"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 12 de marzo de 2010

Instrucciones para sacar una entrada

¡Ni se les ocurra! encima con esos colores lamentables

El siguiente posteo no intenta ser un homenaje Cortázar ni mucho menos, soy incapaz de escribir algo medianamente respetable que le haga honor al gran Julio. Se trata solamente de nuestras consideraciones sobre la manera más simple y justa para la organización de la venta de entradas en los partidos de visitantes, queríamos discutirlo especialmente a una semana del superclásico.

Por mucho tiempo la mecánica para conseguir entradas para el superclásico era simple, había que acercarse al club a eso de las 4 / 5 a.m. hacer la cola, soportar los grupos que llegaban sobre la hora del inicio de la venta con la intención de colarse pero al final cada uno se iba siempre con su entrada a trabajar.

La situación cambió a partir de la decisión de Boca de cederle a River Plate solo una bandeja. Los que entendimos que a partir de ese momento conseguir las entradas iba a ser mucho más complicado no tuvimos grandes inconvenientes en un principio. Fue simple, en vez de ir a la madrugada fuimos luego de cenar directo a la cancha. Además nos encontramos con una organización brillante (sí aunque parezca ciencia ficción). Se hacía una cola y luego se ingresaba a un sector vallado (para evitar los colados) y allí corroboraban el carnet para la entrega de un número, que se utilizaría luego para canjear la entrada. Obviamente se entregaban tantos números como entradas disponibles. A los que habíamos conseguido el número nos hicieron pasar al playón del club, los que quedaron afuera y a los que seguían llegando se les avisaba que no quedaban más entradas. Todo esto durante la noche.

Al año siguiente se hizo lo mismo pero con una mejoría, en vez de hacernos esperar en el playón lo hicimos dentro de la Sívori Baja y con los televisores encendidos. River Plate año verde (?), hasta que llegó el aguilarismo explícito con su lema: si algo anda mal dejalo así y a lo que funciona hacelo bosta, e introdujeron el inefable curro de Ticketek.

No voy a ahondar demasiado en el tema Ticketek, es un método totalmente injusto y que ha fracasado sistemáticamente cada vez que se lo utilizó. No creo que alguien en su sano juicio tenga intenciones de reflotarlo.

Otro tema ríspido en partidos con escasa disponibilidad de entradas, es la repartija previa entre dirigentes, agrupaciones y filiales. Considero que separar un 15% de las entradas es correcto, el resto todas a la venta. Si Boca nos entrega 4.500 entradas separar 675 me parece adecuado, hasta hace poco la proporción era inversamente proporcional.

Para la cola, el lugar debe estar vallado para evitar los colados, los golpes y agilizar el flujo de gente, nótese la diferencia entre la primera y la segunda imagen.

ya está, conseguimos seguro

¡puta madre, que quilombo!

Cada socio presentando su carnet está habilitado para comprar la entrada. Se puede aplicar eso que un socio pueda comprar 2 entradas presentando otro carnet dependiendo la importancia y la demanda del partido.

mostrando el carnet

entradas por ventanilla, algunos nunca vieron una...

ya está, ni reventa, mercado libre, mangueo o Ticketek

Por: Enrique

13 comentarios:

Anónimo dijo...

LA VEZ QUE SE ENTREGARON NUMEROS FUE A PROPUESTA Y ORGANIZACION DE LA GENTE DE CARAVANA LA UNICA VEZ QUE SALIIO BIEN O AL MENOS LO MEJOR POSIBLE.

Enrique dijo...

Salió perfecto, ahora que ponés creo que había escuchado que había sido Caravana el de la idea, lástima que lo bueno dure poco.

En esta oportunidad me conformo con que sea sin ticketek, y no lo puse en el posteo pero podrían organizarlo un sábado a la mañana para que la gente que no puede zafar del laburo un día hábil tenga las mismas oportunidades.

Fede dijo...

Yo se que lo que voy a comentar no tiene mucho que ver con este post pero no lo puedo pasar por alto.
Me acabo de enterar que una empresa telefonica(no se sabe cual) pagaria 40 millones de dolares por ponerle el nombre de su marca al Monumental por 10 años. Algo asi se usa en Europa (esta el Allianz Arena). O sea pasaria a llamarse Monumental Telefonica (suponiendo que fuera esa empresa). Para mi, no es TAN grave, es una importante oferta, con esa plata se sanearia casi todo el pasivo del club, o al menos una gran parte. Mientras conserve el nombre del Monumental o no le cambien el nombre al club esta todo bien.
Saludos, Fede

Enrique dijo...

Fede, en un posteo anterior nos dejaron el link:
http://www.canchallena.com/1242618

A mi tampoco me parece mal, en europa se usa mucho y es una cantidad enorme de guita que hoy necesitamos como el agua. Hoy lo hablamos en el club y algunos decían que era perder la identidad de algo sagrado, supongo que habrán dicho lo mismo cuando se puso la 1ra publicidad en la camiseta, hoy en día ya estamos todos acostumbrados y convengamos que es mucho peor manchar la camiseta que el nombre de un estadio.
Se comentaba que era Telmex, supongo que los tipos apuestan más que nada por los recitales y a la selección que mueven mucha publicidad, ej viene AC/DC y todas las campañas publicitarias dirán AC/DC en el estadio Telmex Monumental en cambio a nadie se le ocurrirá decir: en el telmex a los bosteros le rompemos el orto.
Por otro lado es mucho más vergonzoso seguir haciendo estas campañas de mierda que están arruinando nuestro preditigio, con 40 palos podés armar una linda base de un nuevo equipo.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Daniel Alberto Passarella, excelentisimo presidente. Quizas en esta oportunidad no aciertes con el tema de las entradas del clàsico, pero no me importa el hoy. Me importa el futuro y la verdad. Las cosas que me llegàn me llenan de orgullo Riverplatense.
Ahora me atrevo a decirte algo.
Seguro que por tu accionar del ùltimo tiempo debe haber algo que mi persona y los que aquì opinamos no sabe sobre Mario Argenta. Mi observaciòn no es puntualmente por el. Puès el sabe que el que se mete en polìtica en River Plate y se juega cobra. Unos porque ganan y se la llevan y otros porque todos le pegàn.
Lo que me insita a escribirte es que la grandeza es un buen gesto.
Ademàs si hay algo Daniel, lamentablemente ya no sos el tècnico. Ahora sos el presidente y los socios necesitamos saber porque. Y lo necesitamos simplemente para entender, saber y no dejar que pase màs.
Se que muchos odian tus formas, tambièn que no confiarìa en nadie. No en estas circunstancias y mi persona tampoco lo harìa.
Daniel sentite con la fuerza y la libertad de continuar y cuando te sientas solo, ya sabes. allà en el olimpo, las viejas glorias te van a aplaudir y los fundadores lloraràn emocionados por recuperar su legado.
Quiero que la soledad del poder, se te presente como la oportunidad de hacer con conciencia.
Todos comprenderemos y Rossi nunca se va a dejar de felicitar por haberse atrevido.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Algo personal, no te enojes con Ramòn. El siente a River Plate y no te olvides que fue el primer enemigo del imperio de Aguilar.
Se equivoca en las formas y quièn no.
La generaciòn del setenta nos va a salvar. No dejen que los egos personales hundan laa ilusiòn de la gente de River Plate.
Vas bien, segui a fondo. Trata de no pisar a los buenos. Hay que salir. Vss barbaro.
Ladràn Sancho es señal que cabalgamos.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Creo que en el cielo estàn todos muy orgullosos. Todos, vos sabes!
Gracias por las ganas y el esfuerzo!!!

Fede dijo...

Claro, tenes razon Enrique. Yo le voy a seguir diciendo el Monumental, no hay que ser tan cerrado. Si nos ponemos a pensar, nos estarian dando 40 millones de dolares por poner una palabra al lado del Monumental. Para mi, hay que agarrar viaje. No quisiera que en un futuro nos arrepintieramos de no haber agarrado esa plata. Hoy en dia la plata mueve al mundo. Si pusieron publicidad en una Iglesia, esto no es nada.
Por otro lado hay un revuelo mediatico por esto del fondo de inversion. Algunos lo critican, otros estan a favor. Por lo que se, la Bosta a la larga termino perdiendo plata pero trajo una gran cantidad de refuerzos. No se, es un buen tema para debatir.

charro dijo...

Fede, lo de Macri y el fondo fue una estafa. Trajo jugadores y se cagó en toda la gente que puso la plata, todos salieron perdiendo y por eso duró poco tiempo.

Ya puse la opinión sobre la cancha en el anterior posteo.

charro dijo...

Enrique, que buenos recuerdos de esas noches. Locura absoluta pero buenísimas. Toda la noche gritando como si estuviéramos en la cancha. 10 horas de locura, sin dormir y después a trabajar con un sonrisa por tener la entrada para el domingo.

Cuantas locuras se hacen por el sentimiento a River.

Obviamente que espero que se pueda hacer algo bueno para el reparto de entradas aunque nada será del todo bueno porque hay más de 10 mil personas que quieren ir si o si y solo se pueden comprar 4 mil. Entre todas las alternativas, Ticketek fue la peor pero tenía la ventaja de que los quilombos no eran mediáticos y no teníamos a quien putear. HAcer algo en la cancha implica disgusto contra la dirigencia, puede haber incitación al desorden con una mecha que está lista para prenderse. No es fácil.

Gracias a todos los HDRMPQLP que no le importamos un carajo y están felices haciendo su negocio, hoy todos lamentamos no poder ver el partido que más queremos ver.

Anónimo dijo...

1-Con respecto a las entradas ya quedo demostrado varias veces que el sistema de Ticketet no funciono y a su vez aumenta la reventa hacia los turistas.El sistema perfecto no existe pero hasta ahora la mejor organizacion fue cuando entregaron numeros.
2-Con respecto al nombre del estadio no es lo mismo Monumental Telefonica, telmex que Estadio Telefonica o Telmex y ademas para mi en estos casos hay que leer bien el contrato porque no creo que pongan 40 millones de dolares por solo agregarle al monumental la palabra telmex o telefonica, hay que leer articulo x articulo y leer la letra chica como dicen para no llevarnos ninguna sorpresa.
3-Con respecto al Fondo de Inversion lo mismo habria que interiorizarse cuales son las condiciones y leerlo bien y con gente especialista en el tema, en los bosteros sirvio para conseguir plata fresca pero a la larga no resulto y fracaso el fondo de inversion por eso ahora tienen los problemas que tienen y son mas graves de lo que salio hasta ahora publicado.

ERIC
SIEMPRE RIVER.

Anónimo dijo...

En la anterior gestion Siempre River combatio a Ticketeck cada vez que pudo. Porque nos parece una locura. Hasta tuvimos peleas con dirigentes conocidos por ese tema.
Gracias a Dios finalmente las entradas de visitante salieron a la venta nuevamente por boleterias salvo el partido con voka.

Pero bueno coincido 100% con todas las cosas que esta diciendo Charro.

Y lodel fondo De inversion para mi no va. Pero igual hay que analizarlo bien antes. Pero se que en boca el fracaso fue rotundo y que como dice Eric hoy tienen gravisimos problemas por ese tema. Mucho mas de lo que varios piensan.

Saludos a todos
Pato
SR
PD: Lo de Argenta es una nueva injusticia. Como muchas otras que ya pasaron en estos 3 meses. Ojala se ilumine Pasarella y sepa separar las cosas buenas de las malas.

Enrique dijo...

Eric / Pato, no nos podemos guiar por las experiencias de los bosteros, ellos con sus cosas y nosotros con las nuestras. Con esto no digo que lo del fondo sea positivo o no, no lo sé. Lo que estoy seguro es que se necesita dinero (no al estilo Enzo) para armar un equipo que nos devuelva el orgullo y dinero para sanear el club. Por eso deberán analizar todas las alternativas

Saludos

charro dijo...

Eric, Pato, escribí un comentario en el post siguiente porque también estan con el tema de la cancha y les estoy contestando lo que pusieron acá. De tanto leer uno se va confundiendo.

Del tema guita a través de terceros hay que ver de que se trata. Son muy diferentes las alternativas de fondo fidiuciario a un fondo de inversión. Los bosteros fallaron y hay que ver porqué. Fue una gran estafa de Macri para juntar guita y minga que respondió con su dinero como dice el tan publicitado y panacea de la política económica que es el nuevo estatuto bostero.

Es una forma de juntar plata que no debería dañar a River ni a sus hinchas.

Enrique dijo...

Parece que la venta sale por ticketek, son unos forros, Passarella y todos los que tomaron esta decisión, sistema que ha fracasado sistematicamente ¿qué carajo tienen en la cabeza?