"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 2 de octubre de 2010

The raty horror business

¿Cuánto falta para que veamos un partido con más policías que hinchas?

El domingo mientras veíamos el partido contra Quilmes detuve la vista un momento fuera de la cancha y vi un cordón de personal de seguridad privada mirando hacia la tribuna y automáticamente me surgieron unas preguntas. ¿Con el fútbol para todos, el Estado no se iba a hacer cargo de la totalidad del pago de la seguridad de los partidos de fútbol? ¿La policía no le dice al club cuantos agentes necesita para brindar la seguridad? ¿El Estado a través de la policía no está capacitado para brindar la seguridad? ¿La policía de Macri está pintada? ¿No pueden dividir tareas entre la policía metropolitana y la federal? ¿No hay cada vez menos hinchas visitantes por un tema de seguridad y sin embargo los operativos son más grandes?

Cuando hablamos de violencia en el fútbol, todos hablan de las barras bravas, es el eslabón más “débil” de la violencia, todos  podemos hablar de ellos porque es políticamente correcto y porque nadie podría defender a esos impresentables, pero dentro del tema hay otros protagonistas que son tan impresentables como los barras con la diferencia que ya decidieron usar el guante blanco (es más redituable y menos peligroso). Cuando leemos sobre los personajes que manejan la “seguridad” en los clubes, mágicamente aparecen nombres de ex integrantes de las barras y ex policías que tienen contactos con policías que pertenecen a las barras, cuando vemos los nombres de los barras, además de los que tienen frondosos prontuarios, aparecen hijos de dirigentes encumbrados, sindicalistas y policías. Toda este cambalache de personajes deja en claro la conexión permanente entre barras, policía, dirigentes, medios de comunicación y justicia; los barras hacen los negocios sucios y se manchan las manos mientras la policía se llena algún bolsillo, los dirigentes tienen vía libre para su accionar y protección, la justicia los apaña y los medios hacen silencio. Cada uno saca su tajada.

Cuando hablamos de barras y violencia, ningún hincha se pone de su lado, sin embargo, cada vez que entra la barra o que hay un enfrentamiento con la policía, la mayoría de los hinchas festejan a la barra, ¿cómo es posible? Para que algo así pase, o la barra está haciendo algo bien o la policía está haciendo algo mal. La barra alienta y empuja el sentimiento de los hinchas (aunque cada vez es más evidente que solo se trata de sicarios o mercenarios del aliento) y en algunas ocasiones defiende al hincha (solía pasar mucho en los enfrentamientos entre barras de distintos clubes que hoy ya no hay tantas y especialmente en los partidos jugados en el exterior).

Como hinchas de fútbol, todos los que tenemos más de 30 años y que fuimos a la cancha, tenemos decenas de historias para contar de veces que estuvimos a punto de caer en cana o que estuvimos privados de nuestra libertad en una comisaría o similar (ni hablar de aquellos que tienen la mala suerte de “portar cara” y por un simple prejuicio discriminatorio fueron encarcelados), decenas de anécdotas sobre violencia policial e injusticias. Acá es donde empiezan los problemas con la policía; un barra es un violento, un policía es una incógnita con una chapa que le da el poder para hacer daño indiscriminadamente. Debería ser un profesional capaz de impedir actos de violencia, sin embargo es un violento capaz de iniciar actos de violencia con la gente común (lo cual luego es aprovechado por los otros violentos).

¿Quién no teme quedar delante en las filas de 20 personas de ancho que arma la policía y que todos sabemos que terminará en que los de atrás empujan y la policía pegará palazos a los primeros? ¿Quién no tuvo cerca a un policía montado amenazándolo con el bastón sin ninguna razón? ¿Quién no estuvo cerca de una corrida y terminó rogando que la policía no lo llevara a la comisaría por más que no tenemos nada que ver? ¿Quién no es maltratado por la policía cada vez que va a la cancha y debe pasar por los cacheos patéticamente organizados? ¿Quién no está molesto por estar encerrado durante 30 a 60 minutos en una tribuna (con todos los peligros de seguridad que ello implica) para luego ser amenazados si no se baja rápidamente con la muchedumbre porque ellos deben cobrar sus “honorarios”? ¿Quién no escuchó a un policía decir hagan fila de a 1 para entrar cuando la fila ya tenía más de 10 personas de ancho y 50 metros de largo? Pueden haber decenas de preguntas y todas tendrán como respuestas alguna mala experiencia. La policía, en su aparente guerra contra la violencia, termina siendo el “enemigo” principal (como alguna vez me dijo un subcomisario “los encerraría a todos y que se maten uno por uno”) y la barra era el único freno ante ese “enemigo”.

La pregunta sería, ¿qué lleva a la policía a ponerse en ese lugar? Mi respuesta sería, “los negocios del fútbol”. Todos vemos a los barras custodiados por la policía y luego ingresar sin hacer cola mientras el resto es empujado y maltratado en las colas, vemos la reventa de entradas mientras los hinchas no pueden comprar entradas porque no se venden muchas, vemos a barras haciendo de trapitos con la complicidad policial, vemos a los policías cobrar la jornada de trabajo mientras los hinchas aún estamos en la cancha y sólo D’s nos protege a la salida de la misma, vemos a los policías tomando decisiones que saben perfectamente que provocarán desmanes y con eso justificarán que son necesarios, vemos como permiten el ingreso de personas a cambio de “algo”, vemos como impiden que los socios se expresen porque son cómplices de los dirigentes, la gente común ve como se la usa como herramienta para que la policía se lleve su tajada…

Lo peor de todo esto es que ningún dirigente podría terminar con esta situación mafiosa sin el apoyo de la dirigencia nacional y todos deben aceptar bajando la cabeza la "coima" que exige la policía cuando dice cuantos agentes necesitará para el operativo. ¿Alguien duda que si un día dicen necesitamos 1000 agentes y el club responde “eso es mucho, sólo pagaremos 800”, ese partido tendrá algún acto sumamente violento?

Así estamos, manipulados por todos los costados y con un hermoso chivo expiatorio culpable de todos los males pero al que nadie quiere destruir porque es una herramienta fundamental a la hora de hacer “negocios”. Que siga la joda mientras el hincha aguanta, gracias a su pasión, todos los atropellos.


Por Charro.

56 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro día en Quilmes se jugó el clásico de La Plata, entre Estudiantes y Gimnasia, no se permitió que la hinchada visitante vaya, sólo hinchas de Estudiantes, y el operativo policial tuvo 800 efectivos...porque había que controlar el viaje de los hinchas, las bajadas de las autopistas y los accesos al estadio, y con las dos hinchadas no se podía...eso que fue un día laboral a las 16.30 hs...o son ineptos o son corruptos...no hay opción, pero caerle a la cana es tan fácil como echarles la culpa a las barras, esto viene de más arriba y mientras no se rompa la unión política-dirigencial-policía-barras, no vamos a tener solución. Y ojo, tampoco es un mal que aqueje sólo al fútbol, el título del post bien lo refleja...

Saludos
Aledb

Pd: Charro te olvidaste de nombrar a los canas de civil que andan "agitando" las colas, y después son los héroes al "capturar" a los violentos en pleno accionar.

Unknown dijo...

Tal cual Aledb, y en ese encuentro sin visitantes, alguien le tiró algo a Sessa, le pegó cerca del ojo y el árbitro para no suspender el partido escondió el objeto (un cuchillo?) y siguió el partido. La AFA no hará nada y mientras la puntería del que arroje el objeto no sea buena (arrancarle el ojo o similar a un protagonista) seguiremos asi. Total que el partido debió ser suspendido, Estudiantes debio perder 3 puntos (puntos que los demas equipos vamos a necesitar para alcanzarlo) y el jefe del operativo policial suspendido para controlar una seguridad que no controla.
Todo esto si el árbitro no tuviera miedo de suspender un partido (y tiene miedo porque despues la AFA no lo apoya), si el poder politico pidiera explicaciones o si el partido judicial las pidiera o actuara (hasta de oficio) haciendo cumplir la ley de espectaculos deportivos (no solo para el Gatorei).
En fin, como dije en un comentario del post anterior, mas politica, mas compromiso y el año que viene que se junten algunos grandes y no tanto (Independiente, Lanus, Racing, bosta, velez y River) contra el ferretero por favor y a limpiar el fútbol.

Abrazo
Magyar

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Magyar,

Disculpa en que decada estas de tu vida. entre 20 y 30, 30 y 40 o mas.
No es afortunada tu frase de partido judicial.
Todos podemos pensar diferente. Decir que la policia esto o aquello, que la justicia no es justa. Pero llamarla partido judicial me suena mal y desagradable.
Disculpa. coincido en muchas cosas, en otras no, pero hay limites que no se deben cruzar. Sin justicia indempendiente no hay soluciòn, ni democracia.
Mucho menos soluciòn a los problemas planteados en los ùltimos posteos.

Un abrazo de gol.
Va con buena intencion.

Un seudo poeta Riverplatense...

No dividamos, sumemos, tratemos de arreglar todos estos hechos lamentables que estan pasando.
Pero la base y la ùnica garantia que tenemos es una justicia independiente. Al servicio de la gente y no de los gobiernos de turno.
Ese es el gran problema, cuando la justicia no es independiente. Nada se puede plantear.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Magyar,

Disculpa en que decada estas de tu vida. entre 20 y 30, 30 y 40 o mas.
No es afortunada tu frase de partido judicial.
Todos podemos pensar diferente. Decir que la policia esto o aquello, que la justicia no es justa. Pero llamarla partido judicial me suena mal y desagradable.
Disculpa. coincido en muchas cosas, en otras no, pero hay limites que no se deben cruzar. Sin justicia indempendiente no hay soluciòn, ni democracia.
Mucho menos soluciòn a los problemas planteados en los ùltimos posteos.

Un abrazo de gol.
Va con buena intencion.

Un seudo poeta Riverplatense...

No dividamos, sumemos, tratemos de arreglar todos estos hechos lamentables que estan pasando.
Pero la base y la ùnica garantia que tenemos es una justicia independiente. Al servicio de la gente y no de los gobiernos de turno.
Ese es el gran problema, cuando la justicia no es independiente. Nada se puede plantear.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Magyar,

Disculpa en que decada estas de tu vida. entre 20 y 30, 30 y 40 o mas.
No es afortunada tu frase de partido judicial.
Todos podemos pensar diferente. Decir que la policia esto o aquello, que la justicia no es justa. Pero llamarla partido judicial me suena mal y desagradable.
Disculpa. coincido en muchas cosas, en otras no, pero hay limites que no se deben cruzar. Sin justicia indempendiente no hay soluciòn, ni democracia.
Mucho menos soluciòn a los problemas planteados en los ùltimos posteos.

Un abrazo de gol.
Va con buena intencion.

Un seudo poeta Riverplatense...

No dividamos, sumemos, tratemos de arreglar todos estos hechos lamentables que estan pasando.
Pero la base y la ùnica garantia que tenemos es una justicia independiente. Al servicio de la gente y no de los gobiernos de turno.
Ese es el gran problema, cuando la justicia no es independiente. Nada se puede plantear.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Magyar,

Disculpa en que decada estas de tu vida. entre 20 y 30, 30 y 40 o mas.
No es afortunada tu frase de partido judicial.
Todos podemos pensar diferente. Decir que la policia esto o aquello, que la justicia no es justa. Pero llamarla partido judicial me suena mal y desagradable.
Disculpa. coincido en muchas cosas, en otras no, pero hay limites que no se deben cruzar. Sin justicia indempendiente no hay soluciòn, ni democracia.
Mucho menos soluciòn a los problemas planteados en los ùltimos posteos.

Un abrazo de gol.
Va con buena intencion.

Un seudo poeta Riverplatense...

No dividamos, sumemos, tratemos de arreglar todos estos hechos lamentables que estan pasando.
Pero la base y la ùnica garantia que tenemos es una justicia independiente. Al servicio de la gente y no de los gobiernos de turno.
Ese es el gran problema, cuando la justicia no es independiente. Nada se puede plantear.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Magyar,

Disculpa en que decada estas de tu vida. entre 20 y 30, 30 y 40 o mas.
No es afortunada tu frase de partido judicial.
Todos podemos pensar diferente. Decir que la policia esto o aquello, que la justicia no es justa. Pero llamarla partido judicial me suena mal y desagradable.
Disculpa. coincido en muchas cosas, en otras no, pero hay limites que no se deben cruzar. Sin justicia indempendiente no hay soluciòn, ni democracia.
Mucho menos soluciòn a los problemas planteados en los ùltimos posteos.

Un abrazo de gol.
Va con buena intencion.

Un seudo poeta Riverplatense...

No dividamos, sumemos, tratemos de arreglar todos estos hechos lamentables que estan pasando.
Pero la base y la ùnica garantia que tenemos es una justicia independiente. Al servicio de la gente y no de los gobiernos de turno.
Ese es el gran problema, cuando la justicia no es independiente. Nada se puede plantear.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Magyar,

Disculpa en que decada estas de tu vida. entre 20 y 30, 30 y 40 o mas.
No es afortunada tu frase de partido judicial.
Todos podemos pensar diferente. Decir que la policia esto o aquello, que la justicia no es justa. Pero llamarla partido judicial me suena mal y desagradable.
Disculpa. coincido en muchas cosas, en otras no, pero hay limites que no se deben cruzar. Sin justicia indempendiente no hay soluciòn, ni democracia.
Mucho menos soluciòn a los problemas planteados en los ùltimos posteos.

Un abrazo de gol.
Va con buena intencion.

Un seudo poeta Riverplatense...

No dividamos, sumemos, tratemos de arreglar todos estos hechos lamentables que estan pasando.
Pero la base y la ùnica garantia que tenemos es una justicia independiente. Al servicio de la gente y no de los gobiernos de turno.
Ese es el gran problema, cuando la justicia no es independiente. Nada se puede plantear.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Magyar,

Disculpa en que decada estas de tu vida. entre 20 y 30, 30 y 40 o mas.
No es afortunada tu frase de partido judicial.
Todos podemos pensar diferente. Decir que la policia esto o aquello, que la justicia no es justa. Pero llamarla partido judicial me suena mal y desagradable.
Disculpa. coincido en muchas cosas, en otras no, pero hay limites que no se deben cruzar. Sin justicia indempendiente no hay soluciòn, ni democracia.
Mucho menos soluciòn a los problemas planteados en los ùltimos posteos.

Un abrazo de gol.
Va con buena intencion.

Un seudo poeta Riverplatense...

No dividamos, sumemos, tratemos de arreglar todos estos hechos lamentables que estan pasando.
Pero la base y la ùnica garantia que tenemos es una justicia independiente. Al servicio de la gente y no de los gobiernos de turno.
Ese es el gran problema, cuando la justicia no es independiente. Nada se puede plantear.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Magyar,

Disculpa en que decada estas de tu vida. entre 20 y 30, 30 y 40 o mas.
No es afortunada tu frase de partido judicial.
Todos podemos pensar diferente. Decir que la policia esto o aquello, que la justicia no es justa. Pero llamarla partido judicial me suena mal y desagradable.
Disculpa. coincido en muchas cosas, en otras no, pero hay limites que no se deben cruzar. Sin justicia indempendiente no hay soluciòn, ni democracia.
Mucho menos soluciòn a los problemas planteados en los ùltimos posteos.

Un abrazo de gol.
Va con buena intencion.

Un seudo poeta Riverplatense...

No dividamos, sumemos, tratemos de arreglar todos estos hechos lamentables que estan pasando.
Pero la base y la ùnica garantia que tenemos es una justicia independiente. Al servicio de la gente y no de los gobiernos de turno.
Ese es el gran problema, cuando la justicia no es independiente. Nada se puede plantear.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Magyar,

Disculpa en que decada estas de tu vida. entre 20 y 30, 30 y 40 o mas.
No es afortunada tu frase de partido judicial.
Todos podemos pensar diferente. Decir que la policia esto o aquello, que la justicia no es justa. Pero llamarla partido judicial me suena mal y desagradable.
Disculpa. coincido en muchas cosas, en otras no, pero hay limites que no se deben cruzar. Sin justicia indempendiente no hay soluciòn, ni democracia.
Mucho menos soluciòn a los problemas planteados en los ùltimos posteos.

Un abrazo de gol.
Va con buena intencion.

Un seudo poeta Riverplatense...

No dividamos, sumemos, tratemos de arreglar todos estos hechos lamentables que estan pasando.
Pero la base y la ùnica garantia que tenemos es una justicia independiente. Al servicio de la gente y no de los gobiernos de turno.
Ese es el gran problema, cuando la justicia no es independiente. Nada se puede plantear.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Magyar,

Disculpa en que decada estas de tu vida. entre 20 y 30, 30 y 40 o mas.
No es afortunada tu frase de partido judicial.
Todos podemos pensar diferente. Decir que la policia esto o aquello, que la justicia no es justa. Pero llamarla partido judicial me suena mal y desagradable.
Disculpa. coincido en muchas cosas, en otras no, pero hay limites que no se deben cruzar. Sin justicia indempendiente no hay soluciòn, ni democracia.
Mucho menos soluciòn a los problemas planteados en los ùltimos posteos.

Un abrazo de gol.
Va con buena intencion.

Un seudo poeta Riverplatense...

No dividamos, sumemos, tratemos de arreglar todos estos hechos lamentables que estan pasando.
Pero la base y la ùnica garantia que tenemos es una justicia independiente. Al servicio de la gente y no de los gobiernos de turno.
Ese es el gran problema, cuando la justicia no es independiente. Nada se puede plantear.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Magyar,

Disculpa en que decada estas de tu vida. entre 20 y 30, 30 y 40 o mas.
No es afortunada tu frase de partido judicial.
Todos podemos pensar diferente. Decir que la policia esto o aquello, que la justicia no es justa. Pero llamarla partido judicial me suena mal y desagradable.
Disculpa. coincido en muchas cosas, en otras no, pero hay limites que no se deben cruzar. Sin justicia indempendiente no hay soluciòn, ni democracia.
Mucho menos soluciòn a los problemas planteados en los ùltimos posteos.

Un abrazo de gol.
Va con buena intencion.

Un seudo poeta Riverplatense...

No dividamos, sumemos, tratemos de arreglar todos estos hechos lamentables que estan pasando.
Pero la base y la ùnica garantia que tenemos es una justicia independiente. Al servicio de la gente y no de los gobiernos de turno.
Ese es el gran problema, cuando la justicia no es independiente. Nada se puede plantear.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Magyar,

Disculpa en que decada estas de tu vida. entre 20 y 30, 30 y 40 o mas.
No es afortunada tu frase de partido judicial.
Todos podemos pensar diferente. Decir que la policia esto o aquello, que la justicia no es justa. Pero llamarla partido judicial me suena mal y desagradable.
Disculpa. coincido en muchas cosas, en otras no, pero hay limites que no se deben cruzar. Sin justicia indempendiente no hay soluciòn, ni democracia.
Mucho menos soluciòn a los problemas planteados en los ùltimos posteos.

Un abrazo de gol.
Va con buena intencion.

Un seudo poeta Riverplatense...

No dividamos, sumemos, tratemos de arreglar todos estos hechos lamentables que estan pasando.
Pero la base y la ùnica garantia que tenemos es una justicia independiente. Al servicio de la gente y no de los gobiernos de turno.
Ese es el gran problema, cuando la justicia no es independiente. Nada se puede plantear.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Magyar,

Disculpa en que decada estas de tu vida. entre 20 y 30, 30 y 40 o mas.
No es afortunada tu frase de partido judicial.
Todos podemos pensar diferente. Decir que la policia esto o aquello, que la justicia no es justa. Pero llamarla partido judicial me suena mal y desagradable.
Disculpa. coincido en muchas cosas, en otras no, pero hay limites que no se deben cruzar. Sin justicia indempendiente no hay soluciòn, ni democracia.
Mucho menos soluciòn a los problemas planteados en los ùltimos posteos.

Un abrazo de gol.
Va con buena intencion.

Un seudo poeta Riverplatense...

No dividamos, sumemos, tratemos de arreglar todos estos hechos lamentables que estan pasando.
Pero la base y la ùnica garantia que tenemos es una justicia independiente. Al servicio de la gente y no de los gobiernos de turno.
Ese es el gran problema, cuando la justicia no es independiente. Nada se puede plantear.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Magyar,

Disculpa en que decada estas de tu vida. entre 20 y 30, 30 y 40 o mas.
No es afortunada tu frase de partido judicial.
Todos podemos pensar diferente. Decir que la policia esto o aquello, que la justicia no es justa. Pero llamarla partido judicial me suena mal y desagradable.
Disculpa. coincido en muchas cosas, en otras no, pero hay limites que no se deben cruzar. Sin justicia indempendiente no hay soluciòn, ni democracia.
Mucho menos soluciòn a los problemas planteados en los ùltimos posteos.

Un abrazo de gol.
Va con buena intencion.

Un seudo poeta Riverplatense...

No dividamos, sumemos, tratemos de arreglar todos estos hechos lamentables que estan pasando.
Pero la base y la ùnica garantia que tenemos es una justicia independiente. Al servicio de la gente y no de los gobiernos de turno.
Ese es el gran problema, cuando la justicia no es independiente. Nada se puede plantear.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Magyar,

Disculpa en que decada estas de tu vida. entre 20 y 30, 30 y 40 o mas.
No es afortunada tu frase de partido judicial.
Todos podemos pensar diferente. Decir que la policia esto o aquello, que la justicia no es justa. Pero llamarla partido judicial me suena mal y desagradable.
Disculpa. coincido en muchas cosas, en otras no, pero hay limites que no se deben cruzar. Sin justicia indempendiente no hay soluciòn, ni democracia.
Mucho menos soluciòn a los problemas planteados en los ùltimos posteos.

Un abrazo de gol.
Va con buena intencion.

Un seudo poeta Riverplatense...

No dividamos, sumemos, tratemos de arreglar todos estos hechos lamentables que estan pasando.
Pero la base y la ùnica garantia que tenemos es una justicia independiente. Al servicio de la gente y no de los gobiernos de turno.
Ese es el gran problema, cuando la justicia no es independiente. Nada se puede plantear.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Magyar,

Disculpa en que decada estas de tu vida. entre 20 y 30, 30 y 40 o mas.
No es afortunada tu frase de partido judicial.
Todos podemos pensar diferente. Decir que la policia esto o aquello, que la justicia no es justa. Pero llamarla partido judicial me suena mal y desagradable.
Disculpa. coincido en muchas cosas, en otras no, pero hay limites que no se deben cruzar. Sin justicia indempendiente no hay soluciòn, ni democracia.
Mucho menos soluciòn a los problemas planteados en los ùltimos posteos.

Un abrazo de gol.
Va con buena intencion.

Un seudo poeta Riverplatense...

No dividamos, sumemos, tratemos de arreglar todos estos hechos lamentables que estan pasando.
Pero la base y la ùnica garantia que tenemos es una justicia independiente. Al servicio de la gente y no de los gobiernos de turno.
Ese es el gran problema, cuando la justicia no es independiente. Nada se puede plantear.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Magyar,

Disculpa en que decada estas de tu vida. entre 20 y 30, 30 y 40 o mas.
No es afortunada tu frase de partido judicial.
Todos podemos pensar diferente. Decir que la policia esto o aquello, que la justicia no es justa. Pero llamarla partido judicial me suena mal y desagradable.
Disculpa. coincido en muchas cosas, en otras no, pero hay limites que no se deben cruzar. Sin justicia indempendiente no hay soluciòn, ni democracia.
Mucho menos soluciòn a los problemas planteados en los ùltimos posteos.

Un abrazo de gol.
Va con buena intencion.

Un seudo poeta Riverplatense...

No dividamos, sumemos, tratemos de arreglar todos estos hechos lamentables que estan pasando.
Pero la base y la ùnica garantia que tenemos es una justicia independiente. Al servicio de la gente y no de los gobiernos de turno.
Ese es el gran problema, cuando la justicia no es independiente. Nada se puede plantear.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Magyar,

Disculpa en que decada estas de tu vida. entre 20 y 30, 30 y 40 o mas.
No es afortunada tu frase de partido judicial.
Todos podemos pensar diferente. Decir que la policia esto o aquello, que la justicia no es justa. Pero llamarla partido judicial me suena mal y desagradable.
Disculpa. coincido en muchas cosas, en otras no, pero hay limites que no se deben cruzar. Sin justicia indempendiente no hay soluciòn, ni democracia.
Mucho menos soluciòn a los problemas planteados en los ùltimos posteos.

Un abrazo de gol.
Va con buena intencion.

Un seudo poeta Riverplatense...

No dividamos, sumemos, tratemos de arreglar todos estos hechos lamentables que estan pasando.
Pero la base y la ùnica garantia que tenemos es una justicia independiente. Al servicio de la gente y no de los gobiernos de turno.
Ese es el gran problema, cuando la justicia no es independiente. Nada se puede plantear.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Magyar,

Disculpa en que decada estas de tu vida. entre 20 y 30, 30 y 40 o mas.
No es afortunada tu frase de partido judicial.
Todos podemos pensar diferente. Decir que la policia esto o aquello, que la justicia no es justa. Pero llamarla partido judicial me suena mal y desagradable.
Disculpa. coincido en muchas cosas, en otras no, pero hay limites que no se deben cruzar. Sin justicia indempendiente no hay soluciòn, ni democracia.
Mucho menos soluciòn a los problemas planteados en los ùltimos posteos.

Un abrazo de gol.
Va con buena intencion.

Un seudo poeta Riverplatense...

No dividamos, sumemos, tratemos de arreglar todos estos hechos lamentables que estan pasando.
Pero la base y la ùnica garantia que tenemos es una justicia independiente. Al servicio de la gente y no de los gobiernos de turno.
Ese es el gran problema, cuando la justicia no es independiente. Nada se puede plantear.

Anónimo dijo...

Banfield va con medio equipo de suplentes se guarda para la copa

Enrique dijo...

Juguemos como si tuvieran los mejores jugadores, después vemos que pasa.

Poeta te entendimos eh! (fijate si no tenés un virus en la pc)

Charro, venirte a meter con la cana justo ahora! viste Ecuador? Encima estoy leyendo en twitter a Marcelo Parrilli diciendo que entre la Federal y la Bonaerense el nro de efectivos y poder de fuego es superior al del ejército.

Magyar, estuvieste recién escuchando a Aliberti? (no Aliberty)

Saludos!

tony del bajo dijo...

Muy buena nota.
Aprovecho esta temática de tribuna para referir algo que sucede desde este año en la platea Centenario. En la parte superior del sector medio, en el córner que da a la San Martín, se construyó un palco del estilo de las cabinas de transmisión o de los propios palcos privados. Este inserto se ubicó en un sector muy social de la platea donde generalmente concurren veteranos socios del barrio. Desatinadamente se dispuso la construcción del palco para alojar a supuestos allegados o directivos visitantes. En el último partido contra Quilmes AC, cuando se produjo el empate, estos supuestos dirigentes quilmeños se dedicaron a prodigar gestos obscenos a todo el grupo riverplatense indignado por la actitud indecorosa de esos huéspedes indignos de semejante lugar. El vidrio blindado impidió que los inadaptados (eran todos de tez blanca, muy bien vestidos, con buenos relojes, con algunas señoritas) fueran agredidos por algunos jovencitos nerviosos que rodearon la cabina cuyas tres o cuatro filas próximas estaban cerradas por ¡cintas de peligro! y custodiada por dos muchachos de una empresa de seguridad privada y por una joven policía y otro agente de la federal, pronto desbordados. Por suerte no intervino un grupo mas radicalizado de simpatizantes porque hubiera pasado algo peor. Ahora bien, ¿a quién se le ocurrió albergar a los directivos visitantes allí? ¿por qué no se levantó un palco en la Centenario alta, en la popular que ahora no se utiliza en su totalidad?
Falta poco para el partido contra el clásico rival, que los encargados del Estadio no cometan este tipo de errores.
Norberto.

charro dijo...

norberto muy buena información. No había leído nada al respecto. Supongo que los palcos de los que hablás son los que se votaron en la última reunión de CD (aunque si son esos, se construyeron demasiado rápido). Coincido que es un espacio robado al hincha de River al pedo cuando tenes tantos espacios arriba sin utilizar por los hinchas visitantes. Encima, para qué juntar a gente visitante con los hinchas de River cuando tienen espacio de sobra para estar cada uno por su lado?

Insisto que nuestros dirigentes hace muchos años que nos hacen sentir los hijos de la pavota.

charro dijo...

Pseudo poeta, cómo sea hace para repetir tantas veces el mismo mensaje? No voy a hacer chistes negros sobre tu dedo...

Que un partido, sin público necesite 800 efectivos y que encima logren que sea un fracaso, no tiene perdón. Que le queda a esos partidos cuando vuelvan a jugar en las canchitas de La Plata? 1500 efectivos más un operativo especial en la ciudad y sus alrededores? Ciudad sitiada? Mamita, no tienen límites en la inutilidad o en el negocio. Para el próximo clásico platense dirán que necesitan 1000 policías y que jueguen en MDQ con una hinchada, límite de 5 mil espectadores en platea, con banderas como máximo de 65 cm x 1 metro con no más de 4 palabras por bandera. Cuando termine el partido dirán que el operativo fue un éxito (por más que en las calles se hayan agarrado a trompadas) porque las banderas no incitaron a la violencia.

El cartelito en la frente de los genios que toman medidas que dice claramente SOY UN INUTIL (que inauguró Castrilli), no tienen límites... o tal vez si lo tengan, no les importa ser ridículos siempre y cuando puedan mantener el negocio...

Anónimo dijo...

Si hay algo que me gusta es la tenacidad del Pseudo Poeta para manifestar su opiniones. Tengo una información que lamento compartir: Gallego no arregló con Independiente porque tiene todo acordado con Passarella. Al primer banquinazo, Cappa se marcha o lo marchan con su espada. Es al menos para alarmarse. El actual entrenador, sin pergaminos suficientes para sentarse en el banco de River Plate, debería permanecer en su cargo hasta cumplir su contrato. Si esto ocurre, no se hablará de promoción. ¿Si no que fue? ¿Un experimento?. Al mismo tiempo, ¿Cómo puede ser que un Presidente tenga 3 entrenadores en menos de un año con la delicadísima situación del Club en todos los niveles?. Expreso mi preocupación, desde la información que poseo, sabiendo ya, que la asunción de Gallego (no me olvido lo que hizo el 24 de mayo de 2000, el día de las muletas), es sólo cuestión de tiempo.
SR. RIVER PLATE

Enrique dijo...

Sr. River Plate, había escuchado esa información pero no le presté atención. Pensaba en la amenaza de Distasio, esa de "perdés 3 partidos y te volteamos" (ñuls, derrota/empate con Quimes y ahora viene un partido duro con Banfield) pero se que manejás muy buena información y todo lo que escribís tiene sustento. Me preocupa, sería un error muy grave que puede desembocar en el desmadre del equipo, encima interrumpir un proceso que por ahora me parece bueno (23 pts en 14 partidos) sería muy estúpido por parte de DAP. Y qué decir de Gallego? creo que todo lo bueno que tiene como DT, lo tiene tiene de desequilibrado. Meter un tipo así en este momento es peligrosísimo.

Anónimo dijo...

el tema barra-policia-y dirigentes es parte de la hipocresia del futbol un cuento de nunca acabar ,me encantaria que algun "genio" de seguridad me explique el porque de la custodia a ellos a los estadio ¡¡ no es de "ellos " que la gente se tiene que cuidar ??? como quieren que se maten por ser "barras-orquestas" si tienen entradas gratis , viaje gratis ,permiso para fumar-tomar-y hasta de robar si la ocasion les permiten - hoy donde ya ni siquiera ser hincha de ese club forma parte del requisito para ser barra se nesecita si encima se le facilitan las cosas y les PAGAN como es lo de cambatir la violencia?????????
yo tambien soy de la decada del ochenta.... y vi-participe de muchos combates de visitantes eran epocas donde uno no queria a la barra (por los robos en la tribuna) pero ,paradojicamete,preferia a una barra dura para cuidarnos de visitante, no veo mal que algunos de estos , ya de grande , esten en politica -el gordo fito en argentino era un tipo jodido de chico y muy querido y respetado de grande - marcos en velez hizo mucho por el club , por lo menos son hinchas ... hoy es incleiblemente al revez , - en boca los de bajo flores hay de todo¡¡¡ de hecho el uruguayo richars venia a vera river , en nuls se dice hay de central , en river de "pronto" gente de 30 años se "acordo" que eran gallinas...
la reventa,venta de chori y trapitos es un negocio compartido entre club, poli y barra los tres se necesitan ,cuidan y protegen ....convengamos algo gente , casi ningunos de estos van a la cancha con otro objetivo del que hacer dinero ....
no le pidamos peras al olmo ....
un abrazo

charro dijo...

Sr RP y Enrique, perdonen mi ingenuidad pero no lo puedo creer. Por qué razón trajo a Cappa y ahora lo quiere sacar? Cómo hará para que se vaya (sin escándalo de por medio)? Estos sería como tirarse al vacío en el peor momento.

No le encuentro ninguna lógica.

Anónimo dijo...

Cuando a Astrada lo fueron, Ramón estaba sin club, y Gallego en Independiente, eso convertía a Ramón en el principal candidato, además de ser el preferido de la gente. Passarella habrá elegido a Cappa para reemplazarlo fácilmente? Hoy nos encontramos con una situación inversa, Gallego libre y Díaz en San Lorenzo, seré mal pensado? Da la impresión que el dt que DAP buscaba era Gallego. Coincido con Enrique en que tiene grandísimas condiciones pero no es este el momento. Si hacen esta jugada, se convertirían lisa y llanamente en más de lo mismo, y creo que no quedarán dudas del camino que le interesa seguir a la dirigencia riverplatense.

Cambio de tema y hago una pregunta, Pragmático tiempo atrás había afirmado que Román iba a ser titular en desmedro de Ferrero, porque así lo quería DAP, Cappa "resistió" un par de fechas, pero el rendimiento era tan desastroso como para dejarlo afuera? Es otra conducta sospechosa, más sabiendo que el paraguayo es una apuesta de DAP y ahora sale a aclarar Cappa que él mismo lo había recomendado...me parece que se acercan tiempos difíciles.

No hay que menospreciar la lucha por el promedio, sería un suicidio.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Creo qeu estos muchachos (tecnicos, jugadores, dirigentes) debieran dejarse de joder, y empezar a hacer las cosas como se debe, dejarse de pensar en el campeonato, y ponerse las barbas en remojo para salir de la promoción. Hoy jugaron un espanto, nada en ataque, en defensa ni hablar, si a Ferrero lo sacaron por bajo rendimiento, al paraguayo hay que meterlo en cana. Un penal y un gol de pedo. Si nos quedamos con esto la vamos a pasar muy mal. DEJENSE DE JODER.

Saludos
Aledb

Pd: el que no llora no mama, hoy Pezzotta jugó para nosotros.

Enrique dijo...

Aledb, el penal en contra para mi fue clara falta a Arano previamente. por otro lado Romàn debiò irse expulsado 3 minutos antes de hacer el empate.

La defensa, en especial los centrales, un espanto. Venìamos bien hasta el cambio de Romàn por Ferrero, lo presionan para que ponga a Romàn? bueno que pruebe con Ferrero - Romàn, ademàs sin Almeyda necesitamos un tipo como Ferrero que ponga orden y les grite a los bultos que tiene al lado. Maidana, Romàn y Acevedo son todos mudos.

Unknown dijo...

Juaaa, nunca me nombraron tanto en un post...
Pseudo Poeta, yo tambien quiero una justicia independiente, que no se quite la venda según quien está sentado en el banquillo (que jusgue sobre la cuestión de fondo en la ley de medios y no sobre cautelares una tras otra para demorar su aplicación por ej...) Ahí es cuando actúa como partido y ahí es cuando sigo pensando que es uno de los estamentos que no hizo autocritica, que se siente fuera de las criticas a la clase dirigente, tanto como el "periodismo independiente", y que es uno de los grandes culpables de la inseguridad (hacinamiento de presos en comisarias, sobrepoblación de reos sin sentencia en las cárceles,etc.) y no se hace cargo.
Además fui uno de los paticipantes de aquellas marchas contra la corte menemista de la mayoría automatica en el 2002. Imaginate que importancia le doy a la justicia independiente de verdad.
Ah, no hace falta que aclares que va con buena intención, ya nos vamos conociendo de comentario en comentario; y aunque para mi no cambia si una opinión es valida o no, buena o mala, en julio pasado cumplí 41.
Enrique no escuché a Aliverti pero lo sigo en Pagina/12 los lunes y es uno de los periodistas que mas respeto, me voy enorgulleciendo a cuenta si coincidí en algo con él.

Abrazo de empate sobre la hora...
Magyar

PD: ¿en serio nadie se escandaliza por el regalo de no suspender el partido de Estudiantes-Gimnasia? con esos 3 puntos "de mas" ya nos sacaron 7 de ventaja.

Anónimo dijo...

mmmm de dónde partir


yo no vi The Ratti horror show pero leí de qué trata

si son capaces de arruinarle la vida a inocentes como que las preguntas del post , que por su parte se van contestando solas son la muestra de sensatez mezclada con la impotencia de creer en un sistema muy similar al predicado y muy diferente al actuado en la Realidad , que obviamente poco tiene que ver con eso que en Filosofía se tiene por Verdad . No es la repetición de lo dicho sino los hechos , después está la complicación retórica .

A mi me dejó de gustar hace mucho ir a la cancha , así que les dejo mi inquietud a los que van :

valen estas penas - y $90 - tanto forreo ?

ya se qué me van a contestar porque yo estuve así , "más o menos" ,
por alguna mina jaja

posta que me indigno de leer lo que soportan y por la posibilidad escasa de goce del espectáculo pero bue la pertenencia es así , al menos desde la TV los acompañé en los sentipensamientos ...



Magyar : no es no escandalizarse , es saturación , la respuesta disminuye como ante toda acumulación excesiva de estímulos . Aun si nos pusiéramos a analizar cuantos puntos más tendríamos y no tenemos por "errores" , el hecho de no jugar bien lleva a un estado estuporoso , sino hay que hacer como Cappa y arriesgarse a un bobazo . No es falta de sensibilidad es resiliencia ( ? )




saludos , Jorge

Matias dijo...

Charro, efectivamente con esa falacia del “Futbol Para Todos”, el Estado se iba a hacer cargo del pago de la seguridad. Se iba, porque nunca lo hizo, a pesar de estar firmado.
Mi opinión sobre las barras ya la di varias veces. Igual creo que excede un comentario, da para mucho, es demasiado complejo.
Pero no quiero dejar pasar un par de comentarios de Magyar. Con onda, lo aviso. Como ustedes saben soy abogado, y además periodista. Si hay algo que detesto es la llamada “corporación judicial”, que existe. O sea, lo que voy a decir no es cuestión de defensa del Poder Judicial, porque es un lugar en el que las cosas están realmente mal (ojo, no peor que en los otros dos poderes, pero mal igual).
Pero lo del “partido judicial”, no. Y tampoco que sea “uno de los grandes culpables de la inseguridad (hacinamiento de presos en comisarias, sobrepoblación de reos sin sentencia en las cárceles,etc.)”. Eso es culpa del Poder Ejecutivo en primer lugar, porque no tiene políticas; del Legislativo luego, porque no hace leyes (y cuando las hace, saca unos bochornos como la “Ley Blumberg”); y por último del Judicial, que no hace las leyes sino que las aplica. Si las leyes no te gustan, no te quejes en la justicia porque las aplica...
Y una más. Pedirle a la Justicia “que jusgue sobre la cuestión de fondo en la ley de medios y no sobre cautelares una tras otra para demorar su aplicación por ej” es indicativo que te comiste el discruso oficial. Excede el ámbito, pero creeme que la Ley de Medios está vigente y que la Justicia sólo tiene frenado uno de sus más de 150 artículos. Es difícil informarse bien, pero es importante hacerlo. Que escuches a Aliverti está bien: fue mi docente, lo conozco, es inteligente… pero bueno, hay que tener claro de qué lado está y qué intereses defiende. Como dijo Diego Bonadeo, hay gente que opina una cosa, pero millones de razones los hacen cambiar de idea; y lo peor, lo hacen disfrazando su cambio de revolución…
Perdón, nada que ver con el posteo, pero…

Anónimo dijo...

Matias : interesantes algunas cosas que expresas ...


en la "Justicia" hay por lo menos dos tendencias que vienen del pasado
y obviamente están conectadas con lo político , lo social , el conservadurismo , los negocios , los intereses , ciertos cambios .
No es un partido sino que hay tendencias dentro del MAL llamado Poder Judicial , dado que no es ni puede ser independiente sino que cada juez , juzgado , etc. depende de su ideología .


Y Aliverti también , Bonadeo también .


Ah , la inteligencia no es una virtud


Saludos , Jorge

Unknown dijo...

Ok Matias, vamos por partes.
No te gusta el termino "partido judicial" y preferis corporación, ok, peor todavía. Como sabrás el poder organizado en torno a las corporaciones es el poder Facista. Prefiero los partidos politicos. Pero quizas la justicia prefiera ser una corporación. En eso podemos coincidir.
Lo que digo del partido judicial es de esa parte de la justicia de la que identificas todos sus males y que actúa como partido "vendiendo"(?) sus fallos al contendiente que mas le simpatiza politicamente. Es decir cierta parte del poder judicial favorece a su ideología cuando puede. Ahi actúa como partido y no con la balanza en la mano. ¿O desconoces que bolsones de conservadurismo y nostalgia procesista sobreviven, por ej., en el poder judicial mendocino? Me dirás que tambien en el ejecutivo Salteño, Puntano, etc., y eso tambien es cierto.
En cuanto a la inseguridad dije UNO de los grandes culpables. A los otros se los identifica fácil y son los que nombraste. Pero insisto, ¿alguien se puso a cuestionar a la justicia por los abogados sacapresos? y no me digas que sacan a los inocentes, sacan a los que mejor pagan, casualmente a los mas delincuentes ¿no?(¿el curita "casi probado" violador no debiera estar adentro?) ¿a los jueces a los que se les "caen" las causas?
¿a la cantidad de presos sin sentencia que despues salen por el 2x1?¿y peor aun, a los que finalmente son inocentes y se comieron años adentro solo con la semiplena prueba? eso tambien hace a la sensación de inseguridad ¿o yo estoy loco?
Finalmente me acusas de "comerme" el discurso oficial. ¿Vos compraste el de los grandes Medios? ¿o desde tu biblioteca judicial estas de acuerdo en las cautelares sin definir la cuestion de fondo? asi sea un argumento del gobierno, ¿no lo obligó la Corte al juez que defina la cuestion de fondo?
No está bien que lea a Aliverti, es una elección como cualquier otra. No se cuantas razones tiene él para estar de acuerdo con lo que está de acuerdo. Yo no tengo mas que mi opinion. Pero se que él como otros, al menos por ahora, es coherente con cosas que viene diciendo de antes. Otros en cambio, porque les rindió el ser "opositores", se oponen a cosas que pedían algunos años atras. Ahi no se si hay plata (aunque a algunos se les nota) pero vedetismo y cuidado de una quintita, seguro.
Jorge, no es malo que periodistas opinen desde su ideología. En todo caso es malo que no lo aclaren y lo disfracen de objetividad. Si me parece muy malo que jueces juzguen desde la ideología y se aparten de la Justicia con total perversidad.
Lo que me desconcierta es que la inteligencia no te parezca una virtud.

Slds.
Magyar

PD: perdón por la extensión y por el off topic, pero el post lo servía en bandeja :)

Unknown dijo...

Ok Matias, vamos por partes.
No te gusta el termino "partido judicial" y preferis corporación, ok, peor todavía. Como sabrás el poder organizado en torno a las corporaciones es el poder Facista. Prefiero los partidos politicos. Pero quizas la justicia prefiera ser una corporación. En eso podemos coincidir.
Lo que digo del partido judicial es de esa parte de la justicia de la que identificas todos sus males y que actúa como partido "vendiendo"(?) sus fallos al contendiente que mas le simpatiza politicamente. Es decir cierta parte del poder judicial favorece a su ideología cuando puede. Ahi actúa como partido y no con la balanza en la mano. ¿O desconoces que bolsones de conservadurismo y nostalgia procesista sobreviven, por ej., en el poder judicial mendocino? Me dirás que tambien en el ejecutivo Salteño, Puntano, etc., y eso tambien es cierto.
En cuanto a la inseguridad dije UNO de los grandes culpables. A los otros se los identifica fácil y son los que nombraste. Pero insisto, ¿alguien se puso a cuestionar a la justicia por los abogados sacapresos? y no me digas que sacan a los inocentes, sacan a los que mejor pagan, casualmente a los mas delincuentes ¿no?(¿el curita "casi probado" violador no debiera estar adentro?) ¿a los jueces a los que se les "caen" las causas?
¿a la cantidad de presos sin sentencia que despues salen por el 2x1?¿y peor aun, a los que finalmente son inocentes y se comieron años adentro solo con la semiplena prueba? eso tambien hace a la sensación de inseguridad ¿o yo estoy loco?
Finalmente me acusas de comerme el discurso oficial. ¿Vos compraste el de los grandes Medios? ¿o desde tu biblioteca judicial estas de acuerdo en las cautelares sin definir la cuestion de fondo? asi sea un argumento del gobierno, ¿no lo obligó la Corte al juez que defina la cuestion de fondo?
No está bien que lea a Aliverti, es una elección como cualquier otra. No se cuantas razones tiene él para estar de acuerdo con lo que está de acuerdo. Yo no tengo mas que mi opinion. Pero se que él como otros, al menos por ahora, es coherente con cosas que viene diciendo de antes. Otros en cambio, porque les rindió el ser "opositores", se oponen a cosas que pedían algunos años atras. Ahi no se si hay plata (aunque a algunos se les nota) pero vedetismo seguro.
Jorge, no es malo que periodistas opinen desde su ideología. En todo caso es malo que no lo aclaren y lo disfracen de objetividad. Si me parece muy malo que jueces juzguen desde la ideología y se aparten de la Justicia con total perversidad.
Lo que me desconcierta es que la inteligencia no te parezca una virtud.

Slds.
Magyar

PD: perdón por la extensión y por el off topic, pero el post servía en bandeja el off topic.

Unknown dijo...

Ok Matias, vamos por partes.
No te gusta el termino "partido judicial" y preferis corporación, ok, peor todavía. Como sabrás el poder organizado en torno a las corporaciones es el poder Facista. Prefiero los partidos politicos. Pero quizas la justicia prefiera ser una corporación. En eso podemos coincidir.
Lo que digo del partido judicial es de esa parte de la justicia de la que identificas todos sus males y que actúa como partido "vendiendo"(?) sus fallos al contendiente que mas le simpatiza politicamente. Es decir cierta parte del poder judicial favorece a su ideología cuando puede. Ahi actúa como partido y no con la balanza en la mano. ¿O desconoces que bolsones de conservadurismo y nostalgia procesista sobreviven, por ej., en el poder judicial mendocino? Me dirás que tambien en el ejecutivo Salteño, Puntano, etc., y eso tambien es cierto.
En cuanto a la inseguridad dije UNO de los grandes culpables. A los otros se los identifica fácil y son los que nombraste. Pero insisto, ¿alguien se puso a cuestionar a la justicia por los abogados sacapresos? y no me digas que sacan a los inocentes, sacan a los que mejor pagan, casualmente a los mas delincuentes ¿no?(¿el curita "casi probado" violador no debiera estar adentro?) ¿a los jueces a los que se les "caen" las causas?
¿a la cantidad de presos sin sentencia que despues salen por el 2x1?¿y peor aun, a los que finalmente son inocentes y se comieron años adentro solo con la semiplena prueba? eso tambien hace a la sensación de inseguridad ¿o yo estoy loco?
(sigue)

Unknown dijo...

Finalmente Matias, me acusas de comerme el discurso oficial. ¿Vos compraste el de los grandes Medios? ¿o desde tu biblioteca judicial estas de acuerdo en las cautelares sin definir la cuestion de fondo? asi sea un argumento del gobierno, ¿no lo obligó la Corte al juez que defina la cuestion de fondo?
No está bien que lea a Aliverti, es una elección como cualquier otra. No se cuantas razones tiene él para estar de acuerdo con lo que está de acuerdo. Yo no tengo mas que mi opinion. Pero se que él como otros, al menos por ahora, es coherente con cosas que viene diciendo de antes. Otros en cambio, porque les rindió el ser "opositores", se oponen a cosas que pedían algunos años atras. Ahi no se si hay plata (aunque a algunos se les nota) pero vedetismo seguro.
Jorge, no es malo que periodistas opinen desde su ideología. En todo caso es malo que no lo aclaren y lo disfracen de objetividad. Si me parece muy malo que jueces juzguen desde la ideología y se aparten de la Justicia con total perversidad de proposito.
Lo que me desconcierta es que la inteligencia no te parezca una virtud.

Slds.
Magyar

PD: perdón por la extensión y por el off topic, pero el post lo servía en bandeja.

tony del bajo dijo...

Muchachos, no quiero polemizar gratuitamente porque soy seguidor del blog y los respeto a todos, más allá que con algunos sienta mayor afinidad en las apreciaciones y con otros como en este caso Matías, obviamente, desacuerdo absoluto, pero me parece una falta de seriedad no aportar datos de una supuesta "razón" para que un tipo como Aliverti, tal vez el más coherente porteño desde que lo podemos escuchar por Continental allá por el 82, 83, sostenga su línea de pensamiento IDEOLÓGICA a través de las décadas y de los siglos. Me parece de buen gusto que todos conozcamos esa información inmediatamente o esos comentarios serían melonadas como se dice en el barrio, charlatanería gratuita.
Con respecto a eso de "¿Vos sabés lo qué hacen con tus impuestos?" me parece tan de Clase Media Sorete Porteña que a esta altura de la sociedad porteña ya ni merece refutación. ¿Fútbol para Todos es una falacia?. Ojo, hay miles de tipos que piensan que vos tenés que pagarle a ellos, que vos tenés que llenarles los bolsillos, para ver un partido por TV... ¿O cómo se creen que un Macri puede ganar un ballotage con 82% de votos en mi barrio? Pero para esto tendríamos que hablar de procesos de aculturación de nuestra sociedad que tal vez sean innecesarios en este blog. Les mando saludos a todos y ¡Vamos River Carajo! y como dice la canción "Vamos todos unidos vamos no nos quedemos, vamos no nos quedemos"
Norberto del Bajo Belgrano.

charro dijo...

Fah!!! lo que me espera cuando salga con el posteo por la venta de plateas truchas... se van a despachar de lo lindo.

Magyar, cada uno lleva la discusión hacia donde lo motiva, si a otro no le gusta simplemente puede pasarlo por alto. La verdad, a mi me gusta mucho cuando se tratan los temas nacionales con respeto. Recuerdo mucho la discusión sobre la programación de la televisión pública que tuvimos en un posteo y me gustó mucho. Supongo que a otros no les gustará pero digamos que hay posteos de sobra para pensar en otros temas.

Hay cietos temas que tienen que ver con River directamente y otros que indirectamente también tienen que ver.

Por mi lado, como saben cual es mi opinión, sólo quiero agregar que también me sorprendió la insinuación de Matías sobre Aliverti.

charro dijo...

Magyar, que te pasó? Te pusiste celoso de pseudo poeta y decidiste repetir también varias veces tu comentario? Si seguimos así este posteo va a batir récord de comentarios...

Jorge, a tu pregunta si vale la pena tanto forreo para ver a River, voy a intentar responderlo en algún posteo. Seguro que te responderé la parte de los vergonzosos $90. Pasaron 4 días y todavía no puedo creerlo. Me parece que tendré que ir a terapia porque me duele mi incredulidad.

charro dijo...

Aledb, realmente pensas que Pezzotta jugó para nosotros o fue una opinión antes de confirmar lo que mostró la TV?

Yo en la cancha vi muy clarito la falta a Arano (ratificado inequívocamente por la TV) pero obviamente no vi la posición adelantada en el primer gol (aunque me había dado la impresión que lo habían empujado a Román) y tampoco vi en la cancha el penal a Pavone (que se ve demasiado claro en la TV).

Es cierto que deberían haber expulsado al paraguayo pero es una compensación de las tantas que dan los pésimos árbitros de ahora. La verdad que no veo que nos hayan favorecido (un penal inventado + un gol en off side - un penal a favor clarísimo - un jugador no expulsado 5 minutos antes del final = ser favorecido?).

Dirigió mal como muchos otros y por eso insisto que fue mucho peor lo de la semana anterior de Pompei (los horrores conceptuales fueron exageradamente graves).

Unknown dijo...

Quiero hacer un desagravio. Para mi y para PseudoPoeta, a quien acusamos de postear sumido en los vapores de alguna copa.
¡Es que anda mal el software viejo! cuando mandé ese comentario, largo por cierto, me dio un error. Lo volví a mandar y ahí vi que el error decía algo asi como comentario muy largo. Entonces lo partí en dos y lo volví a mandar, ya sin errores. Cuando me devolvió el mensaje de que el comentario habia sido guardado miré y estaban todos los coments con error o no...
Algo anda fallando en el soft.

Slds.

Anónimo dijo...

Charro, fue una primera impresión después del partido...pero que te cobren por compensación a mi me cae peor que si no me cobrasen nada...a la larga terminamos beneficiados, porque ellos no aprovecharon su oportunidad (el penal con foul previo), y nosotros sí, porque nuestro segundo gol lo hizo un tipo que debiera haber sido expulsado.
No hago moralina, y la verdad que a un tipo como Falsoni me gusta joderlo así...pero bue, no es lo ideal...tanto Pezzotta como el resto del referato argentino es espantoso, no por falta de técnica sino por interés, lo que hace que sea un hecho sumamente grave.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

PD :



parece que nadie vio que a Román la amarilla se la sacan MAL

el de Banfield simuló , si le sacaban la segunda era injusto

así que si compensó fue , relativamente , justo



lo mismo con Arano , cometió el penal y según mi criterio , la forma en que trabó fue condicionada por estar previamente agarrado , en la desesperación por llegar no tuvo timming



volvemos a lo Ideal y a lo que sucede , dentro de los errores las compensaciones no nos dificultaron o impidieron el empate , que por juego no fue justo pero tampoco lo fue el de Quilmes



abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

Hola !!

mis comentarios siempre dan largos pero suelen quedar igual ,
para cerciorarme lo copio y recargo la página y veo si lo agarró


Charro : tomá con pinzas lo del forreo y ver a River
dicho así se malentiende pero sin dudas que es mucho maltrato
al margen si un partido , no sólo River , como espectáculo disfrutable después devuelve en goce lo que se padece ...


Magyar : un periodista debe informar , la información es tanta y variada que lo que se elije ya conlleva una ideología del informante , del comunicador y no está mal en sí , siempre reflejan parcialmente las ideologías que coexisten en la sociedad y también conocemos los que en forma "sofisticada" se llaman periodistas y se hacen los sotas sobre su ideología , sólo lo pretenden porque como dice el dicho "por la boca muere el pez"


con respecto a lo que decís de la Justicia , sería lo ideal ( pero posible ? ) Para mí ya el Derecho conlleva ideología y los que están involucrados lo que pasa es que se valen de subterfugios ( legales en gral. ) o pueden hacerlo para "ensuciar" eventualmente esa pureza de la Justicia de balanza y ojos tapados

vamos que proviene del derecho Romano , un Imperio

lo de proteger a los débiles no es lo más común


por ende


claro que la inteligencia no ( necesariamente ) es una virtud , sino basta con recordar cuanto miserable , perverso , HdeP inteligente anda pululando , haciendo daño


la virtud siempre , por antonomasia , es buena y no sólo para quien la porta , la virtud es trascendente , la inteligencia puede estar en la persona más egoísta y perjudicial , por ahí iba mi slogan




creo que a Matias lo leyeron mal ( porque no se expresó bien ? )

por lo menos la parte en donde aclara lo que es de incumbencia del Poder Legislativo y no del Judicial , después lo del "Fútbol para todos" a mi también me parece una falacia y presuntuosa porque se basa en que mirando la tele tenés fútbol pero si no tenés cable en muchos lugares no podés ver canal 7 y menos el 9 , eso sin entrar en detalles de intereses grondonianos y clorinezcos

no nos quedemos en lo superficial del discurso , ni el oficial , ni el opositor

Aliverti no sé si cobró pero que quiera la derogación de la ley anterior por ser de la dictadura es acorde a su ideología , nunca lo escuché asociar su apoyo con la revolución y tampoco apoya al gobierno .

No sé si alguno/a lo escuchó decir sobre por qué va a las entregas de premios como los Martín Fierro : basicamente para hablar ...


después saquen sus conclusiones de acuerdo a cómo piensen políticamente





saludos , Jorge

Unknown dijo...

Jorge, exactamente porque las noticias que se eligen ya son ideologia, no les exijo imparcialidad, sino Honestidad. Que digan que su motivación es esta o aquella y punto. Uno sabe para "que" o "quien" juegan. Pero tambien ser honesto es reconocer que otro tiene razón (puede pasar no? jaja) y ciertos periodistas estrella nunca lo hacen.

Con respecto a la Justicia comparto que ya la tipificación de cierto acto como un delito es ideologico. Por eso no pido pureza extrema, pido que sea uno de los estamentos que, aún llegando tarde, haga autocritica de su actuación en la dictadura, por ej., y de su papel actual en la trama de la inseguridad. De costadito la pelicula "El secreto de sus ojos" mostraba algo de lo primero.

Acerca de la inteligencia (y ya nos ponemos en un plano de fina discusión filosofica que no se si me corresponde...) insisto en que es una virtud. Claro, no debería ser la única de una persona trascendente. Un tipo apenas inteligente puede ser un perverso HDP, un asesino de miles, o hasta abogado(chiste!). Esa virtud, la inteligencia, debiera ir acompañada de otras, como las que pedían los Incas al saludarse: "No robes, no mates, no seas haragan". Podría agregar al coctel la ternura, el coraje, la compasión. Pero agito y agito la coctelera y me caen nomas Gandhi, Budha, Belgrano, Juan Carr y personajes de literatura...

Abrazo
Magyar

PD: quizas queda alguno mas o menos en esa coctelera. Que sirvan nomas de ejemplo.

Anónimo dijo...

Magyar : en varios aspectos coincidimos y sin dudas tendríamos una mejor sociedad si pasaran tantas de las situaciones que mencionás , honestidad , autocrítica , reconocimientos sinceros ... pero no , cada facción defiende lo suyo o con retórica o ejerciendo el poder que tiene , es hora de reconocer que además del "comunismo" también sonó la noción iluminista de Progreso , el positivismo con el que nos enrrollamos anhelando los valores con los que nos habrán educado a más de uno y hoy son "lirismo" ... si hasta pervirtieron la connotación del cinismo que era una burla al Poder , hoy ser cínico es lo contrario ...

hablando de la Virtud dejás una cita de los Incas , qué paradoja que los que en nombre de los Reyes Católicos ( cristianos ) que venían a civilizar , robaron y mataron , avasallando 2 de los Diez Mandamientos y además , teniéndolos en general por salvajes o sea no considerándolos inteligentes... aun hoy europeos y sus descendientes piensan que otros pueblos no lo son . Justo ellos , nos quieren seguir enseñando modales que "inventaron" la Santa Inquisición , dos Guerras Mundiales , la Shoa , 20.000.000 de muertos en los territorios rusos durante el "comunismo" , más los millones masacrados en otros continentes , contando a los descendientes de los quáqueros , o sea EEUU


Tu respuesta me parece muy buena y vos solo extendiste mi slogan a Idea , con la inteligencia solamente no hacemos un/a virtuoso/a , podría sí ser una condición sin equa non aunque hay virtud innata como los niños lamas , por nombrar un ejemplo de otra cultura y ahí hay que ver si hablamos de inteligencia genética u otras desarrolladas con el tiempo de vida .

Gente inteligente conozco montones pero virtuosa menos , agregaría algunas Rigoberta Menchú , la Madre Teresa , Tota Maradona ( ? )
mi mamá ( ???? ) ... habrá quien por virtud entienda que ciertas habilidades lo son y cuente con Mozart y otros músicos , con deportistas , otros dirán San Martín y ya mezclaríamos virtud con ideologías y "todo tiene que ver con todo" ( Pancho Ibañez dixit )

en todo caso si es o no una virtud vale haber hablado un poco de esto y tenés razón en que a esta altura del para mí , detestable neoliberalismo , reconocer al otro en algo es valorable , honesto .




abrazo , Jorge

Unknown dijo...

Al final avanzando la (buena) charla coincidimos mas de lo que disentimos.
Cuando decis "sonó la noción iluminista de progreso" ¿decis cayó? asi como cayó el comunismo, no? Lo que debieramos aceptar es que en un mundo finito crecer al infinito es imposible y un día vamos a agotar los recursos de este planeta. No nos vendría mal un poco de involución, de decrecimiento, de vuelta a la tierra, y por sobre todas las cosas, generosidad y virtud para compartir. De lo contrario seríamos como las bacterias, atacando el medio que las sustenta hasta terminar agotandolo y impidiendo la propia subsistencia.
Del Iluminismo rescatar los postulados de la revolución Francesa no? Libertad, Igualdad y Fraternidad. Creo que eso inspiró las mejores teorias politicas y sociales, y de las que hoy nos falta una nueva vuelta de tuerca.
Con respecto a la conquista de America es tan así lo que decis que fue una conquista con la espada y la cruz. Cuando terminaban de robar sus tesoros y riquesas los de la espada, empezaban a robarles su cultura y su fe los de la Cruz. ¡Hasta discutian si los indios tenian alma!
En las personalidades de virtud podriamos incluir al Reverendo M.Luther King, pero la Madre Teresa no si comprendió esa dimensión politica de la pobreza que ella combatia. Rigoberta y la Tota(?) indiscutibles, pero tu vieja nooo, la mia! jajaajaaa

Abrazo
Magyar

charro dijo...

Se acerca el día de la madre, agreguen a mi vieja también que si se entera que no la incluyo entre ML King y la Madre Teresa, me deshereda con un buen voleo.

Anónimo dijo...

Magyar !!


después de escribir eso sobre la idea de Progreso como se entendía desde el Iluminismo para acá , caminaba por ahí y me di cuenta que eso que acotas me falto agregarlo aunque algo ya expresé en otros comentarios .
Pero sin dudas el neoliberalismo es deudor de ideas del pasado antropocéntricas , pedantes y "futuristas" que dejan de lado , salvo para la retórica del discurso aquello que mencionás : el lema Libertad , Igualdad , Fraternidad .

A ciencia cierta parece que lo del planeta y sus recursos , sí es finito pero el peligro es potencial , esa "involución o decrecimiento" , un "volver a la tierra" lo comparto profundamente y no sólo por vos o por mí sino más que nada por las generaciones por venir .


A Luther King lo incluyo , cómo no , sin olvidar a rosa Parks y la gesta contra el apartheid del transporte público en (te)USA. De lo que planteás de la Madre Teresa , no sé , quizás tengas razón pero te explico que la mencioné por dos mías , una es que puso el cuerpo y el alma en su convicción , ella sola o aun sumando miles de misioneros , podrían cambiar el sistema ? , no , nadie puede . La otra razón es que aunque no comparta estrictamente sus métodos sin duda es una persona más positiva para mí , que alguien con su misma religión que se queda en el púlpito jerárquico de la "Iglesia" ... lo mismo vale para musulmanes , judíos , etc. La compasión es una virtud aunque a Nietszche le jodiera , jaaj

La dimensión política de la pobreza en todo caso es tópico para TODOS y TODAS , no para alguien en particular y yo lo que entiendo es que las mayorías están , convencidas o no , con el neoliberalismo y lo entienden como Progreso , sino estás , sos crítico , sos lírico o retrógrado o minoría , y se encargan de hacernos saber que no quieren vuelta atrás y que los equivocados somos nosotros .

El cambio de sistema tiene que tener en cuenta las consecuencias de la explosión demográfica que conllevaría abolir el statu quo , por ejemplo
no creo que la Madre Teresa desconociera algo de esto y que era más el trabajo de otras personas , ella hizo el suyo .



así que Magyar , como dijo Sartre saber que hay resistencia en algún lado me hace más libre también a mí ... metafísica pura ya que rozamos al Cristianismo




Charro sólo para que no te deshereden , y por un diego , incluimos a tu mamá entre los y las virtuosos/as




abrazo , Jorge

Unknown dijo...

Que coraje el de Rosa Parks para quedarse en ese micro no... como el de aquel chino en Tiennanmen cuando las marchas arreciaban en Pekin y se le paró un compatriota delante del tanque y el tipo no lo aplastó. Un heroe como pocos ese tanquista y para colmo de virtudes, anonimo. ¿Te imaginas a ese tanque manejado por alguno de nuestros militares o policias? No hubiera cultivado la virtud que molestaba a Nietzche.

Ojo que el decrecimiento implicaría tambien auto control de la natalidad. No podemos ser tantos como somos hoy, si no nos basamos en combustibles fosiles. Ojo con esa variable que es muy jodida para el futuro de la humanidad, mas que para nosotros como bien decías. A veces (cada ves mas seguido) sostengo un malthusianismo benevolo (?)

Bueno Charro, hace pasar a tu vieja a la galería; la tuca se terminó, y nos fuimos al re-carajo, jajaja....


Abrazo para los que siguieron/aportaron al hilo.
Magyar

charro dijo...

Mirá cuando vengo a descubrir los últimos comentarios... se los voy a mostrar a mi vieja, nos vamos a reir un rato.