"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 20 de agosto de 2010

Participación ciudadana

El cambio es de todos y entre todos

Aún recuerdo cuando estando Aguilaucha en el gobierno, la gente decía “y que podes hacer?”, “lo votaron, ahora hay que aguantar”, “te quejas.. y? que ganas?”, “al playón? Para qué?”.

Con esta pasividad fuimos al matadero. Con esta pasividad se le permitió a Aguilaucha hacer lo que quiso. Entre la pasividad de “que haga lo que quiera” y la “revolución comunista” hay un largo trayecto, hay un mar de acciones que nadie quiso encaminar ni dirigir y pocos se animaron a tomar. Al igualar a todos y a todo en la basura que uno ve, es notorio como la basura sigue creciendo, al igualar al buen directivo que tiene buenas intenciones con el atorrarnte que busca los mecanismos para continuar con sus robos, pareciera que todo está perdido y el pesimismo se apodera de los posibles luchadores contra esas maquinarias del robo.

La participación y la responsabilidad de como funcionan las cosas no termina en la colocación de un sobre en una urna cada 4 años. No tenemos educación democrática y somos cómodos como para pensar en solucionar los problemas. Los presidentes no son magos (aunque a veces se lleven la plata sin que lo veamos) ni caudillos sino simples líderes elegidos para guiarnos con la ayuda de un cuerpo legislativo y nosotros somos quienes tenemos que cuidarnos y cuidar que no se descarríe nuestro líder.

Esta semana oímos que el club sería cerrado todos los domingos de fútbol a causa del miedo que hay por un enfrentamiento entre barras. Como siempre digo, se arregla por lo más fácil. En lugar de que la policía cumpla su función de inteligencia (¿?) y prevención (bien pagados están estos trabajos), se opta por embromar y arriesgar la seguridad de todos los socios.

El solo hecho de levantar la voz, el solo hecho de quejarse, el solo hecho de opinar en los medios alternativos, obligó a la dirigencia a cumplir con su labor y hablar con el ente de seguridad para que no cierren el club. El simplismo expuesto en principio por todos los responsables de la seguridad se conviertió de pronto en que todos trabajaran para lo que se les pagan (a los policías) o para lo que los votaron (dirigentes).

Este simple hecho debería mostrarnos el camino para no permitir que nos sigan jodiendo (para no ofender a pseudo poeta y escribir que no nos metan otra vez el dedo con gusto) con cada hecho que les complica a quienes deben tomar decisiones. Al fin y al cabo para eso fueron elegidos y solo se trata de hacer su trabajo.

Nobleza obliga, y por más que le pese a pragmático, la dirigencia de River largó un comunicado diciendo que nunca se pretendió cerrar el club y que solo fueron versiones malintencionadas de parte del periodismo (¿otra vez?). Ya que estamos hablando de hacer su trabajo y de la participación ciudadana, ¿cuando saldrá un comunicado de los jugadores y la dirigencia del club repudiando el accionar del pasquín del multimierda? ¿Por qué el hincha de River Plate no cumple con su tarea solidaria hacia un hombre como el burrito y deja de comprar ese diario que intenta hacernos daño y maltrata a un ídolo de muchísimos hinchas millonarios?.

Hoy, lo importante es que vamos poder estar en el club (lo cual da seguridad a muchas familias) antes y después del partido. Vamos por otra fiesta en paz. Amén.

Por Charro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Charro,

Esta confirmado que habrén el club. De ser así, gracias por escuchar al hincha de River Plate.
De no ser así, estan a tiempo de revertir una medida anti-Riverplatense.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Enrique dijo...

Lo que pude averiguar es que desde la Subsef (Paladino) le obligaron a River a tomar una serie de medidas para separar el club del estadio y desde la dirigencia de River hicieron la más simple: enonces cerramos el club. Ante la presión de la gente tuvieron que revertir esa decisión y tomar las medidas necesarias para que se pueda abrir el club.

Anónimo dijo...

Perdón, por qué me tiene que "pesar" a mí??

Un pragmático del tablón millonario

Zuttion dijo...

¿Tan dificil sera terminar con las barras?

Matias dijo...

Al fin una buena, no?...
Ah... Charro, decir "inteligencia policial" es un oxímoron...

charro dijo...

Pragmático, lo puse simplemente porque estaba escriendo algo a favor del gobierno de DAP, un simple chascarrillo a las 2 de la mañana. Nada del otro mundo.

El club finalmente se abre aunque parece que no abrirán la confitería (otra locura, River tiene un contrato y es el día que la confitería salva la semana).

charro dijo...

Inteligencia policial... es cierto, debería haber alguna otra forma de llamarlo.

Enrique dijo...

Pragmático, Agregué al blog roll la página que recomendaste, me pareció muy interesante