"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 24 de octubre de 2010

Necesidades y merecimientos

Ya no hay romance, Cappa no encuentra respuestas y se va cabizbajo

Otra jornada desaprovechada, otro rival al que debíamos ganar, otra ilusión que se cae, otro golpe de realidad. Llegamos al Monumental sabiendo que se debía ganar, el folclore del fútbol dice que Racing es hijo nuestro, un estadio lleno puede empujar al equipo, la gente de River demuestra que el deseo puede más que la realidad, la ilusión y la preocupación siguen intactas con cada presentación, sin embargo, no hubo muchas sorpresas en el Monumental.

El estadio estaba a tope en casi todos sus sectores. Imagino las broncas que saldrán en la semana por la prohibición de poner banderas en el borde de las plateas altas, sin banderas allí parecería desnudo el Monumental pero al mismo tiempo es injusto que no pueda ver el partido la gente que pagó una entrada. Lástima que esto no vale para todos, la gente de los palcos tiene derecho a ser oída y el club paga personal de seguridad para que no ubiquen sus banderas los socios, los socios ubicados en la Sívori media no tienen derecho a ser oídos por las banderas gigantes que ponen en la popular. ¿A esto le llaman el valor del dinero? Esto es tan vergonzoso como ver la comodidad de los hinchas de Racing en la Centenario alta cuando todos recordamos que ellos tienen una popular más chica y hace unos meses solo nos dieron un tercio de popular. Espero que sea una política consensuada con los dirigentes de las otras instituciones para demostrar que River es diferente a los bosteros y que debemos recibir más localidades, de lo contrario hagamos algo para darles a los rivales un corralito y quedarnos nosotros con otros 2 corralitos, dejemos de joder…

Volvamos al partido de ayer. ¿Me encantaría saber cuanta gente pensaba antes del partido que ayer estábamos presentando un buen equipo? ¿No lo veían desbalanceado? ¿Gio Moreno (al igual que Ramirez de Godoy Cruz) pueden jugar con tanta libertad en un equipo que no tiene contención? Como dije, no hubo muchas sorpresas…

Este torneo sigue demostrando que salvo honrosas excepciones, el nivel de los equipos es muy parejo, se ven claramente 4 que son mejores y otros 4 que son peores, el resto puede tener una buena o mala tarde y nada más. Esta es la única razón por la cual sigue habiendo expectativa y preocupación al mismo tiempo. No aprovechamos la oportunidad de ganar de local a nuestros rivales directos y en la próxima rueda deberemos enfrentarlos en sus canchas, no estamos sólidos y perdemos o empatamos con cualquiera pero al mismo tiempo seguimos ilusionados con ganarle a cualquiera.

Ayer el colombiano jugó cuanto quiso y no cuanto pudo, la defensa volvió a cometer los mismos errores y provocó algo insólito en River, el estadio pidió y coreó el nombre de un defensor quien está muy lejos de ser Passarella, Perfumo o Ruggeri, sin embargo, demostró que es un indiscutible titular en este equipo. Hace 6 fechas había una sola seguridad, la defensa estaba firme, hoy la seguridad es otra, ninguna línea del equipo está firme. Hace 2 meses pensábamos que la dupla Maidana/Ferrero nos estaba dando tranquilidad (en este River no es poco), hoy sigo sin saber si Román es tanto menos que Ferrero pero a todos nos queda claro que Ferrero debe volver a su lugar. Ellos se entienden, Ferrero no será 6 ni zurdo pero claramente tiene la inteligencia, el carácter, la voluntad y la voz de mando para suplir cualquier defecto. Ferrero le cubre la espalda a Maidana y le da seguridad para salir a jugársela, Maidana cubre la derecha y Ferrero la izquierda… se tienen confianza, funcionan muy bien y eso no se pudo mejorar con otros intérpretes, ¿para qué insistir con otra cosa? Ante la ausencia de Almeyda, ¿quién tiene la voz de orden en la defensa? Claramente Ferrero se anima. Ferrero no es estrella, se puede equivocar, no es la salida más elegante... pero es tan importante como para hablar de él en lugar de la falta alarmante de fútbol que tiene el equipo.

En 2 meses se desbarrancó la ilusión pero el equipo ganó un delantero de categoría. Hoy River es, por un lado las 2 o 3 manos salvadoras Carrizo, la potencia aguantadora de Pavone y debemos volver urgentemente a la seguridad de Maidana con Ferrero y el pacman Almeyda, a partir de allí tendremos que volver a buscar fútbol y conectar la seguridad con la posible potencia ofensiva.

En este momento no podemos dar tantas ventajas. Cappa sale cabizbajo y está muy golpeado por los tantos frentes de batalla que abrió y por los pocos resultados que logró según su expectativa. River es gigante y no alcanza que haya conseguido 26 puntos en 17 fechas como entrenador, River es diferente y hoy el problema es que dentro del verde césped no hay respuestas.

La única razón por la que no perdió River fue el miedo de otro técnico inflado por sus amiguitos periodistas, Russo tuvo todo lo necesario para ganar y no quiso animarse, River tuvo todo para perder y cambió a tiempo, River apretó y tuvo todo para llevarse al rival por delante pero fracasó en cuanto se fue lesionado Román. El desconcierto fue alevoso, Ferrari de 3 y Cirigliano de 4, Ferrero de 3 y Ballón de 6, Ballón de 3 y Cirigliano de 5, nunca volvimos a hacer pie porque Lamela se diluyó en el cansancio, Rojas no supo ser manija, el Enano sigue chocando y la defensa perdió proyección ofensiva. Me preocupa la falta de respuestas físicas y anímicas.

Así deambulamos, así seguimos sin rumbo. Mientras sigamos sin encontrar los intérpretes, sin encontrar esquemas diferentes para situaciones diferentes, sin rebeldía para hacer cosas osadas, haciendo pruebas durante el partido perdiendo la oportunidad de hacer cambios... seguiremos sufriendo. Perdimos el rumbo, hay que recuperarlo ya.

Por Charro.

39 comentarios:

Enrique dijo...

Ganó Huracán, no lo puedo creer. Espero que Ramón se quede pronto sin trabajo porque no quiero saber nada con el Tolo.

Ayer la sacamos barata, muy mal planteo inicial de Cappa que cuando la arregló un poco en el entre tiempo (mientras tanto perdimos 2 cambios) se le lesiona Román y el equipo cayó en un desconcierto que vi muy pocas veces, no recuerdo tantos cambios posicionales en tan poco tiempo. Cappa perdió el rumbo pero hay algo que me hace ser optimista, tenemos algunos buenos jugadores y varios tienen caracter, algo que para el fútbol argentino actual es suficiente. Falta que este DT (le queda hasta fin de año) o el siguiente pueda armar un equipo sólido y vamos a sacar puntos, mientras tanto seguiremos pariendo erizos como hasta ahora.

millonaria dijo...

Lo unico que rescato del partido es que volvio Ferrero a jugar y tuvo una buena actuacion, necesitamos esa tranquilidad abajo para poder llegar arriba mas tranquilos, es lo unico que se le puede rescatar al empate de ayer, que todos nos pusimos de acuerdo en que tenia que volver ferrero, tenemos que empezar de una vez a sumar de a 3, (espero que ya no le sigan pasando factura al pibe por haber osado reclamar lo que le correspondia)

Anónimo dijo...

bien charro tenes razon ... bah¡ tenemos razon muchos hichas que hace varios partidos nos estamos dando cuenta que el equipo esta mal parado (y el fisico???) que culpa tiene lamela si juega lesionado y/o cansado ???? y ortega ??? muchos pensamos que esta para los ultimos 20 minutos ... es necesario ponerlo de entrada¡¡¡¡¡cirigliano de 4 ... tiene la culpa???? ayer putee mas a la gente alrededor mio que a los jugadores ... o la gente cada vez entiende menos o la locura ya se apodero de todos ...
cappa se va .... ya no hay vuelta solo que ganê por l¿goleada a bosta y de ahi en mas tengamos una seguidilla de triunfos increibles ...con bosta he decidido laburar para la fiesta7cotillon etcetc pero despues voy a quedarme en el pasilla de la alta....con un tranquilizante y musica clasica entre el gaste de los bostero que estan preparando y los planteo de don angel mi corazon no creo que aguante .....
ya les conte que la idea es vender a funes mori y al enano ...ferrero se queda si al presi se le pasa la calentura ....se van a matar para traer a dealesandro o bolatti u otro 5...... en esta materia estamos mal .... los refuerzos son malos ...
vamos a pelear la promocion ...hasta junio que viene ...sino somos consiente de esto nos va a pasar lo mismo que a central....
es una cagada pero es la realidad ...
un abrazo

el tradicionalista dijo...

Tal cual Millonaria, tal cual

Anónimo dijo...

Espero que a la bosta solo le den 3000 entradas, lo que paso ayer con racing no tiene nombre, nosotros en avellaneda todos apretujados y solo 3000 y ellos toda la centenario alta y mas del doble de entradas y no es la priemra vez que pasa. Siento que la dirigencia no defiende al hincha de river.
el canje tiene y debe ser gratuito si o si.
el primer tiempo jugamos muy mal y por suerte nos hicieron un solo gol el segundo tiempo mejoramos bien por ferrero, buonanote, y el esfuerzo de Pavone las lucha todas mucha potencia solo le falta un poco mas de gol.

charro dijo...

Ganó Tigre también pero al menos perdió Olimpo y está perdiendo GELP. Es fundamental tener la tranquilidad de tener a 3 equipos muy hundidos y saber que estamos peleando un lugar contra otros 4 o 5.

Enrique dijo...

El empate entre Tigre y Olimpo nos venía bárbaro.

Una cosa, con Cappa como DT sacamos 27 ptos en 17 partidos. Vamos 18 en 12 fechas y en los 5 partidos del torneo pasado bajo la dirección de Cappa fueron 9 (3 victorias y 2 derrotas).

Aprendé a sumar Charro (?)

Anónimo dijo...

el rumbo = el ROMBO ?



ALMEYDA + Ferrero = MÍSTICA



MÍSTICA - ALMEYDA - Ferrero + Pavone = Empates

( que podían ser victorias , pudieron ser derrotas ) = AZAR sin sorpresas = Cappa )




Alguien imaginaba un equipo de Cappa que "funciona" a pelotazos ?


Ramón le sacaba más jugo a este plantel ? ( San Lorenzo fue una lágrima y no fue la primera vez )




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

* ) en MÍSTICA sumen los 4 goles de Funesito

charro dijo...

Enrique, mi problema no es con las matemáticas sino con la ingenuidad. En la cancha me dijiste que teníamos 17 puntos y me la creí... esto demuestra lo poco que me importa la tabla del campeonato, lo importante está en la del promedio. Decir que estamos 6* es menos importante que decir que estamos a 6 de salir de promoción (mal que les pese a algunos).

Muy bueno lo de Jorge. Había olvidado el famoso rombo... se destruyó el famoso rombo pretendido por el Káiser, desde que se fueron Almeyda y Ferrero desapareció el rombo y empezamos la malaria.

charro dijo...

Ojalá que prime la cordura y sea cierto lo que escribió la millonaria en el comentario del posteo anterior. Ojalá que no cobren el abono (lo veo lógico que teman la reacción de la gente ante una derrota).

También veo que Jorge ayer se dio una panzada de viejos posteos, con Enrique siempre decimos que en algún momento deberíamos hacer eso pero bueno, en casa de herrero...

Alguien vio el gol de Quiroga? Dicen que fue un golazo... a linda hora se acuerda

Enrique dijo...

Un golazo sí, la agarró bombeada y la puiso contra un palo. Igualmente abajo sigue siendo un flan.

El Falcon de Ramón no tuvo un solo partido decente pero en mi opinión tiene un equipo horrible, nuestro plantel es bastante mejorcito nombre por nombre.

Charro, lo de la suma fue una chicana.

Anónimo dijo...

Si le ganamos a Allboys salimos de la promocion?
Ya hay dos equipos descendidos y una que juega la promocion.
Quilmes, Olimpo. y Gimnasia
Y Allboys asi como suma mucho y resta mucho asi que si pierden dos tres partidos seguidos entran en promocion.

Anónimo dijo...

Para que estas dos semanas sean las mas felices para los hinchas de River.

1-Si le ganamos a Allboys efectivamente salimos de la Promocion.
2-Que a la Bosta solo le den 2500 entradas, basta de de darles a los vivitantes el doble o triple de entradas que los que nos dan a nosotros.
3-Que el canje del socio para la platea sea gratis sin ningun abono.
4-Que con los Bosta juguemos con la camiseta con la banda roja basta de la negra.
5-Que haya fiesta en las tribunas y demostremos la localia y los hagamos sentir bien visitantes tantos a los jugadores como hinchas de la bosta.
6-Para que salga todo a la perfeccion obviamente ganarle como sea a los bosteros, estos partidos se tienen que ganar.
Quiero que se cumplan estos seis puntos y vamos a ser todos felices.

Anónimo dijo...

Si le ganamos a All Boys matemáticamente sí saldríamos, pero es engañoso...para SALIR de la promoción hay que pasar a Huracán y a Tigre, que están a 6 y 7, respectivamente.

Con respecto al equipo, pocas cosas...Cappa perdió el rumbo, no sólo el rombo, ahora qeu se lesionó Román vuelve Ferrero de titular, y ojo que tiene 4 amarillas, igual que el Enano...preparen al Tano Nasuti, por las dudas, no sea cosa qeu contra Boca juegue el mellizo Ramiro...estoy más qeu decepcionado, desesperanzado, veo al equipo y no sé si puede hacer un gol o ganar un partido...Cappa me confunde, sino erra los cambios en el entretiempo, le erra al equipo titular. Tampoco los jugadores ayudan, se mandan las mil cagadas. Al final del partido ví el Maidana de las primeras fechas.

Para completar el comentario de Jorge, que comentaba que peor que River está el Liverpool...mucho peor le va al Feyenoord...0-10 contra el PSV, eso sí, de visitante...

Saludos
Aledb

Pd: Lamela por momentos me hace acordar a Cristiano Ronaldo (jaja, lo digo en serio), no por lo que juega, sino por lo displiscente.

Unknown dijo...

Los 6 puntos del anonimo sirven para 2 semanas. La felicidad sería ganar 5 de estos 7 partidos que quedan, pero igual firmo con las dos manos al pie de ese "petitorio".

En el partido tuve esa sensación de vaiven a la que nos está acostumbrando el equipo. Sale una andanada a favor y parece que estamos para ganar. Al rato se lesiona el 3 y se para el equipo. ¿La confusión de las posiciones vino del banco o la armaron los jugadores? Sentí un deja-vu: Ameli era Arano, Roman era Rojas, y solo faltó que se haga expulsar Lamela(Sambueza) para completar el recuerdo del 2004...

Quiero rescatar a Ballón. Lo vi bien parado siempre. Puede ser que lo haya perdido a Gio de a ratos, pero estaba muy solo en el medio. Tiene mas marca que Acevedo y el mismo buen trato de pelota. Ademas Ballón está pagando la adaptación, Acevedo está cobrando una fortuna(para lo que rinde al menos).

Adelante quedó claro que Ortega y Funesito tienen que llegar del banco a darle aire fresco al equipo, de arranque no me cierran. Lamela es media punta, ya quedó demostrado, y no esconde la pierna. El sabado fue un partido clave para él y lo bancó bien en lo animico.
Insisto desde hace rato, el equipo está mal fisicamente. Se cae en los ultimos minutos.Algo tiene que ver eso de que "el Barcelona y Dalmine están igual preparados".

Vienen dos finales(snif snif) que hay que ganar como sea. No hay margen para el error, ni para el fútbol gatorei (champan es imposible). Prendo velas.

Abrazo
Magyar

PD: que jugador Gio!! y nosotros buscabamos a Defederico o Jackson Martinez...

Anónimo dijo...

Hola !


Que bueno si reculan en cobrarles de más ... claro , va poquito de "gestión DAP" pero , VOX POPULI clama .
Les tendrían que hacer un descuento por espectáculo insalubre .


Decir por decir :



... Charro , a tu pregunta sobre la expectativa previa , pude haber visto el partido modificando los horarios laborales pero al saber la formación , "ese" mediocampo impopular y el (o la) "9.9" me dio estimulo para cometer el mismo sacrilegio que "me daba" Ag(u)iladri ... laburar más .




... modestamente , hubiera titulado Nece(si)dades y merecimientos ...


a lo mejor Quiroga nos hizo un favor , pienso que Ramón en River , con este plantel estaría más a gusto que allá que tiene que reclutar EX RIVER para no extrañar tanto .
Y NO tendría que formar ese 3-5-2 de "Plan canje" .


Perder el clásico así ...

Si no fuera tan FORRO de la guita y la vanidad ...


Coincido Enrique , tenemos más riqueza técnica y tenemos un explotador de su potencial nefasto de DT , siempre y cuando conserve la ingenuidad de que NADIE le toca el equipo , en ese caso peor para él . O es indigno o es necio ... y me apena por él , aun me cae simpático pero confunde la Historia de River con el Presente .


Por lo visto ayer no hubo excusas arbitrales .

Empiezo a pensar que si le ganábamos merecidamente a Quilmes , HELP y BeliGodoyeta era más por algunos jugadores que específicamente por mérito de Angelito ...



la displiscencia de Lamela ...


volvió Maidana ? , algo de alivio ...


lo de las amarillas , "lindo" quilombito ...




abrazo , Jorge

Enrique dijo...

Volvió Maidana cuando escuchó las indicaciones de Ferrero.

Anónimo dijo...

... eso si , chocar contra el Falcón puede ser duro .


Magyar :

Gio tiene algo del Pibe Valderrama , le sobran 20 cm ( ? ). Me pasa lo mismo que con Ortigoza , me parecen muy buenos , sin ser Cracks pero para River no me gustan .


Que bueno que te haya gustado Ballón porque sumándole a Acevedo y Pereyra , River tiene un mediocampo en ciernes aun sin el Pelado , que podría jugar junto a Ferrero en la zaga ...




Jorge

Anónimo dijo...

jaja , si Enrique , hace rato les di la razón sobre Ferrero y su voz de mando .

dalmassito dijo...

Lo que pasó con Ferrero y la ovación del público es admirable, y solo explicable en tiempos como los que estamos viviendo.

A mi no me preocupa la displisencia de Lamela. Me preocupa mucha mas el patadurismo de un tipo como Arano, que marca de afuera y le da al delantero el remate franco.... Para jugar en primera no tenés que ser tan bueno vos, sino tu representante.

All Boys el domingo es durisimo. Será un partido como cuando se va al Maradona para jugar con Argentinos.

Yo creo que 3 puntos nos aliviarian bastante y nos harían ver con otros ojos la realidad.

Cappa no tiene idea, muchachos. Y la dialéctica que lo sostiene se le está consumiendo.

No creo que seamos menos que nadie. El tema es que nuestra camiseta y nuestras presiones son incomparables con las de los demas.

abrazo

Enrique dijo...

Dalmassito, coincido con lo de Arano pero allí también hay un error táctico. No podes marcar mano a mano en la última línea, es suicida. Se lo saca de encima y es gol, cosa que sucedió. Y para no caerle a Arano en todas, un rato antes a Ferrari le ganó un anticipo de cabeza que pasó rozando el travesaño, también marcando hombre a hombre en la última linea con el agravante que Moreno le saca 3 cabezas a Ferrari. En la última linea es obligatorio doblar las marcas, ya sea con los centrales o mediocampistas.

Anónimo dijo...

Ayer vieron como dirigentes de la bosta presi y vice defendian a los hinchas y dijeron de hacer una denuncia x lo que paso, alguna vez vieron un dirigente de river defendiendo a la gente?

Unknown dijo...

Si, me gustó Ballón, en comparación con Acevedo claro está. ¿Será que uno se hace hincha de su primera impresión o será cierto que tanto Acevedo como Carusso no eran tipos para River desde el vamos?

Sin Almeyda hay que poner un doble 5 y Ballón-Cirigliano me parece lo mejor. Tambien estaría de acuerdo con una línea de 3 con Maidana-Ferrero-Roman(o Pescella) y dos carrileros, Ferrari y... ¿Arano o Pereyra? y quedan 3 para que piensen solo en atacar. Pavone es fija, acompañado por ¿Lamela o Funes Mori? ¿Buonanotte? ¿Bou? Ortega de enganche todo el tiempo no va, ¿quien crea juego? ¿Affranchino?
Demasiados problemas y estoy convencido de que NADA de todo eso va a pasar, por las razones que enumeró sinteticamente Dalmassito.

Espero que Cappa llegue hasta diciembre...

slds.
Magyar

Unknown dijo...

Ah Jorge, lo de Giovanni. Lo arrastraste hasta el territorio de Ortigoza! noo, es mucho mas el colombiano. Mirá que en esa posición nos está faltando a gritos un jugador y estamos soportando un mal momento tanto de Ortega como de el Enano.
Claro, si me das a elegí(?) entre D'alessandro y Gio, me quedo con el Cabezón toda la vida, pero cuando pienso que se buscó a Defederico o a JacksonM y nadie vio a este pibe...
Lo de los 20cm no se, en todo caso que lo diga Michel(el del Real Madrid) jajajaaaa.

Abrazo
Magyar

Enrique dijo...

Muy buen aporte del anónimo de las 12:19. Se murió Walter Paz en Vélez y los dirigentes nada.

Anónimo dijo...

Recién me comentaron que Kiper estuvo anoche con el impresentable de fantino, alguien lo vió? El comentario fue que estuvo denunciando la gestión DAP como la continuidad de la de aguilaucha.

Ballón me pareció no sé si mejor, pero sí más dinámico que Acevedo, él viene de jugar en un equipo, que en su país es el mejor, y juegan a un toque...sigo de lejos la liga peruana y tienen que ver/oír como son tratados Alemanno y Vitti, dos muchachos de dudosa calidad, que en Perú son Gardel con guitarra eléctrica.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Los "dirigentes" son patéticos o son hipócritas .



Si Arano fue el hazme reír , culpa de Cappa ...

alguien sabe porque no jugó Pereyra ?

Siempre nos hacen lo mismo los jugadores/equipos inteligentes , van a las espaldas de los "carrileros" inventados , forzados , tARADOS , ABURRIDOS ( ? ) pero a Cappa le parece "cómico" poner recuperadores de vocación y no sus "engendros"




Magyar : no comparé a Gio con Ortigoza sino que los junté en una hipótesis , son para "mi" ( gusto ) River ?

Ortigoza es genial para AAAJ que juega de local en una cancha chica ...

Gio , en lo que le veo parecido a Valderrama , me gusta , en lo demás no , qué es ese demás , no sé describirlo , para lungos desgarbados me gusta Pastore sino , de los elegantes , tipo Lucho .


Mi drink team :


Carrizo

Defensa : la de antes con Ferrero o Ferrero-Almeyda centrales ,más Ferrari y Arano o Román o Díaz "se gual" .

Almeyda por su forma de marcar se desgataría menos ahí y el medio sería más dinámico


Ballón tiene "corte" , lo había visto en un video cuando no tenía idea de cómo era Acevedo ...

Ballón - Acevedo - Pereyra
hoy pueden jugar juntos ... el tucu juega mejor de relevo izquierdo que derecho , al revés de lo que pensaba .


... incluso con Almeyda de 5 hace falta aunque sea otro recuperador en casi todos los partidos .
Quilmes y HELP's sólo hay dos ...
y ya fueron .


Pereyra no tiene manejo para atacar , tiene empuje y después no se le caen ideas con la pelota y la pierde ...


... hace dos partidos me decían que Cirigliano no , muy verde , ahora Pescella , muchachos , no nos quejemos de Angelito .


Abajo experiencia

En el medio un mix , lo que hay

Arriba desfachatez

probaría la dupla Lanzini - Buonanotte que ya anduvo ...

y el que falta se los dejo , que me juego( ? ) dicen Pavone ,

hasta puede ser Affranchino !! pero elijo a Funesito , por supuesto .Le tomé cariño .Parece un Muppet( ? )

No importa si dicen Lamela , Ortega , también . O Rojas ... el de Los Nocheros .





Es un juego , como póngale el rabo al burro ( ? ),

es esto o hacer cuentas ,
faltan muchos partidos ,
no me voy a torturar con eso.




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

fieras ballon tiene menos marca que la salada ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por favor miren que el colombia era lento y el peruano no le saco ni el nro. de la patente ¡¡¡¡ con todo respeto NO puede jugar en la primera de RIVER ..... acevedo lo sacaron de san lorenzo ,el rojo .. aca va a pasar sin pena ni gloria ....urgente un reemplazo para el pelado y que dios quiera se queda hasta junio ¡¡¡¡ te imaginas al peruano trabando con braña??? delen un empleo en la villa 31 que le va a ir mejor ¡¡¡¡
arano es una creacion de este charlatan ... hizo de un mediocre ...un mediocre con autoestima elevada ........ es una zona franca .....el uruguayo Diaz era mas fiable .......
est{a es una nueva posiblidad (o la ultima de " pelear " x las dos bandejas de visitantes , darle toda la centenario ...si ellos no cumplen ,se acaba los clasico s de visitante ...acordate .. un abrazo

Anónimo dijo...

fiera , es lo que hay , es esto o salir con uno menos

charro dijo...

Alguien vio la fecha que se viene? Olimpo/Huracán el viernes. Gelp/QAC el sábado. Colon/Tigre, Racing/Arsenal y River/ALl boys.

Esperamos que empaten todos (menos Colon y nosotros)? Que fecha de mierda para jugar antes del superclásico, encima Ferrero y Buonnanotte con 4 amarillas y el Pelado que dificilmente llegue para jugar contra los bosteros... espero que surja el milagro de ganar estos partidos.

charro dijo...

Jorge, muy buena la modificación para el título, muy justo pero... estas muy observador, nunca vi los 20 cm que decis.

Vuelvo a estar de acuerdo con Dalmassito y coincido con Magyar en que sería bueno tener un doble 5. Lástima que estoy seguro que Cappa nunca laburó con línea de 3, doble 5 y 2 carrileros que podrían sumar en ataque o defensa según la circunstancias.

Este esquema no me gusta demasiado pero hay que reconocer que es necesario cuando el medio campo no hace pie. Además, si los carrileros fueran Ferrari y Affranchino o Pereyra y el segundo 5 tiene buen pie (caso Cirigliano por abajo o Acevedo en los pelotazos), el equipo no queda partido en 2 y no dependemos de tener siempre la pelota. En estas cosas es donde hace agua Cappa, para él todo se limita a tocar y atacar cuando necesitamos también saber defender.

Anónimo dijo...

... vi el gol de Gio varias veces

bue , si Silvera madrugó a la defensa preferida por derecha
por qué "matarlo" a Chiche superado por el más inspirado
del partido ... en el gol el chabón se la tira larga ,
2 metros , la va a buscar y mientras tanto no llega nadie !!

en una nota de ole.com dicen algo que es cierto
cuando un equipo es superior a otro se potencian
en unos , los aciertos , en los otros los errores ...

Los 20 cm. de más ,
porque Valderrama era un afro y dos piernas( ? )




El 3-4-3 nunca lo sugerí por Cappa ,
a mi me gusta , con los jugadores adecuados

a nosotros nos falta un Sorín ,

el doble pivote , un 5 y un "8" ,
lo podemos encontrar Almeyda o Ballón - Acevedo o Cirigliano

el carrilero derecho está : Ferrari



falta ESE volante que quería Angelito



Jorge

Unknown dijo...

Lo del gol es como dijo Roman Iutch, no hubo cambio de marcas. Roman (el paraguayo) se queda pegado a Bieler que muy inteligentemente le "hace lugar" a Gio arrastrando a su marcador. Llega Maidana como un tren pero todos los boletos estaban vendidos.
Lo que tenía que pasar es que Roman deje a Bieler y se vaya a doble marcar a Gio para que no quede mano a mano con Arano, tomando Maidana al 9 que le quedaba mas cerca, asi siempre "sobra uno" en defensa. Eso se hace mucho en basquet, pero si no trabajas no pasa por generación expontánea, no se dan cuenta los futbolistas, y un inspirado te emboca.
Pero imaginense que si el tipo piensa así es imposible pedirle que tome cosas del basquet o tenga ideas innovadoras. Cappa piensa que al fútbol se juega SOLO con la pelota.

Lo de Pescella y Cirigliano lo puse porque se lesionaron Román(desgarro?) y Almeyda. Si no, como decis vos Jorge, EXPERIENCIA ahí atras. Pero si no tenes...no queda otra.

Abrazo
Magyar

Anónimo dijo...

Magyar , de preparación física no sé , quizás haya alguna sutileza que se me escapa pero Alonso que no era zurdo , no aprendió a dominar el balón haciendo sentadillas sino como dice Angelito , él habla de importancia , jerarquiza el trabajo con pelota , si no me equivoco Mou dice lo mismo ...

pero repito no sé del específico

a mi me parece más mental

por eso sus desquicios aun los "justos" me parecen desacertados

los errores que me joden paradojicamente son los futbolísticos , esos cambios , los errados y los contínuos , hacen "estragos" en la mente del jugador .

Volviendo a Mou ( o Bianchi o Bambino ) su máxima importancia está en la motivación que dan .

Bielsa que los hace correr como hormigas pero NO consigue talento ,
sus equipos carecen de él .

Por ahí va Cappa , capeando el horizonte , verá tormenta , verá Utopía , no sé ...

Ojalá termine este Torneo y que sea con triunfos que le den respaldo para terminar su contrato y su plan a largo plazo y en sintonía nuestro frente esté despejado .


No lo creo un charlatán , es un tipo de otra época y tiene ese empecinamiento quijotesco al que el resultadismo , la vida loca , la tecnocracia le caen encima con su hipocresía , si baja un cambio y es audaz pero no temerario , va a ganar , golear , gustar .

"Hágase caso a sí mismo , más fútbol menos parla ."


Jorge ,
con una pata en el romanticismo
y otra en la palangana( ? )del budismo

charro dijo...

Jorge, una persona que no consigue resultados por empecinamiento, que no cambia a tiempo, que se abstrae durante el partido y no lo "lee", que pierde credibilidad ante los jugadores y ante el hincha porque no tiene respuestas... lentamente se acerca a convertirse en charlatán.

Comete errores muy groseros más allá de sus quijoteadas y eso hace que sea indefendible. Puede o no obtener resultados pero lo que no puede es no encontrar soluciones a los problemas. Cada domingo es prueba y contra prueba como si en la semana no trabajara y para colmo empieza los partidos con planteos erroneos y muchas veces sus cambios empeoran la situación.

Así se le complica, por más romanticismo o budismo que le pongas.

Matias dijo...

Creo que la mayoría de los jugadores están muy bajos, y esa es una explicación de lo que pasa. Si a eso le sumamos que Cappa está acertando poco y nada…
Ayer para mí equivocó el planteo inicial, con nada de marca. Pero de todas maneras noto que todos lo critican por LO UNICO por lo que yo jamás lo culparía: los cambios en la defensa el sábado.
A ver, todos coincidimos que fue un papelón lo de Arano. Sacarlo y poner a Román por la izquierda y meter a Ferrero no es tan loco… de hecho, es lo que varios venimos pidiendo (lo de Ferrero, por lo menos). Si a los diez minutos se te lesiona el paraguayo… Y bueno, eso ya no es culpa del técnico, que hace la lógica: mete al tipo más defensivo que le quedaba en el banco. Le pide al lateral experimentado (Ferrari) que cambie de punta, y manda a Cirigliano al lateral derecho (no es loco un 5 jugando ahí, hasta Mascherano lo hizo en el Liverpool, es un remiendo ante una situación de emergencia). Cuando ve que al pibe lo pasan como un poste, mete mano, devuelve a Ferrari a la derecha, manda a Cirigliano a su lugar natural y se la juega con Ballón de 3. De hecho, el colombiano se tira por ese lado, y el peruano hace el aguante con dignidad. Estos cambios son lógicos ante un mal partido de Arano y una contingencia inesperada. Caerle a Cappa por esto me parece absurdo, más porque hay muchísimas otras razones valederas para criticarlo.
En fin, como queda claro… podemos ganarle a cualquiera, podemos perder con cualquiera. A este paso, con Quilmes, Olimpo y GELP en las condiciones que están, hay que pasar a Tigre, Huracán y alguno más, además de rezar por la caída de All Boys. Es lo que hay.
Yo en Floresta pondría la defensa de las primeras fechas, con Ferrari, Ferrero, Maidana y Arano (el que pide a Nasuti, el Tanito está en Turquía). Al medio Ballón o Pereyra o Affranchino, Cirigliano, Lamela, el Enano y adelante Funes y Pavone. Es una cancha chica, y hay que correr y meter a lo loco, pero jugaría con el doble nueve sin dudarlo ahí.

Anónimo dijo...

Matías, lo nombré a Nasuti, que lo prepararan para el clásico...sinceramente ignoraba su partida.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Sí Charro , está "a punto" para charlatán pero todavía tiene el crédito por este Torneo sino el charlatán soy yo ...

si el renuncia , incluso , se salvaría

como pienso que se obsesionó con el periodismo , espero que cambie a tiempo ...

por eso lo comparé con el Quijote , te cae simpático y es un emblema del soñador pero sabés que está loco , también .




Matías , como al fin vi el SEGUNDO tiempo con Rácing , coincido con tu análisis pero no deja de ser criticable el planteo inicial .

Arano hizo un papelón porque afrontó solo la tarea de marcar al más inspirado .

Cappa TARDÓ un tiempo en reaccionar !!

Porque pensar en que Lamela sea el relevo no suena muy sensato .




abrazo , Jorge