"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 1 de junio de 2010

Yo quiero la camiseta

Si no sienten orgullo por llevar esta camiseta... no entienden nada.

Que difícil se me hace… Está duro y pesado ser hincha de River, cuesta no sentirse abrumado y preocupado por tantas noticias que bajonean (aunque aparezca algún alivio pasajero) y tanto es así que se cruzan mil pensamientos con cada nueva noticia.

Nunca olvidaré aquel sincericidio de nuestro ex vicepresidente Macchi, que pareciera la opinión generalizada de la dirigencia millonaria y que la actualidad de River Plate parece darles un golpe de knock out en medio de la cara. No se si Passarella asumió el desafío presidencial pensando igual que el resto de la dirigencia pero seguro que asumió sin un conocimiento político. Teniendo en cuenta el estado lastimoso y obtuso de nuestra dirigencia podría ser una ventaja su desconocimiento pero la actualidad está mostrando como le cuesta a nuestro presidente afrontar nuestra realidad.

Pasó medio año desde que escuché a DAP decir que en el fútbol y en River, billetera no mata galán y tras ello agregaba que ya había apalabrado a 5 jugadores para que vuelvan cuando fuera presidente. Ponía como ejemplo a Crespo (quien le prometía eterna gratitud por haberlo llevado a su primera pretemporada), escuché alguna anécdota de su padre que había pensado en llevárselo porque ya no tenía plata para mantenerse en Buenos Aires (que inclusive le había dicho a Passarella que hacía un mes comían solo fideos porque no tenían ni para agregarle un tuco) y de algún familiar que aseguraba que Hernán amaba al Káiser.

Todo muy lindo en época preelectoral y anécdotas muy simpáticas de campaña que me costaron creer. Desde una tarde que vi en TV a Crespo festejar desaforadamente un gol suyo en el Parma al último minuto que le daba a su equipo una clasificación para un torneo menor de Europa. Creo que no era aún el año 2000 y Hernán decía “es el gol más importante de mi vida, es increíble”, me acuerdo como lo putée por esa frase del tipo que metió los 2 goles que nos convirtieron por segunda vez campeones de América. Esa ingratitud es la misma que siento hoy en tantos jugadores que nacieron y se criaron más allá de lo futbolístico en River Plate.

Central pudo ver la vuelta de los Gonzalez (Eki y Killy), Gimnasia vio al Pampa Sosa y Messera, Racing vio a Simeone y probablemente la lista sea muchísimo más grande. Nosotros no podemos ver a ningún jugador que se sacrifique por los colores que lo cobijaron cuando aún no sabía como hacer realidad sus sueños y que lo formaron como persona. Si es así, algo se hizo mal para ver tanta ingratitud, no puede ser que Crespo ponga como excusa a su esposa (!?!?!?), Cavenaghi anteponga su malestar con Passarella, Saviola siga buscando la plata que ya no sabe donde guardar o invertir, Carrizo busque cualquier cosa en Europa y siguen las firmas. Entiendo que son profesionales y que es imposible la vuelta de jugadores como Mascherano, Higuaín, Falcao, D’Alessandro… pero hay casos y casos y la realidad es que ni uno quiere o puede volver. La generalización es injusta y en todo hay excepciones pero… cuanto veletta tuvo la banda roja.

Por un lado habla bien del éxito deportivo que tienen los jugadores que se forman en River, no cabe dudas que tienen un plus y una capacidad diferente que aún en el peor momento del club, siguen convirtiendo a River Plate en la mejor cantera pero al mismo tiempo podemos ver que la educación no fue la mejor. Cuando Passarella asumió, lo primero que  hizo fue cambiar el manejo de las inferiores. Esto parecía una locura porque aparentaba ser el único punto positivo de la anterior gestión, hoy creo que se entiende un poco mejor qué es lo que se veía mal en las inferiores. Así como decimos que durante 8 años hubo una “bosterización” del hincha millonario, una pérdida de identidad, también la hubo en los jugadores; se perdió la mística y la identidad. Desde sus inicios, en River, jugadores e hinchas eran una misma cosa; hoy ya no es así y Passarella llamó a JJ, a Fillol, Pedro Gonzalez y tantos otros que sintieron y siguen sintiendo la camiseta y tienen clara cual es la identidad y mística que nos gobierna. Pasamos de jugadores que amaban y honraban su camiseta a jugadores desagradecidos y terminamos con jugadores rencorosos que llegan a odiar al club que los formó sin diferenciar entre dirigentes corruptos, hinchas molestos y club que les dio educación personal y formación deportiva en sus momentos más delicados. Los jugadores de esta década tienen como referencia a un presidente que se llevaba buena parte de sus ingresos, que los estafaba y que les importaba un carajo lo que les pasaba a los jugadores; es una generación resentida con su fracaso deportivo, que se motivan cuando nos enfrentan y que festejan los goles que nos hacen como si hubieran ganado un campeonato.

Creo que es hora de ver que se hizo mal y dejar de pensar en espejitos de colores porque difícilmente se “sacrifique” algún jugador por volver a River Plate. Es un momento para pensar seriamente en los cambios necesarios, replantear el accionar y buscar las soluciones por otro lado.

Eso si, que no aparezcan dentro de 5 años estos jugadores que necesitábamos hoy diciendo que vuelve por la gloria deportiva cuando en realidad vuelve en busca de los últimos pesos que le puede dar el más grande de América. Todos confiamos en que River Plate saldrá de su peor momento y que en un futuro cercano podamos ver a River peleando una copa, pero aparentemente no será gracias a sus hijos pródigos que estan en Europa sino por sus hijos con mil batallas encima (Almeyda y Ortega), por los más jóvenes que todavía no vivieron la vida y por algunos jugadores que se jueguen por el salto deportivo más importante de sus vidas (como alguna vez le pasó a Francescoli) o por la gloria deportiva (como fue la vuelta de Alzamendi).

Por Charro.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas...vengo leyendo todo casi sin comentar...coincido con esto, el fiel ejemplo de la mentalidad de las inferiores de River de la última época es Méndez...un tipo qeu jugando para Boca contra Central no dudó en pisarle la espalda a un ex compañero...

Quiero comentar una impresión que tengo y me parece que pocos van a compartir...el campeonato terminó hace 2 semanas y recién va a comenzar en la segunda semana de agosto, en algún momento comentamos que Cappa tendría casi 4 meses de trabajo en el equipo. Ahora están todos de vacaciones...se viene el mundial, y contrariamente a lo que pensaba hasta hace poco, DAP debe ir...somos el club más importante de Argentina, tiene que estar haciendo marketing, buscando sponsors o jugadores, acá no va a conseguir nada, están todos juntos en Sudáfrica, con un viaje de 10 días por ahí se trae algo...si tenemos casi 4 meses, si faltan 15 días para que el plantel se vuelva a reunir, porque nos preocupamos tanto...es cierto estamos mal, hay que arreglar lo de Ferrero, pero también recuerdo las palabras de DAP en la conferencia de prensa donde decía que recién en mayo/junio iba a tener ingresos genuinos por la publicidad de la camiseta y de la estática...no digo que esperemos alegremente a ver si el barco se hunde o no, pero paremos un poco la pelota, no creo que estos tipos sean subnormales, como así tampoco me confío tanto.

Espero ser claro y si cometo alguna contradicción no se asusten

Saludos
Aledb

Pd: le dejo un link de la guía de locoporfutbol del mundial sudáfrica 2010...ya se que a muchos no les importa el mundial con River mal, peeero...échenle una mirada. Es una versión previa, aunque le falta muy poco. Gracias

http://www.megaupload.com/?d=HY8KMAMF

Enrique dijo...

Aledb, gracias por el link! lo estoy bajando ahora.

Sabès que coincido con vos, el mundo del fútbol se reúne una vez cada 4 años y nuestro presidente debería estar presente. No te digo todo el mes pero puede ir por unos dìas y aprovecharlo para reunirse con tipos influyentes, puede concertar amistosos, etc. El problema es no delega tareas, algo que tarde o temprano le jugará una mala pasada (si no está pasando eso ahora)

Enrique dijo...

Con respecto al posteo, coincido en que la mayoría de los jugadores surgidos ultimamente no solo no siente nada por nuestra camiseta, para peor pareciera que odian al club que los formó. Hubo un grave problema de formación en las inferiores, salieron camadas enteras, salvo alguna excepción como Buonanotte, de casquivanos mediocres y mal agradecidos.

Unknown dijo...

jajaajaa, "casquivanos, mediocres y mal agradecidos" muy bueno.
Pensemos tambien, que "el club" los vendió en partes (lease porcentajes al locarno), los mandó a prestamo a Defensores de Belgrano; no les permitió crecer con confianza (Toranzo, Pereyra) o les vendió fácil, rpido y barato (Higuaines, los dos si, al mayor le podríamos haber sacado mas jugo, ¿o era menos que Paniagua?) o desestimó su vuelta cuando habia peores jugadores en sus puestos (Guille Pereyra y Nasutti).
En el caso del Tanito Nasutti por ejemplo, ¿tuvimos algún 2 capaz de tomar la lanza en una semifinal de copa libertadores contra la bosta y ganar el partido despues de semejante baldazo de agua fria como fue el empate de Tevez? a ese jugador lo prestamos y trajimos a cabral, talamonti, sánchez, etc.
Sumenle a eso la bosterización de la hinchada que ahora pide huevo-huevo y no juego-juego, y tenemos un cóctel explosivo. En definitiva y como escuche hace un tiempo "se juega como se vive", River vivió haciendo cagadas y asi ultimamente conseguimos un equipo y unos jugadores que son una cagada.
Espero que se cambie a tiempo.
Abrazo

Mesita14 dijo...

Magyar coincido con vos plenamente, pero es como dijo charro creo, no saben diferenciar entre una dirigencia nefasta y un club que los necesita.
Abrazo

Unknown dijo...

Si Mesita14 estoy de acuerdo con eso, con Charro y con Enrique (me sigo riendo con "casquivanos mediocres"), pero quería agregar al debate ese matiz que puede explicar algunas conductas pero no todas. Algunos creeran que el club es aquella dirigencia; otros además, no tienen ni huevos ni amor(a la camiseta)suficientes para volver. No lo olvidemos fácilmente.
Slds.

Marcelo desde Mendoza dijo...

La guita mueve al mundo y no sólo al fútbol , Uds. se imaginan a esos chicos de 12 años que juegan y pintan lindo como los padres o amigos le llenan la cabeza prometiendo sacarles el jugo haciendo plata con futuros negocios en lugar de decirles a esos chicos que jueguen y se diviertan ?? .-El problema social es la falta de educación y de valores y etica profesional para saber ir de a poco y paso a paso .
El 99,9 % de los jugadores de hoy fueron concebidos dentro de ese entorno y el club es solo un medio para lograr el mayor objetivo que es hacer plata y mas plata . Eso no lo puede cambiar nadie ya está todo podrido y somos nosotros los que consumimos palabras que nos quieren vender como ese amor por la camiseta que sebamos que no existe . O Ramoncito no festejó en nuestra propia cancha habernos dejado afuera de la libertadores ?

Enrique dijo...

Marcelo, coincido la mayoría de los casos se trata de dinero pero hay varios que existe un resentimiento que va màs allà de eso. Por ej Toranzo, como escribió Magyar, al tipo lo forreraron, tuvo pocas chances (encima hizo un gol fundamental en un torneo que ganamos), lo mandaron al nacional B con Rafaela y usaron su pase para pagarle una deuda a TyC. El tipo quedó resentido con el CARP, no con la conducción del CARP. Escuché una nota hace poco y hablaba que estaba entusiasmado por ir a Racing, le preguntaron por volver a River y reencontrarse con Cappa y por poco que vomita del asco cuando le dijeron River. Le deben haber pasado cosas muy graves que no conocemos porque es inentendible que un exjugador no sienta por lo menos el deseo de revancha por jugar en el club donde se formó.

Casquivano es mi insulto del momento...

Mesita14 dijo...

Si Marcelo, Ramón se rio en nuestra cara pero todos sabemos a quien iba dirigido ese revanchismo, era para la dirigencia que no le renovo el contrato siendo campeón, lo mismo D´alesandro que en ese partido la rompió y se lo dedicó "a los de arriba" y hoy que esa manga de delincuentes se fué, se muere por volver y hasta le llamaron la atención los dirigentes de inter por que no podía salir en todos lados diciendo que se moria por volver a River.
Marcelo entiendo tu idea, seguimos en la misma linea de opinión.
Abrazo

Unknown dijo...

Marcelo, para mi tenes razon con lo de Ramón; ahora aguantatelo al Pseudo Poeta cuando agarre la compu.

Me gusta lo de Casquivano porque me los imagino (por ejemplo a ahumada) en tacos altos, triquini roja diciendo:"aay no nos gritaban fuerte cuando salimos".

Saludos
Magyar

PD: disculpen si con esa imagen le cague una noche fogoza a alguno.

Anónimo dijo...

jaaaaaaa magyarrrr super ingenioso!!! pero ahumada,..... estaba afeitado o no??

enrique, sin animo de molestarte, la ultima vez q escuche casquivano fue de mi abuelo!!! ;)

saludos


mi humilde opinion

Enrique dijo...

Es que hay que implementar nuevos (o muy viejos) insultos para esta gente. Además como dijo Fontanarrosa, la sonoridad del insulto es fundamental.

Me imagino al pseudo poeta ensayando su defensa incondicional por Ramón, nervioso y transpirrado aún con este frío. Nunca vi el festejo ese, a partir del final de ese partido hasta el inicio del partido con GELP me transformé en un autista. Otro que inició un insipiente festejo aunque luego lo interrumpió sobre la marcha fue Mostaza en el empate de Bedoya contra nosotros.

Unknown dijo...

Todo afeitado Humilde. Salvo esa barba de tres dias que se dejó para impresionar a los rivales, por ej. Bergessio.(ah, vos preguntaste)

Noo Enrique, lo de Mostaza fue un reflejo que no se podía contener, nadie se hubiera contenido, era Racing 35 años después. Ese día Ramón les regaló el partido tirando el equipo atras cuando ganabamos bien sin llegadas de la Acade que naufragaba y si no dabamos ventajas tontas, todos sabemos que se hundía. Los tuvimos ahí, agarrados del cogote, y es mas, si Cardetti no fallaba esa jugada en la niebla de los petardos (parecido a lo del Inter con Estudiantes el otro día) les ganamos el campeonato seguro. Otro responsable en la jugada de Bedoya fue Comizzo, el tribunero dejó la pelota corta y colombia no falló, una lástima.

charro dijo...

Enrique se cansó de escribir "nefasto" y "lúmpen", entonces ahora va a imponer su tercer insulto favorito "casquivano". Después me acusan de viejo a mi...

De Ramón que se haga cargo el pseudo poeta... en cualquier momento aparecerá porque pareciera que huele cuando alguien escribe sobre su pelado favorito (te esperamos... cuac).

Basicamente coincidimos todos pero a Marcelo me gustaría decirle que River tiene una gran ventaja. River, además de prepararlos futbolísticamente, los educa (una diferencia enorme con los bosteros). Educarlos no solo debiera ser darles algunas materias de secundario, sería bueno que los prepararan para enfrentar su corto futuro deportivo y además que les dieran valores para poder enfrentar la vida de la mejor forma posible.

Ser desagradecido no es un buen camino. Aún cuando la dirigencia los haya traicionado, algo bueno habrá hecho el club para que triunfen en México o en nuestro país.

charro dijo...

Sobre la decisión de no ir a Sudáfrica me parece correcta. Es cierto lo que dicen Aledb y Enrique pero la decisión que tomó Passarella fue no ser el encargado de la selección en el mundial. Un cargo así conlleva muchísimas responsabilidades y le quitaría mucho tiempo. Si logra concretar las incorporaciones que quiere, tal vez se da el gusto de ir a partir del primer partido de Argentina o para la segunda fase.

Se imaginan lo que sería esto si ya se hubiera ido? Como se arreglaba lo de Ferrero? Quien llevaba adelante las negociaciones por Caruso y demás? En estos puntos confío en Passarella.

Una vez que empiece el mundial puede irse allá y muchos querrán hablar con un tipo que tiene la experiencia de haber ganado mundiales como jugador, haber sido técnico y que debe tener miles de anécdotas. Así tendrá más interlocutores que se querrán reunir con él para opinar del juego y él podrá meter sus bocadillos sobre sus intereses por jugadores.

Anónimo dijo...

Charro, me parece que el jefe de la delegación no iba a ser Passarella, sino el hijo de JHG, Julito Grondona, o Humbertito...parecen gremlims...se llaman todos iguales y manotean de la misma bolsa. En cuanto resuelva lo de Ferrero, que parece que va a poner la guita, que vaya...

Saludos
Aledb

Matias dijo...

Charro, el posteo es bri-llan-te.
Magyar, coincido 100% con los comentarios de ese Racing-River (Comizzo, Cardetti, Merlo, Ramón).
Vuelvo a Merlo. Ese tipo (que lo odio como DT, aclaro) sí que quiere a River.
A Toranzo lo cagaron tantas veces desde el club que entiendo lo que siente. Aún así, no habla mal de River, y hasta se reconoció hincha cuando estaba a punto de ser robado en la final con Huracán.
Prestar a un jugador a Defensores no es un pecado. Pecado es ser ingrato como Sand, el Higuaín menor, Méndez. No me hablen de oportunidades, porque tipos como Sand las tuvieron y dilapidaron (Astrada lo puso un torneo entero de titular).
Yo banco a tipos como Nasuti, como Guille Pereyra (cómo lo cagaron!), como Almeyda (todos sabemos porqué no volvió antes y sin embargo jamás confundió dirigentes con club).
Hasta el pecho frío de Tristelme tiene amor por su equipo, porque a pesar de hablar seguido con Cappa dijo que no jugaría en River.
Cambiando, hoy leí en canchallena que DAP pondría el medio palo verde de Ferrero de su bolsillo. No es lo que yo prefiero, pero suma.
Caruso me gusta, al peruano no lo conozco. Dicen que vuelve Carrizo (tan buen arquero como mal bicho).
Sigo confiando en Don Angel.

Mesita14 dijo...

Yo tengo una mezcla de sensaciones, me gusta carrizo y tal vez pueda llegar al nivel q tuvo en el river campeón de simeone pero recordemos que cuando volvió de italia por el quilombo del pasaporte ya no era el mismo, y más notorio fué aún comparandolo con el excelente nivel que venia teniendo Ojeda, ahora que hacemos con Vega? muchachos es uno de los mejores de la última temporada y el más regular lejos, creo es evidente que aquella frase de Cappa "mira la pelota que sacó este sin manos" no se le escapo, sino que sigue pensando igual.
Abrazo

Unknown dijo...

Matias, ayer a Toranzo en Continental le preguntaron que tan mala imagen tenía de River que ni consideraba volver y no contestó, se enganchó con otra parte de la pregunta (otro pecado periodistico, ¿para que aclaran tanto? o mezclan temas en la misma pregunta? pregunten corto y que el que contesta se haga cargo de lo que dice/piensa) asi que muy hincha no es.
Lo de Defensores lo decía mas por Gabriel Pereyra que por Sand. El correntino tuvo oportunidades y las desperdició, a Gaby Pereyra lo desperdiciamos, me parece que por sobrevalorar a Augusto Fernandez.
A DAP le pedimos en varios comentarios de este blog que ponga la plata él, ¿DAP lee ARiverLoQuiero? mmmm...
Caruso me gusta tambien, pero me pregunto si es el 9 que buscábamos,y si no es, ¿sumamos otro a Buonanotte, Keko, FunesMori...? no se si es bueno.
Slds.

Anónimo dijo...

Niños, espameo un poquito...la versión definitiva de la guia locoporfutbol.com, si la bajan diganme que les parece.


http://www.megaupload.com/?d=VNI1UB5S

Gracias.

Saludos
Aledb

Enrique dijo...

Aledb, la guía es espectacular (bajé la anterior) un laburo de la hostia. Te (los) felicito por semejante guía (es casi un libro), seguramente es mejor que la oficial. Fuera de joda, la agarra un periodista y roba a lo loco.
¿què le agregaron a la nueva?

Parece que Gino Clara queda libre de Huracán por un problema de papeles, si DAP (a algún allegado) nos lee como dice Magyar podrían hacer un tirito ahí, el pibe ese la mueve.

Enrique

Anónimo dijo...

Básicamente de texto casi nada, son cosas obligadas, la tapa, el indice, la bibliografía y los autores de las notas...cosas que hay que poner obligadamente, tenemos errores, pero tratamos que no se noten (jaja), y es verdad que está hecha a pulmón, ninguno de todos los que la escribimos es periodista pero le pusimos mucha honestidad intelectual.

Es un gran halago que te haya gustado, y espero que si otros la bajan me comenten que les parece.

No quiero prometer nada, pero durante y después del mundial va a haber otro anexo.

Saludos y gracias
Aledb

Anónimo dijo...

Ah, me olvidaba, Y ES GRATUITA!!!!

Unknown dijo...

Yo tambien voto por "pescar" a Gino Clara, es una buena apuesta.

Aledb, felicitaciones por la Guía, la verdad que está buena. Pero ojo con eso de gratuita, tambien puede significar "choreable". Que sea libre pero protejanla con alguna licencia tipo CC, mando link --> http://creativecommons.org/international/ar/
Solo una queja, me bajé la anterior! ya envejeció en cuestion de horas... bue...
Abrazo

Anónimo dijo...

Magyar, gracias por la recomendación, no depende sólo de mí, pero seguro lo haremos, y la verdad es que no envejeció tanto...unas cositas nomás.

Saludos
Aledb

Unknown dijo...

jajaaa,no Aledb todo bien, lo del envejecimiento era para joder nomás.
Slds.