"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 21 de octubre de 2010

Una mano en el momento decisivo

 Muchos años de sufrimiento para llegar a este gol

Siguiendo con la idea de la ilusión de la ayuda mágica que nunca llega, sería bueno recordar que River vivió a lo largo de sus casi 110 años 2 momentos negros, por un lado la presente década y por el otro los casi 18 años sin salir campeones. Durante esos 17 años hubo muchas veces en que los árbitros pudieron habernos ayudado y sin embargo esto nunca sucedió. En los momentos complicados es donde se ve la mano negra...

Hubo momentos claves que dejan en claro que más allá de la buena o mala labor de los árbitros, hubo una buena mano negra que ayudó a que esta sequía fuera tan larga. Muchas veces nos hablan de incapacidad para materializar en un título la supremacía en el juego, la caída en los últimos partidos, graves errores dirigenciales, soberbia ansiedad de los dirigentes e hinchas y tantos otros imponderables pero hay momentos (como el del domingo pasado) en que no quedan dudas de la mala intención (las palabras de Beligoy hacia Lamela no me dejan dudas). Con esto se quita la responsabilidad de uno mismo (buen tema para otro posteo) pero acá podemos hacer un pequeño recuento de hechos más que extraños que pasaron en la última fecha de un torneo en que River podía salir campeón. No tengo información sobre otros momentos de los torneos ni cuantas cosas pasaban para que River empezara a perder en las últimas fechas de varios torneos. Vamos a los hechos más notorios.

1963. Ultima fecha Independiente gana 9 a 1 San Lorenzo porque éstos deciden jugar de brazos cruzados el partido. Fue tan alevoso lo que hizo el árbitro en contra del cuervo que los jugadores quisieron irse, como no se lo permitieron decidieron quedarse parados y esperar que los jugadores de Independiente los pasaran como postes. Ante cada gol sacaban del medio, se la daban a los del rojo y esperaban. A los jugadores de Independiente también les dio vergüenza y decidieron hacer solo 9 goles. Con este resultado Independiente salió campeón superando a River por un punto
 jugadores de San Lorenzo de brazos cruzados

1968. Se juega por primera vez en el fútbol argentino un triangular de desempate. River, Velez y Racing empataron las posiciones y se decide que River juegue los 2 primeros partidos dándole la ventaja a Velez de saber con qué resultado debe ganar. River le gana a Racing y en el siguiente partido se puede convertir en campeón si le gana a Velez, faltando menos de 10 minutos un jugador de Velez impide el gol de River en la línea. El árbitro Nimo dice que no lo vio porque estaba tapado, en la imagen televisiva se lo ve de frente a la jugada. Sólo él sabe porque no cobró ese penal tan notorio. Luego de este partido, Velez saldría campeón por primera vez gracias a la diferencia de gol durante el año.
La mano que sólo el árbitro no vio

1962. River enfrenta a la bosta sabiendo que no debía perder en cancha de ellos, era la penúltima fecha. El partido está 1 a 0 en contra y se pita un penal a favor de River. Patea Delem y Roma se adelanta alevosamente. Todos lo ven pero el árbitro no se anima a hacerlo patear de nuevo. River será subcampeón por 2 puntos.
 el arquero queda tan adelantado que se debe tirar hacia atras
 cuantos pasos están los pies del arquero de la línea de gol?
observen la posicion del arbitro. Vio el adelantamiento.

1970. River juega en la última fecha y gana su partido. Independiente suspende por lluvia su partido para el lunes y así sabe el resultado que necesita. Debe ganar por 2 goles de diferencia o ganar por la mínima diferencia pero haciendo 3 goles o más. Labruna era el DT de River y esperaba ser campeón. El partido estaba empatado y el árbitro le da un penal a Independiente, si lo convierte acaricia el título. Lo patea Tarabini y ataja Cejas. Se repite el tiro. Vuelve a atajar Cejas pero el árbitro decide que se patee otra vez. En el tercer tiro, Tarabini convierte el gol que será el del campeonato. River Plate es primero con Independiente pero los diablos tienen 43 goles a favor y River 42.
Este árbitro se animó a hacer patear el penal 3 veces en cancha de Racing

Finalmente, no hay que olvidar que River salió campeón del metropolitano de 1975 pero casualmente 3 días antes de la penúltima fecha, el gremio de los futbolistas declara una huelga de jugadores y River debe jugar un partido definitorio frente a AAAJ en Velez con los pibes del club. El gol que está en la primera foto fue el gol del campeonato y 2 días después se levantó el paro permitiendo que los jugadores profesionales de River pudieran festejar el título en el Monumental frente a Racing (era tanta la felicidad que apenas se pudo jugar un tiempo).

Estoy seguro que en todo ese tiempo hubo más manos negras. Estas son las notorias de las últimas 2 fechas de esos torneos. Todos estos fueron momentos decisivos para hacer justicia y lo único que hicieron fue actuar injustamente. Quien quiera seguir esperando la mano salvadora en los momentos decisivos, los que quieran argumentar que River siempre es ayudado por la AFA y por los árbitros que siga soñando y buscando esos momentos decisivos, yo prefiero ser realista y saber que la única mano que llegará será para saludarnos si nos estamos cayendo. Si River no asume que debe sumar los puntos necesarios para salvarse, estamos en el horno.


Por Charro.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Se pagó tributo al Mundial de Suecia en 1958. La mayoría de los integrantes de aquella selección eran jugadores de River Plate. POr eso tantos campeonatos perdidos. Lo dije hace tiempo, River Plate en zona de descenso es un platillo exquisito para muchos.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

hola , quiero contar algo que escuche por los pasillo del monumental , estaban hablando sobre el bono de RIVER -boca y una del as personas cercana a esta administracion nos adelanto que "seguramente" para los proximo campeonato la san martin y belgrano alta se cobrarâ un bono para los socios ......nada un comentario..
otra a los bosteros le vamos a dar toda la centenario alta , para que en la proxima nos den las 2 tribunas y quizas, quizas la baja ... ello piden que demos el primer paso ...
el bono para el clasico es una realidad ....
un abrazo

Enrique dijo...

Con respecto al triangular final del ´68 además de la mano de gallo hay algo que nadie menciona, el último partido del triángular lo juega Vélez contra un Racing sin ninguna posibilidad de lograr el titulo, jugaron totalmente desmotivados y pensando en el receso, ni concentraron para el partido se juntaron un par de horas previas al partido y salieron a la cancha.

De todas maneras yo no veo una caza de brujas contra River, son malos árbitros (cagones algunos) y punto. Contra GCAT fuimos perjudicados (árbitro cagón), contra Bonfiel erró parejo, contra QAC pésimo árbitro pero no ganamos por propia impericia. ¿qué pretenden?, ¿qué nos ayuden? nos tenemos que salvar por propio mérito sino es una verguenza.

dalmassito dijo...

Yo estoy mas con Enrique que con Charro.

Creo que los árbitros son malos, porque son malos, no porque sean hdp. Aparte de que sea muy bravo dirigir acá. Primero porque los jugadores son absolutamente insoportables, ventajeros y deshonestos, y en algunos casos -como Curbelo- mala leche. Y la otra contra que tenemos es que los medios hacen de los errores un show para toda la semana.
Lo que pasó con Beligoy me parece exajerado. Ok. arbitró pésimo. Pero si Funes no hubiera convertido el gol, la meno hubiera quedado en anécdota.

Durante toda su historia River fue (como los otros grandes) muy beneficiado por los arbitrajes. Hay excepciones que se marcan en el post. Pero yo creo que no nos podemos poner en el papel de victimas.

Ganemosle a Racing y todo se olvida, muchachos.

Marcelo desde Mendoza dijo...

La historia nos refleja que nada fue fácil para River ya que tuvimos épocas de gloria muy marcadas y fracasos muy rotundos . Agregaría a los mencionados la final de la Libertadores 66 , La final con Chacarita en el 69 y con San Lorenzo en el 72.
Momentos duros y muy fuertes . De todos nos repusimos y sin duda de este también nos vamos a reponer sea cual sea el desenlace . No siempre se vive del éxito , es mucho mejor y menos traumático pero a veces tenemos que sufrir para sentirlo en nuestra piel .

Anónimo dijo...

Mas les vale que a la Bosta se les de solo 3500 entradas y que ni se les ocurra cobrar bonos ni con los bosteros ni para los proximos partidos.
El socio de river tiene y debe protestar ante estos atropellos y que le den toda la centenario a los bosteros seria una falta de respeto a todos los hinchas de river y demostraria que hay varios dirigentes que son bosteros.

Anónimo dijo...

Jorge said




lo lamento Charro pero también coincido con que no me parece una caza de brujas , te podría dejar el beneficio de la duda por el lado de que creo que lo querían bajar del campeonato a River y a Cappa , quizás más por Sabella ( a la selección ? ) que por otra cosa más siniestra ...


Si creo que es YA el momento para que se dejen de joder los dirigentes y que "lloren" todo lo que corresponde porque otro Beligoy ato en un partido me parecería obsceno y "peligroso"

y como enumeraste con "auto" crítica Riverplatense en el posteo anterior hay que dejar laburar a Cappa y jugadores , tranquilidad , respeto y por favor en la cancha alienten más al equipo , esto lo pido desde "afuera" , para el que lo quiera entender bien lo pido desde las tripas porque acá , ni en ningún lado hay alguno que sea más de River que yo , ni menos .




Después el posteo es tendencioso y salir segundo no es ningún fracaso , por lo menos para mí ... ya lo dije alguna vez , somos el Club con más puntos de Primera y sin esos "despreciados" segundos puestos estaríamos en otro lugar , hemos perdido más finales en buena ley que en mala y también hemos ganado por tener Poder como los demás grandes , allá lejos y hace tiempo ...




lástima que no hay la posibilidad de mensajes privados ...




abrazo para todos y todas

Jorge

Anónimo dijo...

Para ser justos no nos olvidemos de las veces que fuimos beneficiados por el arbitraje.

Enrique dijo...

Anonimo 10:11 parece que River le entregaría toda la popular para que ellos nos den las 2 bandejas. Si es así yo lo haría pero siempre somos los forros que damos el 1er paso, ¿acaso no fueron los bosteros los 1ros en restringirnos el acceso?

Después de leer varios mensajes me convencí en que no es correcto cobrar un adicional justo en este partido.

Anónimo dijo...

quién quiera leer que lea :


http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1155906&s=arg&type=column




Jorge

Unknown dijo...

Yo quiero apoyar la visión de Charro. Sobre todo porque ayer apareció un anonimo diciendo "justo nosotros nos vamos a quejar". Si nosotros nos vamos a quejar si nos roban fallos evidentes. No fue solo la mano de Funes Mori. Antes hubo un penal, un jugador no expulsado (con lo que hubiera cambiado eso los mentados ultimos 10min.) y no me vengan con que tambien hubo penal de Maidana porque fue mancha en el area de River y para compensar todos hablan de eso cuando ni los propios jugadores de Godoy Cruz lo protestaron.
Si quieren hacemos un recuento de jugadas en contra, no dudosas, de los ultimos partidos y vemos.
Todo lo dicho no quita que el equipo debió ganar por si mismo contra Quilmes, que contra Banfield y Godoy los empates fueron justos si vamos a lo estrictamente futbolistico. Pero no se olviden que si Carrizo no ataja el penal estabamos 2-0 abajo en el primer tiempo y de visitante, y todo sin cobrar la falta previa al penal de Arano...
No, no acepto que estemos llorando. Creo que el espiritu del posteo de Charro es marcar los robos directos que sufrimos y que nadie nos va a ayudar, mas bien lo contrario.; que como dijo el Sr.RP somos un cadaver exquisito.
Ganemosle a Racing, al AllBo, a olimpo a bosta y al pincha; que quiero ver como la bruja lechera se va mirando el verde cesped del monumental. Con todo eso me conformo.

Abrazo
Magyar

Enrique dijo...

Jorge, me gusta como escribe Caravario.

Estoy de acuerdo en lo que escribe salvo por eso de decir que "la gente" apoya (o no se opone) cuando los barras van a apretar a los jugadores. Salvo por esa generalización, muy buena nota.

millonaria dijo...

No solo cobran el bono si no que lo implementarian para todos los partidos, ir paulatinamente en las plateas gratis para el socio cobrar adicionales, dios mio siempre dije que HUgo Santilli Destruyo el club y miro para atras y digo pero, Ganamos todo e implemento la entrada gratis al socio en las ubicaciones que hoy los socios gozamos, vino davicce e hizo una gran obra (pero dejo una terrible deuda), despues vino el que supuestamente mas mal le hizo a River (AGuilarcha) y miro otra vez para atraz y veo que se robaban todo pero no le metia la mano en el bolsillo al socio entonces viene la gestion de passarella y dice se acaba la joda y UDS LOS socios pagan la fiesta, podra ser que siempre el que viene, siempre termina siendo peor que el que se fue y uno termina diciendo volve aguilarcha te perdonamos?!?!??!?!?Ahora quieren cobrar adicionales en todas las actividades que practican o practicaban nuestros hijos, actividades que el Señor ARagon impuso que sean Gratuitas. Para postre los que votan estas cosas pasan por el anillo diciendo que si no nos gusta nos vayamos a otro club.

Anónimo dijo...

Lo que esta pasando en el club es una verguenza nos tenemos que juntar los socios y exigir que las plateas sigan como hasta ahora para algo pagamos la cuota, y a los bosteros solo hay que darle dos mil entradas, basta de dirigentes corruptos, minimamente no le saquen plata al socio, ahora siguen robando igual que antes y ancima le sacan plata al socio de river.

Anónimo dijo...

... leí lo que puso Viejo Sabio , la diferencia entre FidelComisso y Fondo de inversión la entendí perfectamente y si , tenía razón pragmático de que es "terriblemente peligroso" para el club

si me guío por lo del bono , etc. no veo diferencia con el saqueo anterior , con Dávicce mal que mal el gallinero cuidada los pollos hasta que salían gallos . Ahora los jugadores son "descuartizados" y que sean empresarios de la carne me da que el "fidel" no debería pasar el control de Bromatología ...




Millonaria , la "lengua" se te haga a un lado , Aguiladri que no vuelva ... salvo que haya un sector cárcel y pueda ver los partidos como Angelito en Bánfield


Aragón C. estuvo en otra época del país , con otro nivel de empleo ( y en blanco ) y en rigor la debacle de River ( y otros clubes , el país ) a la que te referís empieza con "él" en los años de la "plata dulce" , no se notaría en ciertos aspectos del club por algún arreglo con las deudas pero no se puede sacar del contexto PAÍS al club ... Kempes , Kempes ...

Manejar otros clubes es más fácil porque no les exigen jugadores para ganar campeonatos ... así y todo hasta F.C.O cayó en decadencia ...




Magyar , lo que decís es cierto pero el post habla de definiciones de campeonato ... te faltó el gol que no le cobran al Enzo contra Deportivo Español !! , a la B no nos vamos , tranquilo .




Se acuerdan que dije que al equipo le sumaran a Ballón y salir con 12 , bue se ve que los avivé , ellos jugaron con Beligoy a favor




Verón , además de ponerle la tapa a Feinmann el malo , hizo algo simpático los últimos 5 años ? , los yogures que vende los agria él con su mala leche me parece ... pero Cappa ayuda a tenerlo "encima"




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

Con respecto a este post, lo de los arbitrajes, yo creo que históricamente no nos podemos quejar...pero tampoco somos los más favorecidos. Sí creo que debemos chillar un poco para que no crean qeu uno es gil, aunque lo sea.

Si el asunto de los bonos y otras yerbas parecidas, en esta situación económica, como dijo Jorge, te deja en el límite de ir o no. Si el monto logrado sería a favor de las arcas del club o comienzan a hacer un programa de saneamiento con fondos "genuinos", si se entiende por genuino a vaciar el bolsillo del socio, es como para pensarlo. Pero dudo que el extra sea para eso. Aclaro, no digo que River abuse de sus socios e hinchas, pero si nos aseguran que los fondos van donde debieran ir, creo que no estaría mal un bono, o que sea optativo o con recompensas como sugirió Enrique.

En cuanto al fideicomiso o al fondo de inversión, si se hacen con conciencia y claridad no veo porqué no deban ser utilizados, quizás no son las mejores formas, pero es una herramienta más. El problema es el de siempre, la gente que lo ejecuta parece que tiene antecedentes de quedarse con guita del club, así que...

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Gracias, Jorge, pero lo que afirma o sostiene un viejo boludo que "defiende" a un energúmeno (que además ese energúmeno le falta el respeto), no tiene ningún valor. Seguí "tirando paredes" con Lord Byron o Alfonsina Storni (todavía no deduje qué es) aunque yo que vos prestaría más atención a los datos que tiran Viejo Sabio o Sr. River Plate. Si yo te dijera lo que se viene, dejarías de lado tus "ironías" y las "ganzadas" del seudo/seuda, pero para qué creerle a este viejo boludo, no??
Hay un tangazo, de mi época, que se llama "Las 40" y que dice "... no pensar ni equivocado, para qué, si igual se vive, y además corrés el riesgo que te bauticen gil".
Pero para ponerme a tono con lo que les gusta, y dejarlos tranquilos en sus elucubraciones, por qué no ponemos a Juan Manuel Díaz (borrado del plantel profesional) que apenas costó un palo doscientos verde por el 50% de su pase??!! Para los fanáticos e histéricos: recuerden que lo compró Dany, en enero de este año.

Un viejo boludo pragmático de la platea riverplatense

Unknown dijo...

Nunca entiendo por que se enoja Pragmatico. No se si ve algo que nadie mas ve. No se si le molesta que se hable de futbol, no se si quiere solo posteos/comentarios sobre lo mal que esta el club...
Pero cuando dice que Juan M.Diaz debiera tener una oportunidad estoy de acuerdo. Sobre todo por el rendimiento de Arano. Diría lo mismo de Ferrari, pero no veo a otro atras que lo pueda suplantar. El uruguayo si puede con Arano. Ya me había gustado el rumor de que lo iba a correr a Roman de 3 y volvían Ferrero-Maidana en el medio, pero parece que se pinchó esa idea (o nunca existió).

Con lo del bono estoy de acuerdo con Enrique, faltan ideas. Pero a principios de año todos queríamos poner guita por River... bueno, no es la mejor manera pero es una. Planteamos alternativas (como las que propone Enrique) o nos quedamos puteando desde casa, mucho mas no hay...

Abrazo
Magyar

millonaria dijo...

Logicamente que si uno tuviera que ayudar al club lo haria, no por nada el socio paga la cuota, los locker anualmente, el garage, los adicionales de las actividades consume en la confi del club,etc, etc,aun viendo y sabiendo que los amigos de los dirijentes o empleados no lo hacen, pero como dijieron por aca arriba los que estan no tienen buenos antecedentes de que esa plata vuelva al club y sabes la de protocolares que ese dia vienen a buscar las empresas???
Un dia en un river bosta le dicen a una amiga no hay mas entradas, le digo anda el viernes de 6 a 10 parate en la escalera que da a socio y vas a ver como suben y bajan gente que viene a buscar entradas a nombre de tal o cual empresa, todavia muy apesar de todo sigo esperando que passarella logre tener el poder que realmente le confiere ser el presidente del club mas grande y pueda hacer las cosas bien, por el momento los protagonistas de la politica actual de los que lo acompañan no me dejan muchas esperanzas , lo unico positivo es que puso a alguien con capacidad en un area como Fisico, lo demas es mas de lo mismo, no nos olvidemos que a los 3 meses rajo al gordo anselmo por pasar un sobreprecio de un jugador pero todavia sigue subiendo por la puerta de atraz a presidencia esas cosas no me cierran y me dejan pensando se acaba la joda o solo para el socio???
Jorge: lo de aguilarcha que vuelva, OBVIO que nunca mas alguien asi en el club, pero por lo que nos paso no volvamos a dejar que la sangre llegue al rio para decir lo que se ve que esta mal, hay que decirlo aunque no cambie nada por lo menos nos informamos y eso es nuestra mayor defensa, por no decir que la unica defensa a estas alturas, informarnos para que no nos vendan pescado prodrido.
Tambien podrian organizar una bandera que diga No al bono compulsivo de $40 al river-bosta jajaja (la risa es por no llorar).

charro dijo...

Insisto que no se puede cobrar en forma compulsiva un bono para ver un superclásico. Imáginate un familia con 3 pibes. Probablemente tengan que comer fuera de casa, alguna pavadita les tendrán que comprar en la cancha, tranquilizantes para poder ver el partido... y encima un bono. Hablando seriamente, hay mucha gente que no tiene para pagar 40 o 50 mangos, que pasa? pierde el partido? Repito que hay formas más interesantes de conseguir plata (y seguro que se conseguiría muchísima más plata. Cuanto pagarías por el sorteo de 15 lugares por un picado de 5 minutos, foto y video con los jugadores de primera? hacelo más interesante y sumale una camiseta autografiada). De este tipo de ideas podes sumar decenas y estoy seguro que cada mes sacarías tanta plata como en ese solo partido. Fijate cuanta gente va al museo y no tenes contacto con los jugadores del presente. Organizá visitas guiadas como corresponde al Monumental y vendé una bolsita de pasto del Monumental, vendé la foto sentado en banco de suplentes y con photoshop que parezca que es en un partido y junto a tus 5 ídolos, sorteá un lugar en el palco junto al presi (con Aguilaucha de invitado y vale el insulto... sería una forma de que devuelva algo)

Es casi la 1 de la mañana y tiré algunas simples ideas para recuadar plata con la gente que tiene ganas de darla a cambio de algo de River y sin necesidad de cagar a alguien que se sacrificó un montón por ver a River.

No es cuestión de exprimirle el bolsillo al "pobre tonto" que sigue a River sino de motivar al hincha a que de plata para sacarlo de este mal momento. Es parecido pero conceptualmente es muy diferente.

charro dijo...

SR RP, las consecuencias del Mundial 58 son terroríficas. No entiendo como nos pudo pegar tan fuerte con la misma dirigencia que nos había llevado tan bien en los años anteriores. Después de este posteo estaba pensando en un posteo al respecto pero probablemente iba a tener más prreguntas que respuestas. Lo que estoy seguro es que tiene muchas analogías con las situación de esta década.

charro dijo...

Respecto al bono de las plateas altas, recuerdo haberlo vivido; no fue apenas asumió Dávicce? antes de pensar en la reelección lo tuvo que quitar. Al menos en esta locura sigue estando la posibilidad de ver el partido sin pagar adicionales. Creo que son tiempos diferentes, ya no se podrían vender populares y las plateas bajas colapsarían en todos los partidos, habría que ir a la cancha como 3 horas antes...

Pregunto, por qué la opción de los dirigentes siempre es la más fácil? Tan difícil es pensar otras formas de conseguir plata? Cuando termine el posteo sobre los deportes amateurs van a ver las cosas ridículas que hacen los dirigentes.

Ya que estamos, si alguno conoce alguna financiación que propuso algún deporte amateur y que no fue aceptado por la dirigencia agradeceré que nos lo hagan saber a través de un comentario o al correo.

charro dijo...

Respecto al tema del posteo, la "justicia", yo no dije que nos persiguen. Yo digo que hay muchas razones por las cuales te pueden pitar en contra (algunos los llaman presiones de la prensa, otros dirigenciales, otros de público, otros que son personas cagonas, otros que son árbitros hinchas de algún club...), ante todas estas posibilidades el dirigente de River debe estar atento y "chamuyar" para que te caguen lo menos posible.

Si te pasa una vez es casualidad, 2 es para pensar, 3 para preocuparse, 4... algo raro pasa. En el 62 no te hacen patear el penal otra vez, en 63 escandaloso partido, 68 te cagan jugando antes y tu rival sabe el resultado y encima te cagan un penal faltando 10 minutos, 70 vuelven a jugar despues que vos sabiendo el resultado que necesitan. No digo (exactamente) que nos persigan, digo que los dirigentes no hicieron su trabajo y otros si lo hicieron (claramente el caso de Velez e Independiente son buenos ejemplos de habernos ganado de mano).

No tengo dudas que algún tema de bronca hacia River había (ya sea por celos de grandeza o por cosas que había hecho la dirigencia de River). Insisto que no creo en las casualidades cuando se repite tanto.

charro dijo...

Creo que hay un concepto que nos diferencia en las opiniones. Unos piensan que quejarse es llorar, que anticiparse es hacer caza de brujas, que pedir que no te caguen es pedir que te beneficien.

Yo creo que quejarse, anticiparse y exigir justicia es una obligación de los dirigentes. Si después de esto tenemos que hacer un recuento de toda la historia para ver si realmente nos beneficiaron o perjudicaron los arbitrajes... yo paso. Me interesa que no me rompan las pelotas con que nos ayudan los árbitros para despúes predisponer a un árbitro. Me importa que nadie venga a decir que River se salva como sea por las relaciones carnales con AFA. Insisto, está claro que en 4 torneos y medio, no fuimos beneficiados y sólo los jugadores de River podrán salvarnos.

charro dijo...

Ultimo antes de ir a dormir. Jorge, hay forma de comunicarse en "privado" (no es muy práctico porque no lo vemos todos los días), podes escribir al mail ariverloquiero@gmail.com

Hoy largamos el excelente posteo de SrRP que lo mandó a través del mail. A él no lo conocemos y sin embargo tiene la generosidad de mandarnos estos posteos que nos encantan. Como siempre está abierta la invitación.

Aprovecho para decir que me vuelve a poner muy contento la actitud de Almeyda. Por favor que no dejen de prestarle el Monumental para que haga un partido despedida. Su actitud logró que también saliera el Burrito a pegar y a hacerse cargo, esto es bueno para el grupo (como se arrepentiría Verón si llega a perder con River en la penúltima fecha).

Otra vez nos cagaron con la cancha. Los bosteros sacaron a All Boys y nosotros vamos a recibir 2200 popus para ir a Floresta. Genial.

Por último, si hay una promesa segura de que los bosteros nos daran 2 bandejas, no hay que ser tontos para no darles toda la bandeja superior. De todas formas no podremos usar esa bandeja y por lo menos podremos ir a la bosta. Es injusto (ellos empezaron a sacarnos localidades) pero es una forma de llegar al objetivo.

Anónimo dijo...

Estimado Charro: Bajo la presidencia de Enrique Pardo se jugó Suecia '58. Recién en 1960 regresa Liberti. No obstante, sus mejores días habían pasado. Se desprendió de Menéndez previo ficticio paso por Huracán, para que triunfe ya sabemos donde. Las contrataciones ya no eran del tenor de Peucelle, Bernabé o Walter Gómez. Muy por el contrario. De hecho, los extranjeros fueron... sin calificativos. Con el ocaso de Liberti, más la honestidad de Kent, los resultados fueron aciagos. Esta historia la cambió Aragón en el plano local y la potenció mal que nos pese Santilli en el campo internacional. Dávicce fue un moderado continuador. Lo curioso de Santilli, es que siendo el Presidente más ganador, sea a la vez, el que más rechazo causa. Al punto de perder dos elecciones. Anda dando vueltas todavía. Se presentó en una cena en Parque Chas días pasados, organizada por D'Onofrio y dio un discurso. Están al acecho los muchachos. Pero esto es simple. Hay, si quiere, Passarella para 8 años. La única duda que me surge es la siguiente: Si JMA, que cuando ganó era poco menos que Fidel bajando de Sierra Maestra y con la reconocida capacidad (luego empleada para el mal) se puso a River Plate de sombrero, ¿que puede pasar hoy con nuestro Presidente?.
SR RIVER PLATE

Enrique dijo...

D´Onofrio salió la semana pasada en un programa radial a decir que si hubiese ganado él el DT hubiera sido Ramón, un caradura de aquellos, estuve en obras cuando Enzo casi metió a Ramón en un pozo.

Cuando empecé a la cancha (año ´87) se pagaba un bono adicional, no se hasta cuando porque poco tiempo después me hice socio, pero el bono adicional lo recuerdo clarito.

Anónimo dijo...

PD : y fe de erratas


la edad que tengas no ES asunto del respeto ...

Anónimo dijo...

me caigo y me levanto , no entra el comentario original de la
fe de erratas ...


Charro : tomé nota del mail y entendí el punto con tu aclaración

"Creo que hay un concepto que nos diferencia en las opiniones. Unos piensan que quejarse es llorar, que anticiparse es hacer caza de brujas, que pedir que no te caguen es pedir que te beneficien."


Reclamar no es llorar y anticiparse es algo importante para cualquier proyecto , el nuestro en este tópico es salir de la zona de descenso , lo demás ad hoc , ya lo dije .
Si hay que mandarles mails a los políticos dirigentes es que no lo son ... no digo que sea mala iniciativa , el problema lo encuentro en la continuidad .



Con respecto al último comentario de Sr. R.P. me gustaría resaltar la idea de que no está nada mal salir dignamente segundo y lo prefiero a salir 1° en forma espuria , más allá del folclore de comparar cantidades de títulos , por eso la honestidad de Kent , paradigmática en el '69 a mí me enorgullece , mucho más que por ejemplo el campeón del 2003 con sus "foules tácticos" inculcados por DAP . El campeón más "choto" , perdón chato , que tuvimos .




Pragmático : cada vez me caes más simpático con tu antipatía ...

la edad que tengas no es asunto del respeto ...


Tiene razón Lord Storni ( ? ) cuando sugiere que venís montado sobre un equino . Tu pose ecuestre me parece el nodo del asunto .
"Tiro paredes" con quien deseo , más si el jugador me parece adecuado a mi estilo . Incluso si salís jugando , le pongo huevo y te la pido , aunque después venga un energúmeno a buscarme las gambas para sacarme del equipo .


Te gusta dirigir , bue es tu estilo , espero que sea una estrategia comunicacional pragmática ( que te sea útil ) y no una altanería vana .

Me sobra imaginación , me da el cuero y la mollera para prestarles atención a todos y todas , de hecho nuestro primer "encuentro" en "la cancha" fue porque Sr. R.P. me desayunó sobre los masones en la fundación del club .


Si a alguien le decís mediocre mediante una frase y creés que el pueblo carece de inteligencia , revelás tu "posición" en el mundo
, no te victimices por ciertos agresivos apelativos si vos lo sos con los demás , ya que te gusta "igualar" y jerarquizar según una muy particular escala de valores .


Me quedó una duda , ganZada , con 'z' es una sutileza ?

es por ganso o por ganZúa ?


que abrirá pseudo poeta con sus ganzadas ...




El sentido del humor , es un camino de ida y vuelta .


... "primero hay que saber sufrir , después amar , después ..."

" ...qué importa del después" , no sé lo que quiero pero lo quiero JAck ( viene con sorpresa ) ( ? )




abrazo , especialmente para vos pragma , como el de un hijo adoptivo a un papá para el que lo peor , es resbalar .




George , de la selva

Anónimo dijo...

Fe de erratas dos : donde dice el campeón del 2003 , debe leerse del 1993


J.

Anónimo dijo...

Jorgito, jajaja!!! Tu "humildad" es conmovedora. Lástima que, como lo sostuve y lo seguiré sosteniendo, sos jarabe de pico.
Tan poco como eso y... nada más que eso. Como el otro "iluminado" del Renacimiento Pasareliano que no sabe que, en San Lorenzo, Ramón viene parando el equipo tal como lo formé yo, en función de River(sistema táctico), en otro posteo y, por ello, me descalificó. Debe ver los partidos en Discovery Channel...
Por último, vos no sos calibre para medirme a mí en nada. Es más, apostaría que no sos calibre para medir a nadie. Ni a vos mismo.
Y éste no es el lugar para explicarte, con lujo de detalles, cuántas veces el pueblo se ha equivocado a lo largo de la historia, por carecer de esa inteligencia que vos creés que tiene. Podría armarte varios libros al respecto. Pero, es así, casi siempre los hijos adoptivos derrapan, no resbalan.
Y, por último, si no querés que interrumpa paredes con quien te gusta hacerlas, no invoques mi nombre. Mucho menos para darme la razón después de despreciar los datos que doy en este blog y que fundamento.

Un viejo boludo pragmático de la platea riverplatense con alguna falla ortográfica producto de la edad

P.D. Mi estimado Magyar: por todo eso que dijiste, y algunas cosillas más, es que me "enojo" permanentemente. Sería bueno que leyeras detenidamente frases y palabras de mis dos "encantandores" críticos y, posiblemente, objetivarías más la realidad. Un dato: el pasivo de River ya está consolidado en 200 palos. Recordá que el mafioso Aguilaucha nos lo dejó (hace menos de un año) entre 125 y 140. Te dice algo eso??

Unknown dijo...

Primero que nada Millonaria, estoy 99% de acuerdo con tu último comentario eh, no pretendía cuestionarte en mi comentario anterior sino mas bien poner apenas un matis.

Pragmatico, no me parece bueno que te enojes porque se habla mucho de futbol aca... en todo caso podrías proponer un blog "ARiverLoSufro" y ahí hablamos solo del club...
Entre vos y tus críticos no me meto, cuando me atendiste a mi contesté lo que me parecia y punto.
Pero al final das un dato interesante. Eso es mucho mas valioso que todo lo anterior. Lo que me dice es que se están endeudando peor que la Laucha (lo que es mucho decir) o que la herencia aguilauchista hizo que al tener todo este año cobrado y para poder seguir abriendo el club, hayan tenido que incurrir en mas deuda. ¿Puede ser?

Slds.
Magyar

PD:Cuando veas que pedaleamos en el aire aportá datos, así el debate se enriquese en ves de terminar en esgrima verbal que a veces es divertida y a veces no, pero que nunca será como debatir con los datos "en la mano". Ojo no es un consejo, tan solo una propuesta.

Anónimo dijo...

Magyar:
Más allá o acá de lo que cada uno pueda pensar sobre Gamez, hay algo que este sujeto dijo alguna vez y que, para muchos, es una "verdad bíblica": "... para ganar el campeonato deportivo, primero hay que ganar el campeonato económico". Varios, decenas, la repitieron después con variopinta suerte. O sea, el meridiano pasa por ahí. Yo disfruto de todo lo que se afirme, esté de acuerdo o no, sobre "la pelotita" pero la angustia por estar perdiendo por goleada el campeonato económico es demasiado angustiante. Y observar que pocos se preocupan, menos se ocupan, de tratar de comprender ésto da mucha bronca. Porque inexorablemente, tarde o temprano, nos caeremos al abismo si no solucionamos ese tema. Cuando adelanté lo de la inexistencia de la auditoría, te acordás cuántos me saltaron a la yugular?? Y cuántos más ni siquiera se interesaron por esta mentira?? Bueno, te insisto: no se hizo ni se hará.
Cuando defenestré el perverso fideicomiso, tuvieron que ironizarme tanto para que este "pescado" de dolobu (o Dolima) terminara diciendo lo que dice más arriba?? Por qué no ironizaron, Nu y Eve, con Sr. River Plate y sobretodo con Viejo Sabio cuando dijeron algo similar??
Recordás cuando no podía adelantar nada sobre el derecho a la información, aunque lo iba dejando entrever, y por fin salió?? Hoy hay muchas presentaciones en el escritorio de Bravo pidiendo información sobre cosas del club que, por supuesto, no se responden porque no está reglamentado y porque esos desinteresados socios apelaron la resolución y fueron por más (remitite al blog de Leone). Acción, no palabras.
Entonces, y más allá de mis preferencias por este blog, hay muchos otros que muestran cosas que deberían ser tenidas más en cuenta, mucho más.
A Charro lo respeto a muerte y creo que es un tipo muy inteligente. Ahora bien, son lógicos tantos posteos que giran sobre los afanos o lo que nos hacen los árbitros cuando hay infinidad de temas más importantes, cruciales, en el mundo River??
Por ej., y basándome en algo que mencionaste, no había afirmado nuestro presidente que Aguilaucha había enajenado todos los ingresos de Adidas por todo su mandato?? Y ahora ofrece una "pequeña" parte de ellos (dos palos ochocientos verdes) como garantía del fideicomiso??!! Increíble...
Pero para no cansarte más, y dándote la razón sobre mi sufrimiento, fijate que trato de participar lo menos posible porque no quiero que se me escape el indio. Lo que sucede, a veces, es que no tolero "la insoportable levedad del ser" y me meto donde y con quienes no tiene sentido meterse. Te pido, entonces, a vos y a la mayoría me disculpen. Me concentraré en apoyar a los que hacen y la pelean adentro y disfrutaré de la lectura de mi blog predilecto, a pesar de tragarme algunos sapos.
A Enrique, por privada (como dicen las radios), trataré de pasarle lo que pueda ir consiguiendo y que prueba lo que sucede.

Un pragmático del tablón millonario

Anónimo dijo...

Magyar:
Más allá o acá de lo que cada uno pueda pensar sobre Gamez, hay algo que este sujeto dijo alguna vez y que, para muchos, es una "verdad bíblica": "... para ganar el campeonato deportivo, primero hay que ganar el campeonato económico". Varios, decenas, la repitieron después con variopinta suerte. O sea, el meridiano pasa por ahí. Yo disfruto de todo lo que se afirme, esté de acuerdo o no, sobre "la pelotita" pero la angustia por estar perdiendo por goleada el campeonato económico es demasiado angustiante. Y observar que pocos se preocupan, menos se ocupan, de tratar de comprender ésto da mucha bronca. Porque inexorablemente, tarde o temprano, nos caeremos al abismo si no solucionamos ese tema. Cuando adelanté lo de la inexistencia de la auditoría, te acordás cuántos me saltaron a la yugular?? Y cuántos más ni siquiera se interesaron por esta mentira?? Bueno, te insisto: no se hizo ni se hará.
Cuando defenestré el perverso fideicomiso, tuvieron que ironizarme tanto para que este "pescado" de dolobu (o Dolima) terminara diciendo lo que dice más arriba?? Por qué no ironizaron, Nu y Eve, con Sr. River Plate y sobretodo con Viejo Sabio cuando dijeron algo similar??
Recordás cuando no podía adelantar nada sobre el derecho a la información, aunque lo iba dejando entrever, y por fin salió?? Hoy hay muchas presentaciones en el escritorio de Bravo pidiendo información sobre cosas del club que, por supuesto, no se responden porque no está reglamentado y porque esos desinteresados socios apelaron la resolución y fueron por más (remitite al blog de Leone). Acción, no palabras.
Entonces, y más allá de mis preferencias por este blog, hay muchos otros que muestran cosas que deberían ser tenidas más en cuenta, mucho más.
A Charro lo respeto a muerte y creo que es un tipo muy inteligente. Ahora bien, son lógicos tantos posteos que giran sobre los afanos o lo que nos hacen los árbitros cuando hay infinidad de temas más importantes, cruciales, en el mundo River??
Por ej., y basándome en algo que mencionaste, no había afirmado nuestro presidente que Aguilaucha había enajenado todos los ingresos de Adidas por todo su mandato?? Y ahora ofrece una "pequeña" parte de ellos (dos palos ochocientos verdes) como garantía del fideicomiso??!! Increíble...
Pero para no cansarte más, y dándote la razón sobre mi sufrimiento, fijate que trato de participar lo menos posible porque no quiero que se me escape el indio. Lo que sucede, a veces, es que no tolero "la insoportable levedad del ser" y me meto donde y con quienes no tiene sentido meterse. Te pido, entonces, a vos y a la mayoría me disculpen. Me concentraré en apoyar a los que hacen y la pelean adentro y disfrutaré de la lectura de mi blog predilecto, a pesar de tragarme algunos sapos.
A Enrique, por privada (como dicen las radios), trataré de pasarle lo que pueda ir consiguiendo y que prueba lo que sucede.

Un pragmático del tablón millonario

Matias dijo...

Muy interesante posteo, y coincido en que los referís en general son malísimos. Pero eso no quita que existió la corrupción (Nimo con la mano de Gallo) y sigue existiendo (Brazenas, para no dar siempre ejemplos en el que River es el perjudicado).
Que quede claro, los dirigentes (creo yo) tienen que ponerse firmes en la AFA. El objetivo no es mostrar que siempre nos cagan (eso es mentira, y para ese tipo de fábulas ya están Velez y Boca, que además deben ser de los más beneficiados históricamente). El objetivo es que (antes de cagarnos) lo duden un millón de veces. Y si es posible, que no nos caguen.
Del resto, de lo más importante, de entrar a la cancha, de ganar, de sacar los puntos necesarios DEBEN ocuparse los jugadores y el cuerpo técnico.
Verón es un compendio a la mala leche. De un tipo como él, poco bueno puede esperarse. Como dice Jorge, lo único bueno que le recuerdo es ponerte la tapa al Feinmann peor (hasta hace un tiempo hubiera dicho que era el “malo”, pero dado que el “bueno” ha optado por actitudes reñidas con la ética, convirtiéndose en “malo”, he decidido que Eduardo sería el “peor”). Es bueno que Matías y Ariel lo hayan puesto un poco en caja. A propósito, me gustó lo de Ariel porque media hora antes que salga a bancar a Lamela tuve la mala suerte de escuchar al salame de Souto que decía que lo de Verón fue porque salió a “bancar” a Ortega en su aparente discusión con Lamela en el entretiempo contra GELP. Si así nos informan…
Millonaria, cuando decís “el que supuestamente mas mal le hizo a River (AGuilarcha) y miro otra vez para atraz y veo que se robaban todo pero no le metia la mano en el bolsillo al socio” me parece que derrapás. ¿Cómo podés decir que JMA no nos robó? Si se llevó hasta las biromes de los escritorios!
Magyar, a veces yo tampoco entiendo los enojos de Pragmático, o las discusiones que se arman. A veces parece que algunos se facturan otro tipo de cosas, pero no sé cuáles…
Por último, una pequeña muestra de cómo los medios precisan vender y arman líos en lugares en los que no los hay. Mucho se habló acerca que Cappa iba a sacar a Arano y poner a Román de “3”… y se dijo que después había “reculado”. ¿No será que en la práctica quiso probar alguna variante porque Chiche tiene 4 amarillas y quizá sea suspendido en breve? ¿No es lógico creer que Arano no va a poder jugar contra All Boys o contra los primos por 5 amarillas y quería ver cómo solucionaría ese tema, siendo que parece que al uruguayo no lo tiene en cuenta? Eso sí, los medios vendieron fruta toda una semana con eso. Aprendamos a no comprarla tan fácilmente…

Anónimo dijo...

Magyar , si tuviera tu poder de síntesis !!




Pragmático : Me doy cuenta lo que te angustiará el país .

Más que River te preocupa qué ?

"Cuando defenestré el perverso fideicomiso, tuvieron que ironizarme tanto para que este "pescado" de dolobu (o Dolima) terminara diciendo lo que dice más arriba?? Por qué no ironizaron, Nu y Eve, con Sr. River Plate y sobretodo con Viejo Sabio cuando dijeron algo similar??"


... el trato diferencial . No te tragás sapos , sos el sapo .





Jorge

Anónimo dijo...

Particularmente no defenestré el fideicomiso. Creo que el tiempo lo hará solo y pondrá las cosas en su lugar. No creo que haya que atacar todo porque sí. Pero sí advierto que no se están haciendo las cosas bien y como River Plate necesita. Si el Presidente reconoce un déficit mensual de 1.200.000 y señala que en 10 meses estará resuelto, no está atacando el problema correctamente. Así se continúa engrosando la deuda, en este caso al menos por 10 meses más. El momento es YA!!!. Si gano 10 por mes y gasto 22, en poco tiempo no cobraré mi sueldo de tantos adelantos o vales. Sin mencionar el adelanto de AFA para pagar sueldos por 8 meses. Quien esto no quiera ver, se recibrá de necio. Y creo que el primero es Passarella, que no cobró el alquiler del estadio hace unos días por ejemplo. Un mamarracho. AH! y los socios agradecidos. Y si de fútbol hablamos, en 6 meses se contrataron 12 futbolistas. Venimos al mismo ritmo de la gestión anterior. Salvo por Carrizo y Pavone, el resto parece que los sigue comprando Mario Israel (por su falta de categoría).
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Perdón. Son 13. Me olvidé del ignoto Abecasis, procedente de Rosario Central. Me hace acordar a la incorporación de Vujacich. Jaja. Es para reírse, la verdad.
SR. RIVER PLATE

charro dijo...

Lástima que se me hizo muy tarde como para contestar porque hay comentarios muy interesantes. Después del partido o cuando llegue a una compu lo haré, saludos.

Anónimo dijo...

...



It ' s the economy , Stupid !!



Sr. River Plate , el fideicomiso , como ya contó Matías , es una herramienta . Como un martillo sirve para construir muebles , también puede usarse para romper cabezas .
El asunto es quiénes están involucrados y de ser cierto como se instrumentará , seguirá habiendo saqueo .

Lástima que nadie respondió mi consigna , de qué sirve saber esto para un hincha , ... si adentro nadie lo para .


Otra cosa , al fin y al cabo el personaje Lacunza y el ignoto pragmático piensan lo mismo , este último con "otra" forma de expresión dice :

" ... Ahora bien, son lógicos tantos posteos que giran sobre los afanos o lo que nos hacen los árbitros cuando hay infinidad de temas más importantes, cruciales, en el mundo River?? "



Acá parece que le quieren tomar la leche al gato .
¿ Conocen la práctica del "poli bueno y el poli malo"




El partido no lo vi , estuve trabajando .




Saludos , Jorge


PD : Charro , estuvo muy lúcido Pseudo poeta en advertirte sobre ir al programa de radio .

charro dijo...

Pragmático, agradezco lo que dijiste sobre mi en tu comentario y desde el blog nos sumamos en todo momento a tu preocupación. En muchos sentidos es desesperante la situación que se vive pero también es real que la vida de River continúa y no se puede dejar de lado todo el resto de las cosas.

Entre todos vamos descubriendo el equilibrio del blog, lo cual no es fácil y al mismo tiempo debemos conseguir distintas finalidades que solo el tiempo dirá si pueden lograr con este medio. Es fundamental que todos nos sintamos a gusto de participar y a través de ello encontrar mecanismos útiles para el club. Sabemos que nos leen gente del club porque vimos como cosas que se opinaron acá terminaron siendo medidas tomadas por la dirigencia. Nunca hicimos autobombo al respecto porque la verdad es que lo importante es mejorar y encontrar soluciones antes que decir que acá se escribió antes.

Lamentablemente muchas veces termino escribiendo entrada la madrugada y me levanto muy temprano, escribir sobre algo comprometido en lo económico no es fácil. Nuestra profesiones no tienen que ver con eso y por eso a veces pedimos ayuda (pero lleva tiempo), a veces no contamos con la información porque no estamos en la cocina de la política, a veces a los temas hay que encontrarles el momento justo para que sean de interés para todos. Hay muchas variables y hay muchos temas para opinar pero lo fundamental es encontrar el equilibrio (el fútbol nos despierta mucha pasión y es imposible dejarlo de lado).

A veces un buen golpe es mejor que golpear repetidamente, supongo que con los temas económicos nos pasa algo así. Hay muchas informaciones que vamos recibiendo y tardamos en escribirla porque la aprovechamos en algún posteo largo. No es fácil...

charro dijo...

Sr RP, estoy muy de acuerdo en su opinión sobre el fideicomiso. Es preocupante que se hable de 60 palos de pérdida y que se solucionará el año que viene. Con la poca inventiva que hay imagino cual será el trasero que querrán hacer sangrar para ver que esa no es la solución.

No opino igual respecto a las contrataciones. Carrizo y Pavone son de categoría; Maidana, Ferrero y Acevedo a priori son muy buenas incorporaciones y necesarias, Arano nunca me gustó pero no es peor que Villagra (que se fue por la deuda que teníamos) y Díaz nunca me disgutó aunque no le sirve a los planteos del entrenador. Rojas y Ballon son apuestas (el peruano no desentona y al paraguayo le falta un buen golpe de calor), a Román no lo veo tan malo como lo que teníamos pero me resulta mucha plata para lo que es (tal vez se destape un poco y justifique eso también). Estamos lejos de las vergonzosas compras de Aguilaucha aunque no estamos en el ideal.

Además, supongo que siempre se compró basura en medio de grandes aciertos aunque sería bueno mejorar la puntería...

charro dijo...

Es cierto. Lo de Abecasis es inentendible (salvo que tenga que ver con que sea parte de un arreglo con el empresario que haya traido a otra de las compras). Ojalá surja como un buen proyecto y haga algo bueno en el futuro.

Anónimo dijo...

Estimado Charro: En ningún momento señalé falta de jerarquía respecto a Pavone y Carrizo, es más, destaqué sus cualidades. Incluso en el mail que le envié hago las salvedades. Coincidimos en todos, salvo en Maidana. El problema respecto a las adquisiciones, radica en el número de las mismas, acaso los puestos (no se apuntó a la gestación de fútbol) y luego a los montos.
SR. RIVER PLATE

charro dijo...

Si, entendí que exceptuaba a Pavone y Carrizo. Yo no soy todavía tan crítico de las compras. La realidad es que había que armar un plantel sin tener plata y no alcanzaba con traer 4 figuras. Hoy todavía nos siguen faltando D'Alessandro y algún carrilero que pueda hacer todo el recorrido por izquierda y otro por derecha (Guiñazú podría ser uno). Creo que en enero habrá que traer 3 jugadores de categoría, de esos que puedan jugar unos años en River y retirarse con nuestra camiseta, jugadores con experiencia y temple. Teniendo 15 jugadores nuevos y con pibes que ya llevarían entre 1 y 2 años de estar en primera, se podría evaluar las compras que se hicieron y permitir que se vayan algunos.

Creo que lamentablemente estábamos tan mal que no quedó más remedio que traer en cantidad y a prueba, el año que viene debe cambiar la mirada, debe haber un par de ventas y de compras. Puntuales y revalorizadoras. No es fácil por los precios que se manejan.