"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 9 de octubre de 2010

Gato por liebre

Para los dirigentes argentinos, entre estos 2 autos no hay diferencia y el precio del primero es muy barato

Esta década podrá llamarse en el futuro como la década infame del fútbol argentino. El mal trato y estafa sufridos permanentemente por los hinchas no tiene nombre. A partir del ingreso de Macri a la dirigencia del fútbol argentino pareciera que el juego es discriminar al hincha local y ser sádico con el hincha visitante. La política mafiosa del padrino en las últimas décadas tuvo su toque de cinismo que solo pueden tener las políticas conservadoras ejercidas por quienes se creen dueños en lugar de administradores por algún período.

El domingo pasado creo que llegamos al punto más evidente de este cambio. Por un lado, en la bostanera, se pudo ver claramente como la tercera bandeja de esa cancha (exceptuando el sector visitante), tenía ocupada menos del 20 % de su capacidad pero se da el lujo de prohibirle el ingreso a sus hinchas que no son socios. La supuesta razón para que algo así pase es que la cantidad de socios es superior a la capacidad de la cancha, sin embargo, todos podemos ver en la página oficial del club como ponen a la venta entradas para los extranjeros en el superclásico y supongo que no será muy diferente en el resto del torneo (tal vez lo hagan a través de agencias de turismo de una forma manos descarada). En otro momento podremos hablar de cómo esto influye en las declaraciones de esta semana de Palermo que dijo que los equipos ya no le tienen respeto a su equipo cuando van a la bostanera.

Por el otro lado, a River le tocó ir a Banfield donde se vivió otra cara del cinismo y, tal vez, el punto máximo del mal trato y la vergüenza de la dirigencia futbolística nacional. Amparados en la palabra “seguridad” (gracias a Castrilli) los dirigentes venden una cantidad limitada de entradas a los hinchas visitantes. Siguiendo una hipótesis demostradamente muy falsa y maliciosa, los dirigentes dicen que menos hinchas visitantes implica menos violencia o una violencia manejable. El límite lo tocaron en las divisiones de ascenso donde prohíben el ingreso del público visitante pero sigue habiendo tanta o más violencia que antes. En la división mayor decidieron vender una cantidad muy limitada y la consecuencia lógica es que se le prohíbe el ingreso al público en general mientras los violentos entran en mayor cantidad y se van apoderando del espectáculo al tiempo que aumentan su poder. Se van apoderando del espectáculo no solo en presencia sino también apoderándose en muchos casos de los negocios que sustentan la vida económica del club. La connivencia entre estos usurpadores y la dirigencia es cada vez más clara a pesar de que la justicia descaradamente se quiera hacer la distraída.

El hincha de River (gracias a Aguilaucha) es quien más vive este descaro. Se ponen a la venta, dependiendo del partido, unas 3 mil entradas populares con un precio alto pero preestablecido y luego se agregan las plateas a un precio exorbitante. River es el nuevo negocio cínico de los otros clubes que no pueden perderse el negocio y que nuestra dirigencia lo permite mansamente, mirando de brazos cruzados como su gente es maltratada y estafada cada 15 días.

AAAJ es una cancha chica pero decidió vender plateas a 200 pesos (SI, leyeron bien), NOB es otra cancha chica y decidió poner una cantidad mínima de entradas para que se hacinen los hinchas visitantes (al diablo con la seguridad, una sola puerta de egreso, el público visitante y local en la misma tribuna apenas dividida…), Velez tiene una cancha con mayor capacidad de la que necesita pero disminuye adrede esa capacidad para dar el mínimo exigido (después lloran que no les alcanza la plata. Es ridículo, pueden vender 50 mil entradas y deciden vender la mitad) y el resto lo convierte en “platea” (se sobrevende y se convierte en una popular sin tantos apretujones. Es una nueva categoría, la popular VIP). ¿Cúal es la diferencia de servicio entre un sector y otro? Unos plásticos que llaman asiento, una pared, una puerta, una pileta de Easy, un caño de agua y una canaleta que llaman baño, y por arte de magia la entrada de $40 se convierte en una de $90 mientras que la verdadera platea vuela a $150. En todas estas canchas vimos actos de violencia, en todos estos casos fue la barra a la popular y en todos estos casos llenamos la cancha. El caso contrario a todos ellos fue la cancha de Huracán donde su dirigencia decidió vender una muy buena cantidad de populares. Fueron los que mejor negocio hicieron y no vimos ningún hecho violento.

El caso extremo lo dio el domingo pasado Banfield, pusieron una cantidad mínima de populares a la venta, dividieron la popular en 2 y agregaron un sector como platea. La cantidad de plásticos (supuestamente asientos) es mínima y obviamente no alcanzaban para el fenómeno River Plate. ¿Cual fue la solución para no perder el negocio? Se convirtió un sector del pulmón (concepto inventado por los genios de la seguridad que solo hacina al público y genera violencia) que separa al público visitante del local en popular (ya se habían vendido las populares) y se agregó un sector de la popular que bordea con la platea en platea. ¿Como se hizo la conversión tan rápidamente? Simplemente se cobró $90 en lugar de $40, se abrió una reja que separa los 2 sectores, a la entrada popular se le agregó un sello trucho que decía “puerta 6 preferencial” y por acto de magia se brindó un servicio tan diferente como para cobrar más del doble.

¿Cúal es el servicio diferente? Un baño vergonzoso y algunos plásticos, nada más. Unos cuantos volvimos a “gozar” de la popular VIP. El descaro es tanto que ni siquiera ponen los plásticos, ahora ya se decidió vender la popular a $90. Ninguna diferencia entre un lugar y otro (salvo que de un lado la gente está apretujada y del otro puteamos por pagar un precio bestial para un país como la Argentina y con un espectáculo menos que mediocre desde el campo de juego), la muestra más clara del cinismo y mafia de la dirigencia actual, gente que con burdas excusas se apodera de la pasión de los argentinos por la camiseta.

Yo no tengo dudas, esto entra en las categorías de estafa y violencia. De a poco fueron matando al fútbol argentino (hoy se rasgan las vestiduras cuando Argentina no tiene logros) y en los últimos años quisieron matar la pasión del hincha argentino en beneficio de los negocios de unos mediocres y estafadores. La pasión por River seguirá dando batalla a estos seres inescrupulosos.

Por Charro.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi nombre es Patricio y hago un programa Porque a River lo quiero en AM 1240 Cadena Uno. Tambien hacemos el blog soyriver.blogspot.com
Me parece muy bueno, el tema que elegiste para denunciar el maltrato y el abuso que recibe el hincha de river (aunque no solo es el de river) cuando le toca jugar de visitante.
Sería interesante poder hacerte una entrevista al aire para conversar por este tema y todo lo que contas aca lo puedes decir en el programa.
Nuestro mail es soy_deriver@yahoo.com.ar
Abrazo grande

Anónimo dijo...

Grande, Charro!! Ya era hora que el "éter" te diera el lugar que te merecés. Para alcanzar la justicia total, sería imprescindible que lo convocaran, también, a Enrique.
Te estaré escuchando, estimado.

Un pragmático del tablón millonario

Enrique dijo...

Muy buen posteo Charro, solamente agregaría que en Vélez (el club modelo Argentino, sí ese) no había una ambulancia o un sector de urgencias médicas para las miles de personas que concuerrieran al sector visitante. Ese día falleció Walter Paz ante el silencio complice del periodismo, esa es la peor de las estafas.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Charro,

Realmente muy buen posteo. Pero por el tenor y el peso de tus posteos, te recomendaria mantenerte anonimo. No es por la gente que te invita. Seguro de muy buena leche y admiración. Como muchos de los que opinamos acá. El tema es que no creo que Macri y tantos otros, compartan este respeto. No se si podes captarlo. Te recomiendo que lo hagas, si te dan garantias de anonimato.
Salvo que seas superman o seas Ricky Ford y tengas 6 o 10 guardaespaldas. Igual Ricky es de Boca. Así que lo descarto.
Creo que te tienen que sugerir alguna forma, donde no quedes expuesto.
Disculpa el atrevimiento. Pero como lo hice en el pasado con otras personas que opinan, hoy lo hago contigo.
Se que abra mucha gente que te defienda y creo seré uno de ellos, pero los que te ataquen, calculo tendrán más poder.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Muy, pero muy, buen posteo.

Anónimo dijo...

Estimado Charro: Suscribo todas y cada una de sus palabras. Cuando los hipócritas futbolistas dicen que lo mejor que tiene el fútbol son los jugadores, me enveneno de tal forma... Lo único sano, genuino y cristalino que tiene el fútbol son los hinchas. Nadie los protege. Todos son abusos y atropellos. ¿Cuándo Futbolistas Argentinos Agremiados hizo un paro por la muerte de un hincha?. Jamás. Pero si les deben dos monedas a millonarios de nuestro balompié, ahí aparecen como paladines de la justicia. Desvergonzados. De los dirigentes ni hablar. Cada campaña electoral no es otra cosa que el accionar de Dillinger rumbo a un nuevo botín. El fideicomiso en River Plate será una prueba más.
Y discúlpeme el atrevimiento. Pero hace muchos años que River Plate no tiene un programa partidario serio. A tal punto que un confeso hincha de b... relata hace años a nuestro primer equipo. No puedo entender como la gente sabiñendolo, igual lo escucha. Inaudito. Hay otro que en lugar de ser el más grande debería ser el más chico. Con un tipo conduciéndolo que se agrega pelo, desconoce las eses finales de las palabras y representa jugadores de inferiores. Un sinvergüenza.
Y el de la Chechu no tiene desperdicio eh!. Ser la primera dama tuvo sus beneficios, pero ser pareja de Farinella... Manto de piedad.
No conozco este caso, tal vez sea de los buenos. Pero insisto hace años, no escucho un buen programa. Me quedo pensando en el tema, pero debe hacer más de 10.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Párrafo aparte para el segundo auto. Sólo le faltan los bandalines blancos en las ruedas. Qué auto el Fitito. El de la foto debe estar comprendido entre 1960 y 1964. Fiat 600 E. Tuve uno 30 años después. Compañero de tantas andanzas. Ideal para estacionar cerca de las canchas de River Plate, FCO y Vélez. Entre dos domicilios siempre hay dos garages y entra un sólo auto. Con el Fitito se estaciona seguro en el hueco que queda. Jámás levantó temparatura ni rompió manchones. Volante y tablero gris. La llave iba donde después estaba el encendedor. Se abría con la puerta al revés como el 1100 y el Auto Unión. Tuvieron que cambiarlo porque en esa época las minifaldas eran muy cortas y significaba un problema para las damas descender del vehículo sin evidenciar sus prendas íntimas. Los fisgones felices.
SR. RIVER PLATE

millonaria dijo...

me gustaria que hagan un posteo sobre la pagina oficial del club, si bien antes no me gustaba mucho la anterior pagina la de ahora es casi un granito de arena a la anterior, uds. diran bueno pero la estan armando, el tema es que no tienen tiempo para bajar las cosas del club pero si para poner link de las canciones de la hinchada?, no tienen tiempo para que pongan las distintas autoridades del club pero si las de las filiales, en fin un sin fin de temas. Antes el socio cuando necesitaba tener los horarios de una actividad entraba y baja dias y horarios de todas las actividades, cuando queria saber que actividades se realizaba o informacion de otro tipo en fin , a la pagina anterior le faltaba que sea mas completa y mas actualizada pero la de ahora la veo igual que la de boca , san lorenzo, solo una pagina de un equipo de futbol y RIver es muchisimo mas que eso.

charro dijo...

Muchísimas gracias Patricio por el ofrecimiento para participar de tu programa. Les agradezco que se hayan interesado por el tema y por mis opiniones. Lo pensaré un poco y les responderé en estos días al mail.

Nos comunicamos...

charro dijo...

Enrique, el posteo se estaba haciendo largo y no pude agregar algo tan importante como lo que agregas y tampoco agregué un montón de manoseos que soportamos cada semana. Hay muchísima tela para cortar.

charro dijo...

Gracias pseudo poeta, te agradezco mucho la opinión y preocupación. Todavía no estoy del todo definido, la balanza tiene demasiados elementos de un lado y del otro... que se le va a hacer.

Sr RP, cuantos recuerdos que toqué. Yo no tuve al fitito pero me estoy arrepintiendo de no haberlo tenido, veo que tenía buenas ventajas que la publicidad de esa época no supo mostrar.

charro dijo...

Millonaria, muy buen tema. Hicimos un posteo o algunos comentarios al respecto pero haciendo la salvedad que había que darles tiempo. En este tema como en algunos otros, vamos más lentos que el gral Alais en semana santa.

Ya es hora que se despierten porque en este tema no hay razón para no actuar como corresponde, en estos tiempos es fundamental y simplemente se necesita un poco de buena voluntad.

Matias dijo...

Charro, el posteo es brillante.
Para mí, los primeros culpables no son Grondona, Macri y Gámez sino los funcionarios públicos. Porque que esos tres delincuentes hagan barbaridades, está mal. Pero peor es que se lo permitan los que tienen un cargo y la misión (el deber) de velar por la seguridad y por la salud de la población.
No veo por qué no podés ir al programa de radio. Yo, en tu lugar, iría, es lindo debatir estos temas. Si por seguridad preferís no dar tus datos personales, eso me parecería bien. Pero no hay que dejar los espacios vacíos para que después los ocupen los esbirros de los que nos destruyen.
Sr. River Plate, me mató con la Chechu y Farinella. Lo que daría por entenderlo!... Ah… (De)Lito ¿no es de All Boys? ¿La foto que circula con una remera muuuy fea no es del equipo de su pueblo?...

Anónimo dijo...

Estimado Matías: Chehu fue la primera dama de Joseph Marie. Toque y toque nomás. El otro mercenario, arrancó con "El Ascenso por tres" integrado por Cascioli, Guerra y Costa Fevre. El mejor programa de ascenso de la historia. Después comenzó a relatar a San Lorenzo con Axel y Sassone en Radio Argentina (1990). Al año siguiente arrancó en FM relatando a River Plate con Apo de comentarista y el Beto Alonso. Natural de Alberti, conocido en su pueblo por su fanatismo por... ya sabemos todos. Sin embargo es como un gato, pues siempre cae bien parado. Ya arregló su sobre con el Nº 1. es una pena, todos han caído en sus redes. He ahí la razón de su ausencia en el programa de Fantino, sitio en donde tanto Cappa como DAP están en la mira. Es famosa la anécdota del mazo que se comió, cuando un periodista de un desaparecido programa de River Plate lo apuró en el viejo playón de estacionamiento a raíz de palabras poco felices del relator hacia ese periodista y su programa. Sus ojos se llenaron de lágrimas por el temor. Tiró la piedra y escondió la mano. Todavía se lo recuerda esa tarde escapando cual saeta por Figueroa Alcorta. Al menos una vez alguien lo puso en caja. Un tipo sin calle ni códigos. Un arrastrado. Idéntico que aquel que se puso pelo sin lograr los resultados esperados.
SR. RIVER PLATE

Matias dijo...

Gracias SR RIVER PLATE por la data.
A (De)Lito una vez casi no lo boxea el paragua Celso Ayala?...