"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 10 de agosto de 2010

Tener el Monumental lleno es una responsabilidad

 No, no es la previa de una vuelta olímpica...


Entramos al noveno mes de gobierno del Káiser y la semana pasada nuestro presidente se mostró muy feliz porque se hicieron evidentes algunas acciones de gobierno que hace mucho se le venían exigiendo. Durante la firma del contrato con Petrobras, el primer ingreso de dinero importante de este gobierno, Passarella aprovechó para mostrar orgulloso los primeros logros.

Todos saben que para andar bien, River Plate primero debe tener en funcionamiento el fútbol. Este es el motor y será la base de este gobierno porque su presidente puede jactarse de ser un entendido en la materia y nadie dudará que éstos logros le corresponden a él. Todo lo que se sume como aciertos podrán endilgarselo a otro pero dificilmente lo hagan con el fútbol.

En el primer partido del torneo, Passarella aprovechó la pequeña publicidad que le da la pésima revista propagandística que se reparte en la cancha los días de partido, para jactarse de haber cumplido varias de sus promesas electorales. Esta revista no da información ni intenta ser amena, solo es una obligación para poner 4 o 5 publicidades y mostrar algo de lo que se hace; muy poca cosa para una revista que pueden leer 50 mil personas. Volviendo al tema (perdón pero me tiene calentito el tema de la revista), la llegada de 9 jugadores y que se incluyera nombres como Carrizo y Pavone, le permiten mirar altivo a todos quienes lo criticaban por su falta de accionar, por no hacer compras de categoría y por dudar de su capacidad. Otro gran caballito de batalla de estos días, y sobre el que tienen las mayores esperanzas, es la aprobación del Fondo Fiduciario (extrañamente un tema sobre el que no se alzan voces de críticas). Estas medidas, más la firma de un contrato más alto por la publicidad de la camiseta y la inscripción de 10 mil nuevos socios, llevan al Káiser y su equipo a terminar la carta al socio diciendo que "el club está en marcha y, aunque el camino hacia la recuperación definitiva será largo y complicado, es bueno que el socio sepa que en su club hay gente que está trabajando a destajo, transpirando la camiseta para poner a River Plate en el lugar del que nunca debería haber salido".

La gran satisfacción que siente el Káiser con este logro se entiende por sus palabras. Le permiten inflar sus pulmones como en sus mejores épocas de capitán; asumió con las manos atadas por la deuda y la falta de recursos genuinos y siente que el ingreso por la cuota social y el vencimiento en meses venideros de los contratos grandes de publicidad, irán posibilitando que pueda empezar a actuar según sus deseos y no según lo que las circunstancias le permitan. Tener el ingreso monetario de 10 mil personas más aseguradas, le deja manejarse con cierto desahogo y al mismo tiempo no sufrir por los paupérrimos porcentajes que le dejan las entradas del fútbol. No entiendo porqué, pero de cada entrada a la cancha, al club, sólo le queda el 26,6 % y por esto el club se da el lujo de cobrar menos a los socios de cancha.

Más allá de la alegría por volver al Monumental con la sensación de que en la cancha tenemos un equipo más digno y representativo; que está intacta la esperanza y la necesidad de apoyar al equipo, estaría muy bueno que la dirigencia empiece a mover también los hilos más delgados y que no están tan a la vista pero que arman los hilos más notorios.

Tener 10 mil nuevos socios es una alegría pero al mismo tiempo es una responsabilidad, implica un trabajo dirigencial para contenerlos y para anticiparse a los problemas que esto acarreará durante este torneo. Hay mucha carroña dando vuelta y no es momento para darle de comer a los buitres que siempre sobrevuelan el club (muestra clara fue la situación entre Cappa y el periodismo partidario amarillento, el programa de Fantino el domingo a la noche con Caruso Lombardi y algunos incidentes que no valen la pena mencionar en este posteo. No es casual que en ambos esté involucrado Delito). Tener tantos socios nuevos implica tener un Monumental con más gente pero con la imposibilidad de saber cuantos socios habrá en la cancha y por ende, es difícil saber cuantas entradas se pueden poner a la venta.
 

Ante este dilema de gente/espacio, sería muy importante hablar con la seguridad para disponer de más espacio. Es una vergüenza ver como se maltrata al hincha de River en un montón de canchas donde nos apretujan como ganado, nos hacen entrar por una sola calle (embudo peligroso) y rodeados por los locales con un pulmón de 5 metros mientras que en nuestro estadio se les da todas las comodidades, entran como quieren, hacen lo que quieren, estan separados por algunos metros de vacío y encima por 30 metros de tribunas vacías. Ya es hora que nosotros no regalemos lugares porque no nos sobran y que los visitantes empiecen a sentir un Monumental lleno con el calor del hincha de River Plate. No hay razón para que los hinchas de River, que llegan en familia al Monumental, se deban cruzar con micros llenos de barras que bajan en Libertador listos para imitar a las hordas bárbaras. A estos males hay que sumarle la impericia mostrada el último domingo cuando se abrieron muy tarde las puertas del estadio y se provocó un caos en todas las entradas al Monumental, se atrasó el inicio del encuentro pero aún así fue todo muy caótico. Por primera vez vi a la policía actuar con una actitud de prevensión antes del partido pero absolutamente innecesario tener a los hinchas de River Plate durante 50 minutos esperando la desconcentración de los hinchas de Tigre (esperaron a que llegaran caminando a Victoria?).

Si a River le va como todos esperamos que nos vaya, no habrá cancha que pueda contener a todos los hinchas (incluido el Monumental) y ya habrá que pensar en como se hará para el partido frente a los bosteros, para los partidos de visitante y fundamentalmente como se hará para que no haya desmanes. No olvidemos que es un tema que está en todos lados el conflicto entre sectores de la barra y la presencia en el Monumental de 200 barras con la soberbia de identificarse con remeras rojas y la inscripción "200 guerreros", así se termina con la violencia?. Finalmente, la buena relación de Cappa con Huracán debería ser un motor para que el globo nos de todas las entradas que se puedan obtener (hoy se hablaba que nos darían 8.500 populares y algunas plateas, ojalá que en esa tribuna no haya espacios vacíos al divino botón).

Ojalá que podamos seguir disfrutando de fines de semana como el de el último domingo, llenos de alegría y de paz.

Por Charro.

38 comentarios:

NICOLAS dijo...

hay mucha verdad en lo que dice la nota, cmo tambien hay partes que no concuerdo. Yo creo que el tema de los hinchas se va a ir complicando cada año. Este primer partido habia gente que nunca habia ido, habia gente que no iba hace muuuucho tiempo..por q se renueva la ilusion despues de feas campañas para no decir otra cosa. Yo siempre dije que los visitantes deberian ir sobre la cabecera de abajo y no arriba, dejar todo ese espacio. Pero como todo, simpre hay algo para criticar. Esperemos que el club se levante y vuelva a ser el que era y las cosas se van a ir acomodando solas.
Los barras tengo entendido que no pudieron entrar, pero eso tambien deberia ayudar el gobierno, ya que se metio en el futbol, y cortarles todos los beneficios.
Mas o menos eso pienso yo...

saludos

Mesita14 dijo...

Si no hacemos algo urgente nos va terminar pasando lo mismo q a los bosteros, para mi el socio debe seguir entrando gratis pero en la semana(2 días antes del partido por lo menos) debera ir a buscar su entrada al monumental, entonces no pasaría esto de la incertidumbre de cuantas entradas vender. otra cosa q vedría bien es llevar a cabo la obra de sacar la pista atlética y agregar plateas, pero bue no es el momento para andar exigiendo grandes obras.
Saludos

Enrique dijo...

No se de donde sacaste que por entrada se obtiene solo el 26%, me parece un número tirado a la chacota (?). Abrir el estadio implica una serie de gastos fijos que varía muy poco entre un partido y otro (si es de noche, operativo policial y alguna cosa más) entonces si recaudás 150 mil pesos en uno y a la fecha siguente 1,5 millones como el domingo contra Tigre es obvio que en uno no te queda nada y en otro te llevás un % muy grande.

Con respecto a lo del domingo, no pueden sacar la entrada de socios a la popular (para bajar gastos fijos tal vez) y más sabiendo la cantidad de gente que iba a ir. También es una cagada que no te dejen pasar del club hacia la cancha, el vestuario cerrado, etc.

Lo de Huracán más que gestión de Cappa me parece una necesidad, y está bien que así sea, tienen un estadio donde les sobra espacio, ¿qué sentido tiene dejarlo vacío? Que aprendan los de Lanús que viven llorando porque pierden plata cada vez que abren la cancha y después te dan 1/4 de tribuna con el resto vacío.

Enrique dijo...

Mesita14, a nostros que vamos todos los días al club no nos cambiaría nada ir a sacar una entrada todas las fechas pero para los que viven un poco más lejos es un dolor de huevos. Tengo un compañero en el laburo hincha del rojo, les aplicaron esa medida y ya casi no va a la cancha, ¿cómo hace para irse 1 vez por semana a Avellaneda si vive en Saavedra y labura en Munro? Encima ahora de esas entradas entregan la mitad a los socios y el resto las revenden con la barra. (recordar último superclásico en el Monumental de la era Aguilarcha)

Anónimo dijo...

Coincido en todo con Enrique, luego de leer la edulcorada nota passarellana del estimado Charro.
Dudas que tiré hace un tiempito y nunca recibí respuesta: los contratos, préstamos y primas de los que arribaron los sostienen los grupos empresarios que no iban a pisar nunca más River??; estás seguro Charro que la auditoría se está haciendo (nunca me lo respondiste) y, en caso afirmativo, por qué período??; queres que multiplique por 25 la cantidad de hechos despreciables que, tal como a mho, le sucedieron a socias/os en el club??; no te preguntaste quiénes son, a quiénes responden y cuánto cuestan los barras vestidos de negro que "controlan" y "chequean" las entradas y carnets de los socios en cada puerta de acceso innecesariamente (están la policia y los controles-empleados del club para ello)??; sabes cuántos hinchas genuinos y socios verdaderos quedan afuera de los partidos por el descontrol de la repartija de entradas a las "filiales" y a los "adherentes" que no viven a más de 100 km del estadio pero, trucando sus direcciones, concurren igual y más barato??; sabes que ya le llegaron a los Representantes el presupuesto 2010/11 y tiene varias "perlitas" aguilaristas (1ª: clasificaremos para la Semifinales de la Libertadores 2011 (¿?) y 2º: aumento de la cuota social en un 30% a principios del 2011, entre otras)??; sabes que volvieron a presupuestar ingresos por ventas de jugadores por casi 4 palos verdes (libres de impuestos) y, lo conocemos muy bien, que lo que podemos vender son jugadores de la cantera porque los otros no son nuestros??
En fin, todo igual a lo anterior: nada real, todo dibujado y la aprobación unánime de la C.D. (sí, de los ex-donofristas devenidos grupos aislados inescrupulosos).
Pero, como dije en otro posteo, no hay que preocuparse, faltan 2 partidos ganados más y nos olvidamos de todo (ya ganamos uno).

Un pragmático del tablón millonario

P.D. 1: no se puede opinar del fideicomiso hasta que no nos muestren las condiciones del mismo, si lo llevan adelante...
P.D. 2: si llego a conseguir el presupuesto, lo postearían en este blog??

Enrique dijo...

Pragmático,

Sí claro. Lo ponemos limpito y lo discutimos en los comentarios.

Lo de los accesos es impresentable, ya tengo algunas anécdotas insólitas, de película de Fellini. Un socio que se olvidó los documentos y el carnet en la casa y no le dejaron pasar aunque chequearon con su nro de doc que era realmente socio con la cuota al día. Minutos más tarde no lo dejaron pasar como invitado porque es socio, se tuvo que ir a la casa. Me cierra eso de que haya barras en los accesos, esa actitud prepotente lo confirmaría. También me crucé con barras dentro del club (procesados y todo)

Unknown dijo...

Cuando se habla de la politica interna del club me pierdo un poco. Sería honesto que cada uno aclare si es partidario militante o simplemente simpatiza con alguno de los ganadores o perdedores de las últimas elecciones.
Yo quería que ganara DAP. Por pura intuición o simpatía con el ex jugador y buen tecnico de la primera etapa. Nada mas. No tenía nada contra Donofrio, hasta que vi a Hadad atras. Si tenía contra Caselli. Me molesta y me disgusta su cercanía a Berlusconi, Bergoglio, Duhalde y la Santa Sede. Que no! que ese era el padre!! buee... me cae mal el gordito y su charlatanería de "futuro Macri". A los demas no los tenía en el radar.
Listo, aclarado esto ya me pueden pegar por Passarellista de la primera hora,jajaa.
Lo que si me molesta es esa actitud de que es lo mismo que la Laucha. No por DAP, mas bien porque subestima lo que fue Aguilaucha. Me causa el mismo efecto cuando dicen que los K son lo mismo que Menem pero con otro collar... Por favor, no reduzcan todo tanto, no bajen asi el nivel del debate. Porque asi no se entiende que uno fue un gobierno armado para robar y que el otro puede que tenga corruptos adentro. ¿Se entendio la analogía?
De todas maneras me parece muy sano que todos, hinchas o socios, estemos muy atentos a que este Gobierno no repita ninguna de las mañas del otro. Cosa que tambien me parece imposible, pero bue, la utopia esta en el horizonte, camino un paso, ella se aleja un paso... Galeano dixit.
Abrazo.
Magyar

"la Libertad es fanatica,
ha visto a tanto hermano muerto
tanto amigo enloquecido
que ya no puede soportar
la pendejada de que todo es igual todo igual, todo lo mismo!" Patricio Rey.

Zuttion dijo...

Magyar , gracias por parafrasear a PR.
Para que no queden dudas de que no soy Passarelista , acuerdense que meses atras escribi que me parecia un hipocrita de doble moral pero en 9 meses por lo menos consiguio armar un equipo respetable.
Seguro que tiene que mejorar muchas cosas pero no se olviden el muerto que nos dejo el cerdo inmundo (Magiar , decime si El Arte del Buen Comer no fue escrita para el).
Primero lo urgente (salvarnos del descenso) y despues lo importante.
No es la primera vez en los ultimos años que veo nuestra cancha llena pero no recuerdo tanta plata de recaudacion .Mas alla del aumento de precio ¿sera que antes iba todo a la re-venta?

Anónimo dijo...

Magyar: yo ya me expresé en otro posteo (posiblemente no lo hayas leído) donde afirmé que ninguno de los 5 candidatos tenía chapa para dirigir a River. O sea, que ya sostuve qué soy y qué pienso.
Y, por favor, no distorsiones la cosas: Aguilar e Israel son lo peor que le pudo pasar a River. Pero ya no gobiernan más y sólo espero que lo "enganchen" socios, repito: socios, que quieren en serio a River y actúan en consecuencia (conozco algunos que siguen dando pelea). NUNCA esperes que DAP lo haga o siquiera lo intente. Tampoco lo hubieran hecho los candidatos que mencionaste. Pero, de ninguna manera, se justifica que trates de lograr la "impunidad" para este sujeto aunque tengas todo el derecho a simpatizar con él, a votarlo, a abrazarlo, a...
Y como malinterpretaste a Patricio Rey, permití que otras personas observemos, recordemos, controlemos (si podemos), analicemos lo que hace este individuo. Yo seguiré enloquecido con los que roban a lo que llevo en el alma desde hace décadas (sea mucho, poco o algo lo que se lleven) porque vengo de una generación que luchó por la libertad de un pueblo para que nunca fuésemos lo mismo. Y dejo las utopías de lado porque las perdimos hace mucho tiempo ya. Y, como bien lo decís vos (en referencia a las mañas), con mi comentario anterior mostré algunas de las de esta dirigencia, con DAP a la cabeza.

Un pragmático del tablón millonario

Anónimo dijo...

si no te gusta la revista no la leas y listo

Enrique dijo...

Si todos siguieran ese consejo no la leería nadie.

Yo a DAP lo "banco" por una especie de espíritu democrático, ganó las elecciones y quiero lo mejor para River, no lo voté y nunca lo tuve como opción. Hasta ahora tengo la impresión que se está saliendo lentamente del desmadre generalizado aguilareano. Mientras la tendencia siga así lo voy a "apoyar".

Tengo una hipótesis sobre los ciclos presidenciales en River (por lo menos los que viví): el ciclo arranca con la herencia decadente del gobierno anterior, se ordena el club, se obtienen títulos y se hacen obras, comienza el desmadre y se reingresa en la decadencia para que el ciclo comience nuevamente con otro presidente. Hasta ahora el único que no cumplió con este ciclo fue Aguilar ya que el suyo fue una decadencia constante. En este posteo está más desarrollado:
http://ariverloquiero.blogspot.com/2009/07/olvidalo-y-volvera-por-mas.html
Estoy seguro que si llegase un presidente que rompa ese ciclo positivamente (o sea no permitiendo el desmadre que nos lleva a la decadencia), River Plate alcanzaría el nivel suficiente para pelearle mano a mano a los grandes de Europa, el potencial lo tiene. Deseo fervientemente equivocarme pero no lo veo a DAP como el presidente que pueda torcer esa historia.

Unknown dijo...

Pragmatico vayamos por partes. No leí tu filiación politica en comentarios anteriores, si la dijiste te pido perdón. Pero si esa filiación politca es que ninguno tenía la jerarquía necesaria.... ah noo, asi no vale; eso es muy facil! te llevas la pelota y no jugas mas. ¿Que querías hacer? ¿Suspender las elecciones y que siga la Laucha 4 años?
En segundo termino no pedí impunidad para nadie, todo lo contrario dije que todos (seamos socios o no) tenemos que ayudar a controlar a que las "mañas" no se repitan. Simpatizo con DAP como jugador sin ninguna duda, y con la primera etapa de tecnico tambien. La segunda me pareció poco feliz, pero los que vinieron despues me dejan pensando. ¿Abrazarlo? no me hace falta y "a..." no se que mas estas pensando. No entremos en el agravio al pedo. En fin, tampoco entiendo porque decis que malinterpreté a Patricio Rey, solo traje una letra que para mi tenía sentido en este contexto.
Zuttion entendió mi punto de vista y no es pasarelista. Si no te gusta este gobierno ok, decilo, levantá la mano en contra, hace todo lo que esté a tu alcance para que se corrija lo que está mal. Eso si, las elecciones son en 3 años y medio. Pero no te confundas ni confundas a todos pretendiendo que es lo mismo que la Laucha. Tenemos un equipo que no pierde solo, se emprolijaron muchas cosas. Vamos por lo urgente como pide Zuttion y ya tendremos tiempo para lo importante.
Magyar

PD: si "El arte del buen comer", le recontra va a la Laucha, aunque no creo que encere seguido el bastón. Solo espero que el futuro lo deje "Roto y Mal parado" y le den "fueego! fueeego!! jajaja. Slds.

Anónimo dijo...

Yo voto de acuerdo a mis convicciones. El único voto anulado en la última elección fue el mío. Nunca voté ni votaré al mal menos. Nunca!!
Ahora bien, si afirmé "...no distorsiones la cosas: Aguilar e Israel son lo peor que le pudo pasar a River", por qué miércoles contestas "Pero no te confundas ni confundas a todos pretendiendo que es lo mismo que la Laucha."?? O estas confundido vos o tenes la intención de confundir al resto de los opinantes.
Por último, y para que sigas "interpretándome", yo fui uno de los 5.000 firmantes (año 2007) que pedíamos "Elecciones Ya". Firmas que se juntaron en disitintos puntos de la ciudad y del conurbano. Vos firmaste??

Un pragmático del tablón millonario

P.D.: disculpá si la "a" a completar te predispuso mal. Sólo intentaba sostener que podrías seguir colocando verbos a favor de tu relación con Passarella. No me gusta agraviar.

P.D. 1: Interesante análisis, Enrique. Lo meditaré.

Anónimo dijo...

JAJAJA LA CULPA DE LA REVISTA LA TIENE PASSARELA JAJAJA CHE SE PREOCUPAN PORE UNA REVISTITA SI ESTA PORQUE ESTA SI NO ESTA PORQUE NO ESTA DAN RISA

Unknown dijo...

Pragmatico, te leo bien, por ahí me confundo, pero no pretendo confundir a nadie. En tu primer comentario pones: "...todo igual a lo anterior: nada real, todo dibujado y la aprobación unánime de la C.D. (sí, de los ex-donofristas devenidos grupos aislados inescrupulosos)" y despues decis que Aguilaucha e Israel son lo peor. O sea, esos son lo peor y esto es igual. Pero dejá, si realmente pensas que esto es distinto pero malo esta todo bien. No quiero convencerte de nada. Eso si, en las "elecciones ya" del 2007 ¿a quien ibas a votar? ¿a Liberti? porque elecciones hubo en 2009 y anulaste... no entiendo.
Slds.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Temo Magyar que jamás vas a entender a nuestro amigo pragmático.
Sabes por que? porque el no se entiende.
Dos años antes fui a una cena de Caselli, porque pense que queria pedir elecciones anticipadas. Lo hice con un grupo de amigos que amamos a River Plate y no queremos quedarnos con nada. Fue un grupo muy selecto. Esos que se no se iban a quedar con ningún cenicero, ni nada.
Ahí nos desilusionamos un poco. Pero seguimos. Una encuesta no te lleva a ningún lado.
Como sabrán, si vote y vote por lo menos malo, según Pragmático. Lo que no entiendo es por que no usa el pragmátismo para eliminar a la escoria más escoria y sus adlateres ( Diego Quintas, quizas uno de ellos), en las listas de D'Onofrio. Temo que dieguito no te cae mal. Adivino pragmático???.
Tengo convicciones profundas y no te digo porque vote a Passarella, porque venderia mi identidad y no estoy dispuesto a revelarme aún.
Creo haber votado con pragmátismo. Si bien no me caia del todo mal Caselli, termine votando a quien considere entre otras cosas el mal menor. Está mal ir despejando? No se hace para resolver una ecuación en las ciencias exactas. A saber matemática.
Dos años preocupado y nada. Dos años preocupadisimo y me defini la mañana de la elección. Viste, resulte un toque más pragmático y no lo parece mi seudónimo.
A River hay que defenderlo siempre. Hay que acompañarlo y eliminar lo que no creemos bueno.
Te entiendo que si sabes de la política de River Plate, como sabes, la lista de Passarella no te gustará, pero mi intuición fue un poquito mejor que tu pragmátismo. Ya hay muchos que quedaron out. Ahí me saque un diez. Hasta podría decirse que soy un eficiente ajedrecista. Vi tres jugadas antes, lo que podía suceder. Esta vez, para bien, no como antes, que era verse superado al revés.
Esta es la diferencia sustancial entre el gobierno de Aguilar y Passarella.
Es mucho más que interesante el comentario de Enrique. Pero ahí dejenme dudar.
Dejenme ser un poeta y tener fé. Creer que mi intuición es buena. Que la memoria de nuestros muertos a veces puede más que todo el oro del mundo.
Queridos míos, no todos pensamos con la billetera o amamos con los reditos posibles.
Hay veces que hay que entregarse sin vacilar.
A favor tuyo Pragmático, Passarella no tiene buenos antecedentes en este campo del amor desinteresado.
Dejenme jugar unas cuantas monedas igual. Me parece que paga mucho si sale cara, seca es algo que siempre sale.
Dejenme soñar con un River Plate diferente. Aunque sea sin mi querido Ramón o sin D'alessandro y tantos ex ( Cavenaghi, Crespo, Cruz, etc.).
Demosle una oportunidad a la soberbia, quizas cambia y seguimos en una nueva senda. Quizas la segunda gestión nos termina de levantar y se hace con listas depuradas.
Con gente de bien y hasta quizas estes vos Pragmático.
No se preocupen el desbande si son inteligentes lo van a ver.
Salvo los ciegos que votaron a Aguilar para la segunda presidencia.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Passarelista sin beneficios. Ramonista por convicción Riveplatense.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Al chupa medias que esta poniendo comentarios como . NO TE GUSTO LA REVISTA, BLA, BLA, BLA.
No creo que Passarella necesite obsecuentes como vos, para que lo defiendan. Ponete las pilas y se un poquito más creativo para descalificar la crítica de la revista.
Oficialista podes ser, bufón es muy feo. Si queres acomodarte, pasa para el fondo, todavía debe quedar lugar por ahí.

Un abrazo de alcahuete.

Un seudo poeta Riverplatense...

charro dijo...

Faaaahhhh!!!! que tenso se puso esto. Debo reconocer que no se reconocer cuando un posteo va a despertar tantas pasiones. Estaba por armar otro posteo y me llamó Enrique para decirme como estaban las cosas.

En fin, empiezo por el principio. Concuerdo con Nicolás que había mucha gente nueva. Gente que venía por primera vez y muchísima gente que se había prometido no venir hasta que se vaya Aguilaucha o hasta que River vuelva a ser River y este equipo y técnico da cierta promesa. No creo que sea necesario dar el sector medio y bajo de la centenario, la alta ya está dividida y tranquilamente se les puede dar 2 sectores o 3 según el rival. Es la misma actitud que tienen todos los equipos con nosotros. Sería recíproco con los equipos que se portan como Huracán lo está haciendo y les daría toda la tribuna alta.

El tema de las barras no se hasta que punto viene complicado pero está clarísimo que sólo el accionar conjunto de la policía, el gobierno y el club puede terminar con el flagelo. A mi entender, mientras una de las 3 patas no se tome el tema en serio, seguiremos en problemas.

charro dijo...

Mesita14, opino igual que Enrique, no se puede hacer ir al socio a cada rato al club, tiene que haber otros mecanismos para solucionar el problema. Hay que aprovechar la tecnología, tal vez a traves de un llamado o de la compu hacer una confirmación como si fuera un check in previo al partido. No se, estoy pensando mientras escribo.

Enrique, ese porcentaje lo vimos en el dorso de la entrada del partido frente a Racing. La razón para ese porcentaje no tengo idea y por eso pregunto, se me ocurren cosas como que si hoy recaudas 100 y mañana 1 palo, se compensarán los montos. Pienso que los operativos y demás cosas deben tener montos adecuados a esas recaudaciones. Por otro lado también me pregunto: no era que con el fútbol para todos los operativos policiales se pagaban con un apartado del total que entregaba el estado? No era que el estado se hacía cargo de buena parte del dispositivo? Es cierto que a pesar de todas estas promesas el club sigue pagando y que encima aumentaron el 80%?

No somos periodistas pero estaría bueno tener respuestas para estas preguntas, empezando por saber si es cierto y por qué un club organizador solo se puede quedar con el 26% de lo recaudado.

Sobre las razones por las cuales Huracán hace lo que dicta el sentido común no puedo asegurarlo pero ya sea por necesidad de plata, por no desperdiciar un recurso genuino, por buena relación Babington/Passarella, por gestiones de Cappa o por arrepentimiento y querer devolverle al hincha la fiesta del domingo con una cancha llena y con 2 hinchadas que se cantan y cargan con el verdadero folklore del fútbol, lo importante es que uno de mis reclamos ya se solucionó antes de convertirse en problema y es lo que realmente exigía en el posteo.

charro dijo...

Paso al anónimo que se quedó tan calentito como yo estoy con la revista, con mi comentario. Anónimo, no se trata de no leer, se trata de hacer algo bueno, de sacar lo mejor y no de hacer una basura para después pasar un gasto y decir que salió una revista a ese precio cuando en realidad esto no puede costar nada.

La revista es un servicio y como tal no cumple la función. La revista puede ser un producto que le reditue muchos beneficios a traves de publicidad y de la información sobre las cosas que se hacen con esfuerzo en el club. Publicidad casi no tiene y apenas se habla de alguna disciplina. No hay estadísticas serias, historias, resultados de deportes amateurs, mención de esas actividades y los esfuerzos para que sigan adelante... es una vergüenza tener una publicación de 16 páginas (incluidas tapa y contratapa) con la publicidad de los auspiciantes y 2 empresas más.

Si queres, vos seguí con tu pensamiento de "sigamos haciendo la misma mierda, no nos quejemos, no mejoremos y roguemos que las cosas salgan bien de casualidad", que yo prefiero esperar que las cosas mejoren.

Al fin estoy de acuerdo con el pseudo poeta!!!!

charro dijo...

Vamos a lo complicado. Pragmático, creo que vos queres ver sangre y esto no es mi intención. Este posteo (como muchos) tiene que ver con la actualidad que nos presenta el protagonista (en este caso Passarella), yo escribo sobre lo que el presi dice y sobre eso doy mi parecer y lo que me gustaría que cambiara (en este caso más que nada me refería a las cosas que me gustaría que se anticipara). Esto puede ser edulcarado para vos pero llega exactamente al punto que me interesa. El presidente dice actuar y nosotros estamos poniendo nuestros ojos y pensamiento sobre sus acciones. Esto es una mínima parte de lo que vos estas exigiendo, fiscalizar los actos de gobierno. Si mi opinión mezclada en el posteo te gusta o no; es salada, dulce o edulcorada; influye o no en algo o alguien; en nada va a modificar las opiniones que después podes vertir acá y que pueden llevar a lo que a vos te interese y que no convierta al posteo en algo edulcorado (un claro ejemplo de como se modifica la importancia de un posteo, para mi, lo dio el otro día MHO cuando nos informó sobre la empresa que recauda la cuota social).

Son puntos de vista. Tal vez lo que para vos es edulcorado a otros le levanta la presión y a otros los moviliza...

charro dijo...

Pragmático, me haces preguntas y exigis respuestas como si yo fuera la mano derecha del presidente. Yo soy un simple (o mejor dicho un socio pleno) socio que se interesa y se preocupa pero no puedo meterme en las oficinas del club preguntando donde está la gente de la auditoría. Lo que si puedo hacer si queres es aplicar sentido común. Puede no ser lo más conveniente pero no tengo muchas más herramientas. DAP se jugó muy fuerte por los resultados de la auditoría y será un costo ENORME que no tenga resultados, ni hablar que salga a la luz que no se haya llevado a cabo. Creo que en este momento está caminando por una soga exageradamente fina entre el costo político y la presión del padrino. Creo que terminará haciendo algún anuncio no muy grande contra Aguilaucha y que le iniciará juicio a alguno de segunda línea (contadores, gerentes...). El tema del período analizado es una trampa muy interesante que supongo que habrá utilizado. Es muy diferente estudiar el último período que estudiar los 8. Que resultado arrojará? No se. No quiero ser ecéptico como vos y MHO y por eso sigo esperando sin adelantarme demasiado. Estoy atento y en la dulce espera. Las cosas tienen sus tiempos y por ahora no tengo porqué no creerle. Si falla en esto habrá mucho por no creerle. Ese es uno de los costos.

charro dijo...

Pragmático, me seguis haciendo más preguntas a las que no tengo respuesta pero vos si la tenes, sería muy bueno que las respondieras. Así como Enrique te nombró un caso yo también te puedo nombrar otras idioteces que se hacen pero nunca vi a un barra vestido de negro (por lo menos no a los conocidos). Si sabes algo, escribilo, estas cosas no implican que las otras no sean ciertas. Un gobierno puede tener buenas y malas acciones y no es necesario estar en contra de todo. Ser oposición no se ve en oponerse a todo sino en plantearse las cosas que se hacen mal y que se deben cambiar y apoyar lo que se hace bien.

Como te aclaró Enrique, no dudes ni por un segundo que publicaríamos el presupuesto o el balance, sería un orgullo tenerlo en el blog. De hecho, si conseguis los de la época de Aguilaucha y anteriores también, estaríamos doblemente agradecidos, es uno de los tantos sueños que tuvimos cuando pensamos en hacer el blog. La intención nuestra es mostrar y no esconder. Por esta razón es que me permito reir cuando me dicen oficialista o edulcorado o que es inútil escribir en el blog. Acá estas expresándote en tu forma no edulcorada.

Sobre el fideicomiso estas dando la misma respuesta que te estoy dando yo (un poco más largo), si no se, si no hay información, no puedo opinar. Por qué me exigis escribir sobre cosas que no se o no estoy enterado y vos si te das ese lujo? Por qué dudas que se haga? Este es el segundo caballito de batalla y sería un papelón enorme que no lo sacara. Passarella puede no ser político pero no es tarado.

charro dijo...

Respecto a los ciclos de gobierno, es algo que hablamos mucho con Enrique y por eso tengo la decisión de no votar a ningún candidato para un segundo mandato ejecutivo (ni a nivel nacional ni en el club). El segundo mandato de saqueo me tiene podrido.

Ahora, sería bueno que bajemos el nivel de crispación. Pragmático y Magyar estan defendiendo posiciones (que no difieren exageradamente) y tienen reacción e información diferente, no es tan difícil buscar puntos en común y mejor todavía, deberíamos estar unido en las exigencias que se le debiera hacer a un gobierno.

Muy bien... pido disculpas pero se me cierran los ojos... gracias camita por estar tan cerca.

Hasta mañana.

PD: Pragmático, el posteo que estaba preparando tiene correlación con este y algun anterior, me voy a referir los anticipos que debería tener Passarella sobre otros temas que me están jodiendo. Estate agazapado que mañana espero largarlo.

Anónimo dijo...

Coincido con Charro con eso de las reelecciones, es lo peor que le puede pasar a cualquier institución, salvo que sea comandada por la Madre Teresa o Gandhi, primero te dan el changüí y después arranca el saqueo.

Con respecto al presupuesto es una seria alarma de lo que puede pasar, hay que estar atentos. Por último, la semana pasada Turnes dijo que los operativos seguian costeandolos los clubes porque el gobierno no estaba de acuerdo con los montos que le iban a cobrar, ahora me pregunto, Aníbal Fernández es el qeu libera la guita a la AFA y el que cobra los operativos, o no es el "encargado" de la Federal (esto por lo menos en el caso de la Capital), encima es el nuevo vice de Quilmes...nadie aclara nada, entonces es tierra fértil para las sospechas.

Saludos
Aledb

Enrique dijo...

Mi opinón es diametralmente opuesta a la Charro respecto a las reelección, si digo que se necesita conseguir un presidente que rompa el ciclo positivamente, o sea no permitir el desmadre y continuar el ciclo virtuoso, no voy a ser yo con mi voto el que aborte esa posibilidad.

Anónimo dijo...

Pragmatico, si no se tornase una infidencia y lo sabes, me gustaria saber que pasó que DAP puso a un hombre del pro, despues de haberle pedido a Anibal Fernandez que le arme hasta la tabla del 2!. Eso me llamo la atencion sobre todo sabiendo que hay gente de AF que ya está operando en el club.
MHO

Anónimo dijo...

Charro indefectiblemente se cumple la teoria del Maltus sobre los ciclos politicos y es tal cual lo pone charro. Nunca se perpetua el virtuosismo, siempre se cae en la corrupcion.

mho

Enrique dijo...

Disculpenme, la miré de nuevo y la revista es grossisima, me encantó el miniposter central de Passarella junto al capo de petrobras, lo voy a poner ya en mi habitación, junto al del Pato Fillol y el Beto Alonso.

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique, por el humor, mientras me estoy acalambrando por estar agazapado para tirarme contra el nuevo posteo de Charro...
Sí, mho, es así. Ayer, en La Red y La hora de River, hablaron de los serios problemas que tiene DAP, por su soberbio personalismo, ya que se le están desgranando sus filas y mucha gente va quedando resentida con él y sus adláteres, 2 de ellos de muy buena llegada al turro de Anibal. Y, por un problema de espacio, no te puedo copiar (con nombre y apellido) los reclamos de varias socias por cómo las destratan (a ellas o a sus hijos) en River. Lamentablemente, esos sucios panfletos que nos llegan a todas nuestras casillas contienen grandes verdades. Por ej.: lo de Gagna y su curro con el viaje a Brasil con los chicos de fútbol es una prueba más que evidente y, quien camina el club, no puede desconocerlo.
Me encanta cómo mis adjetivaciones desarrollan tu potencial linguístico-cognocitivo, Charro. Aunque divagues un poco y no te centres en lo concreto de mis afirmaciones. Y respecto al fideicomiso, no te pedí que escribieras nada o ampliaras tus apreciaciones. Dije lo mismo que vos: a esperar que salga y ver cuáles son las condiciones del mismo.
Tampoco quiero sangre (desafortunada expresión, por cierto) y no busco crispar a nadie, sólo intento debatir, discutir, intercambiar opiniones. Pensalo, por favor.
Y, acá disculpame la dureza, si no viste a los gorilas de negro (con pecheras del mismo color) que están en cada entrada del estadio desde hace 2 años (también en los recitales), por lo menos, y que te piden le muestres las entradas o los carnets, tenes que ir al oculista o no estas yendo a ver a River. Por supuesto que si buscas a Alan y Adrián, entre ellos, no los vas a encontrar.
Poeta: te estas volviendo más seudo que otra cosa. Pero veo bien tu paso al sicoanálisis al decirle a Magyar lo que le dijiste de mí. Allá vos con tu diagnóstico...
Y lo de Quintás me empieza a demostrar que la mala memoria es grave en tu caso. Lo repetiré una sola vez más (ya te lo contesté en nuestro primer cruce): ojalá vos le digas en la cara a esa basofia todo lo que le dije yo. Tratá, entonces, de descifrarte a vos mismo y pensá porqué te empeñas en relacionarme con ese HDP (hablando de sicoanálisis: no estarás sublimando en vos, no?).
Magyar: no te ofendas, please, pero no tengo ganas ni tiempo para explicarte lo que son las convicciones. Vos seguí votando como quieras...
Hasta la próxima tenida...

Un pragmático del tablón millonario

P.D. Adónde debo enviar el presupuesto 2009-2010?? Ese ya lo tenía...

P.D. 1: todos, absolutamente todos, hicieron silencio stampa con 3 datos concretos, y muy graves, que les tiré en mi primera entrada: las "perlitas" aguilaristas utilizadas por DAP y su gente en el presupuesto del período entrante. De lo sustancial, nada de nada. Hmmmm...

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique, por el humor, mientras me estoy acalambrando por estar agazapado para tirarme contra el nuevo posteo de Charro...
Sí, mho, es así. Ayer, en La Red y La hora de River, hablaron de los serios problemas que tiene DAP, por su soberbio personalismo, ya que se le están desgranando sus filas y mucha gente va quedando resentida con él y sus adláteres, 2 de ellos de muy buena llegada al turro de Anibal. Y, por un problema de espacio, no te puedo copiar (con nombre y apellido) los reclamos de varias socias por cómo las destratan (a ellas o a sus hijos) en River. Lamentablemente, esos sucios panfletos que nos llegan a todas nuestras casillas contienen grandes verdades. Por ej.: lo de Gagna y su curro con el viaje a Brasil con los chicos de fútbol es una prueba más que evidente y, quien camina el club, no puede desconocerlo.
Me encanta cómo mis adjetivaciones desarrollan tu potencial linguístico-cognocitivo, Charro. Aunque divagues un poco y no te centres en lo concreto de mis afirmaciones. Y respecto al fideicomiso, no te pedí que escribieras nada o ampliaras tus apreciaciones. Dije lo mismo que vos: a esperar que salga y ver cuáles son las condiciones del mismo.
Tampoco quiero sangre (desafortunada expresión, por cierto) y no busco crispar a nadie, sólo intento debatir, discutir, intercambiar opiniones. Pensalo, por favor.
Y, acá disculpame la dureza, si no viste a los gorilas de negro (con pecheras del mismo color) que están en cada entrada del estadio desde hace 2 años (también en los recitales), por lo menos, y que te piden le muestres las entradas o los carnets, tenes que ir al oculista o no estas yendo a ver a River. Por supuesto que si buscas a Alan y Adrián, entre ellos, no los vas a encontrar.
Poeta: te estas volviendo más seudo que otra cosa. Pero veo bien tu paso al sicoanálisis al decirle a Magyar lo que le dijiste de mí. Allá vos con tu diagnóstico...
Y lo de Quintás me empieza a demostrar que la mala memoria es grave en tu caso. Lo repetiré una sola vez más (ya te lo contesté en nuestro primer cruce): ojalá vos le digas en la cara a esa basofia todo lo que le dije yo. Tratá, entonces, de descifrarte a vos mismo y pensá porqué te empeñas en relacionarme con ese HDP (hablando de sicoanálisis: no estarás sublimando en vos, no?).
Magyar: no te ofendas, please, pero no tengo ganas ni tiempo para explicarte lo que son las convicciones. Vos seguí votando como quieras...
Hasta la próxima tenida...

Un pragmático del tablón millonario

P.D. Adónde debo enviar el presupuesto 2009-2010?? Ese ya lo tenía...

P.D. 1: todos, absolutamente todos, hicieron silencio stampa con 3 datos concretos, y muy graves, que les tiré en mi primera entrada: las "perlitas" aguilaristas utilizadas por DAP y su gente en el presupuesto del período entrante. De lo sustancial, nada de nada. Hmmmm...

Unknown dijo...

Pragma, datos concretos no leí ninguno. Si queres con el presupuesto posteado lo charlamos no te hagas problema.
Se argumenta mucho en el aire, dicen que no se quien es del Pro y que los de AF le manejan no se que a DAP... Lo que veo es que seguro vos vas a tener razón. Si o si vas a tener razón. Si todo sale mal, porque lo decis desde ahora. Si todo sale bien, porque en realidad a DAP y sus adlateres los salvó AF, el Pro o el Chapulin Colorado. Y si, como es lógico, hay cosas mal y cosas bien, tus CONVICCIONES te impediran aplaudir las bien porque tambien estaran las mal.
Asi que de mi parte saludos y discutamos de fútbol que esta tenida no va a ningun lado.
Magyar

charro dijo...

Pragmático, como te gusta cambiar las palabras de los otros hacia tu molino. Yo no dije que no vi a la gente con uniforme negro en la puerta del club. Yo dije que no vi gente de la barra entre esas personas. Esa fue tu afirmación y yo no la puedo corroborar y mucho menos puedo escribirlo en un posteo. Así de sencillo.

En el posteo escribí que me extrañaba que en ningún medio se escuchaba opinión sobre el fideicomiso, vos no pediste que escribiera sobre el fideicomiso, solo contestaste a mi inquietud pero me pedis más compromiso y que escriba sobre las cosas malas que ves que están pasando (para no ser edulcorado). El problema está en que yo no tengo conocimiento y por eso te invito a que escribas. Vuelve a ser sencillo.

Pragmático. DAP habla, dice cuales fueron sus obras y yo las expuse con mis opiniones. Para vos eso es ser oficialista y edulcorado, para mi es plantear las cosas que no me gustan o que deberían cambiar y felicitar por los buenos pasos que se dan. No es tan sencillo? Divago mucho? Es una característica mía... cual es el remedio? Ya que nos metimos en la clase de psicoanálisis vale la pena una ayudita.

charro dijo...

Pragmático, pedis que nos centremos en lo concreto de tus afirmaciones pero lo hice. Te digo que no puedo dar por cierto lo que no conozco y el tiempo te dará la razón a vos o a DAP. Mencionas las cosas que intentarán con el presupuesto, ok, de ser cierto diré exactamente las mismas cosas que dije cuando las hacía Aguilaucha pero no me pidas que las diga cuando todavía no se votó el presupuesto. Es más que obvio que si llega a hacerse un presupuesto con la misma chantería que lo hacía el anterior gobierno estaremos más atentos a lo que estamos en este momento y dudaremos de cada cosa que pasa. Querés mandar el presupuesto? Nuestra casilla de correo es ariverloquiero@gmail.com

Como te mencioné, todos los datos que tengas de anteriores gestiones y las que haya de ésta, serán muy bien recibidas.

Sigamos en lo concreto. Mencionas que hay gente de AF y gente del PRO, quienes son? Que haya gente alineada con el poder no es malo, pero es bueno saberlo en caso que ocurriese algo en el futuro. También cambia mucho la apreciación si es gente que recién está cayendo al baile o si son socios de toda la vida que ahora estan en la política nacional o de la ciudad y que se alinean con DAP.

No me contestaste porqué pensas que no se hará el fideicomiso, es un punto interesante que pusiste en duda.

No dudo que vos quieras discutir y para eso estamos. No estoy poniendo limitaciones porque esto de solo escribir ya limita bastante, pero también es cierto que cuando hay posturas muy a favor o muy en contra, es fácil llegar a un punto cercano a la crispación.

Ya que hay mucho psicoanálisis de por medio, tal vez alguno me pueda ayudar con algo que se me cruzó por la cabeza mientras escribía (parte del divague permanente). Por qué en los 80 la moda era hablar de tolerancia y ahora la moda es hablar de la crispación?

Me voy a comer que me van a matar y después sigo. Ta luego.

Anónimo dijo...

Quizás porque en los años que corren existe lo que se llama, sicoanalíticamente hablando, la "negación sicótica". O sea, niego la realidad y sólo veo e interpreto lo que quiero ver e interpretar. No me interesa ver ni interpretar nada distinto a lo que imagino o pienso.
Te dejo haciendo la digestión tranquilo y prometo que no crisparé a nadie más. Sigan hablando de porqué Román reemplazará, sin explicaciones de Cappa todavía, a Ferrero.
Buenas noches.

Un pragmático del tablón millonario

Matias dijo...

Lo de Huracán más que gestión de A Ver, varias cosas....
-Pragmático, si Cappa quiere poner a Román, que lo haga. Si pensás que la orden vino de otro lado, decilo. No lo dejes entrever, que nadie va a meterte una demanda por eso.
-Huracán (desde que asumió ese gran jugador pero pésimo dirigente llamado Carlos Babington) tiene como costumbre entregar muchísimas entradas a los visitantes. Tienen una hermosa y enorme tribuna (de las más grandes popus, creo) y sería tonto perderse tanta guita. El Inglés dice que además es una cuestión ideológica, pero... estoy de acuerdo con esa ideología de tribunas llenas, pero lo que no creo es que ese tipo tenga ideología...
-Creo que Pragmático malinterpretó a Magyar. Yo estoy más cerca de las ideas de este último: definitivamente no es igual DAP que Aguilar. Magyar, son más parecidos Menem y K, no lo dudes (jeje). Las citas a Galeando y Los Redondos son perfectas.
-Coincido con Charro: a los visitantes, "no creo que sea necesario dar el sector medio y bajo de la centenario, la alta ya está dividida y tranquilamente se les puede dar 2 sectores o 3 según el rival. Es la misma actitud que tienen todos los equipos con nosotros. Sería recíproco con los equipos que se portan como Huracán lo está haciendo y les daría toda la tribuna alta".
-El Gobierno se comprometió a pagar los operativos policiales, hasta lo firmó, pero no lo hizo. Grondona no puede reclamarle nada, porque teme que se le acabe la jodita de los 600 palos del Futbol Para Casi Todos.
-Lo de Aníbal F en Quilmes es antiético, espeluznante y tal vez hasta ilegal. Pero bueh, no esperaba otra cosa de un mamarracho semejante...
-Otra vez coincido con Charro: "creo que terminará haciendo algún anuncio no muy grande contra Aguilaucha y que le iniciará juicio a alguno de segunda línea (contadores, gerentes...)".
Ahora, al margen de todo esto, pediría dos cosas.
La primera es que todos sigan dando sus opiniones. Este blog es valioso, entre otras cosas, por eso.
La segunda, más respeto y tolerancia por el que piensa diferente. Si somos todos honestos y queremos a River, hay que construir y no destruir. El debate enriquece, el desacuerdo es bueno. Pero con respeto.

Matias dijo...

A ver, varias cosas....
-Pragmático, si Cappa quiere poner a Román, que lo haga. Si pensás que la orden vino de otro lado, decilo. No lo dejes entrever, que nadie va a meterte una demanda por eso.
-Huracán (desde que asumió ese gran jugador pero pésimo dirigente llamado Carlos Babington) tiene como costumbre entregar muchísimas entradas a los visitantes. Tienen una hermosa y enorme tribuna (de las más grandes popus, creo) y sería tonto perderse tanta guita. El Inglés dice que además es una cuestión ideológica, pero... estoy de acuerdo con esa ideología de tribunas llenas, pero lo que no creo es que ese tipo tenga ideología...
-Creo que Pragmático malinterpretó a Magyar. Yo estoy más cerca de las ideas de este último: definitivamente no es igual DAP que Aguilar. Magyar, son más parecidos Menem y K, no lo dudes (jeje). Las citas a Galeando y Los Redondos son perfectas.
-Coincido con Charro: a los visitantes, "no creo que sea necesario dar el sector medio y bajo de la centenario, la alta ya está dividida y tranquilamente se les puede dar 2 sectores o 3 según el rival. Es la misma actitud que tienen todos los equipos con nosotros. Sería recíproco con los equipos que se portan como Huracán lo está haciendo y les daría toda la tribuna alta".

Matias dijo...

-El Gobierno se comprometió a pagar los operativos policiales, hasta lo firmó, pero no lo hizo. Grondona no puede reclamarle nada, porque teme que se le acabe la jodita de los 600 palos del Futbol Para Casi Todos.
-Lo de Aníbal F en Quilmes es antiético, espeluznante y tal vez hasta ilegal. Pero bueh, no esperaba otra cosa de un mamarracho semejante...
-Otra vez coincido con Charro: "creo que terminará haciendo algún anuncio no muy grande contra Aguilaucha y que le iniciará juicio a alguno de segunda línea (contadores, gerentes...)".
Ahora, al margen de todo esto, pediría dos cosas.
La primera es que todos sigan dando sus opiniones. Este blog es valioso, entre otras cosas, por eso.
La segunda, más respeto y tolerancia por el que piensa diferente. Si somos todos honestos y queremos a River, hay que construir y no destruir. El debate enriquece, el desacuerdo es bueno. Pero con respeto.