa familia tiene muchas ventajas una vez asumida la realidad, tiene historia, tiene contactos, tiene estudios, tiene capacidad; sin dudas es el mejor preparado si decide bajar la cabeza y arremangarse para volver a ser más de lo que fue, pero a base de sacrificios. Cuando ya no se tiene algo fundamental para nuestro estilo de vida (calidad de jugadores), no queda otro camino que reemplazarlo momentaneamente hasta recuperar lo perdido. En nuestro caso, minimamente, necesitamos actitud, necesitamos garra, necesitamos alma y vida en cada pelota para suplantar lo que ya no se tiene.

En este momento nos encontramos con un equipo sin identidad. Pretendemos jugar como antes pero sin jugadores que toquen la pelota o que sepan hacerlo con algún fin. Algunos quieren romper con esa identidad pero recogiendo cartones en la calle. No estamos capacitados para eso y no tiene sentido. Estos jugadores demostraron el jueves que no tienen la garra necesaria para mantener su arco en 0 y salir en contra ataque en busca de hacer el gol en la única posibilidad que les dará el partido. Nuestros equipos, históricamente han tenido calidad y cuando se les sumó garra, se formaron equipos extraordinarios. Este River no tiene calidad para llevar la banda roja, no tiene garra para defender los colores, no tiene categoría para tener el escudo millonario en su pecho, no tiene alma para llamarse River, pero tiene que sumar puntos y hay que ver rápidamente como lo hace.

Aguilar nos robó todo lo anterior, yo esperaba que con Passarella volviera en los primeros meses el orgullo de vestir la camiseta de River Plate y luego la estirpe del ganador a través de jugadores con el nivel para hacerlo. Lamentablemente, por ahora no tenemos ninguna de las 2 cosas pero no tener actitud en la cancha es imperdonable.

Hay que trabajar duro y recuperar la identidad desde todos los lugares y espacios. La dirigencia dejando de permitir que nos toquen el culo, el cuerpo técnico buscando planteos más inteligentes y corajudos con gente capaz de ir al frente, los jugadores entendiendo que tienen una camiseta blanca con una banda roja con la cual no se jode y los hinchas exigiendo que no haya nunca más un Aguilar y que rápidamente volvamos a ser River Plate.

Por Charro.

34 comentarios:

Enrique dijo...

Es lo que venimos discutiendo ultimamente, es ilusorio que un equipo con nivel de mediocre hacia abajo y con mentalidad perdedora salga a jugar con la identidad histórica de River Plate, creo que no sumaríamos ni un punto en los próximos 9 partidos y es más, nos iríamos goleados en varios.

No me voy a poner a explicar que requiere un jugador para ponerse nuestra camiseta, eso más o menos lo sabemos todos, como sabemos todos que no hay ni uno así en el plantel. Historicamente siempre tuvimos los mejores delanteros y con diferencia, desde que se fue Falcao somos el único que equipo que juega sin delanteros, el torneo pasado ni teníamos referencias dentro del area. Nuestra mejor arma ofensiva es Buonanotte, un mediapunta y no está. Hay que ser realistas, no se le pueden pedir peras al olmo.

Irónicamente hasta me parece algo positivo el que no resulte nada facil el "volver a ser" sino cualquiera hubiese copiado nuestra identidad y tendríamos copias berretas por todos lados.

Enrique dijo...

Hace mucho tuve la oportunidad de hablar con un viejo dirigente que me dijo que en la época de los 18 años fuimos la "mosca blanca" del fútbol argentino. El doping y los arreglos de partidos eran moneda corriente, algo que por suerte en River no corría. Y que hasta en algún momento se generó un clima general de jodernos la vida a propósito.
Eso es lo que creo que sucedería si peleamos el descenso, al reves de los que sostienen que River no se puede ir por el bien del negocio.

Anónimo dijo...

ja,ja,ja,

charro dijo...

El problema que veo es que tampoco podes jugar defensivamente con este equipo. La única alternativa es buscar un esquema táctico de mucho orden que impida que nos ataquen con facilidad y hacerles un lavado de cabeza para que entiendan que los partidos terminan cuando el árbitro pita el final y no cuando nos hacen un gol.

La verdad que me está pudriendo no poder jugar como River debe hacerlo.

También creo que en el torneo pasado no teníamos en el área ni siquiera un tipo a quien tirarle la pelota y ahora tenemos 2 jugadores a quienes tirársela pero no tienen la habilidad para hacer los goles. Canales es lento (tal vez con otro esquema podría adaptarse mejor) y en otro blog leí que Funes Mori jamás fue delantero, toda su vida jugó de 8 y Astrada por necesidad lo puso de 9 y funcionó al terminar el torneo pasado. Si realmente está jugando de delantero desde hace 4 meses, es lógico que no tenga los secretos del puesto y que cometa errores de principiante. De ser así, sería otra improvisación, otro manotazo de ahogado, otro sacrificio de proyecto de jugador.

Tal vez si otro tuviera algún conocimiento de las divisiones inferiores o la historia de Funes Mori nos podría ayudar.

Tobigh dijo...

Excelente tu comentario Charro, adhiero 100% a tus palabras.
Va a costar mucho trabajo y tiempo desprendernos del cáncer de aguilar. Tenemos que tener paciencia, esperemos que DAP en junio comience a dar señales que puede haber un cambio.
Saludos.

charro dijo...

En algún posteo escribí que probablemente no sería bueno salir tan rápido de la crisis y que "deberíamos" parirla un poco para tatuar en el alma un nunca más para los Aguilar y su gente pero la verdad es que ya estoy podrido de sufrir por ese hdrmplcdsm

Lelio, en el comentario de otro posteo, escribía que debemos tirar ideas para que las agrupaciones lleven proyectos para levantar entre todos al club (supongo que también tendremos que hacer algún posteo al respecto), lo primero que debe hacer la dirigencia de River Plate es la modificación del estatuto. Hay que buscar la forma representativa para que lo sucedido con Aguilar no vuelva a pasar en nuesro club.

Para no volver a caer en una situación como la que vivimos hoy, es fundamental tener un marco institucional que impida que los nuevos Aguilar (que podemos estar seguro que hay varios en el club) hagan lo mismo que hizo el sinvergüenza con una pasividad y facilidad pasmosa.

En fin, de las pocas cosas que estoy seguro es que no quiero llegar a averiguar si el resto de la gente que está en el fútbol nos va a bombear o a ayudar. Es una hipótesis de la que esperemos separarnos rápidamente.

Anónimo dijo...

charro: es absolutamente imposible lo de la modificacion del estattuto. Los aguilarianos ya estan instalados con la venia del DP e impediran que eso suceda.

de futbol, me he prometido ni leer periodicos ni escribir....... tuve verguenza ajena.

Por otro lado, como bienreza el refran el que se quema con leche........ donde está escondido DP?????? Me dá un dejo de epocas anteriores en las q ante cada revés el presidente "justo" tenia una salida por pistarini arreglada!! Supongo q ante la crisis habrá tenido el buen tino que sea cabotaje.
Soy una convencida q los lideres nacen en las buenas y se perpetuan en las malas...........

Estoy muy herida, doblemente herida, por lo futbolistico, que no le veo salida y por lo institucional.
Dejenme digerir las cosas q estan pasando, cuando pueda ponerlas en palabras se las transmito. Pero si de algo estoy segura que la joda recien comienza!.

saludos

mi humilde oppinion
herida herida

lean la nota del infobae de hoy.
http://www.infobae.com/futbol/508022-601275-0-La-crisis-River-y-los-culpables-del-presente

Anónimo dijo...

Hola a Todos!!

Desde Siempre River tenemos varios proyectos e ideas para mejorar la institucion:
1- Que el 30% de lo gastado en campañas politicas sea destinado a hacer obras en el club que este en el estatuto y sea una obligacion.
2- Que ningun gasto operatico ej (pintar la cancha) sea pagado con Activos (porcentajes de jugadores) esto tiene que estar totalmente prohibido.
3- Venta de entradas de visitantes proximamente vamos a presentar un proyecto con el fin que la misma sea lo mas justo y transparente posible.
4- Varios proyectos en formacion como buscar fondos genuinos para el club, mejorar actividades del club, solucionar el problema de falta de espacio en el club, buscar que los socios cada vez tengan mas servicios,etc.
Entre todos vamos a sacar al club adelante!!

ERIC.
SIEMPRE RIVER.

charro dijo...

Yo también espero que Passarella pronto ponga en orden el vestuario. Es fundamental la presencia de la dirigencia. La anterior conducción no tenía derecho a meterse porque los cagaban por todos lados a los jugadores y no tenían cara para hacer exigencias. Passarella se supone que actua con palabra y encima su experiencia futbolística avala cualquier arenga que haga.

Este es un momento fundamental para mostrar la unidad y uniformidad de criterio y para exigirle el máximo de la capacidad a los jugadores. Si no aparece ahora el presidente mostrando su conocimiento y la autoridad de su palabra, cuando lo va a hacer?

Humilde opinión, yo tampoco vi el partido pero si no escribimos acá, no nos sacamos la bronca y no opinamos, cuando lo haremos? En la cancha no queda otro camino que alentar y esperar que el lunes volvamos a sumar de a 3. No hay muchas alternativas, así que mejor saquémosnos la calentura escribiendo.

charro dijo...

Humilde opinión, no se a que te referis cuando hablas de la nueva joda que comienza y el posicionamiento de los aguilaristas (supongo que será una segunda línea, porque la primera línea iba con D'onofrio y no creo que les hayan permitido subirse al barco). Algo quedó claro, es muy bueno el esfuerzo que hacen los socios o las agrupaciones pero si no hay un manejo político correcto, si quienes dirigen no lo hacen con inteligencia y pluralidad, todos los esfuerzos no ven sus frutos.

Esperemos tener más claro el camino político elegido por el actual gobierno.

Tener un cambio político que le quite el poder maligno a un gobierno es trabajo de un estadista más que de un presidente pero basicamente, depende de la ayuda que brinde la oposición.

La verdad que no hay mucho espacio ni tiempo para la joda.

Enrique dijo...

Como dice Charro, en ESTE momento no hay mucho margen para la joda. Pero si es cierto lo de los 40 palos por la publicidad junto al nombre del Monumental, y los otros tantos por el fondo de inversión, debe haber una cantidad insospechada de ratas que en este momento se les hace agua la boca soñando con morder una tajada de eso.

Anónimo dijo...

Estimados, no sé que interpretaran Uds. por joda. Yo le llamo joda a los kioscos, quinchos, retornos, desmanejo y descontrol. Algunos con conocimiento, otros por desconocimiento.
Me refiero a retorno por contratacion de proveedores, como ser, seguridad, (american guard) cuya titularidad pertenece al hoy mano derecha de DP, q ni siquiera tiene su personal en blanco!! Imaginenese si hay un accidente lo que le puede costar a river!!. Hablemos de limpieza, y asi podemos seguir hablando de todos y cada uno de los proveedores.... Para mi, esto es joda, es dinero que le sacan a River y si estos proveedores, estan dispuestos a pagar más por estar, que sea a river no a un particular.

No veo en lo inmediato un viento de cambio.
Aguilaristas?? TIENEN EL MISMO MODUS OPERANDI..... con el agravante que desconocen, se creen jefes, tratan a todos los empleados como "chorros" (literalmente, sic, dixit para q se entienda!). Solo basta por preguntar a cualquier administrativo........nadie se salva!!

Nadie sabe, ni siquiera imagina cuanto lamento que esto esté pasando. Ojalá me equivoque y se me vengantodos a la yugular. Nada mas quisiera que eso suceda.

..... y de la auditoria........ OLVIDENSE!!

Lamento en el alma lo que está pasando. Creo q si hubiera ganado la otra lista, hubiera sido muchismo peor, pero no puedo entender (noquiero, me resisto) a tantos manejos tan burdos, tantos malos tratos (hasta a mujeres por partes de directivos que creen que son todas gatos, cdo en realidad son secretarias!) DP sigue teniendo de mi parte crédito, quienes no lo tienen, son los q pertenecen a "su entorno". Es que nadie lo vé? nadie le avisa? NO puedo creer que él lo desconozco. En algunos sé que tiene su consentimiento, pero entonces........ CUANDO VA A APARECER EL GRAN CAPITAN?????????


saludos heridos

mi humilde opinion

Enrique dijo...

Humilde, lo que relatás sin dudas es joda y grave. A la joda que me refería yo (vamos a tener que buscar nuevos eufemismos para distinguir entre los distintos curros) es a la de la compra / venta de jugadores y la guita que implican las comisiones, los vueltos, los dueños de los porcentajes, los contratos y una larga lista de etc.

Saludos!

charro dijo...

En realidad es toda la misma joda. Es robarle a River lo que le pertenece en beneficio de un dirigente (y ni hablar cuando encima afanan para la corona). Joda es cuando no se trabaja pensando en River sino en otros intereses.

Tan difícil es ver la situación actual? Cómo se hace para pensar en un beneficio personal en lugar del beneficio común cuando el club está cayéndose en casi todos los sentidos posibles.

Si hoy entraran realmente los 80 palitos verdes que tanto están dando que hablar, no serían ni por asomo suficientes para solventar la cantidad de gastos que deben hacerse en el club. River tendrá que hacer una erogación muy grande en jugadores, debe pagar una deuda de unos 140 palitos, tiene que hacer gastos en la estructura del estadio porque hace décadas que nadie las hace y por más maravilla arquitectónica que sea, en algún momento se va a tener que hacer un gran rejuvenecimiento y modernización y no un pequeño maquillaje, la institución necesita más lugar y eso implica la compra de un predio y la redefinición de los espacios actuales, Ezeiza debe ser aprovechado como espacio para la gente de River de toda esa zona y para quienes quieran aprovecharlo, pero para eso se necesia infraestructura, así podemos seguir con las actuales necesidades que tiene River Plate y podríamos ver como 300 millones de pesos serían apenas un pasito (tal vez el más importante) del gran camino que debe haber por delante.

Realmente se debe terminar con la joda para que el club pueda invertir sus recursos en lo que se necesita con urgencia.

Enrique dijo...

Me parece que en la situación actual proyectar compras de predios, aprovechamiento de Ezeiza y modernizaciones varias es un desatino. Quiero que destinen los recurzos y los esfuerzos al fútbol profesional. A mi me quita el sueño ver el promedio del equipo y la mediocridad reinante, que la infraestructura del club sea obsoleta me importa poco en comparación con lo primero. Recuperemos a River futbolísticamente y recién ahí proyectemos las cosas aledañas.

charro dijo...

Yo no hablo de gastos actuales, yo hablo de necesidades que tiene el club y que por más que entren hoy 200 millones de dólares, no serían suficientes para cubrir las necesidades. El robo permanente solo lleva a que River no pueda crecer y no se haga ninguna de las cosas que se deben hacer.

Seguro que esos 80 millones irán al fútbol y alguna urgencia pero si por ver tanta plata junta algún amigo de la plata fácil decidde robarle a River parte de sus ingresos, seguiremos estando en problemas por más que arreglemos un poco al fútbol y que haya ingresado tanta plata.

Tiago Bz dijo...

Che ,mis años viviendo en españa ,me dejaron una anectoda particular para este momento: cierto rey español puso toda su flota a la mar y una tormenta diezmo su fuerza antes de entrar en batalla contra inglaterra ..con lo cual perdierdon la contienda.
Cuando le preguntaron al rey ,este contesto : que quereis ? los he mandado a luchar contra los ingleses ,no contra los elementos! ,
Que conclusion saque despues de ver el partido? la misma que uds , Estoy de acuerdo con la limpieza del plantel ,la auditoria,,la limpieza de los quiosquitos , el planteo tactico erroneo y de los carnavales en el playon , pero :
Digo, pienso y sostengo que hay ganar las 2 bandejas para empezar a ganar el clasico...sino haces debutar a 6 tipos en el unico dia que dejas que se luzcan 50.000 (35.000?). Es el partido de los bosteros si le dejas changui , ellos estan agrandados ahora, que nos ganaron y lo ganaron bien . hay que decirlo pero fue, a mi modo de ver porque River no tuvo actitud .
conclusion : hay que sodomizar a Araujo en los bosques de villa cariño con un enano de Caracolandia , Que pedazo de hijo de puta ,parecia el show de boquita el domingo y el jueves , Ese viejo choto esta cada vez mas gaga ..
La culpa de todo es nuestra por haber dejado al HDRMYLACDUPM de Aguilar campar a sus anchas . Ahumada es el jugador que mejor representa todo este descalabro ..
Estuve desaparecido pero nunca mal informado ,gracias a uds .
Pasa que en estos momentos hay que pensar en lo positivo y lo positivo es que :
Igual los bosteros nos hicieron un favor , como nosotros en el verano a ellos ?pienselo…
Ahora Astrada estara pensando lo mismo que nosotros - "como no lo puse a villalba de entrada" o "Ahumada no lo concentro mas ".."Que linda que estaba esa defensa de boca ","vete a saber cuando me la dejan tan servida".
Seamos Buenos , El Negro agarro por amor a los colores .
Ni eramos tan fenomenos cuando ganamos 2 partidos seguidos y ni somos un desastre ahora que perdimos ?(Enzo dixit) .Somos una banda desde hace años . Gracias Jose Maria ...(,,,,)
Imagense si todavia Higuain estuviera en River o si le hubieran hecho un contrato de 4 años,en su momento ,nos perdimos un jugador exepcional y en RIver jugo 40 partidos ..
Por eso pienso ; por algo se empieza, costara muchachos ..

Ojala lo empiezen a ver los dirigentes tan bien como los que hacen y opinan en este blog .
Aguante River !
abz millonario desde bangkok .

Matias dijo...

Coincido 100% con Charro en el posteo.
Y coincido con Enrique: la guita, por ahora, al futbol. Lamento decirlo, porque yo siempre estuve orgulloso del club donde se practican TODAS las disciplinas habidas y por haber, pero lo urgente es lo urgente.
Mi humilde opinión, la nota de Infobae está bien... sólo que no les creo nada... Son los mismos que hicieron campaña por D´Onofrio, ¿no?...

Anónimo dijo...

Es cierto que la joda continúa. Se han cerrado algunos grifos, porque Passarella no precisa que estén abiertos. En algunos años, dos y medio para ser exactos, tal vez se abran nuevamente en caso de ser necesario (por la reelección, vieron). Pero otros continúan abiertos. Una prueba es ver a Ramiro Castro, exultante. Ha vuelto a percibir haberes de algún modo. Debe haber arreglado 3 ó 4 luquitas (ampliaré), como así también de la pelea en el vestuario el jueves pasado (estoy a la búsqueda de información).
Passarella no precisa servirse de River Plate, aunque su periferia invita a desconfiar. Las contrataciones del pasado receso dejan bastante que desear. En lugar de 4 medio pelo, podían haber traido 2 buenos no?.
Los ejemplos, sobre todo si son malos cunden. Davicce inventó la mordida de los contratos, Aguilar potenció esto, llegando incluso a los empleados (Wodtke no percibiría seguramente lo que figuraba en su recibo de sueldo). El jardinero Pepe cobraba (cobraba?) 60 lucas, pero le confesó a Passarella que percibía apenas 10 mil. Para estas cosas sirve la auditoría. Se revisa lo que se paga y porque.
Como expresé oportunamente, Passarella no es santo de mi devoción, tanto sea como DT y mucho menos como Presidente. Me encataría volar un avión, pero no soy piloto. Zapatero a tus zapatos. No obstante, espero pueda acceder a una reelección. Es mi deseo. Éstarán garantizados tiempos de júbilo para nosotros. Haciendo las cosas bien, son 8 años en el sillón presidencial. Si hasta Joseph Marie lo logró. Pero si las cosas siguen como vienen hasta ahora, habrá en lugar de un sillón, un helicóptero presidencial esperando por el Gran Capitán.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Es cierto que la joda continúa. Se han cerrado algunos grifos, porque Passarella no precisa que estén abiertos. En algunos años, dos y medio para ser exactos, tal vez se abran nuevamente en caso de ser necesario (por la reelección, vieron). Pero otros continúan abiertos. Una prueba es ver a Ramiro Castro, exultante. Ha vuelto a percibir haberes de algún modo. Debe haber arreglado 3 ó 4 luquitas (ampliaré), como así también de la pelea en el vestuario el jueves pasado (estoy a la búsqueda de información).
Passarella no precisa servirse de River Plate, aunque su periferia invita a desconfiar. Las contrataciones del pasado receso dejan bastante que desear. En lugar de 4 medio pelo, podían haber traido 2 buenos no?.
Los ejemplos, sobre todo si son malos cunden. Davicce inventó la mordida de los contratos, Aguilar potenció esto, llegando incluso a los empleados (Wodtke no percibiría seguramente lo que figuraba en su recibo de sueldo). El jardinero Pepe cobraba (cobraba?) 60 lucas, pero le confesó a Passarella que percibía apenas 10 mil. Para estas cosas sirve la auditoría. Se revisa lo que se paga y porque.
Como expresé oportunamente, Passarella no es santo de mi devoción, tanto sea como DT y mucho menos como Presidente. Me encataría volar un avión, pero no soy piloto. Zapatero a tus zapatos. No obstante, espero pueda acceder a una reelección. Es mi deseo. Éstarán garantizados tiempos de júbilo para nosotros. Haciendo las cosas bien, son 8 años en el sillón presidencial. Si hasta Joseph Marie lo logró. Pero si las cosas siguen como vienen hasta ahora, habrá en lugar de un sillón, un helicóptero presidencial esperando por el Gran Capitán.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Es cierto que la joda continúa. Se han cerrado algunos grifos, porque Passarella no precisa que estén abiertos. En dos y medio tal vez se abran nuevamente en caso de ser necesario (por la reelección, vieron). Pero otros continúan abiertos. Una prueba es ver a Ramiro Castro exultante. Ha vuelto a percibir haberes de algún modo. Debe haber arreglado 3 ó 4 luquitas (ampliaré), como así también de la pelea en el vestuario el jueves pasado (estoy a la búsqueda de información).
Passarella no precisa servirse de River Plate, aunque su periferia invita a desconfiar. Las contrataciones del pasado receso dejan bastante que desear. En lugar de 4 medio pelo, podían haber traido 2 buenos no?.
Los ejemplos, sobre todo si son malos cunden. Davicce inventó la mordida de los contratos, Aguilar potenció esto, llegando incluso a los empleados (Wodtke no percibiría seguramente lo que figuraba en su recibo de sueldo). El jardinero Pepe cobraba (cobraba?) 60 lucas, pero le confesó a Passarella que percibía apenas 10 mil. Para estas cosas sirve la auditoría. Se revisa lo que se paga y porque.
Como expresé oportunamente, Passarella no es santo de mi devoción, tanto sea como DT y mucho menos como Presidente. Me encantaría volar un avión, pero no soy piloto. Zapatero a tus zapatos. No obstante, espero pueda acceder a una reelección. Es mi deseo. Éstarán garantizados tiempos de júbilo para nosotros. Haciendo las cosas bien, son 8 años en el sillón presidencial. Si hasta Joseph Marie lo logró. Pero si las cosas siguen como vienen hasta ahora, habrá en lugar de un sillón, un helicóptero presidencial esperando por el Gran Capitán.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Parte I
Es cierto que la joda continúa. Se han cerrado algunos grifos, porque Passarella no precisa que estén abiertos. En dos y medio tal vez se abran nuevamente en caso de ser necesario (por la reelección, vieron). Pero otros continúan abiertos. Una prueba es ver a Ramiro Castro exultante. Ha vuelto a percibir haberes de algún modo. Debe haber arreglado 3 ó 4 luquitas (ampliaré), como así también de la pelea en el vestuario el jueves pasado (estoy a la búsqueda de información).
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Disculpen la reiteración, pero no me aparecía publicado y lo iba a seccionar en dos partes. Esto no es como la Olivetti 32.
SR. RIVER PLATE

charro dijo...

Hola Santiago, como andas? Tanto tiempo. Veíamos que seguías ingresando al blog pero que por algún problema no estabas opinando. En estos meses cambiaron muchas cosas pero fundamentalmente seguimos con los mismos problemas. Que se le va a hacer, se ve que va a llevar un arduo y largo camino la recuperación.

A tus deseos para Araujo te puedo sumar a varios vamos. El periodismo (especialmente el deportivo) está en su etapa más vergonzosa. Así como los medios "periodísticos" pasaron a ser medios económicos con fuerte interés en la desinformación, los pseudo periodistas deportivos pasaron a ser coimeros amigos de los integrantes del negocio del fútbol que buscan el beneficio económico más rápido para ellos. Fijate que ya no se llaman medios de información sino medios de comunicación (comunican lo que se les antoja) y los periodistas pronto serán llamados simplemente comunicadores.

Por otro lado, vuelvo a invitarte para que nos mandes algún boceto de como vivis los super clásicos. Supongo que tendrás distintas experiencias de tu vida alejado en la Argentina y que los sacrificios para tener la información deben ser varios, tal vez no tantos ahora pero en el pasado debió ser más complicado. Ahora ya pasó el partido y no hay ningún apuro, pero con tiempo se puede preparar algún posteo para el futuro. La misma invitación va para tus hermanos y cualquier lector de los que tenemos en el exterior.

Como siempre, el mail para comunicarse con nosotros es ariverloquiero@gmail.com

Saludos para todos.

Anónimo dijo...

Santialgo, el tema de las 2 bandejas lo veo complicadísimo por no decir imposible.
1ro- ¿qué presidente bostero tomará una medida a favor de la gente de River? lo van a putear desde los 4 costados. Además el tema que nosotros les entreguemos más entradas no los seduce para nada, si le damos 4500 e ingresan 9000, ¿qué problema se hacen? encima la barra de ellos debe agarrar sus buenos mangos haciendo entrar mucha gente, que si entrara correctamente no los verían. Vos estás lejos pero ¿alguno recuerda algún inconveniente reciente en boca debido a que se les agoten entradas? eso no pasa desde hace años, ya se acostumbraron a que no pueden ir de visitante es más muchas veces ni agotan (las pocas) entradas que les entregan.
2do- La 3er bandeja vacía es un negoción para ellos, levantan guita con la pala por los turistas que puedan meter ahí aunque sean escasos, no van a darnos la 2da bandeja para que los bosteros que esten allí se corran donde van los turistas.

Tal vez las cosas se reviertan si en el próximo clásico en el Monumental les damos un codo donde no haya chance que ingresen colados.

Saludos!

Enrique dijo...

Sr River Plate, a mi también me llamó mucho la atención el desenvolvimieno de Ramiro Castro por el club. También la vuelta de una ladera de Adrián (desaparecida luega del tiroteo en los quinchos) como empleada en filiales.

saludos!

charro dijo...

Comparto con el anónimo, espero que se pongan los pantalones largos nuestros dirigentes y que le demos solo un codo a los bosteros y a toda hinchada que no nos de las entradas que pueden darnos. También es imprescindible empezar a compartir esa tribuna como nos hacen a nosotros en otros estadios.

Hasta que los otros clubes no vean y sufran las mismas incomodidades que sufrimos nosotros, no hay razón para que cambien de postura.

El próximo partido es en Lanús, nos dan 3 mil entradas en un codo que si la barra pone banderas largas automaticamente impide que la gente vea un arco y buena parte del de la cancha, o sea, vamos para sentir el partido pero no para verlo. Si a nosotros no dan esa cantidad de entradas y estamos apretados, la tribuna debe tener espacio para unas 10 mil personas, con un pulmón en el centro y del otro lado no hay ni siquiera 300 personas que salen del asado en el club.

Es un estadio que rara vez tiene el 50 % de las tribunas completas pero nosotros no debemos pelear por una entrada, estar apretadísimos, compartir la tribuna con el club local sin ninguna razón valedera y encima no vemos el partido. Por qué Lanús tiene todas las comodidades en el monumental? Por qué River no puede compartir esa tribuna que tiene 4 corralitos?

charro dijo...

Sr RP, está muy rara la velocidad con la que aparecen los comentarios en blogger. No se lo que anda pasando pero varias veces estuvo a punto de pasarme lo mismo que a UD.

Insisto que tendrá que aparecer alguien con la grandeza de cambiar el estatuto. No me parece mal la mayoría en la comisión directiva (es justo que quien dirige el club tenga una amplia mayoría en la comisión que ayuda a dirigir al club), tal vez sería bueno la representación de 4 fórmulas para los casos que las diferencias son tan grandes y una de las representaciones queda afuera, de esta forma se asegurarían que al menos hubiera 3 listas representadas (2 aunque sea minimamente). El gran cambio debería estar en los representantes de socios. Debería cambiar la representatividad y los derechos y obligaciones de estos representantes. Mientras todo siga igual allí, no me extraña que quienes presiden el club mantengan una alta tendencia al manejo dictatorial y personalista lleno de abusos y errores que tienen un alto costo en la institución.

Enrique dijo...

Charro, el anónimo ese fui yo. Gracias por coincidir (?)

charro dijo...

Imaginé que era vos por la forma de escribir pero... si saliste como anónimo, te respondo como anónimo, jaja.

Como logra sacarnos de las casillas un personaje como Ramiro Castro. Tiene una soberbia y debe estar entre las 3 personas con más cercanía a Aguilaucha y aún así sigue dando vueltas por el club y la cancha como si fuera inocente.

Cómo puede ser que los representantes de socios no lo puedan expulsar? Cómo puede ser que circule por nuestros pasillos sin el repudio generalizado? Cómo puede estar junto a gente que practica deportes en el club y charlar como si nunca hubiera estafado al club?

A veces somos demasiado educados o demasiado cagones, no se...

Anónimo dijo...

charro, si expulsas a ese nefasto, lo victimizas!! Imposible hacerlo de hecho... si la memoria no me falla, salvo las pseudo expulsiones de Aguilar de los barras , los otros expulsados, fueron dos o tres militares represores. Sr. RP q tiene una admirable y envidiable memoria lo sabrá. Con ese antecedente IMAGINATE!!...

Escribi un post larguisimoooo.... estaba enojada, herida e inspirada... pero estos ultimos dias, no se que pasa, o si es mi pc q le das a publicar comentario y nada.... otra vez será.

saludos cordiales

mi humilde opinion

Anónimo dijo...

A los bosteros hay que darle un codito pegado a la reja y a la gente de RIVER la mitad de la popular visitante.
Que no metan como excusa, coprosede, policia, etc porque eso lo hacen en todas las canchas y somos los unicosa boludos que no lo hacemos.

charro dijo...

Totalmente de acuerdo con el último comentario. Inclusive de esa forma estaríamos al triple de distancia de lo que están los bosteros de nosotros en su cancha.

Que no me rompan las pelotas con la seguridad, porque cuando vamos al bosterío nos hacen caminar 100 metros bajo los escupitajos y plumas que tiran desde las populares bosteras, algún día en lugar de escupitajos y plumas tirarán ladrillos, bombas de estruendo y algún caño y en todos los diarios empezarán a lamentarse o a emitir estúpidas opiniones. Mientras tanto todos se siguen riendo de nosotros y nosotros seguimos siendo cagados por todos porque seguimos dando la otra majilla para el nuevo cachetazo.

charro dijo...

Humilde opinión, que se victimicen él, Bravo, Aguilar, Israel y algún par más. TAnto daño debe recibir un castigo y si es tan difícil de darlo en la justicia nacional debido al poder político que no maneja River, que se haga una pequeña justicia en el club y se eche a quienes robaron nuestro presente.

Estamos tratando de averiguar que pasa con los comentarios porque tardan en subir. Está bastante raro.

Ya veremos que se puede hacer. Saludos.