"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 22 de octubre de 2010

El canje

¿Qué porcentaje se expenderá por ventanilla?

Faltan solo 15 días para que se juegue el superclásico y por eso ya se debería definir la manera en que se hará el canje de entradas, se menciona un supuesto bono adicional cobrado a los hinchas riverplatenses y la cantidad de entradas que se le entregarán a los bosteros.

Primero a lo importante, el canje. Es obvio que lo primordial es que no se repita la payasada del último clásico jugado en el Monumental donde se “fugaron” tantas entradas a la reventa como las que salieron al canje, era el último clásico de la era Aguilar y se estaban llevando hasta las baldozas. Damos por descontado que existirá  cierto recato (?) porque sino todos los análisis posibles pierden sentido.

El canje, en mi opinión debe ser totalmente personal, el ideal sería una sola entrada por persona.  Ultimamente se permitían 2 carnets por persona o los del grupo familiar. Pero sucede que luego del canje es común encontrar socios que poseen 5 o 6 entradas (obtenidas de un mismo grupo familiar) con la intención de revenderlas mientras tanto seguidores habituales se quedan sin entrada o deben pagar por algo que les corresponde sin costo alguno. Por eso considero que lo más justo es una por persona con su carnet y si el grupo familiar completo puede ir a la cancha también puede ir a sacar la entrada,  hacer la cola y el canje.

Para que lo anterior sea viable es fundamental que el canje arranque el sábado 30, de esta manera habrá mucha más gente en igualdad de condiciones para ir a retirar la entrada. No es perfecto, mucha gente trabaja los sábados pero es mucha más a la que le resulta imposible dejar sus tareas un día de la semana.

Respecto al radio pasillo (?) referido a un supuesto bono contribución; estoy con Charro que me hizo cambiar de opinión. Mientras no existan indicios firmes sobre una investigación seria sobre los responsables del vaciamiento durante la gestión pasada, no se le puede exigir más esfuerzo al socio que es el que sufrió a esa gestión vaciadora. La no investigación del pasado es una clara complicidad con los delincuentes que nos dejaron al borde del abismo. Que le vayan a reclamar a ellos por los negociados inexplicables que nos legaron, mientras tanto que dejen al socio tranquilo.

Finalmente el tema sobre el número de entradas para los hinchas y turistas que van a ver Boca. Se sugiere que la dirigencia de Boca estaría dispuesta a entregarle a la parcialidad millonaria las 2 bandejas si en el próximo partido River Plate entrega la Centenario Alta completa. Es un tanto descarado que pretendan que el primer paso lo demos nosotros cuando ellos comenzaron con la restricción hacia nuestro público. De todas maneras no tenemos nada que perder, el Subsef no autorizará a River ocupar espacios de la Centenario Alta y se suma que por algún motivo u otro siempre ingresan muchos más bosteros y turistas que lo establecido. Por todo eso considero que se le debería entregar la cantidad similar a la que nos puedan entregar ellos en la Bombonera bajo el compromiso concreto y firme de la dirigencia de Boca que nos asegure la disponibilidad de las 2 bandejas para dentro de 6 meses.

Por: Enrique  

21 comentarios:

tony del bajo dijo...

Desde 2010 es notable la complicación de la organización del ingreso al estadio en los partidos oficiales como tal vez nunca sucedió en los 32 años que lleva el Monumental con su actual estructura edilicia.
Como habitué de la tribuna Centenario media y baja ya utilicé este espacio para narrar lo que ocurre con un palco que se construyó -y que sería el primero de los que se construirían en el resto de la platea- que se está utilizando para albergar a supuestos dirigentes visitantes. En el último partido ocurrió un intercambio menor de insultos y unas jovencitas (que acompañaban a esos directivos y a algunos jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata) terminaron gozando a la multitud riverplatense amparadas en la impunidad de la protección de un vidrio blindado. Mañana podrá observarse esto mismo con Racing Club. Esperemos que esto no termine mal. Sugiero que no se les ocurra introducir en ese palco a los directivos boquenses, ya que esto provocaría la innecesaria presencia policial en gran número en un lugar que antes era muy tranquilo, familiar. Que manden ahí a los socios que cumplan años, al socio más antiguo, a la socia más bella de la institución o a los mejores representantes, etc. hasta que se produzca su supuesta explotación. Para el partido contra Boca propongo sino tapar ese vidrio con una bandera blanca con una banda roja. Los dirigentes de Boca que concurran al palco oficial a la popular visitante.
Otra sugerencia que propongo es la de establecer sectores exclusivos para socios en todas las tribunas y sectores exclusivos para invitados para evitar demoras y superpoblación.
Otro tema: dado que el fútbol es un espectáculo al que concurre una gran cantidad de imbéciles (miren lo que pasó el otro día en Independiente-Defensor) hay que buscar un método de protección para los hinchas que asisten al sector bajo ya que es una costumbre de todas las hinchadas visitantes arrojar cobardemente hacia la platea baja todo tipo de objetos.
Gracias por el espacio para realizar estos comentarios a aquéllos socios que nos criamos en el Club y para los que el estadio es nuestra segunda casa.
Norberto (Bajo Belgrano)

Anónimo dijo...

Que salgan todas las entradas a la venta.
Que sea un sabado para que la mayoria pueda ir.
Que entreguen 1 entrada x carnet por persona.
Que sea sin ningun costo basta de estafar al socio que los negociados y la corrupcion la paguen los dirigentes y si puede ser en la carcel.
A los bosteros solo 2000 entradas ellos empezaron que se jodan basta de ser boludos.
Lo que dice Norberto es verdad nosotros en otras canchas nos hacen sentir visitantes en serio pasando situaciones de alta peligrosidad en el monumental a los visitantes un poco mas no se los pone una alfombra roja con una cartel de bienvenida.
Tanto a los hinchas como jugadores visitantes hay que hacerles sentir que son visitantes justamente que sientan miedo escenico.

Anónimo dijo...

hola !


el posteo es en parte un tema que surgió de un comentario y que resume el debate posterior . Bien .
Sólo que en ese debate había una idea , la de numerar las entradas con el N° de socio o por lo menos que al entrar se presenten entrada y carnet .
Eso evitaría que un grupo familiar vaya entero a comprar las entradas ...




No se habían barajado otras propuestas para poner guita para el club ? ... como una cuenta bancaria , etc. en vez de que , como bien dijo Millonaria , la fiesta la paguen los socios .




Que los visitantes o viceversa estén arriba de los locales o viceversa ... recuerdo que mi abuela , habitué del sector de mujeres , allá en el tiempo , me contaban cuando , "lisa y llanamente" orinaban desde arriba ... la imbecilidad , como dice Norberto , es algo que debería tenerse en cuenta en la ingeniería logística de los espectáculos .
Lo del palco ese es digno del epíteto .



Lo de las entradas a los visitantes se los dejo , me excede .




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

A la bosta, el codito...para que no pase esto...el domingo último en su propio chiquero, contra Huracán, un soleado domingo a las 16.00 hs...

http://i51.tinypic.com/2u4tsa8.jpg

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Norberto, te cuento respecto a ese palco q mencionas, en la bosteria es igual para los visitantes. En medio de la platea de boca (el codito), q antes le daban a river, hay un palco para los visitantes con un y solo un policia en la puerta. El mismo mamarracho q estas comentando.

Estimados, a esta altura, el que no quiere ver q no vea, pero en numero IRRISORIO de entradas q sale a la venta es poruqe la reventa es DESMEDIDA Y EVIDENTE,... sumen el protocolo, sumen las 600 q van para la barra..... y resten.....la limosna es para los socios q como bien dice millnaria, estamos pagando la fiesta!!

mho

Anónimo dijo...

Cuando fuimos a Avellaneda nos dieron 1/4 de popular y nosotros le dimos toda la centenario alta a racing. Que esta pasando?

Anónimo dijo...

http://ariverloquiero.blogspot.com/2010/02/divino-tesoro.html



encontré lo que quería

muy bueno ese posteo y comentarios




También estoy leyendo otros .




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

... imperdible el debate sobre ASTRADA/RAMÓN de febrero ...


ahora entiendo que significa mho




Jorge

... desayunando (me) con A River lo quiero

Anónimo dijo...

y el del 30 de Mayo ? !!!



nunca me imaginé que había infiltrados ( o sí ? )




Jorge ,

voy por más café

Anónimo dijo...

...


Igual me siento como en la Premier League


Arsenal ( léase Ársenal ) y All Boys han perdido , Bánfield ha ganado

River Plate ( vs. Rácing ) les sacó One Very Important Point at the rivals for permanency ...



Tigre y Olimpo la cagan , no hay forma ...


Tigger vs. Olympus ? , no da ...



volví a la realidad , peor que River , el Liverpool .




abrazo .

Enrique dijo...

La semana pasada el Liverpool jugó en Italia contra el Napoli. El piloto del avión que llevó a los ingleses era Bruce Dickinson, el cantante de Iron Maiden. En los diarios ingleses escribieron que lo inusual de la noticia era que el piloto fuese más famoso que a los que trasladaba.

(Esta anécdota es dedicada a Mario Lacunza, ves salame que me interesa el fútbol europeo)

Anónimo dijo...

Maldito software y mi impericia ,
lo de 11:19 iba después de esto :

leer ole.com es repugnante pero busqué que decían de ayer ...





Más sobre "viejos posteos" ,
algo que quedó en el "olvido" ...



Charro said , en mantener los cimientos ( 28 de mayo )


Matías y la mayoría decimos que Vega es aceptable pero queremos algo mejor. Pregunto: El acompañante de Ferrero en la defensa es aceptable? Es pésimo y necesitamos urgentemente un refuerzo. Nuestro 9 hace goles? Con la presión que hay no hay un goleador, tal vez quitándole presión se convierta en estrella y el 9 que se compre termine siendo suplente pero hoy necesitamos a un gran 9 que indiscutiblemente haga goles y sea titular. Tenemos un 5? Almeyda no es del estilo de Cappa pero puede entrar como clara alternativa al titular que elige Cappa o puede ser la alternativa al 2 que quieren comprar (incluso podría ser el titular). Quién será el armador del futuro equipo? Confiamos en Ortega para todo el torneo? Ortega garantiza 90 minutos durante todo un torneo? garantiza poder jugar sin problemas?


( digo : Ferrero - Almeyda no era una buena dupla y Acevedo de 5 de entrada , con Román o Díaz de 3 y Chiche ( que es Arano ) más adelante colaborando con el 5 con Pereyra de "8" , bue me fuí al carajo ... )




( lo bueno viene acá ):


5 puestos con refuerzos indispensables y nadie menciona que el pase de Ferrari le pertenece a empresarios que se lo pueden llevar cuando quieran sin que River pueda decir lo contrario. No se necesita una alternativa a los 2 carrileros ?


a Ferrari quién lo reemplazaría ...




Jorge




jajaja , que groso Dickinson !!

millonaria dijo...

El canje dicen que equivaldria al valor de una popular, y sigo pensando en el marketing, la ingenieria economica el merchanding (o como se escriba) todo lo que prometio esta gestion y solo aplico AUMENTOS, NUEVOS ARANCELES y BONOS,
Pareciera que es mas comodo siempre meterle la mano en el bolsillo al socio que a los delincuentes que vaciaron el club.
Con lo del grupo familiar no puedo compartir la expresion de que si puede ir a la cancha el grupo puede sacar la entrada el mismo grupo?? Imaginemos una familia con 3 chicos haciendo la cola a las 6 de la mañana, tambien es voz populi en el club no solo los grupos familiar, los socios que las canjean para revenderlas, por eso siempre insisti en que deberiamos entrar con la entrada impresa el numero de carnet y que sea el carnet que te habilite a entrar, con lo de darle a la bosta toda la bandeja de arriba pienso que realmente no le daria nada pero si ganamos es mas lindo refregarle el triunfo a toda la bandeja que a unos cuanto ajjajaja pero bueno por mas que opinemos lo del bono ya lo anuncio Turnes en la tele asi que, es ya un hecho solo nos quedaria demostrar nuestro descontento de alguno modo u otro y pacifico, con alguna bandera o alguna cancion, no entiendo el año pasado a los primeros de las filas le vendian una entrada al museo y duro media hora ese canje porque el lio que se armo fue tremendo asi que este año que quieren cobrar $40 no seria prudente obligar ir a los niños al canje.

Anónimo dijo...

gooooooooooooooooollllll


QUI-RO-GAAAAA




lo parió

charro dijo...

Obviamente que hay que tener la voluntad de no cagar otra vez al hincha de River. Hay soluciones lógicas si se quisiera arreglar el tema. Por ejemplo, entradas personalizadas, que el socio 2.222 retire dicha entrada, que se abran todas las boleterías (deben ser + de 50) y que se dividan a los socios por las zonas donde viven, filiales y que cada uno retire. El día del partido que se presente con entrada y carnet, en caso de descubrir que no es la persona se retiene el carnet.

Cualquier decisión que tomen es claro que la primera medida es exigir el carnet en la entrada al partido. Otra alternativa sería que uno presente el carnet y recibir una entrada pero al mismo tiempo ser anotados en el sistema como que confirmados al espectáculo y luego el día del partido solo podrán pasar por los molinetes los carnets aprobados por el sistema. Si se quiere, alternativas hay...

No es justo que en un grupo familiar deban ir todos sus integrantes como tampoco lo es que el titular venda las otras entradas. El tema para mi no pasa por el retiro de entradas sino por el ingreso. En el ingreso es donde hay que ser estrictos (inclusive auditar in situ, o como se diga, a los controladores de tickets en los molinetes).

charro dijo...

Yo insisto con un tema. No se le puede romper las pelotas constantemente al socio. Es hora de ser creativos y buscar soluciones en lugar de hacer la fácil y joder al socio. Ya escribí decenas de cosas que se pueden hacer para conseguir plata, no es necesario un bono para conseguir plata fácil. Lo mismo digo con las entradas. Cuantos socios van a la cancha constantemente? hay registro de ello, estos socios deben tener prioridad y se debería poder retirar una entrada preimpresa a disposicion del socio (así como hay tickets de pago de la cuota mensual). Luego se ve cuantas entradas quedan y se reparten entre los socios que no van a la cancha. Si aún quedan entradas sabemos que los dirigentes conseguirán la forma de vendérsela a los paquetes turísticos.

Es una cuestión de buena voluntad, los "no se pueden" podría entenderlos pero no creo que todos sean no se puede y terminemos en otro quilombo. En ese caso pienso en la mala leche.

charro dijo...

Respecto a las entradas que les daremos a los bosteros tengo opiniones encontradas. Por un lado es real que esa tribuna no la podremos usar y se la dejaremos a los bosteros y por más que le demos 3,5 mil populares, ellos llevarán el doble con lo cual no es mala idea hacer una prueba de buena voluntad. Al mismo tiempo me preocupa saber que a fin de año habrá elecciones en la bosta y si no mejoran tendrán un cambio de autoridades que el año que viene dirán que necesitan los lugares y no podrán cumplir la promesa de Ameal. Una cagada.

Espero que los dirigentes hablen seriamente con la policía y no permitan que entren banderas gozadoras porque los ánimos no estan para aguantarlos...

Millonaria dijo...

Esperemos que este milagro se haga realidad, parece que tuvieron muchas protestas de socios, filiares y agrupaciones ,puede ser que se hechen para atras con lo del bono, el problema estaria en los que estan al rededor que siguen insistiendo con el cobro hable se de los que estan al lado ( que como siempre tienen grandes ideas, las formulas mas sencillas de cagar al socio sera porque en algunos casos no son verdaderos hinchas de River?)

Esperemos que esto se confirme, esta es la ultima semana y con el resultado quizas de la otra fecha sea la definicion de lo que decidan, es que si el resultado en el clasico no es favorable cobrando el bono potenciarian la calentura del hincha y evaluan costo-beneficio de encima cobrar un bono.

Enrique dijo...

Charro, te escucharon. Según castillo el bono lo paga el que quiere y participa en el sorteo de un auto.

Matias dijo...

Personalmente, tengo claras las dos cosas. La del canje y la de las entradas para los bosteros.
Respecto al canje, me parece vergonzoso. Los hinchas pagan su entrada (que no es barata, precisamente), los socios pagamos nuestra cuota. No es justo que por los desaguisados de un tipo al que no parecen querer enjuiciar paguemos todos. Si me dicen que Ahuilar va en cana y me piden ayuda para levantar el muerto que dejó, ahí es otro cantar. Pero financiar sus robos y las pocas intenciones de hacerlo pagar por eso, de ninguna manera.
En cuanto a las entradas para los primos, de ninguna manera le daría más de las 4500 que ellos nos dan a nosotros. Si quieren reciprocidad, que empiecen ellos, que de hecho fueron los que empezaron con todo esto. Que cambien ellos, yo no soy partidario de darles otra chance más porque no confío en ellos. Lo que sí haría es un férreo control e n la puerta, para que no pase como suele pasar, que le damos4500 entradas y vienen 7000 tipos y pasan. Eso de ninguna manera. Si se hacen los guapos en la puerta, que se hagan los guapos, pero que no pasen.

Anónimo dijo...

ya que al Beto le parece que nos conviene jugar de visitantes haría un canje

no de la entrada sino de la localía

que juguemos ahora en la Boca y vemos si ellos cumplen en darnos lo que hoy prometen para el próximo torneo


parece una boludez pero ...




Jorge