"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 9 de junio de 2010

Un pequeño acto de amor

Algunos olvidan momentos como este

Leer estas declaraciones del payaso Aimar siguen sumándome pena. Con todo el cariño que le tengo a Aimar, es este pensamiento el que nos mantiene en el más grave peligro.

Por un lado, la creencia de que River no puede estar en esta situación y que no hay forma de que pase lo peor, es la manera en que salimos últimos en un torneo y estuvimos entre los últimos en otros 2. No había forma de que River Plate fuera último en un torneo, sin embargo pasó. Con esta creencia, nadie hace nada porque igual, mágicamente, River Plate se salvará.

Creo que este es el momento del llamado solidario. Del llamado a sus hijos pródigos, que, con una excusa absurda negación se autoexcluyen y luego exponen una más absurda excusa; “ya no estoy solo”.

El momento que vive River es muy preocupante y para muchos es bastante dramático, en esta situación se pide un acto de amor, un pequeño sacrificio por el bien del club que los formó como personas y que les dio la posibilidad de ser las personas de bien y en muchos casos millonarios. El sacrificio es un pequeño acto de abnegación, un renunciamiento y estos jugadores ponen excusas para no venir. En otros tiempos a los ídolos se los invitaba a volver para inflar los corazones de los hinchas que rememoraban las grandes tardes que habían vivido junto a esos jugadores; era una buena forma de retirarse, decirle adiós a los hinchas y permanecer en los corazones de millones y al mismo tiempo en la historia grande del club. Hoy la historia es diferente. Hoy River los necesita. Hoy River necesita que vengan a vestir el manto sagrado con la que vivieron tantas alegrías.

Esta generación desaprensiva y materialista no tiene más respuestas a este llamado casi desesperado, que la indiferencia y las excusas. Aimar y Crespo ponen como escudo a la familia (la tierra que los vio nacer y los cobijó no es buena para sus hijos y esposas), Saviola no puede dejar que se caiga ni una moneda y prefiere quedarse en Portugal, Cavenaghi antepone una pelea con Passarella…

¿Ninguno puede pensar en la grandeza deportiva? ¿A ninguno le interesa entrar en la historia grande de River? Esta generación aprendió que la carrera del futbolista es corta y hay que intentar sacar la diferencia, pero ellos ya sacaron esa diferencia y hay un momento en que el móvil del deportista debiera ser el triunfo y la grandeza. Estos jugadores se olvidaron de esto y por eso quedaran en las letras chicas del deporte, cuando sean mayores dirán que tuvieron algunas cuentas pendientes y ojalá lamenten lo que no hicieron por su casa.

River pelea sin plata para formar un plantel competitivo, esto será un poco difícil de lograr si ni siquiera logra llegar al corazón de sus hijos. No hay razón para que Lazio permita que venga Carrizo cuando compite un equipo portugués o que el Udinese le de vía libre a Caruso. La única forma es que la presión y el deseo del jugador logre ablandar un poco el interés de los dirigentes.

Es cierto lo que dice “Pablito” Aimar, River es demasiado grande. Lástima que en algún momento el club se haya desviado y ya no haya sacado buenos y agradecidos jugadores. Si River se salva no será gracias a sus hijos pródigos sino a pesar de esta indolencia. Este es el momento. Es ahora, si o si. Mañana no sirve.

Por Charro.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi estimado Charro: Es auténticamente cierto que las recientes generaciones de nuestro semillero son desaprensivas y materialistas. Así fueron formados en la cantera, con ejemplos de hombres que partían, caso Crespo por citar tan solo un ejemplo; en tanto Francescoli, Ramón Díaz y Ortega, hay que ser realistas, lo hicieron cuando el otoño de sus carreras así lo propiciaban o no había más alternativas deportivamente favorables. El futbolista en general tiene esa característica “mercenaria” y nos envía el mensaje de amor a la camiseta. Nosotros, los hinchas, en nuestra ingenuidad caemos en la trampa. Porque somos puros, genuinos, y ya lo decía Discépolo en aquel film de 1951: “ El hincha es el alma de los colores, es el que da todo sin esperar nada, ese es el hincha, ese soy yo”.
Nosotros pagaríamos por jugar; ellos si no cobran no juegan. Recuerden la última huelga en nuestro fútbol. Fue en 1998, porque le debían unas monedas a los jugadores de Deportivo Español. Desde ya es justo que cobren y los clubes honren sus deudas, ¿Pero hubo alguna vez una medida de fuerza por la muerte de un hincha en las canchas?. Futbolistas Argentinos Agremiados en tal sentido es un gremio HdP. Porque somos los hinchas quienes les sustentamos el circo.
Pero más allá de los ejemplos de casa y de nuestro fútbol en general, hemos fallado en la formación. O al menos lo hicieron quienes la tuvieron a su cargo. Pedagógicamente el camino transitado ha sido erróneo y me temo seguirá siéndolo. No se enseña a modo de materia, la historia a los jugadores de inferiores. Grosero error a mi criterio. Poco saben quienes fueron los grandes de River Plate, mucho menos los profesionales que llegan a la Institución. Cristian Castillo y Fabbiani, que se tomaron en joda actuar en River Plate, ni remota noción tendrán de quienes fueron Bernabé, Pedernera, Di Stéfano, Walter Gómez y Luque, justamente nombres de quienes heredaron sus camisetas.
No sólo el color del dinero, la seguridad y cuestiones de familia pondrán en juego. Deportivamente jugar en River Plate supone un riesgo que no cualquiera se anima a afrontar. Y tal vez estas figuras que creímos ver alguna vez, no merezcan el afiche ni el papel, y sean apenas de papel glacé.
SR. RIVER PLATE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Mas allá de coincidir en muchas de tus opiniones SR. RIVER PLATE habría que aclarar que la huelga del 98 se debió a que el Juez del concurso de Español no autorizó las
transferencias de los jugadores antes del cierre de pases.

Saludos

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola Enrique:

No tiene nada que ver con el tema de la entrada (o quizás de alguna manera indirecta si?)pero te queremos dejar acá la respuesta a tu posteo en la entrada El Sitio de nuestro blog

"Este versión nos llegó desde hace más de un mes y sabemos que hay reuniones entre las distintas vertientes en las que concurrió electoralmente el aguilarismo, ya desde hace más tiempo.

"Habría un plan desestabilizador que quiere aprovechar la falta de experiencia en la política de River por parte de Passarella y de sus amigos más leales.

"Por eso hace un tiempo linkeamos en el margen del blog una imagen con el título ¿Existe un plan C?.

"Esta última letra no es sólo por Central. Nos comunicaremos por chat".

Un abrazo riverplatense

Enrique dijo...

Sr River Plate, habíamos puesto en algún posteo sobre la ignorancia sobre la historia del club de muchos de los que visten nuestra camiseta, tipos insignificantes para nuestra historia pero que se creen mucho más de lo que realmente son.

Lo que no estoy de acuerdo es con lo de Ramón, el Enzo y Ortega. Por distintos motivos pero volvieron con un nivel alto y marcaron la diferencia y fueron grandes figuras en su momento, es más me parece que lo del Enzo fue mejor en su 2da etapa.

Lo de Aimar me da pena, hace un tiempo hice un posteo sobre los jugadores con posibidades de retornar. Allí excluí a Aimar porque nunca lo había escuchado declarar al respecto, ya es otro que habrá que tachar de la lista.

Mesita14 dijo...

Charro como va? En algunos puntos coincido pero me parece que pegarle demaciado al payaso . . ., acaba de salir campeón con benfica y siendo figura, si bien sería para aplaudir su vuelta en este momento, desde que esta en europa sólo brillo en valencia, luego deambulo por la cancha y con varias lesiones, me uno a este llamado a la solidaridad pero además de estar ganando fortuna también esta ganando gloria deportiva en benfica, pensá que el porto ganó 5 de últimos 6 torneos de portugal, eso es para él un logro importante tmb, con respecto a Crespo me parece que en este caso ya esta de vuelta y ahí si se merece un palito mayor, Igual te repito que tengo las mismas ganas que vos de que vuelvan muchos de auqellos grandes jugadores pero no pongamos a todos en la misma bolsa, una cosa es Aimar Campeón y figura con benfica y otra es crespo 1 gol en el último calcio.
Abrazo

SERGIO dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU NOTA, LO QUE DEBEMOS TENER LOS HINCHAS ES MEMORIA, SI LOGRAMOS SALIR DE ESTA NO DEBEMOS PERMITIR QUE EN UN FUTURO CUANDO YA NO PUEDAN COBRAR MAS EN EUROS PORQUE ESTAN DE VUELTA NO QUIERAN VENIR A JUNTAR SUS ULTIMOS DOLARES VINIENDO A ROBAR UNO O DOS AÑOS A RIVER.
ETERNAMENTE GRACIAS PELADO ALMEYDA,MUÑECO GALLARDO Y BURRITO ORTEGA,POR AMAR A RIVER COMO LO AMAMOS NOSOTROS.
SE QUE SERA DURO EL CAMINO DE RECONSTRUCCION Y QUE DEBEREMOS PASAR MOMENTOS DIFICILES Y DE SUFRIMIENTO PERO ESTO DEBE SERVIRNOS PARA ENCAMINAR EL GIGANTE A OBJETIVOS SERIOS, PARA ESO DEBEN VENIR EJEMPLOS DESDE LA CONDUCCION ( ECHAR DE SOCIOS A AGUILAR E ISRAEL, DENUNCIARLOS PENALMENTE) Y DEBEMOS SER COHERENTES NOSOTROS MISMOS, NOSOTROS FUIMOS LOS QUE LLENAMOS EL MONUMENTAL DE CARETAS DE SHREK POR FABIANNI AL 2º PARTIDO Y TODAVIA NO HE VISTO UNA BANDERA GIGANTE CON ALMEYDA EL LEON DE RIVER, NOSOTROS SOMOS LOS QUE GRITAMOS POR LOS BORRACHOS DEL TABLON Y ELLOS SON LOS QUE PERMITIERON QUE AGUILAR ROBARA TRANQUILAMENTE,SI TODOS SOMOS CAPACES DE ENFOCAR LOS OBJETIVOS Y DE IDENTIFICAR A LOS QUE QUIEREN BIEN A RIVER Y LOS QUE LUCRAN CON RIVER SEGURO QUE EN UN CORTO TIEMPO VOLVEREMOS A LOS TIEMPOS EN QUE TODOS QUERIAN JUGAR EN RIVER.
E LOS MOMENTOS DIFICILES, UNION Y CALMA, HAY MUCHO BUITRE SUELTO DANDO VUELTA POR NUESTRO AMADO CLUB.
FUERZA PASARELLA, HONRA LA MEMORIA DE TU HIJO, CUMPLI LO QUE PROMETISTE EN LA CAMPAÑA, CARCEL PARA LOS QUE SAQUEARON A RIVER, NO TE PIDO QUE LO LOGRES PORQUE SE QUE GRONDONA LO COBIJA PERO SI TE PIDO QUE LO INTENTES, ESE SERA NUESTRO PRIMER PASO PARA LA RECONSTRUCCION.

dalmassito dijo...

Hola.

Por supuesto que me gustaría que venga Aimar. Mas vale.

Pero no viene.

Ni Saviola.
Ni Dalessandro
Ni Cavenaghi
Ni Maxi López
Ni Crespo
Ni Nadie.

No les parece que en vez de enojarnos con los que no quieren venir nos tendríamos que enojar un poco mas con los que hicieron de este River un desastre indeseable.

Me resulta muy dificil enojarme con un tipo que se niega a dejar de vivir comodo con su familia y ganar una fortuna, para volver a un lugar en donde se le va a exigir milagros por una quinta parte de lo que gana. Yo no creo que Aimar sea un traidor y haya dejado de querer a River. Pongamonos un poco en Lugar de Aimar y a lo mejor el punto de vista cambia.

Pero el problema, insisto, pasa por otro lado.

Anónimo dijo...

tenes toda la razon dalmassito, pero a veces es mas sencillo matar al mensajero.

Nos mintieron durante ocho años, nos vaciaron, hasta casi nos despojaron de la gloria misma, nos dejaron al borde del abismo........ vinieron las campañas.... llegaron las elecciones......el actual presidente decia que "era el UNICO capaz de tocarle el corazon a las glorias riverplatenses en europa para que vuelvan"....... TODAVIA ESTOY ESPERANDO......... que no es capaz, ya lo demostró..... que nos mintió tambien él...... está por verse.

Donde estan las incorporaciones de nivel q prometió para river desde q asumió? temo haber perdido la memoria y la razón.


saludos

mho

Marcelo UTN dijo...

Hola Charro, coincido 100%. Pero como habras leido, muchos hinchas coinciden con estas actitudes de estos ex jugadores nuestros. Como le vamos a pedir que sientan lo que reclamamos?
El dinero y el individualismo inunda todo y así estamos.
Por eso me enorgullezco de los que sí vinieron a poner la cara y el prestigio en juego. Tal vez tengan razón aquellos que dicen no "matar" a los que no vienen, pero insisto que mi concepto de ídolo ha cambiado drasticamente, no sabes lo que me duele ver los reportajes del Enzo por TV mientras hace tanta falta al lado de Daniel.
A no quejarse luego, esperemos que pibes de 17 años que aún no conocemos, se aguanten ser los suplentes de este joven equipo que enfrenta la peor situación futbolistica de la vida de River. Espero alcance para no irnos a la "B".
Me parece que el museo de River debe replantearse algunos murales despues del cierre del libro de pases.
Saludos, Marcelo

Enrique dijo...

Comparto la opinión de Sergio, sí el club estuviera bien económicamente y pagando los contratos que se pagaban en los ´90s no estaríamos escuchando las excusas de la familia, la comodidad y me enojé con Passarella. Al primer inconveniente en Europa estaban tirando líneas para volver aunque sea 6 meses, cuando River tiene los inconvenientes se hacen todos los sotas.

Estamos todos de acuerdo que la mayoría de los que nombra Dalmassito son grandes jugadores, algunos verdaderos cracks pero ninguno estuvo ni cerca de ser considerado para la lista del mundial, algo dice eso. A mi forma de ver estas cosas, basada en la gloria deportiva como parámetro principal, la manera en que decidieron llevar su carrera es errónea. Respeto su decisión, los respeto a ellos y los aprecio también por lo que dieron en la cancha. Pero no pidan idolatrar a un magnate.

Anónimo dijo...

Ultima frase: Pero no ME pidan idolatrar a un magnate.

Anónimo dijo...

Enrique: No puse en tela de juicio el nivel de los jugadores apuntados. Muy por el contrario. Sí es cierto que estaban en el otoño de sus carreras, y en el caso de Francescoli alcanzó más brillo también al amparo de la cosecha de títulos. No nos olvidemos que se comió temporadas como la de 1983, en equipos lamentables, sin ser su culpa desde ya.
SR. RIVER PLATE

dalmassito dijo...

El amigo Marcelo UTN dice que a algunos hinchas nos ganó el individualismo y el dinero. Tal vez tenga razón. Pero, que yo sepa estamos en el Siglo XXI y Marx está muerto y enterrado.

Yo le estoy agradecido a Aimar por todo lo que le dió a River. Y mas allá de que sería barbaro que vuelva, no me sale pedirle que retorne a salvar las cagadas que otros se mandaron. Claro, tal vez para muchos sea mas facil agarrarsela con Aimar que con Aguilar o Israel. No es culpa de Pablito que no tengamos un mango partido al medio. Si lo hace, todo bien, pero Quien carajo me creo yo como para pedirle que venga a ganar 8 veces menos que lo que gana.

Solo pido que pensemos un poco sin la lógica del hincha. No seamos inocentes. Aimar gana luca por año. Tiene familia, no se hijos, vive cómodo, no le rompe las pelotas nadie, y tiene un poco de cuerda para dar todavía. Si yo fuera Aimar, lo pensaría un poco al menos.

Hace rato dejé de creer en los cuentos de hadas, muchachos. De Europa (salvo Riquelme) no viene nadie, salvo que esté lesionado o pensando en el retiro.

Abrazo

Unknown dijo...

Hola Gente,
estoy muy de acuerdo con el artículo y sobre todo con el Sr. River Plate. Una de las materias del secundario (de River)tendría que ser obligatoriamente, historia del Club - Los Grandes Jugadores. Lo venía pensando mientras viajaba el otro día. No se entiende como tipos que se formaron en River no dejen un año de ganar fortuna, un año insisto, para tratar de "meterse" en el museo.
Solo puedo entender que es parte del actual clima cultural en que vivimos. Ese clima que lleva a que se tripliquen los alquileres en temporada turistica, a que un kiosquero se quede contento por vender 10 chupetines a 10$ cuando quizas a 5 hubiera vendido 30. Que un vendedor de zapatos te diga contento "los zapatos dejan el 100%", ¿como puede ser? En ninguna parte del mundo debe ser asi, los buenos negocios dejan 10, 15% generalmente, busquenló.
Y entre los jugadores tenes a esos tipos que anteponen la guita al deporte y si hacemos cuentas pierden. No lo saben, ellos creen que ganan. Por ejemplo, Ustari. El pibe no se terminó de formar, se fue joven, lo llevaron al mundial 2006 porque era el arquero titular en este. Todos creían eso. Y antes de las lesiones, era suplente de Abondanzieri !!! No se terminan de formar. Carrizo perdió el mundial por irse sin madurar en un club donde era casi un ídolo. Donde le perdonabamos una jugada arriesgada y el crecía, pero no, se van tras los euros y pierden.
Otros casos: Roncaglia, Trejo, Forlin en la vereda de enfrente; Leto, De Federico, Salvio, Piatti (el que era de Estudiantes). Son, insisto, casos de pibes que si hubieran esperado madurar en serio, en sus clubes no estarían donde están sino en clubes grandes de europa y ganando MAS, pero pusieron el dinero fácil y contante antes que lo deportivo. Si hubieran echo al revés hoy ganarian mas. Pero nadie se los aseguraba, me dicen algunos, y si se rompían? me dicen otros; para eso sos pibe y podes arriesgar. Confíen en sus capacidades, en el cobijo que les da el cariño de SUS hinchas, y no la exigencia constante de el que PAGA. Y digo SUS hinchas, porque en los casos que cité no escuché silbidos, y en los que se habla de River, tampoco.
¿Es mucho pedir que tengan pasion por el DEPORTE, desarrollen su talento y sean grandes en sus clubes? si logran eso el dinero viene solo chicos.
Un Abrazo.

Anónimo dijo...

La cosa más jodida de estos tiempos es tratar de retener o convencer a un tipo, pendejo o familia, generalmente de nivel socioeconómico bajo que deje de ganar una fortuna sólo por nuestros colores. Encima si allá no salen campeones no importa, acá los matamos...a los casos que nombró Magyar me atrevo a incluir a Sebastián Pascual Rambert, que la rompió en el rojo, y cuando volvió, a los dos años, no dió pie con bola hasta su retiro.
Una cosa es cierta, ellos, los ex River viven en otro mundo, cobran millonadas, pero en River no cobrarían 2 pesos...les quiero decir que DAP arregló con Carrizo el mismo sueldo qeu tiene en Europa, o sea un palo verde por año...por eso, a la hora de poner plata los hinchas hay que pensarlo MUY bien...vos le pagas a estos tipos, y cuando quedan afuera de un torneo dando vergüenza no tienen empacho en echarle la culpa a la hinchada.

Es un poco duro, pero River hoy no está por pelear un campeonato o ganar una copa...vamos a pelear el descenso, entonces una mano te pueden dar, si no quieren allá ellos...pero de una cosa estoy seguro, no los voy a aplaudir cuando el club esté medianamente saneado y quieran volver, se lo van a tener que ganar como cuando eran pendejos.

Obvio que esta situación fue propiciada por aguilaucha y compañía y en este blog casi todos lo repudiamos, pero D´Alessandro en su momento no vino porque se peleó con ellos, después dijo por todos lados que se moría por volver, y a la hora de los pingos prefiere quedarse en Brasil...no lo culpo pero que cierre la boca.

Desde hace un tiempo me ronda por la cabeza esa sensación de que jugador que se va, mejor que no vuelva más...Salas nos dió mucho, pero a la vuelta su rendimiento fue muy bajo, entonces, el que se va, que no piense en volver, ni que tampoco lo diga, no sea cosa que después sea esclavo de sus palabras.

Es la manera en que yo la veo...esta gente, tanto dirigentes como jugadores y dt´s ganan mucha guita con el fútbol. Lo único que les pido es más decencia y menos demagogia.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

A ver si me despejan dos dudas...hay un Sabbag, que es representante de Carrizo, es el padre o el hijo?, porque recuerdo que durante la presidencia de Dávicce se le firmó un contrato como futbolista a Pablo Sabbag...corrijanme si estoy equivocado.

Y la otra es puramente futbolistica, quien fue el que lo limpió a Alejandro Montenegro y porque, y adonde se fue, luego de River.

Saludos
Aledb

charro dijo...

Cuantos temas interesantes surgieron, lamento contestar tan tarde pero bue...

Estimado Sr RP, estamos de acuerdo en que sería fundamental la enseñanza de la historia del club para los pibes que nos deberían representar en el futuro. Sigo con ganas de ver la posibilidad de que hiciera algún posteo sobre las inferiores. Es un tema muy interesante y veo que está muy al tanto. Le tiro otro tema que me está interesando mucho y cuesta recabar información, el estilo de gobierno durante los años '30 a '70 (fueron años muy turbulentos en el país y no me extrañaría que hubiera mucho personalismo en las decisiones). Como siempre digo, están todos invitados a postear (especialmente temas atemporales que se pueden mezclar entre temas más cotidianos). Obviamente que todos escribimos por gusto y cuando las obligaciones nos lo permiten, es simplemente una invitación y agradecimiento a todos los que ayudan a armar el blog y transmitir algún conocimiento o inquietud que podamos tener.

Volviendo al tema de ahora. A mi no me molesta que vengan en el otoño de las carreras. Cuando son grandes jugadores, la experiencia, el conocimiento, la voz de mando, acaparar la presión y la habilidad pueden lograr mucho más que la primavera de la mayoría (casos como los mencionados por UD.). El problema hoy es que no hay tiempo para otoños. Es hoy y no mañana.

Para mi el caso más tremendo es el de Crespo y el que más dolor le debe estar causando a DAP. A Aimar se lo puede justificar pero a Crespo es imposible.

Son pocos los jugadores que demuestran ser hinchas además de jugadores. Una pena. Se pierden estar en los murales por sumar unos euros en la cuenta bancaria.

charro dijo...

Mesita 14, yo también quiero mucho al payaso, me dio muchas alegrías y muchas veces escribimos desde el dolor que justamente nos causa el querer a otro.

Yo entiendo que su situación es especial y entendería que dijera que en este momento no puede porque tiene un contrato que debe cumplir, porque lo tratan muy bien en Portugal... pero no me digas que no podes porque ya no estas solo. Hablemos claro. Hoy prefiere la tranquilidad (que esperemos dure para siempre y no se rompa en unos meses porque justamente Portugal es uno de los paises que estan muy jodidos) y los euros a venir a dar una mano en River.

Para mi la situación es de un club necesitado y la indiferencia de quienes pueden ayudar. Después podemos justificar porque no lo hacen o porque no deberían hacerlo hasta que se castigue a los culpables o porque no hay necesidad de que vengan.

No es contra un jugador, es una realidad que cada uno la ve de una forma diferente y solamente aproveché o me sirvió como disparador la frase que dijo Aimar.

Sería muy feliz si hoy pudiera escribir que vuelven 4 jugadores de las inferiores de River para dar una mano.

charro dijo...

Adhiero a cada palabra de Sergio, Marcelo y Magyar. Se ve que en este tama nos sentimos exactamente igual. Hay cosas que van más allá de la plata, de la lógica y del materialismo.

El fuego sagrado (claro ejemplo en Verón, en Passarella, en Ramón, Astrada, Gallardo...) no tiene que ver con la plata. EStos jugadores ya estan salvados y por ello tienen la posibilidad de elegir. Quiero juntar más plata? Quiero retirarme en la tranquilidad de un país europeo que me cobija? Quiero "robar" en alguna liga menor pero que paga muy bien? o quiero meterme en los quilombos de River, intentar salvar al club, luego salir campeón, tener la posibilidad de entrar otra vez por la puerta grande de Europa o retirarme con todos los honores y tal vez con un partido despedida en el Monumental? Caminaré por las tranquilas calles europeas con mi hijo mostrándole videos de cuando era jugador o caminaré por BsAs cruzándome con gente que me felicite y podré mostrarle mi imagen en un museo? Tomaré mate con mis amigos en Baires recordando momentos épicos de mi carrera o estaré con el video de mis momentos en Europa?

Son visiones diferentes. Ninguna está mal, son decisiones. Estos jugadores tomaron una decisión y probablemente les irá muy bien, pero yo me permito imaginar, como lo hizo Magyar, que les iría mucho mejor tomando otro camino.

Enrique dijo...

Aledb, efectivamente Pablo Sabbag el futbolísta (?) es el represantante de Carrizo. El viejo, Máximo, estaba en la CD de Dávicce y lo sacó de alguna liga intercountries para cumplirle es sueño de jugar en River (con el dinero de los socios)

charro dijo...

Dalmassito, vos sabes perfectamente que estamos enojados con quienes nos llevaron a donde estamos, inclusive yo puedo pecar de mantener el dedo dentro del dolor pero creo que es necesario insistir en el punto al que te referis.

Ahora bien, los dirigentes son los principales culpables. Nosotros tenemos nuestra cuota menor y estos jugadores también tienen su cuotita (vamos a suponer que aún es mucho menor a la nuestra). Todo esto no significa que podrían venir a dar una mano. Tampoco significa que estan obligados... pero bien que podrían hacerlo.

Insisto que los casos son muy diferentes. D'Alessandro tiene un contrato imposible de romper en este momento. Yo le creo y espero que vuelva en un año para dar el salto de calidad para volver a los planos internacionales. Maxi López también tiene contrato y encontró su cuarto de hora que no lo puede desperdiciar (encima tiene una mujer que le debe gastar toda la guita). Saviola me da pena desde el punto de vista deportivo, pintaba para ser un grande y lo único que consiguió hacer enorme es su cuenta bancaria. Deportivamente tenía todo para ser de los top 10 del mundo y prefirió la tranquilidad del dinero. Ahora le voy a pedir que venga? Cavenaghi es un caso aparte también. Su enojo con Passarella lo sacó de foco, si realmente amara a River, minimamente debería estar pensando lo que está haciendo. De Crespo ya dije todo, que sea feliz con su vida en Italia.

Saliendo de lo particular de cada caso. Por qué no puedo pedirle a un tipo que gana un millón de dólares y que ya tiene decenas de millones que gane "solo" 400 mil?
No tiene ninguna "obligación" pero podría hacerlo. No es una ecuación 1 o 2 palos contra 400 mil. La ecuación tiene que ver con el afecto, la gloria deportiva, el orgullo...

Es cierto, no es culpa de estos jugadores la situación actual del club pero, cuantas cosas hacemos por generosidad y no por obligación?

Es cierto, no deben ser ellos quien lleven la cruz por lo que hicieron unos inescrupulosos dirigentes pero tal vez sientan amor y no quieran ver hundido al club que los hizo triunfadores jugadores de fútbol.

Es cierto, no somos nadie para pedirles que abandonen la tranquilidad familiar y varias de las bondades que les tocan vivir, solo somos hinchas "desesperados" que les piden que recuerden donde crecieron y cuantas cosas recibieron de la institución. Hoy, por culpa de otros, esa institución los necesita.

No es pecado que no respondan pero duele. No deberíamos estar "mendigando" pero así estamos.

Insisto Dalmassito, yo creo en las utopías.

Nos comunicamos.

Anónimo dijo...

Estimado Maygar: Estos futbolistas más que anteponer el color del dinero, descartan cosechar la gloria. Pero serán los mismos que si la vida los golpea dejándolos desamparados económicamente (no es expresión de deseo), golpearan las puertas en Figueroa Alcorta, esperaran ser atendidos mientras exhiban sus pergaminos de otrora. Se me ocurre que no es necesario citar nombres ilustres que recibían dinero alguno, pero todos los conocemos. Un saludo cordial para ud.
Estimada MHO: El Presidente dijo que iba a tocarle el corazón a glorias riverplatenses, pero sin darse cuenta o sí, nos tocó el corazón a nosotros. Y como pocos sabe las realidades de los nombres apuntados. En tal sentido, ya se va haciendo el tiempo de tomar esa frase como una promesa de campaña que lejos estaba de cumplir. Espero su autocrítica, mas descreo que la hará. Sabemos que lo acompaña uno de los pecados capitales, la soberbia. Mis respetos hacia ud.
Estimado Charro: Sabe que he tomado gustoso la invitación. Trataré de cumplir luego con la que ha sido mi promesa. No sé si alcanzaré a satisfacer su expectativa, particularmente no lo creo, más le pondré el esmero que amerita tal convite. Disculpe si no lo he hecho antes, pero mi condición de padre primerizo, algo veterano, y las ocupaciones laborales no me lo han permitido aún. Tomo debida nota del temario y en breve voy a enviar un posteo sobre otro tema que al menos es de mi interés y quisiera compartir, siempre con su anuencia.
En otro orden adhiero a la molestia que le causa el regreso de los ídolos en el otoño de sus carreras. Estamos tan mal que más allá de su frustrado regreso hace unos años, Almeyda pudo hacerlo en los primeros días de su invierno. Aún así agradecido, porque ha sido de los mejores. Mire, créame. Soy un futbolista frustrado y no por condiciones técnicas precisamente. Es más, jugué en las infantiles de River Plate. Hasta quisiera ponerlo con mayúsculas pero mi orgullo sonaría petulante. En lugar de irme a dormir contando ovejas lo hacía imaginando fantásticos goles en la bombostera que le convertía a Gatti primero y a Navarro Montoya después. Mi pijama era la camiseta de River Plate de piqué. Y atento a las estadísticas, soñaba con batir el record de presencias de Amadeo, y hacer más goles y jugar más años que Labruna. Quería batir todos los records. Eso se logra únicamente con una dilatada trayectoria, y una sola condición: jugar siempre en River Plate. Doy por sentado que mis sueños serán similares o idénticos a todos quienes escribimos aquí. Nuestro amor y fidelidad no tienen límites. Porque la diferencia es que nosotros somos hinchas de carácter amateur con la excepción de LBT, en tanto los jugadores son profesionales. Creo que está todo dicho… lamentablemente.
SR. RIVER PLATE

charro dijo...

Estimado Sr RP, la ventaja del blog es que siempre habrá tiempo, si no es hoy será el mes que viene o el siguiente o... no hay ningún problema con el tiempo ni con el temario. Confiamos plenamente en su conocimiento así que sin apuro esperaremos.

Respecto a los sueños y el vil metal, me viene a la mente la postura de los jugadores top de la NBA. Es lo más profesional y pesetero del planeta, sin embargo, las figuras que ya están hechos solo sueñan en tener el anillo que acredita que son campeones. Cuando eligen su futuro siempre lo hacen pensando en un equipo competitivo. Los contratos de las promesas de ser mega estrellas son por 7 años aprox. pero una vez que hacen el segundo contrato buscan el mayor monto de dinero y la exigencia de armar un equipo con posibilidades de ser campeón.

Este año se termina el contrato de LeBron James (uno de los 2 mejores basquetbolistas del mundo) y probablemente se vaya de su actual club no por dinero sino porque no pudo ser campeón en ese equipo.

Tienen en claro que ya son millonarios pero además tienen el orgullo y el deseo de gloria.

Gracias Sr RP.

Unknown dijo...

Gente investigando un poco en un artículo sobre medicina deportiva y suplementos dietarios me encontré con esto:
"Para una visión holística es crucial también el aspecto ambiental, psicológico, social y hasta cierto punto, el espiritual, porque los deportistas de élite, no deben ser vistos como máquinas productoras de dinero, sino como seres humanos en busca de su felicidad y de su realización personal y no solo económica. Lo económico viene por añadidura, como lógica consecuencia y cuanto menos obsesión por ello se tenga, más se conseguirá."
Y mas adelante en el mismo artículo: "Ya lo dijo el sacerdote jesuita Anthony de Mello: “Cuando el arquero dispara gratuitamente, tiene con él, toda su habilidad. Cuando dispara esperando ganar una hebilla de bronce, ya se pone algo nervioso. Y cuando dispara pensando en ganar una medalla de oro, pierde la mitad de su habilidad, pues ya no ve un blanco, sino dos”.-
Dr. Jorge Valentín Esteves Médico Oncólogo Holístico – Experto en Nutrición Holística"

Esto refuerza lo que venimos diciendo digan lo que digan los materialistas del "todo ya".
Sr. River Plate la comparación con los NBA es brillante y lapidaria. Ellos tambien salen de clases sociales sumergidas y sin embargo aprenden a poner el caballo delante del carro. Los nuestros no. Insisto, es el clima social imperante. Se juega(y se negocia) como se vive.
Abrazos.

Matias dijo...

A ver... Coincido con el posteo, aunque no quisiera ser tan duro con Aimar.
De todas formas, me duele que todos se llenen la boca del amor a River, y todos se excusen por no venir. Pero no creo que si River tuviera guita y peleara la Libertadores, la cosa fuera demasiado distinta.
Ya está, la hicieron en pala, pero no les interesa volver a River. Ni a la Argentina, posiblemente.
Pero separemos. Lo de Saviola es patético, le sobran los billetes, le falta el amor por el futbol. Se quedó afuera del mundial por no ir a algún lugar donde lo puedan ver. El sabrá. D´Alessandro, como dice, Aledb, que boquee menos.
Cavenaghi es tan salame como su representante, parece.
A Maxi López no le podemos caer. Es mucho más joven que los demás, no tiene su carrera hecha.
Lo de Crespo... era previsible. Su jermu es imposible, créanme.
Dalmassito, no te la agarres con el pobre Marx, no es ser marxista amar a un club y resignar guita por dar una mano. Dejar de ganar algo para dar una mano es algo loable. No obligatorio, pero sí loable. Y si eso es de Marx, pues entonces anotame en el marxismo.

Ah... Me encantó la nota al Gringo Lombardi. Especialmente eso de "traer todos nombres rutilantes no te aseguran el éxito (recordemos aquellos años de Boca donde todos los años llegaban figuras y ninguno podía darle el título)".

charro dijo...

En USA, los jugadores de la NBA estan considerados lo más pesetero que puede haber, es ultra profesional el deporte y son muchos los que deciden ver el basket universitario en detrimento de tipos que supuestamente les interesa más la guita, pero de la misma forma que son tan fanático por los billetes, llega un momento en que piensan en la gloria, en estar en los libros, en que su camiseta esté colgado en el techo de un estadio (costumbre para los grandes jugadores de un equipo).

Este punto de "hartazgo" por el dinero y necesidad por la gloria es el que no aprendieron los jugadores de fútbol. Nacen con hambre deportivo y mueren sin gloria. De los 90 para acá cuantos han tenido gloria deportiva para Argentina o un club argentino? Saquemos a los bosteros que vivieron sus años dorados y se cuentan con los dedos de la mano. Romeo es el ídolo de CASLA, Mostaza el de Racing, el Rolfi o el Tolo de Independiente.

Insisto, falta el espíritu que formó a los grandes jugadores del fútbol argentino. Ese espíritu que se ve en los jugadores de basket argentino y que es tan requerido en la NBA (por eso hubo 8 jugadores en esta década que pasaron por ese torneo).