"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 21 de marzo de 2010

La bombonera no late y no drena

Si encima tiene Parkinson se complica mucho

Los que estábamos en la cancha dudamos del inicio del encuentro. Apenas vimos los primeros toques del balón luego del ingreso de los jugadores a la cancha esas dudas se transformaron en certezas. Muchísimos charcos y las líneas indescifrables aunque estuviesen recién repasadas atentaban contra el buen desarrollo del encuentro.

Del partido no hay nada que decir, solo suposiciones, como que boca intentaría arremeter y empujarnos contra nuestro arco durante los primeros minutos del encuentro. Si fuese válida esa suposición, sus hinchas nos hicieron un favor cortando a cada rato el desarrollo al arrojar papeles y cintas contra el área de Vega. El partido se disputó hasta que a los 10 minutos Riquelme dijo basta, Baldassi acató la orden y hasta el jueves no tendremos una definición.

Como es costumbre en esa cancha la gente de River Plate puso muchísimo calor y color. Tal vez debido a la lluvia, los controles de acceso al estadio fueron bastante laxos y ello haya facilitado que una gran cantidad de hinchas millonarios pudieran ingresar sin entradas o con entradas previamente usadas, bien por ellos (?). Y como se está haciendo habitual, de enfrente solo se aporta parquedad, turistas y varios claros en las tribunas. Sería positivo un sinceramiento y que bauticen República de Suecia a la 3er bandeja local, sus seguidores nórdicos agradecidos.

Imagen: Gantman blog
Por: Enrique

13 comentarios:

charro dijo...

Estoy de acuerdo. A esa tribuna además de rebautizarla podrían poner la plaqueta recordatoria "donación del excelentísimo señor presidente de la bosta, el nene bien, Mauricio Macri".

Ya que pintaron las areas, no se les ocurrió pintar un poco las plateas así se veía mejor la postal? A esta generación de bosteros hay que explicarles que a la cancha se va para armar una fiesta y que se puede cantar.

Si siguen así, le van a tener que dar 50 entradas al visitante para que no les hagan pasar un papelón.

dalmassito dijo...

Hola.

Che, pusimos los mismos títulos casi, espero que no piensen que es un plagio.

La cancha de Boca siempre fue rodeada por una mística muy especial, el mito del aliento de la gente, las tribunas cerca, el piso que se mueve, la supuesta palpitación de las tribunas y el campo.

Supongo que es mas facil decir eso y no poner el enfasis en decir una verdad tan grande como el mismo estadio. La Bombonera es un estadio de segundo orden. Accesos de mierda, ubicación de mierda, tribunas de mierda, baños de mierda, confort de mierda, y ahora, drenaje de mierda.

Lastima porque al clásico lo ve todo el mundo y debió haberse pensado un poco mas antes de presentar un espectáculo así.

No se que les pasará a ustedes, pero yo ayer pensaba que eramos boleta. No puedo explicar porque, pero con todo este lio de la postergación, tengo un buen presentimiento para el jueves.

Saludos.

Enrique dijo...

Ja! Dalmassito justo comenté en tu blog por lo del titulo, tu posteo salió unos minutos antes así que los sospechosos somos nosotros.

Yo siempre le digo lo mismo a los bosteros para chicanearlos cuando hablan de la mística y todo eso, la bombonera es el estadio más chico de todos los equipos grandes (ahora habría que sacar al del Rojo). Y como decís vos es de segundo orden en comparación con el de Vélez, Racing, La Plata, obviamente el Monumental y hasta el de Huracán. Eso no quita que sea notable la contrucción de un estadio de capacidad importante en un lugar tan chico. Supongo que toda esa mística (?) vendrá de allí, al ser un lugar tan cerrado, empinado y pequeño pero con tanta gente el sonido y las vibraciones se amplifican más.

Ayer yo me veía festejando, no se porque. Aunque alrededor de la 1 cuando entré a la cancha y ví como estaba, además que se veía que la lluvia no iba a parar me convencí que se tenía que suspender.

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con los conceptos de Enrique.
Cada dia mas apaticos estanb los bosteros.
Fue impresionante la genmte de River que entro sin entradas. Creo que 2000 colados hubo facil y quizas mas y por eso estaba asi esa tribuna que en algunos lados no se podia estar.

El jueves vamos todos de nuevo y tenemos que ganar como sea.

Saludos
Pato
SR
PD: no vi por ningun lado que alguien informe como se hace para los que tienen la entrada

Anónimo dijo...

Ya me entere y les aviso a todos.
Hay que ir al Teatro Opera el miercoles de 8 a 15 hs con el DNI y el carnet de socio. El tramite es personal

La entrada del dominfo no sirve para nada. Hay que tener la nueva entrada si o si

Saludos
Pato
SR

Enrique dijo...

Gracias Pato, los que la consiguieron en la reventa están jodidos, yo iría con la entrada a hacer quilombo a ticketek. También hay muchos que se le va a complicar safar del laburo con ese horario.

saludos

Enrique dijo...

andan los comentarios?

Anónimo dijo...

saben algo? ya llegué al limite. nos toman el pelo, nos faltan el respeto nos creen idiotas!! Saben otra cosa?? somos muy mansos los argentinos.
Es necesario complicar al hincha, con el horario del partido??? Quieren salvar y sanear alfutbol o quieren que el hincha comun no vaya mas a la cancha?? Todo está armado para que vayan "los sospechosos de siempre". Ellos tambien deberan pasar por el opera?? HOrario de canje tambien ridiculo si los hay.

En fin
que pacientes somos
cuantas tomadas de pelo
cuantos mas boicots al hincha comun??

saludos

mi humilde opinion

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo como siempre en este pais se cagan en la gente comun en este caso el hincha comun y como siempre y esto va a todos los niveles de vida se premia mas a la que no trabaja que al que trabaja

Enrique dijo...

Ya vendieron las entradas y los paquetes turísticos, el negocio ya lo hicieron, qué carajo le importa lo que pase al que ya tiene la guita en el bolsillo?

Enrique dijo...

Otra cosa, alguno escuchó a algún dirigente de River decir algo sobre la salida de los bosteros apenas terminó el partido? En River nos dejan ahí metidos 40 min aunque hagan -5ºC y hayamos jugado contra un equipo que trajo 200 hinchas, somos los boludos del fútbol argentino, nos cagan todos y se nos cagan de risa en la cara

el tradicionalista dijo...

La verdad es que mientras se disputaban otros partidos a pocos kilómetros (Remedios de Escalada y un poco después en Avellaneda) uno de los clásicos más esperado del fútbol mundial se suspendió por el mal estado del campo.

La verdad que el terreno impedía la práctica del fútbol y ponía en riesgo la integridad física de los jugadores. Pero ¿Por qué en el chiquero no se pudo jugar?
La verdad es que no fué la lluvia (no llegó a 30 mm)la que impidó jugar el partido, sino la falta de un verdadero drenaje, tanto que hoy transcurrido ya 2 días con sol siguen trabajando para eliminar el agua.

Matias dijo...

El estado del campo de juego hace honor a la cancha, al club, al barrio: una mier...
Cuando era un poibito cantaba "La boca se inundó, y a todos los de Boca la m... los tapó". Hoy no se inunda el barrio, pero la cancha sí. Cosa de locos.