"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 8 de marzo de 2010

Nada nuevo bajo el sol

Así nos tratan

Estoy cansado de que nos tomen por los boludos de turno, estoy cansado de sentirme en una indefensión permanente y quiero ver que alguien se preocupe, que actúe y que termine con toda esta basura iniciada por el mal parido ex presidente Aguilar.

La verdad es que podríamos seguir hablando del equipo pero nada nuevo brilla bajo el sol. Son las mismas palabras de siempre, el fútbol sigue sin aparecer y en estas condiciones somos tan malos como cualquiera. Astrada cumplió una rueda como entrenador y su récord es casi la misma cantidad de victorias, empates y derrotas, contando estas 19 fechas, hoy estaríamos exactamente en la mitad de tabla. Es un resumen perfecto para este equipo, le puede ganar, empatar o perder a casi cualquiera. Hay aproximadamente 3 equipos superiores y el resto es más de lo mismo.

Al equipo se lo ve un poquito más sólido en la defensa, con más confianza, pero los errores graves de cada partido siempre dirán presentes. Ahora son menos pero igual de peligrosos, para muestra vale el primer gol de Independiente. En un primer tiempo levemente favorable (apenitas), Gandín ante una descoordinación defensiva inentendible quedó solo para batir a Vega. Allí se desmoronó todo. Sobre los delanteros, en este torneo podemos decir que existen, están porque la pelota va hacia ese sector cuando antes no había un jugador de referencia cerca del área pero el arco contrario sigue casi tan tranquilo como antes. Independiente se defiendió con tranquilidad, Canales se muestra torpe y lento aunque corre y pone voluntad, a Funes Mori y al Keko Villalva todavía les falta sopa para crecer y madurar, son buenas alternativas y tienen futuro pero de ahí a que puedan ser titulares todos los partidos y que deban ser los goleadores de un equipo que no tiene fútbol y por ello deban crear las situaciones de gol, hay un trecho largo. Para apretar o incomodar al rival en los últimos 25 minutos ya están listos, para jugar 90 y ser los héroes del equipo durante todo el torneo les falta.

A lo que no le veo solución es al medio campo. El Pitu Abelairas se irá diciendo que no tuvo oportunidades al igual que Barrado, es difícil de entender que algunos jugadores demuestren tan poco cuando se les da más de lo que merecen por lo que hacen en la cancha. En el medio River no tiene equilibrio, no tiene generación de fútbol ni tiene profundidad. Por momentos se consigue alguna de estas 3 cosas pero un partido con un juego compacto es un sueño. Todos sabíamos que sería así pero sería bueno ver algo de fútbol, sabemos que sin jugadores es imposible pero esto es agotador.

Acá detengo mi comentario reiterativo sobre fútbol porque cada partido sigue siendo igual salvo por algún matiz. Lo que me tiene enfurecido y harto es el maltrato que sufrimos como hinchas. Todo el mundo nos quiere castigar por haber elegido a Aguilar. Estoy podrido de ser el hijo de la pavota. Me tienen las bolas más que llenas.

Nos dan 3 mil entradas y nos dejan afuera a otros 5 mil como mínimo. Vamos muchas veces a canchas con menos del 50 % cubierto con gente mientras que nosotros estamos apretados en un costado. Nos hacen entrar por lugares peligrosos porque hay que rodear decenas de manzanas con hinchas locales para entrar finalmente todos por una sola entrada, lo sucedido ayer con la emboscada a un grupo de hinchas de River demuestra lo precario de los operativos que solo son nombrados cuando hay un muerto o cuando hay un hecho importante que involucra a gente que no va a la cancha. También nos hacen compartir la tribuna con hinchas locales en canchas inseguras, eso en Núñez no se permite. Esperamos 40 minutos para salir del estadio cuando somos locales pero debemos salir al mismo tiempo que los hinchas locales cuando vamos al interior. Ir a la cancha de boca será un milagro por la cantidad de gente que permiten ingresar, mientras que ellos cuando vienen a River llevan exactamente esa misma cantidad de colados. Nos tratan de forros.

Los árbitros saben que River ya no tiene peso y por eso son un chiste de mal gusto permanente, se dan el lujo de tocarnos el culo, cargarnos y saber que igual recibirán una palmadita. Los penales clarísimos ante Colón y San Lorenzo, las expulsiones ridículas y las vergonzosas posiciones adelantadas cobradas en el partido de ayer me hartaron. No cambian la opinión sobre el equipo pero sería muy diferente jugar con la exigencia de hacer un gol y sin la capacidad de hacerlo, a jugar con una momentánea victoria y la necesidad de mantener ese resultado. Para algunos esto es llorar, para mi es simplemente hacerse respetar. Cuando te pasa una vez es una alternativa del juego, cuando pasa varias veces y encima hay un trato soberbio y cada punto es importante pasa a ser preocupante.

No podemos permitir que los sponsors, intermediarios y demás personajes del fútbol nos jodan permanentemente. Adidas está en nuestro museo y los maniquíes visten casacas argentinas. Señores, es el museo de River Plate, yo quiero ver mi camiseta, no puede ser que de 6 maniquíes ninguno vista nuestra camiseta. No puede ser que la publicidad gigante en la entrada del club sea la imagen de Messi, tienen toda la ciudad para ponerla, en la cancha de River Plate va la imagen de River Plate y rebúsquensela para hacerla vendedora, para eso gastan tanto dinero en marketing. Sinteplast, gracias por la pintura pero los jugadores son de River, ponemos carteles de publicidad por todos lados pero los jugadores son patrimonio del club. Así podría seguir con un montón de daños inexplicables que dejó la anterior administración corrupta.

Los dirigentes saben que estos tiempos son diferentes, saben que hoy la presión del público dentro de la cancha es muy importante y los equipos chicos han logrado hacerse sentir a costa de no permitir que entren los visitantes. Es hora que los dirigentes de River dirijan al club y dejen la apatía de la anterior administración, es hora de hacerle entender al resto del fútbol argentino que ya no está más Aguilar y que con River no se jode. Es hora que no sigan estirando la soga sobre el cuello del hincha de River porque nuestro hartazgo tiene límites. Es hora de empezar el cambio. River Plate es River Plate y es hora de que todos se enteren aunque presentemos en la cancha a una buena cantidad de impresentables que no pueden vestir la gloriosa banda roja seguimos siendo el club más importante de la Argentina. No pretendo trato diferenciado pero tampoco quiero ser castigado en la actualidad por los libertinos que nos gobernaron. Suficiente castigo tuvimos con soportarlos como cagones durante 8 años.

Por: Charro

12 comentarios:

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Si el Pitu Abelairas se va diciendo que no tuvo oportunidades me inmolo en su casa, lo mismo corre para Barrado. Sería el límite de la caradurez soportable.

Quedan 11 fechas, que pasen rápido y dejando el menor daño posible, sería un éxito llegar a la muy optimista cifra de 25 puntos y que se venga una renovación seria y real, o sea mínimo del 75%.

Enrique

dalmassito dijo...

Hola

Yo coincido con que Barrado y Abelairas no rinden y tendrían que irse, pero vamos. Por lo menos son de las inferiores. Por mucha mas guita hemos traido a cada perros que hoy no sabemos adonde meterlos. Ejemplo: Galmarini, Archubi.

El ciclo se terminó para todos. Salvo a Vega, a Ferrero y a los pibes.
Pero si vamos a empezar de cero, empecemos de cero de verdad. La lista es larga. Navarro, Ferrari, Sanchez, Cabral, Quiroga, Villagra, Barrado, Ahumada, Abelairas, Canales, Rosales, etc. En la lista tambien estan Ortega, Almeyda y Gallardo, aunque ellos merezcan otra despedida.

La pregunta es. Empezamos de cero, pero con que jugadores y con que objetivos.

Saludos.

Enrique dijo...

Dalmassito, los que están cerca de la dirigencia dicen que tienen a la gente que va a poner el dinero para la renovación del plantel y varias gestiones encaminadas (uno se agarra de cualquier cosa y con tal de tener un poco de esperanzas elige creer).
Los que nombraste vos + Rojas y salvo Ferrari y Almeyda al resto los dejo ir (con todo el dolor del alma por Ortega pero creo que debe abocarse exclusivamente a su recuperación).

Un agradecimiento enorme a Astrada por haber puesto el hombro en esta situación pero en este momento límite no se puede dejar ningún detalle al margen por eso creo que Ramón sería una inyección anímica importante que no podemos darnos el lujo de desaprovrechar. Los objetivos deberían ser simples, no pido titulos, solamente conseguir que River vuelva a ser respetado.

Un abrazo

Unknown dijo...

Hola Cumpas, estoy de acuerdo en los que se tienen que ir/quedar y le pongo énfasis a Ferrari, ¿veo mal o es el unico que supera el miedo a perder que tiene el resto del plantel? mal o bien no se resigna nunca y va al ataque con bastante criterio ultimamente algo que siempre le pedíamos (salvo con Pasarella de tecnico, mmmm...). En fin, hoy estamos para ganarle a los de nuestro mismo nivel: chaca, san silencio, boca?, huracan? y no muchos mas...
Otro cosa son los arbitrajes ahi se tiene que notar la mano de la nueva dirigencia en AFA, aunque sean errores (ya me parecen muchos) que los paguen no dirigiendo a River, que los dejen pegados en los medios, que les pongan presion porque nos estan cocinando y necesitamos todos los puntos posibles.
Un abrazo

Enrique dijo...

Turnes como vicepresidente 1ro no es el representante de River en AFA? bueno que reclame algo con los arbitrajes, por lo menos que pida que si nos meten el dedo que se corten la uña...

dalmassito dijo...

Lo de ayer no fue robo, para nada.
Pero el línea en el primer tiempo tenia un resorte en el brazo el hdp. Levantaba esa banderita indiscriminadamente.

Independiente pinta para campeón, por los jugadores, por el dt, porque está en racha, y porque los arbitros le están guiñando el ojo.

A nosotros no nos respeta nadie ya. Antes, para cobrarnos un off side dudoso, lo pensaban dos veces. Ahora ni les calienta. Total, estamos en la lona.
Ojo. No pido que nos favorezcan. Pido igualdad.

Saludos.

charro dijo...

Dalmassito te escribo lo que recuerdo de una nota que leí en alguna revista partidaria.

Cabral y Ferrari no pertenecen a River así que se van cuando tengan una oferta que les interese. Si no recuerdo mal, Vega (seguro) y Quiroga tienen contrato hasta 2013 y Abelairas y alguien más tenían hasta el 2011. En junio terminan 16 contratos, entre ellos Almeyda (no quiero que se vaya porque sigue siendo útil, ya sea como 5 como 2, como reemplazo o como guía de vestuario. Es un tipo que suma muchísimo), Gallardo (cada vez aguanta menos minutos) y Ortega (tema por el que no me pronunciaré).

Ahumada y Rosales son los contratos más altos y estan siendo mirados desde México, es muy probable que se vayan aunque Pasarella lo quiere a Ahumada, Villagra no interesa como titular pero en medio de tanto cambio no verían mal tenerlo como alternativa para cualquiera de las 2 bandas. Navarro está a préstamo y se vuelve. Canales ni soñando se va.

Por lo único que me preocuparía realmente es que no se vaya ninguno de los pibes (incluido Buonannotte).

charro dijo...

Dalmassito, no fue robo lo del juez de línea de ayer? En la cancha uno está acostumbrado a notar ciertas posiciones adelantadas que los árbitros no cobran. Son muy pocas veces las que no acertamos y cuando no lo hacemos es porque nos engaña la perspectiva de nuestra ubicación. Estos tipos son profesionales y la pifian a cada rato.

Lo de ayer fue tan brutal que lo notamos hasta con la televisión. La posición adelantada cobrada a Ferrari es una aberración. Fue tan notoria que hasta sin mirarla se notaba que estaba habilitado. Con ver desde donde venía el pase y la ubicación de los defensores era obvio que Ferrari partió mucho más de un metro atras. Hubo otra notoria del mismo estilo.

La verdad que no le doy mucha bola a los arbitrajes porque son malos pero en estos últimos años fueron malos con ganas y casi siempre en contra de River. Dentro de poco para que nos cobren un penal a favorl, el rival va a tener que dar un cuchillazo porque si no es misión imposible. Lo mejor de todo es que no cobran 50 penales y después de 18 meses te cobran uno pero dudoso y en todos los medios hablan de como benefician a River y ni hablar si el beneficio es para la bosta porque en ese caso dirán que siempre se beneficia a los más grandes mientras nosotros somos los boludos que esperamos que nos den un penal a favor.

Vos no pedis que nos favorezcan, solo igualdad. Yo no pido igualdad, yo pido que no sean tan alevosos ni tan continuos a la hora de cagarnos.

charro dijo...

Magyar, yo pienso similar sobre Ferrari, me causa gracia como lo hostigan porque no es el gran 4 y tiene muchos altibajos entre tantos grupos pedorros en los que participó pero cuando se vaya, todos lamentaremos su ida (como nos pasa con Mareque, un jugador medio pelo pero que daba más alternativas que Villagra o anteriores).

Al fin y al cabo no hay grandes números 3 y 4 en la Argentina como para reclamar algo extraordinario. Creo que Díaz/Ferrari dan ciertas seguridades por sus bandas, depsués podemos pensar si debemos pedir más.

dalmassito dijo...

Charro. Ferrari estaba un metro habilitado, es cierto. Funes Mori estaba un metro habilitado, tambien es cierto.

Ninguno de ellos se iba cara a cara al gol, Es más, no se si Ferrari llegaba al pase que le dieron.

En ese sentido, el gol que si metió Funes Mori, si estaba claramente en off side.

A veces trato de ponerme en la piel del linea que tiene que decidir en menos de una fraccion de segundo.

El tema es que la impotencia que genera el equipo desde sus actuaciones, potencian mucho mas las cagadas (a veces muy grandes: Penal a Ferrari en Santa Fe. Penal a Villalva ante S. Lore)que se mandan los jueces.

Pero creo que este equipo no dá para que lloremos por los arbitros.

Matias dijo...

Coincido con casi todos los que se tienen que ir. Déjenme disentir en Ferrari, porque es el único que parece que no le diera lo mismo ganar o perder. Junto a Vega, Ojeda, Ferrero (que no me gusta del todo, pero bueh), Almeyda (que se retire cuendo él quiera, tiene mucho criterio para decidir el momento), Rojas Canales (lento, pero metedor, las lucha todas y por eso merece una oportunidad, aunque sea como cuarto delantero) y los pibes. El resto, su ruta. Gallardo y Ortega son casos especiales: me gustaría que se retiren con la gloriosa Banda, como ellos también desean, estoy seguro.
En cuanto a los arbitrajes, Diego Turnes es nuevo en la AFA, lo deben estar caminando como le hacen a todos los novatos. Diego, curso acelerado, y a ponerse firmes ante esa manga de inescrupulosos que no distinguen un buen futbolista sino un buen negocio/negociado. Sos capaz. Hacelo.
Hay que hacerles sentir el rigor. Como bien dijo Dalmassito, antes para cobrarnos un off side dudoso, lo pensaban dos y hasta tres veces. Ahora, ante la duda, nos pitan en contra.
Y me parece que los dirigentes tienen otro importante partido, y es en la calle Viamonte. Entiendo que tal vez el momento sea en enero o julio, porque pelearse con Papimafi puede tener consecuencias gravísimas. Pero hay que ponerse los largos en algún momento. Decisiones como no jugar en la obra en construcción de Independiente, no permitir que entren a la popa visitante del Monumental 5000 tipos cuando entregamos 3000 entradas, ponerse las pilas con las designaciones de árbitros… Habrá que tomarlas, tarde o temprano.
Charro tiene razón, no tenemos que llorar, sí hacernos respetar. Es delgada la línea que separa ambas cosas, pero hay que encontrarla.
Ah, del equipo no hablo. Mi paladar es demasiado negro, pero creo que no hay benevolencia que alcance para considerar a esto un “equipo”. No sé si me da más odio y bronca que pierdan, que no jueguen, que sean incapaces de dar tres pases seguidos, que no tengan incorporados conceptos básicos, que no corran, que sean displicentes, que arruguen o que les de lo mismo ganar o perder. Porque esas son las características de este plantel, salvo algunas pocas y honrosas excepciones.

charro dijo...

Al fin y al cabo no es mucho lo que se pide, simplemente que no nos vivan tocando el culo todos. Las soportamos todas y seguimos yendo a la cancha y seguimos alentando cada minuto pero no es gracioso ver estadios vacíos mientras uno está haciendo milagros para entrar, o ver que le damos espacios para 10 mil personas y a nosotros nos dan lugares para 3 mil o que nos hacen caminar en medio de "terreno hóstil" mientras de local esperamos 40 minutos para luego ser arreados en 10 minutos o tantas otras injusticias.

La verdad que estaría bueno que alguien nos protegiera un poco y se preocupara por todos nosotros. Durante 8 años fuimos los hijos de la pavota pero ya es más que suficiente.