"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 25 de marzo de 2010

Levantando muertos

Cuando juega River este final se repite muy asiduamente

Esto no va a ser un análisis del partido, ya hay mucha gente que lo hace, algunos muy bien y sumado a la calentura que tengo prefiero referirme a otras cosas.

Los que fuimos a la cancha y los que siguen a River Plate desde donde sea, últimamente sabemos a que atenernos cada vez que enfrentamos un partido importante. Desde hace mucho tiempo River otorga ventajas en todas las líneas de juego, en el banco y hasta hace muy poco desde la dirigencia. Aclaro el “hasta hace poco” porque considero que a la actual comisión se le termina el crédito luego del próximo receso. Pero lo que resulta intolerable y que se repite constantemente es la falta de concentración y actitud para enfrentar estos partidos por parte de los jugadores y desde el banco la falta de inteligencia para armar, o modificar sobre la marcha, un planteo táctico eficaz.

En el receso del mundial la dirigencia está obligada a armar un equipo que respete nuestra historia, no puede hacer apuestas, deberá traer jugadores consagrados porque sino esto empeorará y no habrán excusas válidas referidas a herencias pasadas. Como ejemplo, considero que el legado de Aguilar en el banco debe dejar su lugar ya mismo.

¿Cuánto hace que no ganamos un partido decisivo? Años creo yo y eso es una prueba irrefutable no solo de falta de jerarquía, sino de algo peor, la falta de temple de estos jugadores. No se puede perder más tiempo, no podemos seguir haciendo el ridículo por las canchas del fútbol argentino (ya ni salimos del país). Desde un tiempo a esta parte River Plate se encuentra avocado a la ingrata tarea de levanta muertos del fútbol argentino.

Por: Enrique

P.D.: Es intolerable que Ahumada siga en River, un jugador nuestro no puede salir ovacionado por la hinchada rival, habla muy mal de nosotros.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

El mío es un estado de desencanto. Me cansé. Estoy saturado. En función de las que serán mis afirmaciones posteriores, debo decir que River Plate está salado. ¡Y encima es Dos Anclas!. No sé quien la trajo pero hay que sacarla. El que entiende de escolazo sabrá comprender.
Este clásico era más ganable que ninguno. No tanto por nuestro casi nulo potencial, sino más bien por el momento desastroso de ellos. Me da mucha bronca resucitarlos. Así pasó cuando jugaron el triangular que le ganaron a los “verdes” de San Lorenzo y Tigre. Estaban a once puntos del líder, vinieron al Monumental y resucitaron. Y si bien hoy no serán campeones, les dimos aire para respirar.
Quiero ser muy claro y específico: Estos partidos se ganan con hombres ganadores. Jugadores cuya templanza temperamental, les permitan actuar como en el patio de sus casas. Uno de ellos es Ortega, por citar un ejemplo, aunque no reclamo en este acto por su ausencia. Estoy cansado de observar laterales proyectándose hasta ¾ de cancha. Para sacarse la pelota de encima con un centro. O centrales que no revientan cuando deben, como en el primer gol Ferrero que obliga a Ahumada a salir jugando asfixiado, si bien es cierto que el volante pierde la pelota solito. Pero esa pelota quemaba y Ferrero quiso jugarla. Con dolor debo decir que Gallardo ya no está para estas cosas. Dos tiros libres en los dos últimos clásicos, a un arquero que debería estar retirado. Apenas destellos de un otrora gran jugador, pero que sin dudas es un ex jugador. Lo era en 2004 en su primer regreso, imagínense ahora. Advertí un problema táctico grave. Siempre los hombres de punta de River Plate, recibían juego de espaldas al arco, sin receptor cercano. Muy lejos Rojas y Gallardo de Funes y Canales. De espaldas al arco se juega a un toque. ¡Pero si no hay a quien dársela!
Y por último Astrada. Admito que se bancó dirigir un equipo casi repleto de nadies. Pero no me olvido que se “escapó” en su primer ciclo y que debió plantarse ante los refuerzos. ¿Qué les pasa a los DT de River Plate que se quedan aunque no tengan equipo?. Pasó con Gorosito y sucede con este hombre de quien debo decir: no lo quiero en el banco, puesto que la trilogía Astrada, Hernán Díaz y Berti, han pasado 10 años de sus vidas perdiendo clásicos. Esto es verdad, un dato estadístico y por tanto de la realidad. No deben andar ni cerca, jugadores perdedores. Y los títulos conseguidos por estos futbolistas, no fueron consecuencia de un mano a mano con esta gente. Por el contrario, eran la consecuencia de que ellos se caían. Gallego es otro de los que no debería pasar ni por Figueroa Alcorta. Nuestro último campeonato ganado con brillo fue el de 2002 con el Pelado. Aquel equipo estaba conformado por grandes jugadores. Con Pellegrini ahora no me acuerdo y con Astrada ellos lo perdieron de local con Arsenal. Y no quiero ver más, jugadores que arruguen en la bombostera. Me gustaría conocer la nómina de jugadores rivales muertos al cabo de ganar en esa cancha. Sólo así se puede entender tanta diarrea. En el caso de hoy no fue en la cancha, estuvo en el banco. Y claro! Está acostumbrado a perder con ellos. Capaz que le gusta. A mí no.
SR. RIVER PLATE

charro dijo...

Uffff!!!!, duro SrRP.

Enrique, viste que está bueno escribir después del partido, te equilibra la bronca.

Este clásico de mierda estuve en el trabajo y logré salir antes de que termine el primer tiempo. Cualquiera se hubiera ido al bar de la esquina, yo preferí escucharlo solo en una plaza porque estaba seguro que terminaría a las trompadas.

La verdad es que coincido en muchas cosas de las que dicen tanto Enrique como SrRP. Hay varios errores cometidos desde todos lados porque les falta la categoría o la experiencia, nos faltan los referentes ganadores. Estoy de acuerdo en que Astrada debería plantearse la retirada en junio más allá de los resultados. No comparto que se haya escapado en el anterior período. El tuvo la grandeza de saber cuando terminó su período y el gordo sinvergüenza lo quiso mantener porque tenía a alguien funcional a sus negocios, finalmente prefirió que no lo sigan usando y se fue. De Gallego sigo opinando que es, por lejos, el mejor técnico de los que dirigen actualmente (arma equipos, tiene un buen porcentaje de aciertos en los jugadores que busca y los sabe utilizar y fundamentalmente es un técnico que gana títulos donde va), conocemos sus defectos y aún así sigue ganando.

Ahora, de todas las cosas que no me banco (resucitar a los bosteros, perder con muertos, no jugar en la bombostera, hacer la fiesta y que la alegría se la lleven los otros, tener jugadores que nos hacen pasar un papelón, tener que hacer las mil y una cosas para estar en esa cancha de mierda...), lo que menos me banco, lo que ya no soporto, es no estar presente en el partido. El próximo partido allá no tengo idea como haré, no se donde estaré pero puedo asegurar que no me iré de allá antes que se vayan todos los hinchas de River. Si no estuviera en la tribuna estaría deambulando por las cercanías con una radio pero de ahí no me voy.

Matias dijo...

Creo que el que le dio ese compromiso a Ahumada fue Cabral, no estoy seguro.
El planteo táctico fue malo. Los cambios, lamentables. Cabral no puede jugar a nada. Y necesitamos un EQUIPO, no este rejuntado. ¿Qué hubiera pasado si el suplente de ellos (Viatri) tenía uno de los dos mano a mano que tuvo Funes Mori? No quiero caerle al pibe, pero le falta mucha sopa. Mucha.
Algunos casos son salvables. Otros ya no. Hay tipos que ya está, ya pasó. No tienen categoría para esta camiseta. Como bien dice Enrique, en el receso hay que hacer borratina, no queda otra. Y a traer tipos con categoría, algo que escacea mucho por el Monumental.
Con la patética imagen que dio River, no podemos culpar a nadie más que a nosotros mismos. Pero no quiero dejar pasar el detalle de "el mejor árbitro del futbol argentino" (a mi juicio, el más canchero, entrador y amigo de los jugadores y los periodistas, sólo eso). Primer gol de Medel, en posición adelantada. Es un centro, loco, por más finita que sea, un linea no puede no verla. MEdel se trepa al alambrado. Eso es amarilla, y por lo tanto roja, acá y en la China. Baldassi lo vio, se hizo el dolobu. Como se hizo el desentendido con la pelea del chileno sucio (sucio futbolísticamente hablando, nada en contra de los hermanos trasandinos) con Gallardo. Al final lo raja por segunda amarilla, en una jugada de roja directa. Igual, todo el primer tiempo, las divididas eran para ellos. Y hay un penal a Funes Mori en un centro (que "casualmente" la tv oficial no repite, ejem) claro y grande como la Casa Rosada...

dalmassito dijo...

Hola.

Tiene razón el Charro. Escribir despues del partido te saca algo de la calentura. Es como putear cuando de golpeas con la pata de la mesa.

Yo no se cuando volveremos a jugar contra un Boca que ponga la defensa que puso ayer. Hermano, son tan horribles como los nuestros, y ni siquiera cosquillas le hicimos. Ellos tienen un DT medio corto, pero que lamentablemente se avivó contra nosotros de como tenía que armar la mediacancha. Mendez será un mercenario y lo que quieran, pero es un jugadorazo y da bronca pensar que nosotros no lo tuvimos en cuenta o no lo supimos esperar.

Negro, tenes toda la razón en lo que escribis, y vuelvo a plantear aquello que alguna vez ya había opinado en este blog. Si en junio vamos a empezar de cero. Empezemos de cero en serio.

Por incompetencia o por desgaste el 90 % del plantel ya cumplió su ciclo. Ferrari, Quiroga, Navarro, Cabral, Sánchez, Villagra, Barrado, Abelairas, Ahumada, Galmarini, Rosales, y los que me olvide.

Vega es inocente. Ferrero (un jugadorcito del montón) todavía tiene crédito, solo porque tiene lo que le falta muchos: Huevos. Almeyda y el Muñeco que se queden hasta que se cansen, cosa que no tardará en pasar. Canales, que hagan lo que quieran con el.

En junio hay dos opciones. O apostamos fuerte y armamos un equipo de calidad. O nos jugamos con los pibes y que sea lo que Dios quiera.

Pero no se soportaría otra temporada así en la intrascendencia

Saludos

Unknown dijo...

Hola gente.
Ayer estaba mas caliente, pero ¿no les parece que se dió la lógica? en este blog se dijo que ellos eran favoritos, en los comentarios se coincidía con eso. ¿Esperabamos un milagro? si eso si, yo tembien pensé que por ahí un buen planteo tactico suplia la sangrante falta de material que tenemos, pero era un milagro; de visitante, partido importante, mucha espectativa, este plantel ya demostró lo que no puede hacer...
Por el lado de los jugadores, coincido con dalmassito en todos los que se tienen que ir(salvo quizas, Ferrari). Pero SRiverPlate, dejeme defender al Negro Astrada, hace todo lo que se puede, con lo que hay (me repito de un comentario anterior, lo se) solo les podemos ganar a los que estan por debajo nuestro, acumular algún colchón de puntitos y ver que se puede hacer en junio. Pero ¿Por que no vino Ramón a poner el pecho cuando se fue Gorosito? ¿Donde estaba Francescoli? ¿quien sería mejor tecnico que el Negro en este momento y con estos jugadores? Yo como hincha de River le voy a estar agradecido a Astrada siempre, porque para mi poner en una cancha, tener actitud, no es pegar una patada, es pedir la pelota, tomar responsabilidad y eso nos demuestra El Jefe todas las semanas, todos los dias cuando va y juega su prestigio, su lugar de ídolo sosteniendo esta realidad triste de hoy, pero sin esconderse nunca.
Un Abrazo

PD: SrRiverPlate, no crea que no entiendo su calentura, es la mia, solo creo que debemos dirigirla hacia otro lado.

Anónimo dijo...

Es intolerable que Ahumada siga en River, un jugador nuestro no puede salir ovacionado por la hinchada rival, habla muy mal de nosotros.
100% de acuerdo!!
Como siempre digo River puede jugar mal o bien pero nunca puede faltar actitud, sangre, personalidad, valentia,etc.
Ojala que los que toman decisiones en el club traigan jugadores con sangre que jueguen cada pelota como si fuera la ultima.
Lo mas rapido posible nos tenemos que hacer fuerte de local tanto jugadores e hinchas tenemos que hacer sentir la localia y meter presion que los demas tengan miedo de venir a River y que el famoso medio escenico lo tengan los demas.

ERIC.
SIEMPRE RIVER.

Anónimo dijo...

Muy desubicadas las declaraciones de Fantino en radio 10 en su programa " segunda de la mañana " a las 10.00 hs del día de hoy cuando hace su comentario sobre el partido de ayer entre River y boca .Se refirió a los jugadores de River con burlas , especialmente a Canales y Funes Mori PERO SE FUE DE LIBRETO CUANDO SE REFIRIÓ A ALEXIS FERRERO DICIENDO "ese Alexis Ferrero tiene hasta nombre de puto "
Creo que el club debe hacer un llamado de atención a la radio donde trabaja este señor y creo que tanto Costa Febre (en el programa de los domingos )como el club o porqué no el propio jugador debería pedir una explicación por dicho comentario

Enrique dijo...

A un experto catador de porongas como Fantino no se le puede discutir nada sobre la movida gay argentina, el sabrá muy bien lo que dice.

Magyar, estoy de acuerdo con vos sobre lo que significa Astrada pero estamos en una situación límite y no hay que dar ninguna ventaja. Aparte de los planteos, el Negro no consigue que sus jugadores rindan al 100% de sus posibilidades, son jugadores de baja calidad y que encima no estan en su nivel. No se si los confunde o no los sabe motivar o todo junto, pero exaspera ver 11 bultos desparramados en una cancha.

Un abrazo!

Unknown dijo...

Yo no se Enrique, quien NO está en su nivel, repasemos:
Ahumada, está en su nivel, mas no da.
Cabral, idem.
Vega, quizas ayer pudo haber hecho algo mas en el 1° gol...
Gallardo, no jugó mal ayer, ha tenido partidos peores.
Funes Mori, pobre tiene 18 años y le pedimos que gane el solo el superclasico, tubo 2 y no pudo. Pero fue el único que se desmarcó y logro superar a la inDefensa de boca... eso habla de los demas delanteros. Los demás, no rindieron ni con Pipo ni con Simeone que se basó en Alexis Sanchez, Ortega y Carrizo para ganar el campeonato, cuando se fueron esos tres, se derrumbó todo, quedan los escombros....
Abrazo

Enrique dijo...

Magyar,

A Pipo no lo cuento, no le llega ni a los talones a Astrada y a Ahumada lo excluyo, es un caso especial. Tiene el contrato de una figura y es un desastre, lo detesto al hdrmp ese.

A Ferrari lo vimos jugar mejor alguna vez, lo mismo Sánchez y Villagra. Rojas arrancó como para ser un fenomeno y ahora deambula la cancha, el técnico lo volvió loco, lo puso por izquierda, por derecha y de enganche es hasta lógico que pierda confianza. JM Diaz viene de ser campeón de la copa, parecía un perro de presa y ahora juega con el freno de mano puesto. Pereyra terminó jugando aceptablemente el torneo pasado y lo borró hasta hace 2 fechas para volver a insistir con Abelairas.

Que quede claro que la mayor responsabilidad se encuentra en los jugadores, pero el DT conspira bastante en restarles confianza al no encontrarle la vuelta al equipo. Bueno en esta situación no podemos dar esa ventaja.

Unknown dijo...

No se Enrique, ¿en serio los viste jugar mejor a Villagra y Sanchez? Lo de Rojas puede ser, pero es por no sacar al Muñeco y asi y todo digo, ¿sacas al muñeco para poner un pibe que está en adaptación al futbol argentino y se le nota? Rojas parece mucho en este plantel y de hecho es el único seleccionado que tenemos y como será que Martino lo lleva para que tenga experiencia de selección en las proximas eliminatorias porque creo que no va al Mundial... que se yo son detalles, creo que Astrada hace lo que puede, no se queda quieto y no se casó con ningún jugador, trata de poner al que mejor está y pensá lo jodido que debe ser elegir quien está mejor entre Cabral y Nico Sanchez... de todas maneras siempre se puede mejorar, ¡pidamos lo imposible!
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Creo que tanto los jugadores como el cuerpo técnico ya se acostumbraron a fracasar cada vez que tienen un compromiso serio. Han agrandado la figura de F.Mori, Villalva, Pereya cuando todavía no son jugadores maduros y han hecho desaparecer a jugadores que venian creciendo como Diaz y el lateral izq(no me sale el apellido!!). No hay una idea de juego (Astrada diciéndole al que saca el lateral a quién debe dársela, permanentemente dando indicaciones que ya se las debería haber hecho saber en la semana), calidad de juego (me acuerdo de Barrado tirando pelotazos a las espaldas de los defensores cuando el contrario juega con 4-4-2), compañerismo (Ortega puteando a compañero que se le cruzaba), concentración en lo que están haciendo (nadie le reclamó al arbitro x el festejo de Medel), etc.
Coincido en que somos unos "levantamuertos" sin necesidad de enumerar todos los rivales que realmente no existen en el mundo futbolístico ni los que tienen jugadores horribles y hacen magia por un solo partido.
Cómo me gustaría que jugadores "históricos" tengan ganas de retirarse en River sin tener que pelear un contrato millonario (cuando River les dio una mano) y se puedan ir por la puerta grande sin abandonar el equipo en uno de los momentos más dificiles de la historia del club.

Abrazo.

José.

Matias dijo...

Coincido con Magyar en algunas cosas, con Charro en otras.
Esto es lo que hay. Y es más bien poco. Muy poco. Hay tipos que NUNCA MAS deberían entrar a la cancha. Lo dije una vez respecto de Archubi (post Arsenal, cuando se hace rajar), lo digo ahora de Cabral. Basta de esos muertos.
Astrada, los jugadores... No nos olvidemos, NUNCA OLVIDEMOS, que el primer y gran CULPABLE de esto que nos pasa se llama JOSE MARIA AGUILAR. El destrozó el club (y el plantel), trayendo la decadencia en la que estamos inmersos.
A los jugadores no les da. A Leo Astrada (que no me gustó nunca demasiado como DT, y me parece que se qeuivoca últimamente en casi todo) no lo voy a putear. Porque como bien dice Magyar, vino a poner el hombro y perder prestigio en lugar de quedarse en la casa cómodamente. Y eso lo valoro.
Pero, prohibido olvidar: ESTO LO HIZO AGUILAR.

Anónimo dijo...

Sr Magyar tiene todo el derecho a brindar su opinión. Es tan válida como la de todos, más allá de la discrepancia. Estimado Charro, Astrada eligió quedarse y dirigir 4 fechas para luego irse. Y a Gallego le debemos el planteo medroso frente a esta gente tanto en el Monumental como allá en la Copa 2000 con un 0-3 3n contra. Remarco que esa fue la primera que ganaron ellos y que de mediar otro resultado, ese ciclo acaso jamás se hubiera producido. Y también recuerdo que Gallardo erró un penal frente a Córdoba en el Apertura 98 que también pudo torcer el destino, puesto que ahí iniciaron un período ganador a nivel local. Lo único que le faltó a una jornada oprobiosa, era que Ramsés señalara su gol récord contra nosotros. Dios no es tan cruel.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Los riverplatenses tenemos una crianza. Somos especiales. Nos han enseñado que somos parte de un Club, cuya historia debe respetarse. Nos han hablado de glorias, triunfos y, en algunos casos hemos sido testigos de algunos mojones de esa historia. En pasado cercano dirigentes sin escrúpulos no han respetado la historia, por tanto tampoco sus incorporaciones. Hace años que no tenemos un equipo con brillo, que juegue buen fútbol, que emocione a sus hinchas y que arrase con el rival. No se hacen contrataciones rutilantes. En suma, River Plate se apartó de su estilo tradicional. Al fútbol ganan los mejores. Y nuestro equipo hace largos años no tiene a lo más granado de nuestro balompié. Nos enseñaron y hemos visto la mesa servida con canapés, caviar y champagne. Pero hace rato nos dan sandwichs de mortadela. Nos han anestesiado tanto, que hasta discutimos si éste o aquel jugador, pueden ser parte de un próximo ciclo. Pero hay que ser realistas. NINGUNO PUEDE JUGAR EN RIVER PLATE. Hasta Ortega con 6 Chandon encima juega mejor que el resto. Y además tiene corazón. Están exceptuados Vega, Almeyda (para acompañar) y los pibes. El resto, hablando seriamente, NO PUDE JUGAR EN LA PRMERA DE RIVER PLATE. Esta es la manifiesta herencia de unos cuantos malhechores. Sin embargo me preocupa sobremanera lo que vendrá en cuanto a incorporaciones. Pongo en duda la capacidad de elección de jugadores por parte del Presidente. Por quienes llegaron ahora, y por quienes contrató durante sus ciclos como DT. Aquí algunos ejemplos: J.J.Rossi, Theiler, Leo Fernández, Spontón, Oscar Acosta, Balbis, Zeoli, Sodero, Toresani, por citar algunos de su primer etapa; en tanto, y los más reciente: Rosales en lugar de Lavezzi, Ojeda, Ruben y nada menos que Villagra. Corresponde marcar que llegó Díaz, que juega…. en el puesto de Villagra. ¿Habrá sido su pretención subsanar aquel error?. Le compramos un suplente a Estudiantes!. No se equivoca Francescoli cuando apunta que el problema se arregla con plata. Pero viniendo del oriental sus conceptos caen en saco roto. La jerarquía se forma en la cantera o se compra. Y en River Plate hoy no tenemos este requisito cumplido.
Hace algún tiempo en este blog se hablaba de pensar o no como equipo chico. La realidad indica que es lo que debemos hacer. Hay que sumar puntos como quien bracea desesperado para llegar a la orilla. De equipo grande nos queda el estadio, las instalaciones, la masa societaria, la pasión, el prestigio que se va rifando, y la historia que se va poniendo sepia. Una camiseta hermosa, reconocida mundialmente.
Lo más difícil es mirarse en el espejo. Cuesta reconocerse. Pero es el inicial camino para recuperar una imagen perdida y añorada. Entiendo que existe un nuevo orden en el fútbol mundial. Algunos poderosos dejaron de serlo. Flamengo, Peñarol, QPR en Inglaterra son algunos ejemplos. Incluso en nuestro medio aquellos del sube y baja con el ascenso ya no son lo mismo, como ocurre con Platense, F.C.O y Atlanta.
Es de esperar que este nuevo orden no nos alcance. Aunque preocupantemente vamos en ese camino.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...
SR. RIVER PLATE,

Leo tus comentarios y veo que no todo està perdido en mi querido River Plate. Es triste acostumbrarse a la mediocridad. Gracias por revelarte. Por decir lo que pensas. No tengo muchas ganas de opinar. No quiero herir a los que ya bastante tenemos que soportar. Mi orgullo la gente. Pero en la secuencia de mis preferencias es lo ùltimo. River Plate es futbol, buenos jugadores, buenos tècnicos.
No lloradores profesionales. Basta de pensar que es bueno y acepto. Los otros son nenes malos que no quisieron venir, basta.
El que acepto llevar a un tirano a terminar su mandato no es mi amigo. Respeto la historia y no opino mas de ellos. Pero un paso al costado sale de uno y no de nosotros.
Nunca voy a pedir algo que no quiero hacer. Respeten a los que no estàn. Ellos saben porque no vinieron.
Gallego como bien dijo el SR RIVER PLATE los invento a esos señores de la Ribera. Por favor!!!
Sabiduria; ustedes saben, El sol sale y ...
Dejemonos de joder un poco.

Un abrazo dolorido de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Gracias hermanos por tanta incondicionalidad.
No nos dividamos, es hora de estar todos juntos.
Pero apuntemos a la grandeza.
Basta de pensar en promociòn y superaciòn en cuotas.

charro dijo...

Hoy hay mucho comentario. EStamos demasiado lastimados y con mucha bronca pero por suerte estamos encontrando el espacio para sacar calenturas.

Por dónde empezar? Necesitamos urgente un equipo, no tengo idea cuanto cueste pero al menos se necesitarán 5 o 6 jugadores que reunan muchas cualidades (experiencia, personalidad, habilidad, capacidad para vestir la camiseta de River, conocimiento del medio, viveza para jugar...). Estos jugadores van a tener que ser demasiado buenos y probablemente caros, espero que consigamos algunos de los que quieran volver por amor y no por dinero porque si no es así vamos a estar en problemas.

Probablemente se necesite comprar algún jugador más que entregue algo al grupo (puede ser personalidad como le está dando Ferrero) pero con esa base y algunos pibes nos tendremos que arreglar.

Una de las cosas que más lamento es que los bosteros nunca más van a presentar algo tan impresentable como la defensa de ayer. Tienen un brasileño que tal vez sería titular en la selección... de Haití y un colombiano que ni siquiera ahí sería titular (fue un claro negociado de Bianchi/Bermudez). Ante esos rivales no pateamos al arco, no nos acercamos al área y no presionamos al rival. Fuimos pasivos cuando debimos ser muy activos.

Es cierto, de este lado estaba River que no mete un gol ni al arco iris, que no le cae una idea para llegar al área rival aunque le pongan como cebo a Pamela David, que no puede remontar un resultado adverso aunque les prometan millones de dólares. Así y todo, ayer se podía ganar. ES cierto, este River es menos que el equipo bostero pero no tanto menos como para perder sin mover el aire o para dar un pequeño sustito (ayer ni siquiera le hicimos un buh!).

La realidad es que ayer hicimos otro regalito a los bosteros. Nunca sabremos si se podría haber ganado este partido pero si estoy seguro que tampoco se intentó. Eso es lo imperdonable.

charro dijo...

Creo que estoy mezclando los comentarios pero leí sobre los mercenarios, Ahumada, Fantino, Aguilar, Baldassi... la misma mierda con distinto olor (muy gracioso las habladurías de Fantino, no hay muchas cosas más deshonrosas que una persona que para alejar la parte de su realidad que le molesta, que se la endose a otro).

Estoy de acuerdo con Magyar en cuanto a lo que Astrada dio y hace, pero también creo que es hora de un nuevo proceso (no ahora, pero supongo que no sería malo hacerlo unas fechas antes de terminar el torneo o al finalizarlo).

Coincido en que Sanchez y Villagra tuvieron mejores momentos, pero Sanchez tuvo 3 o 4 lesiones muy jodidas y consecutivas y no se porqué se hizo notoria su incapacidad para estar en la defensa de River. De Cabral y Ahumada ya ni vale la pena escribir. Sigo sin entender porque hay jugadores de los cuales se enamoran los técnicos a pesar de ser indefendibles.

charro dijo...

Bienvenido José, pienso exactamente igual en cuanto al acostumbramiento a perder (en realidad a la incapacidad de ganar cuando se debe ganar).

SrRP, a mi modo de ver, Astrada decidió irse y Aguilar lo enredó en su famosa enredadera de promesas y vaya a saber que más y AStrada se quedó (por amor?) aún sabiendo que ya no tenía sentido (el famoso vamos a probar, a hacer el último intento aunque ambos sabemos que la relación está terminada). Después de 4 fechas era notorio que no había forma de remontarlo y sería lastimar más a River seguir al frente del equipo. Se fue y empezó otro proceso. Gallego nos dio el único campeonato invicto de nuestra historia, es un técnico que comete errores y que pecó por inexperto y hoy peca por no saber declarar. Así y todo es el más ganador y capaz de los técnicos en funciones en la Argentina.

Después del partido de ayer no es muy bueno hablar del 0-3, pero hay que recordar que ese partido se jugó con muchísimos jugadores lesionados y terminó armando un equipo con lo que quedaba y jugando varios jugadores en posiciones que no eran las suyas y encima con un terrible agotamiento por estar en las últimas semanas de 2 competencias. Su error probablemente fue jugarse con 15 jugadores a ganar 2 torneos exigentes. Sobre lo que hubiera sido es demasiado difícil opinar y tener alguna posibilidad de llegar a la verdad.

Respecto al segundo comentario estoy totalmente de acuerdo. Como son las cosas que ayer pensaba que Gerlo y Nassutti aportarían muchísimo a este equipo. Si leyeron bien. Quedamos tan abajo que extrañamos y necesitamos a un Farías, un Gerlo, Coti Fernandez, Zapata... jugadores que hace 15 años no hubieran estado entrenando con la primera.

Respecto a junio, no estoy tan preocupado en cuanto a que se haga lo que corresponde porque no hay otra alternativa pero estoy rezando para que no tengamos otro chasco.

Es cierto lo del nuevo orden, por eso es fundamental dar la vuelta de tuerca y tomar urgentemente el camino correcto. Ya no queda tiempo para perder. Lamentablemente en este lugar nos dejaron Aguilar y compañía y aún habiéndose ido, los seguimos sufriendo.