"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 17 de marzo de 2010

No es un Burrito cualquiera

El último ídolo

No es fácil manejarse con un ídolo que está en sus últimos años. Viendo la experiencia histórica del club, son muy pocos los casos no conflictivos. Sacando alguno de los jugadores de la década del ‘90 y fines de los ‘80 que volvieron para terminar su carrera en el club y casos aislados como Bernabé Ferreyra que dejó el fútbol antes que alguien se lo pida, la mayoría de los jugadores no pudieron terminar su carrera en River Plate. Los tiempos eran distintos, la competencia era tan grande que cuando un jugador declinaba un poco su ingerencia en el equipo, era reemplazado por una nueva figura.

La realidad hoy es que ninguna figura reemplaza a Ortega pero también es real que últimamente su influencia en el juego dista mucho de ser la de hace unos años. Ortega está convencido en seguir jugando y pareciera que tanto Astrada como Passarella están convencidos que ya no está en condiciones de jugar en River Plate, seguramente el problema personal del Burrito es uno de los mayores detonantes de esta decisión. Hasta acá sería una lamentable situación en la que deberían poder acercarse las partes, pero en River nada es sencillo y se le van sumando ingredientes indeseables que arman un cóctel muy amargo.

Luego de su última recaída se molestó muchísimo ante la solicitud de ayuda por parte de gente de River a su familia para internarlo. Cada ser humano tiene su forma de ver las cosas y para el Burrito esto fue muy injusto, fue meter a su familia en los medios y meter a seres queridos en un problema que es de él. Este malestar se agravó con el correr de las semanas en las cuales se lo marginó siempre de la lista de concentrados.

El Burrito piensa que le están haciendo una cama, que no se condice la realidad con los dichos, ya no confía en un ex compañero y un ex técnico que siempre demostraron quererlo, se siente dolido y traicionado pensando que lo quieren retirar antes de tiempo.
En este sentido algo de razón no le falta a Ortega, en junio vence su contrato y si no es dentro de la cancha, ¿donde podría demostrar que aún tiene el nivel suficiente para ser jugador de la primera de River Plate?

Hacia el fin de semana pasado, se comentaba que el Burrito estaría convocado para el partido en la Bombonera pero con sus últimas actitudes parece haber firmado su despedida de River Plate. Todos soñamos con una última jugada mágica y de ser posible en la cancha de Boca. Todos lo queremos ver bien pero si no pone toda su energía en los entrenamientos, si no tiene un doble cuidado sobre su cuerpo veterano, se hace muy difícil.

Más allá del fútbol lo único que deseamos es verlo bien a él, es una persona joven con toda la vida por delante; los hinchas de River Plate le estaremos agradecidos por siempre.

Por: Charro / Enrique

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente esta chico está enfermo. Lamentablemente no lo asume. Por lo visto, no hay nadie en su grupo familiar con autoridad y cojones suficiente para tomar el toro por las astas.

Me dá terror pensar que será de él cuando se aleje del futbol.....


mi humilde opinion

Fede dijo...

En un tema tan delicado como el de Ortega no dan muchas ganas de hacer un comentario largo. Aparte seria repetir mas de lo mismo, ese cassette que decimos todos de que "Nos importa el Burrito como persona mas que como jugador", que es verdad. Pero seamos sinceros, a quien no le gustaria dejar de lado ese tema y verlo un partido mas con la camiseta de River? Puedo estar equivocado, pero yo daria lo que fuera por verlo al Burrito contra Boca. Despues se veria el tema de su problema. Aparte el es muy claro, "a mi lo que me hace bien es jugar". ¿Que juege seria grave para el? ¿Hacerle un gol a boca y que lo festeje como si fuera el primero seria algo grave? ¿Empeoraria su situacion personal? ¿Le haria un daño al equipo, el es menos que Abelairas? El lo unico que pide es jugar, le debemos tanto... Insisto puedo estar equivocado pero sinceramente es lo que siento. Me doleria profundamente ver al Burrito despidiendose en otro equipo o que no le hagamos una despedida como la del Enzo.

Saludos, Fede

dalmassito dijo...

Hola.

No al pedo dicen que es muy dificil saber retirarse a tiempo. Igual, el tema de Ariel va mucho mas allá de eso.

Honestamente no se que pensar. Ortega es ídolo y de allí arriba no se bajará nunca más, pase lo que pase. El tema es que así las cosas, hasta su vida corre peligro. Yo no espero la última jugada gloriosa, o el pase mágico final, como ustedes allí redactan.
Si se lo pidiera estaría desconociendo la realidad que choca ante nuestro ojos, la misma que Ariel se niega a ver. Muchachos, yo creo que así Ariel no puede jugar mas al fútbol.

Ojalá ocurra algún click en su cabeza y piense su problema con mas sensatez y menos ira. A esta altura -y como riverplatense de ley- estoy prefieriendo la imagen de Ariel con 60 años jugando con sus nietos, y no la imagen de él gambeteando a 4 bosteros y dandonos el triunfo en la Bombonera el domingo.

En resumen. No quiero que termine como Corbatta o René Houseman. River no puede permitir eso. Pero quien mas fuerza tiene que hacer para que eso no pase es el mismo Ariel.

Saludos

Enrique dijo...

Coincido totalmente con Dalmassito, tomo sus palabras yo no podría expresarlo mejor. Hace muchísimos años vi por 1ra vez a Houseman y ciertamente impacta, no quiero que el Burrito termine así.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Este es el tema màs delicado del mundo River.
A mì hoy es el que màs me p,reocupa y no hay recetas. Comparto todo lo que dicen y por esto no me atrevo a decir esta bien o mal, esto o aquello.
La verdad que si hubiera algo que uno pudiera hacer lo harìa. Pero es tiempo del Burrito. Es el tiempo de Ariel persona. Donde no importa si lo que se hizo estuvo bien o mal, lo importante es su curaciòn, sin verso.
Nadie sale de algo asì sin voluntad y todo lo que describieron antes habla de su falta, de sus manotazos de ahogado. De aquel que se resiste a ser ayudado.
Espero que Dios lo ilumine, pienso en sus hijos y la vida por delante. Pienso en lo que decis Dalmassito de Corbatta y Houseman, que tristeza.
Ortega es para mì mi gran ìdolo, el gambeteador, la fantasia, la màgica virtud del potrero.
Asì sin ser perfecto, de barrio, de la calle, como eramos antes.
El no es Enzo, ni Alonso, ni Ramòn, es la fantasia y un tipo comùn como cualquiera. Hoy en un infierno personal, que vive desde siempre. Cuando empezo tenian indicios ciertos de sus problemas. Todos miramos para el costado y dejamos que su maagia nos obnubilarà.
Pero el chango crecio y ahora es el momento del final.
Todos nosotros miramos siempre para el costado y ahora... le decimos curate, estas emfermo. El cree que siempre fue asì y antes no les importaba, que asì fuera. Que les pasa a estos changos, dejenme de joder es su pensamiento.
Encrucijada sin fin.
Para vos changuito y por esas maravillas que tienen que iluminar tu vida, curate.
Rezo ahora en este momento por vos y espero que Dios te deparè lo mejor.
Desde acà nuestro mejor deseo Salud Ariel, pero este brindis es con agua, o Coca Cola lignt, o lo que vos quieras. Sin alcohol se puede vivir.
Cuando hay problemas, afuera de la cancha encaralos como Luque o Kempes, de frente como funes. Atropellalos. Date permiso para expresar tus sentimientos y dale para adelante.
Creo que todos los que opinan y te hacen calentar, en tu caso Ariel te quieren de verdad. Lo expresan de distinta manera, pero te quieren.
Y sabes por que? Porque vos nos diste magia, ilusiòn y sos un buen tipo. Nunca te metes con nadie.
Es hora que nos devuelvas la pelota y empieces gozar de la vida. Es un rato nada màs. Cuando encuentres el camino, ya vas a poder gozar del Keko, y tantos otros que intentaràn emularte.
Sos de esos pocos privilegiados que tiene este mundo de no ser odiado o resistido por nadie.
Permitite ser feliz afuera de la cancha, adentro ya lo fuiste y nosotros afuera tambièn.

Ortega vos me podes a mì y a todos los que amamos el futbol y a River Plate particularmente.
Sabe que todos te quieren Ariel. Vos vales adentro y afuera de la cancha.
Para mi sos magia y para tus pibes todo, con mamà, lo ùnico que necesitan.
Dale, vos podes!!!

Un abrazo desde el alma

Un seudo poeta Riverplatense...

Gracias y a vivir como te salga

Enrique dijo...

Charro, para vos:
http://www.ticespor.com/2010/03/carlos-ischia-ya-sabemos-que-en-river.html

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Poeta, este razonamiento es brillante:

Cuando empezo tenian indicios ciertos de sus problemas. Todos miramos para el costado y dejamos que su maagia nos obnubilarà.
Pero el chango crecio y ahora es el momento del final.
Todos nosotros miramos siempre para el costado y ahora... le decimos curate, estas emfermo

Enrique

Unknown dijo...

Que tema jodido el de Ortega.
Yo tengo un problema similar en la familia y les digo que ellos creen siempre que controlan el asunto y está claro que no es asi, pero hasta que no se dan cuento de eso, todo es cuesta arriba.
Particularmente creo que Ariel no puede jugar en River pero desde que Simeone le dijo basta, volvió, ganó un partido a Chacarita y todos creímos que volvian los buenos tiempos... pero no, eso le hizo mal a él porque asi cree que sigue controlando su enfermedad, no es asi Burrito, date cuenta por favor, por vos principalmente; por tu familia y por nosotros que como te queremos sufrimos tambien, estas haciendo sufrir a tu hinchada, ¿podes creer?

Un abrazo
Magyar

Matias dijo...

Tiene razón mi humilde opinión.
El tema es que no puede asumirlo. No es que no quiera, no puede. El que trató con adictos alguna vez lo sabe: no PUEDEN.
Y la familia está amenazada, Ariel le corta los víveres al que lo interne (madre, hermanas), el padre no ayuda, la esposa es apenas la concubina...

Igual, nunca pierdo la fe.
ARIEL, muchos te queremos. Ojalá zafes de esto. Y aunque muero por volverte a ver con la gloriosa banda, cambio todo por tu salud.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Cambio todo por tu salud, Ariel.
Lo mejor de lo mejor para vos.
Siempre hay tiempo cuando uno quiere estar bien.
Difícil es. No más que la vida.
El premio excelso. El resto de tus dias y lo mas preciado "tus hijos".

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...