"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 25 de octubre de 2010

Déficit operativo: promesa incumplida


 Ahí arriba dice lo siguiente:

Todo lo que entra y todo lo que sale
Nuestro primer objetivo apenas llegados es que River deje de tener déficit operativo. Equiparar entradas con gastos. Para ello hay un plan escalonado tanto en el área Financiera como en el área de Marketing. La primer área encarada por profesionales de reconocida trayectoria, pondrá al club en disposición por lo menos de no sufrir pérdidas en este tiempo razonable que proponemos
(recordemos que dice 100 días). La segunda, hablamos de Marketing, deberá entregar al club en este período una proporcionalidad de lo que el plan de Marketing completo auspicia como una brillante suma de beneficios económicos para River. Marketing será "la máquina" que comenzará a empujar la economía de River. Inmediatamente se sumarán Fútbol, Publicidad, Eventos y el resto de los componentes de River empresarial.


Esta promesa de campaña inició la serie de posteos titulados Que River Plate se lo demande dedicados a las propuestas que formularon los que llevaron a DAP a la presidencia. La propuesta fue posteada en soledad porque siempre consideramos de vital importancia el tema y trabajar para reducir el déficit hasta conseguir eliminarlo es la tarea más importante que debe encarar la conducción del club. Hace dos años, cuando nació este blog, nuestro quinto posteo fue dedicado al déficit operativo y si lo miran hoy, eso que escribió Charro no perdió vigencia alguna.

Se viene un balance donde el pasivo se incrementó de 140 a 200 millones de pesos y lo más grave, a mí entender, es que las perdidas serían de alrededor de 60 millones de pesos. Es importante recordar que el balance anterior arrojó perdidas por 40 millones. En ninguno de los dos balances hubieron ventas importantes de jugadores por lo que queda claro que ese ingreso extraordinario sigue siendo la única manera de tapar ese maldito déficit operativo. Antes con el dinero de la venta de un jugador se podía levantar una tribuna, hoy solo sirve para tapar agujeros.   

Ya se triplicaron esos 100 días donde se comprometieron a comenzar a solucionar el tema. Si intentaron poner en marcha algo de lo que allí se propone queda en evidencia que el plan fue un rotundo fracaso. Si ni siquiera lo intentaron mintieron descaradamente. De las dos maneras vamos por mal camino.

Por: Enrique

22 comentarios:

Anónimo dijo...

La mente brillante de esta gestion ha logrado ESMERARSE para aportar al deficit operativo.
En las distintas areas fueron poniendo amigos del hijo a trabajar, todos con sueldos q arrancan de los $5000 hacia arriba. Empleados de años ( no politicos) pusieron el grito en el cielo, a lo que el GG, respondió: "NO PUEDO HACER NADA LOS SUELDOS LOS PUSO DANIEL! (otro sueldo al pedo)
Se ha instalado una nueva linea entre el gerente y los demas administrativos, algo asi como subgerencias generales, incorporando a 6 o 7 personas ( no lo tengo muy claro) todas ellas con sueldos gerenciales por supuesto!!. Pero el detalle de color, es que por primera vez en AÑOSSSSS el Instituo dejo un superavit de $500.000 en solo 10 meses de gestion y el presidente, no solo LO DESCONOCIA, sino que le puso uno de estos aspirantes a gerentitos para quitarle manejo. Justo al unico tipo q logro que un sector saliera del rojo!!!!!!!!!!!! Brillante Daniel, sos brillante......

Como se hace para en menos de un año aumentar el pasivo en 60 millones? A cuanto incrementaron el deficit operativo incorporando tanta gente con sueldos tan altos??? A los empleados hace mas de cuatro años q no le aumentan el sueldo, y con esta perspectiva y con el 30% de inflacion anual, imaginense como estan los animos, viendo q incorporan INUTILES con sueldos altos y q por supuesto no hay ni miras q mejoren sus situaciones
Donde estan los profesionales en las areas??? porque marketing en lugar de cerrar tratos de manera directa intenta hacerlo a traves de agencias haciendo peligrar mas de una operacion???

Me encantó la frase de millonaria y la vuelvo a repetir..... nosotros estamos pagando la fiesta!!!


saludoss

Mi Humilde Opinion.-

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Preocupante, muy preocupante!!!
Por eso linkeamos el posteo en nuestro blog para que el quiera ingrese a leerlo directamente.

También abrimos una entrada sobre el fideicomiso, tomando mucho de lo Gustavo Veiga, que le pusimos "En el fondo de carne somos" y que los invitamos a visitar.

Un abrazo riverplatense

millonaria dijo...

Siempre que estoy en la cancha hablando con algun hincha que no es adecto al club, los bien llamados socios de cancha me dicen: Lo que pasa que tantas actividades dan perdidas y me rio y me incorporo para explicarles, las actividades no dan perdidas todo lo contrario, las actividades son las que mantienen vivo este gigante que alguna vez escuche que alguien iva a despertar, lo que me da bronca es que lo estan despertando a martillazos jajajaja.

Instituto privado con cuotas desde los $400, Becas, parte del sueldo lo pagaria el estado(al dar becas el 70% del sueldo de los maestro por ley lo pagaria el estado si es que lo gestionaron los directivos)A donde daria perdidas???? cuantos colegios privados dan ganancias o acaso cierran por deficit? El tema es que River da muchas becas POLITICAS a gente que no lo necesita y es ahi donde empieza a aparecer el rojo (aparte de alguna mano en la latita claro tapado con estas becas).
Futbol femenino: SI solo pudieran cambiarle el corte de Remera a las jugadoras y les dejaran conseguirse el sponsor tambien seria una actividad rentable, en Brazil a cotizaciones bajas con relacion a la de los hombres hasta se venden jugadoras. en fin son innumerables las actividades que no dan perdidas si no que conviene que de perdidas para el bolsillo del caballero o de la dama, ejemplo Futbol interno hace 15 años daba ganancia y hoy que pasa?
Aburriria demasiado nombrar actividad por actividad pero cuando alguien me dice que se va cerrar tal o cual actividad porque da perdidas me saca de las casilla y me da mucha bronca porque se que lo que da perdida no es la actividad si no el que las maneja.

Enrique dijo...

Es tal cual como dice Millonaria, las actividades dan vida al club y si dan perdida es porque hay dirigentes sin la capacidad, interés y creatividad para hacer que se mantengan solas, además que desde arriba les meten piedras en el camino. En serio ¿la actividad educativa privada da perdidas? ¿quién se lo puede creer? solamente en River.

Como dice el posteo linkeado de hace 2 años, el déficit es la excusa perfecta para la venta indiscriminada de jugadores a precios viles, los negociados con juveniles, la entrada de empresarios que hacen grandes negocios gracias al fútbol pero que al club no le deja nada, el próximo fidicomiso, y cientos de ejemplos más.

Si el club no tuviera déficit y fuese fuerte economicamente, ¿cómo te convencen que tenés que vender a los mejores jugadores todos los años? Se terminarían yendo pero a valores mucho más altos.

Y otro ejemplo final: ¿cuántas actividades se podrían haber financiado y por cuanto tiempo si River nunca hubiese gastado el dinero que gastó por Rosales o por Cabral? Seguro que muchas y sin ningún prejuicio para el fútbol profesional.

Anónimo dijo...

¿Como hicieron para que la deuda se fuera a los 200 palos? No era que iba a terminar la joda?

Anónimo dijo...

Puede haber habido un "blanqueo" de deuda?

Si el déficit mensual es de 1.2 millones y está hace un año eso da 14.4 millones más los 10 millones verdes, serían 140 deuda anterior + 39 deuda de jugadores + 14.4 déficit operativo = 194.4 millones, si a eso le sumás alguna otra cosita, llegamos a los 200 palos.

Ah, si...los otros 6 millones son los de la auditoría de KMPG, que todavía no terminó.

Saludos
Aledb

Pd: perdón por el razonamiento de vuelo bajo.

Anónimo dijo...

Millonaria , perdón , qué es un hincha adecto al club , uno que no es socio ?


por otra parte tus comentarios me dan un panorama del club cotidiano , que a veces me permiten entender para bien y otras para mal .

No es el único Colegio privado subsidiado pero no me copa mucho eso de "privado pero" ... NO ES PRIVADO si el Estado garpa algo ...

con respecto a los que discriminan "inocentemente" a lo que "da pérdida" , es lamentable , como no les interesa ( seguramente porque no les "conviene" )puede ser descartado ( di la palabra más suave ) ...

cuando contaste lo de la reventa de entradas por SOCIOS entendí tu punto pero no deja de ser triste enterarme que hasta en el chiquitaje hay negocitos con River .


A lo mejor en algún lado ya hablaron antes de estos temas que me voy enterando pero por algo hay corrupción , sólo que la de "arriba" pica más .

Como dijiste "pagan justos por pecadores" y muchas veces los justos se hartan , otras incentivan , eso es lo que no tienen que permitirse porque es lo que esperan , que paguen ...



Jorge

Anónimo dijo...

vota a la escobita jajajajaja

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Quizas sea hora de esperar a fin de año.
Para ver como piensan solucionar el tema del deficit. Se que algo hay pensado. Aparte del fideicomiso, espero que sea cierto. El tema del deficit, es como el toro, lo tomas por las astas o te ensarta.
No creo que tengan que esperar. Pero eso, de anuncios grandes en grandes momentos, vieron como es...
Realmente el tema de el deficit de las actividades es algo que a mí, también me preocupa Millonaria.
Siempre se la pasan diciendo que las actividades dan perdida y nunca se pone un peso en nada. Como dan perdida. Antes había Kiosquitos y ahora???
Creo que puedo tener un poco mas de paciencia.
Igual se agota.
Creo que hay que trasmitir mejor o mas las cosas que se hacen.
Para redondear, creo en los empleados y no solo en los de River Plate, creo en los que hacen y conocen lo que hacen.
Mucho mas creo en los empleados de River Plate, no lo soy y aclaro por las dudas.
En la política se empiezan a hacer estupideces, cuando uno no consulta con los que están en el día a día.
Se que Passarella no puede confiar, porque en River siempre hubo mucho curro. Pero poner gente que cobre fortunas y que los empleados sean ninguneados y lo que es peor, no se los trate con la dignidad de un trabajo, no va.
No sirve, ni nada bueno va a salir de esto.
Creo que deben aprender de la política en general, ,para no repetir sus errores.
A la gente y a los empleados dignidad.
Busquen y desactiven todos los negocios, pero no creen otros. De ser así, solo lograrán resentimiento y falta de colaboración.
Es así, le guste a quien le guste y no le guste a quien no le guste.
Cambiar a tiempo es de sabios, persistir en el error de necios.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

charro dijo...

Millonaria, segui dando ejemplos porque quiero hacer el posteo sobre ese tema. Me tienen podrido con la excusa de que los deportes amateurs (tema fundamental para la función de un club y razón por la cual no se pagan varios impuestos) son la pérdida. Todos sabemos que los números grandes (para bien y para mal) le pertenecen al fútbol. Tengo varios ejemplos de lo que pasa en algunos deportes y me gustaría seguir cosechando ejemplos. El desmanejo y falta de profesionalismo es tan lamentable como en épocas pasadas.

Sinceramente, es tan estúpido el manejo que más de una vez la única respuesta lógica es que esto es la excusa para después vender jugadores a mansalva.

charro dijo...

Enrique, veo el posteo y no lo puedo creer. Debe ser el título que más recuerdo desde que escribimos y al verlo no puedo creer que en algún momento lograba escribir sintéticamente... donde habrá quedado mi poder de síntesis?

El posteo que estoy pensando tiene que ver con la nueva mirada que le puede dar al tema la asunción de Vigil en el departamento físico. Lo tiro por si alguno quiere ir adelantando su opinión.

Enrique dijo...

Charro, acordate que en esa época yo era el que subía todos los posteos y cuando veía que te ponías a filosofar exageradamente te recortaba párrafos a mansalva, tal vez ese sea el motivo Je!

Anónimo dijo...

los deportes amateur tienen que bancarse ellos solos ¡¡¡ y la plata que recaudan NO tiene que pasar x 1 piso¡¡ sino x ellos y cada deporte tiene que ser manejado x unos de ellos o una comision ¡¡ que sauen a los carritos de chori afuera y dejen que la gente de deporte venda para recaudar fondos¡¡¡ o vender su ropa ¡¡¡¡ como a las vikimgas ¡¡ cuantas pibas le encantaria tener esa remera ¡¡¡¡es solo cuestion de imaginacion y capacidad ]¡¡¡
solo eso ...
un abrazo

Anónimo dijo...

Enrique , el censor , serías como Tato ( ? )


este post me hace acordar al equipo con ese texto inicial :

" Para ello hay un plan escalonado tanto en el área ... "

" Marketing será 'la máquina' "



no les hace acordar a Cappa ?

respetará la Historia de truchadas con gente de reconocida trayectoria






encima está mal redactado

pero bue




Jorge

Anónimo dijo...

el jueves hay asamblea por el fideicomiso. Que opinan?

Anónimo dijo...

Hace muchos años que venimos teniendo gestiones desastrozas en el club sobretodo en el manejo de jugadores, contratos, intereses monetarios,etc.
Pero a pesar de esos malos manejos River siempre tuvo un Activo muy importante que es el club social,sus socios, sus actividades amateur que son las que le dan vida al club todos los dias , es el bien mas preciado y es el activo mas importante del club por mas que muchos no lo vean.
Ahora lo que estoy viendo es que se siguen cometiendo los errores de gestiones anteriores y que se agrava porque el tan importante capital social esta siendo atacado con importantes aumentos de tarifas en diferentes deportes, con el futuro cierre de varias actividades deportivas, medidas para desalentar al socio a que vaya al club,etc.
No perdamos lo mas importante que tiene el club que es la vida social.

Enrique dijo...

Jorge, pero era una censura merecida (?). La redacción es pésima pero no digo nada porque muchas veces leo lo que escribo yo y me agarro la cabeza.

Respecto al fideicomiso, me quedó en claro que es un aseguro para los prestamistas y que no tiene demasiadas diferencias con el paquete de juveniles por ejemplo, la diferencia es que podemos participar todos y ganarnos nuestra cuotita de garcas también.

Anónimo dijo...

Enrique , no es la página del club la de la foto ?


si es así , TENDRÍA que estar bien redactada ... si es un comunicado oficial , más todavía .


Nosotros podemos redactar mal .



Coincido con lo dicho 10:17 ( 26/10 )



Fútbol Prof. tendría que ser "un aparte" , al que el club le "alquile" las instalaciones departamentales pertinentes el resto administrarse como un todo bajo la consigna de Club Social y dejar de comerse la galletita de que es al revés ...


ILUSO !!


Jorge

Capitán Iluso

Enrique dijo...

Sos iluso capitán Jorge, esa imagen es de un folleto de la campaña de DAP que nosotros escaneamos ¿te pensas que van a dejar huellas tan evidentes en la web oficial del club? La página de la campaña con las promesas (www.dp09.com.ar) también la dieron de baja al toque.

En este, su blog amigo, nos encargamos de escanear y subir todo el folleto con las promesas de DAP.

Anónimo dijo...

aah ! bue no está mal , jaja
caer del catre cada tanto ...

o sea que con eso , entre otros motivos , se lo votó ...


a los postulantes habría que escanearlos , antes de votar ...



abrazo , Jorge

el Capitán sin timón

charro dijo...

Donde estamos llegando don Tato... así que era censurado. Igual, por más "censura" que hayas aplicado, hoy no podría ser tan cortos los posteos (salvo que lograras dividirlos en 2 o 3).

Enrique, nosotros podemos escribir mal porque muchas veces lo hacemos en medio del laburo o a la madrugada quitándole alguna hora al descanso, la propaganda política la escriben profesionales que se juegan muchísimo en cada elección.

En lugar de borrar las páginas donde estan las promesas, no sería mejor que las leyeran una vez al mes para ver que cosas están haciendo mal? No sería bueno empezar de una vez algunas cosas?

Matias dijo...

El colegio es como todos los colegios llamados “privados”: educación pública de gestión privada. El Estado aporta subsidios para pagar salarios.
Si bien quiero aclarar que estoy absolutamente de acuerdo con el posteo, creo que no debemos perder de vista lo que dijo Aledb: en ese déficit hay un blanqueo, porque nadie puede creer que el aguilarato nos dejó la deuda que dijo dejarnos. Tengamos eso presente, blanquear los reales números siempre da una sensación como que las cosas no se hicieron o empeoraron, cuando quizá no es tan así.
Dicho esto, aclaro que las cosas que están pasando no me dejan nada conforme, por lo cual no es este un intento de defensa de la gestión de DAP sino simplemente algo para tener en cuenta…