"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Discusiones estériles

Espero que escapemos de los fantasmas para siempre

Por unos días (ojalá pudiéramos decir para siempre) nos hemos alejado de las garras del famoso fantasma del descenso y empieza a sentirse un leve alivio aunque se mantenga la preocupación porque River Plate aún no logra jugar bien.

Hay ciertos conceptos que son indiscutibles. Este River está herido de gravedad; este River, por ahora, no es lo que fue; económicamente el club no tiene la capacidad para buscar afuera todo lo que falta adentro; la supremacía de los equipos grandes debe expresarse con varias cosas más que por la camiseta, el balance aprobado deja muchas dudas...

Otra verdad indiscutible debiera ser que la prioridad deportiva de este momento es salvarnos del mal momento y a partir de allí volver a renacer y reencontrarnos con nuestra historia, sin embargo, esto no es así para muchos.

Recurriendo a la rica historia millonaria, muchos se escudan en los grandes momentos del club para exigir un nivel futbolístico y un modo de juego al que este equipo no tiene capacidad para practicar en este momento. El presidente buscó en las raíces del club para llegar a practicar una filosofía de fútbol que reencontrara al hincha con la camiseta y su pasado pero, lamentablemente, se falló por distintos motivos. Uno de los principales motivos es el fantasma que nos persigue y que impide que se juegue con tranquilidad y que se hace más difícil aún cuando pretendemos que ese fútbol lo practiquen y dirijan pibes que hacen sus primeras experiencias.

Nadie puede discutir que la intención de este equipo, del presidente y del técnico es jugar bien pero también es obvio que antes se debe huir de los últimos lugares de la tabla de los "promiedos". Muchos piensan que JJ olvidó sus raíces pero ellos rápido olvidan las cercanías que tuvo el entrenador con Labruna. JJ tiene claro que hoy debe sumar y acomodarse para poder jugar mejor. Como dijo Cappa, nadie pretende jugar mal, jugando bien es más probable sumar, sin embargo encontrar ese circuito que logre mantener la pelota para, en determinado momento, ser incisivo no se logra de un momento para otro y mucho menos con la presión de tener que sumar en todos los partidos. ¿Quién quiere discutir las ideas de Cappa?

Discutir ahora si se debe jugar lindo o sumar de cualquier forma es estéril. Está claro que todos queremos pero no podemos y eso nos lleva a recurrir a armas lícitas que tal vez no nos gusten pero que se necesitan. Tirar la pelota a un costado, jugar con 5 defensores y 2 tapones, hacer ingresar a un lateral en lugar de un carrilero, que los goles lleguen por centros en lugar de jugadas colectivas, que la figura sea el arquero en lugar del goleador... todas son cosas que nos gustarían cambiar... siempre y cuando no cambie el resultado.

Básicamente, lo que me parece que hay que tener en cuenta, es que ninguna persona en River debe pretender jugar mal o feo adrede, simplemente que hoy la primera mirada está puesta en otro objetivo. Hoy hay que probar la forma de sumar y practicarlo, una vez que estemos seguros podemos practicar otras cosas. Hoy hay que mantenerse lejos de los equipos que pelearan por no descender.

Por Charro.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

POSTULATE DE PRESIDENTE

charro dijo...

????? OK

charro dijo...

http://www.riverplate.com/Noticias/futbol-profesional/Torneos-Locales/Torneo-Apertura-2010/8222-juan-jose-lopez-hablo-del-presente-de-river.html

Algo más para agregarle al posteo. Hay que ir objetivo por objetivo.

Anónimo dijo...

conocés la fábula de la Liebre y la Tortuga ?


estuve en Animal Kingdom y me inspiré


a veces son estériles y otras esmeriles


mirá si tienen discusionsitas


pero no hay problema en el foro tenemos FORRO


ah , pero está pinchado , no discutamos Charro

esperá que paso por Farm a city




Jorge


se puede censurar : )

Anónimo dijo...

Lo mas preocupante es la situacion economica financiera y el modelo de gestion que quieren imponer al socio activo pleno, lo del fantasmaaa es falsoo, ustedes realmente creen que river se puede ir...?? o que boca se puede ir el año que viene por favooor.

VascoH dijo...

Hola Sobrios, les dejo la nota sobre Walter Gomez en "Idolos Millonarios" para que, si quieren, agregar mas información o alabar mi entrada (?) :

http://idolosriverplatenses.blogspot.com/2010/12/la-gente-no-comia.html

Matias dijo...

Yo me banco esto porque está el promedio de por medio, porque es difícil hacer un proyecto serio y sustentable en este momento, porque los nervios también juegan y porque tenemos un plantel limitado.
Pero queda claro que no me gusta nada a lo que sea juega, y que espero que el año que viene o el otro, con mayor tranqulidad, la mano cambie. Y que estos últimos años queden como una espantosa mancha en la rica historia de El Más Grande, el que Gana, Gusta y Golea.
Lo del paladar negro no es joda. Somos River.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Matias,

Vamos a tener que tener paciencia. Lo importante es no perder el objetivo y saber cual es el camino.
Que es lo que queremos, cual es nuestra verdadera identidad.
Hay que hacer a River Plate de nuevo, como el AVE FENIX, resurgir desde nuestras cenizas.
Creo que es posible y que se va a lograr.
Ya no creo tanto en la capacidad de la dirigencia. Lamentablemente siempre se apunta a lo simple, al ego, y a "yo solo puedo". "Esto lo manejo de taquito". "Me van a enseñar a mí".
Por eso son tan importantes en esta transición Ariel y Matias, y Carrizo, son los que saben cual es el verdadero River Plate.
Le agradezco a Matias Almeyda todo lo que da. Pero no es el ejemplo de como se reconstruye River Plate, si será un gran dirigente o técnico si acepta el desafio.
Pero River Plate tiene que ser:
Un Carrizo Amadeo o Juan Pablo, o un Pato Fillol, un Passarella, un Perfumo, un Artico o Hernan Diaz, un Sorín o Placente; un nene Comizzo o un Berti, un Almeyda o Astrada o Merlo, un J.J. Lopez o Coudet o Moreno; un Pedernera o Alonso; un Luque o Ramón o Enzo, un Ortega, Pedrito Gonzalez o Saviola.
Ahí volveremos a ser lo que fuimos.

Gracias a todos,
Pero la base de River es once grandes en cada puesto.
Sino seguiremos penando.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Por supuesto que los deben acompañar dirigentes a la altura.
Ahí, Matias Jesús Almeyda, se podría graduar, como el más grande entre tantos grandes de nuestra historia.

charro dijo...

anónimo 1209. Si se hacen mal las cosas no me cabe la menor duda que se puede descender. Hasta ahora se hicieron mal las cosas y ya se consiguió que nos ganaran equipos que nunca nos podrían ganar, quedar últimos en un torneo, faltando medio torneo estamos penando para saber si estaremos en promoción...

Te explico, espero que encontremos el rumbo y que podamos zafar como a River le corresponde pero hoy no hay nada, ni un pequeño indicio, que me indique que podemos zafar.

Me hablaron de los arbitrajes y solo nos perjudican, me hablaron del fixture y echale un vistazo al próximo torneo, me hablaron de grandes incorporaciones y no hay un peso, hace 30 años decían que los grandes no podían descender y al año descendieron CASLA y Racing...

La verdad, me tiene podrido la mirada al costado diciendo que esta realidad no existe y van pasando los meses y cada vez estamos más lejos de la salvación.

Anónimo dijo...

adhiero a tu comentario Charro


además con Grondona en la AFA es posible no que River descienda sino que nos desciendan , eso referido a los árbitros que nos hacen empatar partidos ganados o empatar sufriendo partidos que con uno o dos penales podrían haberse rematado

con respecto a la conexión River que Aguilar esté en la FIFA es un pésimo indicio


y que DAP esté como vice de AFA , de adorno ????



no me persigo , la realidad interna combinada con la "externa" es nefasta , River y Boca se pueden ir

o no según capricho , Poder y estupidez propia y ajena

la estupidez propia sí tiene que ver con lo que expresa el/la anónimo sobre la situación y el cómo encara la gestión los asuntos .

A ojo de buen Poroto Cubero no se puede saber si nos seguirán bombeando o con los 7 penales como a Estudiantes , el próximo torneo zafamos holgaaaaado .




abrazo , Jorge

Matias dijo...

Si nos cobran la mita de los penales que le cobran a Estudiantes...
Claro, Sabella es una cosa y nosotros otra.
Se acuerdan de Aguilar diciendo que desde el sillón de River iba a sacar a Grondona del de la AFA?
Ahora cobra, y en Euros, un jugoso sueldo de la FIFA...
DAP vice de AFA no significa nada, hace años que River y Boca tienen vicepresidencias en Viamonte...