"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 22 de agosto de 2010

La locura continúa...

Volver a encaminar al fútbol argentino a la fiesta que nunca debió olvidar es nuestra misión

Mientras algunos están pensando que estamos peleando por el título y otros miran la tabla del promedio después de cada partido, yo sólo espero que hoy nos encontremos con un partido en el que podamos seguir de racha e ir conformando un equipo más seguro en sus capacidades. Mientras algunos piensan que los resultados están digitados y otros esperan que los puntos se sumen mágicamente porque no les importa como juega el equipo, yo espero que los jugadores logren encontrarse para armar un juego más punzante y peligroso en ataque y que se afiance defensivamente para empujar y mantener la serenidad que es tan importante en estos momentos.

Sin muchos secretos nos acercamos a la tercera fecha y lo importante para hoy es sumar para que esta buena racha se vaya convirtiendo en un recorrido duradero. En torneos tan parejos la mentalidad de un equipo es fundamental y los resultados ayudan a forjar esa mentalidad aplastante. Cómo cambia la mentalidad de un equipo que entra a la cancha sabiendo que puede ser puntero a la de otro que durante toda la semana le dicen que está en el descenso directo. Esta seamana pudimos ver cuantos medios estarían festejando si pudieran poner como tapa de su pasquín, la tabla de posiciones con el remarcado de River Plate en el último o penúltimo lugar. ¿Cuántos pseudo periodistas deben rezar para que los equipos ascendidos sumen unos puntos y machacar durante toda la semana con preguntas provocadoras a los jugadores y al técnico? Mientras esos lacayos continúan esperando, nosotros volveremos a llenar el Monumental y haciendo la misma fiesta que esa gente no entiende. Nuevamente el Monumental se presentará a pleno quedando para hoy sólo algunas plateas laterales de precio bastante salado.

Hoy el equipo presentará una alineación que en su ofensiva tendrá sólo jugadores de nuestras inferiores y con un promedio menor a los 20 años, ¿sería esto posible con la presión de estar últimos y un Monumental repleto y mal predispuesto? Este equipo tiene que aprovechar para seguir sumando y alejar esta posibilidad por un lado y por el otro ampliar la confianza en sí mismo. Hay que volcar en la cancha la ventaja que da la historia de nuestro club en nuestra cancha frente a este rival y la ventaja de jugar en una cancha con 50 mil personas alentando y empujando a los pibes. El hincha debe ir predispuesto a empujar porque cuando el equipo no responde, es el hincha el que puede lograr que el jugador de ese extra que siempre guarda en un rincón de su alma (ese adicional que saca en cada partido el Pelado Almeyda) y al mismo tiempo debemos esperar que se pueda disfrutar del talento de estos chicos. Tal vez, en algún momento de nuestras vidas podremos decir que vimos jugar juntos a Pereyra, Affranchino, Lanzini, Buonnanotte y Funes Mori, es difícil saber cual será el futuro de estos chicos y en que lugar de la historia podrían llegar a estar ubicados. Por lo pronto, si en este torneo nos va bien, podremos recordar que fue el equipo donde jugaron 2 monstruos de 35 años como estandartes de los pibes.

Hoy también será otro día en el que roguemos que unos mercenarios no arruinen nuestra fiesta y que podamos festejar aún con las limitaciones que impone “la seguridad” para los verdaderos hinchas mientras estos personajes siguen libremente fortaleciendo su ansia de poder y dinero. Como muestra vale las aclaraciones que tuvo que dar la dirigencia en su página de facebook para ayudar a los hinchas que vayan hoy al Monumental.

Respecto del funcionamiento del Club y el Estadio Monumental este domingo 22 de agosto, el Club Atlético River Plate informa:
  • Tal lo solicitado por la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SUBSEF), las instalaciones estarán divididas en 2 sectores: el área social (Club) y el Estadio.
  • Los socios de River Plate podrán utilizar las siguientes instalaciones a lo largo de todo el día: pileta, quinchos, parrillas, canchas de fútbol interno, canchas de tenis, juegos infantiles y demás espacios verdes recreativos ubicados fuera del perímetro del Estadio, ingresando en forma peatonal exclusivamente por el acceso de Sáenz Valiente.
  • Apertura del Club: 8.00 hs.
  • Acceso al Club: Exclusivamente por Sáenz Valiente.
  • Estacionamiento: Aquellos socios que posean abono o estacionamiento de cortesía para los días de partido y deseen ir temprano para utilizar el área social podrán dejar su automóvil en el estacionamiento interno pero deberán ingresar al Club por el acceso de Sáenzz Valiente. El acceso peatonal al Estadio no se habilitará hasta el horario de apertura del Estadio.
  • Vestuarios: Los socios podrán utilizar los vestuarios de la pileta olímpica.
  • Apertura del Estadio: Aproximadamente 3 horas antes del inicio del partido.
  • Acceso al Estadio: Será por los accesos habituales. Por solicitud de la SUBSEF, aquellos socios que se encuentren en el área social y deseen luego ir a ver el partido deberán salir por Sáenz Valiente y luego ingresar a las tribunas a través de los accesos habituales, de modo de someterse a los cacheos policiales correspondientes.
  • Acceso a la tribuna Enrique Sívori: Será exclusivamente por la Av. Udaondo. Esto fue solicitado por los organismos de seguridad para facilitar la implementación del derecho de admisión.
  • Acceso del público visitante: Será por la Av. Lidoro Quinteros, la cual estará vallada y ninguno que circule por Av. Figueroa Alcorta podrá cruzarla. Por este motivo se solicita que, aquellos socios y simpatizantes riverplatenses que compraron entradas en forma anticipada, se dirijan a sus respectivos sectores por las avenidas correspondientes.
  • Apertura de boleterías: 10 hs. (se venderán únicamente plateas laterales)
  • Condiciones de ingreso de los socios: Deberán presentar su carnet social magnético con cuota al día. Ubicaciones disponibles para socios: Tribuna Enrique Sívori (alta, media y baja), Platea Centenario (media y baja), Platea San Martín alta y Platea Belgrano alta. Como siempre, para acceder a las plateas laterales medias y bajas deberán adquirir el ticket correspondiente.
  • Museo River: Abrirá sus puertas a las 10 hs. y cerrará a las 16 hs.

Así estan las cosas, pero viendo lo fundamental que es seguir sumando, hoy iré al Monumental con el mismo nerviosismo y la misma esperanza que caracterizará a todo el año futbolístico. ¿Cual sería el grito? … “A por ellos”?... “Vamos los millos, esta es tu hinchada que te sigue a donde vas…”

Por Charro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Que sensaciones en este día...
Cuanto y que calidad de sentimientos. Desde el enojo, la frustración, el enamoramiento, la ilusión y las ganas.
Ganas de ver a River Plate de pie.
Cuanto hay de nuestra gente. Gracias River Plate, por siempre sorprenderme un poco más.
Mis comentarios en otra oportunidad.
Ahora solo gracias, gracias y gracias!!!
Por el sentir que estamos volviendo a ser.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Me explicaré en otra oportunidad.

Anónimo dijo...

holas a todos
Poeta, no te entiendo nada. Solo agradecs y depsues le hablas a Daniel aca en primera perosna como si lo visualisaras a un dios.
Vos q opinas por todas estas cosas?

Pepe
palermo

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Tengo unos minutos y aprovecho Pepe para aclararte un poco mis mesiánicos comentarios.
El domingo estaba un poco alterado antes de llegar a la cancha. Había amenzas de cerrar tribunas y plateas por exceso de gente. Llegué sobre la hora.
Cuando me acomode en la platea, vi ante mí, un monumental en esplendor. Se gesto una fiesta tremenda, la gente desbordaba la capacidad del estadio. Teniamos una gran espectativa, sentí, lo que en otros años, allá por los setenta. Cuando jugaba Fillol al arco, Perfumo, Passarella, Merlo, J.J. Lopez, Alonso, Luque, Ortiz y tantos otros.
Senti un clima de refundación, de esperanza, espectativa de la gente. Algo se está gestando y sí. Hay cosas oscuras y no las niego, pero se cambio el clima, ese raro clima, donde no había ilusión, esperanza y nada salía bien.
Un River Plate devaluado nos dejaron y hoy estamos levantandonos.
El domingo sentí ser parte de un algo superior, me senti parte de un pueblo, el tuyo, el de los que frecuentamos este blog y tantos otros lugares en internet, parte de River Plate.
Sentí, ese espiritu que se vivia, realmente podía empujar y contajear en la cancha a los jugadores.
Ese espíritu, además, fue contajeado desde la cancha, con poco o mucho futbol.
Pero vi a Maidana hacer un despeje, que hace tanto no veía en un defensor de los nuestros.
Soy conformista, le chupo las medias a Passarella.
Lejos de todo eso. Cuando le hablo a Passarella en primera persona, como si leyera, es porque tengo la esperanza que lea. No a mí, a los blogs, los posteos. Que escuche a todos, los que adulan y los que critican.
Quiero poder aportarle un granito de arena a River Plate, un mensaje de esperanza.
Acabo de hacer un comentario despiadado sobre Astrada en otro posteo, pero bueno de eso se trata.
Expresar los sentimientos profundos que nos provoca River Plate.
Buscar que sea mejor, que se supere, y que vuelva al camino de grandeza que perdío en estos años.
Si podemos hacerlo y que se termine la corrupción, los negociados y logramos que el presidente sea mejor persona, mejor.
No creo en los reyes magos.
No creo en Papá Noel.
Pero creo que un River Plate mejor es posible.
Hoy Passarella me lo tiene que dar, porque es el presidente y sino vos, y yo, mas los millones de Riverplatenses que lo siguen.
No quiero un club justificado en la corrupción generalizada y el consuelo de la política es así.
Quiero que juntos, todos nosotros logremos despojarnos de nuestras miserias y dar todo, lo mejor de cada uno, para mi isla, tu isla; mi universo, tu universo; River Plate sea cada día mas grande!!!

Que nadie se apropie de su nombre y que todos le demos las gracias por ser parte de su historia. Aunque sea como simpatizantes.
River Plate me enciende hermanito. Lo quiero y no puedo odiar a otros, solo amarlo.
Es el ejemplo de lo que puede ser el mundo, si se sabe construir.
Basta de polémicas esteriles.
Investiguemos, denunciemos lo que está mal y preparemonos. Porque si los que están fallan, tenemos que ser una alternativa. Sabes Por que? Porque nuestro River Plate, siempre, pero siempre tiene que ser el más grande lejos.
Por eso Almeyda me representa y a Ortega lo amo.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Ramón no te voy a olvidar, nunca.
Vos también sos parte, no todo.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Tengo unos minutos y aprovecho Pepe para aclararte un poco mis mesiánicos comentarios.
El domingo estaba un poco alterado antes de llegar a la cancha. Había amenzas de cerrar tribunas y plateas por exceso de gente. Llegué sobre la hora.
Cuando me acomode en la platea, vi ante mí, un monumental en esplendor. Se gesto una fiesta tremenda, la gente desbordaba la capacidad del estadio. Teniamos una gran espectativa, sentí, lo que en otros años, allá por los setenta. Cuando jugaba Fillol al arco, Perfumo, Passarella, Merlo, J.J. Lopez, Alonso, Luque, Ortiz y tantos otros.
Senti un clima de refundación, de esperanza, espectativa de la gente. Algo se está gestando y sí. Hay cosas oscuras y no las niego, pero se cambio el clima, ese raro clima, donde no había ilusión, esperanza y nada salía bien.
Un River Plate devaluado nos dejaron y hoy estamos levantandonos.
El domingo sentí ser parte de un algo superior, me senti parte de un pueblo, el tuyo, el de los que frecuentamos este blog y tantos otros lugares en internet, parte de River Plate.
Sentí, ese espiritu que se vivia, realmente podía empujar y contajear en la cancha a los jugadores.
Ese espíritu, además, fue contajeado desde la cancha, con poco o mucho futbol.
Pero vi a Maidana hacer un despeje, que hace tanto no veía en un defensor de los nuestros.
Soy conformista, le chupo las medias a Passarella.
Lejos de todo eso. Cuando le hablo a Passarella en primera persona, como si leyera, es porque tengo la esperanza que lea. No a mí, a los blogs, los posteos. Que escuche a todos, los que adulan y los que critican.
Quiero poder aportarle un granito de arena a River Plate, un mensaje de esperanza.
Acabo de hacer un comentario despiadado sobre Astrada en otro posteo, pero bueno de eso se trata.
Expresar los sentimientos profundos que nos provoca River Plate.
Buscar que sea mejor, que se supere, y que vuelva al camino de grandeza que perdío en estos años.
Si podemos hacerlo y que se termine la corrupción, los negociados y logramos que el presidente sea mejor persona, mejor.
No creo en los reyes magos.
No creo en Papá Noel.
Pero creo que un River Plate mejor es posible.
Hoy Passarella me lo tiene que dar, porque es el presidente y sino vos, y yo, mas los millones de Riverplatenses que lo siguen.
No quiero un club justificado en la corrupción generalizada y el consuelo de la política es así.
Quiero que juntos, todos nosotros logremos despojarnos de nuestras miserias y dar todo, lo mejor de cada uno, para mi isla, tu isla; mi universo, tu universo; River Plate sea cada día mas grande!!!

Que nadie se apropie de su nombre y que todos le demos las gracias por ser parte de su historia. Aunque sea como simpatizantes.
River Plate me enciende hermanito. Lo quiero y no puedo odiar a otros, solo amarlo.
Es el ejemplo de lo que puede ser el mundo, si se sabe construir.
Basta de polémicas esteriles.
Investiguemos, denunciemos lo que está mal y preparemonos. Porque si los que están fallan, tenemos que ser una alternativa. Sabes Por que? Porque nuestro River Plate, siempre, pero siempre tiene que ser el más grande lejos.
Por eso Almeyda me representa y a Ortega lo amo.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Ramón no te voy a olvidar, nunca.
Vos también sos parte, no todo.