"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 29 de octubre de 2010

Un cambio real

La política nacional debe dejarnos una enseñanza. Hay que buscar y pelear los cambios.

Anoche se aprobó por 120 votos a favor, 20 en contra y 1 abstención, el controvertido y peligroso fideicomiso millonario 1, sobre el que ya hemos escrito los 2 posteos que enlacé y probablemente nos lleve a escribir más cosas (particularmente me gustó mucho lo escrito en el blog de la tradicional) pero también en estos días se dio otro hecho que puede implicar un cambio trascendente en el club.

Por primera vez en más de 10 meses de gobierno siento que un nombre puede hacer un cambio real y positivo dentro de una política errada de gobierno. Justo en estos días tan especiales para el país, vislumbro una persona que puede cambiar una política absurda, estancada y dañina. Será decisión de DAP si le da a Cachito Vigil la autonomía y poder para hacer los cambios.

Hasta ahora pudimos ver muchas más promesas que hechos, hemos visto poca acción y muchas muestras de carácter o poder pero estas deben ser acompañadas por hechos para ser creíbles. En el plano futbolístico se nota una mano diferente pero en el resto se mantienen muchos nombres y actitudes. La promesa de acabar con la joda no se ve cumplida y tal vez, en determinados lugares, se terminó con cierto cambalache para pasar a una mano exageradamente estricta que a veces aprenden a convertirla en firme. La mano estricta e innecesaria, además de ser autoritaria y muchas veces absurda e injusta, irrita. Cuando la mano derecha es dura mientras que la izquierda sigue en la joda, es peligrosamente provocadora.

Nadie podrá negar que se navega por las aguas más peligrosas y turbias pero la falta de movimiento en el timón asusta a cualquiera. Es difícil asegurar si estamos, como dicen muchos, con más de lo mismo (entonces hablaríamos de falta de voluntad de cambio) o si estamos ante un gobierno de manos atada (por la falta de recursos) que busca desesperadamente desatarse para cambiar el rumbo (entonces hablaríamos de casi un año de incapacidad para modificar el desastre). Hoy parecemos un club a la deriva más que un club con un rumbo definido. Mientras el fútbol sigue tomando pocas bocanadas de aire en medio del hundimiento, pocos creen en los resultados de la auditoría y muchos menos en que se hayan terminado los kioskitos. En este panorama, aparecen las 2 medidas del Káiser y sus lugartenientes.

Una de las finalidades para armar el fideicomiso es saldar deudas pero para ello también habrá que eliminar urgentemente el déficit que tiene el club. Como ya hemos visto, la supuesta causa de este déficit se lo atribuyen a las actividades amateurs del club y a que no se pueden autofinanciar.

Esto es una terrible mentira. En ningún momento se ha permitido que los deportes se autofinancien porque todas sus cuentas pasan por presidencia para mezclarse con las pérdidas del fútbol y la razón es muy simple, hay que mezclar las pérdidas con las exenciones que tiene el deporte amateur. Hay que esconder las pérdidas de la pésima gestión que tiene el fútbol argentino y fundamentalmente se debe esconder la plata que se escurre entre barras y negocios non sanctos. De esta forma no extraña que cuando Lábaque ofreció 1 millón de pesos (mitad del presupuesto anual de ese deporte) de Sancor y Banco de Córdoba a condición de que esa plata fuera directamente al pago de haberes de los jugadores, Aguilaucha lo negó porque esa plata debía pasar por presidencia. No extraña que la excusa para esponsorear cualquier camiseta o cancha de cualquier deporte amateur choque con la frase “River no puede tener marcas que no sean de primera” y cuando aparece Sancor caemos en “debe aprobarlo el presidente”. ¿Como se autofinancia si la comisión de tenis consigue la aprobación de vicepresidencia para financiarse a través de una publicidad de una automotriz y luego el presidente la desaprueba a pesar de ya haberse recibido el dinero?

¿Cómo se maneja un deporte si las reglas no son claras?¿Como puede autofinanciarse un deporte amateur si no se les entrega camisetas oficiales, si los jugadores se deben comprar una camiseta no oficial que no se permite que aparezcan marcas ni sponsor, si la cancha aparece sin publicidad y los jugadores (en la mayoría de los casos) deben pagar sus viajes? ¿Como puede el gerente del club (?) plantear números absurdos sobre los porcentajes de recursos que provienen del fútbol y los que vienen del resto del club? ¿Qué gastos corresponden al fútbol y cuales al resto del club? Plantear una división así en algo indivisible, es más que absurdo pero es hacia donde se dirigía la actual gestión.

La decisión de tomar a una persona como Vigil para orientar el deporte del club me llena de esperanza. Habrá que ver si tiene la capacidad política para aislar a gente que solo busca la plata fácil, si podrá plasmar sus ideas sobre todos los deportistas amateur, si podrá encolumnar a la gente del club tras su proyecto y si tendrá la capacidad de manejo que demostró como entrenador de equipos femeninos de hockey para armar equipos de trabajo en todos los deportes del club. Hay muchas variables, hay muchos egoísmos y muchas necesidades en muchos deportes que sobreviven gracias a la pasión de los socios.

Esperemos que DAP le esté dando a Vigil el poder suficiente para cambiar las reglas básicas para el autofinanciamiento y que Vigil encuentre el camino para que cada deporte llegue a los máximos logros deportivos. No hay que olvidar que varios deportes son orgullo a nivel nacional y muchos chicos del club se formaron como deportistas y formaron familias de bien como fue la intención de los fundadores del club. Ampliar estos logros será también muy importante.

Por Charro.

21 comentarios:

Enrique dijo...

Muy bueno Charro, es interesante lo de Vigil porque es un tipo que parece muy capaz y honesto, ojalá que pueda mover un poco a los bultos de esta gestión. Respecto a la empresa que tenía intención de ingresar al basquet me parece que no era Sancor, era Arcor.

Anónimo dijo...

120 a 20 ? y después se la agarran con el blog pq "postea muchas 'pedorradas' "


... si les conviene mezclar las pérdidas de lo amateur con el fútbol entonces se supone que no les conviene borrarlos y ocupar sus espacios .


VIGIL : toda una incógnita saber qué tiene , qué puede y qué le dejarán hacer ...

Hay muchas incoherencias pero supongamos que Cachito tendrá un plan y ya no pase como antes y DAP lo apruebe ( un sólo tipo aprueba o no ? )

Si Vigil no viene a perder el tiempo y sí a ganar un sueldo que conlleve una participación de River de mayor nivel deportivo , hay esperanza .


"Cuando la mano derecha es dura mientras que la izquierda sigue en la joda, es peligrosamente provocadora." , Charro estás viendo mucha cosa rara ( ? )


Tranquilidad !!

El Fidel Commisso se llama :

" Futuro Millonario I "


así que , continuará ...


Spielberg no lo hubiera llamado mejor , ese sí que es taquillero .


Para el próximo votemos a Tom Hanks aunque DAP ya es parecido ,

"corre DAP , corre"


porque más allá del chiste , los porcentajes de jugadores son "pagos con intereses" que superan la guita que pusieron los empresarios

Qué aprendimos de la política nacional ?

Las relaciones "carnales" de Di Tella ?



Hace poquito se cobró , retroactivo , un fangote por la venta de Masche .
A partir del fidel , esa guita ya no es más de River en su totalidad .


Cada vez más ,
River privatiza ganancias y Estatiza gastos .


Así que sin ser socio alguna guitita pongo , sin querer queriendo , me siento el Chapulín y me pongo colorado.




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

salió 102 a 20

millonaria dijo...

Ojala lo de vigil sea el freno del acelerador de esta comision en querer atropellar a los deportes amateur, le tengo fe y esperanza a este señor esperemos a ver que pasa con eso, con todo lo demas del post 100% de acuerdo.
Tambien se hablo en la asamblea de algo importante, una oficina para los representantes de socios para que puedan reunirse, eso tambien lo veo positivo espero que de ahi nazcan buenos proyectos para nuestro querido club.
Con respecto del fidelcomiso no puedo opinar mucho porque siempre esos contratos los arman los abogados de una forma que siempre salimos perdiendo todos, pero eso ya seria especular o ser mal intencionado asi que no puedo opinar mucho, solo guiarme por un refran de mi abuela: Piensa mal y acertaras.

Anónimo dijo...

Hay algo que no cierra por un lado el atropello que sufren los deportes amateurs y a futuro con el cierre de algunas actividades y por el otro lado la contratatcion de Vigil una persona honesta y muy capaz para el deporte amateur, el tiempo dira para que lado se inclina la balanza ojala sea para Vigil.

PD: Como los bosteros no quieren cambiar de fecha Turnes les dijo que estan dispuestos a darles mas entradas si aceptan la fecha de martes 16 les daran 8000 entradas como se rumoreo al principio?? La verdad se va a saber el mismo dia del partido.

Anónimo dijo...

El presidente de la bosta dijo que ellos tienen la capacidad completa y que no piensan dar ninguna entrada mas a futuro si river nos quiere dar mas entradas mejor pero nosotros no tenemos capacidad.
Despues de esta declaracion espero que solo le den 3500 como a nosotros

Zuttion dijo...

Los deportes amateurs no son deficitarios per se. Eso es una mentira para disimular todo lo que se afana y decir que a los deportes amateurs los debe financiar el futbol.Si asi fuera no existirian mas que los clubes que tienen futbol profesional . ¿Donde estarian el Club Ciudad , Obras , Harrods y tantos otros?
Esta bien que tienen cuotas sociales mas caras pero no tienen la cantidad de socios que tiene River.
Ademas los ingresos que aportan esos deportes no son solo los aranceles .Tambien hay que contar las cuotas sociales que ellos generan ya que si no existieran mucha gente no seria socia .No todos son socios solo por ser hinchas.Mi sobrinita se asocio por la colonia de verano y despues siguio por cadetes . Si eliminas esas actividades por deficitarias tenes una socia menos .
Otro tema para reducir deficit seria no tener mas empleados que la General Motors. ¿En que quedo el seguimiento personalizado de DAP para ver quien laburaba y quien no? ¿A cuantos limpio?

Matias dijo...

De acuerdo con el posteo. Confío realmente en Vigil, porque es un tipo honesto. Espero no nos falle.

En cuanto al clásico, hay una interna previa a resolver con los bosteros, y es entre los propios dirigentes de ellos. Ameal (presidente) acepta cualquier día, pero Crespo (vice) quiere jugar sí ó sí el domingo, obligándonos a cambiar de cancha si no podemos usar la nuestra (que, obvio, no podemos por lo que ya todos sabemos). No descarto que sea un método de presión del tipo "policía bueno y policía malo" para sacarnos más entradas.
También escuché a Ameal decir que nos van a dar una sola bandeja cuando vayamos. Creo que eso es 3500 ó 4500 entradas. Para mí es simple: la misma cantidad hay que darles a ellos.
El argumento de Ameal para pedir más es que 3500 en la cancha de Boca es mayor porcentaje que 3500 en la nuestra, que tiene mayor capacidad, por lo cual pide que le demos el mismo porcentaje. Es patético, porque con el argumento diametralmente opuesto es que sacan equipos "chicos" de sus canchas para llevarlos a Velez o Huracán. No les demos el gusto.
Ah, otra cosa. Yo no estoy de acuerdo con jugar un lunes. La AFA decidió una suspensión de la fecha, y aparentemente allí Turnes dijo que River no podía ser local el domingo 14 (de hecho, logró cambiar fechas de recitales para poder ser local el domingo 7, una gestión que nunca valoramos). Si hicieron el cambio igual, que alguien se haga cargo, que el partido se juegue como mucho un día de semana a la noche (no me vengan con las huevadas de la seguridad), pero un día laborable a la tarde es un insulto a la gente.

charro dijo...

Por lo que veo, todos andamos con las mismas certezas y las mismas dudas... será bueno recordarlo en el futuro para ver cuales fueron las respuestas que dio la gestión.

Zuttion dijo...

La colonia de vacaciones para los pibes pas de aprx. 200 $/mes el año pasado a aprox. 700 $/mes este año. Mi hermana ya esta evaluando borrar a mi sobrina del club. ¿Vamos camino a ser un club de futbl y nada mas? ¿Es negocio pegar ese "saque" a las actividades? ¿Es un manotazo de ahogado para paliar un deficit coyuntural o un camino ya definido?
El tiemp dira.

Anónimo dijo...

Por ahora lamentablemente se estan tomando medidas para que indirectamente el socio de club justamente no vaya mas al club , la dirigencia de ahora lo ve como un gasto y a su vez no le importa los socios, solo el futbol.
Por eso digo que a nivel futbol seguramente nos va a ir bien pero al club social y deportivo le va a ir mal. A menos que nos juntemos todos los socios que realmente queremos al club y nos opongamos a eso.
Estamos yendo a que River vuelva ser un club antipopular y eso se va a notar dentro de dos o tres años.
Costo mucho construir la imagen popular de river y a pesar de los malos gobiernos que tuvimos el river social de club crecio, a mi entender el activo mas importante que tiene hoy el club (los socios), lastima que muchos no lo ven.
Hay que cuidar al socio Pleno.

Anónimo dijo...

... con una pata en la política nacional y otra en River .


Los datos aportados por Zuttión y los del anónimo de 11:49 me dan que sospechar , Vigil le dará vuelo al deporte hoy amateur a través de la "profesionalización" y a la vez , se "echaría" a los socios del club ?

River se transformaría así en una productora de espectáculos para consumo ...


Los que entienden mejor el club , qué opinan ?

Elucubrar no está "mal" , es parte de la forma de pensar .




abrazo , Jorge

millonaria dijo...

Miren mis hijos fueron durante 8 años a la colonia salvo el año pasado que no es como dijieron mas arriba que estaba $200 ya hace dos años costaba $500, lo recuerdo porque pedi en ese momento una media beca ya que habian eliminado los pagos diarios, y por distancia ellos no ivan todos los dias solo 3 veces a la semana por ende no tenia sentido pagar todo el mes cuando antes podia pagar por dias concurridos, pero no me lo aceptaron, por tal motivo no fueron mas, este año tampoco porque se fue a $700,sin comida y el menu que ofrecen es de 25 diarios( no se este año cuanto cobraran!!!!!!) si tenes dos hijos son 50 por dia, sumale los 700 cada uno por mes, mas la cuota del carnet y te da una cifra de $2000 mandandolos con biandas y solo dos veces al comedor(somos hinchas del millo pero no millonarios) Por otro lado tambien me canso ver como era la unica que pagaba y enterarme a la salida de TODOSSSSSSSSS LOS que no pagaban e hinchas de otros club y dije BASTA no los mando mas, para ser la unica pelotuda que paga......Este año como se acabo la joda, pense en mandarlos de nuevo porque mas alla de todo mis hijos tienen amigos de años en la colonia, pero el precio es imposible de pagar porque a eso sumemosle que hay que pagar la pileta que sale el grupo familiar 1200 anual y dicen que aumenta al doble como paso con tenis y la tarjeta por mas amor que le tenga a RIVER no da para todo, pero bue nadie entiende en esta gestion que no sirve aumentar las cosas asi de este modo tan desmesurado, que solo espantan al socio pobre que en definitiva es el que mas le deja al club, el que mas tiene no paga nada, siempre tiene un amigo en tal o cual lugar y no paga nada, pero bueno asi como tuvieron que hecharse atraz con el bono de boca esperemos que se den cuenta de esto tambien, conozco algunos socios que pidieron audiencia con passarella y le comentaron el problema y quedo en constestarles no se que solucion consiguieron aun.por ejemplo una familia con 3 hijos que practicaban tenis y de 30 y 35 que pagaban cada uno se les fue a 60 y 85.mas el carnet se le iva como a 600 mensuales,(sin contar los lockers, estacionamiento etc) uds. diran pero bueno el tenis es caro , si es verdad, pero yo creo que el tenis debe ser para todos no solo para la elite, les digo mas mi sueño seria que el tenis fuera GRATIs para que los pobres tambien tengan la oportunidad de practicarlo pero bue ya seria mucho pedirle a RIVER......(Aunque RIver no es un CLub social sin fines de lucro???)

millonaria dijo...

Miren mis hijos fueron durante 8 años a la colonia salvo el año pasado que no es como dijieron mas arriba que estaba $200 ya hace dos años costaba $500, lo recuerdo porque pedi en ese momento una media beca ya que habian eliminado los pagos diarios, y por distancia ellos no ivan todos los dias solo 3 veces a la semana por ende no tenia sentido pagar todo el mes cuando antes podia pagar por dias concurridos, pero no me lo aceptaron, por tal motivo no fueron mas, este año tampoco porque se fue a $700,sin comida y el menu que ofrecen es de 25 diarios( no se este año cuanto cobraran!!!!!!) si tenes dos hijos son 50 por dia, sumale los 700 cada uno por mes, mas la cuota del carnet y te da una cifra de $2000 mandandolos con biandas y solo dos veces al comedor(somos hinchas del millo pero no millonarios) Por otro lado tambien me canso ver como era la unica que pagaba y enterarme a la salida de TODOSSSSSSSSS LOS que no pagaban e hinchas de otros club y dije BASTA no los mando mas, para ser la unica pelotuda que paga......Este año como se acabo la joda, pense en mandarlos de nuevo porque mas alla de todo mis hijos tienen amigos de años en la colonia, pero el precio es imposible de pagar porque a eso sumemosle que hay que pagar la pileta que sale el grupo familiar 1200 anual y dicen que aumenta al doble como paso con tenis y la tarjeta por mas amor que le tenga a RIVER no da para todo, pero bue nadie entiende en esta gestion que no sirve aumentar las cosas asi de este modo tan desmesurado, que solo espantan al socio pobre que en definitiva es el que mas le deja al club, el que mas tiene no paga nada, siempre tiene un amigo en tal o cual lugar y no paga nada, pero bueno asi como tuvieron que hecharse atraz con el bono de boca esperemos que se den cuenta de esto tambien, conozco algunos socios que pidieron audiencia con passarella y le comentaron el problema y quedo en constestarles no se que solucion consiguieron aun.por ejemplo una familia con 3 hijos que practicaban tenis y de 30 y 35 que pagaban cada uno se les fue a 60 y 85.mas el carnet se le iva como a 600 mensuales,(sin contar los lockers, estacionamiento etc) uds. diran pero bueno el tenis es caro , si es verdad, pero yo creo que el tenis debe ser para todos no solo para la elite, les digo mas mi sueño seria que el tenis fuera GRATIs para que los pobres tambien tengan la oportunidad de practicarlo pero bue ya seria mucho pedirle a RIVER......(Aunque RIver no es un CLub social sin fines de lucro???)

Anónimo dijo...

Exactamente River es una Asociacion Civil SIN FINES DE LUCRO.

Anónimo dijo...

Gracias a eso esta EXENTO de un monton de impuestos porque tiene el deber de darle un servicio a la sociedad.

Unknown dijo...

Lo que comenta Millonaria de los aumentos en la colonia, pileta y tenis me hace acordar a las primeras medidas de Macri en el Gobierno de la ciudad. Aumentó todos los impuestos que pudo!! peajes, inmobiliario todo... Asi "gestiona" cualqiuera.
Es muy contradictoria esa política con la contratación de Cachito Vigil. Como dicen en el post esperemos que triunfe la visión de Cachito para los deportes amateurs y que los modos de recaudar sean mas racionales e imaginativos. Esa forma de recaudar sacandole "mas al que menos tiene" muestra que se quedaron en el '95.

Slds.
Magyar

Matias dijo...

El posteo de MILLONARIA es sumamente interesante. Aunque no soy socio pleno y no hago deportes en el club, quiero dejar constancia que apoyo todo lo que dijo y que estoy 100% de acuerdo con ella.
River como club social siempre tuvo como característica tener "todos los deportes" con un nivel de exelencia, y (por supuesto) que con costos accesible para la gente (de qué sirve tener todos los deportes si nadie puede pagarlos).
Ojalá River siga siendo así...

charro dijo...

Los "chicago boys" llevaron a la ruina al país. Macri intenta beneficiarse con personajes que piensan recetas similares a las de ellos y DAP se empieza a rodear con otros personajes que también tienen esas recetas.

La receta de exprimir el bolsillo de la masa que casualmente es quien menos tiene, FRACASO claramente y es más desastrosa en una asociación civil sin fines de lucro que tiene una función social comunitaria (palabras sin sentido para los ladrones de guante blanco).

A la hora de exprimir hay que ser más valiente y hacerlo con los que tienen más poder o posibilidades (léase pagarle menos a la policía cuando ponen más policías de los que van, a las barras, a periodistas que cobran sus notas, no permitir los kioskitos ni que se robe en cada operación...) y ser creativos con la búsqueda de ingresos. Así es más difícil gobernar pero es la única forma de hacer un buen gobierno y no ser odiado por el hincha. A la larga, todo se sabe...

Anónimo dijo...

de acuerdo Charro ...




en el anterior te aclaré algo de tu contestación .


Habría que preguntarle eso a DAP , si le importaría ser o no odiado por la hinchada ...

antes llamen a Lightman




abrazo , Jorge

charro dijo...

Si Jorge, también respondí (a veces me doy cuenta tarde, el domingo estuve escribiendo en algún posteo muy viejo).

DAP dijo que solo venía por el bronce. Estoy seguro que así no lo va a conseguir por más salvador futbolístico que sea. Tenemos un clarísimo ejemplo en Hugo Santilli, la primera Copa Libertadores, por ahora única Copa del Mundo y no logró ganar las siguientes 2 veces que se presentó como candidato. Esto tiene solo una clarísima explicación, la gente se acuerda de su gobierno (en lo referido al club, abandonó muchísimos deportes y le regaló el club a los barras) y no perdona (cosa muy difícil de lograr).