"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 2 de septiembre de 2010

San Martin, Perón y... MIELE!!!!


Maaaammmmaaaaaaa!!!!!! Tuve una pesadilla. Un monstruo llamado Aguilaucha está viniendo...

El día que fuimos a la cancha de Huracán, estábamos charlando animadamente hasta que, cuando pasamos por Boedo, Enrique gritó “Mirá!, Miele es candidato a presidente”, todos miramos incrédulos hacia todos lados pero sólo se empezaron a ver afiches de un tal "Moretti". Cargadas y risas de ese día al margen, fue un nuevo grito, pero esta vez yendo a La Paternal, lo que nos permitió entre carcajadas, reconocer que Enrique no había delirado ni se había vuelto loco y que cuando se une política, poder y saqueo, todo es posible.


Todo se recicla...

Si!!! No es un chiste de mal gusto. Miele volverá y será unos cuantos votos… o mejor dicho, intentará ser candidato a presidente. Esta locura me movilizó para hacer un simple posteo (bah, uno de mis largos posteos) hasta que Enrique me contó lo que dijo Miele en radio y este posteo pasa a tener otro cariz.

Miele se comparó con San Martin porque está en el “exilio” (!?), se victimiza porque lo borraron como socio de CASLA a raíz del saqueo que sufrió el club (¿para cuando la misma actitud con los 10 o 20 tipos que participaron en más de una gestión de saqueo?). Ahora está actuando desde la “clandestinidad” y, como San Martin, debe actuar desde afuera contra el poder central… según su punto de vista, él fue absuelto por la justicia y por antigüedad como socio y derechos adquiridos, debe volver a ser socio. Barbaridades que permite la justicia cuando sólo se tapa un ojo, por algún arreglo político del poder se absuelve a esta gente que cometió ilegalidades pero éstos redoblan la apuesta y buscan volver a su antiguo status de personas con el poder para volver a saquear.

Volviendo a la charla sin desperdicios de Miele, explicó que su apoyo lo recibe desde los vitalicios y socios con antigüedad pero tiene mucha resistencia entre los jóvenes que utilizan los blogs para difamarlo. Dice que los dirigentes actuales lo envidian porque saben que él recibió un club que era un pajonal, que le pedían a los hinchas de la tribuna las camisetas porque el club no las tenía y finalmente él dejó al club con una gran cancha y un gran club mientras que otros no dejan nada. Se queja porque por enfrentar al multimierda en su gestión y reclamar un pago más justo de la TV, hoy recibe el castigo del multimierda. En medio de este discurso de víctima, metió a la historia política argentina, la ley de medios, la lucha estudiantil (calificándola como un hecho de jóvenes brutos que siguen a Olé y Clarin, que tienen un ¨bajo nivel intelectual¨ porque en lugar de ir a estudiar aprovechan para tomar escuelas. Su gran molestia es con los jóvenes que escriben pavadas en los blogs)…

A esta altura, con semejante cambalache, con Enrique no parábamos de reírnos pero don Miele seguía con su diatriba delirante. Ante la pregunta del periodista “pero usted no puede ser candidato. ¿Qué va a hacer si no se cambia esta reglamentación?”, su respuesta no tiene desperdicio: “Cámpora al gobierno y Perón al poder. Edi irá de candidato a presidente…”. Una maravilla, logró compararse con Perón y San Martín casi al mismo tiempo.

Fue muy interesante su mensaje sobre la “privatización” de los clubes. Cuando le preguntaron sobre la relación en su mandato con ISL (una empresa “amiga” y socia de la FIFA y por ende de la AFA), su respuesta fue que él le pretendió vender la imagen y gestión a una empresa de primer nivel internacional (omitió mencionar que fundió al poco tiempo) pero que hoy es una práctica de todos los clubes aunque es encubierta. Las mismas funciones que hubiera hecho ISL hoy las hacen Tinelli y otros personajes similares junto a una banda de intermediarios…. A confesión de partes… como no van a estar empobrecidos los clubes? Se roban sus recursos y las ganancias se la llevan estos ¨empresarios¨.

Además de las risueñas o lamentables declaraciones, de las confesiones y dislates ideológicos, volvería al cambio de opiniones que tuvimos entre Enrique y yo y que luego fue acompañado por varios comentarios en  un posteo del año pasado. Hoy queda claro lo que mencionaba en aquella ocasión, siempre hay alguien peor, siempre hay un mal momento deportivo y económico, el tiempo cura dolores y pone un manto de piedad sobre las atrocidades. La impunidad de los ladrones de guante blanco y la permisividad y pasividad de la sociedad moderna para ser manipulada, debe tener un momento de hastío y rebelión porque no puede existir un reciclaje tan dañino. La falta de lucha y aceptar cualquier cosa en beneficio de nuestra comodidad y quietud tiene consecuencias tan graves como la vuelta de estos personajes y las situaciones más nefastas para nuestras vidas. ¿Cómo pueden reaparecer estos personajes? ¿Cómo pueden permanecer en el poder 30 u 8 años personajes tan nefastos? ¿Cómo pueden estar en las sombras y permanecer ciclo tras ciclo personajes fraudulentos y nefastos para cualquier sociedad? Todas tienen como respuesta... Mennenn lo hizo.. perdón, nosotros lo permitimos.

Por Charro.

10 comentarios:

Enrique dijo...

Miele puede decir que agarró un club en la ruina y lo dejó bien posicionado deportivamente y con un estadio, ¿se choreo 2/3 del dinero que ingresó a su club? probablemente, pero tuvo la habilidad de generarlo. Aguilar no generó nada, dejó un museo (excelente pero que costó el triple de lo presupuestado y tardo el triple de lo programado) y la debacle deportiva más grande de nuestra historia. Con esto no estoy defendiendo a Miele, tal vez sean similarmente corruptos solamente creo que por lo menos tiene algún pergamino que presentar. Y por último, y lo más importante, quiero saber cuanta gente lo va a votar en las elecciones. Porque el tipo puede candidatearse todo lo que quiera pero tal vez no saque ni el 5% de los votos. Ver Lalin en Racing. Y eso es lo que finalmente importa.

Anónimo dijo...

Pregunta inocente: y si miramos para adentro?? Obran en poder de Uds cosas concretas (como me lo exigió Matías) que todavía no fueron posteadas y que son claves, creo, para entender cómo y hacia dónde vamos...
Además, y para terminar este tema (por lo menos de mi parte), qué les puede extrañar lo que pasó, pasa y pasará en nuestro país (en cualquier estracto social) con la vuelta a situaciones que nunca debieran repetirse?? O Pinti no decía que somos un país tartamudo... por las repeticiones de los hechos.
Dejemos a Miele de lado y ocupémonos de nosotros. Mal de muchos, consuelo de tontos...

Un pragmático del tablón millonario

Anónimo dijo...

Miele me resulta muy parecido a Santilli padre...y éste no fue candidato a presi por un pelín, así que de esos olvidos en River también los hay, incluso en la continuidad de ciertas actutides aguilauchescas como el presupuesto votado la semana pasada.

Saludos
Aledb

Enrique dijo...

Coincido con Aledb, eso es lo que le digo a Charro, Aguilar no tiene nada para demsotrar.

Pragmático, ya viene el posteo del presupuesto, el de Leone estaba muy bien. ¿se enteraron lo del twitter del nassaralanews?

Anónimo dijo...

Qué raro lo del nassaralanews, no!!?? Alguien de adentro lo datea muy bien a este seudoperiodista...

Un pragmático del tablón millonario

charro dijo...

Pragmático, no supiste entender el sentido del posteo. Cuando escribo sobre Miele no lo hago por lo que puede hacerle a San Lorenzo (que no es poco y sí debería importarnos) sino por lo que implica en nuestra sociedad y como se hace carne en todos el ¨que me importa¨, eso les pasa a ellos.

El posteo es una comparación entre lo que hizo Miele y lo que hizo Aguilaucha y que si uno vuelve tenemos que tomar todas las medidas para que eso no pase en River Plate. Entiendo la postura de Enrique que dice que no hay forma de que esto pase (cuando me pongo en un estado más racional pienso igual que él pero a veces la realidad supera a nuestro intelecto) pero casualmente estoy viendo que en la revista Un Caño salió una nota de Gustavo Veiga sobre Miele (el regreso del tren fantasma) y también hace la comparación con Aguilaucha. Casualidad que me muestra que mi razonamiento no es exageradamente errado.

charro dijo...

Pragmático, mirar para adentro implica no mirar para afuera? Nos aislamos y listo? La mirada hacia afuera no enriquece el adentro?

Preguntas que no necesitan respuestas, simples desvaríos a los que te tengo acostumbrado.

Volviendo al tema, recriminas que no hacemos nada con respecto a los presupuestos que mandaste. Te prometimos que publicaríamos el presupuesto apenas lo tuviéramos y así lo hicimos, te prometimos ocuparnos de la mirada fiscalizadora oficialista y opositora y, como siempre, cumpliremos con nuestra palabra. Creo que, por un lado sos impaciente y por el otro no confias en nosotros a pesar de todas las muetras que dimos en estos casi 2 años y eso no lo podemos solucionar. Acá estamos y seguimos con el mismo compromiso aunque, como ya te escribí alguna vez, a veces no hacemos lo que queremos sino lo que podemos.

Hacer un posteo lleva tiempo y depende mucho del tema cuanto puede demorar. Lo que intentamos mantener es la idea de dar el máximo y no bajar la calidad. Hacer una comparativa de un tema que tiene items específicos y que hay que leer bien, no es fácil, por eso necesitamos más tiempo. Lamentablemente, ninguno de los integrantes del blog trabaja en una tarea que este relacionada con periodismo, computación o similar y por ende dependemos de nuestros tiempos ¨libres¨ y de nuestra pasión por River y lo que hacemos. Es un momento en que estamos complicados de tiempo pero así y todo aquí estamos.

Aquí estamos y mateniendo todas las ideas que nos llevaron a crear el blog.

charro dijo...

La gente que hacía el Nasarallanews a través de twitter, debe estar muy bien dateada y tiene muy buenos contactos. De hecho ¨compite¨ con estructuras muchísimo más grandes, con gente que ya se acomodó con el oficialismo y ellos mantienen un muy buen nivel de información (tanto de la que molesta al oficialismo como de la que sale del oficialismo). Cuales son sus fuentes no lo sabemos pero valoramos muchísimo el servicio que dan. El nombre lo pusieron porque tenían admiración por el periodista pero éste los obligó a cambiar de nombre después de haber hecho público el presupuesto. No se si me habré equivocado en algún dato que escribí y casualidades al margen, decidieron no armar quilombo y cambiaron el nombre de usuario. Ahora son Riverplatenews. No dudamos que continuaran con el mismo nivel. Buena suerte.

Anónimo dijo...

Me parecen bárbaros tus "desvaríos", Charro. Son muy productivos y no están en discusión. Sólo me basé en lo que dijo Enrique sobre la preparación del posteo porque, además de lo que te envié, el fulano Leone (en su blog)posteó el presupuesto aprobado y al lado las cifras del aprobado 2009-2010. O sea, tenemos todo.
No se pierdan la nota de Andrés Burgo en Noticias de esta semana, titulada "Una auditoría que molesta" (pág. 116) que habla sobre puntos por los que me comí varias "puteadas" en comentarios de otros posteos y que, todavía, hay algunos que creen que se va a hacer completa y que sacará a la luz todos los desaguizados del gordo HDMP (¿?). Si analizan sólo el 2009, démonos por satisfecho. Igual no nos preocupemos: apenas estamos en descenso directo y el aguilarista Turnes dijo que pasamos a "terapia intermedia"...

Un pragmático del tablón millonario

charro dijo...

Acabo de ver que RiverPlateNews lo puso en twitter y estoy viendo si lo puedo bajar.

Si sabes una forma sencilla de bajarlo estaría bueno que pasaras la dirección. Intenté imprimirla y no pude. Quería hacer un posteo pero al enterarme que murió una persona terminé viendo twitter.

Espero que esta semana tenga tiempo aunque sea para imprimir, leer e interiorizarme como se debe con el tema (si antes no lo hace Enrique).

Es un tema fundamental para presionar.