"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 23 de julio de 2010

El enorme placer de hablar de River Plate y de fútbol

Cuando no se deja llevar por el personaje, escucharlo a Cappa es un gran placer

Esta semana volvimos a tener crueles ejemplos de eterna cruzada entre la bajeza de la manipulación informativo a través de los medios corporativos de comunicación y la información real de los protagonistas, como ya nos tiene acostumbrados, Cappa aprovechó su blog para mostrarnos como la prensa usó medias verdades para tergiversar sus reales ideas. Este es un método habitual que sirve para provocar nuevos escándalos o para encender al público. Es una práctica, a veces sutil pero dañina, que es difícil de desarticular, sin embargo no tiene comparación con la mentira que impulsó un medio para que después se haga una bola imposible de desarmar. Por suerte, Cappa tiene una herramienta que le costará competir contra los medios “desinformativos”, pero que le permitirá demostrar cual es la verdad.

En estos días también pudimos oír la pelea Tristelme-quilombero Niembro. Una pelea con falacias y algunas verdades que querían ocultar. Muy divertido aunque lo mejor vino después cuando se pudo ver en Olé digital un ataque contra Tristelme (que después de unas horas sacaron e intentaron esconder como si nunca hubiera existido, pero como fue guardado por el blog ticespor tuvieron que salir a pedir disculpas y dar excusas tan absurdas como hicieron con la famosa bandera inventada de River). No es de extrañar cuando salen noticias sobre el nerviosismo del cornetín contra la blogósfera.

No es necesario seguir escribiendo los ejemplos cotidianos porque no es el objetivo de nuestro blog pero lo que pasó ayer con la toma de rehenes y el modo en que fue tratado por algunos medios ya se pasó de lo payasesco y vergonzoso hacia el lado de lo peligroso y culpable.

Lo bueno, es ver la diferencia que hay cuando se hace un buen trabajo, buscando la información y no inventando historietas. Esta tarde habló Cappa en Estudio Fútbol y respondió muchas preguntas de fútbol sin eludirlas y dando conceptos muy interesantes. Las mismas fueron resumidas en la página oficial del club que está funcionando a través de facebook. Habló de DAP (es más fácil hablar con un presidente que ya estuvo en el puesto de DT y que fue jugador. Hay respeto y hay que consensuar los jugadores que llegan. Me deja trabajar aunque a veces no esté de acuerdo), de River como vidriera para los jugadores (dice que es la mejor vidriera que tiene el fútbol argentino), del partido Argentina/España en el Monumental (que será un honor y que lo ilusiona ver un partido así en cancha de River), si sería manager en el futuro (lo rechazó porque dice no tener vocación ni carácter para hacerlo), de Almeyda y Ortega (son importantísimos pero hay que saber utilizarlos para que rindan al máximo porque ya no tienen 25 años. Ortega está muy bien pero va de a poco, el domingo jugará una hora), del promedio (no me preocupa para nada, la preocupación pasa por formar un buen equipo competitivo), del trabajo en las inferiores (dice que es fundamental para que los jugadores lleguen a primera división bien formados, por suerte River siempre se caracterizó por trabajar con coherencia y con gente experimentada que conocen la escuela riverplatense),

Habló de otros temas que me gustaría resaltar. Dijo sobre Buonnanotte que “tiene velocidad, gambeta, pase de gol, gol. Es un gran jugador. Después de lo que tuvo que pasar, con Diego hay que tener paciencia para que vuelva a encontrase a sí mismo. Es un proceso que tiene que pasar. En cuanto lo haga, será uno de los mejores jugadores”. Esto quiere decir que Cappa siente que aún no está en su mejor momento y que espera  que mejore su rendimiento. Elogió a Pavone “es un jugador muy importante y puede aportar potencia en la definición”. Esto es muy interesante teniendo en cuenta que dicen que a Cappa no le gustan los delanteros de área sino los habilidosos. También dijo que tendrá que hacer pruebas para ver si pueden jugar juntos Pavone y Caruso, aunque aclaró que éste último es asistidor. De Lanzini y Cirigliano dijo que son grandes proyectos, jugadores muy jóvenes con enorme futuro pero que no se les puede poner toda la responsabilidad de este momento. Si pone a un jugador es para que juegue y no para sacarlo en el siguiente partido. A Cirigliano no le ve las mismas características de juego que a Mascherano (aunque hayan hecho un recorrido muy similar) y elogió su pegada con ambas piernas. Sobre Lanzini dijo que es el único enganche junto a Mauro Díaz y que son muy jóvenes, que será titular el domingo y que está haciendo pruebas en ese puesto con el paraguayo Rojas porque éste no es un carrilero por izquierda. Estos puestos son los que quiere reforzar porque no tiene lo que busca, por izquierda están improvisando con Pereyra que siempre jugó por derecha y omitió opinar cuando le hablaron de Abelairas (metió todos los nombres anteriores y siguió con otro tema, los periodistas fueron benévolos porque se le vio en la cara que lo hizo adrede). No quiere pensar en el promedio pero está claro que sabe cuales son las presiones que sufrirá este equipo desde la tribuna y no quiere tener la sorpresa de cargar con esa responsabilidad sobre las espaldas de un pibe.

Lo que me resultó más interesante fue cuando habló de la forma de jugar. Explicó que primero está el concepto de juego que pretende darle al equipo pero esto lo tiene que adecuar a los jugadores que tiene. Para él los laterales son fundamentales pero dio a entender que no podrá jugar como Huracán porque no tiene 2 enganches y tal vez deba suplirlo con un doble 5 (uno habilidoso que se junte con el enganche) o alguna otra forma. Hasta dio a entender que podrían jugar juntos Ortega, Buonnanotte, Caruso, Pavone y algún enganche, siempre y cuando haya un compromiso permanente por la recuperación del balón. Habló de la solidaridad necesaria de todo el equipo para armar un equipo de estas características, porque los espacios de marca hay que ocuparlos y la recuperación del balón es un paso primordial.

Ojalá hubiera más programas de este estilo y protagonistas tan claros como nuestro entrenador. A nosotros nos gusta más hablar de River Plate y de fútbol que de primicias y chimentos.

Por Charro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Viste que no todo es como creemos. Lei el posteo y me parecio interesante. No tenía tiempo de opinar. Ahora retorno a casa, veo que no hay comentarios y digo. No desperto ninguna inquietud este posteo?
Claro como puede despertar comentarios, si con la foto alcanza. Aburrido y no es mediático.
Son temas de los que no sirve hablar están demode. Que palabrita.
Pero me esta dando la sensación que preferimos hablar de lo contrario de primicias y chimentos... Te cuento uno?... No mejor sufri un poco y te lo cuento mañana.
Me voy a dormir. Veo la foto y me duermo.
Aburrido yo, aburridos los que solo hablan de Tiki, tiki. Aburridos los que comentan, aburridos los que duermen un sabado a las 3,30hs.
Esto si que es divertido.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Esta bueno hablar de futbol y de River Plate.
Pongo una meta 114 puntos en el año. No, mejor 94. Pero si se atreven, 100 o 101. Que les parece, esto es River Plate, carajo!
O no lo llamamos para eso. Para ganar, gustar y golear. Para especular, siempre habrá tiempo.
Recuerden 47 el primero, 53 el segundo.

Enrique dijo...

Confieso que cuando veía a Cappa por TV cambiaba de canal, ahora no lo hago solamente por si dice algo sobre River. A mi esa cruzada por salvar el fútbol como si fuese la lucha contra el hambre me cansa. De todas maneras no comparto eso de que sea versero o vende humo, por algo sus jugadores lo quieren y lo defienden siempre, eso habla muy bien de él.

Ya lo pusimos en otro lado pero que tenga un blog es un gran avance, el caso del estilo de River jugando como España, cosa que desmintió via blog así lo demuestra.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Francamente no creemos que la falta de comentarios se debe al poco interés que despierta el tema, sino a que se subió un fin de semana y con muy poco intervelo de tiempo entre los otros 2 posteos.

Como dijimos muchas veces coincidimos con la mirada de Charro sobre los desinformadores y el aporte novedoso que hace Cappa desde su blog.

También con la promesa que contiene el esbozo de cambio en el sitio oficial de River que hasta ahora se insinúa en el twiter y en facebook.

Como somos consecuentes con nuestras ideas nos tomaremos el atrevimiento de subir como editorial -citándolos como hacemos siempre- la primer parte del posteo. Gracias.

Un abrazo riverplatense

Matias dijo...

Seudo poeta, danos tiempo!!
Yo últimamente ando con problemas de conexión, por eso me demoro a veces.
En cuanto a Cappa... MAESTRO. Es lo único que me sale decir. Desmitificando que los jugadores y técnicos de fútbol son todos tontos, demostrando que eso de que "al fútbol se juega como se vive" no es verso, mostrando que el juego es suficientemente rico como para debatir años y años sin necesidad de caer en el chimento y el amarillismo...
Ya lo dije cuando DAP lo fue a buscar: lo bueno de Don Angel, es que si llegamos a salir campeones con él, lo vamos a hacer llenado la cancha para disfrutar del buen fútbol que muchos hinchas de River con paladar negro como yo (a mucha honra) queremos.

Anónimo dijo...

Hola soy Norberto de Lomas de Zamora (n_r08@hotmail.com),esto escrbi en el blog del DT que tenemos (no se si lo publicaran, muchos me lo filtraron):
Sr Cappa Despues de ver los partidos jugados en Salta donde sobre 9 puntos sacamos 5,jugando con equipos muy humildes, hace falta que la gente tenga que expresar esto? usted y el resto del cuerpo tecnico no se dan cuenta que asi nos vamos al descenso?} vamos a comprar a los mejores del mundo y con ese planteo tactico y ese sistema vamos a perder igual!! Por favor, esto es River ! no Huracan. hay que jugar por las puntas y con los minimos toques posibles y ser contundentes, patear desde afuera del área, sorprender con centros y ser RAPIDOS, no tanto toquesito ni vueltitas, nos van a pasar por arriba! hay que pensar que los tecnicos y los jugadores se van y el equipo sigue (y esperemos que en primera), por favor cambie a tiempo o nos va a ir muy mal.
SERIA IMPORTANTE PUBLICAR ESTE COMENTARIO, POR QUE SOLO COLOCAN LOS QUE SON A FAVOR Y NOTORIAMENTE FIEL A SU IDEA.
----------------------------------
Yo amo a River,al River de Alonso,Mas, Francescoli, Ortega,Sabella, J.J.lopez(vendido)Ortiz,Passarella,Perfumo, Merlo,Funes (el bufalo),Luque,Houseman y otros,no hizo falta que venga un DT a vender espejitos de colores, jugaban solos! Con Cappa no salimos

charro dijo...

Gracias pseudo poeta por tu preocupación por los comentarios en los posteos. Obviamente nos importa porque es el objetivo del blog pero también sabemos que hay imponderables que no se manejan y que llevan a que un posteo tenga más o menos comentarios. Sabemos que hay posteos que se mandan a la guillotina cuando surge una información importante o cuando sabemos que después no podremos mandar el posteo y debemos hacerlo muy seguido al anterior, sabemos que los fines de semana entra mucho menos gente y un montón de imponderables. También es cierto que hay posteos que se hacen aún sabiendo que no tendrán tanta opinión pero los hacemos por un deseo personal o por otros objetivos que tenemos con el blog. Por ejemplo, hoy lamentamos no haber hecho el posteo sobre la historia de Clorín y su relación con River. Eran 3 posteos antes de que surgieran todos los quilombos con el gobierno y con el fútbol para todos. En ese momento no hubieran tenido mucha opinión pero hoy serían los posteos más leídos. Los posteos recordatorios no son muy leídos pero nos enorgullecen y así podríamos seguir.

Digamos que nos gusta despertar inquietud y que los posteos sean leídos pero bue... a veces no se consigue que después de la lectura también se opine. Que se le va a hacer.

charro dijo...

Coincido con Enrique en el cambio de visión sobre nuestro entrenador. Eso no quita que aún sabiendo mucho de fútbol se pueda equivocar muchísimo y que fracase. Los fracasos muchas veces no tienen que ver con el conocimiento sino con las circunstancias, con la transmisión del conocimiento y con la personalidad.

Falta mucho por ver y habrá que esperar para saber como salen las cosas.

Como siempre, gracias a la gente de la tradicional y saben que no hay ningún problema en que suban los posteos.

charro dijo...

Norberto, el problema es que no tenemos tiempo pero los jugadores que nombras formaban parte de equipos que tuvieron tiempo de armarse e ingresaban a una estructura más o menos armada. Los jugadores que nombras tenían clase y formaron grandes equipos por su habilidad, ojalá que en el futuro podamos decir que vimos al equipo de Ortega, Buonnanotte, Lanzini, Caruso, Affranchino, Carrizo, Pereyra, Ferrero y alguno más que vaya llegando. Los nombres se van haciendo grandes por sus logros y hoy yo no diría que estos jugadores no van a llegar a los logros que llegaron los que vos nombras. Estos jugadores corren con la desventaja que empiezan sin una estructura de apoyo y con una presión enorme.

Norberto, cuando gustes seguimos opinando. Acá no te vamos a filtrar ni nada por el estilo.