"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 15 de junio de 2010

El mundo oculto tras el mundial

 ¿Quién nos protegerá de los felinos hambrientos del poder que les sacaron?

La fiesta es mundial, de eso no cabe dudas por más que haya escrito mis sentimientos sobre la selección en el posteo de SrRP, por más que el sábado pasado me haya resultado más interesante hacer otra cosa que mirar el debut de la selección argentina y por más que hoy este más preocupado por lo que pasa en mi club que por lo que está pasando en Sudáfrica (tal vez suene un poco distinto a lo que me sucede en la realidad pero no mentí en ninguna de las afirmaciones anteriores).

El mundo está de fiesta y cada victoria se festeja como si se hubiera ganado algo fundamental pero mientras tanto en el mundo siguen pasando cosas y los gobiernos aprovechan el momento para actuar de espaldas a su gente. Unos festejan y otros hacen sus macanas. En los últimos 30 años Argentina tiene ejemplos al por mayor de pésimas medidas económicas contra el pueblo que se tomaron aprovechando el mundial (y no me voy a poner a escribir sobre las atrocidades que sucedían en 1978 mientras se hacía el mundial en nuestro país). Mientras se inauguraba este mundial, el Papa aprovechó para pedir perdón por los abusos a menores cometidos por la iglesia. Noticia increíble que pasó casi desapercibida tanto como muchas otras que pasarán durante este mes.

En el ámbito interno, me refiero a River, también están sucediendo muchas cosas y para colmo (como escriben en el blog de la agrupación Tradicional) no huelen muy bien. Nuestro presidente está intentando hacer magia por todos los medios para apagar el incendio que le dejaron y hay muchos que no lo creen capaz de hacerlo. Por un lado está el fundamental tema económico que le da tantos dolores de cabeza, cada vez que ve una posibilidad se dilata o se trunca por la falta de fondos, cada vez que surge un nombre, atrás aparece la espada de Damocles de los futuros jugadores que quedarán libres a fin de mes y probablemente exigirán que se les cancele la deuda.

En estos días Passarella está aprovechando para hablar muchísimo más de lo que lo hace habitualmente, los periodistas están en Sudáfrica y probablemente tiene una relación más estrecha y de mayor conocimiento con los periodistas partidarios por lo cual se debe manejar con más confianza. Sin la presión del gran público y de la desmesurada repercusión a cada opinión, el Káiser decidió contar algunas cosas. El gobierno anterior recaudaba 50 mil pesos menos en armarios de los quinchos porque se los daba a los amigos, gastaba 2 millones y medio en mantenimiento de canchas y ahora se gastará la décima parte, chachullos de empleados al por mayor...

Se anima a hablar y hacer promesas de refuerzos porque la prensa no caerá con tantos apuros a exigirle respuestas, se anima a realizar reuniones de CD que casi terminan a las trompadas porque pocos se enteran, hablan de armar palcos en la centenario quitando capacidad pero que permitirán recaudar más plata, en el medio hablan de hacer un restorán (?) que de a la Figueroa Alcorta, da arreglar el anillo del club (posee enormes goteras que son un peligro para el Monumental y que todos callaron cuando el HDPYDRMP del ex presidente pintó las tribunas y no las impermeabilizó) y ampliación de la pensión, hablan de hacerlo sin costos para el club pero igual se agarran acaloradamente, se arma la podrida por unos porcentajes a juveniles (convirtiéndose en defensor del patrimonio del club la misma persona que durante los últimos años de mandato se ocupó de entregar ese mismo patrimonio), se habla de construir un puerto y recibir 5 canchas de fútbol en una zona cercana al club (tema fundamental para ahorrar en alquiler de canchas para el fútbol interno), intenta alejar a algunos sectores pertenecientes a la gestión anterior, confirman y aprueban un fondo fiduiciario que nadie tiene necesidad de aclarar de que se trata, se introduce a un grupo inversor que podría tener intención de invertir 11 millones de dólares (estarían muy cerca Acevedo y Maidana y se tiran por Formica), sorpresivamente Ahumada se va feliz y silbando bajito y sin decir una palabra... de todo esto se empezó a hablar esta semana y parecería que está casi "confirmado".

Sin embargo, no solo el presidente aprovecha este momento. La oposición larga mails ultra agresivos contra el presidente jactándose de defensores del mismo patrimonio que no quisieron cuidar con la gestión anterior, largan acusaciones a diestra y siniestra sobre gente que está hace 20 años en el club pero que recién hoy se dan cuenta que eran corruptos, algún ex dirigente se atrevió a decir que volteará al presidente antes de fin de año (única forma de intentarlo es que a River le vaya muy mal en lo futbolístico, linda apuesta de esta gente), las peleas de reposicionamiento en el oficialismo son tan feroces como las de la barra (ya veo a dirigentes opositores poniendo un poco de nafta a esa guerra), mucha gente que se siente tocada por perder los privilegios que le daba pertenecer a la política del club y que enceguecida es capaz de cualquier cosa. Como oposicón dan vergüenza ajena y como socios e hinchas deberían replantearse un poco el accionar que tienen.

Este mundial nos trae un cóctel explosivo que vaya uno a saber cuando terminará. Está claro que a Passarella no le dejarán gobernar tranquilo y que aprovecharan cualquier resquicio para atacar. Por el otro lado, también está claro que el Káiser no piensa dejar que nadie se meta en sus decisiones, no confía ni en su sombra, es soberbio y no quiere casarse con nadie. A tono con la política nacional y a los tiempos que vivimos, nada es conversable y todo es peleable, nada se hace por consenso y todo se batalla, es difícil ver un vencedor y es fácil ver al principal herido.

¿A quién le importa la situación actual del club?

Por último me surgen 2 preguntas: ¿Por dónde nos meterá el dedo el oficialismo esta vez? y ¿dónde estaban los justicieros opositores que aparecen con tanta sed de sangre al sexto mes de mandato y no dijeron nada al sexto año de gobierno del mayor sinvergüenza de la historia de nuestro club?

Por Charro.

15 comentarios:

Tiago Bz dijo...

charro querido ,

buen post , estan a punto salir las primeras incorporaciones Maidana y Acevedo ojala no sean las unicas .
Esos personajes de los que hablas , son los que hay que erradicar del club cueste lo que cueste ..No mas uno de esos y si gente que ame el club desinteresadamente .. O yo tengo menos derechos para hablar porque vivo en BAngkok ? fui socio desde que naci hasta el 97 ... luego no habia ni la figura legal y no pude seguir siendolo . QUe mierda de politicos que hay en River , fiel reflejo de nuestra sociedad mas garca , averguenzan a los que amamos esos colores .
Lo del fondo fiduciario lei por ahi que el minimo son 1000 dolares , ya lo hable con mi mujer( que es la que lleva los pantalones y me dijo que si ) si sirve para arreglar a RIVER todo y mas .. y eso que andamos en epocas de vacas muy flacas, con Gautam Angel con apenas mes y medio .
Del Post sobre el mundial . debo decirles que estoy de acuerdo y no . No creo que el sentimiemto mas por EL club de uno que por la seleccion sea solo nuestro ,tengo amigos de Ferro que y de atlanta que para ellos lo primero es su club .Asi que no es de marcianos , Coincido con SR RIVER PLATE en que la seleccion nos perjudico y me acuerdo de la RIVERSION .Y a mi me resulta mas apasionante ver a RIVER que cualquier otro partido de futbol . Pero la seleccion es el momento en que hacemos comunion todos juntos y tiramos para el mismo lado ...
Yo tuve la suerte de ir al del 98 y al 06 , me quedaba cerca .ambos fui con la camiseta de RIver de pique tricolor una reliquia que compre en barrancas de belgrano hace mas de 20 años y jamas tuve una camiseta de argentina por ej, pero lo cortes no quita lo valiente ..

Unknown dijo...

Que dificil esta todo Charro. Si algo tenía de cierto el posteo de Sr.RP es que este mundial tengo un ojo puesto en River, en los anteriores por ahí ni me preocupaba. Hoy busco todos los días que pasa, con las compras, con la auditoria...etc.
Ahora en el panorama interno que vos describis, si yo fuera Passarella tampoco confiaría en nadie eh. Lo tildan de paranoico y autoritario pero no veo en quien podría confiar.
Lo que me dice este posteo es que estamos condenados. Si milagrosamente el fútbol nos salva este año, el año que viene caemos, o al otro. Con la dirigencia opositora que contas que tenemos y con el poco "aparato" politico con que cuenta Passarella desde siempre... estamos condenados viejo. No hay manera. DeStefano, Otero, Lalín, son un poroto.

Abrazo.
Magyar

Unknown dijo...

ah, me olvidaba. ¿Maidana y Acevedo no son falopa? junten esa plata y se la dan a Camoranesi y Trezeguet por favor. Encima con esos dos "ucranianos" Almeyda no tiene lugar en el equipo.

Slds.
Magyar

Enrique dijo...

Acevedo me gusta y tengo la esperanza que Maidana sea un nuevo Ferrero, con eso alcanza. Pero necesitamos sí o sí un centrodelantero.

Magyar, los que ponen la plata la ponen por esos 2 porque esperan venderlos a futuro. Camoranesi y Trezeguet están terminando su carrera y volviendo de Europa, nadie va a invertir plata en ellos.

Tiago, yo también leí lo de los 1000 dólares y también se me pasó por la cabeza conseguir esa plata y ponerla, sí lo hago y la movida da ganancia veo como se la dejo al club.
Tengo un hermano que vivió mucho tiempo en francia y en alguna de sus visitas se le ocurriò ir al club y pedir el nro de cuenta de River para hacer el depósito desde francia de las cuotas de un año (todas juntas), nadie le dió bola.

Con respecto al posteo, el tema de la desinformación que se genera es normal, pasa siempre que un tema reemplaza al anterior. Estamos en un mundial y es de lo único que se va a hablar durante todo el mes, los medios gasta mucha guita mandando gente y la tienen que recuperar. Supongo que estará instaurado aprovechar estos grandes eventos para largar temas que en otro momento tendrían muy mala repercusión. Leyendo un blog israelí sobre el ataque a los barcos con la ayuda a los palestinos, me llamó la atención que decía que las autoridades tenían en claro que lo mejor era dilatar las presentaciones y delaraciones hasta que arranque el mundial para que la repercusión sea mínima, tenían razón sucedió eso, ya nadie habla de ese tema.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos la Página de La Tradicional subiendo los comentarios "Defendamos el gobierno institucional" por Jóvenes de River, "Los únicos privilegiados" por SaLVeMoS aL FuTBoL y "Un análisis de estos 6 meses" por Charro de A River lo quiero que invitamos a visitar.

Un abrazo riverplatense

lelio dijo...

como andan gente , tengo algunas preguntas ; ustedes piensan que el sr. videito maidana y acevedo no son jugadores de medio pelo pa`bajo??? si tendrian unos "carniceros " amigos les propondrian adquirir a estos muchachos ???? piensen en la risa de los que los vendieron a los ucranianos estos dos paquetes en su momento y ahora estos encontraron un perejil que los compren ¡¡¡¡¡ con todos los nombres que hay dando vuelta nos tranquilizan con estos ??????
don daniel considera que gobernar es no querer que la gente se reunan en el club , no le gusta que se junten los socios a compartir un asado .... y no me digan que estan arreglando los quinchos porque es versos ¡¡tampoco , cuentan que cuanto mas disiplinas del club desapàrescan mejor ...... y ni que hablar de estructuras politicas ¡¡¡¡¡ es dificil consensuar con estas politicas , muy pocas cosas se hicieron bien en el pasado , pero hay que aprender de ellas , yo creo que el principal error de TODOS fue el silencio , por eso prefiero protestar a los 6 meses que dejar que vuelvar a dañar mas al club ....
yo quiero que gane RIVER , lo deseo con toda mi alma , quiero que mi hijo vaya al cole orgulloso de ser gallina y no que sepa que los lunes lo carguen .... pero tambien se que si no alzo mi voz hoy , lo voy a lamentar mañana ...
un abrazo amigo
lelio

charro dijo...

Gracias Santiago. Qué increíble lo que cuentan vos y Santiago, gente que quiere seguir pagando y no lo pueden hacer. La famosa decidia: "el club se maneja solo".

Yo también creo que la cosa está muy difícil con esta dirigencia (oficialista y especialmente la oposición), como dice Magyar, no hay mucho futuro con esta gente. Se necesita una rápida reacción de las nuevas generaciones y una juventud desafiante a esta gente que no entiende el espíritu de River Plate y que no está llevando por un tobogán más que peligroso.

charro dijo...

Lelio, no creo que los 2 refuerzos sean medio pelo. Todos los nombres que andan dando vuelta son un invento del periodismo, nunca pudieron estar cerca ni D'Alessandro, Bollatti, Camoranesi... no están dentro del presupuesto de un equipo argentino y muchísimo menos de un River sin dinero.

Saliendo de las figuras en Europa, el resto son jugadores de un nivel respetable o paquetes. Acevedo fue fundamental en la campaña del Tolo, soportó a un Independiente que estaba en la misma situación que nosotros y a un técnico de categoría, soportará la camiseta más dificil de la Argentina? no lo se, pero no es un medio pelo. Podríamos discutir si está caro pero no debería fallar como 5.

De Maidana no se pero me encanta la actitud con la que llega, me gusta la semejanza con Ferrero. Hay que tener personalidad para declarar lo que se estuvo escuchando. Esperemos que funcione porque será fundamental (tengamos en cuenta que es el puesto que mejor conoce nuestro presidente, si le pifia en esto estamos bastante sonados).

Sobre la forma de gobierno ya escribí y soy crítico pero soy más crítico todavía sobre la oposición. Dentro del grupo que llevó al Kaiser al gobierno se nota que hay mucha gente que "la tiene bien adentro". Hay mucha gente de D'onofrio que perdió privilegios y Caselli no soporta que no le esten retribuyendo su actitud del día de las elecciones.

Yo no discuto el papel opositor porque lo considero fundamental pero es irracional y netamente destructivo estar agazapado con el ánimo golpista a la espera de un desastre futbolístico para provocar una situación irreparable y que provoque una "renuncia".

Estan muy locos. Si el gobierno te la hace imposible, tenes que lucha desde la oposición y si se hacen las cosas desastrosamente hay que señalarlo y actuar pero no provocar situaciones que dañan fundamentalmente a River.

Ojalá recapacitaran todos porque no hay vuelta, si Passarella fracasa en este semestre, la consecuencia lógica será un desastre político que no nos llevará a ninguna parte. En este panorama, no hay mejor solución a que el presidente haga el mejor gobierno posible y preparse lo mejor posible para las elecciones que vienen. Por alguna razón la oposici'n perdió las elecciones hace 6 meses.

Autocrítica!!!!!

lelio dijo...

charro , tengo que admitir que coicido con vos en muchas cosas pero otras no tantas , en lo deportivo creo que estas equivocado los jugadores que nombraste ,y otros, SI estaban con ganas de escuchar propuesta , de hecho , a Bolatti , ya lo tendriamos en nuestro equipo si el presi no era tan desconfiado... hoy por hoy ,y jugando en europa, tambien podria volver a la argentina pero no ve Verdadero interes mas alla de que se declara , D`elasandro muere por volver pero tenes que pagar a veces errores (y deudas) del pasado.... y hace con el resto ,te lo aseguro ...
con CASELLI este presi se porto mal , pero ANTONIO es demasiado buena persona y le tiro lo del Nacion (averigua) y este señor manejo mal el tema , pero de ningun modo esta dispuesto a querer que River le vaya mal lo vas a ver en todas las canchas alentando como siempre , pero no letira ninguna soga mas al que en los momento picante se comporta como un SEÑOR ....
SEGURO QUE LAS NUEVAS CAMADA TIENE QUE DAR EL EJEMPLO Y LA CARA DE ACA AL FUTURO ... ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO ,OJALA DE ACA PARA ADELANTE Y DESDE ESTA PAGINA ARRANQUEMOS UNA CAMPAÑA PARA LA UNIDA POLITICA DEL CLUB ¡¡¡¡Y TAMBIEN PROPUESTAS E IDEAS ¡¡¡¡ CONTA CONMIGO PARA ESO ..UN ABRAZO
LELIO

Matias dijo...

LELIO, no puedo discutirte algunas cosas que decís, porque no me constan. Pero sí te voy a refutar una de ellas, la de D´Alessandro.
Andrés gana U$S 1.900.000 en el Inter. Se llena la boca diciendo que resignaría guita para jugar en River, pero cuando lo contactaron y le ofrecieron un palo verde, dijo que no y pidió un palo verde y medio.
Entiendo que de esa forma se pirde casi medio palito verde, pero es claro que River no tiene esa guita. Y apoyo a los dirigentes que no quieren pagar esa guita. A D´Alssandro se le ofreció lo mismo que a Camoranesi y a Trezeguet: un palo verde. Tienen derecho a no aceptarlo por considerarlo insuficiente, pero entonces... que se callen la boca.
Me encanta Andrés, pero que no boquee más con que resignaría guita para volver. Que vuelva o que se calle. Yo sé que lo que le hizo Papada & Cia es de terror, y valoro que sepa distinguir entre los directivos que lo garcaron y la gente que simpre lo quiso. Por eso le pido silencio y no lo critico.
Pero es bueno que estas cosas se sepan, creo que es un gran déficit de esta gestión que no informen lo que pasa.

Respecto a la nota de Charro... Me da más miedo que otra cosa, salvo las náuseas por todos los delincuentes que piensan en su propio benficio, en voltear a Passarella y desean que River pierda para que eso ocurra...

charro dijo...

Yo voy a algo más allá de los deseos de los jugadores. D'Alessandro o Bollati podían querer y resignar cosas por venir pero tienen un contrato y el Inter jugará las semifinales de la libertadores, ni en pedo lo dejarían venir. Bollati es titular y lo hace bien en Italia, ni hablar si llega a jugar algún partido y muestra parte de su talento. Son jugadores que no dependen de si sino de la plata que pusieron en Europa y los contratos que deben respetar. Ni siquiera Camoranesi o Trezeguet estan dentro de las posibilidades. El delantero tiene una cláusula millonaria para rescindir el contrato y la Juve ofrece bajársela a la mitad para que encuentre club con más facilidad. Para nosotros es misión imposible pagarle a la Juve lo que le corresponde más allá de todo lo que resigne Trezeguet.

Lo mismo pasa con Maxi López y varios jugadores más que estan en Europa. Para traer a una estrella necesitas que se conjuguen muchísimas cosas y hoy River no está con capacidad para lograr que se den esas cosas.

Ojalá que alguien haga magia (supongo que debería ser D's) y que pueda venir alguno pero no lo veo. La única excepción sería Crespo que claramente no tiene ganas de venir.

charro dijo...

Lelio, respecto a lo que se va vislumbrando dentro del club, intenté separar bien las distintas posturas que se ven. Separo a los que no soportan haber tenido todo a la mano para hacer lo que quisieran con el club y que se alinearon detrás de D'onofrio, los que se sienten traicionados por Passarella después de haberlo puesto como candidato y Caselli por otro. Después, para mi, está la gente independiente o la que se alineó con los otros candidatos que opina más personalmente.

La reacción de los 2 primeros grupos es muy clara. No ven la hora de cambiar todo, no se bancan estar afuera. No tiene que ver con la presidencia, con los actos presidenciales o con nada, simplemente estan furiosos y no miden consecuencias ni les importa nada más allá de terminar con la "era Passarella".

A Casselli lo veo más político (con los pro y los contras que esto implica), hará lo que le convenga y estará a la expectativa pero no creo que se junte a los grupos anteriores. Si en un momento ve apropiado unirse al káiser lo hará y sino seguirá por su cuenta.

Creo que sería muy inteligente de su parte armar la plataforma para las próximas elecciones en lugar de esperar que se termine antes el período de Passarella.

charro dijo...

Me olvidé de contestarte Santiago respecto a lo del sentimiento por el club. Yo también tengo amigos de otros clubes que van mucho a la cancha y todos coinciden en que prefieren el título de sus equipos al de Argentina.

Con la selección no se me va el sueño y lamento cuando se pierden las oportunidades de hacer un gran papel. De todas formas creo que nuestra selección es demasiado marketinera y poco identificada con nosotros. De los 23 jugadores supongo que solo Verón, Palermo y Tévez podrían identificarse bien con los hinchas de un club, el resto pueden ser queridos pero no pasan de ahí (ni siquera Masche).

Tal vez, si algún día la selección jugara buen fútbol, lograra grandes resultados durante un largo período y no influyera sacando jugadores en momentos inoportunos, las cosas fueran un poco distintas entre los hinchas de fútbol.

Para mi, gran parte de los hinchas de la selección son aquellos que no encuentran mejor forma de demostrar la argentinidad pero no son muy futboleros. El futbolero suele poner su pasión en el equipo...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Charro,

No desmerezcamos a aquellos que ponen cosas en la selección. No son burros o no se identifican con el equipo.
Un país, un equipo es una frase que vi y lei en la película de Nelson Mandela "Invictus". Eso es visión, eso es política auténtica. El no uso a su pueblo, ni lo manipuló. El vio un objetivo común. Una razón para unificar a su pueblo. Es por eso que hoy trato de ser un poquito más de la selección. Ese objetivo debe ser nuestro objetivo. Pero para eso debemos cambiar todos. No solo alentar en el mundial. Es un principio y es lo que vio Mandela en Sudafrica. Abono a las grandes teorias, basadas en pequeñas cosas. Quizas Maradona sea una figura determinante para esto. Es contradictorio con lo que manifeste antes. Pero Maradona también lo es.
Por eso "Messi", es el Maradona sin contradicciones, ni pasado. No es de ningún grande ( Argentino, Matias, disculpa y que valga la aclaración).
Puede aglutinar detrás de él a las nuevas generaciones.
Pero te aclaro, creo que el mundo debe ir por una unión sustentable y eliminar muchas barreras que lo separan. Buscar la paz, luchar contra el hambre, la miseria y la ignorancia.
Darle a los chicos una razón para vivir. Será por eso que soy de River Plate, más que de Argentina. River Plate es más universal y nos permite rompes las fronteras.
Pero no quita que el comienzo estuvo y puede ser alentar a nuestro país "Argentina". Para eso tenemos que fundamentarnos en la columna vertebral. Ya saben los tres mosqueteros.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola:

Publicamos este interesantísimo posteo de Charro como editorial en La Página de La Tradicional y la dinfundimos a través de nuestra cadena.

Un abrazo riverplatense