"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 18 de octubre de 2010

La debilidad de la carne

¿Cuántas vejaciones más podremos soportar?

Gustavo Veiga es el periodista que más me interesa leer cuando el tema refiere a los clubes, la dirigencia y sus manejos. Por eso posteamos casi integramente su nota publicada este fin de semana en Página 12 sobre algunas particularidades del fideicomiso de River Plate.

Casi todos los puntos, diría que todos en realidad, que se tocan en esta nota ya fueron incluídos en nuestro blog pero sirve para tener un breve resumen de estos casi 11 meses de gestion de DAP bajo la mirada de un muy buen periodista.

La actualidad de River remite al documental sobre Isabel Sarli Carne sobre carne, estrenado este año. La carne es el rubro de los matarifes que pusieron la plata en el club para comprar jugadores por 10.512.000 dólares. Y el kilo vivo de carne del plantel profesional es el medio con que la recuperarán gracias a la comisión directiva del club, que les garantizó cubrir hasta 12 millones de dólares. Hace diez meses, cuando asumió la presidencia, necesitaba dinero para afrontar la pesada herencia que le dejó José María Aguilar y, además, reforzar un equipo desecho. Transcurrido ese tiempo, el pasivo se incrementó de 140 millones de pesos a casi 200 proyectados al cierre del inminente balance. El ex capitán, técnico y dirigente presentó un fideicomiso como la herramienta indispensable para salir del mal trance y para que los hombres de la carne no perdieran su inversión.

¿Quiénes son los que armaron el mecano del atribulado Ángel Cappa? Carlos Alberto Riusech, el dueño del frigorífico Gorina SA; el vicepresidente 2º de la institución, José Omar Solassi, socio de Faeco SRL y Viande SRL (faenadora y exportadora, respectivamente), y habría un tercer empresario que arriesgó capitales en el fútbol. Las fuentes que confirmaron la operación saben de qué hablan: hasta hoy, los hombres del gremio de los chacinados serían los únicos aportantes a la causa riverplatense. La Anses ya desmintió sumarse mediante un comunicado.

El fideicomiso bautizado Futuro Millonario I se fijó el objetivo de juntar unos 20 millones de dólares. La mitad de esa suma ya la había cobrado River antes de que se aprobara la fórmula de rescate financiero que administrarán el Bapro y Nápoli Sociedad de Bolsa. Las inversiones minoristas correrán por cuenta del banco y las mayoristas por la segunda compañía (desde los 200 mil dólares). A esta última pertenece Juan Nápoli, un socio que pasó por más de una agrupación interna y que fogonea el proyecto: “River debe devolverle el dinero a los inversionistas con recursos activos, como la venta de jugadores. Y en el caso de que no haya venta de jugadores, se activan las garantías: derechos de TV, palcos... Son ingresos seguros”, le dijo al diario Olé hace diez días.

Los vientos de renovación y transparencia que trajo la asunción del Kaiser dejaron de soplar al mismo tiempo que la consultora KPMG comenzaba a demorar los esperados resultados de una auditoría interna. Passarella pasó en River de ser la antinomia de Aguilar, a darle argumentos a sus opositores de que es más o menos lo mismo.

“Ganó con el apoyo del ex presidente”, recuerda otro candidato que salió cuarto en las elecciones: Daniel Kiper. Y aporta el dato de que el actual vicepresidente 1º, Diego Turnes, y el tesorero Luis Renzi, integraron la comisión fiscalizadora que le aprobaba los balances al peor presidente de la historia, hoy deprimido y sin posibilidades de mostrarse en público, al menos entre el público que visita el estadio Monumental. Paga con ello un costo mucho mayor que su alter ego, Mario Israel, corresponsable del desastre económico durante ocho años de gestión. El ex secretario general del club suele mostrarse en la zona de La Imprenta, en el barrio Las Cañitas. Nunca tuvo el perfil alto de su afligido compañero de ruta.


En la AFA le informaron a este periodista que Aguilar ni siquiera aceptó integrar la comisión organizadora de la próxima Copa América. Una actitud prudente. El fallo del juez Alejandro Cilleruelo que el 10 de mayo pasado lo sobreseyó en primera instancia por los presuntos delitos de administración fraudulenta y asociación ilícita –con los Borrachos del Tablón–, todavía no está firme. Lo apeló el fiscal José María Campagnoli, que definió la sentencia como “prematura y tendenciosa”.

Tampoco está firme el fideicomiso pergeñado por la actual comisión directiva, que no votó el puñado de vocales opositores (Matías Patanian, Darío Santilli y Diego Quintas), aunque con alguna ausencia llamativa. Andrés Ballota, del estudio Ballota-Kondratiuk, que asesora a Nápoli Sociedad de Bolsa SA, no se hizo presente el jueves de la aprobación. Ahora resta que convalide esta iniciativa la asamblea de representantes el 28 de octubre, por cuyo filtro deberá pasar también el primer balance de Passarella.

Las garantías con que los empresarios de la carne tendrán a resguardo su inversión de 10.512.000 dólares son: el 10 por ciento de los derechos económicos de 35 futbolistas, hasta cubrir 12 millones de dólares; el 35 por ciento del contrato del Fútbol para Todos; el 50 por ciento de los ingresos por la explotación de los palcos que se construirán en la tribuna Centenario, hasta alcanzar 2,5 millones de dólares; el 40 por ciento del valor de la explotación de los palcos en las tribunas San Martín y Belgrano, hasta 1,8 millones de dólares; el 100 por ciento del contrato con Adidas, hasta 2,6 millones de dólares, y la cláusula que más cuestiona Antonio Caselli, otro de los postulantes a la presidencia vencidos por Passarella; el 40 por ciento de los derechos de formación de varios juveniles promisorios, como Manuel Lanzini, Ezequiel Cirigliano y Federico Andrada. La Línea Etica de River para recibir denuncias contra supuestos negociados como éste no funciona. Varios socios ya se quejaron de su inoperancia en los foros de Internet

Se calcula que si la asamblea aprobara el fideicomiso, donde el oficialismo tiene mayoría, el consentimiento de la Comisión Nacional de Valores para que opere será un trámite. Los inversores cobrarán un 3 por ciento de intereses cada seis meses, en febrero y agosto. Hipercríticos, quienes resisten la iniciativa con que Passarella espera hacer la caja que hoy no tiene ya la comparan con el Fondo Común de Inversión La Xeneize, que Boca aprobó en 1996. “Lo de Macri era un lujo al lado de esta porquería”, señalan.

Faltaría saber quienes son los que resisten la iniciativa invocados en el último párrafo porque la última frase genera escozor. 

Por: Enrique

44 comentarios:

Anónimo dijo...

es para Mario que lo mira en internet ??



taría bueno que se haga socio , resignando ir a la popu y codo a codo luche contra los molinos

haciendo lo que le sugiere a los demás





River , yo te conozco ?


todo esto del Fidel Commisso me excede , más que esto no me pidan


es esto o leer a Marcos Aguinis




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

Y si te excede, estimado Jorge, por qué "maltratás" a esta persona. Que lo hayan atendido, correctamente por cierto, Charro y Enrique por criticar sin fundamentos los gustos, las ganas y los deseos de los que escribimos o nos expresamos en este estupendo blog, no te da derecho a hacer ese comentario porque, que yo sepa, vos también estás mirando todo lo que pasa desde afuera mientras adentro están por consumar algo terriblemente peligroso para el futuro de nuestro club. O pensás, también, que Veiga es un periodista amarillista??!!
Un datito para que te ilustres: los representantes de socios recibieron los contratos del instrumento jurídico que están engendrando sin datos claves como: porcentuales, nómina de jugadores a garantizar, monto de cada préstamo, tasas de interés, plazos y amortizaciones de los préstamos, etc., etc., etc. Además, y como broche de oro, viene membretado como "borrador sujeto a revisión". Inadmisible!!
Explicado lo precedente, sería bueno que leas un poquito la Ley 24.441 y te informaras sobre qué es un fideicomiso y los distintos tipos que existen. Y cómo puede nuestro club entrar en un abismo peligrosísimo. También podrías averiguar quién es Napoli (el que manejará la parte del león), por qué fue sancionado judicialmente y si figura en una lista de la UFITCO sobre giros y/o remesas al exterior de importantes cantidades de "verdes" non sanctas.
Si, a pesar de lo dicho por mí, seguís desinteresado, leé algún libro de Sebrelli que es tan "patriota" como Aguinis. O, por el contrario, podés esperar a que se reglamente el derecho a la información al socio (que vos también miraste por Internet) para pedir explicaciones en la secretaría del "honesto" Bravo.

Un pragmático del tablón millonario

Anónimo dijo...

naah


vos que tenés Poder en River "pragmático" conseguime un interinato de dos partidos yo trato que ganemos

pero todo lo demás que me sugerís es para gente como vos , ni mejor , ni peor que yo , distinta , no ?



saludos !! Jorge

Anónimo dijo...

Por supuesto, ni mejor ni peor que vos. Ni siquiera más o menos que vos...
Si tuviera "poder", y para hablar de lo único que te interesa, yo jugaría con línea de 3 (Maidana, Ferrero y Román), 2 carrileros para transformarnos en línea de 5 cuando nos atacan y no ser tan vulnerables (Ferrari y Arano), un doble cinco (Almeyda y Acevedo) para protegernos aún más y salir jugando cuando la tenemos nosotros, un enganche (un tiempo Ortega y otro Lamela) y 2 atacantes netos (Pavone y Funes Mori, quien para mí es intocable a pesar de todo lo que erra). Porque estoy peleando el descenso, viste?? Y no tengo plantel para campeonar o pelear la punta.
Pero, lamentablemente, el equipo lo arma Cappa (no Ramón) asesorado por el fracasado técnico que convive en el interior de nuestro presidente.
Bueno, ya hablé de lo que te gusta y sabés mucho. Ahora me volveré a preocupar por el fideicomiso porque para volver a ser lo que fuimos, tenemos que sanear el club con administraciones decentes y honestas.
Abrazo

Un pragmático del tablón millonario

charro dijo...

Que difícil se hace confiar en algo cuando viene precedido de poca explicación, relaciones extrañas, oposición poco confiable y una situación que siempre huele mal.

Como todo lo que pasa en situaciones extremas como la que vive River, las apuestas para mejorar al club son doblemente peligrosas así que hay que verlas con lupa y mirar en todas partes.

Para cambiar de tema... que necesidad tienen de pelear? En la vida hay miradas diferentes, momentos diferentes, intereses diferentes, posturas diferentes... la idea es que cada uno muestre lo que tiene y no por ello ofender al resto... conste que lo digo después de haber sacado mi granito de arena a este enunciado.

charro dijo...

Muy completo e interesante el informe. Suerte que Lanas no votó (aunque no fue un acto heroico porque su voto no era necesario) por lo menos le da un chiquitín más de seriedad al tema.

Lástima que desde la oposición no salen a plantear los puntos que son un mamarracho (salvo un punto expuesto por Caselli) y alternativas al planteo oficialista. Digamos que de esta forma enriquecerían las opiniones.

Anónimo dijo...

Hola !

Charro : pelear ? yo lo dije en serio lo del interinato , entre tantas sugerencias que vienen tirando en los comentarios .

También sé del sexo de los Ángeles ,
los de Charlie eran tre bombone femeninosss

y los de River eran extraordinarios , Gallinas con testosterona triunfadora ...


qué habrás puesto como granito de arena y lo sacaste , jajaj




Yo leo tu comentario sobre el post , como leo los de otros sobre estos temas y aprendo pero me quedo con la sensación que los de adentro no "pueden" hacer y vienen tipos a decir que leamos X por qué el club está en grave peligro ...

si , también sé que los yanquis están en Colombia y Paraguay y que Sudamérica volverá a ser su patio , no ya trasero sino de qué ? , de comidas , de juegos ( de guerra )

espero que se entienda la ironía , sino la explico porque varias veces me han entendido mal como cuando por , quizás un momento de lectura rápida , varios entendieron que hablaba mal de los porteños y no era así ... o el mismo seudo erudito entendió que me burlaba de su edad y hablaba de otra cosa .

No es pelear , es aclarar los tantos .
Denme un argumento razonable por los que un hincha tiene que saber qué es un fideicomiso y cómo eso evita más saqueo , si me persuaden lo hago .




abrazo , Jorge

Enrique dijo...

Jorge, entiendo totalmente lo que expresás y a mi me sucede algo similar, siento que estos temas me exceden. Por eso en vez de guitarrear y decir que todo es una bosta tomé la nota de Veiga y la puse casi en su totalidad porque es un periodista en el que confío. No hubiese hecho este posteo si el que firmaba la nota era Farinella, Castillo, los de olé (salvo Grabia) y un largo etc.

el tradicionalista dijo...

Enrique: hiciste perfecto ya que haber abierto la entrada permite difundir los riesgos que atraviesa River.

La desvastación en River empezó con lo institucional, siguió por lo económico y concluyó en lo futbolístico como era de preveer.

Todo eso fue "invisibilizado" por los medios que están en los negocios y por los buscas "ensobrados" metidos a periodistas.

El riesgo se incrementó tanto que entre el balance(5/12) al presupuesto(25/8)el pasivo creció de 140 palos aprox a casi 200 palos
(50 lucas verdes) y nadie chistó.

A Jorge le digo que muchas veces uno tiene ganar de explicar que es un fideicomiso, una auditoria, un
concurso preventivo de acreedores y hasta un APE, PERO SINCERAMENTE MUCHAS VECES UNO SABE QUE ESTA PERDIENDO EL TIEMPO AL PEDO, ya que casi nadie se pone a leerlo.

De todas formas es muy bueno lo de A River lo quiero que abre debates y permite la difusión entre un grupo.

Un abrazo riverplatense

el tradicionalista dijo...

PD: Se reprodujo la nota de Gustavo Veiga posteada por Enrique en La Página de La Tradicional y en el ángulo superior del blog con una foto de la Sarli que está sensacional. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Yo no peleo, Charro, sólo debato. Como vos decís que hay que hacer.
Iba a explicarle unas cuantas cosas a Jorge, pasando por alto su agresivo "seudoerudito", pero ya le contestó el tradicionalista. Para qué perder tiempo, entonces...

Un pragmático del tablón millonario

Anónimo dijo...

Enrique si yo hubiera prejuzgado mal a Veiga hubiera apuntado directamente a él , me entendiste porque tenés un concepto de la ironía similar al mío , quizás menos frecuente pero por esta y varias razones más me hice habitué del blog , incluso por los otros/as comentaristas . Incluso si me chicanean .

Incluso por Charro , con el que difiero curiosamente en cuestiones de enfoque pero no en como pensamos y sentimos en la mayoría de los asuntos y en el fondo ; las formas son diferentes , yo no tiro "flores" , me gustan en las plantas .


Dije incluso , no " a pesar de "



a propósito ( ? ) , que BUENA que estaba Isabelita !!
( y qué herencia que nos legó )


Armando Bo
Armando Bo

sos el primer provocador ( ? )




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

caramba , nuevos comentarios ...



Tradicionalista entiendo lo que me decís pero la consigna fue

" Denme un argumento razonable por los que un hincha tiene que saber qué es un fideicomiso y CÓMO EVITA ESO MÁS SAQUEO ,

si me persuaden lo hago . "


Leer por leer no es pragmático .




"Pragmático" si honestamente quisieras informar no me hubieras tomado de punto en tu primer comentario , cuando empezaste con lo de "estimado Jorge" te pesqué al vuelo , cosa fácil porque los "gallinas" tenemos un vuelo torpe ... uhff qué agresivo que fui por lo de pseudo erudito


Es fácil ser socio y atacarme porque no lo soy , tanto como a Mario le fue fácil atacar el blog




cambio y fuera


Jorge

Anónimo dijo...

No será renovación y cambio lo tuyo??
Qué bueno sería que el "consejo" que le diste a ese Mario lo tuvieras presente para vos!!! Aunque te parezca mentira, y acá no hay ironía ni desprecio ni erudicción ni ninguneo, sería bueno que te hicieras socio. Creéme, si te afirmo, que la realidad riverplatense se ve distinta, muy distinta.
Hasta cualquier momento ("no me pesques" nada ehhh, hasta cualquier momento es hasta cualquier momento, semiólogos como Jorge abstenerse)

Un pragmático del tablón millonario

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Se calienta el CiberEspacio y empiezan las apretadas intelectuales.
Jorge,
Entiendo tu ironía y está buenisima.
Nosotros "los Seudos", somos gente jodida, viste y cuando pones "Mario", algunos de nosotros que no tenemos sentido del humor, no yo, en este caso, no podemos entender que hablas de Israel. Sabes a veces nos preocupamos tanto por la calentura del momento institucional, que no podemos entender lo profundo de la ironía, no yo en este caso. Pero viste como es. Algunos siempre saben de todo y nosotros somos muy simples como para entender. Algo más profundo que una ironía.
Me voy a confeccionar mi primer pedido de informes y vuelvo. Sino regreso, ya saben, arregle mis diferencias y abrí una nueva cuenta... Se va el caiman, se va el caiman, se va pa la barranquilla... Antiguo yo!!!

Decibeles, estaría rebueno bajarse un poquito del caballo.
Al otro seudo, como era eso del fideicomiso y los informes???
Dalmasitto vos si, pone la formación ideal. Hay gente que esta demasiado intelectualizada para formar equipos de futbol.
Se viene el torneo "Pragmático apertura de Informes", auspicia, Carmen Barbieri y su "BRAVISIMAS".
Continua por la pantalla de tu chimentero amigo.
Rial informá que gano D'Onofrio y que ahora, ya no va a haber mas chimentos, solo informes, elaborados por el excelentisimo señor Secretario de Actas, "Daniel Bravo".
Aplausos tras bambalinas. Cierra el primer acto, informe, o fideicomiso, se igual.
Linea de cinco, Ramón te va a declarar insano. y no necesito pedirle un informé para eso.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

jajja

para mí sos poeta , despreocupate

claaaaro que hablaba de Israel , me tiene alterado JEsbolá

las tengo llenas

Cómo me hubiera gustado evitarles todos estos disgustos advirtiéndoles sobre lo "chanta" que me parecía Aguilar , al menos antes de su segundo período ... a lo mejor antes

pero bue Nietzsche profetizó el nazismo con toda su fama

qué carajo




Mario ataca al blog

Mario no es socio ( es hincha )

Todos los no socios atacan al blog ( ? )




A mal entendedor , muchas palabras .


No sé que tan bueno sería ser socio porque "El Club" es una entelequia irreal y mi pragmatismo requiere saber qué onda
así que cuando me respondan la consigna todavía restará que
esté persuadido , pero :

No , la comparación con Mario es absurda porque no tengo posibilidades económicas , no sólo de ser socio sino de ir a la cancha , si pudiera y no por hacerte caso a la sugerencia , podría hacerme socio porque A RIVER LO QUIERO

y TENGO PRESENTE que el blog editado por socios e hinchas no tiene exigencias para comentar del tipo "con qué derecho" , tienen la capacidad para admitir aportes de gente como yo que soy un lumpem pseudo semiólogo

por eso sólo por eso , admití que lo del fideicomiso me excede y que saber los tecnicismos me es al PEDO


lo mío ?

renovación y CUMBIO


Yo adhiero al comentario de Magyar ( de los últimos )
del post anterior




ta luego


Jorge

Unknown dijo...

Renovación y Cumbio! jajaja muy bueno.
Yo soy Chavista (del 8).

Unknown dijo...

Che, si hay mas gente de acuerdo porque no armamos alguna carta modelo y alguien que tenga los mails de dirigentes importantes (Pragmatico te prendes?) que los pase al blog y vamos haciendo una ciber-acción / ciber-piquete, no?

Por otro lado y volviendo al FidelComisso, ya se posteo y aclaró un poco el panorama de parte de Matias que de leyes sabe algo mas. Busquen ese post y los comentarios. Lo que me quedó claro a mi en ese momento fue que era una herramienta oscurecedora de aclaraciones.
Como dijo el PseudoPoeta yo en cualquier momento me olvido del fútbol y paso a hinchar por mi sobrina que juega al hockey y nadie mas.
No dejo de ver mano negra en varios arbitrajes, nuevos problemas como la entrada del mundo Bwin y demas; y para frutilla de todo eso nuestros dirigentes que hacen poco y nada (con el ya poco margen que tenian al entrar...) Mi fecha limite es el final de este campeonato, si veo que lo hunden a River por alguna extraña razón (la que sea) no miro mas un partido de fútbol ni de la liga del barrio. Está decidido.

Abrazo
Magyar

Anónimo dijo...

Yo no necesito que ningum boludo me defienda comoese pragmatico. Pero no banco a esos 2 pajeros mentales que tienen la cabeza limada y que hablan tantas pedorradas que me rompen las pelotas. Forros, si los agarro en la popu les arreglo esas bocotas inutiles para que no hablen mas giladas, tarados.
Mi nombre es Mario Lacunza y si tienen bolas en vez de lenguas de mierda incervivles, preguntan por mi o me dicen donde nos encontramos y les juro que no chamuyan mas al pedo. Son unos pajeros mentales, basuras.
Mario Lacunza (pongo el nombre)

Matias dijo...

Gustavo Veiga no sólo es un gran periodista, sino además un gran tipo. Y en hincha de River. Lo que escribe lo hace desde la investigación y (estimo, por haberlo conocido) desde el temor de lo que pueda pasarle al club. Fue de los pocos que criticó por escrito a Aguilar durante su reinado.
Parece claro que el fideicomiso tiene por objeto principal devolverle la guita a los que ya la pusieron. Eso (aunque no me parezca del todo ético) no me dice nada malo respecto a las cuestiones legales. Como vengo sosteniendo hace rato, todo depende de cómo se implemente.
La palabra “fideicomiso” no es de mi mayor agrado, pero no es en principio un instrumento para descartar. Todo depende de la utilización que se le de, porque no es igual si se usa para levantar el muerto que nos legaron o para llevarse sin pagar impuestos la guita a las Cayman…

PD: muchas veces (muchísimas) no estoy de acuerdo con varios de los que postean. Incluso me quejo a veces de cierto nivel de agresividad. Pero… Mario Lacunza… ¿no es demasiado? Más que bajar un cambio, tendrías que bajar una caja de velocidades entera…

Anónimo dijo...

a todo Bánfield le llega su Deportes Tolima ,

me gustó porque rima con "Dolima" que no es Alejandro


Y vos te quejabas de mi agresividad "pragmático" ... y cree que lo defendías


a vos quién te banca Mario ?




Matías , ese es el tema yo me puedo hacer el boludo ... y "parecer" que no me importa ...

si Veiga habló de Aguilar y no pasó nada , siendo quien es y dónde "habla" , que me vengan a apurar me parece ridículo , ya me parecía ridículo el subterfugio usado por pragmático , devenido de este tipo que deja el nombre pero dudo que en lo concerniente a River haga nada útil .


Mientras me tratan de desinteresado o tarado


Magyar también pensé en movernos , personalmente , no sólo mails , etc.


pero hay opiniones que van por otro lado , onda , jugamos mal che , el empate fue justo ...


así Estudiantes y Vélez , uno jugando horrible y otro bastante bien tienen los resultados que nosotros no .




Jorge


PD : voy a ir al médico para que me baje la dosis de ironía , por vos Matías y por las pelotas del edificante Lacunza

Anónimo dijo...

Se calento Marito Lacunza al mejor estilo Angel Caspa! ! !
La verdad que me hiciste cagar de risa Marito, un comediante de primera!! Falto poner que los esperas en segurola y la habana 4310, séptimo piso!
Un poco de paz, CAMPEON!!

Un abrazo a todos!

pd. Que opinan del bono para el superclasico del que se esta hablando?


G.Amato

Matias dijo...

Jorge, tu ironía no me molesta. Para nada.
Siempre dije que lo que valoro de esta página es que los que escriben (esté de acuerdo con ellos siempre, casi siempre, a veces, casi nunca o nunca) lo hacen porque aman a River.
Me molesta la agresión sin sentido, no las ironías. Por eso dije lo que dije de Mario Lacunza, porque aún si tiene razón es un sinsentido total ese nivel de agresividad.
Por otro lado, creo que los que tienen que hacer algo respecto a los arbitrajes son los dirigentes. Esa es su tarea. Eso sí, no descarto que los hinchas tengamos que ponernos los pantalones largos en algún momento para apoyar a esos dirigentes o para conminarlos a que hagan algo. Como decían por ahí, hay que ir "con los dirigentes a la cabeza, o con la cabeza de los dirigentes".
Ah... Verón... Cuando dejes de cabaretear, cuando dejes de armar camarilla, cuando no destiles tanta lactosa rancia, te voy a prestar atención. Antes... andá a jugar al Manchester o hacé el curso de referí si querés dirigir los partidos...

charro dijo...

Mario, ahora entiendo a que venía lo de brutito... en realidad supongo que esta será la última respuesta que te daremos porque hasta dudo mucho que sea tu verdadero nombre y apellido.

Mario, este es un blog seguido por hinchas de River en el cual disfrutamos escribiendo y pensando en un River mejor. Lamentablemente tus palabras están muy lejos de ello y cometen el pecado de faltarle el respeto a personas que no lo merecen.

Mario, si no aguantas ciertas cosas no tenes necesidad de buscar a nadie, simplemente no entres al blog y te vas a ahorrar enojos y yo no voy a perder tiempo en escribir estas pedorradas que todos, menos vos, tenemos claro.

Unknown dijo...

Matias, digo precisamente eso, que los dirigentes tienen que hacer algo. Por eso proponía que les mandemos una avalancha de mails para que reaccionen y se den cuenta que tienen que hacer algo ya, no el campeonato que viene, ahora. Porque nos estan limando puntos que vamos a llorar el año que viene. Si ante la presión nuestra (de los hinchas) tampoco se mueven, o serán complices o tan inoperantes que valdrá la pena olvidarse de este bello deporte (que cuando es deporte suele ser bello).
Vamos con esa frase anarco-sindicalista (con la cabeza de los..) primero por mail (que se van a prender muchos) y si hace falta al proximo arbitraje Beligoso, vamos con manos y pies (aunque seamos menos) pero salgamos del palabrerio por favor.

Slds.
Magyar

charro dijo...

Gaby, yo estoy en contra de todas las medidas que buscan sacarle como sea plata al hincha.

No vería mal un bono especial en algún partido posterior al superclásico para quien quiera pagarlo como festejo de una victoria frente a los bosteros y con algunos sorteos (entrar a la cancha, alguna foto con el equipo, ir a una práctica y charlar con los jugaores, camiseta firmada, la grabación de un saludo personal, no pagar la cuota por un año, un picado con algunos jugadores...). Diría que si quieren hacer plata hay métodos menos agresivos y justos (vivimos en un país donde muchísima gente se sacrifica al máximo para juntar la plata de la cuota como para que le agreguen un bono en el partido más importante del año).

Por otro lado, no hay mucho derecho a pedir sacrificios al hincha cuando desde la dirigencia no se hace ningún esfuerzo por recuperar la plata que nos robaron o al menos meter en cana a quienes lo hicieron.

De todas formas, algo habrá que hacer para que a la cancha vayan aquellos socios que desean ir a la cancha y que no sea para que algunos vivos hagan plata con la reventa.

Buen tema amato...

Enrique dijo...

Me parece que un bono adicional de 20 mangos no estaría mal y con eso recaudarían alrdedor de 1 palo, pero es probable que se pasen de rosca con el valor del bono. El precio que le ponen a las plateas es un indicio que no piensan demasiado en la gente que va a la cancha.

Comparto con Charro también esa idea que si no van por los que se la chorearon es muy injusto que se la saquen a la gente que viene sufriendo saqueo tras saqueo.

Anónimo dijo...

hola !!



iuuuupiii puedo ironizar !


una de las cosas que me gusta es que la experiencia de otros me abre un poco más la cabeza ( la dejé picando ) , me congratulo con tus ideas Charro como para que , no digo "quieren hacer plata" pero , suponiendo que el club la necesita , se utilicen métodos que no conlleven agresión a los hinchas para recaudar ... o sea imaginación habría , lo que parece que hay es mala leche "La neo liberal" de parte de los que ejecutan las políticas


el bono ese me parece una chantada sin inocencia , quizás me equivoco y viene con una caja de cd's de U2





Yo quiero "Paul McCartney para todos"




muchachos no estaba en la puerta con el bombo y la cacerola , digo , estemos atentos , empezar por lo que sugeriste Magyar pero también
que nos vean eventualmente , incluso que los hinchas de otros clubes también hagan sus reclamos y que se mejore el fútbol todo , la otra opción yo ya la probé y por el aguiladri estuve sin ver casi nada desde algún mes del 2007 hasta que se fue , como toda elección tiene sus pro y sus bemoles


si nos dejamos llevar por los Verón , los Falcioni y la chilavertización entonces después no nos quejemos si salimos a la cancha con el Falcón de Ramón repintado de blanco y techo polivinílico rojo sucio




Hay post sobre el tema inferiores ? ,
he leído sobre las "discrepancias" con la onda que le pretende dar DAP , a la luz de lo flojos que vienen los pibes , no malos , flojos quizás tenga razón pero el resultadismo se instaló en el período de Rodriguez ...

si la técnica no se sostiene con actitud de Primera ...




Buonanottes , Jorge

charro dijo...

Totalmente de acuerdo con las palabras de Matías. Que buen compañero es la bruja, opinará lo mismo cuando una buena patada lo deje fuera de la cancha? En Inglaterra permiten patadas que fracturan a futbolistas o patadas como la que vimos en la final del mundo? Entonces ahora debemos permitir que fracturen a todos los pibes? Por si no se dio cuenta Verón, por algo vuelven rotos la mayoría de los jugadores que regresan de europa. Una cosa es terminar con el fútbol mancha que me tiene las bolas llenas y otra muy diferente es permitir el fútbol de matones mala leche. Una cosa es una falta fuerte y otra cosa es que no te fracturen o no te dejen medio año afuera de casualidad.

También me gusta la idea de Magyar, sería cuestión de ver hacia donde dirigir la presión...

Anónimo dijo...

hola , tengo que reconocer que en esta estoy con veron ...hoy los jugadores hacen tanto teatro ¡ tanto disimulo que cuando en verdad te pegan nadie cree... en todo caso ,si no era por la repeticion televisa que alguien digan que le parecio brutal en ese instante es chamuyo ... lo mismo que en la cancha ... que debe ser la que mas lejos estan de la tribunas al campo de juego ,el futbol es para hombres muchachos ¡¡¡que hubiera sido de perfumo ,merlo,nelson gutierrez sino pegaban una buena patada¡¡¡¡
y no se olviden que somos RIVER entre nosostros , nos podemos quejar de los albitrajez??????
la de funes mori lo cobraron los jugadores del tomba , unos instante antes se habian quejado de una mano ,que no existio, tambien del mellizo cuando no llegan en la jugada esta levanta la manos los 2 ... y el juez compro...fue mas viveza que otra cosa ..
es mi opinion ,no me maten ¡¡¡¡ jeje
un abrazo

Enrique dijo...

El límite es ir a romper a un rival. Verón se la pasa chamuyando a los referís y siempre saca algo y me parece bien, Riquelme hace lo mismo, eso es viveza como decís vos. Ir con la plancha con riesgo de cagarle la carrera al otro es una turrada total, no sacás ventaja de nada ahí.

Anónimo dijo...

...

les parece bien chamuyar referís ?


a mi , que el Burrito se haya sacado la costumbre de simular


una cosa es simular y chamuyar , que es anti deporte y otra la conducta de matón , cada vez que escucho lo que era el Gran Mariscal me da asquito , eso ya no tiene nada que ver con el deporte .


Ir fuerte , con vigor es una cosa , eso es de hombres ... y de mujeres

pero amedrentar pegando es de barra brava , no es casualidad entonces que también haya afuera ...


si por algo me gusta el fútbol es porque existían las "mariquitas" como Alonso , Aimar , Ramón , Ortega , Pelé , Johan , no por

Perfumo




salud y pesetas , Jorge

Millonaria dijo...

Retomando el tema del bono, mi humilde opinion es encontra por varios motivos, primero hay muchos recursos para juntar plata y esa solo perjudica a la clase baja, a la familia, es como lo del festejo del dia de la madre que cobraron 20$ como mucho eran 100 socias ,cuanto recaudaron?? $2000, $3000 y con cuantas socias quedaron mal? porque encima no todos las socias pagaron ese bono y muchas socias ya tenian su entrada sin pagar nada,entonces cual fue el beneficio?
Tambien es verdad que muchos SOCIOS cambian su entrada para venderla entonces pagamos justos por pecadores, Busquen soluciones no apagar el incendio con NAfta, porque les digo la verdad si cobran el bono de $50 como dicen y tengo que gastar $200 para ir con mi familia obviamente que terminare haciendo lo que nunca hice,(para recuperar mi plata) y por lo que se supone que lo cobran, estaria insentivandolo.
Pongan en la entrada el numero de socio y listo, que pasen mostrando el carnet y la entrada, no se busquen una solucion, aguilar el año pasado lo quizo hacer y lo sacaron cagando ahora esta gestion lo aplica de una y todos cerramos el traste.No puedo creer que lo permitamos asi como asi , tambien querian cobrar adicional para ir a la San martin alta en todos los partidos?? Tambien en eso nos vamos a callar??

Enrique dijo...

Tenés razón Millonaria, $ 50 mangos sería una exageración, por eso puse que podrían ser $20 como mucho. Con respecto a la reventa, el día de partido deberían obligarte a presentar el carnet y la entrada, las 2 cosas. Carnet en los accesos y entrada en el molinete.

Anónimo dijo...

interesante de lo que me desayunas Millonaria , a veces el sentido común de mi cabeza limada me lleva a pensar lo que es una chantada pero fue poco ...


$20 x 4 o 5 para alguna gente es renunciar a ver el partido , macrismo puro ?



a dónde juega al hóckey tu sobrina Magyar ?




Jorge Dolima ( pongo mi nombre )

Unknown dijo...

Que semanita eh... No paran de llegar "buenas" noticias.
Macrismo, Aguilarismo, Duhaldismo... nos está pasando todo junto (metí al pais perdón(?)

Jorge tengo entendido que el Mariscal era Mariscal por algo mas que pegar codazos oportunos. De todas maneras coincido en que poner huevos en el fútbol es pedir la pelota como hacían el Beto, Enzo, Aimar, Carrasco y un corto etc.

¿Alguien sugirió que River no se puede quejar de arbitrajes? No lo vi pero se que nos metieron la mano en una final y que durante 17 años tuvimos episodios parecidos a estos últimos. ¿No nos pasamos 40 partidos sin un penal a favor hace 2 campeonatos?¿Entre estos dos últimos no nos cobraron solo 2 penales cuando vimos muchos mas?... como nos autoboicoteamos...

¿Se viene el blog de hockey "ALuchiLaQuiero" ? no saquen colmillos que mi sobri tiene 8 años y con mi cuñado no conseguimos excusas para quedarnos a ver a las mas grandes...

Abrazo con stick
Magyar

Matias dijo...

Curbelo hace un año quebró a Mouche en la cancha del riachuelo. Ni amarilla. Y dijo lo mismo "me excedí".
No e spor defender a los primos, pero esto es una muestra que lo que hizo no es casual. Por eso festejo al Bichi Borghi, que salió a defender a Lamela. Porque juega al futbol como se debe, no con las patadas.
Verón... ya est{a, ya dije lo que pienso. Una cosa más: siempre fuiste gonca, a Sorín no te le animaste, a Almeyda menos. Es muy bajo agarrárselas con un pibe de 18 años. Andá a hacer propaganda de yogures y a tomar cafecito con Aguilar, sorete!

Anónimo dijo...

Matias,

Adhiero, hoy lei la noticia en el diario y le daba crédito. Ahora recuerdo lo de Aguilar. Nunca le dio bola, pero siempre lo escucho. Igual, José María, era como el flautista de Hamilton, encantaba con su discurso.
No creo que tengas que matarlo por eso.
Lo que decis de Mouche es lamentable. No recordaba ese episodio. Cuando vi la jugada, no pude hacer como si nada. Saben por que? Porque Lamela giro como un trompo, sobre su propio eje. Dio una medio giro sobre la cola. Por eso se vio a simple vista que no fue un cruce común.
Lo peor del hecho es que lo hace, en un equipo que propone jugar al futbol.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Lacunza con quien te la agarraste. Me parece que vas por la colectora. Acá disiento con muchos y coincido también. Somos sarcasticos y vehementes, pero somo de River Plate todos. A veces nos pasamos en el tono y en el ofender al otro. Muchas veces sin querer y otras provocando. Todo es por que queremos a River Plate, y a ninguno le gusta lo que esta atravesando nuestro club.
El otro día pensaba en el nivel de agresión y que no estaba bueno. Pero vos te fuiste por colectora.
Un abrazo para todos y para vos también. Si te calentaste tanto es porque algo te dolio demasiado. Ponelo en palabras que podamos descifrar y te vamos a poder explicar el punto de vista de cada uno.
Paz, amor y River Plate!!!

Enrique dijo...

Sergio Rek en twitter:
Cuales son los codigos de Veron? Pedir que Zanetti no juegue en la Seleccion por ej?

Anónimo dijo...

... muchachos , mientras Verón agita , a Estudiantes le va "mejor" y también a Sabellita , en la AFA se quedó un señor de nariz prominente , para qué ?

Batista está confirmado ? , no ,falta ver si llega a la Copa América



qué casualidad los que están en los 3 puestos de arriba , el fútbol que quiere la gente ( de AFA ? )



Matias , adhiero , sobretodo que lo rescates a Borghi , junto con Cappa , Batista y alguno más , cada uno por ciertas cosas que dicen , son una brisa de estilo futbolístico diferente entre tanto Carusso L. , Falcinoni , etc.




Pseudo poeta , sos grosso !!





Magyar , seguramente hacía algo más que eso Perfumo ( y tantos ) pero digo que las malas intenciones son el problema del fútbol y ojo que yo jugué , no es que lo digo porque lo veo por TV pública , una sola vez pegué a propósito y después me sentí un tarado , tenía 15 o 16 .

Mejor que sea una niña sino , de ser más crecidita las que se iban a armar por uno de sus autógrafos !!




Aguante el sentido del humor !!




abrazo para Todos y Todas , Jorge

Viejo Sabio dijo...

Perdonen pero como para mi 20 palos verdes es muchísimo dinero y causa de grandes males para muchos y grandes enriquecimientos para otros voy a tratar de volver al tema de la entrada.

Como dije en otro blog lo primero es diferenciar un fondo de inversión, que es para obtener recursos, de un fideicomiso que en realidad es una garantía para los inversores y que mas claramente habría que llamar acreedores.

De esta manera estos el dinero que estos ponen queda al cubierto con los derechos que River le transfiere al Bapro -que actúa como fiduciario- y es en quien el club habría depositado en primer término su confianza según la propuesta.

Eso así porque administrará no sólo los fondos que reciba de los inversores, sino los bienes recibidos en garantía y está facultado para ir transfiriéndolos si River no le paga a los acreedores.

Lo que me sorprende, aunque no debiera atento que vivo en Argentina, es que cuando hace un tiempo se empezó a hablar sobre el fondo de inversión se decía que era para incorporar jugadores y que los inversores estarían garantizados con derechos económicos sobre los que se incorporaban.

Pero ahora resulta que los fondos se destinarán a "refinanciar" el pasivo y los inversores van a quedar garantizados con la transferencia de muchísimos derechos patrimoniales de River.
A mi me da la sensación que el balance trucho -según el propio Passarella- aprobado en diciembre y el ilusorio presupuesto aprobado en agosto con un pasivo incrementado hasta 50 PALOS verdes tiene que ver con esta jugada.

También para hacerla posible era conveniente demorar la auditoría, por lo que en esta no tendría nada que ver la AFA como "cuenta" la bola que se hizo correr.

Por eso no es difícil imaginar la reacción de la "famiglia" cuando se encuentra usada y con los "códigos" violados.

Perdonen que la hice larga y los saludo con un abrazo riverplatense

Enrique dijo...

Anónimo anterior, gracias por el comentario muy claro hasta que incluíste el tema de la auditoría, si no te molesta ¿podrías explayarte un poco más?

Saludos!

Viejo Sabio dijo...

Enrique:

Hacés una pregunta a Anónimo anterior sobre la auditoría, pero como no veo que el Anónimo anterior se haya referido a ese tema, te pregunto si te referís a mi posteo en cuyo caso te contesto con gusto más tarde

Enrique dijo...

Viejo Sabio, sí me refería a a tu posteo, como la mayoría firma al pie no me di cuenta que eras vos.

Saludos