"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 27 de octubre de 2010

Una entradita por favor…

Le limpiaron la cara pero sigue siendo una cancha para otra categoría.

A esta altura solo una persona que no está interesada en el fútbol puede creer que la venta de entradas tiene algo que ver con un tema de seguridad en lugar de un negociado. Mas allá de las creencias políticas, saber que detrás de este desaguisado están personajes como Mauricio Macri y el barra Gamez, dejan a las claras qué hay detrás de la venta de entradas de cada partido.

Esta semana, todos estamos hablando de las entradas del super clásico y la decisión que finalmente se tomó para ese partido donde todos queremos estar. Después de muchas idas y vueltas, se decidió no cobrar un bono compulsivo sino hacerlo en forma voluntaria y con el sorteo de un Volkswagen que supongo que habrá sido canjeado por la publicidad de estar el día del partido en el Monumental. Como dije en anteriores posteos, cuando un dirigente piensa puede conseguir la plata que necesita el club en forma sencilla y sin agredir los bolsillos de los socios ni perjudicar otros sectores del club.

Claro que la ansiedad por el “partido de todos” tapa otra parte de la historia. Antes de ese partido jugamos un partido muy importante y la dirigencia de River está que hecha humos. El domingo debemos jugar en una cancha que ni siquiera da la capacidad para el metegol o las bochas, nos darán 2 mil entradas cuando los bosteros recibieron 8 mil entradas (hoy no tengo dudas que fue gracias a una jugada arreglada entre dirigentes y barras de la bosta y Velez) y jugaron en Parque Patricios.

En River están preocupados porque esta medida implica un grave problema que apenas pueden tapar. No hay forma de eludir el quilombo que habrá por tan pocas entradas. Por un lado, si se ponen a la venta por ventanilla estará clara la cantidad de entradas que se guardan los dirigentes y tendrán que dar explicaciones sobre esa cantidad. Deberán rebuscárselas para hacer entender la cantidad de entradas que se guardan para los barras, para los dirigentes, para las filiales, para los amigos que pusieron plata, para…. ¿Cuántas entradas podrían poner a la venta? Haciendo un gran esfuerzo y haciendo enojar a mucha gente no creo que tuvieran forma de vender más de 500 y esto haría que en 15 minutos se liquidaran las entradas y automáticamente empezaría el quilombo frente a las boleterías. Correrían el riesgo de tener que dar explicaciones de las cosas que pasan con la gran cantidad de filiales que tiene River y que en varios casos es el lugar que legaliza a barras o de los nuevos punteros políticos de la política del fútbol. Ponerla a la venta por Ticketek es un despropósito porque también quedaría clara la cantidad que se pone a la venta y saben que no es del agrado del hincha, por ello es que debieron pensar en otra solución.

La segunda opción pensada es no poner las entradas a la venta; de esta forma volverían a quedar en evidencia. Por un lado pensaron en entregarlas a gusto y piacere de los dirigentes, pensaron que dar algunos números ficticios con números razonables de entrega a las filiales, dirigentes, amigos del poder y barras, podrían hacerlos zafar. Duró poco esa ilusión, alguno entendió que con tan pocas entradas sería difícil justificar la cantidad de barras que estarían presentes y el resto quedaría en evidencia.

Finalmente se pensó en otra alternativa que también tendrá un costo. Se pensó en no ponerlas a la venta y ahora están dudando si exigirle a All Boys que ellos la pongan a la venta tirándole el problema a ellos (no se si es una alternativa viable según los estatutos de la AFA y muchos chillarán por el operativo policial que tendrán que armar con un costo no calculado de antemano) o si directamente exigirle a All Boys que solo vendan entradas a sus socios. Esta medida sería revolucionaria y por ende imposible de conocer su alcance y consecuencia, lamentablemente se hace muy sobre el partido y en silencio impidiendo que la dirigencia de Floresta pueda hacer algo al respecto.

Como se puede ver, ninguna alternativa es buena, la última puede ser la más digna y peligrosa pero sin dudas tampoco traerá alegrías. Tal vez sea hora de que todos enfurezcamos y dejemos en evidencia el negociado mafioso que hay en la venta de entradas de los partidos del fútbol argentino, negocio al que todos los dirigentes quisieron entrar y por eso, mágicamente, los clubes chicos no tienen más localidades en varios partidos del año y pueden tener también acceso al negocio de la reventa. El hincha de River es quien más lo sufre pero ver el clásico entre San Lorenzo y Huracán sin banderas y con mitad de público porque solo dieron 3 mil entradas al visitante y en la local solo entraban socios, muestran el nivel de locura que reina en nuestro fútbol. Medidas así no pueden ser disfrazadas con la excusa de la violencia ni de la incapacidad, son simplemente medidas en busca de la reventa, precios exorbitantes para las plateas y la búsqueda de un público elitista que destruya cualquier folclore futbolístico.

Como única alternativa para este partido se nos ocurre el sorteo de entradas entre los socios que van a la cancha (tiene que haber un registro de los 30 mil socios o más que fueron a la cancha en este torneo) o entre los socios que el viernes retiren su ticket para enfrentar a los bosteros.

En principio, en caso de decidir vender las entradas, no tienen más remedio de hacerlo en forma sorpresiva mañana porque en caso contrario se juntaría con el canje del superclásico. Aunque no se animen a tomar una decisión, ya no hay tiempo para esconderla; por más super clásico y por más sorpresiva muerte de nuestro ex presidente, alguna consecuencia habrá después de esta venta de entradas.

Así estamos… donde hay chanchadas, no hay forma de no ensuciarse.

Por Charro.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

que las entradas salgan a la venta no puede estar la tribuna vacia.

Anónimo dijo...

river tiene que jugar donde sea y ganar como sea esta claro.

Anónimo dijo...

Se paró la fecha 13 por duelo.
Habrá más tiempo para resolver el problema.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Se canceló el inicio del canje de entradas para el superclasico programado para el viernes.


saludos


MHO

Anónimo dijo...

El clásico parece que va un martes a las 16 hs, porque River tiene la cancha ocupada con Mc Cartney...
Seguimos teniendo los mismos problemas de amarillas, poruqe se corre todo una fecha.

Saludos
Aledb

Zuttion dijo...

HAy que devolverle las entradas a All Boys. Que se las metan en el culo.
Si el clasico se juega el martes a las 16 y me lo pierdo por MC Carney , les juro que me convierto en el nuevo Mark Chapman.

Zutttion dijo...

Nestor : " Nadie es capaz , no pueden borrar mis recuerdos , nadie es capaz de matarte en mi alma "

Anónimo dijo...

En realidad la cancha va estar ocupada por Jonas brothers el sabado es por eso que se pasa para el martes o miercoles entre las 15hs o 16hs la seguridad lo quiere jugar a las 15hs.
En menos de una semana hay tres recitales en river, increible seguimos igual que antes.
60000 personas pidiendo certificado medico para faltar al trabajo.

charro dijo...

Seguimos insistiendo en la amistad de DAP y el padrino? Hasta ahora todos los que estan en la cocina hablan de abrazos pero todos los indicios que veo parecen abrazos traicioneros. Hasta ahora el único beneficio que veo que haya ligado River es el fixture (que lo vamos a sufrir en el próximo torneo).

Por qué se juega la 13 en lugar de la 14 y pasan la 13 para un día de semana? Ahora le arman un quilombo a DAP de aquellos. La furia que va a tener la gente es mayúscula y es imposible jugarlo el domingo.

charro dijo...

Zuttion, es cierto, el sábado toca Jonas brothers. Dejanos disfrutar las últimas notas del beatle y dedicate a los jonas (aunque en el futuro tu hija no te lo perdonará).

millonaria dijo...

En la tele decian que se suspendia la fecha y terminaba el 15 de diciembre pero alguien de AFA me decia que no se suspende nada por los compromisos creados, ....??

Unknown dijo...

Grande Zuttion!!!
Comparto la pena. No milito en el espacio K pero reconozco en él al único presidente capaz de ORDENARLE a un comandante del ejercito que baje los cuadros de los malditos dictadores. Hay mucho mas, claro, pero con eso debería alcanzar.


Gran Abrazo
Magyar

PD: convertite en el Chapman de los Jonas, de Paul nooo. Slds.

charro dijo...

Espero que se trate la muerte del ex presiidente con el respeto que se merece un mandatario que peleó según sus convicciones y un pueblo que perdió un líder. La historia se ocupará de darle el lugar que muchas veces el presente ardoroso le cuesta dar.

Varios sucesos convierten a éste en un día de recogimiento e impotencia.

charro dijo...

Millonaria, en todos lados leí, a partir de las 18hs., lo que anticipó (y no se como) a las 16.09 Aledb. Lo tuyo sería otro batacazo. Me huele imposible que se juegue este fin de semana pero espero que prime la cordura y permitan jugar el partido más importante del año en el día que corresponde (o sea domingo). No olvidemos que vienen hinchas y corresponsales de muchos lados y ya tienen todo programado. No veo razón para no dejar a la 13* fecha como la última del apertura.

Por otro lado, nos acaban de escribir desde la página española wsn.com que nos eligieron como uno de los 5 blogs mejores de River para informarse acerca de la vida de nuestro club y el superclásico. Desde acá quiero agradecer al sitio web por habernos elegido y a todos quienes hacemos posible que se nos tenga con esta estima.

Quien guste ingresar, la dirección es http://es.wsn.com/es/blog/?p=997

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la elección!!!

Y no hay ningún contacto oculto...lo ví en TyC y lo postee enseguida, también en Perfil, a las 10 de la mañana Grondona desde Suiza ya hablaba de suspensión.

En un principio corrían sólo la fecha 13, pero después parece que cambiaron todo.

Ayer en Estudio Fútbol hubo una perlita en la discusión de las entradas de All Boys-River, estaba el gordo falso hincha millonario y otro periodista más, durante 8 minutos obviaron que Boca no quiso jugar en Floresta...cuando la discusión tomó color, Farinelli comenzaba a acusar a Boca de la maniobra que terminó con aquel partido en Huracán, y Fabbri saltó para cortarlos enseguida, diciendo que estaban en vivo y bla bla bla...después veo si lo subo, eso junto a los argumentos de Farinelli sobre las entradas del superclásico, me da la impresión que ya no es más hincha de River.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

El Vice Turnes dijo que debido a los recitales de Paul y sobretodo el del sabado de jonas brothers es imposible que el superclasico se juegue el domingo y que se va a jugar el miercoles a las 15hs porque no piensan ceder la localia.
Todo esto pasa por los recitales, a su vez despues de tres recitales como quedara el campo de juego?

Mesita14 dijo...

Para comenzar y se que me van a salir con los tapones de punta, coincido con Zuttion "Que se metan las entradas en el orto", se las devolvemos, agradecemos y explicamos elegantemente que al último partido en Mendoza fueron 18.000 hinchas de River, que hace 10 torneos que somos el mayor vendedor de entradas, que estando en peligro de descenso jugamos todos los partidos de local del actual torneo con un promedio de 30.000 personas por partido, por tales motivos consideramos indigno para nuestro público poner a la venta 2200 entadas de mierda y encima para jugar en esa cancha pedorra.
Atte C. A. River Plate
Aledb tmb vi al gordo asqueroso de farinela y lo que me más me indignó fue cuando habló de que river debe dar el ejemplo, y vender las 2200 entradas para el partido con "todos niños" y a los bosteros darle la cantidad de entradas que pidan, pregunto:¿no es lo que venimos haciendo? ¿no les dimos 8.000 a racing, indepte, a quilmes, etc???????
Que bronca que tengo!!!!!
PD: Felicitaciones por la elección

Anónimo dijo...

Aguante A River lo quiero !!




muchachos , se acuerdan de la boludez que mandé de cambiar la localía ?


no era mejor que jugar el miércoles ... ( ? ) y eso que ni idea de los recitales .


Matías no hace falta devolver las entradas porque el público no tendría que ir pero sería una actitud correcta de los políticos de River ...




abrazo , Jorge


PD : ayer comenté antes de enterarme de la muerte de Kirchner

Anónimo dijo...

Para el super ademas de los recitales (con que ya esta casi confirmado Miercoles 17 a las 15hs.)
Hay que sumarle que hay fecha Fifa y juega argentina esperemos que el checho no cite ninguno de river y si citan alguno de la bosta no estaria mal otro problema en puerta.

Matias dijo...

Siempre fui partidario que las cosas sean justas. Cada uno tiene que ser local en su cancha y punto. Pero claro, si sos local en ese metegol, tenés una capacidad ínfima y encima los cráneos de (in)seguridad no te dejan vender la tribuna completa…
Está clarísimo que lo de Boca fue transado con Velez. Cada día más.
Pero el problema es la AFA y su vergonzosa reglamentación que dice que al visitante lo podés arreglar con 2000 entradas. A partir de ahí, es un vale todo. Porque después Boca hace lo que hizo para sacar a un equipo de su cancha. O porque se torna una cuestión de sobornos: cuánto me das para aceptar resignar la localía e ir a otra cancha. Una cosa de locos.
Personalmente, les vaciaría la cancha. Eso sí, a partir de ahora, a cada visitante le doy la misma cantidad de entradas que me dan ellos. Huracán me dio 9000, les doy 9000. Boca me da 4500, les doy 4500. All Boys me da 2200, les doy 2200. Así de fácil. Y otra cosa. Nada de tonterías: si les doy 2200, entran 2200. Ni uno más. Nada de entregar 2200 y que te metan 4500 en la tribuna y después le echamos la culpa a la policía, la AFA, los “empleados infieles” o la Virgen María…

charro dijo...

Hay canchas que son indignas de un espectáculo de primera división. Cual es el límite? Hay canchas que pueden albergar tranquilamente un espectáculo de magnitud y están vacíos pero es mejor hacerlo en canchas que no tienen baños (San Juan) o baños donde uno hace sus necesidades mientras ve pasar a las mujeres hacia el baño femenino (Almagro), o 6 mil personas saliendo por la única puerta habilitada mientras fuera están los hinchas locales o... sobran los ejemplos de barbaridades vividas por los hinchas de River.

Sinceramente, nuestra pasión no conoce límites. La pasión millonaria es clara. DAP le ofreció 9,5 mil entradas y los bosteros dijeron que no. Prefieren seguir haciendo negocios con la tercer bandeja a darle entradas a sus socios. A nosotros nos dicen algo respecto a nuestra cancha y automaticamente pegamos el grito en el cielo, otros aceptan como corderos ver los partidos por TV. Esta es una de las razones por las cuales los dirigentes forrean a los hinchas del fútbol argentino, solo nosotros nos rebelamos.

Anónimo dijo...

... curiosa tu interpretación , Charro .

He visto , por TV , gente de Boca antes de entrar a su cancha y el ganado parecían ellos ...


He sabido lo que los vecinos de River sienten , piensan y sufren por los espectáculos en el club .

Supongamos que voy a ver a Paul ,
soy cómplice de que se le raje la casa a alguien ?


En cuanto al fútbol , el estadio Monumental tiene espacios que otros no tienen para el acceso y la evacuación y una capacidad mayor .
Le alcanza para mucha gente y hacer también , los negocios que hacen otros .

Después sí , la pasión .

También la dignidad que no se puede medir a través de la pasión de la hinchada de un club masivo .

Te podría dar ejemplos como publico de recitales de rock , ya que no voy a ver fútbol .

Son distintos enfoques de lo mismo .




Abrazo , Jorge

Enrique dijo...

A los bosteros a la salida del partido del domingo los cagaron a tiros, nosotros ya hubiesemos hecho 28 posteos sobre ese tema si nos sucedía a nosotros. Todas las hinchadas sufren, con matices algo similar, nosotros lo vemos con nuestra óptica pero no hay diferencias, el maltrato policial, soportar a los barras, los accesos, etc.

Jorge, yo como asiduo concurrente al fútbol y recitales te voy a citar a (me pongo de pie) Pappo. "Un recital es un juego de chicos al lado de un partido de fútbol"

Anónimo dijo...

a floresta no hay que ir ¡¡¡ y a boca si no quieren tampoco , era partidario de negociar pero si se ponen en pelotudos que paguen por sus cagada , prefiero elegir yo a que me traten de nabo, eso si ,porque mierda la dirigencia de River no pidio jugar primero la 14 en vez de la trece???? se les escapo la tortuga¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Con todos estos últimos hechos que vienen pasando, léase arbitrajes, entradas, estadios, recitales y postergaciones demuestran que la posición de River en AFA es culo pa arriba cual bicicletero. Lamentable que nuestros dirigentes no hagan valer el derecho de sus hinchas sólo porque un atorrante hizo negocios espurios. Eso es ser cómplice.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Enrique , no sé , no me parece que Pappo tenga razón , a los recitales no van dos "bandos" definidos pero hay bardo y no es un juego de niños .
Por lo menos si se trata de recitales como eran los de La Renga , Los Redondos ... a Riff no lo llegué a ir a ver en su época de oro de la pesadez . Tuve mis experiencias "densas" pero diferencio entre "organización" y desmadre público

Cromagnon sucedió por codicia , negociados y pasiones , como pasa en el fútbol .Y de alguna manera hay dos bandos , entre empresarios y apasionados , sobre todo los sin límites .

Si yo hubiera estado en Cromagnon la magnitud de lo indigno lo tendría que haber sentido mucho más de lo que se sintió de "afuera".


Por otra parte no todo el público de cancha conduce a su fervor la "descarga" de manera criminal .
Habrá quien se saque broncas puteando jugadores , al DT y quien se mantenga sólo alentando , incluso con máxima discreción .

Almagro no es indigno por su cancha chica para primera , es como mínimo un error tomar esa perspectiva como la medida .


El punto es si la pasión ( sin límites ) merece coquetear con la indignidad , no de los hinchas , la de los gestores del fútbol .

La solución no está en ver por TV , TAMBIÉN así te forrean . No se me escapó el detalle .




A veces la dignidad está en la renuncia , sobretodo antes que la falta de guita sea lo que se imponga .

Pero antes se puede hacer más que esperar que la "dirigencia" ejerza su poder , si lo tiene .




Con respecto a los posteos ante un hipotético hecho similar a la de la hinchada bostera , genial , no tengo idea si ellos se quejan en igual o mayor magnitud , no recorro páginas auriazules pero si "vamo a compará comparemo" sin caer en facilismos .
Contesté así porque Charro expuso su óptica cambiada , respecto a otros posteos , de ahí a que en una serie de asuntos de los cuales opino estén incluidos , hay una distancia .
Como cuando aclaraste Enrique que la nota que yo dejé estaba buena pero hacías la salvedad de no ser de esos que avalan el apriete de jugadores .




abrazo , Jorge

charro dijo...

Jorge, en ningún momento consideré a ningún club indigno por su cancha chica. Lo indigno es que un club te obligue a jugar en una cancha que no cumple condiciones para jugar en primera división donde hay equipos que llevan más de 10 mil personas.

Si me obligan a jugar en San Martin de San Juan, donde el sector visitante tenía que mear sobre la pared a la cual le habían hecho una zanja y puesto un cañito para que tirara agua, es una cancha indigna de un espectáculo de fútbol de primera división del siglo XXI. Si a eso le sumamos que el gobernador ofreció hacer una cancha municipal estilo el de La Plata y San Martín dijo que le hicieran otra tribuna nueva (la tribuna local se la hizo la gobernación para poder jugar en primera división) o nada, hay un punto en que me están forreando.

Así puedo seguir con otros clubes. Todo lo que te diga no implica que los hinchas de esos clubes no se merezcan la admiración por los sacrificios que hacen y que los conviertan en dignos hinchas del fútbol argentino pero una cosa no quita lo otro.

Si la pasión merece coquetear con la indignidad? No sé que merece, simplemente es pasión y la pasión no piensa ni medita, está. Ante esto, la renuncia no es alternativa.
Donde esté River intentaré estar, desde donde sea seguiré peleando para que los hinchas no sigamos sufriendo los atropellos.

Creo que vivimos en un país que demostró claramente que la falta de participación y la renuncia solo le dio espacio a los sinvergüenzas y hoy tenemos el claro ejemplo que solo desde la resistencia se pueden imponer los derechos.

Anónimo dijo...

Charro , de acuerdo con tu explicación .

Hay un tema con el forreo , nunca , NUNCA ,
si no te sentís forreado te están forreando .

Claro que la pasión no medita pero es parte del ser ,
no el ser mismo .




Un par de aclaraciones :


Lo que no me parece en este caso es ,
pagar primero y protestar después ...
sino como con lo del bono , o sea a la inversa
y si hay opciones ,
no con extorsión sentimental ( como en Bánfield )


La renuncia de la que hablo , tema que alguna vez ya dije algo ,
no es la que le da espacios a los sinvergüenzas sino la que
LES QUITA su fuente de "recursos" .
Recién entonces se puede gozar del espectáculo sin "sufrir" ,
supongo . Mientras tanto es lucha .


ah , ahí también hay pasión .
Si yo no entendiera de pasión ni me gastaba en contestar dudas .




abrazo , Jorge

charro dijo...

La pasión tiene muchísimas formas de expresarse. Mi vieja sufre cuando pierde River porque sabe como me pongo y te puedo asegurar que ni mi viejo había logrado que le importara demasiado River. Hoy no dudo de los sentimientos de mi vieja por River.

Insisto que no discuto la pasión y mucho menos la dignidad pero podemos poner el caso contrario en otros deportes. River en voley jugó varios torneos cediendo la localía a ciudades del interior y mal que nos pese tenía su lógica porque fuimos el club que más gente llevaba de local cuando cedimos esa localía.

Todo es materia opinable pero después te aparece el presidente de Lanús quejándose que no le alcanza la guita de la recaudación ni para pagar el operativo policial (tiene una tribuna para más de 10 mil personas y permiten que entren solo 3 mil visitantes. Otros clubes ascendidos se quejan que no pueden afrontar un torneo de primera división sin endeudar a su club (hay un montón de ejemplos de equipos que pasaron por primera y después fundieron) pero los 6 o 7 partidos en que podían recaudar mucha más plata no lo hicieron...

Insisto en las chantadas de los dirigentes caretas que pululan en nuestro fútbol y lo que menos les interesa es el hincha.

Anónimo dijo...

Ah , eso de jugar en distintas provincias es algo que se me había ocurrido de algún posteo previo y me quedó sin expresar , porque habíamos hablado de la trascendencia de River en el país .

Estaría encantado de que pasara .
En Córdoba ya no ven a River si no es por TV ...


y no , no les interesa el hincha , desde que Clinton salió con esa frase sobre la economía parece que ninguno quiere ser "estúpido" ...




Charro , creo que vos mismo pusiste en el tapete tu pasión cuando lamentaste lo que sucedió en Bánfield y no me parece mal que entonces se discuta de pasión , ¿ sino cómo hubieras hecho para revertir esa sensación y seguir pensando que vale la pena ?

Hablaba de sufrimientos ajenos al partido , antes como le pasaba a Fontanarrosa con Central , yo también estaba una semana como el orto si perdíamos pero aprendí a despojarme de eso y le di "lugar" a otras emociones , así que te entiendo .
Cambié por razones que no vienen al caso sin embargo sigo siendo hincha de River y a pesar que no representa hace mucho el estilo que nos caracterizó .

Y habiendo disfrutado de las instalaciones en una época es muy triste saber que vienen saqueando el club en lo social .
Eso quizás sea peor para mí que el fútbol pero bue , no me discutas , jaja


abrazo , Jorge