"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 5 de junio de 2010

Cuestión de actitud

Espectaculares declaraciones de Ortega para desgranar en otro posteo

Al fin empezamos a ver el famoso cambio de actitud. Hace rato que venimos reclamando un cambio y lentamente van apareciendo estas modificaciones.

El sufrimiento de estos años nos llevó a una nueva generación de hinchas de la hinchada que como único saldo positivo tiene el haberse convertido en más seguidora y participativa, una dirigencia inepta, indolente y corrupta, fue cambiada y el tiempo dirá hacia donde viramos, ahora necesitamos un cambio en los jugadores.

Los jugadores que había en el plantel no se identificaba con la historia del club; los entrenadores, amoldándose al plantel, se alejaron de la genética de River y el golpe más terrible fue dado cuando destrozaron las divisiones inferiores. La dirigencia anterior nos dejó sin el recurso más importante y fundamental cuando destruyó el trabajo de décadas en las inferiores y una continuidad que era el orgullo y prestigio de la institución. Finalmente podemos ver como destruyó las finanzas del club cuando canceló los recursos pasados, presentes y futuros de todos los ingresos económicos que podían sacarnos la soga del cuello.

Podrá gustarnos o no la forma de ser de Passarella, la forma en que toma las medidas y hasta podrá disgustarnos lo que hace pero yo empiezo a reconocerle que ha hecho algunos cambios muy temerarios pero necesarios. Se nota que sabe de fútbol y sobre la génesis futbolera del hincha de River. Al contratar a Cappa todos lo odiamos y nos desesperamos pero ya demostraron que su objetivo fue devolverle una identificación futbolística al club y un eficiente trabajo en medio de la crisis. Nadie puede asegurar que la jugada del Káiser vaya a salir bien pero al menos se puede ir diciendo que sabe lo que está haciendo en el rubro futbolístico. Ya había dado su primer paso al cambiar el manejo del fútbol formativo del club, dejándolo en manos de históricos jugadores que tuvieron la responsabilidad de sacarnos de un pozo deportivo y que dieron permanentes muestras de su sentimiento y conocimiento de la génesis millonaria. Es necesario inculcarle a los jugadores el amor por la institución y mostrarles los valores con los que debemos manejarnos.

Passarella se jugó muy arriesgadamente en las inferiores, en la elección del técnico y ahora lo hace en el plano económico y en los refuerzos de jugadores. En lo económico no quiere darle el manejo a ningún grupo rapiñero deseoso de chupar la sangre que está dejando River como rastro de la gestión Aguilar, tampoco lo quiere entregar a la plata de Caselli (supongo que desconfiando de los fines del préstamo y del poder que le pudiera dar a éste) pero lo peor es que tampoco lo puede recibir por vías más tradicionales gracias a la encrucijada que dejó el anterior gobierno. Varias veces hablamos de los pasos de la doctrina del shock y como estábamos más que encaminados pero con todo esto sobre las espaldas, aún hay pequeños huecos por donde moverse e ilusionarse.

Entre tanta mediocridad futbolística empezaron a aparecer los Almeyda, Ortega y Gallardo. Lamentablemente el muñeco debió decir basta y nosotros le seguiremos diciendo gracias, pero el pelado sigue siendo una clara muestra de amor y de identidad como continuamente lo hace el burrito (como en estas declaraciones casi desapercibidas pero importantísimas). Veníamos reclamando jugadores que se jueguen por este presente y por fin pudimos escuchar a un jugador diciendo lo que todos esperábamos. Por un lado aparece un jugador inteligente que demostró respeto por los colores y profesionalismo, la crisis económico casi lo aleja para desesperación de todos pero cuando se quiere de ambas partes se puede llegar a un acuerdo. La circunstancia hace al jugador y Carrizo tomó también la posta. Era hora que esta generación casquivana de jugadores (aprovechemos la tradicional definición de Enrique), empiece a entender y mostrar ejemplos de que no todo es la plata en el deporte y que hay algunas cosas como la gloria y el orgullo deportivo, quedar en la historia grande del club más importante de la Argentina, el respeto y amor de los hinchas… tienen un valor muy diferente y muchas veces más importante, especialmente cuando los bolsillos están más que llenos.

Lentamente se ve el éxodo de la camada que dejó Aguilaucha, jugadores desagradecidos como Ahumada o indignos de vestir la banda roja como Cabral y será muy lento el regreso al nivel que nunca debió abandonar River Plate. Mientras nosotros, los hinchas, nos desesperamos viendo el abismo exageradamente cercano y queremos ver un presente con estrellas que nos aseguren el alejamiento de esta zona peligrosa, el presidente se mueve con cuidado entre el desastre económico financiero y la seguridad de retornar a nuestro lugar.

Nosotros no sabemos como pero queremos sacarnos los temores de encima ya. Passarella cree saber como pero no tiene los medios y por eso lo debe hacer con calma y mucha inteligencia. El futuro dirá si se equivoca.

Por Charro.

11 comentarios:

Zuttion dijo...

Si vuelve Carrizo hay que abrir una cuenta en un banco y que todos aportemos para que se quede hasta su retiro en River. Es el mejor arquero desde Fillol a la fecha . Ademas vuelve cuando el barco se hunde para tratar de rescatarlo. Mejor imposible.
Adhiero a la idea de Sergio en el post anterior. Una cuenta especial y exclusiva para traer a un determinado jugador.Lo propuse hace como 6 meses y se me cagaron de risa.

Zuttion dijo...

Mexico nos mando a Chespirito y a Luis Miguel y nosotros le mandamos a Ahumada y Cabral. La venganza fue terrible.
Mandarles a Barrado y Rosales ya me parece excesivo . Podria derivar en ruptura de relaciones con el pais azteca.
¿Se acuerdan cuando el cerdo inmundo los cago con el pase de Farias?

Anónimo dijo...

A ver, me hace ruidito que un club como River no pueda autofinanciarse, Carrizo va a tener un excelente sueldo, y si en vez de dólares, fuesen pesos, estaría bien igual...antes las posibilidades de poner guita para salvar al club no lo dudo, pero repito, me hace ruido, como también el futbol para todos, porque se "financia" una mafia, o en el mejor de los casos un tremendo agujero negro. Antes de poner guita, hay que esperar a la auditoría.

La paciencia será clave, son tres meses hasta el comienzo del torneo, parece que se va por el buen camino. Por lo menos, DAP cuando las tiene jodidas, no se va de vacaciones.

Saludos
Aledb

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola amigos: La verdad que este posteo no tiene nada que ver con la entrada pero después de una conversación que tuvimos entre nosotros concluimos en la necesidad que se cumpla el objetivo que señaló el Charro en la entrada "Me quedo ..."


"Ojalá, pronto todos los blogs de River pudieran estar enlazados para que todos pudiéramos informarnos sobre cada aspecto del club. Hoy hay blogs de opinión, de información, de recuerdo, de fútbol, del club, de agrupaciones… imagínense si todos juntos (con la total divergencia de opinión) fuéramos un medio y no necesitáriamos de los medios rapiñeros para informarle a la gente de River."

Por eso este fin de semana Mariano subirá ese comentario a la web con el lema "Combatiendo la desinformación" y después la difundiremos por nuestra red.

Un abrazo riverplatense

Enrique dijo...

Con Charro venimos hablando desde hace tiempo sobre la importancia de los blogs y lo importante que sería de estar todos juntos y con nuestras diferencias en un solo lugar. Si alguno tiene ideas se puede empezar a hacer algo.

Saludos!

Matias dijo...

Aunque no odié a Passarella cuando contrató a Cappa, concuerdo con el resto del posteo.
Y las declaraciones de Turnes fueron una grata sorpresa. Eso era lo que veníamos pidiendo, que expliquen las cosas que pasan.

Marcelo UTN dijo...

Coincido 100% con el post. Me parece que el camino que eligío Daniel es el mas complicado y riesgoso deportivamente, pero es el que se debe tomar. Hay que tener más cuidado cuando se usa la palabra ídolo de aquí en adelante en River, no todo se mide en campeonatos ganados, no?
Saludos, Marcelo

charro dijo...

El camino que eligió no solo es el más difícil para él, también lo es para nosotros. Imaginemos que si aceptara la plata de algunos inversores y compráramos 5 cracks en nuestro equipo, más alguno de los refuerzos que ya se llevaron los bosteros y a Ramón, hoy no estaríamos tan preocupados.

Estamos cortando clavos pero puede ser beneficioso a futuro. Es una apuesta dura pero necesaria después de haber sido arrasados por todos lados, esto es casi como empezar de nuevo (algo así como la famosa refuendación de la que hablaban muchos).

Anónimo dijo...

feliz dia del periodista!!

saludos

mho

Viejo Sabio dijo...

Tal como posteé en una entrada anterior de este blog, me parece que aprovechando que hoy es el día del periodista hay tomar en cuenta la propuesta de Enrique de fomentar las relaciones entre los bloggers riverplatenses y se me ocurre que un paso puede ser fijar una fecha para hacer un Encuentro virtual de los blogs.

Enrique dijo...

Viejo Sabio, contá con nosotros en cuanto participación y ayuda.

Saludos!