"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 30 de marzo de 2010

Terror a bordo

No se si deba asustarme o volver a mirar sexto sentido, pero... en ocasiones veo muertos

Mamita querida que hay que tener amor y coraje para ver a River hoy en día…

Ayer fuimos testigos de una de las peores obras de terror. Estábamos acostumbrándonos a ver cosas horrorosas pero pocas veces habíamos llegado a este nivel. Cuál es el motivo para subir el nivel de alarma de este equipo? La actitud.

Astrada salió a decir que no es un problema de actitud sino que falta fútbol. Esto último es un problema que adolece River hace unos años, hasta ahí todos de acuerdo, por eso todos decimos que en junio habrá que comprar jugadores de categoría. A muchos jugadores les falta categoría y podemos seguir sumando puntos para entender la actual situación futbolística. Hace rato que debemos sumar a esa falta de juego y categoría, la incapacidad de actitud para enfrentar este momento que tiene el club. Hay muchos jugadores que no soportan la presión de jugar con la camiseta de River y mucho menos en este momento. Hace mucho que me quejo que a muchos jugadores le falta el último sacrificio, ese último esfuerzo que provoca el error del rival o impide el tiro cómodo al arco, esa última gota de aire que ni siquiera sale del pulmón para correr a un rival. Hace mucho que vengo notando que si River recibe un gol, automáticamente se terminó el partido, con jugadores sin alma es muy difícil levantar un resultado, no hay ánimo para dar vuelta la dolorosa realidad.

Jugar muy mal es una posibilidad muy clara con este equipo pero también hay que decir que no es menos equipo que la mitad de los participantes del torneo y sin embargo deambulamos entre los últimos puestos. Hay una gran dosis de actitud que está fallando. Esta dosis ausente se hizo muy notoria anoche; los primeros 45 minutos fueron de horror y crisparon hasta a los más calmos. Los jugadores de Argentinos se debieron sentir en un entrenamiento, si hasta hubo un par de ataques en que hicieron la práctica de poner unos postes naranjas para hacer un slalom con el balón, salvo que anoche reemplazaron los postes por un par de jugadores de River, inclusive dos veces, los jugadores millonarios fueron tan torpes que dejaron pasar al rival y se chocaron entre sí. Ahora tenemos jugadores naif.

El primer tiempo fue imperdonable. La gente volvió a alentar y nos sacaron de quicio. Hubieron jugadores perdidos en el campo, jugadores que no saben afrontar la presión del momento, jugadores que se quedaban quietos pensando que así terminaría más rápido el partido, jugadores que parecían más que torpes, jugadores que estaban desconcentrados y desconcertados, jugadores que miraban como pasaba el rival o que les quemaba la pelota en sus pies.

Ayer mereció otro capítulo aparte Cabral. A veces me pregunto si lo hacen adrede, si los técnicos quieren demostrar que además de ejercer como técnicos tienen poderes mágicos como para lograr que un mal jugador se convierta en jugador de fútbol. Los horrores tácticos, técnicos y de personalidad que tiene dan miedo, yo se que detrás de él no hay ninguna maravilla pero nadie estaba jugando tan mal como para esperarlo como el mesías, ni él demuestra ser menos malo. Es más, claramente es la peor de todas las alternativas.

Era lógico que en el entretiempo hubiera un lavado de cabeza porque ya no era una cuestión de jugar mal, ya no era que se estaba regalando un tiempo al rival como pasó en otros partidos, se estaba regalando el equipo para ser aplastado y avergonzado. Solo un gol anulado permitió que no se diera por finalizado el partido y se mantuviera cierta esperanza.

El segundo tiempo se luchó contra la impotencia y las limitaciones pero al menos se intentó. Aparecieron algunas esperanzas de cara al futuro nuevo equipo, chicos para acompañar a los nuevos jugadores con experiencia y categoría que deberán llegar. Pereyra pide pista claramente al tener adelante a un Abelairas, Affranchino es claramente más que Barrado, Mauro Díaz demuestra que si está comprometido con el equipo y el juego es la mejor alternativa en este momento para ser el armador del equipo junto a otros pibes que toquen la pelota, el keko sigue siendo muy chico y aún choca mucho con rivales que tienen experiencia y cuerpo de hombres pero aún así sigue siendo la única carta que permite que el equipo sea incisivo y tenga cambio de ritmo. Estamos hablando de chicos que no llegan a los 19 años, pibes a los que obligamos a que no cometan errores, que la toquen y conviertan goles. Es demasiado lo que se les pide pero igual son mucho más que los jugadores con experiencia. El segundo tiempo fue un período de intentos, un equipo motivado y que pensó en ir hacia delante, seguramente no fue gran cosa pero el contraste que provocó con el equipo del primer tiempo fue notorio. Ayer, hasta Rosales pareció ser mucho más de lo que fue en estos 3 años, por primera vez lo vi con cierta movilidad física y con reales ganas. Hubo momentos en que pareció concentrado y motivado para avanzar y lo que es mejor lo logró.

Veremos como sigue esta obra de terror pero algunas deducciones se pueden sacar. Jugando como en el primer tiempo no hay técnico, presidente, jugadores ni corazón ni furia que se aguante, jugando como en el segundo seguiremos penando como hasta ahora. Mucho más no se puede pedir hasta finalizar el torneo.

Buena noticia!!!! El 15 de mayo finaliza el torneo, apenas un mes y medio.

Por Charro.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que ya me está entrando la palabra que pocas veces pensé que me iba a entrar.... RESIGNACION!

Con lo que hay NO SE PUEDE!.Astrada es DT, no es mago. Con lo que hay IMPOSIBLE.

Pregunto. que pasará si no hay incorporaciones TOP en junio??
Que nos hace suponer que las habrá?
Deberían...... pero será posible?? y si no??


saludos

mi humilde opinion

Anónimo dijo...

River nunca se va a ir a la B el futbol es un negocio.
Primer tiempo sin actitud lamentable.

Enrique dijo...

No quiero ni probar esa teoría pero yo creo que sí, si seguimos así no hay ayuda que valga. El gol que le anulan a AAAJ fue tremendo, no le cobran un penal clarísimo y ni así podemos siquiera empatar.

El primer tiempo fue de lo peor que ví en años, Astrada debería haber renunciado en el entretiempo.

charro dijo...

Humilde opinión, hace unos días que estas con una mirada sombría (lo cual no es un problema para nosotros, al contrario, diría que se asemeja a la mirada de muchos), a veces saber tiene sus contras pero pensá que D's existe, los milagros también y todavía falta muchísimo. Esto, entre otras cosas, significa que nos quedan varias tardes para parirla y solo espero que en el futuro sean solo anécdotas de nuestro sufrimiento por River.

Una lástima que ayer no te haya salido el comentario. Lo que estoy haciendo yo, reviso si mi comentario quedó publicado, si no lo hace vuelvo a clickear en publicar comentario, si te lo sumó en el total de comentarios pero no lo tenes a la vista no hay problemas porque ingresará más tarde. Igualmente, yo no lo hago, pero me parece que cuando algunos hacen un comentario largo, lo escriben antes en word.

Volviendo a nuestro tema del sufrimiento, yo ya dije que recién en junio me pondré muy nervioso con la tablita del descenso, por ahora solo quiero ver que River sume. Espero que no se instale el peligroso pensamiento de que River no puede irse a la B porque es el mismo pensamiento con el que se fueron San Lorenzo, Racing y Huracán en la década del '80; cuando entendieron que era posible ya era demasiado tarde. En contrapartida te pongo el ejemplo muy reciente de Independiente, Banfield y Colón que hasta el inicio del torneo pasado estaban a un par de puntos o iguales que Racing.

Lo único que me parece que no tiene arreglo es que sin compras de jugadores de categoría, nosotros vamos a cortar clavos hasta junio del 2011.

UPS!

charro dijo...

Enrique, ayer mientras escribía me preguntaba si no me estaré volviendo viejo pensando que era de lo peorcito que había visto, increíble teniendo en cuenta lo que vimos en estos últimos 6 o 7 años. Todavía no se si realmente fue tan malo o si estoy viejito, pero al menos ahora se que no sería el único con vejez prematura, aunque empiezo a suponer que el primer tiempo de ayer fue realmente terrorífico.

Me imagino a Astrada entrando al vestuario diciendo "señores, lo que hicieron es inadmisible, me voy y arréglense". El lavado que les debió dar!! inclusive tardaron un montón en salir, imagino que les debió decir que no los iba a mandar al frente en la conferencia de prensa pero que cambiaran de actitud porque así los iban a matar a todos juntos.

Cuanto habremos cambiado y cual es nuestro nivel que hasta Rosales cuando entró pareció un jugador de nivel. Está claro que River va a tener que jugar con una mayoría de pibes pero también está claro que no es complicado tirarles toda la responsabilidad a sus hombros.

Creo que ayer Rojas perdió la titularidad, una pena como se desdibujó el pibe. Ojalá que con un "equipo" pueda reencontrarse.

Anónimo dijo...

No concuerdo en la epoca que Racing y Sanlorenzo se fueron al descenso el futbol no era el negocio gigante que es hoy en dia, hoy hay tanta plata en juego millones de $ y UDS que ningun equipo grande se va a ir a la B, por lo menos mientras este (todo Pasa) Lo maximo malo que nos pueda pasar es jugar la promocion y aguantar las cargadas de las demas hinchadas ya eso solo es mucho,pero supongo que no vamos a llegar a eso.

Anónimo dijo...

¿Adonde esta el presidente de River? Sigue pescando para desestresarse??.

Por favor. Las compras de este semestre fueron igual de malas que las de Aguilar. Los mejores son los pibes. Tendriamos que haber traido un 9 en serio y no 4 jugadores que no tienen la categoria de River.

Diaz es mas que Villagra u Orban?
Rojas es mas que Mauro Diaz?
a Canales no lo comparo directamente
El unico que mas o emnos zafa es el de Colon, pero hasta ahi, porque pone huevo, pero comete muchos errores.
Para que mierda le renuevan contrato a Cabral?, por que no lo echaron a Ahumada a patadas. POrque Rosales sigue cobrando fortunas en River?. No se venia el cambio en ese sentido???

Muchos pensamos que con el cambio de dirigencia sea quien sea el que ganase se venia una buena onda generalizada.
Hasta ahora la nueva dirigencia no hizo nada y lo que hizo fue peor como por ejemplo cobrar entradas carisimas para ver al peor equipo de River de la historia.

Es una lastima. Nos tendremos que juntar todos los hinchas y sacar esto adelante de manera urgente.
Porque los dirigentes son lo mas parecido a De La rua que vi.

Perdonen la manera de escribvir pero tengo una impotencia tremenda y siento que algo tenemos que hacer. Ayer tuve ganas de llorar.

Victor
No sirve putear a los chicos que terminaron ayer jugando. Ellos no tienen la culpa.

charro dijo...

Entre la promoción y el descenso puede haber un punto de diferencia y un punto es difícil de manejar aún para "todo pasa". Si podes manejar (un poco) que no se pierda en la promoción pero el camino para llegar ahí te lo regalo.

Como dije, tener esa seguridad mientras un domingo estas descendido y el otro estas en promoción y finalmente llega la última fecha y no sabes que carajo puede pasar, te lo regalo.

Es cierto que en los 80 no había tanta guita en juego pero todos decían que equipos con tanto poder, tanta hinchada y semejante historia no podrían irse a la B. A fines de los 60 te decían que un equipo chico no podía salir campeón y sin embargo Chaca nos sacó un título y Velez nos robó otro. En los 70 te decían que un equipo no puede perder su cancha y sin embargo pasó.

La historia está repleta de cosas que nunca podían pasar y sin embargo pasaron. No me parece mal tener la seguridad de que no nos vamos a ir pero no podemos dejar que todo pase como está pasando porque igual no nos iremos. Un árbitro puede darte una mano y anularle un gol al rival, expulsar a alguien, querer regalarte un penal, intentar inclinar la cancha... pero si vos no tenes la capacidad de llegar al área rival ningún árbitro podrá tomar la pelota llevarla hasta el arco rival y meterla dentro de ese arco. Hoy, creo que ni la ayuda del árbitro te ayudaría tanto.

dalmassito dijo...

Hola.

Para el muchacho que escribió segundo y que dijo que River nunca se va a ir a la B.

River Plate yendose al descenso sería la noticia mas impactante de la historia del fútbol Argentino. Este seguro que River en la B vende seguro mucho mas que naufragando en la mitad de la tabla.

Estoy caliente con todo. Pero me da especial bronca que ahora todos puteen contra el dt y los jugadores. Son los mismos que no dijeron nada cuando el HDRMPLPQLPGT de Aguilar hacía desastres y la vista de todos.

Este equipo no me representa. Esos hinchas, tampoco.

Saludos

Anónimo dijo...

Concuerdo no podemos andar esperando que nos ayuden o den un penal o lo que sea, estoy de acuerdo que no nos podemos quedar con eso, por mas que exista esa ayuda. River es el mas grande y tiene que recupera la mistica, su forma de jugar, su clase de jugadores talentosos y volver al triunfo en lo personal creo que en junio van a traer varios buenos jugadores y nos va a ir bien espero no ser demasiado optimista o sera que quiero tanto a River que me niego a verlo mal.

charro dijo...

Victor, la impotencia se va generalizando pero hay que ser más fuerte y seguir poniendo el pecho en la cancha y alzar la voz fuera de ella para que lleguen los cambios en la cancha.

Echarle la culpa a Passarella y pensar que es peor que Aguilar es tener muchos prejuicios contra el kaiser. Estoy segurísimo que no hizo ningún milagro pero tampoco esto es su culpa (aún).

No tiene mucho sentido pero te puedo dar mi opinión. Díaz para mi es mucho más que Orban y Villagra (aunque éstos son mucho más de lo que muestra el actual nivel), Rojas es un pendejo que tiene potencial (cuando trajeron a Enzo tardaron 2 años en aceptarlo y no putearlo, todos preguntaban quien trajo a ese desastre, era muy pibe), no tengo idea si será bueno, muy bueno o si pasará sin pena ni gloria pero no lo veo como una mala compra teniendo en cuenta la plata que tenía River; coincido en tu opinión de Ferrero, no es gran cosa pero aporta mucho en medio de esta malaria, para mi, bien acompañado puede ser un buen titular. Canales todavía no demostró nada pero todos sabíamos que River debía traer un delantero y no había un peso para comprar algo más digno. Pensá que el torneo pasado jugamos sin delanteros y era imposible jugar al fútbol (aún teniendo a Buonanotte en el equipo), cuando compramos a un jugador puede salir bien o no y esta vez se confirmaron las sospechas que tenía antes de que llegara Canales, no era la solución.

Hasta ahí estamos más o menos de acuerdo. Ahora, a Rosales, Ahumada y Cabral no los podías rajar porque tienen contrato, tampoco le podes bajar el sueldo, eso preguntale a Aguilar por qué dejó semejante herencia pero no se la achaques a Passarella; ya vas a tener un montón de cosas para decir en su contra. Si no me equivoco, en junio se les termina el contrato a ellos 3 y a otros varios perros que todavía visten nuestra camiseta. Es más, estoy sospechando que el ánimo con el que entró ayer Rosales tiene algo que ver con su renovación de contrato.

No se cual es tu mirada de De La Rua ni tampoco si alguna vez viste jugar o hablar a Passarella pero estoy seguro que son 2 personas diametralmente opuestas, especialmente en la personalidad. Es más, una de las cosas que me asustan de Passarella presidente es su testarudez e inmensa personalidad.

Vivimos en un país mal acostumbrado al golpismo, esa no es una solución. Cuando se hablaba de sacar a Aguilar, era por sus manejos fuera de la ley, es imposible que un presidente elegido democrática y legalmente haga cosas como para ser echado a los 4 meses.

Victor, no dejes que tus prejuicios y tu impotencia cegue tus pensamientos.

Enrique dijo...

Víctor, para mi Cabral es un negociado, otra no hay. Y su representante debe habar transado con la dirigencia actual como lo había hecho con la anterior.
Quién es el representante de Cabral? es fernando Hidalgo???

Tengo un amigo de Racing que cuando se enteró que nos vendían a Cabral me llamó para gastarme. En ese momento me puso en aviso del perro que estabamos trayendo. Pensé que era una exageración pero no, la descripción era muy precisa.

Enrique dijo...

También decían que nunca ibamos a salir últimos...

Coincido con Dalmassito, River en la B es el impacto deportivo de la década

charro dijo...

Dalmassito, 100% de acuerdo. Vivo recordándolo en la tribuna. Por qué no putean hoy a Aguilar y piden que este en cana? Está todo bien que suframos un "poco"? Creo que hasta ahora pocos quieren reconocer que nos puede pasar cualquier cosa gracias a ese degenerado y es mejor quejarse ante el actual presidente, pero si por cada dolor y mala sangre que nos hacemos, viéramos que nos estan sacando minutos de vida innecesariamente, estoy seguro que estaríamos reclamándole a ese HDMP de expresidente.

Cómo puede ser que siga en libertad y disfrutando de la guita que nos robó? Cómo puede quedar impune una persona que nos hizo tanto daño?

charro dijo...

Cómo golpeó la actuación del primer tiempo de ayer. Se nota en nuestra necesidad de escribir y en como lo hacemos.

Ojalá los jugadores hayan tomado también conciencia de esto y hagan un click. Una cosa es no meterla y cometer errores pero otra es ni siquiera poder empujar al rival a defenderse en el Monumental gracias a nuestra pasividad.

Enrique dijo...

Para mi Díaz no es mucho más que Villagra, es más o menos lo mismo. Anoche dejaba unos huecos por donde pasaba hasta un elefante y atacando no termina una decentemente. No lo crucifico pero por ahora no se puede asegurar que sea mejor que nadie.

En el receso yo decía que si traíamos a Silva, se ponía nuestra camiseta e inmediatamente dejaba de hacer goles. Por eso no digo nada de Canales, me parece lento y que para girar tarda más que el planeta tierra pero en un equipo con patrón de juego tal vez pueda hacer algunos goles.

Anónimo dijo...

Dalmassito una duda y va con onda, quien te representa?? o sea el equipo dijiste que no, los hinchas dijiste que no, la hinchada dijiste que no...
Dijiste que River yendose a la B vende mucho mas seguro, si fuera asi como vos decis ya sehubiera ido a la B hace rato, los que manejan el futbol solo les importa el negocio.
Ademas si fuera como vos decis porque las empresas que firman contrato con River ponen una clausula que Si River se va a la B pagarian mucho menos o directamente le darian de baja al contrato si se venderia mucho mas segun vos.
Con una mano en el corazon en la pasada promocion de Racing alguien creia que iba a perder? Estamos en Argentina.
A lo que dijo Charro que a Aguilar se lo investigue depende exclusivamente del señor presidente todavia no termino la auditoria ojala cuando esten los resultados salgan a la luz y si hay que hacer acciones contra alguien que se hagan.

dalmassito dijo...

Anonimo (me encantaría poder llamarte por tu nombre, pero bue)

A mi me representa la camiseta. Yo sigo a River porque lo amo. Amo su historia, amo su vida, amo sus glorias, a sus idolos. Hasta amo sus fracasos.

¿a vos te puede representa un equipo que no da dos pases seguidos?. ¿A vos te puede representar una dirigencia mafiosa como la que tuvimos?, ¿A vos te puede representar una barra mercenaria y delincuente?

River (el Club, el escudo, la camiseta, la pasión, el pueblo) es mas que cualquier jugador, que cualquier dirigente, que cualquier hinchada por mas bandera que haga. A veces me parece que no entendemos eso.

Y que un River en la B vendería mas que este River anodino, no tengas ninguna duda. Despues, está en la habilidad de los que negocien los contratos.

abrazo

Anónimo dijo...

Coincido Dalmassito.
River (el Club, el escudo, la camiseta, la pasión, el pueblo) es mas que cualquier jugador, que cualquier dirigente, que cualquier hinchada por mas bandera que haga. A veces me parece que no entendemos eso
Ojala podamos levantar cabeza rapidamente por el bien de todos los hinchas que aman la camiseta.

abrazo.

Anónimo dijo...

holas
soy el anonimo que volvio (ni el que hablo anteriormente ene se post, ni el de boedo)
La vedad.. concuerdo con todos sobre el nivel de River. Realmente estamos viendo lo mas flojo de 109 años de vida.. Ojala se revierta y con garra, huevo y toques, porque el buen futbol no es un paladar exquisito sino un plan que te lleva a grandes cosas.
Lo que si... es ambiguo todo. Estamos en trancision de etapas o una especie de esperar cambios o esperar el cambio de decisiones o de un impasse que no se termina de dar. Hay un pasado corrupto que dejo un mal, pero un futuro que es incierto todavia.
Ahora... con quien ser critico? que evaluar? que hacer? porque antes atacar y ahora ser permisivo al hacer, o porque ahora no seguir implementando decisiones?

vamos muchachos.. esto es river
entre todos pedimos aliento, entre todos copamos las cancha, entre todos salen las cosas...
pero veamosnos al espejo y tengamos la misma vara

lo qeu si.. algo que me llama la atencion (mas alla de no llamarme la atencion el equipo x un acostumbramiento derrotista asqueroso)... quienes son los nuevos de "seguridad" con el 3 en la espalda?
a mi me parecio bien o vi carteles de la empresa de auditoria en el campo de juego? esto porque es? y no me vengan ya rapdiamente con el pagare de la auditoria porque hasta puede sonar imparcial el dar publicidad
no les da miedo que les dieron pelotas a las putisimas contradiciones que les dicta el excelentisimo hdp de m macri ayer en la cancha? una marca blanca pintada por todo el alambrado y una pasion que se va muriendo como el de ser hincha

cosas raras..
cosas de la vida¿? ojala que no

che.. el poeta... esta pescando con el presi?
q no traigan truchas ni bagres

Enrique dijo...

Agarrarse de cuestiones extrafutbolísticas como esperanza en el futuro es un error gravísimo. Me recuerda a Macchi diciendo: "creíamos que River se maneja solo" para explicar el fracaso de la gestión aguilar.

River estuvo 18 años sin salir campeón. En 1957 ninguna persona, ni hasta el más acérrimo bostero (si pudiese ser considerado persona) podría imaginar algo así y sucedió.

Aún con este presente horrendo, alguno se imagina sin festejar un titulo hasta el año 2026?

charro dijo...

Anónimo 13.46, los que tienen el número 3 en la espalda son parte de la nueva empresa de seguridad que reemplazan a los que antes tenían una camisa blanca... que tiene de malo esta nueva empresa? que tenía de bueno la anterior empresa? en que me debería llamarme la atención? En principio desconfío de cada contrato relacionado con la gestión anterior y todavía no encuentro motivos para desconfiar de estos contratos. Hay algún motivo?

Sobre la publicidad de la empresa que tiene la auditoría del club si te puedo dar una opinión. Al fin una dirigencia es inteligente. River tiene cada 15 días unas 30 mil personas que van a la cancha, cómo podía ser que no se aprovechara para pagar a todos sus proveedores con publicidad? Cuánto cuesta 2 horas de publicidad ante 30 mil tipos?

Sobre KPMG te puedo decir que debe ser una de las 2 empresas más importantes del mundo en auditorías (por lo menos de las que tienen oficinas en Buenos Aires seguro). Ser una de las auditoras más importantes del implica que no se pueden ensuciar en ningún momento, es la base de su laburo. Las empresas más grandes del mundo ponen en sus manos todos sus secretos (desde lo financiero hasta el camino que va a tomar en el futuro), la información que manejan es el capital más importante de las empresas más grandes del mundo. Sabes los contratos de confidencialidad que manejan estas empresas y sus empleados? Nunca puede escaparse un secreto de esas investigaciones porque les harían el agujero más grande de la historia. Ese es el nivel de esta empresa.

Este tipo de empresa no manejan el término parcialidad. Sus términos son, me tenes que pagar una brutalidad por darte una información y seguridad vital para tu futuro. La forma más inteligente de pagar algo tan caro y necesario es con publicidad.

Por otro lado, ellos harán un trabajo y darán su informe pero será nuestra dirigencia quien deba hacer lo que corresponda con esa información recibida.

A vos te parece que la pasión del hincha se va muriendo? Escuché varias veces que se tomaban medidas que nos alejarían del fútbol y hasta ahora lo único que veo es gente cada vez más fanatizada que no logra ver con claridad. Algunos estan más enceguecidos y otros tenemos el sentimiento cada vez más adentro de nuestro ser.

No se.

Por otro lado, no provoques al poeta que después te puede dar una larga respuesta...

Te esperamos poeta...

charro dijo...

A 13.46. Con quién ser crítico? Con todos los que fueron o son parte de este presente (incluidos nosotros). En algún momento te parece que nos ahorramos alguna palabra o alguna idea?

Estoy de acuerdo en que este período es de transición y que ésta terminará en agosto cuando empecemos el nuevo torneo. Ahí podremos evaluar a esta gestión sin olvidar a la anterior.

Por qué antes atacar y ahora ser premisivo? Esto es relativo al ojo que lo mira. Nosotros no somos permisivos con nadie, nosotros opinamos desde nuestra subjetividad. Lo indiscutible es la postura sobre la gestión anterior. Siempre lamentaré que los blogs no hubieran sido más comunes 5 años de haberse iniciado, todo hubiera sido distinto. Viendo este presente, te parece que se podía opinar distinto sobre la gestión anterior? No te parece que tuvo demasiado "changüi" hasta que se mostró lo que estaba haciendo? Te parece que durante 5 años no gobernó sin oposición e hicieron lo que quisieron? Recordas que alguien le hubiera hecho frente a la gestión anterior? Te parece que es lo mismo 8 años de gobierno de Aguilar a 4 meses de gobierno de Passarella y que por eso se los debe tratar de la misma manera?

Como digo, las opiniones estan llenas de subjetividades y por eso algunos pueden opinar que lo hecho en estos meses por Passarella es peor que lo hecho por el HDMPLRCDSM de Aguilaucha.

Desde acá te puedo decir que espero que a Passarella le vaya bien y que podamos disfrutar del River que siempre fue y que un sinvergüenza acompañado por varias personas nos robó y saqueó.

No todo lo malo es lo mismo. Aún en eso hay matices.

Anónimo dijo...

charro:
estas absolutamente en lo cierto.!!! Estoy completamente decepcionada,y procesando que esto no tiene ni remedio ni vuelta atras.

En lo futbolistico, nada que ya no hayan dicho, pero sí algo que quiero agregar, tenemos el equipo que nuestros directivos merecen.... perdedores, les importa todo 3 belines, solo llevar su cheque!!!!!!!!!!! Hay una suerte de analogia entre directivos/jugadores INSOSPECHADA.

Q tiene de malo la empresa de seguridad??????? que toda la gente q ves con el numero 3 ESTA TODA EN NEGRO!!!!!!!!!!!! que la empresa es de una de las personas que le habla al oido al desaparecido presidente y algun familiar de otro directivo. Solo eso tiene de malo, que nos siguen VENDIENDO GATO POR LIEBRE.

Estimados, con el dolor en el alma. NADA HA CAMBIADO, y nada va a cambiar.

Es la tercera vez q lo posteo OLVIDENSE DE LA AUDITORIA. Nadie juntará pruebas para iniciarle proceso a nadie y si las encuentran, seguramente será, como es de costumbre, al ladron de gallinas de la zona.

como para no está desesperanzada...

saludos
mi humilde opinion

Anónimo dijo...

claro que son incomparables los daños de aguilar y cia con los de estos cuatro meses.

lo que pasa es que algunos quieren hacernos creer porque se la creyeron de verdad, que los que ganaron no son los mismos que estaban antes, cuando eso ya lo sabíamos en las listas y la de Pasarela como la de caselli y donofrio, tenía a casi todos oficialistas e inútiles my ladris. No se hagan ahora los distraidos.

Anónimo dijo...

soy el anonimo que tanto cuestionan ahora o tanto aclaran y me gustan.,..
lo q quiero decir con estas empresas nuevas que estan en el club... es.. porque si todos buscamos (y queremos) una transparentizacion de todo (no encuentro un intento de vocable apropiado, tal ves agobiado x river y el trabajo) porque se siguen manejando pro detras todo¿?. Si sos de acercarte al club, ya vas a ver que hay hubo recambio de empresa de seguridad (con simpaticos uniformes al mas estilo yanqui); entonces, ya se cambia o ya hace falta la combivencia de dos empresas???????????
Lo otro de la auditoria, al igual que se sabe de ciertos transferencias de jugadores (no por menores pero todos sabemos un aprox de cada transaccion) por que en este caso nunca nos enteramos desde un principio como debe ser?
Solamente intento ser... un anonimo que plantea irregularidades en varios aspectos, de ayer y del hoy..
mas vale que deseare lo mejro del mundo a esta comision, y mas vale que seguire yendo a la cancha a alentar a river (dije alentar.. no putear jugadores ni nada, porque como dijieron, river va mas alla de una persona).
Con respecto al hincha.. no dije q el hincha muere. Dije q desde el club no veo politica en contra de las medidas antihincha, sea luchar en afa por mas entradas o la nueva medida de q no pongan banderas en el alambrado en los partidos de local.

Y vamos river carajo
pero vamos en serio
no con peotas y palabras adornadas
vamos a poner huevo y luchar todos unidos

Enrique dijo...

Anónimo 15:32, si te ponés pseudónimo te empiezo a bancar.

El razonamiento tuyo es correcto.
Aguilar hizo mierda el club y la gente reaccionó tarde (o ni reaccionó), sí a los 4 meses existen indicios negativos hay que saltar ya mismo y no quedarse cruzados de brazos esperando la muerte definitiva del club.


saludos!

Enrique dijo...

Y que aparezca el poeta porque yo también tengo alguna cuenta pendiente con él.

charro dijo...

anónimo 15.32 no es por cuestionar o tanto aclarar, sino que alguna cosa que escribiste me motivó a opinar como obviamente hay varias cosas que también te mueven a vos a opinar. Sería bueno que firmaras los comentarios con algún nombre o palabra como para identificarte fuera del resto de los anónimos y hacer más sencillo el hilo de la conversación.

De casualidad hoy estoy con compu y puedo responder así que estoy aprovechando. Si seguis mis comentarios habras notado que justamente en el fin de semana hablaba de la imperiosa necesidad que tiene el club de un cambio estatutario. Es imposible tener un gobierno que haga las cosas democráticamente cuando el estatuto le da la posibilidad de manejarse casi dictatorialmente. Tuvimos un terrible ejemplo en los últimos 8 años y hoy sufrimos sus consecuencias pero por ningún lado hay alguien que salga a buscar los mecanismos para impedir lo que pasó.

También escribí que no pretendo que lo haga Passarella porque él está cómodamente sentado y con la posibilidad de hacer lo que quiera. Ideologicamente y por personalidad se que Passarella debe estar muy feliz con el estatuto de River.

Ahora, ahí está mi queja hacia Passarella pero la oposición no es mejor. La actualidad de River nos muestra que no hay ni estadistas ni políticos en el club. Yo dividiría la cosa entre mercaderes y los que le hacen el juego a esos mercaderes.

Para mi, la única forma de cambiar el estatuto y hacer algo que pueda beneficiar a River Plate y no al tipo que está en la presidencia del club, es llegar a un acuerdo entre agrupaciones y precandidatos a la presidencia en la etapa anterior a una elección (o sea dentro de 3 años). Nadie le va a regalar a River algo tan importante pero que al mismo tiempo le quite poder al presidente y le de herramientas a una oposición que es patética. También escribí esta semana y la anterior sobre la necesidad de tener dirigentes con los pantalones largos y que peleen por los derechos de River Plate y sus socios e hinchas. Lamentablemente lo de la auditoría no lo entendí.

Contestando también a anónimo 15.16, nosotros siempre dijimos que en las 3 listas había oficialismo, nunca dejamos de mencionar a Bravo (inclusive di mi opinión sobre Passarella) y sabemos muy bien que no se convirtió de pronto en otra persona, decime donde mencionan estas cosas? Probablemente si entras acá y lees cada posteo y comentarios podrás ver que acá hay más reproches a la dirigencia que en cualquier otro lado. Por el momento no hay mucho en que hacerse los distraídos, tal vez, estando dentro de la política del club puedas ver cosas a las que nosotros como simples socios no tenemos acceso.

Repito algo que pareciera que lo quieren eludir. Dentro de lo malo hay matices, no todo es lo mismo. Dentro del actual gobierno hay mucho de la anterior gestión pero eso no significa que deba ser igual a la gestión Aguilar. Lo que sí pueda significar probablemente, es que no va a ser tan diferente como debiera ser.

Cuando veamos y sepamos de cosas que no han cambiado también lo diremos sin ningún prurito y de corazón espero que no tengamos que igualar a esta gestión la anterior porque en ese caso empiecen a preocuparse.

charro dijo...

Humilde opinión, hace rato que quería hacer un posteo sobre la analogía que mencionas de jugadores y dirigentes pero la actualidad y nuestras preocupaciones por River se mueven más rápido de lo que quisiéramos.

No hay que decepcionarse, o tal vez vos fuiste crédula con el presente millonario, en realidad lo que hay que buscar es que se de el cambio que se debe dar lo antes posible, no se cuanto tiempo llevará pero en algún momento la mayoría de la gente entenderá que River necesita un cambio en la forma de manejarse. Espero que no sea estando muy abajo.

lelio dijo...

hola amigos , voy a comentar de sensaciones sabiendo que estos me van a traer problemas , pero es tanta la calentura que no me puede frenar ni contando hasta 100000000¡¡¡¡¡
primero el pàrtido de ayer , segun mi parecer , estaba perdido de antemano ... cuando uno le la formacion y ve a almeyda vs. mercier y ortigoza ya sabe que el medio está perdido .... algo parecido pasó en la bosta.....
primera conclusion : se equivoca astrada
no coincido con que RIVER no se puede ir a la B.... de hecho lo mejor que podemos hacer es no llegar a esa situacion ... y tampoco la promocion no es digna de nuestra historia ....
no nos tenemos quye acostumbrar a perder , el hincha n tiene que perder su esencia porque si no va ser muy dificil recuperala.....
es importante hacerse sentir , ya nos dormimos 8 años , tropezar dos veces con la misma piedra mas dque de humano es de tarado .....
a nuestro querido Sr. Presidente le pido encarecidamente deje la caza de bruja y llame a la unidad de todos para sacar al club adelante .....
sé que los que estuvieron en la gestion anterior fueron parte y/o responsables de este momento pero hoy lo importante es que RIVER no llegue a pelear un descenso y volver a generar confianza ,para que nos den credito y para que vengan los jugadores que se pongan la camiseta y entren a la cancha si que les pesen ....
y si tiene que llamar al ENZO,ALONSO ,A CASELLI, KIPER o quien sea que lo haga¡¡¡¡¡¡¡sino tiene confianza en sus hombres ,que lo saquen ¡¡¡y llame a gente capaz¡¡¡¡¡¡
y al hincha le pido que aliente ,pero que no sea estupido ni complice de aquellos asalariados-tribuneros que no les importa el club
un abrazo
lelio

Anónimo dijo...

Si Astrada dice "nos falta fútbol", es que no tenemos jerarquía. Al menos eso interpreto. Señalar que este plantel no tiene la calidad para vestir la camiseta de River Plate, es caer en un lugar común. Este momento, exigiría una revolución similar a la que produjo Didí. La diferencia hoy, es que no están a la espera Alonso y Juan José López. Algo de esto se debe estar gestando, puesto que anoche la ofensiva de River Plate estuvo conformada, en la parte final, por Villalba, Funes Mori, Mauro Díaz y Pereyra. Sin embargo me animo a pensar en que pronto veremos el interinato de JJ en lugar de jefe, ante una situación insoportable para cualquiera. No resulta complejo este pensamiento. JJ va conociendo los pibes y sería una apuesta más a ver que pasa, o al menos hasta final de campeonato. Para Astrada será clave la trilogía de partidos de la próxima semana.
¿Y Passarella? ¿Porqué tanta semejanza con Bernardo, compañero de andanzas de El Zorro?. ¿No tiene nada para decirnos? El piloto de un avión en momentos de zozobra le tiene que hablar a los pasajeros. Mi único temor es que esté pensando en escaparse. Ya lo hizo en Monterrey, Parma, Selección Uruguaya y diría recientemente en River Plate con lectura de cartas previa. Sé que no va a querer inmolarse y aparte no tiene necesidad alguna de hacerlo.
En cuanto a la utópica reforma estatutaria, bueno sería plantearse qué es lo que necesita políticamente el Club. Un plebiscito sería más que interesante. Una alternativa sería votar solamente una fórmula, y que a continuación, el Presidentes y Vices, designaran la Comisión Directiva entre los asociados, y cuyo número no debería superar los 15. Así, acaso se elegirían los mejores y más capaces. Otra opción sería que esta representatividad estuviera dada por miembros de todas las agrupaciones (elegidos en elecciones internas), que acrediten su existencia y no sean simplemente un sello. También podrían existir 15 vocales suplentes elegidos por la misa vía. En suma, las agrupaciones deberían postular dos candidatos y la fórmula decidiría a quienes ubica entre vocales titulares y suplentes. Del mismo modo los integrantes de la Comisión Fiscalizadora. Los Representantes debieran llegar por idéntica vía aunque con una cantidad de miembros considerablemente menor al actual. Tal vez 60 sea un número apropiado.
De este modo la representatividad de todas o gran parte de las agrupaciones estaría garantizada.
Passarella que es un hombre que no llega con pergaminos políticos bien podría ser autor de semejante cambio. No obstante y, desde el aprendizaje que seguramente está haciendo, descarto que haga algún cambio al respecto. ¿A quien se le puede ocurrir recortar su propio poder?
SR. RIVER PLATE

Matias dijo...

ENRIQUE, efectivamente lo de Cabral fue un negociado entre Aguilar e Hidalgo. Lo trajimos "a préstamo con opción", pero le firmamos a Hidalgo la compra-venta antes de traerlo a préstamo. De esa forma, el préstamo no era tal (ya era de River) pero lo pagamos... Papada style.
Una cosa más: River SI se puede ir al descenso. Y empezar a tenerlo claro es la única forma de evitarlo. River es un negocio lindo en la A, pero dense cuenta que sería un negocio similar en el Nacional B. Y dense cuenta que en El Padrino no se puede confiar...
Ah, y que para que nos cobren penales a favor, primero tenemos que entrar al área del rival de turno...

Anónimo dijo...

no te preocupes enrique... a canales lo trajimos asi y ya pagamos 500 mil euros..
averigua

Anónimo dijo...

Matias... asi trajimos a canales..
pagamos un prestamo q era compra si o si x 500 mil euros cuando no habia algo mejor..

Enrique dijo...

Me parece que es a Rojas al que trajimos asì, a Canales se le comprò el pase por 1 millòn y pico de dòlares.

No se que es peor...

charro dijo...

Estoy de acuerdo con lelio, con algún matiz pero pensamos igual en estos temas.

Con SrRP, también estoy bastante de acuerdo. Como dije antes, es demasiado difícil soñar con un cambio estatutario en el inicio de un gobierno. Para algo así se necesita un estadista, buscarlo como una inteligente jugada política del presidente antes de una nueva reelección o como una decisión política consensuada por todos los candidatos previo a la elección. A pesar de esto, la situación de River Plate provoca que ya se empiece a pensar en el tema y se empiece a buscar la salida más inteligente que impida el manejo caprichoso o dictatorial de un presidente. Somos tan boludos que caeremos otra vez en el mismo error.

Yo creo que la CD debería tener una representatividad mayoritaria de la fórmula gobernante (como la tiene ahora) y una representatividad menor en las minorías. Lo que hay que cambiar urgente es la representatividad en los rpresentantes de socios. Debe haber porcentajes que representen a distintas agrupaciones y que impidan el gobierno unipersonal. Una institución crece en el discenso y la discusión, especialmente en estos días que es tan difícil encontrar manejos honestos.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Sin censura por favor.
Ayer puse un comentario y no està.
Que pasa Charro estas nervioso.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Enrique dijo...

No sea chicanero Poeta, venimos quejandonos de lo mal que funcionan los comentarios en blogger desde hace unas semanas.

Se viene (?):
http://ariverloquiero.wordpress.com/

charro dijo...

Me extraña pseudo poeta... lo invitamos a opinar y piensa que lo censuramos? Menos lo podríamos censurar cuando algún comentarista le anduvo mojando la oreja, se merece una respuesta con todas sus palabras.

Al margen de esto, una de las reglas fundamentales que nos impusimos en este blog desde su nacimiento es no censurar ninguna idea.

Opine con tranquilidad y seguridad que acá sigue habiendo lugar de sobra para las ideas.

Me quedó una duda... cual fue la opinión que pensó que lo censuramos? Tan dura fue? Por qué el comentario de si estoy nervioso es hacia mi?

Como sea, una pequeña recomendación. Teniendo en cuenta que sus comentarios son largos, le diría que escriba primero en word y luego lo copie. Se ahorraría un posible dolor de cabeza. A humilde opinión también le tiré una idea pero es menos seguro que esto.

Ante los problemas uno se da maña, como siempre le digo, uno se adecua a la realidad para seguir teniendo lo mejor. Otra pequeña chicana.

Saludos.