"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 23 de agosto de 2010

Caos y delirio, goles y una pizca de fútbol

La gente ya no sabe que hacer para estar presente en el Monumental

¿Qué palabra describe este momento de River Plate? Hay una fiebre de pasión difícil de hacer entender a quien no la siente. El Monumental es una fiesta y arde desde temprano, la expectativa que despierta un equipo que puede llegar a brindar un buen espectáculo, más la necesidad de ganar y de volver a ver a River Plate en el lugar de donde nunca debió salir, están provocando una marea humana delirante vestida de blanco y rojo. Las palabras delirio, carnaval y campeón vuelven a sonar en el Monumental por más que recién estemos en la tercera fecha y con un equipo en formación con varios pibes que hace un año no estaban ni siquiera en quinta división y un par de monstruos que varios dirigentes pretendieron hacernos creer que eran ex jugadores. El Monumental vive una locura que apenas se explica con la palabra River Plate.

Una hora antes de empezar el partido se veían grandes discusiones entre los controles y la gente que estaba desesperada por ingresar a las tribunas San Martín y Belgrano altas. Estas tribunas son las preferidas de los socios y al mismo tiempo eran tribunas que se pusieron a la venta a muy alto precio. Entre la sobreventa, los colados amigos de los policías, de los dirigentes, de los controles, de los negocios de la barra y los vivos que se aprovechan de las situaciones caóticas, la furia se apoderó de varios cientos de hinchas hasta que faltando 15 minutos para empezar el partido, la ebullición hizo que se abrieran los molinetes al grito de “sepan que van a estar parados, la tribuna está repleta y no hay lugar, después no se quejen y recuerden que ustedes quieren ver el partido así”. La desorganización y la imprudencia de siempre, las mismas razones que provocaron que la cola de los policías que debían cobrar las horas extras se hiciera justo en la salida de los hinchas de la tribuna San Martin alta. La felicidad es la única explicación que impidió que después de 35 minutos de espera y el deseo de volver a casa no se haya convertido en una tragedia por el embudo que armaban contra las rejas o en un enfrentamiento con esos policías que no se mueven hasta no recibir una orden por más que la lógica les indique que debían moverse. En fin...

La situación en las otras tribunas no fue mucho mejor, porque exceptuando los bordes laterales de la Belgrano y San Martín media y baja, en todos lados se veía a la gente parada intentando ver el partido desde algún lugar. La furia y la bronca se aplacaron automáticamente al ver salir al equipo y la pitada inicial del árbitro marcó el punto de partida para el delirio que se hizo imposible de frenar en cuanto River convirtió su primer gol. El gozo que se vive en las tribunas, la pasión que flota sobre el Monumental no tiene palabras, no se guía por la lógica del juego ni por lo que alguien pudiera explicar, simplemente hay que estar ahí y dejarse llevar por la pasión hermanada de todos los hinchas.

¿Qué se puede decir del partido? River Plate sigue sin ser dentro de la cancha quien pretende ser pero lo sigue intentando. Mientras River Plate hace el gasto y busca, la defensa sigue siendo guerrera y no se deja llevar por delante. La entrega y el frontón que está construyendo el león Almeyda supera también toda lógica y mi capacidad de descripción, hoy estuvo el Checho Batista en la cancha y como conocedor del puesto que es, no tengo dudas que la única razón por la cual no está en la selección es la edad. Cualquier equipo que hoy quiere atacar a River, sabe que antes debe pasar a esta incansable muralla y si logra pasar y armar una jugada algo limpia, encuentran el segundo escollo, la dupla Maidana- Ferrero tampoco da respiro. Aún tienen desacoples, aún sufren cuando les llegan limpio por alguna pelota perdida con cierta irresponsabilidad en la media cancha, pero a nadie se la dejan fácil. Claro, como no va a estar alicaído un rival si después de semejante esfuerzo para llegar al arco millonario, todavía hay que pasar a JP Carrizo.

El nivel extraordinario de Almeyda provoca que no se hable del excelente nivel que demuestra Maidana, Passarella vuelve a demostrar que conoce muy bien el puesto donde él jugó porque las mejores compras siguen siendo Maidana y Ferrero (no cuento al "gana partidos" Carrizo porque ya sabíamos qué nos podía dar y está cumpliendo nuestros deseos). No solamente son buenos jugadores, son inteligentes y experimentados en situaciones como las que te coloca jugar en River Plate, llevan la responsabilidad con soltura y saben cuando tirarla lejos, cuando salir jugando, cuando poner la pierna dura y fundamentalmente, saben hacer los relevos (una de las tareas que cubre con perfección el Pelado). No es de extrañar ver a uno de estos 3 jugadores cubriendo a algún otro jugador en defensa. Hoy, más que el juego soñado, lo que transmite River Plate desde la cancha hacia la tribuna es el deseo permanente de ganar y de entregar hasta lo que no tienen por conseguir ese objetivo. Hoy nadie puede decir que la entrega de los 14 jugadores que entran a la cancha no es absoluta. Hoy, quien quiera venir a tocarle la oreja al más grande, sabe a lo que se enfrenta, volvemos a los días en que los rivales sufrían por venir al Monumental, el nivel todavía no es el ideal pero la actitud ya está donde debía estar. La dignidad que demuestran estos jugadores al ponerse la banda roja y el compromiso que se ve en todo tipo de actitudes debe tenerse en cuenta (el burrito concentrado con sus compañeros a pesar de no poder jugar, Pavone siendo el primero en entrar al vestuario aún cuando no debió concentrar, los pibes a quienes no le queman las pelotas a la hora de avanzar..).

La verdad es que a este River Plate por ahora no le sobra nada, por ahora somos una promesa con algunas confirmaciones, por ahora merecemos pero sufrimos, por ahora sumamos pero arriesgamos innecesariamente, por ahora el balance juventud – experiencia va marcando el camino, por ahora la onda positiva de todo River Plate no tiene grietas. Ahora hay que seguir trabajando para que a todas estas cosas se le sume el juego que nos ayude a ganar con algo más de soltura y podamos disfrutar los partidos desde la tranquilidad y no desde la pasión que oculta el temor a que alguna pelota loca quiera entrar en nuestro arco.

Como vengo diciendo, estamos encaminados y lo mejor que nos puede pasar es seguir sumando, mientras tanto, hay que encontrar el buen juego que nos de tranquilidad y temor a los rivales.


Por Charro.

28 comentarios:

Enrique dijo...

3 partidos al hilo, 9 puntos... el simple resultado debería ponernos muy contentos por más que el juego esté lejos del ideal y ganemos sufriendo. Estamos ligando y encima Carrizo ya empezó a sumar puntos, van 2 (y si no le reconocemos ninguno contra Tigre)

Poeta, vi este posteo y pensé en vos: http://www.riverhoy.com/?p=176

Unknown dijo...

Lo del equipo es extraordinario. Demuestra como el fútbol es estado de animo puro. Del medio para adelante era casi lo mismo que el campeonato pasado y sin embargo parecían una tromba en el primer tiempo. Confianza a mil, sin prejuicios, sin miedo.
Atajadón impresionante de Carrizo en el final para sostener la victoria. ¿Esta Jabulani es la misma del mundial? ah, entonces ya se quien debió salir a cortar el centro de Podolsky.
Enrique es gravísimo TODO lo del post que mencionas !! ¿hay algo confirmado de todo eso? el autor del post debiera ir directo a llamar al 0800 de denuncias, como mínimo.

Saludos
Magyar

Anónimo dijo...

Coincido en un todo con vos, Charro. Sólo una diferente apreciación del juego: Ferrero es un gran colador. No ganó una de arriba (repito: una), no achica nada bien a las espaldas de Almeyda, perdió varios mano a mano y no anticipa con timing a los delanteros. Ni que hablar de sus salidas con la pelota dominada: pelotazo y pelotazo. Sus errores se disimulan por lo que está jugando Maidana, por supuesto Almeyda y por los cierres a sus espaldas de Arano (quien, hasta ahora, no desentona). Espero que levante su nivel porque este es bajo.

Un pragmático del tablón millonario

Anónimo dijo...

Yo creo, en Gagna. Engaña al socio de River...en este país, por parte de dirigentes de toda calaña, es demasiado usual confundir los bienes públicos de los privados.

Con respecto a lo de ayer...por tele se vió que la cancha estaba a reventar...me gustó el primer tiempo, el segndo no tanto (a pesar de lo que dijo Cappa)...regalamos mucho la pelota, y ellos se vinieron a puro centro. Ya se empieza a vislumbrar un equipo, y el Enano de a poquito se anima a encarar. Me gustaría que para los segundos tiempos meta a alguien por delante de Almeyda, sea Ballón o Acevedo, para tener la pelota, para qeu trate de manejarla, y reemplazar a Pereyra o Affranchino, que se matan en los primeros tiempos.

Como comentario final, y sin perder de vista el objetivo, anoche revisando y actualizando una tablita de puntos, me dí cuenta que en la tabla de las copas estamos 9nos, a 4 puntos de los que están 5tos, Racing e Independiente, que son los que estarían clasificandose...o sea, de yapa podemos entrar en la Libertadores del año que viene, aún sin ser campeones.

Saludos
Aledb

dalmassito dijo...

Hola.

Pareces enamorado de Ferrero. El amor es ciego dicen, y va con onda charro. aunque lo mio con Ferrero es casi personal. Coincido con lo que dice pragmatico, aunque tampoco pienso que Maidana sea una maravilla. Ayer Silvera solo casi nos empata.

Creo que hemos mejorado bastante, pero que tambien no se nos ha dado una en contra. Las ilusiones me las guardo para mejores tiempos, me conformo con seguir sumando y con darle mas ruedo a pibes como Funes MOri, (cuanto irá a durar acá?), o Lanzini. (Con Ortega en cancha, no será el turno de Buonanotte al banco).

Carrizo un monstruo. Almeyda un montruo. El marco, conmovedor. El equipo, bien, hasta ahí nomás.

Saludos

Anónimo dijo...

hola !!

Coincido Charro en un hipotético balance de tu posteo , cuando analizo todo como vos también voy de una euforia ( ansiosa la mía ) a la mesura .

De nuevo , paradójicamente , se repitieron errores y aciertos , también hubo sí sucesos que estaban en progreso .
Lanzini fue un acierto de Cappa , por eso empiezo por él , reemplazó a quien nos daba la puntada entre el medio y Funesito y lo hizo muy bien !! lástima que decidió su reemplazo y no el de "Buona" que tuvo buen p. t. pero estaba para el cambio en el segundo , no dio casi un pase redondo .
En el medio campo Almeyda en este nivel indica que si lo acompaña el resto River es una maquinita , sin lujos , sin floreos aunque desde la tribuna agranden al contrario con los ole ( apreciación personal , cada vez que surgió Independiente empezaba a agarrar la bola y merodeaba ) . Cuando no lo acompañan al Pelado River sufre , otra vez el empate podría haber sido , siendo que el partido estuvo para goleada , ellos salvo por Mareque y Silvera parecían nosotros antes ...

No repitió lo bueno Afranchino , Pereyra necesita que se le acerquen porque no es habilidoso y cuando robó bolas no tenía a nadie , nuestro sector izquierdo es deficitario para atacar , no tenemos media distancia ( celebré ese tiro desviadísimo del Enano sólo porque lo intentó )

Esta vez la defensa no fue segura , sólo Silvera alcanzó para "complicarnos" por suerte ( ya sé que tiene condiciones ) Carrizo le sacó la última y su blooper quedó como anécdota ( hizo vista porque la vio afuera ? )

Arano cumlió en los tres partidos para 6 , sólo Pragmático lo reconoce ? ( y yo ) , nos atacan mucho y mejor por la derecha dónde a Ferrari no lo relevan bien ... y si corren a Pereyra a la derecha y Almeyda juega como con Tigre y Afranchino "flota" adelante de ellos , como con Huracán ?

yo hubiera puesto a Mauro por Buona para que Lanzini tuviera el compañero que no tenía , y creo que Almeyda necesita un compadre en los segundos tiempos , coincido con Aledb y no hubiera sacado a Funesito hasta los últimos 2' ...

je , ayer vi al Ogro y con lo paquete que es tenía la bola como corresponde volviendo locos a sus marcadores bosteros , no tendrá pique y es bochornoso pero planchó el partido los últimos 15' , ojalá Cappa les pase el video a Caruso o a quienes ponga para "tenerla" .

Los rivales juegan pero River los deja demasiado en los segundos tiempos , es por lo físico o lo mental ? , no sé , falta aplomo .

... por otra parte River fue el primero y único que en estos partidos hizo 3 goles y eso gratifica mucho porque además los va a buscar en jugada .


Saludos , Jorge .


P.D: Dalmassito , en mi mente el equipo era con Buona u Ortega , sin que estén juntos , me acordé que Fantino dijo que por ahí era mejor que no esté el Burrito , se dio parcialmente , ayer hubo más verticalidad , en el segundo tiempo Ortega hubiera sido ideal si entraba fresco . Para mí Buona tiene buenos primeros tiempos , después no acierta con los pases y no gambetea a nadie ( físico , mental ? )


Lo de Ferrero no lo evalué en detalle , yo vi a la defensa muy "bartolera" , sin equilibrio .
De sólo pensar que Pacheco estuviera al nivel del Cuqui , mmmm


Enrique no entendí eso de que Carrizo ya empezó a sumar .


... por supuesto las críticas son a futuro , lo de ayer ya está y da alegría , ya sea por haber ligado o por jugar en muy buen nivel un buen rato .

Enrique dijo...

Jorge, creo que Carrizo es un arquero gana partidos y suma puntos por merito propio. Cuando salimos campeones con Simeone, varios puntos fueron gracias a atajadas determinantes de Carrizo (con un arquero solamente "bueno" como Vega terminan en gol). Carrizo marca diferencias y ayer la pelota que le tapa a Silvera es de crack, esa atajada valió tanto como un gol.

Magyar, me leíste la mente, hay un posteo sobre el 0800 guardado. Cuando leí tu comentario pensé que lo había posteado por error.

¿Contra el Bicho jugamos en Huracán no? porque ayer los bosteros devolvieron 4400 entradas y nosotros hace años que no devolvemos nada.

Saludos!

Anónimo dijo...

Enrique , estoy de acuerdo que la del final es de crack y sí fue fundamental para tener los 9 puntos , contra Tigre si era empate en cero , era por él aunque la defensa estuvo bien , ayer no fue 3 a 3 por él y la defensa estuvo , como bloque , bastante mal , remarqué que hizo vista en el segundo porque suele tirarse en las que van al arco , el palo es arco , de hecho el primer gol no llega por centímetros o milímetros ... Silvera , otro crack , así que quedaron 1 a 1 en su duelo particular .




Cappa dijo que a Cirigliano lo ve más parecido a Xavi que a Mascherano , desde entonces pienso que va a reaparecer , ni Ballón , ni Acevedo parece que lo convencen ...



saludos bis , Jorge

Enrique dijo...

Silvera es crack, concuerdo. Fijate que en el gol, que a pesar que define bárbaro y esquinado, Carrizo alcanza a tocarla.

La defensa de ayer tuvo demasiados desacoples y varios de ellos fueron desactivados gracias a la heroica de algún defensor (especialmente gracias a Maidana) por eso no se notó tanto. A Cappa o a alguno de los delanteros (o ambos en realidad) les faltó darse cuenta que en el 2do tiempo Mareque dejaba un campo enorme libre, uno paradito ahí hubiese hecho desastres.

Saludos!

SERGIO dijo...

Hoy que todo es alegria no quiero dejar de agradecer al Pelado Almeyda que para mi mas alla del aporte que da en la cancha, fue hace 1 año quien puso la primera piedra para esta reconstruccion de river, el fue quien en tiempos de dirigentes que solo daban ejemplos de como saquear y jugadores sin alma que solo cobraban fortunas vino, se planto, abrio su corazon y empezo a mostrar a los hinchas y fundamentalmente a los pibes de inferiores que tambien hay un camino de sacrificio,honestidad,amor por la camiseta,lealtad.
Fue el gran pelado el que declaro que le daba verguenza ir a cobrar su sueldo cuando perdia y el que empezo a construir desde las ruinas, despues los socios dieron una leccion en las elecciones y pasarella creo hasta el momento ha tomado decisiones correctas que nos hace ilusionar con un futuro acorde a la historia de river.
Por favor dirigentes pongan la honestidad,la lealtad,el sacrificio,y el amor por la camiseta que muestra nuestro Leon Almeyda y seremos a corto plazo nuevamente el mas grande lejos.

Enrique dijo...

El Pelado Almeyda se ganó el ingreso en la galería de los ídolos del club, es mi modesta opinión (para no plagiar a nuestra amiga del blog).

Anónimo dijo...

adhiero absolutamente lo q dice Enrique.
Cuando alguna vez habiamos planteado la diferencia entre idolos y grandes de la historia de River, creo q Almeyda es la conjuncion de ambas. Es sin dudas un idolo al q la gente ama y tiene la nobleza, sensibilidad y humildad que solo caracteriza a los grandes.

saludos

mho

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Adhiero a todo lo vertido sobre Almeyda. El es la piedra fundamental, los cimientos de la reconstrucción de River Plate.
Ortega también lo es.
Son la base y no toquemos a Buonanotte.
Los tres tienen que ser la columna de River. Recuperar al Burrito y Buonanotte será la diferencia. El porque de "El más grande, lejos".
Sin olvidar a Carrizo y todos los demás.
Maidana me encanto ayer. Hace un quite en el primer tiempo y se lleva la pelota entre dos... hay que tener coraje.
Habla del contagio de los antes mencionados.
Sigamos así, vamos bien.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

charro dijo...

Todos coincidimos con Sergio en sus palabras sobre el Pelado, desde acá pido el partido despedida para el 2012, pasó por tantas buenas épocas que sería una gran despedida con un montón de jugadores que querríamos volver a ver con nuestra camiseta.

También comparto lo que escribió pragmático sobre Arano. Entiendo la razón que tuvo Cappa para traerlo. Pone todo el partido, tiene muchísima entrega más allá de las limitaciones. Para mi gusto a veces se confía demasiado y cuando nos aprietan da mucho espacio para que el rival se abra porque suele jugar dentro del área pero debo reconocer que antes de empezar el torneo pensaba que iba a ser el punto más flojo del equipo y hoy no desentona para nada. Además, valoro mucho lo que algunos jugadores brindan fuera de la cancha y se nota que es un tipo inteligente y trabajador.

Me parece que el gran logro es haber armado un grupo unido y balanceado. Ortega, Almeyda, Ferrari y Carrizo conocen bien al hincha y dirigente del club; Arano, Ferrero y Maidana tienen experiencia y siempre la tuvieron que luchar de abajo; en el banco hay varios jugadores que pueden presionar bien y arriba estan los pibes que están bien sostenidos por los mayores que les estan dando el ejemplo de como actuar.

Para mi, hay un lavado de cabeza pero que se da desde el ejemplo de cada uno. Presidente, técnico y jugadores experimentados que se mueven con respeto (hasta el burrito tiene ganas de mostrar como se hacen bien las cosas).

charro dijo...

Muchachos, todos hablan que "sólo" nos atacó Silvera. Dame a Silvera y también ataco solo. Le faltó un poco de motivación en su carrera para ser jugador de selección. El último tiro que sacó es de crack. Si nuestros defensores tienen problemas con Silvera diría que es lógico.

Con Ferrero seguro que tengo algo personal, le estaré eternamente agradecido por los puntos que ganamos en el torneo pasado gracias a su entrega. Así como el Pelado es un pilar fundamental fuera de la cancha, Ferrero fue su lugarteniente.

Desde la cancha a veces no se presta atención a todo y tal vez el inconciente nos hace malas jugadas pero de todas formas no lo vi tan mal como me lo quieren hacer ver...

Coincido con Jorge que el 'ole' agranda al rival y es al pedo cuando van 20 minutos del primer tiempo. Sobre los pibes, me parece que es lógico que no jueguen todos los partidos bien, veo más lógico que después de un partido muy bueno hagan otro mediocre, sin embargo, tienen que suplir esos vaivenes con actitud y entrega. Creo que tanto Pereyra como Affranchino lo estan logrando.

También pienso que la salida era Buonnanotte y no Lanzini pero estaba seguro que por una cuestión de "chapa", el cambio iba a ser el que se hizo. Jugando como estamos jugando los segundo tiempos, no vería mal el ingreso de Acevedo (ayer, sobre el final estaba muerto Pereyra) para ayudar al Pelado.

Anónimo dijo...

Cappa habló en el programa de Fox De Lito, dijo que dejó en la cancha al enano para darle confianza y acelerar un poco el proceso de recuperación...ganando 3-1 prefería dejarlo.

Saludos
Aledb

Unknown dijo...

Junto a lo que fue Almeyda soportando la debacle anterior yo no quiero que nos olvidemos de Astrada y Hernan Diaz, cuando el edificio se les caía encima, ellos abrazaron las columnas y se quedaron aguantando los piedrazos; mas de la mitad de los puntos del campeonato pasado es de ellos, Vega, Ferrero, Ferrari y nadie mas... y no se si con estos jugadores no estarían haciendo un papel similar.
Abrazo de gol
Magyar

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Con Astrada teniamos 9 puntos menos. Nunca entendio como juega River Plate.
Fijate que cantidad de puntos en 5 partidos saco Cappa al final del torneo y como jugo, con los mismos jugadores. Como lo hizo Astrada.
Mas todavía. Como llevo a Ortega???
Te diste cuenta que Ortega, a pesar de una supuesta recaida concentro, y antes no lo hacia.
Te das cuenta como cuidan al Enano ahora y que hacian antes.
Por favor Magyar, hay cosas que son insostenibles desde todo punto de vista.
Disculpa que te salga al cruce así. Pero Astrada fue muy, pero muy flojito y no se fue antes, porque creyo ser mas importante que River Plate. Se sintio River Plate y casi nos hipóteca.
El y Herna Diaz fueron grandes jugadores y siempre ocuparán un lugar en la memoria del hincha. Pero fueron caprichosos y no supieron dar un paso al costado. Siempre tuvieron una creencia equivocada de su rol. Lo que mas me da bronca es que no supieron llevar el vestuario.
Hoy para mí, como también lo veo en Cappa, lo mas importante es bancar a los jugadores, mientras se pueda.
Por eso creo que el Enano tiene que seguir jugando.
Como se que Cappa lo va a seguir haciendo. Tene por seguro que el Enano te va a dar un monton de alegrias. Pero tiene el respaldo del técnico. Sin demagogias.
Cappa con su forma lográ compromiso y el se compromete. Antes lamento decirte no pasaba. No había manejo de vestuario como mínimo.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...
El cuerpo técnico anterior no defendía el estilo futbolístico de River Plate.
Ni colaboró en medidas concretas con la recuperación del Burrito o Buonanotte. Recuerdo que fue Almeyda el que lo cobijo en su casa y lo alento permanentemente al Enano.
Fijate el vestuario como le responde al actual técnico.
No es hablar mal del anterior. Pero la diferencia es infernal.
Descenso o campeonato. Ni mas, ni menos.

charro dijo...

Pseudo poeta, más allá de tu percepción de lo que podrían haber hecho (o sea hipótesis), en ningún momento Magyar habla de estilos de juego. Magyar habla de un bote que se hunde y quien aceptó tomarlo. Ser agradecido no tiene que ver con un resultado sino con una actitud. Con Almeyda yo no soy solo agradecido porque está siendo el mejor jugador del equipo sino por lo que se brinda.

No me queda ninguna duda que Astrada y Hernán Díaz ocuparan parte en la memoria del hincha millonario por más que algunos los ninguneen por su último año al frente del peor equipo de la historia (título que pocos quisieron tener) y quieran olvidar 20 años con la banda.

Por la hora que es no te voy a responder cada punto (en el que tenes buena parte de la razón pero que omitis totalmente la otra parte que favorece a la dupla con más títulos en nuestra historia, por eso no son más que falacias).

SAludos.

Unknown dijo...

Pseudo Poeta, como dice Charro mi evaluación no era futbolistica sino de actitud hacia River y el momento terrible que pasaba cuando Gorosito se fue. Recordemos, final del gobierno de Aguilar, ningún candidato a dirigir al equipo, los candidatos no aportaban a ninguno de los supuestos "abrochados" tecnicos... en ese panorama asumieron, condujeron y hasta levantaron un poco al equipo. Para mas de eso no había, si no fijate en el 5-1 de Tigre en el último partido de Cappa. En ese momento y con el plantel sin alma que había no se podía mucho mas.

Anónimo dijo...

hola !


pasé y leí los nuevos comentarios , como el pseudopoeta dijo "a Buonanotte no lo toquen" quería agregar que mi opinión de sacarlo se refería sólo a cierto momento de los segundos tiempos donde afloja , "se va" del partido . En mi gusto las mejoras desde que está Cappa son evidentes ya desde el torneo pasado , sin embargo pienso que Leo , Astrada y Hernán D. intentaron , a su manera mejorar y no pudieron , era el final de un ciclo nefasto dirigencial , si se puede decir que dirigían era el hundimiento de un Titanic . En ese contexto pensemos , Ortega y Astrada fueron compañeros y no creo que sea descabellado entender que el oficio de un Señor mayor , en todo sentido como Cappa sea el adecuado para llevar a un díscolo , eso sin dejar de asumir que Passarella , a esta altura otro señor mayor ( ya no en todo sentido ) tiene un cariño particular por Ariel , por ende lo que ocurre ahora y no con Leo y Hernán es bastante lógico , eso sin entrar en detalles de financiamientos , políticas Don Corleónicas , etc.

Volviendo a Buonannotte , respeto lo que Cappa hace , en todo caso mi criterio , el de un hincha más , entiendo que , ya estar de titular y jugar 50' , 60' es respaldarlo . Soy uno de varios que piensa que el equipo decae , que no atropellan , que no "cierra" los partidos , ni los resultados pero de ninguna manera la ansiedad me ciega de que Cappa está navegando en aguas turbulentas hasta ahora con gran pericia .

Varios de los pibes con que este equipo juega fueron promocionados por el anterior cuerpo técnico , cómo que no defendían el estilo River ?


saludos , Jorge

Matias dijo...

Cuando veo a River me doy cuenta lo importante que es el ánimo y la psicología en el futbol.
Cappa fue el que los hizo creer en ellos, el que tocó las piezas que había que tocar.
El equipo dista de ser el Barca, pero por lo menos es un "equipo" y no un rejunte de tipos que serían suplentes en un solteros contra casados...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Se que ofende a muchos mis opiniones de Astrada. Pero lo que hizo Hernan a quien siempre estime en el 2004, con Guillermo Barros Schelotto o la forma en que manejaron River Plate en este último intento no me merece respeto. Mas allá de esa sensación de Titanic que tanto remarcan.
River Plate es River Plate y no el Titanic.
Si no lo podian sacar adelante debían irse. Los tuvieron que hechar. No encontraban la brujula y antepusieron sus intereses de técnicos sobre el interes de River Plate.
Lamento disentir en este tema. Astrada dio mucho por River Plate, Hernán también. No avala que se hayan sentido a la misma altura que la institución.
Como muchas veces han dicho muchos. River Plate es un conjunto de factores. Los campeonatos de Astrada y Hernán Diaz, no me digan que los ganaron ellos solos.
No generemos polémicas son temas delicados.
Astrada en su primer clásico con un River Plate en barranca abajo, lo salvo de un papelón histórico. Pero no paso la mitad de la cancha. El como jugador supo perder muchos clásicos, jamás le reprocharía eso. Saben por que? River Plate jugaba siempre. Siempre intentaba y él, Hernan y los otros nueve jugadores y los suplentes dejaban todo. Se iban derrotados por imponderables de la vida. Siempre jugandose en cada pelota.
Hay que saber dar un paso al costado o no ser funcional a la mafia. Si River Plate no encontraba técnico, Aguilar se terminaba antes.
Disculpen la insistencia.
Espero que dirija tigre lo salve, lo haga jugar bien y vuelva a un River Plate bien formado y lo saque campeón con un juego lujoso.
Lo dudo, pero está bien si para ustedes lo está.
Mi opinión personal es que no supo dar un paso al costado y agarro la oferta del Aguilarato.
El venía de fracasar en Estudiantes. El mismo que llego a jugar el mundial de clubes.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Te extraño SR. RIVER PLATE, tuvimos muchas diferencias, pero creo que en esto no opinabamos muy diferente.

charro dijo...

En la vida se puede ser injusto y desagradecido. La pucha... que necesidad? Se habla de agradecimiento por su decisión de agarrar un hierro caliente que muy pocos aceptaban (incluido Ramón) y saltas con las cosas que no hizo bien (para vos).

Defender a Sand y castigar a Astrada y Hernán no van de mi mano. Algún día te entenderé pseudo poeta... pero no te preocupes, no hay apuro.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Sand fue un jugador mas. Astrada lo ponen como ídolo e intocable. Fue parte del fracaso de Sands y de tantos otros.
Pero a el lo cuestiono, porque fue parte importante de la historia y no uno mas y despechado.
No comparo uno con otro. Solo digo a Sands basta de pegarle, nunca lo tuvieron seriamente en cuenta y lo boludearon.
Hay que saber bancarsela.
Astrada ya está, seguro que en un par de semanas va a su equipo y lo saca campeón. Dejemos que cumpla el sueño del pibe. El de sus hermanos seguro lo cumple el Tolo Gallego.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Matias dijo...

Seudo poeta, aunque no comparto del todo tu opinión sobre Astrada, la respeto.
Ahora, lo que no quiero dejarte pasar es eso de que a Sand "nunca lo tuvieron seriamente en cuenta y lo boludearon". Eso no es así, lo que pasa es que el pibe siempre fue un picapiedras. Tampoco nos la creamos, porque hoy tampoco es Batistuta eh...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Matias,

Mi defensa acerrima de Sand, no es porque lo quiera o lo crea el mejor. El es un ejemplo de todo lo malo que se hizo. Se desmerecio a las inferiores. No se aposto seriamente por las promesas de inferiores. Se priorizó el que no hubiera control sobre los negocios que se hacian, mas que formar y elevar proyectos del club a la primera.
Aguilar a mi entender hecha a Delem porque el conocia todos los jugadores con futuro en River Plate y no quería que estuviera diciendo que hicieron ocn este o aquel. Donde se fue "Fulano" y "Sultano".
Vendío un proyecto de gente de trabajo serio y sin extridencias y solo lo hizo para apropiarse de todo el manejo y poder hacerlo en forma discrecional.
Mi defensa de Sand es simbólica. Representa a todos los jugadores que vivieron las inferiores de River Plate. Como es su momento lo hicieron, Ortega y tantos otros, que viniendo del interior.
Esos pibes llenos de sueños y ganas y se encontraron con esos dirigentes, que no les importo nada de nada. Los tenian de aca para allá y no les dieron jamás oportunidades. En traer medio pelos había mas negocios.
Darle oportunidades reales a los Sands no era el objetivo pragmático de esa dirigencia.
Business.
Muchas veces trato de diferenciar a "Davicce" y "Aguilar", es por eso, el trato mínimo. Ese respeto que se merecian esos pibes de las inferiores. Seguro que de Davicce me podrán contar enormes historias de corrupción. Pero hasta donde se, que es poco, cuido la gallina de los huevos de oro: "las inferiores, el semillero", respaldo una gloria com "DELEM" y supo convivir con su enemigo íntimo "RAMON".
Para pragmático,
Este era un pragmático, uno que no estoy de acuerdo, pero por lo menos era bicho.
Además no le daba lo mismo ser campeón, que último.
Se dan cuenta son iguales, pero diferentes. Sino empiezo a ver los matices, todo es lo mismo y el que se vayan todos está a la vuelta de la esquina.
Prefiero seguir alentando a agrupacipones como "La Tradicional" y encontrar entre todos un camino diferente.
Amor por River Plate y honestidad puesta al servicio de nuestro club.
Basta de pragmátismo justificativo de los robos asquerosos, con los que saquean las esperanzas de cambio real.
Basta de insultar a aquellos que no se que hubieran sido en otro momento de River Plate, el pre y post Aguilar.
Me explico el porque, de la cosa...

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Matias, sos quizas la persona en este blog, que mas respeto por su pensamiento y coherencia. Lo que no quiere decir que no respete a los demás.
Pero siempre sos sensato y coherente con tus penasamientos. A veces prefiero, plantear cosas que ni a mí me convencen. Cosas que nos hagan pensar un poquito. Cuestionarnos.

Matias dijo...

Seudo poeta, no creo merecer semejante halago, y no es falsa modestia.
Igual se agradece. Mucho.
En cuanto a Sand, acuerdo con vos lo de la parte dirigencial. Pero a lo mejor podríamos poner algún otro ejemplo, capaz Toranzo (que nos tiene la misma bronca pero la calla por respeto al club).

En cuanto a Delem, estoy seguro que lo rajaron para hacer negocios. Ojalá alguien que sepa bien (MHO... teléfono!!) nos pueda contar esa historia. El brasilero se merece un homenaje, aunque lo que más lamento es no habérselo dado en vida...