"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 4 de octubre de 2010

¿Y ahora quién podrá defendernos?

Un gol y muchos errores defensivos. Alivio y mucha preocupación.

Fuimos al Sur, sabíamos que sería un partido muy difícil aunque los ilusos de siempre creyeron que tendríamos una noche de excursión porque Banfield jugaría con suplentes. Llegar a Lomas de Zamora implicó cruzarse con la gente de Lanús y la cancha de Banfield nos dio otra sorpresa. Confirmó que nos tratan de idiotas, la platea de $ 90 era simplemente la popular, ni siquiera se toman el trabajo de poner un banquito, ni de pintar las líneas… nada, una simple popular que no QUISIERON vender a $ 40 pero si vendieron a $ 90. Una estafa más al hincha de River y otra vergüenza más…

¿Hablamos del partido? A los 5 minutos nos hicieron el primer gol por un error de Carrizo y en ese momento ya nos preguntábamos cuanto podríamos aguantar sin que nos hagan goles. River no conseguía la pelota y nos llevaban por delante, nos empujaban contra el arco y la pelota pasaba por delante del arco sin que nadie la tocara. El gol fue un error y posición adelantada pero fue la consecuencia lógica de lo que sería todo ese primer tiempo. Nos hicieron muy buen precio en el primer tiempo con ese único gol (por más viciado de nulidad que hubiera estado); cuando nos cobraron un injusto penal todos nos miramos porque se nos venía la noche, River no llegaba, no tenía mucho la pelota, no lastimaba y en cambio Banfield, cada vez que la pelota pasaba por Ervitti, ya había olor a peligro.

Yo estaba a unos 120 metros de la jugada del penal y no dudé un segundo en gritar la falta a Arano antes de que Pezzotta cobrara el penal, ¿alguien puede explicarme eso? Fue tan claro que le quedó la culpa como para no expulsar al paraguayo en el segundo tiempo y para cobrar, por fin, un penal a favor de River (sólo faltó que el defensor se llevara la camiseta a su casa). ¿Cómo se explica semejante superioridad? River jugó su peor partido (aún cuando no está teniendo un gran torneo futbolísticamente hablando) y perdió el equilibrio y confiabilidad que venía trayendo. Hasta hace 2 semanas, River no encontraba fútbol, no jugaba bien pero defensivamente daba seguridad, la diferencia a favor o en contra con cualquier equipo era mínima. No se jugaba bien pero defensivamente eramos compactos y confiables; sorpresivamente seguimos sin encontrar juego, Pavone se convirtió en estos partidos en el mejor jugador, nos da peso ofensivo y preocupa al rival pero perdimos la seguridad en la defensa. Lentamente nos vamos acercando a la defensa de los últimos años. 

Ferrero no es un defensor de lujo pero tiene la experiencia y la personalidad suficientes para ordenar y mantener la tranquilidad en los momentos difíciles. En las primeras fechas, Maidana parecía un crack, un jugador de selección acompañado con un Ferrero que daba seguridad y parecían formar una muy buena dupla defensivamente, de pronto, lo único que estaba bien, dejó de estarlo. Hoy la defensa fue menos que un flan, Maidana se muestra inseguro, desconcentrado, lento, mal ubicado, nervioso y comete errores en cada pelota. Antes llegaba primero a cada corte y entregaba con gran criterio, hoy llega a todas tarde, lo pasan como poste, duda y en lugar de dar un pase rechaza como puede el balón. Román ganó en el primer tiempo todas las pelotas de aire fuera del área pero River no ganó una pelota dentro del área y sufrió cada contraataque o ataque de Banfield. En principio la preocupación debía ser la ausencia de Almeyda; Maidana/Román lograron que nuestra gran preocupación fueran ellos y que viéramos menos a Acevedo. No estoy seguro que la diferencia entre Maidana/Román y Maidana/Ferrero sea simplemente la categoría entre Ferrero y el paraguayo, pareciera que la diferencia tiene que ver con el entendimiento o con una voz de mando, porque asusta la caída libre del rendimiento de Maidana.

Sin dudas Acevedo no es Almeyda, sin dudas extrañamos y seguiremos extrañando por unos partidos al Pelado (por favor que se recupere pronto), sin embargo, Acevedo no pareció desentonar, no pareció que perdiera el medio campo. Banfield atacó con pelotazos porque la defensa de River regalaba las jugadas de peligro. La inseguridad fue permanente, hasta en los despejes erraban; el segundo gol fue consecuencia de un pésimo despeje de Maidana que termina, sin necesidad, en el corner. Otra vez pareció que Carrizo pudo haber hecho más de lo que hizo en el segundo gol pero también hay que reconocerle unas 4 atajadas de esas que deberían haber terminado dentro del arco. Es un momento raro, un momento de nerviosismo (inentendible la postura de Cappa; tiene razón pero es impresentable; es calentón y sanguíneo pero es el entrenador; busca reacción pero debe dar indicaciones durante 90 minutos) desde el técnico hasta el arquero, pasando por los delanteros y los defensores, en todas las líneas se nota la imposibilidad de hacer lo correcto. Es inexplicable que después de lo que costó hacer un gol, no pudiéramos aguantarlo ni siquiera 5 minutos.

En el final, Banfield pagó muy caro sus errores. Terminó muy cansado porque sacrificó a su figura. Erivitti jugó prácticamente de 5 e hizo un esfuerzo digno de una figura y faltando 20 minutos se refugiaron en su campo y le dieron la pelota a River para que empujara. River empujó y encontró algo de habilidad en los ingresos y mucho centro. Se intentó con el corazón y se llegó al gol sobre el final. Un gol que nos da respiro por una semana y nos prepara para un partido fundamental el lunes que viene. Un gol que puede cegarnos sobre algunas cosas muy claras. River jugó muy mal, sacamos un punto casi de casualidad, jugadores claves bajaron su nivel y otros todavía no lo encuentran. River todavía no sabe como jugar y no puede permitirse jugar como lo hizo hoy. El primer punto fundamental es no perder lo que se consiguió en las primeras fechas, además habrá que buscar las cosas que nunca encontramos.

Son muchas las cosas contra las que hay que luchar (cuando llegué a casa Fantino estaba haciendo una campaña increíble contra Cappa, sin dudas la tiene adentro) y no hay tiempo ni puntos para estar regalando.

Por Charro.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

hola ,y gracias ayer me pelee con todo el mundoporque decian lo que uds. dicen en este blog , no puedo creer que la gente que asiste a los partidos NO entiendan nada de futbol ¡¡ no entiendo los cambios de cappa que enamora con su verso pero en el medio del partido lee mal los cambios ¡roman lo salvo el gol pero su rendimiento es muy baja , ante un equipo que te llena centros por favor poner gente que cabecee¡¡¡ y ojo que en la 14 se vienen viatri,palermo,batasglia,insurralde etcetc... ¡¡¡ una de las manera de empezar a vencer al contrario es disminuir sus fortalezas decia un gerrero chino hace miles de años .... seria bueno que don cappa empieze a entender que la grandeza millonaria tambien es ser mas inteligente que sus rivales ....
el 5 de river es el pibe carigliano ... o doble 5 , river tiene que sumar y dejarse de versear ...
un abrazo

Anónimo dijo...

hola !


Charro , puede ser que con Ferrero , Maidana se entienda mejor pero los desacoples defensivos también pasaron en Vélez ( también nos hizo precio ) o con Independiente , sin el paraguayo y tal vez si hubo muestras de seguridad , fue por la escasa calidad o un mal día de los delanteros de otros equipos ...


La verdad River sólo juega como nos gusta en las conferencias de Cappa ...


pero leí que Sr River Plate también tiene la versión de que Gallego , y por ende Passarella , está al acecho , entonces : cómo no sospechar que Cappa tiene alta temperatura por estar "al horno" , quizás por esto declaró que si le dan un año garantizado promete campeonato ? ...


hace un tiempito comentábamos del "clima" que se notaba favorable , aun si la versión del Tolo es chamuyo , el frente de tormenta seguro está en lo mal que jugamos y lo vulnerables que somos ...


específicamente del partido de ayer no agrego nada a lo que vine diciendo porque si no me gustan varios aspectos de la formación sería redundar en lo del doble "9" , el medio sin marca , etc.


aun si Cappa está "tranquilo" de que le respetarán el contrato , tiene más preocupación por el periodismo que por lo que nos hace llegar a los hinchas , que es mucha incoherencia . Yo le defiendo la búsqueda de variantes y respetar el afán ofensivo característico de River pero me pare que este "es más papista que el Papa" ...

desde que Ángel Labruna "inventa" el cuarto volante , con Commisso , que no es usual dejar sólo al 5 , ni hablar si este en vez de ser Almeyda es un Acevedo cuyo estilo todavía requiere de más compañía ...


La audacia "maradoniana" del DT nos trajo sendos empates que en cuanto a desarrollo y especulación debían ser un triunfo holgaaaado ante el último ( en todo aspecto ) y una derrota clara ante un equipo técnicamente inferior pero con mucho más vigor y tácticamente superior , lo que me lleva a decir esto :


Cappa suele minimizar a la táctica a upa de los que describimos con números un esquema básico , claro que eso sólo no es la táctica sino un concepto complejo que abarca la dinámica del juego y ahí hasta ahora , sólo superamos al Independiente del primer tiempo .

Perdemos rotundamente en los aspectos tácticos de cómo ocupar espacios , en el timming de los partidos , River ya no hace el más mínimo pressing y es previsible desde el minuto uno cómo va a jugar .


Increíble que Cappa en su blog diga que el gol de Quilmes fue "inesperado" !!

habrá sido inmerecido , injusto pero "inesperado" revela soberbia ,Almeyda se lesionó , Tocalli cambió un par de tipos y de a poco el juego nuestro fue inseguro , nos empezaron a merodear el área , qué tiene de inesperado en un partido de fútbol un gol a esta altura de la Historia ?



Otro tema , los jugadores , según mi opinión los que jugaban bien alguna vez jugaban no tan bien otra , más los lesionados y el aporte dispar de los reemplazantes , es muy confuso para quien tiene que decidir a quién poner .

Por Técnica tenemos un muy buen plantel pero es irregular por muchas causas - efecto y el viejo Griguol decía que para suplir aspectos técnicos había que recurrir a la táctica ...




saludos , Jorge

Enrique dijo...

Espero la vuelta de Ferrero (por el central que se les cante) porque rinde y además ordena. Pavone único punta, Funes Mori al banco (le falta para los partidos chivos) y probaría con Lamela de mediapunta suelto por todo el frente de ataque, así le quito responsabilidades en la recuperación y correr la banda.

dalmassito dijo...

Hola.

A mi Cappa ya me tiene bastante podrido. Me es dificil creerle cuando habla como habla hasta por los codos, y luego vemos lo que vemos en la cancha. Es un personaje al que le cuesta mucho mantener con acciones ese discurso. Estaría bueno que pegue un cambio de ves en cuando, y se deje de hacer pelotudeses como las de ayer.

Banfield nos ganó bien en todo, menos en el resultado. Maidana - Ferrero parecen entenderse mejor que Maidana - Román. Pero el problema (mas allá de que no cabeceamos un centro ni una puta vez), viene tambien de un mediocampo bastante livianito, que marca poco y mantiene muy poco la tenencia del balón. Somos previsibles a full.
Carrizo erro fiero en el gol, si. Pero tambien salvó la goleada.
Arano es un jugadorcito.
Acevedo paso desapercibido, con lo bueno y lo malo que eso significa en un volante central que reemplaza a Almeyda.
Cada vez me convenso mas de que Ariel tiene que jugar los 35 minutos finales.
Pavone es titular inamovible.

Quince a mitad de torneo no esta mal, si proyectamos treinta al cierre del campeonato. El problema es que es dificil que jugando así lleguemos a esa meta.

saludos

Anónimo dijo...

y a quién agregas si va al banco el Melli ?

sobretodo
hasta la vuelta de Almeyda , Ferrero , entiendo que tienen razón de que ordena , y eso es fundamental !! sin olvidar lo que dije antes ...


con respecto a Lamela y la marca , lo que viene haciendo es loable y superó lo hecho por Pereyra en ese sector en cuanto a juego y desborde pero obviamente sólo para Ole es un volante para raspar ...

coincido en que es un jugador para estar "libre" en todo el frente de ataque y si tiene que relevar pierde demasiada libertad y por ende capacidad de sorpresa , lo encuentran fácil ...


sin ser la gran cosa , agregaría a Ballón para relevar a Ferrari y , o Acevedo , dejando a Pereyra a dónde se necesite , ayer salvó un gol hecho y es el único que colabora con los demás en CUALQUIER lugar , acercándose para marcar o jugar , aunque no me gusta su técnica , está !!


no sé bien cómo , cuándo , ni dónde pero Affranchino en buen nivel se extraña , podría ser la primera opción de cambio en un partido como el de ayer en el que hipotéticamente , hubiera jugado Ballón ( por Funesito ) y se necesitara su despliegue y su potencial de gol ...
también Lanzini se extraña .


En el mejor Barcelona marcaban Busquets y Yayá Toure cuidando las espaldas de Messi o Iniesta , en España a falta de un Messi le agregaban a Alonso a la retaguardia del tándem Xabi-Iniesta , siempre dos para cortar en un fútbol donde el rival viene con dos o más para lo mismo , España perdió con Suiza pero no lo desbordaron alevosamente .


me "desespera" que Cappa haya caído en lo demencial( ? )




abrazo , Jorge

Unknown dijo...

La semana pasada vi un reportaje a Roberto Ayala (suplente en este Racing...) y dijo algo muy inteligente, como era de esperar en él, que desde que volvió al futbol argentino había notado que casi todos los equipos jugaban a la "segunda jugada". Presión en el medio, pelotazo y a pezcar la basura que quede de ese pelotazo.
A eso jugó Banfield ayer despues del gol. Y a eso no supimos contrarrestar! Roman no cabeceó nunca (salvo el gol), Charro dice que ganaba fuera del área, pero dejaba la pelota suelta, viva la jugada y esa "basura" la recogía Erviti y empezaba el peligro.
Comparto que Ferrero tiene que volver. Y acá hay que darle credito a Pragmatico que lo dijo cuando recien llegó el paraguayo, y la verdad que nada hacia suponer que tenía que tocar la defensa. Siempre pensé que un tipo como Cappa no se dejaba tocar el equipo por un presidente, pero esto que pasó da mucho que pensar.

¿Acevedo no desentonó? nunca entonó nada. Flota en el medio, no tiene quite ni tenencia de pelota. Se queda en nuestro campo cuando atacamos haciendo al equipo laaaargo. Para mi fue desastrozo. Tiene que mejorar mucho y no dejar esas lagunas que quedan en el medio campo.

Pavone ya está siendo el 9 que esperabamos, pero Funesito no. Ya es tiempo de Caruso (?) o Affranchino (guiño para Jorge). Pereyra está lento... ¿nos estamos cayendo fisicamente? Tengo un fantasma rondando... el del segundo campeonato de Huracan con Cappa...

¿Gallego ahora? (se habló en el otro post) naaah es una joda, tenemos que aguantarlo a Cappa COMO SEA hasta diciembre, ahí vemos, pero volantazos desesperados no, por favor. ¿En diciembre? mas inestable que Cappa no es... mas ganador si... Igual aguantemos a Cappa hasta diciembre.

Abrazo de gol
Magyar

Matias dijo...

Lo de Maidana me preocupa. Román jugó pésimo, pero con tiempo puede funcionar, me parece. Ahora, el problema es que “tiempo” no es algo que nos sobre!... Quizá se podría probar con Ferrero y el paraguayo. Pero bueno, es una idea nada más.
Jorge, para mí el gol de Quilmes fue inesperado. ¡No entraron al área de River en todo el segundo tiempo, cómo no iba a ser inesperado! Eso no quita los errores: marcar mal, dejar dos tipos solos, el arquero que no sale…
Por cuestiones familiares y de entradas, suelo no ir de visitante a la cancha. Y me estoy desesperando. Hace un tiempo decidí sacarle el volumen a la tv, porque escuchar al Relator del Régimen (Bonadeo dixit), al tiempo recuperado, al pseudo poeta Apo, al gritón De Paoli y encima a Benedetto y Tití Fernández me daba asco.
El tema es que no sé qué escuchar. Probé con Cross, pero le pegó tanto e Cappa que me dio asco. Aclaro: le pegó con una saña tal, que criticaba hasta los aciertos. El farsante uruguayo de Continental, lo mismo. Como lo odia a Menotti (con quien casi se trompea, incluso), le pega a Don Angel. (De)Lito Costa Febre, mejor ni hablar. Yo acepto la crítica, pero no la destrucción masiva y sistemática, el daño por el daño mismo o (peor) por intereses. Que lo critiquen cuando lo merece (esté yo de acuerdo o no) me parece bien. Pero cuando la cosa es desgastar porque sí, hacer carne la famosa amenaza de “perdé dos partidos y te hacemos mierda”, ya no. Y eso es lo que veo.
Magyar tiene razón, hay que aguantar a Cappa como sea. Yo no diría que “hasta diciembre”, sino “como mínimo hasta diciembre”. Recién ahí hay que hacer una evaluación. Porque si traemos a Cappa para darle diez fechas y rajarlo, estamos meando muuuuuy fuera del tarro. A los procesos hay que darles tiempo.

Enrique dijo...

Diego Simeone (en lo que cuenta para el promedio actual):
14 PJ, 1 PG, 7 PE, 6 PP, PTS: 10. Promedio: 0,714

Gabriel Rodríguez:
5 PJ, 1 PG, 1 PE, 3 PP. PTS: 4. Promedio: 0,800

Néstor Gorosito:
26 PJ, 8 PG, 8 PE, 10 PP. PTS: 32. Promedio: 1,230

Leonardo Astrada:
26 PJ, 7 PG, 8 PE, 11 PP. PTS: 29. Promedio: 1,115

Angel Cappa:
14 PJ, 7 PG, 3 PE, 4 PP. PTS: 24. Promedio: 1,714

Dejemos de joder un poco con el DT y no caigamos en la trampa del pseudoperiodismo. Me puede gustar Cappa mucho, poquito o nada pero por ahora lo único que me interesa es ese numerito decimal. El que se come el verso de que estamos para pelear el campeonato que se joda.

Fuente: http://www.la-redo.net/numeros-que-asustan-42112/
(Magyar, no me sale lo del link)

Anónimo dijo...

Una cosita con respecto a los puntos y las campañas, River en 85 partidos logró sumar 99 puntos, 98 tenía antes de empezar con Banfield, los mismos que sumó el Real Madrid en 38, para ser subcampeón!!!!

Eso demuestra dos cosas, primero que el campeonato español es una mierda, pero no me importa, y segundo que River está por el piso...no es que me haya dado cuenta ahora, pero es una comparación por lo menos curiosa.

En el otro post, el de abajo, dejé el comentario que River debería dejarse de pelotudear pensando en el campeonato...y pensar decididamente en el promedio. Hace 4 fechas que no descontamos un mísero punto.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Matias - Enrique,

Ni siquiera opine. Porque me convocan.
"Seudo poeta de Apo", se te habrá escapado Matias.
No me vas a comparar con eseee muchaaachooo!!!
Enrique seudoperiodistas. Perdoooónnn!!!
Me estoy tratando de recuperar del domingo y no me dejan descansar.
Vamos a ver si aflojamos un poquito.
Estoy de paro, viejos!!!
No comento hasta que me reponga de lo vivido en la estación.
Ta luego!!!

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

No Apo, ni desapo, ni naaa de naaa!!!
Angelito, vos el de arriba el del 28 de septiembre, proteje a tus hermanos Riverplatenses, estamos solos en un campeonato de biografo.
Dale deja de mirar las carreras de burros en Palermo y volvé al monumental. Si queres podes venir de visitante también.
Te necesitamos aca en la tierra. Pero no en Palermo, San Isidro y La Plata en el monumental.
No nos falles, te esperamos el domingo.
Que tenemos un Angel, pero perdio la brujula y encima, se le empastan las bujias y recalienta en dos segundos. Nos deja sin guia y los conductores están medios perdidos.

Anónimo dijo...

Enrique , qué pragmático !!


de mi parte nunca se me cruzó que le den el raje , normalmente cuando le quiero encontrar la vuelta a algo o alguien es porque me interesa y en estos casos es River jugando como Cappa predica y dirigido por él .
Pero pasa que desde el primer partido se suceden algunas repeticiones futbolísticas que venimos opinando son negativas , algunos hacemos hincapié en unas , otros en otras . Si coinciden con el periodismo malintencionado será porque se hacen algún eco para reforzar su mala intensión , qué se le va a hacer , la retórica también la usa Cappa .
Yo además de numeritos quiero que el equipo juegue bien , si es lindo mejor ... y también que sea "vivo" sin ser fraudulento .



Magyar : lo que dice Ayala deja margen para entender que si River no tiene recuperadores en la zona media esa basura la pescan los rivales , bue eso es táctica pero además ciertos jugadores tienen más técnica para eso y por ende más voluntad . Lamela hace su esfuerzo y baja , otros no y aunque lo hagan ninguno tiene la ductilidad ...

Acevedo no coincido que jugó mal , ni que siempre se quedó en defensa , hizo parte de lo suyo : tocar rápido .Si estuvo muy impreciso en la pegada larga ... Si pensas en Almeyda , claro que entiendo porque no te gustó nada

Pereyra venía muy lento pero jugó bien el Domingo , salvó que nos hagan un gol de contra


Gracias por el guiño , a mi Carusso me gustó , como volantea y maneja tiempos , tiene pausa , hubiera sido mucho mejor para acompañar a un 9 clásico ...

Si a Lamela lo dejaran libre y pienso en Lanzini , Affranchino , esos cuatro tienen la movilidad que le gusta al técnico

Alucinaría con Facundito de "nueve"


lo que no quita que

a Funes Mori lo defiendo , a la presión de hacer goles le sumaron un competidor con su mismo olfato que no lo deja hacer lo que mejor sabe , ubicarse , así perdió la serenidad y la puntería que tenía como único 9
y lo anticipé ...

ahora lo quieren sacar todos .

así se queman estos pibes queriendo Pavone's , por eso lo defiendo a Sand




Matias : que para vos ese gol fuera inesperado , vale pero un técnico , si dice eso es que sobró al rival . El hincha espera que gane su equipo aun siendo con ilusión .No entraron en el segundo tiempo pero querían , para eso entraron Caneo y Varela . Tampoco olvido los errores en el gol que no son responsabilidad de Cappa . Digamos que resalté un aspecto que me llamó la atención porque es un tipo que minimiza tópicos del juego que para otros DT son esenciales , a algunos les va estupendo y otros son mediocres . A Cappa estupendo no le va muy seguido .

Conclusión : no se me pasó que lo echen y menos con una canallada nepotista entre DAP y Gallego .

Coincido en que mínimo lo dejen actuar este campeonato y en mi opinión también el otro , salvo que sea evidente que le saltó la chaveta .




saludos , Jorge

Unknown dijo...

Lo de Ayala lo escuché y me propuse comprobarlo viendo partidos. Por tiempo (que no tuve) el primero que vi completo fue Banfiel-River. El taladro fue un compendio de segunda jugada. Claro, quizas se agudizó porque encontraron el gol rápido. Pero Cappa en 85 minutos no pudo modificar al equipo para que alguien recoja esa "basura". Bologna parecía Chilavert, tiraba pelotazos para Tito Ramirez (el Fabbiani inteligente?) y de ahí en mas eran 2 o 3 minutos para volver a pasar la mitad de la cancha.
Acevedo no va a ser nunca como Almeyda, pido que se parezca, auque sea al Lobito Ledesma, y no a San Martin o Maisterra.
Pereyra, ademas de salvar ese gol no recuerdo que haya tenido influencia. Perdió desborde y chispa. Por eso me preguntaba si el equipo se cae fisicamente.
Lamela o Affranchino de segunda punta pueden andar muy bien con Pavone, pero para algo trajeron a Caruso, que le den un par de partidos.
Funesito al banco no es quemarlo. Es preservarlo. A lo que vos decis Jorge, le sumo que está falto de confianza. Quizas entrando por un Pavone cansado o un Caruso perdido rinda mas. Tiene 19 años! tiene que aprender a comer banco alguna vez, o porque entró no lo podemos sacar?, no digo que no sirve, digo cuidemoslo, larguemoslo de a poco que va a rendir.
Lo de Sand es joda, 2 campeonatos como titular y fue poco menos que Silvani... que lo defiendan en Lanús jajaa
Y lo de Cappa, dije como SEA hasta diciembre, podemos decir: como minimo hasta diciembre. La realidad es que no tenemos tiempo de esperar mas que eso. Si no tiene 30 puntos en este campeonato será un ciclo malo, y ahi no voy a estar en contra si pasa lo de Gallego, por ej. o el sueño de Ramón. Que-le-vamoacé. Pero cambiar en el medio de este campeonato sería suicida. Basta con la pavada de pelear este campeonato, el esquema no se negocia y discursos lindos "pour la gallerie". Si a los 30, 35 del ST tiene que sacar a Ortega para poner a Ballón o Cirigliano y ganar está bien. Arrancar el partido para defender no, pero defender una victoria, vamos, hoy no queda otra.

Abrazo
Magyar

PD: Enrique fijate acá que lo explican mejor que yo.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Jorge,

Te banco. Aguante Josecito!!!

Magyar, Lo de arriba es medio en serio, medio en joda.
Pero el Cuqui fue, es y serà el nueve mas puteado de la historia. Dejate de joder. No perdamos tiempo. Ese muchacho para meter un gol, pedia que salga el arcoìris.

Vamos a bancar al tècnico. O quieren que vuelva a jugar Francescoli. Vamos que todavìa espero que entre.
No jodamos... Alvarez, Alvarez, Alvarez!!! Veni pibe, aca por la raya...
Ahì empezo la pesadilla. Por favor, memorex para todos.
Gracias,
Un abrazo de gol.
un seudo poeta Riverplatense...

Aunque en momentos de debilidad, como el domingo me olvido.
Para ciertos hechos, ni olvido, ni perdòn.

Anónimo dijo...

Parte II
Estudiantes de La Plata tuvo mística copera hace 40 años. Ahora van por 3 finales perdidas. Esta de local es la frutilla del postre. Con Zubeldía y Bilardo han sido los creadores del fútbol angustia. Le quitaron la estética, lo desvirtuaron ... y así nos privaron del sentido lúdico que supo tener. Ahora se juega al golf con pelota de fútbol. Un horror. ¿Cuándo será el día que callen estos farsantes y sus parlanchines devenidos en periodistas?. Celebro toda derrota de Estudiantes. Por sus malas artes del pasado y algunas menos en el presente. Sobre la hora y de pechito, perdieron con Barcelona. Estuvo muy bien. Penoso que Inter sea campeón frente a Barca. Lástima que anularon el gol de Bojan. Así debía perder el Inter, que jugó a no jugar. En el minuto final deben perder los que no quieren ganar, y acaso acceden casi fortuitamente a una victoria. Y así perdió Tigre en la cancha de River Plate, sobre la hora, cuando debe caerse el más que nunca falso castillo de naipes.
SR. RIVER PLATE

Unknown dijo...

Juaa! el 9 mas puteado de la historia, pobre Cuqui. Yo lo putie mucho a Trosero, te acordas? hasta que se murio en el vestuario despues de un partido y me arrepentí tanto que no putie a un jugador de River por años... pero si lo pienso creo que tuve que retomar eso con el Cuqui, fue inevitable! jajajaa
La anecdota de "Alvarez, Alvarez, por la raya" no se a que se refiere. ¿La pesadilla no empezó con Loeschbor, Talamonti, San Martín y esa gente?
Che ademas, yo pido bancar a Cappa eh. Pienso que se puede ganar lo que queda de local y alguno mas de visitante, con eso estariamos en los famosos 30 puntos. Si no es así estaremos en problemas y hablará de una verdadera mala campaña, ¿no te parece?

Slds.
Magyar

Enrique dijo...

El Cuqui al lado de: Sand, Canales, Rios y algún otro que se me pasa era Van Basten

charro dijo...

Estoy de acuerdo en que Acevedo no jugó mal aunque este lejos del nivel de Almeyda. Son jugadores distintos y lo que debe hacer Acevedo es quitar, impedir que el rival se arme con comodidad y entregar bien la pelota. Para mi lo hizo.

Si Funes Mori se molesta por ir al banco, vamos a tener que jugar con pibes de 18 años porque tendrían el mismo derecho Lamela, Lanzini, Affranchino, Pereyra, Cirigliano, Villalba...

Funes Mori tiene 19 años y mucho por aprender. Pavone demuestra ser muchísimo más jugador desde su experiencia. Cada pelota que pelea con un defensor es muy probable que la gane, sensación que no da Funes Mori. Esto no quita que siga pensando que el pibe es un muy proyecto (muchísimo más que los otros jugadores que nombran).

No comparemos a Silvani (un proyecto interesante que nunca pudo superar el hecho de ser puteado) y mucho menos a Sand (un desagradecido que le quedó muy grande la camiseta por incapacidad).

Coincido con Magyar sobre el inicio de nuestras pesadillas.

charro dijo...

Lo que más me preocupa de todo es el nivel de Maidana. No entiendo como pudo bajar tanto su nivel. Algo tuvo que haber pasado para que en 15 días pasara de ser el mejor Ameli a convertirse en un Nico Sanchez. A simple vista, el hecho que modifica todo es el cambio Román por Ferrero (para mi el paraguayo fue menos que Ferrero pero tampoco es tan notorio como para hacer tanta diferencia) pero habrá algo más para tanto cambio?

Coincido que sería bueno probar con Ferrero y Román o al menos que el DT tenga una charla a solas con los 3 defensores. Esto me preocupa más que el 5 (ya es mucho decir).

Anónimo dijo...

Charro , no soy necio con Funes Mori , así como los números de Cappa son los mejores de los últimos 4 o 5 cuerpos técnicos los de Funesito dan goles clave y casualmente perdió confianza con lo del doble 9 , algo que no rinde mejor que lo de antes .

Pavone con su experiencia , aplomo y potencial

HOY es titular pero "ayer" no lo era y el puesto estaba muy bien cubierto , es más , en un partido por no darle la pelota pudo hacer dos más , erró 3 o 4 ? , sí y Pavone mandó arafue cuántas el otro día ?


este dilema de dos tipos en nivel similar lo tiene Cappa en varios puestos , por eso comenté que las irregularidades de casi todos son una dificultad extra para él

pero si va al banco Rogelio temo que le cueste recuperarse
ojalá entren en sintonía y se forme una dupla , sería justo tanto con quien se trajo para goleador como para el que ya lo es , aunque no me guste hoy lo que sale jugando ambos .



eso de que Sand es un desagradecido es un punto de vista discutible , lo quisieron dejar libre montones de veces y lo mandaban semi descartado a otros clubes al final le metieron excesiva presión pero da la casualidad que el club que lo compró festejó su explosión


Cuando Astrada-Díaz tuvieron su segundo período Pepe dijo que no volvería por la dirigencia


tanto desprecio porque su escasa performance o porque hizo un gesto a la tribuna ?
Cuántas veces a él lo habrán puteado , incluso en ese partido



por algún post Sr RIVER PLATE manifiesta su preocupación porque las inferiores andan desastrozas , bue yo le agradezco a Sand todos los goles en inferiores , no sólo su malogrado paso por la primera


son criterios



abrazo , Jorge

charro dijo...

Creo que es diferente dejar de lado a un juvenil y borrarlo que quitarle la titularidad, hablarle y permitirle que crezca.

Buonnanotte tardó 2 años en volver a primera, el Keko Villalba fue titular unos partidos y Cappa no lo tuvo muy en cuenta, sin embargo tienen claro que son pibes con mucho por aprender. No creo que los bajonee, es parte de la profesión, un baño de realidad.

Respecto a Sand, es un jugador que tuvo oportunidades con cada entrenador que estuvo en River. Mandarlo a otro club es darle otra oportunidad y no descartarlo. En River no se puede jugar si no sos efectivo, no se puede esperar a un jugador de 25 años a que madure. Pasó por distintos clubes y tampoco funcionó hasta que explotó en Lanús. Felicitaciones.

De ahí a que odie a la dirigencia, que no sienta haber sido querido y que hayan sido injusto con él... aceptado. Que no agradezca que fue educado, que vivió durante años en la pensión, que se puso muchas expectativas en él y que su agradecimiento sea el insulto permanente al hincha... se fue al carajo.

Como siempre digo, siempre guardo un cariño especial por los jugadores que pasaron por el club, jamás putee a un jugador con nuestra camiseta pero tampoco tolero a los desagradecidos.

Que sea muy feliz en Arabia y que su próximo paso sea Katmandú (o la selección del Vaticano)...

Unknown dijo...

¿En serio Charro nunca puteaste a uno? yo no me prendí en puteadas masivas de toda la tribuna, ya eso es exagerar, pero cuando Ahumada perdió esa bola en Mexico y se dio vuelta y dijo: "bueh, que cagada..." (eso se entendió por tele) le dije de todo y en la cancha tengo otras de esas. Lo que no hubiera echo nunca es lo del maiz, lo de tirarles cosas como botellas de agua y eso, sufrí de ver eso en River...

Slds.

charro dijo...

Soy un poco extremo. No me da putear a un jugador que tiene la camiseta de River durante el partido. En la cancha aliento y a lo sumo tiro un "despertate"...

Al que putee con muchas ganas fue a Toresani pero después de haber tenido nuestra camiseta.

Matias dijo...

Perdón SEUDO POETA RIVERPLATENSE por ponerte al mismo nivel que el pseudo poeta Alejandro Apo, un insoportable que me tenía que fumar cuando “comentaba” a River (ya no más, prefiero la radio). Mil perdones, y la próxima vez tendré mayor cuidado, no quiero que te sientas comparado con ese engendro del Fútbol Para (Casi) Todos…
Jorge, entiendo tu comentario acerca de lo inesperado o no del gol de Quilmes, son formas de ver las cosas. Y adhiero a que Cappa tiene que seguir hasta julio salvo que se deschavete.
Coincido con Magyar, a Sand que lo defiendan en Lanús… o que lo ayuden los dromedarios saudíes. Jorge, que el correntino es un desagradecido es fácil de probar. No sólo fue con nosotros, preguntá también en Banfield (no olvidemos que pasó por ahí antes de recalar en Lanús, desde donde pidió a gritos una chance en la selección y una venta al gran y competitivo fútbol árabe).
Gracias SR. RIVER PLATE por recordarnos la Justicia en el fútbol. Pregunto… ¿A dónde ponemos a Vélez, que a veces juega bien, utilitario, ambicioso de clase media venido a más, sucio, con varios campeonatos con definiciones non-sanctas en su haber?...