"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 2 de junio de 2010

Todos ponen...

Parece que en River salía muy seguido el Toma todo

El tema de Ferrero nos tenía preocupados. Primero y principal porque se trata del jugador más importante de la defensa, el sostén diría yo y segundo por la manera en que repercute que River Plate no pueda cumplir con un contrato de U$S 500 mil.

Passarella, junto con Solassi prestarían parte del dinero para que River Plate se asegure la continuidad del jugador. Esta era la medida que habíamos pedido desde el blog. La partida de Ferrero hubiese sido pura y exclusivamente un fracaso de su gestión ya que se trata de un contrato negociado y comprometido bajo este mandato, no era parte de la herencia de la gestión pasada. Gracias a este préstamo se soluciona el primer y más importante punto, mantener en el equipo a un jugador muy importante.

Como mensaje de River hacia afuera no cambia en nada las cosas, es otra muestra de nuestra fragilidad económica, una situación que no debería sorprender ni a propios o extraños. Aunque  con esta medida Passarella otorga otra señal. Demuestra claramente que la posibilidad de obtener un crédito, bancario o de otro tipo, es cada vez más lejana y si a esto le agregamos que vuelve a mencionarse la implementación de un fideicomiso se despejan las dudas.

Con respecto al fideicomiso, es una pena que no haya sido la primera medida para obtener financiación, esperemos que ahora sí se decidan a implementarlo y que eso ayude a que se encuentre de una vez por todas el rumbo a seguir. 

Por: Enrique

21 comentarios:

Anónimo dijo...

perdon q irrumpa pero Aledb. bajé la guia y es un trabajo IMPECABLE E IMPRESIONANTE!

Es notoria la pasion y el amor q tienen x el futbol y por lo que estan haciendo.

felicitaciones y de acuerdo con enrique.. ojo q no se las plagien!!

saludos y gracias por compartirlo con nosotros

mi humilde opinion.

Anónimo dijo...

con respecto al posteo de ennrique, creo que es la primera "solucion" (¿?) q trae passarella. Convengamos que igual es patear la pelota para adelante, porque se transfiere la deuda, no se cancela, pero al menos ferrero se queda.

Veremos cuando comienzan a venir las soluciones

saludos

mi h o.

Anónimo dijo...

Por empezar, gracias humilde opinión..y sí nos gusta mucho el fóbal.

Yendo a lo principal, a mi me parece bien que Passarella ponga del bolsillo por dos motivos, para taparle la boca a los cuervos que aprovechan qeu River no tenga U$ 500 mil para Ferrero, y para que no haya una fuga masiva (aunque mal no vendría), ya sé qeu es como dice humilde opinión, la deuda no se achica, se corre, y encima no se corre a un lugar donde quede limpio de sospechas, pero es lo que hay. Si DAP lo apuró en su momento, ahora tiene que cumplir. Si alguien fuese tan amable de explicarme lo del fideicomiso se lo voy a agradecer, la verdad es que ese nombre siempre lo asocié a algún tipo de estafa.

Saludos
Aledb

charro dijo...

Es cierto que es una solución provisoria pero es fundamental. De esta forma se gana tiempo y se soluciona hasta fin de año un problema fundamental.

Así como consideraré a Buonnanotte, Almeyda y Ortega como refuerzos, ya estoy poniendo en ese lugar a Ferrero. Espero que que vengan más refuerzos y que superen a éstos.

A veces, cuando la plata no alcanza, bien vale el ingenio y la voluntad de salir adelante. La situación es angustiante y es obvio que exige sacrificios. Me alegro que el presidente sacrifique un poco de su cuenta bancaria.

Veremos como hacen para traer más jugadores que levanten el nivel de nuestro plantel.

PD Aledb: perdón que todavía no haya bajado nada ni opinado pero ando con unos horarios de terror. Ya te comentaré.

Enrique dijo...

Charro, no va a sacrificar nada, el CARP se lo devolverá y esta bien que así sea.

Mesita14 dijo...

Passarella poniendo guita en River no es la mejor opción, y espero que aclare públicamente como será la devolución en cuanto a plazos e intereses(?) pero es una buena imagen para los chupasangre y no quedar tan expuestos en cuanto a nuestra desesperación económica tener alguien que diga "buena esta la banco yo"
PD: aledb excelente la guía, muy completa y bien redactada y organizada.
PD2: Tengo un fixture en Excel que esta muy bueno, mientras vas completando los resultados se van armando las llaves automáticamente, esta a su disposición pero nose como hacer para pasárselo a todos, sino se lo mando por mail a alguno y que se encargue de subirlo a algún portal q este a disposición. Avisen
Abrazo

dalmassito dijo...

Hola.

No si es lo que debía hacer, o si tenía que tapar una cagada, o tenía que ponerla para que no se le arme un quilombito.

No se.

Lo unico que se es que no me gusta que un tipo (Passarella o quién sea) ponga plata en nombre de River. Me hace ruido.

Saludos

Anónimo dijo...

Mesita...subilo a cualquier host, si es un exe, lo ponés dentro de una carpeta, por las dudas nomás, y lo subis a rapid, megaupload o el que se te ocurra, yo tengo uno del 2006 hecho por fifa, que es igual, pero este año no lo hicieron y quiero uno.

Por otro lado, hoy leía que hay un revuelo de guita entre River y Newell´s, porque entre deudas que se tienen recíprocamente (se le deben derechos de formación por Rosales y Ponzio), puede llegar a haber algo por Formica...igual los de Rosario últimamente vienen flojos. La guita restante, la mayor parte, como siempre, la pone un "grupo empresario".

Saludos
Aledb

Unknown dijo...

Para mi está bien que haya puesto la guita, mas allá de que tape un mal calculo respecto a cuando iban a tener una entrada genuina. Ahora si, sería ideal que expliquen como se la van a devolver a que intereses y demas. Pero no es la primera ves que lo hace, tengo entendido que cuando subio Davicce y lo llamó de DT tambien puso guita para comprar jugadores o pagar contratos, no se bien.
Respecto al Fideicomiso, no lo entiendo mucho, pareciera que es como un fondo donde podes invertir y está administrado por un banco. Quizas Matias o alguno con experiencia en el fuero económico nos pueda aclarar mas.

Saludos

PD: insisto ¿Carusso?

charro dijo...

Enrique, es cierto que la plata se la devolverán pero tampoco debía poner esa plata en River. Es parte de su patrimonio que él confía en recuperar porque sabe que hará bien las cosas y podrá recuperarla (pensamiento optimista).

La verdad que entre las alternativas que había esta es lejos la mejor. Por lo que veo debía elegir entre que se vaya Ferrero, aceptar la plata de algún usurero o poner la plata él, a alguien se le ocurre otra alternativa? Eligió mal?

En momentos tan difíciles será raro encontrar soluciones ideales, muchas medidas serán tapándose la nariz o pereceremos en la inacción. Son los tiempos que nos legaron y sobre estas aguas habrá que moverse.

charro dijo...

Magyar, Carusso es una apuesta potable, en este momento no hay mucho donde elegir, no hay mucho consagrado que pueda o quiera llegar y encima no hay plata. Sería muy bueno que viniera algún otro como para pelearla y que alguno de todos los delanteros empiece a meterla. Ojalá pudiera aparecer un jugador como Cruz o Crespo que no esten rotos y con ganas de despedirse con una buena cantidad de goles. En fin...

Teninendo 3 delanteros de area más el enano, el keko y el burro, las jugadas de gol debieran empezar a ser algo más que un milagro.

Matias dijo...

Me encantaría explicarles que es un fideicomiso, pero es bien complejo.
Magyar, es lógico que te suene mal la palabra, porque la han utilizado como método de robo en muchos casos. Digamos que es una típica herramienta creada con fines jurídico/económicos razonables, pero cuando le descubrieron la veta, la utilizaron para el mal. Como el Congreso, el régimen presidencialista y tantas otras creaciones.
El fideicomiso (fiducia significa "fe, confianza", etc.) es una figura jurídica que permite aislar bienes, flujos de fondos, negocios, derechos, en un patrimonio independiente y separado con diferentes finalidades. Es un instrumento de uso muy extendido en el mundo. Su correlato anglosajón es el trust y cuenta con antiguas raíces en el derecho romano.
Existe fideicomiso cuando en un contrato una persona le transmite la propiedad de determinados bienes a otra, en donde esta última la ejerce en beneficio de quien se designe en el contrato, hasta que se cumpla un plazo o condición.
El fiduciario, quien maneja los bienes, deberá actuar con la prudencia y diligencia del buen hombre de negocios, sobre la base de la confianza depositada en él, en defensa de los bienes fideicomitidos (ya que se comporta como el nuevo "propietario") y los objetivos del fideicomiso. Si no es así, el fiduciante o el beneficiario pueden exigir la retribución por los daños y perjuicios causados.
En esencia, la utilización de la figura "fideicomiso" permite al inversor invertir su capital en un negocio que será manejado por un experto que actúa con la prudencia y diligencia del buen hombre de negocios. La figura del fideicomiso puede ser utilizada para múltiples objetivos. Cuenta con las ventajas de permitir armar estructuras jurídicas que se ajustan de forma muy precisa al objetivo buscado.
No asegura rendimientos, sino que asegura experiencia, diligencia y honestidad en el manejo del negocio.
El objeto del fideicomiso puede ser bienes inmuebles, muebles, dinero, títulos valores, etc., cuando se puedan individualizar. Los bienes no pueden entrar en el patrimonio del fiduciario confundiéndose con los suyos, son bienes separables del activo, con cuentas separadas y excluidos tanto de la garantía de los acreedores del fiduciario como de los del fideicomitente.
Espero que les sirva, aunque creo que ni yo lo entendí, jeje...

Unknown dijo...

Gracias Matias, quedó claro que el derecho es confuso, ajajjajaaa
No en serio, buena explicación. Imagino que se forma el fideicomiso amparandose en esa separación de esos "nuevos" bienes de los del activo del club para protegerlos. Es decir un inversor que pone guita ahí no corre peligro de que ante un pedido de quiebra otros se cobren con eso. A su vez el club usa los bienes del fideicomiso casi como propios. ¿Es asi? ¿o lo compliqué mas?? bueno yo creo que entendí.
Ahora bien y no obstante lo cual, los jugadores que compra el Fideicomiso, ¿son de River o son de Fidel(Comiso)? ¿cuando los vendamos la plata donde va? ¿River cobra una comision, un porcentaje?
Que complicado todo...
Abrazo

Unknown dijo...

Gracias Charro por lo de Caruso, estaba esperando que alguien me diera una buena razón para creer. Pero, yo esperaba a Trezeguet. Caruso... ¿será el Rojas o será el Ferrero de este semestre? Ni me hagas acordar de JMDiaz...

Abrazo

Anónimo dijo...

ahora Matias esta es mi pregunta.......... quien designa el experto que debe manejar el fideicomiso??
y para hacer un chiste de mal gusto....... cuando leia ".... diligencia del buen hombre de negocios....." se me represento la imagen de JMA y MI... haciendo lo posible para que el fideicomiso SE CONFUNDIERA con sus patrimonios personales, x no decir que pasaran a formar parte de ellos.

Igual no me parece brillante lo del fideicomiso. Lo unico que garantiza, es el patrimonio de los inversores y si bien puede beneficiar a river con compras de jugadores y los resultados no veo en esto la solucion ni siquiera mediata para river. Si, subiria la recaudacion, los sponsors a esa altura estarian negociados, algun amistoso bien pago..... no estamos en torneos internacionales..... no sé

River ganaria en lo futbolistico, pero si se vendiera uno de esos jugadores comprados con fondos del fideicomiso, river tiene algun ingreso economico de esa venta???

saludos

mi h o.

Matias dijo...

Humilde Opinión, el tema está tan verde decir quien va a ser el que maneje el fideicomiso es más difícil que sacar el loto, el quini y la lotería el mismo día. es más, hay que ver si el proyecto se lleva adelante.
Para mi no es brillante, ni siquiera sé si es bueno. La ventaja es que no podés tener pérdida, al menos si se hace de una manera correcta.
Como dije, es una figura que se hizo pensando en que las cosas se hagan bien, pero que mal utilizada es peligrosa. Como todo, la energía nuclear es buena, pero si la usás para la bomba atómica...

Anónimo dijo...

Gracias Matias x sacarnos dudas. Pero mi pregunta era si estaba tippificado quien maneja el fideicomiso o quien lo elije1

saludos

mho

charro dijo...

Gracias Matías, el derecho parece que no es tan complicado, lo complican los vivos.

Situaciones extremas suelen necesitar soluciones extremas. Habrá que encontrarle la fórmula para recibir plata sin perjudicar al club.

charro dijo...

Magyar, creo que muy pocos nos podrían garantizar goles. A priori estaría muy feliz si viniera Cruz o Crespo pero son jugadores que estarían en su últiima temporada y nadie puede asegurarte que no esten lentos y que sean comidos por las marcas.

Caruso hizo una gran campaña en Godoy Cruz y en Velez fue comido por las lesiones y la competencia con otros 5 delanteros le quitó la continuidad y la confianza. Funcionará en River? Vaya uno a saber.

El caso de Rojas me parece que es una apuesta a futuro, creo que puede ser un gran jugador si no es un cabeza de termo. Tiene la oportunidad de ser bien llevado por un técnico que puede aprovechar su habilidad y convertirlo en algo así como Toranzo pero puede tener un casco en la cabeza como lo tenía Pipino Cuevas.

A mi Diaz no me decepcionó. Es un buen defensor que no se anima o no tiene capacidad para ir al ataque. River necesitaba equilibrio defensivo y creo que dio una ayuda en un momento complicado pero la realidad es que River necesita un lateral con mucho ida y vuelta y con presencia ofensiva. Se compró algo que no se va a utilizar. Lo mismo podría pasar con un delantero, podes necesitar un tipo que aguante la pelota para la llegada de un Ortega o Buonnanotte pero no es el estilo de Cappa.

Resumiendo. Trezeguet sería un alivio y un golazo al último segundo de un partido definitorio, hoy en día entraría en la categoría milagro. Caruso me parece una apuesta lógico con posibilidades de acertar pero yo intentaría con algún delantero más. Siempre dije que tenemos tanta falta de gol que hay que buscar 2 delanteros. Si sumamos a Caruso, Funes Mori y un Perez o alguno un poquito mejor, entre los 3 y el esquema de Cappa deberían sumar sus buenos 15 goles.

No soy tan pretencioso, solo habría que encontrar que no nos hagan más goles.

Matias dijo...

M H O
No, no está taxativamente especificado.

Unknown dijo...

Charro, a mi JMDiaz SI me decepcionó. Fue un jugador falopa, ni fu ni fa (aunque no casquivano, jaja); y no superó lo poco que venía haciendo Villagra, al punto de perder el puesto. Rojas en cambio todavia tiene crédito. Pero, si como se lee por ahí, todavía se negocia con Trezeguet, yo pondría toda la plata que le ofrecen a Carusso y toda la que le ofrecen a Perez (que me gusta mas que el ex Velez, dicho sea de paso) y se la daría a David, que para mi es categoría, experiencia, ganas de venir y gol! nada menos que gol. Yo creo que con una temporada normal del enano Buonanotte que ha demostrado convertir 7 u 8 goles, River hubiera sumado 9 puntos mas, tranquilamente. Asi que con esos 7 u 8 goles mas los de Trezeguet para mi se pelea el campeonato. Y no creo que en este caso se repita una decepción tipo Esnaider o Pizzi (confié en los dos si, shshh bueeno).
Abrazo

PD: El cuarto refuerzo del semestre pasado, que no nombramos, ¿sigue? aaah costo un toque sacarlo eh...