"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 9 de agosto de 2010

Los primeros 3 puntos de oro

En la tabla de posiciones sólo se ven estos 3 puntos pero en realidad tienen un valor incalculable

Qué día!!! Se hizo largo el día pero aún escribiendo semidormido mantengo la sonrisa en mis labios. ¿Se dieron cuenta que se respira diferente? ¿No se llenan más los pulmones? En fin, al margen de mi estado de ánimo, las sensaciones de este domingo fueron muchas y seguramente tendremos más de un posteo porque pasaron varias cosas.

Se sabía que el Monumental estaría lleno de hinchas de River y que todos estaríamos expectantes, sin embargo, ya sea por el temor o por la prevención policial a los desmanes todo se demoró y dificultó más de la cuenta. Chacarita y Retiro eran un caos, lo mismo que Libertador, Figueroa Alcorta, los trenes, el club… por donde se intentara era quilombo. Desde temprano se brindó información desde el twitter de carpoficial y mostraron fotos de gente sacando las últimas plateas y largas colas para entrar mucho antes del mediodía. Al llegar a la popular no sorprendió que no hubiera un lugar y que todos esperáramos la salida del equipo (incluidos los borrachos del tablón que quisieron entrar al mismo tiempo que el equipo para volver a sacarles el protagonismo… hay algo que no funciona…).

Me sorprendió que la gente de las plateas estuviera tan silenciosa durante el partido. Había mucha expectativa, es cierto y eso no juega a favor. No se si hay mucha presión por los promedios o si se esperaba que este equipo ganara desde el primer minuto y que el resto fuera un trámite, pero eso es lo que nos quieren vender porque la realidad se vio enseguida.

Hoy River Plate vuelve a tener un equipo de fútbol. Más allá de que tiene una concepción de juego definida y que plantea el partido como protagonista porque puede hacerlo, hoy podemos ver a jugadores que saben lo que hacen y que pueden hacerlo bien.

River Plate, defensivamente es seguro. Se pueden cometer errores pero hay relevos y categoría. Todos hablamos del gran león que está en el medio campo, Cappa dijo que Almeyda se ganó el puesto en la pretemporada y viendo este partido es lógica y obvia la respuesta de Cappa, estaba en todos lados y hasta contagió a sus compañeros, en especial a Acevedo que hizo un enorme segundo tiempo hasta que fue reemplazado por Caruso en un intento por tener más profundidad. Maidana y Ferrero se complementaron, dieron tranquilidad a todos y parecían impasables. En el cuerpo a cuerpo no se dejaron llevar por delante como pasaba en los últimos años, en el mano a mano estaba el otro para ayudar, una garantía que será muy valorada. Arano ya no fue el colador de la pretemporada no subió tanto pero mostró fiereza mientras que Ferrari todos sabemos lo que da. Todo bien pero la diferencia la volvió a hacer JP Carrizo, no tuvo mucho trabajo pero sacó 2 o 3 pelotas fundamentales (especialmente una en el segundo tiempo sorpresiva junto al palo que tiempo atrás hubiéramos maldecido por la mala leche de tener que buscar dentro del arco el único tiro de suerte y que se colocaba de casualidad en un lugar inatajable. JP es un crack y por eso hace la diferencia con cualquiera). Carrizo está adelantado a la jugada, está siempre concentrado y tiene mucha variedad para desenvolverse. Carrizo habla, dirige, avisa, posiciona a la defensa, sale seguro en los centros, embolsa la pelota y automáticamente busca el mejor sector para salir jugando al pie, inclusive el gol surge de un saque de arco largo hacia Ortega.

Es cierto, Tigre fue timorato y solo pensó en defenderse escalonadamente pero también es cierto que de esta forma nos ganaron 5 a 1 hace sólo 2 meses. Tigre jugó de la misma forma que lo hará más de la mitad de los equipos de este torneo y River Plate tendrá que solucionar este dilema. River tiene seguridad en el fondo y como dicen, los equipos se arman de atrás hacia delante; en ese caso vamos por buen camino pero otro de los problemas de los últimos años sigue estando, no hay profundidad. El toque no llegaba al área y nadie tiró al arco, el arquero de Tigre no participó del juego. El burrito fue muy lento, el enano chocó y Lanzini quiso (muchas veces pudo) pero es muy pibe y no tiene compañía. Así será muy difícil (inclusive para un Funes Mori que corre, pelea, muestra habilidad pero siempre le falta algún centavo para el peso).

Esto recién empieza, sumamos 3 puntos de oro y el domingo próximo vamos por 3 más pero como muestra vale esta gragea. Ningún equipo será fácil, todo el torneo será así de duro. Nadie regalará nada y tendremos que pelear contra las habladurías, los vivos y los equipos que por distintas razones nos jugarán a muerte (haciendo tiempo desvergonzadamente, jugando al límite del reglamento y raspando cada pelota).

Espero que superemos los 30 puntos en este torneo porque ahora hay jugadores con la categoría para hacerlo pero que nadie diga que será fácil o que ya está logrado de antemano porque Grondona o vaya a saber quien lo hará. La única verdad está en la cancha y ahí habrá que ganar como sea, especialmente los primeros partidos, porque todos sabemos que con más tranquilidad y levantando el nivel del burrito y el enano más la puesta a punto de otros refuerzos, jugar lindo será cuestión de poco tiempo.

Ahora, más tranquilo, puedo ir a dormir y esperar estar el domingo próximo en Parque Patricios viviendo otra fiesta millonaria.
Funes Mori resumió en este grito el desahogo y agradecimiento que todo el pueblo millonario sintió ayer

Por Charro.

27 comentarios:

Marcelo desde Mendoza dijo...

Nos vamos a tener que acostumbrar a sufrir cada partido ya sea por nuestras propias limitaciones o por la chatura y especulación de los rivales que van a jugar con nuestra necesidad . Lo rescatable del equipo es que se la jugó a ganar los 3 puntos y pese a la poca claridad buscó y buscó .

Unknown dijo...

Puf, que desahogo!! Yo pensaba que no lo estaba sufriendo al partido. Sacaba cuentas y decía "bueno, si ganamos 10 partidos de los 19, son 30 puntos, no es tan jodido, no hay que preocuparse hoy..." y razonamientos por el estilo. Pero cuando hizo el gol el Bufalito... que manera de gritarlo, tiré piñas al aire, golpee marcos de puerta. Me di cuenta de que estaba sufriendo el empate. Temo que va a ser todo el campeonato asi, resultados mas bien justos.
Ademas:
1-Nadie se anima a patear de afuera. ¿Que pasa con Buonanotte que no puede gambetear a uno y tirar al arco? ¿Que pasa Burrito que no prueba de afuera esos tiros colocados y dificiles que él sabe hacer? No se puede entrar tocando al area chica pare definir, sepanlooooo.
2- A Lanzini hay que darle confianza, no sacarlo en el entretiempo.
3- Afranchino aporta desborde. Pereyra podría hacer lo mismo. Arano y Ferrari subieron mal, pero marcaron bien!
4- Si sigue asi este año me tatúo al León Almeyda en la espalda con ese look Martín Miguel de Güemes o Juan Moreira que tenía ayer, es increíble lo que pone y juega!
Uf, les mando un abrazo y ya espero ansioso pinchar al Globo el domingo.
Magyar.

PD: de los 18 que quedan, hay que ganar la mitad,no parece mucho ¿no? Claro si para la 10 ya ganamos 8 partidos, vamos por el titulo PseudoPoeta.

dalmassito dijo...

Planteos como los de tigre son los mas bravos de resolver.

Me pareció muy pobre el equipo. Yo hubiera jugado con un delantero mas y un cinco menos.

JP decisivo. Almeyda emocionante. Cuando este bien Pavone, él y Funes Mori tienen que ser fija.

No me ilusiono para nada igual. Paso a paso. Punto a punto todo lo que se sume vale.

saludos

SERGIO dijo...

TERMINO EL PRIMERO DE LOS 38 PARTOS QUE TENEMOS POR DELANTE, POR SUERTE TENEMOS LA TRANQUILIDAD DE JP EN EL ARCO, LA LUCHA DE TODOS Y EL PLUS QUE TIENEN EL LEON ALMEYDA Y AUN JUGANDO MAL EL BURRITO.
VAMOS RIVER CARAJO.
NO NOS OLVIDEMOS DE AGUILAR Y CIA.

Enrique dijo...

Lo de Almeyda descomunal, me gustó Acevedo pero estoy de acuerdo con Dalmassito en que faltó peso ofensivo (un delantero más). Sinceramente yo esperaba que saque al Burro en el ingreso de Caruso pero bueno, por algo Cappa está sentado en el banco de dt y yo perdido en medio de la tribuna.

Ojalá que empiece a cambiar la suerte, este partido hace unos meses era derrota fija (la pelota en el palo, alguna tapada de Carrizo que la hace más fácil de lo que es en realidad) y encima terminamos ganado en el último minuto sin pisar el área en todo el 2do tiempo.

Anónimo dijo...

Yo creo que para la poca presencia ofensiva tuvo mucho que ver la altura de Tigre, tienen una defensa muy alta, y ese déficit lo tiene River desde hace rato y lo va a seguir teniendo hasta que Pavone no juegue. Fíjense que Funes Mori era el único que pisaba el área, y no recibía, las veces que tocó la pelota lo hizo afuera. Recién cuando entró Caruso, Funes Mori no se movió del área. Y la primera que tuvo, gracias a Carrizo, Caruso y Ortega, facturó.

La salida de Lanzini no creo que haya sido por el rendimiento, River tardaba muchísimo en recuperar la pelota, y con Affranchino ganamos en profundidad y recuperación, ya que equilibramos el mediocampo.

Cuando llegamos a los 30 minutos del ST 0-0, empecé a pensar en que lo ganaríamos, y a la vez, como dijo Enrique, que este partido, 4 meses atrás era otra derrota 1-0, como con NOB o Lanús.

No estoy ni feliz ni satisfecho, estoy tranquilo, me da la impresión que ayer hubo un click en esta historia. Por lo menos en lo que respecta al verde césped.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Me olvidé de comentarlo, miren de vuelta el gol, la reacción del jugador de Tigre, el 11 creo que es...resume toda la bronca y todo nuestro desahogo.

Saludos
Aledb

Enrique dijo...

Off topic total (especialmente para Santiago)

Nuestro blog subió muchísimo ultimamente en los rankings de blogs deportivos argentinos (algo así como subir 40 puestos en un mes), realmente nos resulta bastante extraño porque no nos parece que el tráfico haya aumentado mucho y encima no es algo que nosotros buscamos con desesperación, es obvio que cuanto más gente ingresa mejor, pero preferimos que entre gente a participar sobre todas las cosas.

Los rankings se hacen a partir de una página llamada alexa y recién entré para ver que dice y encontré esto sobre nuestro blog:

"The site has attained a traffic rank of 15,070 among users in Thailand, where we estimate that 94% of its audience is located."

Santiago sos grosisímo, estás evangelizando Tailandeses en nombre de River Plate a lo bestia, el 94% de nuestros lectores viene de Tailandia!!!!

Anónimo dijo...

jaaaaa eso es tener la camiseta del blog puesta!

mho

Anónimo dijo...

hola !


en principio contento con el desahogo , digo , con el resultado .Tigre jugó mejor en mediocampo pero no creó , sólo ocuparon bien espacios que River dejó , TODO el primer tiempo le ganaron las espaldas a Ferrari cuando subía y las situaciones que tuvieron , las resolvió Carrizo, la más peligrosa fue accidental , por la caída de un defensor pero después fue un dominio estéril ...
River hizo un gol y si lo veían a Funes , en el primer tiempo Ortega y en la última Affranchino , no sé ...

El juego es otro asunto , el planteo que pretende Cappa sin pressing no va , sin toque menos , jaja pero en serio conociendo a Ortega , Buonanotte y casi nada a Lanzini me parecía que no iba a haberlo y conociendo a Caruso Lombardi las dos líneas de cuatro se veían venir ...


Los centrales , Carrizo y Almeyda jugaron en muy buen nivel , Lanzini cumplió , si los demás no se acercaron no fue su problema ... Funesito también ! Orteguita nos salvó las papas , es delantero , no volante .

MAL que haya pasado todo un tiempo para corregir el dominio de Leone , con Affranchino se subsanó , astutamente se fueron sobre Almeyda , ya cansado y Arano pero mucho menos que antes . Castagno fue figura porque no teníamos juego por los costados , SIEMPRE por el medio , perdiendo muchas bolas como el "viejo River" ...

creo que Buonanotte sobró , a priori pensé que Orteguita era el que iba a hacer agua , para mí ambos son delanteros , ni enganches ni volantes ...

Acevedo no me gustó , o anduvo perdido con doble 5 o no sé ,la defensa tampoco por la derecha , no había relevos ; me gustaría verlo a Ballón , adelante de Almeyda y a alguno de nuestros pibes de 8 y arriba tres delanteros ... para mí Lanzini es un delantero media-punta ( si no fuera porque Gallardo me "sacó" cuanto le hicieron la cama a Merlo ,además de su mal tercer regreso , diría que fue un error dejarlo ir ... ahora ya fue )

Los cambios de Cappa bien con Afranchino , arriesgó con Caruso x Lanzini , yo también pienso que no lo sacó por mal rendimiento malo sino por como estaba el partido , era para dejar a los experimentados ... paradójicamente ganamos con un pelotazo pero tácticamente impecable , con un pase se pasó a todo el medio de Tigre que nos abrumó ( Bolatti hubiera resuelto el embrolló de anteayer ? )

hasta nuevo aviso , que tengamos un volante por izquierda , tipo Victor Zapata , Belluschi ( a Abelairas no lo quieren , no? ) , vamos a depender de la inspiración individual si no variamos el esquema .

dicho todo esto espero EQUIVOCARME bastante y que aparezca el EQUIPO a partir de la 4° fecha , como me dijo un hincha de River que también seguía al Huracán de Cappa ...

se me hizo largo el comentario , perdón !


mi resultado moral : Caruso , el DT , andá a llorar a la panchería de Gorosito !!



saludos , Jorge

charro dijo...

Jorge, unas semanas antes de empezar el torneo, Cappa dijo que le faltaba un engancha y un carrilero zurdo por izquierda para completar su idea de juego. Finalmente no llegó ninguno de los 2 y ahora prueba con Lanzini pero se queda corto con el juego para llevar dominada la pelota hasta arriba donde deberían estar el burrito y el enano. Son muchos en ataque pero la pelota no llega. En algún momento, cuando este mejor Caruso y llegue Pavone, tendrá que cambiar las piezas de arriba.

Acevedo me gustó mucho, hace una buena combinación de quite y toque de balón. En el primero estaba algo perdido (primer partido oficial y con un león al lado no es fácil) y en el segundo pisó fuerte (para mi, mérito de Almeyda).

Que torneo!!!!

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

El partido fue maravillosamente sufriente.
Ahora entiendo porque cappa no desmerecio a Carusso. Es bicho, llorón, pero lo planteo como para arañar, como buen michifuz. Puso lungos duros de pasar.
En un momento parecia que no podiamos. Los pases imprecisos, Ortega que no terminaba de encarar. Pero había dos que me dejaban tranquilo a futuro el 1 y el 5. Eso decia antes. Los que estan en la cancha y tienen memoria. Almeyda un grande, era el del mejor River, el tricampeón. A este muchacho nadie le vende la idea del peligro de si desciende River o no. Nacio para defender la banda. Es impresionante su espíritu ganador, las ganas y la entrega. Tiene la actitud de los campeones y es leal con el adversario. Todo en uno.
Ortega, que se puede decir, él, bonanotte y el pibe Lanzini, tuvieron una tarde de esas en que por mas que intentes no te sale una. Pero como el también tiene en su genética los mismo que Almeyda, ganador dicen sus genes, la froto y gol.
Estoy contento por el uno que volvio, para ser el arquero del 2014.
Estoy ilusionado, porque fue nuestro piso. Carusso tendría que agradecer que hayamos jugado ahora. Con rodaje River Plate lo liquida.
Con que Ortega y Bonanotte jugarán a media maquina lo ganabamos tranquilos.
Fue sufriendo y con los tres creadores mal. Funes Mori corriendo para todos lados sin saber que hacer. Pero que lindo es ganarle a los que especulan así, con su propio remedio.

Galmarini Contracturate,
arrastrate, sacate,
agarrate, para la amargura,
comete un chocolate.

Gracias burrito por ser,
Tu cintura ahora tambalea.
Pero a mí me haces feliz,
igual, como antes,
cuando jugabas y hacias escuela.

Esa de la historia,
la que omnubilo a Passarella,
la que hizo brillar Ramón,
la que quiso que volvieras.

Porque salvando los tiempos,
esos de nuestras abuelas,
igual que Walter Gomez,
reflejas aquello que fuera.

Ese sello de la historia,
que nunca ha de morir,
mientras quede en tu memoria,
el gol que vas a parir.


Un abrazo de gol.


Un seudo poeta Riverplatense...


Vamos, se puede,
a Carusso el llanto lo puede,
y la red se le mueve,
se la rompio nuestro nueve.

charro dijo...

Hablando y agradeciendo a SAntiago, no tenemos novedad de su hijo. Imagino que ya habrá anécdotas y hasta camisetas... cuando puedas estaría bueno saber como andan las cosas por allá.

Estar como segundo blog de River en ese ranking es más que un lujo y como siempre digo, mérito de todos.

charro dijo...

Magyar, a Lanzini en realidad lo cambió porque necesitó cambiar la forma en que estaba parado el equipo. Todos reconocieron que el pibe jugó muy bien. Me parece que este caso es distinto a cuando el equipo está perdiendo y jugando mal y terminan sacando a uno que pareciera el culpable de todo lo que pasa.

Sobre la falta de tiros de media distancia me parece que tiene mucho que ver la falta de costumbre con esta pelota. Es una pelota más liviana que la del torneo pasado y se va muy fácil para cualquier lado. En realidad es una gran ventaja para los jugadores porque la pelota viborea y de pronto toma dirección para cualquier lado pero antes tenes que acostumbrarte para que la pelota vaya hacia el arco y después complique al arquero.

En el resto coincidimos, especialmente con el león Almeyda. Debe ser la aparición más sorpresiva en los últimos 30 años, nadie hubiera imaginado antes del regreso que hubiera jugado de forma tan extraordinaria y mucho menos que nos iba a emocionar como lo hace. Un lujo tener a un profesional e hincha como el pelado.

Matias dijo...

Se ganó, que era fundamental. No se jugó bien, la idea no apareció, pero a darle tiempo. El Huracán de Cappa empezó muy mal las primeras 4/5 fechas, a no olvidarlo. Y ganar fue fundamental, porque imaginen a la prensa y a los de siempre si hubiera sido 0-0... la presión que le meterían al equipo en estos días! Ni hablemos si Tigre embocaba alguna...
Carrizo, lo mejor. Ese es mi arquero, un tipo al que le patean 3/4 veces en 90 minutos, pero las agarra todas dando la sensación de invencible. La defensa no puedo medirla, porque Tigre ni atacó. Acevedo mejoró en el ST, me parece interesante. Almeyda... sin palabras! El triple enganche no funcionó, pero ya va a mejorar. Lanzini me gusta, aunque sacarlo fue correcto para equilibrar una zona en la que Tigre dominaba. Ariel jugando mal nos regala un gol por partido. El Enano anda flojísimo, pero cuando se recupere... El cambio de Caruso por Acevedo muestra que tenemos un DT que entiende que ESTO ES RIVER Y HAY QUE GANAR. Bien.
Como varios dijeron, el torneo pasado estos partidos los perdíamos, por un referí que nos cobraba algo raro, un arquero que se le escapaba una pelota, un defensor que cerraba para adentro...
Se ganó. Bien.
Ahora a mejorar...

Anónimo dijo...

Charro , gracias por contestar , ojo no me la agarré con Cappa en mi comentario , lo hice con el partido jugado , como una opinión más y con consciencia de qué jugadores necesita para su juego preferido.Además fue probando a todos , si jugaron ellos fue por todas las razones posibles , no se puede adivinar que por ejemplo el Enano ande tan flojo pero bue , también vi otros partidos y aun Velez con su equipo base y la ventaja que eso conlleva no fue brillante, son tres o cuatro los que a priori están hoy , en mejores condiciones ...


saludos , Jorge

charro dijo...

Jorge, me di cuenta que no te la agarraste con Cappa. Esto es fútbol y es River, por eso es materia opinable.

Hoy, creo que ninguno se tirará muy en contra del técnico porque necesitamos que le vaya muy bien más allá de los gustos personales o las preferencias. Es cierto que hay un par que largan con la ventaja de estar armados y con la tranquilidad de haber tenido logros en los últimos años pero también son quienes jugarán la copa y eso nos equipara a todos.

Lo único que veo con claridad, es que será un torneo durísimo, si todo funciona bien podremos estar en el pelotón de arriba y ahí uno nunca sabe como se toma la recta final pero no veo a nadie que vaya a ser muy superior.

charro dijo...

Matías, no se si te pasó pero cuando un jugador pateó fuerte abajo junto al palo izquierdo de Carrizo, un tiro muy sorpresivo porque le llegó la pelota de un rebote y él lo tomo a la carrera, alrededor todos cerramos los ojos sabiendo el final habitual de esas jugadas llenas de mala leche, sin embargo Carrizo se estiró y la atajó. Creo que fue la más jodida pero es la atajada que marca la diferencia.

Personalmente me gusta Vega, me parece un muy buen arquero pero Carrizo es otra categoría, si no hace boludeces podría estar entre esos arqueros que hacen historia y marcan una época. De los que vi atajar, en esa categoría solo ubico a Fillol, Gatti y Chilavert.

Zuttion dijo...

Carrizo es un crack. Hay que hacerle un contrato de por vida.

Matias dijo...

Charro, esa atajada de Carrizo fue realmente muy buena. Porque fue de sorpresa, fuerte, rápida, abajo ("a la ratonera" como dicen los viejos). Una gran atajada, lo digo como ex arquero. Como bien decís, esas cosas marcan la diferencia entre un buen arquero y un tipo que está por encima de la media como Carrizo.
Hasta ahí, coincidimos.
Ah, también coincido que es de lo mejor que vi en mi vida... Fillol (el primero, lejísimos), Chilavert, en algún momento Navarro Montoya (mal que nos pese)... A Amadeo no lo ví, asique no puedo opinar. Pero seguro que Carrizo es del pelotón de los elegidos.
Lo que no coincido es en eso de "si no hace boludeces". Para mí (nos guste o no) las cosas que hacen son parte del juego, de su personalidad, y dicen mucho de un arquero. Como te dije, Fillol para mi es lo máximo, pero la sobriedad no es la única forma. Carrizo es crack no "a pesar de"... eso que hace forma parte de su personalidad, y su personalidad tiene que ver con que sea un crack.

Enrique dijo...

Carrizo es crack y coincido con Matías, lo es incluyendo sus "boludeces". Esa atajada abajo pareció mucho más simple de lo que realmente fue porque el tipo se antipó a la jugada. Si estaba Vega (que me parece un buen arquero pero muy lejos de JP) acto seguido veíamos a los jugadores de Tigre abrazados en un costado.

Unknown dijo...

Coincido con Matias y Enrique, quiero que Carrizo siga haciendo lo que hace en el arco, que gambetee delanteros, sobre todo cuando ya se lo hizo a R.Palacio por ej., ¿se acuerdan?, aunque admito que casi me desmayo.
Con Vega y los demas 18 arqueros del campeonato (salvo tal vez Gabarini) estabamos sacando del medio al minuto. Al Indio lo banco, salvó partidos de goleada, pero JPCarrizo es nivel de Seleccion, de Mundial ganado, de record de invicto. No se si llegará algún día a todo eso, pero para mi si, esta en el escalón del Pato (le faltan años de continuidad en ese nivel igual) el Loco Islas y Barissio. Los mejores de los que vi yo.
Abrazo

charro dijo...

Cuando escribí "si no hace boludeces" no me refería a los amagues y riesgos que toma en el arco. De hecho es parte de las cosas que lo convierten en el mejor. Acaso es lo mismo tirar la pelota al lateral o dársela a un compañero marcado porque le quema la pelota que hacer las maniobras que hace JP para salir limpio desde el fondo? Cuantas jugadas pudieron haber terminado en un gol en nuestro arco por regalarle la pelota al rival al tirarla a un costado?

Cuando hablo de boludeces me refiero a querer irse a jugar a un equipito de Europa o irse a Ucrania o lugares por el estilo para juntar guita. JP está en un nivel que puede entrar a la historia si se queda en River y la selección o si espera hasta que lo llamen de un grande de Europa.

Si es bien aconsejado y tiene paciencia puede entrar a la historia grande de los arqueros, de esos que marcan una época.

Matias dijo...

Ahora sí, Charro, entiendo y comparto 100%.
Mi esperanza es que su (mal) paso por Europa le haya servido para poder pensar esas cosas. Dicen que es muy vivo... si lo es, tenemos arquero por un largo tiempo...

charro dijo...

Siempre y cuando tengamos dirigentes vivos que hagan lo posible por retenerlo. Si aprendimos algo es que hay malos, regulares, buenos arqueros y arqueros que ganan partidos. Aspirar a esta última categoría es misión imposible salvo que salga de las divisiones inferiores.

Hoy lo tenemos, aprovechémoslo.

Unknown dijo...

Estamos de acuerdo entonces. Lo de irse temprano lo discutimos en otro post donde yo decía que para mi perdió plata. Insisto con eso, si JPC se hubiera quedado un par de añitos mas en River, primero hubiera jugado el mundial, segundo estaría en un grande de Europa. Eso si, su error nos permite tenerlo hoy, jeje.
Lo de los dirijentes va a ser duro el año que viene para retenerlo, porque si anda tan bien como pensamos alguno lo va a querer y porque va a ser necesario hacerle el mejor contrato del plantel... Recuerdo vagamente los quilombos que tubo el Pato, pero me acuerdo bien lo que sufría yo, cuando se peleaba con Aragón por el tema de la publicidad y del buzo de otra marca que la camiseta, asi se terminó yendo. Eramos taaan jovenes...
Slds.

charro dijo...

Magyar, es cierto, los contratos del pato eran un parto pero estuvo en River 10 años. Yo también estoy seguro que el arquero de la selección hubiera sido Carrizo si hubiera jugado en River. Yo no se si lo va a querer el año que viene un grande de Europa pero si aguanta a que River tenga un plantel con expectativas de ganar una copa, seguro que se va a un grande. Para mi tiene que aguantar 2 años y medio o 3 como mínimo.

Es solo un deseo.