"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 5 de marzo de 2010

Vamos campeón…

Hola, soy Facundo Affranchino

En Núñez volvió a tronar el grito sagrado pero vaya uno a saber porqué. Otra vez volvimos a gritar un gol con el alma. Estos gritos son extraños, no porque sean raros porque los gritamos cada tanto sino porque llevan muchos sentimientos encontrados.

River Plate salió a jugar contra San Lorenzo con un claro esquema de 4 defensores, 4 medio campistas parados en propio campo y 2 delanteros solitarios esperando el pelotazo. El sueño de Zuttion y Enrique se materializó. No sé si casualmente a causa de esto, los defensores jugaron su mejor partido. Díaz fue más que un león, no cometió errores y se comía a toda persona que fuera por su banda, un enorme partido. Ferrero cada día juega un poco más y se va convirtiendo en el líder de esta defensa, arregla los desacoples que se van armando con pelotas perdidas o con los avances descontrolados y Sánchez hoy no desentonó. Se mandó una gran cagada que casi termina en gol pero en términos generales si siempre jugara así, en este River sería indiscutido. En el medio Ahumada volvió a hacer un muy buen partido y así pudimos tener momentos de cierta tranquilidad defensiva, Gallardo no tuvo una buena actuación y eso conspiró para que los delanteros no estén bien abastecidos. La verdad es que San Lorenzo está casi tan desorientado como nosotros y no tiene mucha claridad de como llegar al arco rival. Como había puesto en el posteo anterior, el nivel es bajo y cualquiera te da esperanzas y te la hace creer. Tan cierto es esto que si el domingo se da otro milagro, quedaríamos a 2 puntos del equipo que hoy está segundo.

Entonces, ¿estamos para campeón? No jodamos. Seamos sinceros entre nosotros. Cualquier cosa puede pasar pero pensemos en planteos más posibles. Antes de hacer el gol nos estaban peloteando. Yo insisto que los árbitros nos están tomando el pelo. Anoche hubo otro penal clarísimo al principio del partido y no lo cobraron, hubo un momento que inclinó la cancha y fundamentalmente, para un equipo pobre, sin posibilidades de crear situaciones de gol, es muy diferente encarar un partido ganándolo que estar penando en busca de algún punto. De todas estas “verdades” al dale campeón no hay sólo un trecho, hay un mundo.

¿La verdad, alguno no firma ahora 2 empates de visitante y victoria de local? Mi única reserva es que ganarle a la bosta significaría un envión anímico que puede ser fundamental, pero como tientan estos 5 puntos y sumar 14 a mitad del torneo. Como sea, Astrada se puso un poco más conservador, se jugó por un esquema que no me gusta pero que puede llegar a sumar más puntos. El equipo ahora puede saber a que juega y quienes juegan. Tal vez tengamos un poquito de suerte con el fixture y Vélez, Estudiantes y Lanús no pongan todos sus titulares y eso pueda ser una pequeña mano.

Lo importante es que sentimos un gran alivio sumando de 3. Hoy queremos seguir sumando de a 3 y alejarnos definitivamente de la tabla de abajo.

Por: Charro

15 comentarios:

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Que lindo ganar, se extrañaba el relax post triunfo y más lindo ganarle a estos cuervos que les tomé un asco especial durante los últimos tiempos.

Charro, el 4-4-2 con dobre 5 no es mi sueño, es lo que hay. Te dije que seguramente se ganaría en solidez defensiva y pasó. Si Gallardo hubiese estado mejor los delanteros no hubiesen quedado tan aislados. Abelairas no puede jugar más, además de ser amargo no entiende el juego por eso Pintos le ganó todo el 2do tiempo y si no fuese por Díaz se hubiese hecho un festín. Ahumada, nobleza obliga, jugo muy bien. Al Keko le falta mucho y no se que le pasó a Mauro Díaz, parecía que jugaba en cámara lenta, para eso lo dejo a Gallardo cansado y en una gamba.

Enrique

dalmassito dijo...

Hola.

Banco a Canales, que lerdo, pesado, torpe y todo, las pelea a todas, los corre de atras y jode con su presencia allá arriba muy solo. El pase a Affranchino es de una gran categoría.

Charro, hubieras dicho lo mismo de Ferrero si Bottinelli hubiera mandado adentro los dos cabezazos que erro, luego de que durmiera en la marca. Igual coincido con vos en que el tipo se hace respetar y tiene don de lider.

JM Díaz jugó bien. Igual yo pretendería que pasara mucho mas al ataque, porque se nota que tiene criterio para hacerlo.

Ahumada siempre juega igual, a veces -como ayer- un poquito mejor porque a su entrega le suma justeza para entregar.

A Almeyda y Gallardo se les acaba la nafta dentro de poco, parece.

Y lo de Abelairas es indefendible.

con la media inglesa se ganan campeonatos. Aunque yo me conformo con ganar en casa solamente. Hoy en día es mejor perder uno y ganar otro, que empatar dos veces.

Saludos

dalmassito dijo...

Hola.

Banco a Canales, que lerdo, pesado, torpe y todo, las pelea a todas, los corre de atras y jode con su presencia allá arriba muy solo. El pase a Affranchino es de una gran categoría.

Charro, hubieras dicho lo mismo de Ferrero si Bottinelli hubiera mandado adentro los dos cabezazos que erro, luego de que durmiera en la marca. Igual coincido con vos en que el tipo se hace respetar y tiene don de lider.

JM Díaz jugó bien. Igual yo pretendería que pasara mucho mas al ataque, porque se nota que tiene criterio para hacerlo.

Ahumada siempre juega igual, a veces -como ayer- un poquito mejor porque a su entrega le suma justeza para entregar.

A Almeyda y Gallardo se les acaba la nafta dentro de poco, parece.

Y lo de Abelairas es indefendible.

con la media inglesa se ganan campeonatos. Aunque yo me conformo con ganar en casa solamente. Hoy en día es mejor perder uno y ganar otro, que empatar dos veces.

Saludos

Unknown dijo...

Cherro coincido plenamente con el comentario pero te faltó dedicarle un parrafito a Facundo, metio el gol! y ademas estoy seguro que si le damos un par de partidos se consolida y nos olvidamos para siempre de Barrado, ¿no tenemos en la otra banda uno que nos haga olvidar de Abelairas? Pereeeira, Pereeeira...
Abrazo

Enrique dijo...

3000 entradas para los afortunados que podran conocer el pozo donde alguna vez habrá un estadio, eso habilita el Coprosede?

Anónimo dijo...

Re contento con la victoria de River
Re caliente con el tema entradas
Es igual que antes
Se acaban en una hora y se las llevan por adentro como siempre las entradas

Averiguen ustedes que dicen que ahora es todo distinto cuantas entradas se llevo la Peña y cuantas los de Santilli.

Hoy mientras hacia la cola como un pelotudo vi como se llevaban de a 50 o mas entradas algunos por adentro

Sigue siendo la misma verguenza de antess. SON todos IGUALEs. Aguilar, Pasarella, Mingo Diaz, Israel: todos la misma mierda

Espero que como ustedes criticaban eso antes tambien lo critiquen ahora.
Y Ojala que nos cojamos a los putos de l rojo.

Gallo
VILLA URQUIZA (TERRITORIO GALLINA)

charro dijo...

Gallo, no todos son iguales. Más allá de las intenciones de quienes gobiernan, romper la estructura roñosa que hay dentro de un gobierno lleva mucho tiempo y valentía. No voy a decir nada sobre Passarella mientras no me muestre cuales son sus intenciones pero estoy segurísimo que no puede ser lo mismo que la dupla Aguilar/ Israel.

Dentro de nuestras broncas, de nuestras relaciones con cada grupo que integran los gobiernos del club, no podemos perder la objetividad ni la mirada crítica. Nosotros no perdemos ninguna de las 2 cosas y por eso hoy puedo decir que no sacamos la mayor basura de encima pero sigue habiendo olor a podrido. Será deber de este presidente hacer la limpieza a fondo y desinfectar o la basura nos volverá a tapar.

Estamos de acuerdo que la venta de entradas es un punto muy complicado y que las medidas gubernamentales no ayudan un carajo. No pidamos matar a un gobierno cuando recién cumple los 3 primeros meses y la situación es tan acuciante que debe poner primero la mirada en otras obligaciones.

Todo lo que dije antes no implica que no podamos señalar las cosas que vamos viendo y que se siguen haciendo mal. Ayer hablábamos con Enrique cuantas cosas no hubieran pasado si los blogs partidarios hubieran existido antes, cuantas reacciones hubieran sido diferentes y cuando hubiéramos empezado a ser una feroz oposición a Aguilar y su banda.

Hay que estar atentos para que ciertas cosas no vuelvan a pasar y mejorar todas las cosas que se hacen mal.

Acá estamos. Nosotros, los que leen, los que opinan y los que piensan que las cosas van bien. No crean que no se pueden hacer los pequeños cambios desde acá.

charro dijo...

Magyar, estoy de acuerdo, el problema es que el posteo lo terminé de armar a las 2 de la mañana porque salí y en el trabajo no tengo tiempo de modificar ni leer.

No se que pasa con Pereira que desapareció de los planes de Astrada. La verdad que pasan cosas muy raras con los pibes, pareciera que tienen la mente en la joda y el técnico se la pasa educándolos y/o castigándolos. Es muy raro.

charro dijo...

Dalmassito, estoy de acuerdo en que Ferrero no es el nuevo defensor de la selección pero dentro de la mediocridad general me parece que se destaca. Lo escuché y es un tipo muy centrado e inteligente, lo cual no asegura nada, pero si le sumamos personalidad y compromiso con el club y el proyecto me parece que brinda bastante. Creo todo lo anterior es la razón para saque tantas papas del fuego. TAmbién creo que su gran defecto está en los centros y cabezazos.

Sobre lo de ser defensivos, se que nadie está enamorado de la idea pero en mi caso sigo pensando que no soluciona sino empeora la situación. Ayer ganamos de casualidad. Si ganamos algunos partidos más de casualidad, diré que fue el mejor remedio para esta enfermedad.

Después me meto con el tema keko.

Enrique dijo...

Charro, nadie dice de meter a los 10 tipos dentro del área sino de tener un esquema más conservador para ser más sólidos. La mayoría de los técnicos dicen que los equipos se arman de atrás para adelante, si Astrada piensa en armar un equipo (ahora no tenemos uno) por la característica de nuestro plantel creo que esa es la única opción. ¿O se podría armar un equipo en base a Canales, Gallardo, el Keko, Funes Mori y Rosales? seamos buenos... nuestro mejor jugador ofensivo es Buonanotte y no está. En el partido contra San lorenzo la pasamos peor cuando entramos en el ida y vuelta frenético y medio oligofrénico que proponen los equipos de Simeone.

charro dijo...

Enrique, estamos de acuerdo en que el peor momento fue cuando nos desordenamos y entramos en el desorden del golpe por golpe y que D`s nos ayude. Por primera vez en este torneo el de arriba os dio una mano.

La diferencia que veo yo, es que se puede jugar con una lìnea de 4 + otra de 2 nùmeros 5 aguerridos pero necesitas 2 carrileros con proyecciòn y no 2 tipos que se mantienen en defensa. El jueves, en buena parte del primer tiempo jugamos con doble lìnea de 4. Nos asegurò algo? Para mi no. Si queres armarme la doble lìnea de 4 pone a Pereyra y Mauro Dìaz y que puedan ser ràpidos para salir y unirse a los 2 de arriba. El jueves el equipo estaba partido en 2. Pelotazo a Canales para que la aguante entre los defensores o para la velocidad del keko que chocò constantemente.

Yo prefiero que haya jugadores que se puedan unir y que mantengamos el orden con los otros 6 en defensa. Dirìa que estoy en algo intermedio.

Enrique dijo...

Una cosa no quita a la otra, se pueden armar "pequeñas sociedades" entre jugadores independientemente del esquema y si durante el 1er tiempo los delanteros estuvieron mal abastecidos se debió al mal partido de Gallardo, y cuando le llegó la pelota, al mal partido del Keko. Y nadie dice que por los costados no se precisen 2 carrileros con proyección y marca pero ¿tenemos alguno? Pereyra no se donde está, Mauro Díaz no tiene marca y no vuelve, Rojas puede ser aunque se diluye jugando ahí, Ferrari empezó a rendir nuevamente en la defensa y sería una boludez cambiarle el puesto, ahora se lo nombra a Affranchino porque hizo 1 gol y ya creemos que es la Bruja Berti, de Abelairas y Barrado mejor no opinar...
Tenemos jugadores mediocres, el mejor esquema para jugadores de bajo nivel es el más simple. El jueves no jugamos bien pero no dimos asco como en tantas oportunidades donde se pretendió que el equipo juegue a algo que no está capacitado, ah y un detalle, a pesar de todo ganamos.

charro dijo...

El problema del jueves era que los jugadores quedaron en 2 bloques, uno netamente defensivo de 9 jugadores y solo 2 arriba intentando arreglarse. Ahora nos enteramos que el keko estaba con fiebre y lo golpearon en un tobillo pero al margen de esto, River se defiende con los mismos jugadores de antes y sabemos lo que esto significa; 4 o 5 horrores por partido que nos dejarán mal parados o darán un par de mano a mano al rival. Metidos todos atrás permitimos que el rival tenga la pelota todo el tiempo e ingrese a nuestra area cuando y como quiera. El como será a través de centros y si respondemos bien será por el piso, de todas formas damos ventajas. Vamos a recibir jugadas de gol al por mayor...

Matias dijo...

La distancia entre los dos delanteros y los nueve jugadores restantes es más grande que la cancha de River, muchachos...
Demasiado poco, esto no es Arsenal de Sarandí... SOMOS RIVER, CARAJO!!

Ah, y ganamos de traste. Nos estaban peloteando y justo hicimos el gol, ¿o me equivoco?...

charro dijo...

Opino igual Matías. Es demasiado riesgoso querer parecer un equipo chico en nuestra propia cancha. Ya nos perdieron el respeto y no lo ganaremos jugando como lo hicimos contra San Lorenzo.