"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 18 de julio de 2010

Culpas, responsabilidades y aprovechamiento


Qué difícil situación

En medio de los ánimos tan caldeados y chimentos varios, me resultó muy interesante el comentario de Matías sobre los distintos grados que tienen nuestros dirigentes y jugadores en el tema de las deudas impagas y que se perfila como un tema muy duro a tratarse esta semana en agremiados. Primero me puse a pensar en cual era la razón para que escribiéramos tanto sobre este tema y me di cuenta de la importancia que puede tener esta situación. Rosales es un caso testigo al que ya siguieron otros 6 o más jugadores (sumando entre U$S 3 y 7 millones) y al que será muy difícil encontrarle solución si no hay buena voluntad de las partes. La postura de Rosales sentó precedente y tuvo un efecto dominó al presentarse también ex empleados del club reclamando un total de 12 millones (imagino que ahí puede estar Wodke por las cifras que se manejan).

Las palabras de DAP se referían a jugadores que aún pertenecen al club pero no pueden surtir efecto en ex jugadores de la institución, su postura dura e irreductible puede ser beneficiosa en algunas negociaciones pero cuando se enfrenta a una posición desventajosa (como la de no tener toda la razón), la soberbia actúa en contra. La situación tan complicada del club hace que esta decisión de los ex jugadores del club se convierta en un serio riesgo para el futuro más próximo. En este momento River Plate no cuenta con recursos genuinos en la cantidad exigida por los ex empleados y tampoco podrá utilizar la plata de los inversionistas que pueden aceptar poner plata por un jugador pero no lo harán por deudas y mucho menos se podrá usar la plata de un fondo fiduciario. Como posibilidades salvadoras solo vislumbro una ayuda de AFA (que necesitará destrabar el conflicto pero todos sabemos lo que implica deberle un favor al padrino), llegar a un acuerdo con los jugadores (hablan de algunas posturas muy rígidas) o firmar el contrato por la publicidad de la camiseta (único recurso genuino que le dejó el GHDRMPDJMA) que puede ser muy desventajoso firmar bajo presión económica teniendo en cuenta que es un contrato por 2 años. En este momento hay muchos que hablan de un arreglo por U$S 5 millones anuales con Petrobrás y otros hablan de conversaciones con Emirates fly. No hay muchas alternativas salvo la llegada sorpresiva de dinero que se podría dar por el pase de Mascherano o la venta al Villarreal del 35% del pase de Musacchio que aún está en poder de River Plate y que el submarino amarillo nos quiere sacar urgente, teniendo en cuenta la performance que tuvo durante su estadía en España (otra de las brutalidades cometidas por el GHDRMPDJMA).

Se sigue afirmando que a partir del lunes se hablará con los jugadores, con agremiados como intermediario, en busca de una rápida solución que nos tranquilice y permita que el equipo inicie el torneo sin distracciones, sin dar más ventajas y con todos los refuerzos.

A pesar de las muchas opiniones encontradas a la mía, hago hincapié en la explicación de Matías. Hay varios responsables de la situación actual del club y a medida que siga pasando esta gestión habrá más situaciones sobre las que éstos tendrán responsabilidades y medidas sobre las que podrían tener culpas, pero en este momento, es desproporcionado encontrarle continuas culpas a este gobierno y eludir al gobierno anterior. Como nos explicó Matías, el caso de Rosales es muy claro en este concepto, Aguilaucha firmó un contrato impagable con arreglos non sanctos que lo convierten en culpable, Passarella solicitó hasta el hartazgo que trajeran a Rosales y presionó para que llegara, lo cual lo convierte en parte responsable de esta situación y en la forma en que ésta termine, Rosales se aprovechó de la necesidad de River, del pedido de DAP, del presidente listo para hacer negocios sucios, de la fama y ventajas que da vestir la camiseta de River Plate, de la falta de necesidad de demostrar algo en la cancha y de su desinterés para rendir en un equipo mediocre; todo esto lo convierte en un irresponsable y aprovechador (y a mi modo de ver en una persona falta de ética). No se si Rosales pide lo justo, si River tiene todas las culpas pero lo que es seguro es que River terminará pagando los platos rotos de estos desaguisados que sufrimos en los últimos 10 años.

Esperemos que no sigan dañando al club y que de una vez se pueda dar por finalizada la relación de River Plate con estos burros que deshonraron la camiseta y nunca debieron vestirla.

Por Charro.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Charro,

A Rosales no le falta ética. A River le faltan dirigentes responsables. No se elige un jugador sin evaluar un todo. Ejemplo: Fabbiani. Era un jugador que a mí me gustaba, por su querer a River Plate, en un momento que nadie queria venir.
Hincha torpe, despreocupado y venal. Ahora si en vez de leer sus declaraciones como hincha, lo hago como dirigente???
Necesito un nueve. El mercado está difícil. Este pibe de NOB es bueno y declara querer venir a River. Es una opción, no la primera.
Intento traer tres o cuatro, pero se avivaron y no me dan mas crédito.
A ver ese muchacho de NOB y capaz que nos salva. Por lo menos tapa con su ser mediático y la gente compra.
Lo traigo y falla, no se compromete. En vez de bajar de peso, aumenta. En vez de tirar para adelante se queja...
Soy un buen dirigente, no. El es falto de ética, no. El cumplio un sueño y nunca tuvo compromiso. Yo lo traje para tapar los desaguisados que hice y encima este gil no me ayuda.
Error nuevamente, error.
Ahí radica el problema principal. Quiero traer un jugador y compro por descarte, o como el Real Madrid por marketing.
Un jugador es mas, que la sumatoria de goles y pases bien dados. Es una persona y vive en un contexto.
Como dirigente analice que Fabbiani se fue a Rumania y por que? Me preocupe de pedir referencias en Lanus. Contacte a alguien de Rumania que me de referencias de su rendimiento ( obvio que no a su representante y al club).
Analice el desembolvimiento de el en Newells, mas haya de lo futbolistas. Se fue de joda? Toma mucho? Por que el sobrepeso? Tiene problemas metabólicos o se la pasa de joda...
A no, soy un Seudo dirigente, como el seudo poeta es un seudo hincha.
Que hace el dirigente. Estamos decepcionados por la falta de compromiso de Fabbiani, me defraudo, no fue capaz de estar a la altura de la camiseta...
Señores si alguien del ambiente del futbol, mira con seriedad los antecedentes no puede errar tanto. Podrá un goleador tener la polvora mojada. El diez que gambetea, dejar de hacerlo por una molestia en la cintura, producto de algún golpe. Pero el que tiene la cabeza mal. No le falta la ética, le falta compromiso consigo mismo.
En el 2010 no se hacen perfiles psicologicos.
No se sigue la trayectoria de un jugador.
Se sigue improvisando siempre.
La culpa siempre es del otro.
De la falta de compromiso.
Del representante que le llena la cabeza.
De los hinchas que lo quisieron y ahí lo tienen y...
Empecemos a ser un poquitito mas serios y no quejarnos de todo.
Creo que algo diferente podemos hacer. Tener una charla al menos, honesta y sincera.
Pero no mejor arreglemos el contrato y si le ponemos unos numeros mas para el dirigente, mejor.
Si total después los ingratos de los hinchas te putean igual. Si se creen que saben de futbol y son todos unos ignorantes.
La verdad que no se para que me rompo el lomo, y sacrifico por mi amado club, si después estos ingratos se quejan por todo.
Que quieren que trabaje, gratis y en serio.
Estamos en Argentina muchachos...

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Obviamente no adhiero a nada de este pensamiento. Todo esto no se toma en cuenta. Ni por nosotros, ni por los dirigentes.

Enrique dijo...

Pseudo poeta, acá Fabbiani no tiene nada que ver, el tema es los jugadores que reclamaron a Agremiados. Según trascendidos los más duros son Barrado y Navarro, el primero un amargo impresionante y el segundo un bagrero de aquellos. Hay que tener estómago para salir con Zulemita!

Perfumo decía el viernes que la manera de tener a un plantel motivado por parte de la dirigencia (una de las famosas 3 patas) es tener los jugadores con los sueldos al día. Es la historia del huevo y la gallina, los jugadores no rinden y no cobran sus contratos, ¿son chotos o estan desmotivados? me parece que hay un poco de todo.

DAP tampoco arrancó bien. Rojas (según Pragmático) es un desastre, pero el tipo hace un mes se quejaba que aún no vió un mango.

Yo creo que Rojas pinta para buen jugador pero en la coyuntura que vive River es muy probable que fracase. Pongamosle que el tipo no levanta, queda relegado y no lo vemos más. Dentro de 1 años está reclamando en agremiados ¿qué vamos a decir?

Anónimo dijo...

Se acuerdan de la situación de Figueroa...me acuerdo que cuando debutó estaba contento porque en 15 minutos había cabeceado más que Farías en todo el campeonato entero...venía perfecto, hasta que tocó U2, se rompió la rodilla por el campo en malas condiciones y al no jugar no "generó" los ingresos para "ganarse" el sueldo...terminó yendose lesionado y caliente con River.
Coincido en parte con lo que dice pseudo poeta, en esta situación todo tiene que ver con todo, porque se viene de una larguísima cadena de errores, no puede ser que un mismo plantel en dos años se haya comido 3 técnicos, y haya terminado último inmediatamente después de ser campeón. Algo falló y es muy probable que sea la parte monetaria. Como prueba agreguen que ninguna de nuestras figuras quiso volver.

Con respecto a esperar como se desenvuelve DAP tanto para solucionar los problemas como para agrandarlos sería conveniente ver con cuantos recursos cuenta, 4 meses sin fútbol, ni Libertadores ni Sudamericana hacen mucha mella en el presupuesto. Si a eso le sumamos que muchos contratos están vigentes y cobrados, es lógico que la guita no le alcance.

Siempre estoy atento a los dichos de Humilde Opinión, que alguna vez comentó que DAP estaba transando o transó con la peor basura del país...hasta ahora lo banco, después veremos.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Buenos días!! Aunque leyendo las declaraciones del kaiser, en Olé, sólo atiné a sonreir escépticamente. Dos preguntas para 2 respuestas que no pueden olvidarse para el futuro cercano:
-¿Ya te acostumbraste a hacer política?
-Yo no soy político. Me cuesta entender algunas cosas. Pero nada me asombra, sabía cómo eran las cosas con las que me iba a encontrar. Dejamos de tener trabajos tercerizados, algo que se daba como con los intermediarios en el fútbol.
-¿Hablás de corrupción?
-Cuesta probar cosas, pero no hay pruebas. No se puede denunciar nada, era desidia, desgobierno, nadie controlaba nada.
Para el muy buen posteo de Charro y los interesantes comentarios que me precedieron, convendría tener presente lo que dijo DAP.
Miente cuando dice que dejó de lado la tercerización y olvídense de que el HDMPJMA y su mafia irá a la Justicia. Entienden lo del pragmatismo, estimados, y la necesidad de generar controles urgentemente por parte de los socios??!!

Un pragmático del tablón millonario

P.D. Enrique: yo no sé si es bueno o malo Rojas. Sólo tengo claro que no era un jugador para el momento de River y, hasta ahora, quedó demostrado. Además, y la lo comentamos, sabemos que vino a través de un intermediario, previa inscripción en un club pedorro de Uruguay. Te acordás quiénes usaban esas prácticas indignantes??

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola:

Como suele pasarnos nos gustó el comentario y por eso lo linkeamos en el ángulo de nuestro blog, juntamente con otro comentario que creemos que está relacionado con el tema: ¿Quienes se benefician con la calificación de "dictadura" al gobierno de Aguilar? cuando a lo largo de los 8 años de su presidencia en River hubo una Directiva, una Fiscalizadora y una Asamblea de Representantes que aprobaron todo.

Así se estarían lavando los responsables, los culpables y los aprovechadores a los que se refieren en esta entrada y que son en mayor o menor grado también causantes de la situación que atraviesa River conjuntamente con Aguilar.

Anónimo dijo...

Holas a todos, vuelvo depsues de estar tapado de cosas.
Aledb: Cabe destacar q Figueroa se fue por otro asunto tambien, o cuasi que lo hecharon. Suele ser conocido el motivo tribunero de porque se fue. Tene en cuenta eso en la calentura.
En cuanto al posteo, no veo relacion de decir.. asumamos responsabildiades todos... y la culpa la tiene uno solo? Obviamente hablar de presente y pasado es generar polemica, pero entonces hagamos en futuro ¿ como evitar esto? ¿hay ideas?
Poeta, por mas q esto sea Argentina, Somos gente "pensante" que nos preocupamos por el club, vos, yo y los q leemos esto. Se puede salir y se puede cambiar todo. Hagamoslo de una vez

pepe
palermo

Enrique dijo...

Pragmàtico, donde esta la nota? me fijè en Olè y no la vì. Hay un comentario que circula en twitter que dice que DAP declaró que River se va a recuperar en 3 años. Supongo que lo dijo en esa misma nota.

¿Hablás de corrupción?
-Cuesta probar cosas, pero no hay pruebas.
Impresentable declaración, y esa bola que se corrió la semana pasada sobre la carta documento enviada a Aguilar por un faltante de 4 palos verdes, ¿era humo? ¿una opereta?

Con respecto a Rojas, si el tipo hubiese rendido me parece que nadie se fijaba en que momento venía (creo que tendrían que haber traido otro delantero), pero como su rendimiento fue muy malo y encima con sospechas de negociado atrás (lo de uruguay me remite a Santilli), está claro que su contratación fue pésima.

Veo algo parecido en lo de Bertolo, ¿necesitamos otro carrilero? seguramente es mejor que los que tenemos ahora, pero no deberían gastar todo lo que sea posible en otro delantero? Tenemos solamente a Caruso, Funes Mori y Canales que por ahora no son garantía (a FM le tengo fe en el mediano plazo, al resto no). Faltan delanteros y sin delanteros estamos jodidos.

Pepe, lo de Figueroa te referís a lo de los barras de Central que lo acompanaron el día de la firma del contrato?

Anónimo dijo...

Enrique, tenés razón. La bajaron. Raro, no?? Pero si ponés: http://www.ole.com.ar/river-plate/River_0_300570088.html
la encontras enseguida y disfrutas de la "humildad" de nuestro Presidente. Fijate, de movida, el título de la misma...
Coincido con vos con lo de Funes. Es más. bajemos los decibeles con el pibe (noto muchos hinchas crispados con él) porque vamos a quemar a un muy buen delantero que nos dará muchas satisfacciones.

Un pragmático del tablón millonario

Anónimo dijo...

miente, miente y miente descaradamente en esa nota!!!

No tercerizaron??? limpieza no está tercerizado?
seguridad no está tercerizado??
seguros no está tercerizado??..... hablemos de registro de socios... mitad del club, mitad tercerizado a manos de quien......... un tal ojeda.... el vox populi hombre q tiene grondona! Lo tuvo, lo tiene y lo tendrá. Porque no voló esa tercerizacion???

No hay nadie q le diga como hacer politica en river??? ...... seguro, es por eso q al comienzo le pidió ayuda a A. F!!! y ahora mete a gente del pro de entre rios en gerencia de estadio!!! quiere estar bien con dios y con el diablo!! y river queda de rehen de la dirigencia politica de turno
miren q lindo....... menos mal q nos escucha a los socios.......

Q sabia donde se metia??? SIGUE MINTIENDO,........ sino hubiera traido UNA sola solucion..... todavia no la ví.

Poruqe no restringe gastos y paga sus "affaires" x no decir gatos de su bolsillo y no de la caja del club???.....


Es un soberbio, IMPROVISADO, incapaz y sobre todas las cosas, trata de venderle al socio GATO POR LIEBRE.

no voy a firmar, pero saben quien soy........ con esa nota si me superó la furia........ y mejor no sigo escribiendo, prque esto es lo mas light!

charro dijo...

La metodología de borrar notas es muy habitual en Olé, me pasó varias veces. TAmbién me gustaría cuanto de la nota será desmentido.

Pepe, obviamente que todo puede ser modificable si se quiere modificar. En este punto coincido con pragmático, por algo fue sobre lo que más escribí cuando terminaron las últimas elecciones. Tienen que haber controles y éstos se deben dar desde la oposición y con una representación más justa.

REspecto a Funes Mori, también escribí después de algún partido como me sorprendía y la bronca que me daban la irracionalidad que había contra Funes Mori. Hay varios pibes que los pusieron en primera para apagar un incendio cuando todavía no saben usar la manguera, para que presionarlos si así solo van a empeorar las cosas? En estas cosas hay que ser inteligente y antes de creerse vivos por largar una puteada habría que buscar lo mejor para River.

charro dijo...

Recién leí en twitter a Ciccioli preguntando si Ballón, Acevedo y Caruso eran más que Oberman, Coti Fernandez y San Martin.

Opino como Latorre, que dijo que los refuerzos en los equipos grandes tiene mucho que ver la personalidad de los jguadores por lo cual es imposible opinar antes. Oberman fue una apuesta que no funcionó. Un pibe de la sub20 campeona (titular 2 partidos y remplazado por Messi) que nunca despegó. San Martin fue el refuerzo pedido por todos aunque tenía 29 años y solo había tenído un buen año en su carrera (algo similar a Canales). Acevedo y Caruso para mí tienen mejores pergaminos que las otras compras y hoy me jugaría a decir que Acevedo y Maidana van a funcionar tan bien como Ferrero. Espero no fallar.

A Caruso le tengo fe por personalidad pero no me da mucha tranquilidad la parte física.

El pibe Rojas es tan apuesta como Ballón, la pregunta que haría es bajo que condiciones vienen. River sacará una ganancia? River está distrayendo los poco recursos que tiene para traer jugadores en traer estos jugadores que podrían llegar a rendir en el futuro? Funcionan como si fueran compras de pibes de inferiores que se los va puliendo para tener futuro? Hoy, no se los ve como jugadores de primer nivel.

Anónimo dijo...

Enrique... Figueroa se fue presionado por los LBDT x eso que decis y para que pague pasajes para Alemania 2006
Uno de esas personas que emncionas, era su cuñado, y tambien lo acompaño cuando estaba lesionado.
El solo se clavo esa salida

Matias dijo...

Luciano Figueroa nunca fue trigo limpio. Es tan verdad que no quiso “colaborar” con LBDT como que sí lo hizo siempre (aún jugando en River y hasta en Boca) con la barra de Central. O sea, no es que no “colaboraba” con LBDT por ética, precisamente.
Yo entiendo que los dirigentes de River le hicieron la vida semi imposible, pero él y su padre (que lo representa) ayudaron bastante. Y fin. Un tipo desagradecido como ese no merece más de mi parte, baste de hablar de él.
Me parece que tiene razón Latorre. El algunos clubes (y River es el primero en esa lista, sin dudas) tiene mucho que ver la personalidad de los jugadores, casi tanto como la calidad. Ejemplos abundan, no es necesario enumerarlos.