"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 2 de julio de 2010

Give me freedom!

La tribuna del Monumental lleva tu apellido en honor a vos?

En medio de la fiebre mundialista de Sudáfrica hay que aprovechar para contar una historia plagada de injusticias. Un Mundial de fútbol puede hacer que se perpetren injusticias y pasen al olvido en un segundo, por eso es necesario que nos ocupemos de esta historia.

Siendo hinchas de River Plate, no debemos olvidar el paso por nuestra institución de un jugador del talento y la capacidad para pasar desapercibido por todos los rivales nunca vista antes. Un jugador que una vez identificado con la camiseta con la banda roja, hizo gala de un paso elegante y tranquilo por la mitad del césped del Monumental durante algunos meses y demostró su caballerosidad en los momentos más difíciles de River Plate dejando pasar a cuanto jugador que quisiera pasar a su lado. Un jugador de movimientos mínimos para conseguir sus objetivos, un jugador que se ubicaba en un lugar de privilegio de la cancha para observar como podían pasar los jugadores rivales, un jugador que una vez que dejaba pasar a sus rivales, los seguía desde atrás para aprender los movimientos de ellos, un jugador al que le dijeron que fuera la sombra de sus rivales pero prefirió ser una sombra en el campo de juego, un jugador que si quitaba un balón nunca se negaba a devolverla pero siempre evitaba los problemas dejando pasar a los rivales. Su calva cabeza era distintiva del nuevo estilo de jugador millonario. El lugar por donde pasaron Pipo Rossi, Mostaza Merlo, Tolo Gallego, Checho Batista, Astrada, Almeyda, Mascherano… pasó a ser el lugar de un nuevo estilo de jugador. Nunca una patada, nunca un robo, nunca una intercepción, nunca le faltó un gesto generoso al rival y por eso nunca ningún rival se quejó de no haber pasado sin la generosidad del 5 millonario. Un estilo nunca entendido por el hincha que se dedicó a insultarlo y a buscarle un rápido reemplazo.

Si!. Andrés San Martín sufrió la incomprensión de los grandes. Después de largos años de lucha, Andrés San Martín finalmente consiguió la libertad. Llegó a River en el 2005 como la incorporación más rutilante del último período del primer gobierno de la gestión de Aguilaucha, llegó como tapa de revistas especializadas e insignia de las contrataciones pero nunca hizo promesas alocadas. Se negó a hacer actos heroicos, cruces increíbles o ser libertador de América porque sabía que fue una simple casualidad poder vestir el manto sagrado. Su llegada al club desde Banfield fue a cambio de 800 mil dólares más el préstamo de Sand al club del sur. Como siempre, Aguilaucha hizo muestras de su gran capacidad negociadora y gracias a ello pudo estar durante 5 años como una alternativa enriquecedora del medio campo millonario. Un lustro, un ciclo que marcará historia en los libros riverplatenses.

El hincha de River Plate siempre tendrá la duda si le faltó tiempo a este héroe para rendir y mostrar toda su capacidad y si ha cometido una nueva injusticia histórica comportándose desagradecidamente con este héroe. Por todo esto, se está estudiando como hacer para salvar semejante horror, y, a partir de ahora, una tribuna pasará a llevar ilustremente su nombre. Tribuna General Andrés San Martín pero será reconocida como la tribuna del paladar negro del fútbol argentino.

A partir de hoy, nuestro héroe, junto a otros 15 jugadores dejados en libertad por River Plate, podrán hacer historia en un nuevo club en el que harán las delicias a una hinchada más generosa y con la capacidad para apreciar tanto talento.

Estos son solo algunos de los nombres para un gran equipo por nacer. Arquero: Navarro. Defensores:  justamente en un posteo sobre San Martín tenemos a Cabral, luego Diego Bogado, Lucas Gómez, Eugenio Klein, Gabriel Loeschbor, Lucas Sánchez y Quiroga. Medio campo: Barrado, Galmarini, Ahumada, Andrés San Martín, Abelairas. Delanteros: Rosales, Ludueña y como refuerzo podemos entregar sin opción al gran Ogro Fabbiani.

Aquí están... estos fueron... los soldados de... Aguilaucha. (mamita querida).

Por Charro.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Este post, mi estimado Charro, me lleva a pensar en cuando River Plate fue una maderera o la sucursal del Instituto Pasteur. He visto futbolistas que no pueden preciarse de serlo. Sin dudas lo más granado corresponde a las compras durante la gestión del reciente ex Presidente y su Consejo de Fútbol. Propongo un juego, que consiste en enumerar el peor equipo e la historia. El mío es el siguiente: Correa (atajó un partido contra Gimnasia en 1976 y perdimos 4-1); Jerson González, Schiviletto (lo trajo Di Stéfano en 1982) o Luca, Oldrá (lo trajo Menotti) o Loeschbor y Escalona; Galmarini, San Martín Archubi y García Aspe; Rosales y Fabbiani. Un espanto. Saludos.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Aclaro que no enumero a los jugadores formados en inferiores por delicadeza y buen gusto. No hay que darle pasto a las fieras.
SR. RIVER PLATE

Matias dijo...

Charro, dedicarle un posteo a ese proyecto de jugador que es Andrés San Martín es un desperdicio. No lo defiendo ni me gusta (de hecho, todo lo contrario), pero con ese criterio muchos otros lo merecen aún más... aunque, en el fondo, ninguno merece que perdamos tiempo en ellos.
Por otro lado, yo dividiría a los jugadores que mencionaste en tres grupos.
En cuanto al primero, adhiero a todo lo que decís: Navarro, Cabral, Loeschbor, Quiroga, Galmarini, San Martín y Rosales. Y se te escaparon varios...
El segundo (Diego Bogado, Lucas Gómez, Eugenio Klein, Lucas Sánchez), me niego a pegarles. Son pibes que hicieron las inferiores en el club, pero no les dio el cuero para jugar en primera. No cometieron pecado alguno, no les voy a caer porque no les de.
El tercero (Barrado, Ahumada, Abelairas, Ludueña) es más jodido. Porque a ellos tampoco les daba, pero sí llegaron, cometieron pecados (varios) y nos jodieron la vida. Hagan lo que quieran con ellos. Eso sí, que parezca un accidente...

Anónimo dijo...

No me dejen afuera a Kilian Virviescas o a Josema Buljubasich...yo tengo una lista, que incluye regresos y que llegó a 75...si mal no recuerdo. Si la encuentro la pongo acá.

Saludos
Aledb

charro dijo...

Matías, en realidad no fue para dedicarle a alguien tiempo sino para joder un poco. Ni siquiera estoy poniendo en un mismo lugar a toda la gente, estoy aprovechando para tener en un solo posteo toda la gente que se fue en este torneo (me faltaba Cabral, pieza fundamental).

Algunas veces utilizamos los posteos como forma de tener toda la información en un lugar del blog para no tener que buscarla después por google.

Al margen de algunos secretitos, me encantó la idea de SrRP, incluida la idea de no poner jugadores salidos de nuestras inferiores. Veré si hoy o mañana largo mi listaporque tuvimos algunos jugadores en estos años... recuerdo al uruguayo Sosa (por mucho gana a San Martin), los paraguayos del año pasado, el estado de Esnaider cuando vino también era lamentable... está bueno recordar algunos de estos nombres que nuestra memoria logra esconder bajo llave.

Saludos

Matias dijo...

Todo bien, Charro, entiendo perfectamente!

Enrique dijo...

¿Cómo se llamaba un lateral que vino desde AAAJ alrededor del 2005 que la banda le pesaba como si fuera un yunque?

Jugó el día que el Burrito hizo el gol con la mano en la cancha de Quilmes

charro dijo...

Al margen que mucha gente o cosas no merecen posteos y que a veces tienen otra finalidad, no creo que nada esté de más. Todo lo que está relacionado con River merece ser hablado.

Se terminó la tranquilidad. Esta semana le pegarán un poco a la selección y de a poco se meterán con los equipos y llenarán hojas de mentiras y boludeces.

Todo lo que hubieran escrito hoy sobre los entrenamientos con DyJ si no hubiera habido mundial.

charro dijo...

Enrique, estuve buscando y creo que lo encontré. Hablas de Barzola, no? Tengo la imagen de su cara asustada en un partido (si no recuerdo mal fue en arsenal o banfield, iba a sacar un lateral y todos lo puteaban). Después volvió a AAAJ y hasta se daba el lujo de patear los penales definitorios. Una cosa increíble.

Hay jugadores que por nombre no parecían tan malos (caso Esnaider o Rosales) pero resultaron patéticos con nuestra camiseta.

Enrique dijo...

Bárzola ese mismo! ese muchacho va en taxi! hubiese dicho el Bambino

Anónimo dijo...

Y Cachete??

Saludos
Aledb

charro dijo...

Como 5 también es infaltable Maisterra. Entre los arqueros también podría estar Zeoli o Leyenda que no llegó a atajar y como enganche es infaltable de Racing que ahora está deambulando en algún país menor europeo... que bueno y feo al mismo tiempo es recordar a tantos maletas.

Esto parece el tren fantasma.

charro dijo...

Es cierto, Oberman...

Ya se está armando mi selección. Debemos llamar urgente a Zuttion, se haría otro festín. Lo mismo que Dalmassito y Marcelo de Mendoza, esta es la especialidad de ellos...

Anónimo dijo...

No se olviden de mi, Sixto Peralta, que vine de Ra sin club. Ni tampoco se olviden de mi, La oveja Talamonti, ni de mi, el uruguayo Del Campo.
Mamita

Enrique dijo...

Sixto Peralta!!!! bueno ese lo trajo nuestro presidente. De todas maneras lo peor que vi fue el uruguayo Sosa. Entró una noche en la cancha de Arsenal y parecía un gordo ebrio recién salido de un bar, un impresentable total.

Matias dijo...

Masiterra es de la época de Ramón, pero le pongo un millón de boletos.
Brazola... ese pibe no era de nuestras infriores? Si la memoria no me falla, lo mandamos a Argentinos y lo trajimos nuevamente porque hizo un aceptable torneo. en River volvió a su intrascendencia, y volvió a la Paternal, donde se dio el gusto de embocarnos a nosotros y de patear penales y hasta tiros libres...

Enrique dijo...

No, Barzola salió del bicho y lo trajeron para completar la trilogía de Sorín y Placente. Seguramente el pibe era bueno pero la banda le pesaba toneladas.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Muy bueno Charro, muy gracioso. Nombres de pataduras se me iban ocurriendo varios pero en los comentarios aparecieron todos, quizas faltan Pizzi o Fonseca, que fueron lindos fracazos tambien, pero en esa epoca nos podíamos dar el lujo de traer cualquier cosa, lo de los ultimos tiempo mas que errores de "ojo" sobre lo que podían rendir esos "refuerzos" en River, eran negociados o algo similar, en esa línea faltó nombrar a Omar Merlo.
Lo que pasó desapercibido es que tenemos tribunas con nombres de proceres. ¿Con que motivo me pregunto yo? no sería mas lindo que se llamen, Labruna, W.Gomez, Hermindo Onega, Pinino Mas, Popular "Beto Alonso" (asi Beto, no le van a poner Norberto Osvaldo Alonso); esos, y algunos mas claro, son NUESTROS Proceres, los otros ya tienen calles, plazas y monumentos a caballo.
Un Abrazo
Magyar

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Se olvidaron de lo bueno, viejo!!!
Después dicen que solo están para quejarse y les voy a terminar dando la razón.
El honorable José María Aguilar trajo a un jugadorazo de jerarquia internacional y ya lo veo el lunes próximo deambulando por las distintas redacciones hablando de su gran pro hombre y decir que tuvo que dejarlo ir por la incompresión de los hinchas y socios. Si señores ponganse de pie el Picapiedra, a no picador de penales. Único y auténtico loco, loco, loco y hacedor de leyendas inconclusas, que seguro, si sigue así, termina en el Maracana en cuatro años. Ganandole con un gol en el minuto 90 a Brasil la final del mundo y en ese momento, no termina su leyenda, sino el mundo. Porque llegá el apocalipsis...
Si señores sigan de pie y aplaudan al último representante de la Banda Roja y la Banda oriental en Sudafrica. El es el único capaz de dejar a Palermo como un cuento chino. Dado su superior caudal de bendiciones celestiales " Sebastian Abreu". Bravo, Bravo, Bravo... aplaudan señores. El mito viviente.
La reencarnación de Walter Gomez, despues de pasar por una aplanadora.
Genio del futbol mundial.
Solo te pido, querido loco. Picala en la final. No le hagas caso a esos Forlanes y Suazos. Ellos no saben de la auténtica fantasia. Como nuestra
nueva platea"Andres San Martín", no tienen glamour.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Cobardes, ninguno lo nombra, a este, nuestro prócer mundialista... Claro, a el también lo trajo, ese visionario, prohombre ( o pro Marito Israel, se igual,che), del cambio más profundo en nuestra historia.
Removío tanto las raices Riverplatenses, que debe haber un agujero en algún lugar de china.

Volviste, volvi, Diego,Carlitos y Martín de los troncos, también...cheeeeeeeee!!!

Matias dijo...

Imperdonable olvidarse de Sebastián Abreu. El segundo nombre es porque le gustan mucho los billetes verdes, no?...

Unknown dijo...

Los mejores celulares si si son mejores replika telefonlar replica replica mejor
Podemos decir no nececita comprar algo caro.replika telefon celulares de corea o china replika cep telefonları osea replica celular es bueno.


Las mejores excursiones con Mahmud guia de estambul disfruta su vacasion con Mahmud y las mejores excursiones en estambul Mahmud es un experto y su servicio es increible,yo estaba buscando estambul tours y busce su numero por internet


voy a escribir sobre daniel es mi guia de rio de janeiro sobre ahmed tabmien y mi viaje a egipto guia de cairo y donde puede contratar por mejor rio de janeiro tours
Los mejores celulares si si son mejores replika telefonlar replica replica mejor
Podemos decir no nececita comprar algo caro.replika telefon celulares de corea o china replika cep telefonları osea replica celular es bueno.


Las mejores excursiones con Mahmud guia de estambul disfruta su vacasion con Mahmud y las mejores excursiones en estambul Mahmud es un experto y su servicio es increible,yo estaba buscando estambul tours y busce su numero por internet


voy a escribir sobre daniel es mi guia de rio de janeiro sobre ahmed tabmien y mi viaje a egipto guia de cairo y donde puede contratar por mejor rio de janeiro tours