"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 5 de diciembre de 2010

La felicidad por un gol en el minuto final...

 La unión y el compromiso del equipo es fundamental. Que bueno es verlos festejar.

Que felicidad. Milagros de internet mediante y haciendo magia para mantener mis ojos abiertos escribo este posteo. Claro, con un gol de Pavone en el descuento del partido, con el alivio de decir 28 puntos, con la felicidad de haber copado Santa Fe y con la ilusión de escaparle al “fantasmita”; no hay ningún sacrificio, simplemente es satisfacción.

Ya no se pregunta cual es el sustento para la pasión o la guía para la locura, ya no es pagar una platea visitante, ahora se cuentan por decenas las personas que viajaron hasta Santa Fe sin entradas a la espera de un milagro o con la tranquilidad de hacer hasta el último esfuerzo por seguir al millonario. Jugar un sábado es atípico como extraño fue ver a una treintena de hinchas de River retirándose unas horas antes del partido por el derecho de admisión (dicen que eran de Hurlingham y después se escuchó acerca de problemas porque estaban la gente del oeste "calzados" en las afueras, como fuera, hubo poca gente de la barra pero estaban muy preparados organizativamente para el combate). 

Viajar a Santa Fe es muy divertido cuando se hace entre amigos en un auto (el mate, los naipes, el morfi, las charlas futboleras, las anécdotas de otros vaijes...), o cuando se hace en más de una veintena de combis o más de una docena de micros (que son maltratados y demorados lo máximo posible en cada peaje y en las cercanías a la cancha). Escuchar tonadas cordobesas y santafesinas entre tanto porteño es diferente pero se hace muy divertido a la hora de escuchar la inventiva de los insultos. Estacionar frente a los monoblocks ya da cierta adrenalina (no tanta como utilizar la otra posibilidad que da la policía como salida visitante de la cancha, cruzar la ruta y meterse en la villa mientras la gente de Colón espera en las salidas de dicha villa) pero nada se compara como ser dirigidos por la policía para entrar al club y volver a salir para ser cacheados frente a los monoblocks antes de entrar a la cancha (a esto llaman seguridad?).

Al entrar en la popular se veía a la policía haciendo un cordón para que no se ocupara un cuarto de la popular y se podía ver el partido de reserva con el arquero camerunés como sorpresiva figura. El cordón policial, a pesar de haber puesto sogas, escudos y muchos policías, rapidamente entendieron que sería una masacre. El hecho de haber puesto una boletería para vender populares en la cancha provocó que los riverplatenses porteños que se hicieron la patriada pudieran entrar (mucha seguridad pero cuando ven el negocio no pueden ponerle fin) y se rebalsó la capacidad de la popular en algunos miles. Se ocupó toda la popular y aún así la gente estaba en el pasillo sin mirar el partido porque no había lugar, como siempre digo, no hay cancha que aguante la inexplicable pasión millonaria

La reserva fue un buen aperitivo. Un desastroso arquero (le faltan todos los fundamentos del puesto más allá de las condiciones que tenga) provocó que al iniciarse el segundo tiempo estuviéramos 2 tantos abajo. El partido era un baile en el cual los sabaleros hacían lo que querían ante un equipo sin ganas (para ser más preciso, regalado) hasta que repentinamente vino el descuento y una expulsión santafesina. Lo bueno de este partido es que entendí el famoso arreglo entre la AFA y DAP. Los arbitrajes nos ayudan en la reserva (¿por eso eramos punteros hace 3 fechas?), a las 2 merecidas tarjetas rojas de los santafesinos se sucedieron varios foules a nuestro favor que hicieron exasperar al rival. Ahora solo faltaría que alguien avise que no nos regalen en reserva y no nos roben en primera y vamos a estar todos un poco más contentos…

La verdad es que vi el partido desde la tribuna y no pude ver ni goles ni partido por otro medio. Las primeras sensaciones fueron la bronca por el no respetado minuto de silencio por la muerto del negro Ramos Delgado (sería bueno hacer algo digno el miércoles próximo) y la incredulidad por los goles que River se perdió en el primer tiempo bajo el arco, o el penal clarísimo que vi a Lamela (mis amigos me decían que estaba loco pero en Baires, vía celular, me dieron la razón). Terminar perdiendo un primer tiempo sin haber hecho el mejor partido pero habiendo creado situaciones muy claras era un bajón y nos dejaba preocupados para el segundo tiempo. Ballón no hacía mal las cosas (era intermitente pero terminó sin aire el partido) y Acevedo las hacía muy bien (para nuestro gusto la figura del partido, tal vez el principal error de Cappa el no haberlo utilizado y el principal acierto de JJ), Ferrero había empezado nervioso (es un partido especial para él) y Maidana y Román (el mejor partido del paraguayo) transmitían personalidad en medio de aciertos y errores mientras Lamela y el Burrito seguían sin engancharse plenamente en el partido. Como siempre, la pelea del Tanque era casi heroica y JP se mandaba de las suya (el mano a mano que sacó con el pie fue tan extraordinario como absurda fue su salida fuera del área para pelear una pelota o alguna salida en falso)..

Los cambios del segundo fueron muy buenos. Darle descanso al Burrito era necesario (más teniendo en cuenta que el miércoles hay otro partido), insisto en que Funes Mori y el Tanque pueden estar juntos. Varios jugadores se afianzaron y no extrañó que River pudiera llegar, un cabezazo en soledad de Maidana se fue increíblemente por poco (eligió perfectamente el lugar pero falló), Acevedo se hacía cargo de distribuir el balón en el medio, Pereyra molestaba con sus ataques y arriba Pavone y FM presionaban bien (lástima que no entró el tiro que pegó en el palo, hubiera sido antológico). Hacía mucho que no se veía que River llegara al gol como siempre intentó hacerlo. Varios toques entre distintos jugadores finalizaron en los pies de Lamela quien definió exquisitamente. Por fin el alivio, por fin una definición como corresponde, por fin la pelota infló la red…

Para muchos Lamela pudo ser figura (un penal y un gol) pero para mi le está faltando sangre. Es muy difícil no ser afectado por la exposición que da ser jugador de River y este es un buen momento para frenar un poco la situación. Lanzini le da otra explosión (la lesión logró que no estuviera tanto tiempo expuesto y parece que entendió mejor las reglas del juego). Lanzini es más audaz, busca otra velocidad e intenta ser más receptivo del balón, le gusta participar y por ello no extrañó que hubiera participado de la última jugada.

Una jugada milagrosa, una alegría para mantener la esperanza, un gol para  tranquilizarnos, una felicidad para tener una enorme sonrisa hasta el miércoles cuando enfrentemos al rival más duro que tendrá la posibilidad de festejar en el Monumental. Nuestro objetivo sigue siendo claro y JJ nos muestra el camino, hay que sumar y si puede ser de a 3 mejor pero nunca desordenarse o perder la posibilidad de de sumar (el ingreso del uruguayo Diaz es un claro mensaje). Este River se da ciertos lujos pero mantiene la mente en los puntos. Gracias JJ.

Por Charro.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

jeje ( o jijiji ? )


hoy nos podemos reír sin suspicacias
pero jeje y no JAJA , porque tampoco vamos
a tirar manteca al techo(?)

Además del relato de la excursión , Charro ,
rescato casi lo mismo y al menos llevaban brazalete de luto

Las figuras fueron más de conjunto que individuales ,
ninguno fue constante , hubo errores y fallos varios .

Me gustó sobretodo que el equipo tuvo reacción ,
alguito de juego asociado , que se plasmó en el primer gol
más que nada ... y jugó hasta la última .

Cuando en un tiempo te errás dos goles y no te dan
un PENALAZO , para terminar sufriendo un gol en contra
en la situación nuestra , vale darlo vuelta así
con audacia y astucia , primero de J.J. , nobleza obliga
y llevada a cabo por los jugadores .

Ojo , se pudo perder , en el ida y vuelta la defensa
no tuvo seguridad como bloque . Román lo mejorcito .

En el segundo Pereyra volvió a sus incursiones
punzantes y le dio lo que faltó antes , cuando
estaba más preocupado por la marca .
Quedó definido , con más "verticalidad" , que el juego
empezaba con Acevedo o Ballón y seguía con Lamela o Pereyra .

Lamela alternó , muy buenas y fue clave , con mucho que erró
aunque mejoró a como venía , bastante pero no se entendió
con Ortega , otra vez .

Hubo más juego colectivo en ofensiva pero discrepo ,
juntos Pavone y Funesito ( pueden o podrán ) ayer no jugaron ,
si mirás de nuevo el segundo tiempo vas a notar que ,
donde suele estar el 9 , estaba Pavone .
Mi concepto es que para jugar JUNTOS tienen que hacer
pases entre ellos , no buscar su posición / goles , solamente.

Pavone jugó un buen o muy buen partido , más aislado
al principio pero buscado por Lamela y viceversa
en la del penal , más asociado en el segundo , habilitó al pibe
y se sacó la mufa después , adiiaaaanchi !!! , gesto explícito
el del festejo , estaba "cargado" .


El triunfo puso en situación polémica al
Burrito titular siempre , otra vez .


Por haber sido que reemplazó al GUÍA espiritual ,
lo del peruano fue más que bueno , sobremanera en el segundo .
Es un poco lento pero tiene "imán" y toca con criterio .

...

Anónimo dijo...

...

" tal vez el principal error de Cappa el no haberlo utilizado y el principal acierto de JJ"

Cappa resignó a Acevedo por el doble 9 y querer "dos
por las bandas" , al no tener buen pressing de todos ,
sí fue un error no jugar con doble 5 , al menos ,
ante varios rivales "ordenados" .

Pero una cosa lleva a la otra ,
para mí doble 5 y 9 es un masacote . Tigre de Caruso ?

River no hace pressing y entonces invita a que
el medio sea de paso , esta vez le tocó un equipo similar
y se hizo muy de ida y vuelta como tantos partidos
con Angelito . La tradicional zona del 8 ayer estuvo vacía
como suele ser , sin Ortega estaría bueno verlo otra vez
a Affranchino ...

( en el hipotético caso de que el Burro vaya al banco de entrada )

al equipo le falta dinámica por la derecha ,
Ferrari no es garantía porque descubre su puesto
y lo suyo tiene que ser la sorpresa .
Muy buena la que aparece por izquierda y casi es gol .

Funesito pudo haber hecho un golazo ,
efectivamente , hubiera sido antológico
y estuvo bien ubicado , SOLO en ambos goles
pero , poco jugaron con él en profundidad ...

Lanzini estuvo poco y fue , sin embargo , DECISIVO
pescó el mal despeje y se la jugó entre TRES
haciendo un pase perfecto .

igual la comparación con Lamela no la hago
porque espero verlos jugando juntos ... quizás

la indolencia / displicencia de Erik me irrita
pero es un pibe y si el tucu mejoró en dos partidos
puede que haya algo psicológico que se pueda corregir , no sé.

Por ahora y desde el partido con Independiente
la verticalidad efectiva de Lanzini , me gusta más
porque además juega asociado , eso empuja al equipo

con el diario del domingo , se puede inferir , entró justo .

Carrizo entre lo sublime y el "terror" , me alegra
más allá de la obviedad , no hubiera sido justo perder
por un error tan feo de un tipo que salva tantas .


Nos jugó a favor este Colón local , para tener espacios ;
a River lo lastiman más los equipos ordenaditos
y hay que mejorar mucho y adquirir ese orden para
defender mejor , ya sea con más ida y vuelta

y , o , pressing y posesión .

Para eso es fundamental que no sean egoístas los dos 9

y aprendan de Silva y Martínez , ambos tienen
¡¡ 9 !! goles , cada uno

y si no , hay que reemplazar uno por un 8 y audacia ,
adelantamiento por parte de Acevedo , Almeyda o Ballón ,
otro que puede andar de 8 y la última línea ...

pero ( todo ) eso
para el próximo torneo ...
curioso o no , el gusto del triunfo de ayer fue
muy dulce , al contrario del anterior

el Beto ya nos avisó "a River le conviene 'jugar' de visitante"

ya sé , los resultados dicen lo contrario
por eso jugar entre comillas .




abrazo , Jorge



PD : se vio una tribuna vacía , da bronca leer que algunos no podían ver el partido ...

Anónimo dijo...

COMO "BOSTERO" QUE SOY (BAUTIZADO POR ALGUNO DE ESTE BLOG), ESTOY RECONTENTO, JAJAJA!! Y COMO NO SE MUCHO DE FUTBOL (AL REVES DE LOS ORTEGUISTAS DE ESTE BLOG) QUIERO COMPARTIR MI ALEGRIA CANTANDO UNA CANCION: "O LE LE O LA LA ORTEGA ES DE RIVER Y SIEMPRE LO SERA, PERO EN EL BANCO O EN SU CASA TENDRA QUE ESTAR"... JAJAJA!!
AY, EL FANATISMO, EL FANATISMO Y LOS IDOLOS QUE NO SABEN RETIRARSE A TIEMPO...
FERRARI: PURO DESPLIEGUE PERO TENES MENOS MARCA QUE LA ROPA DE LA SALADA Y ARRIBA NO TERMINAS UNA SOLA BIEN. POR ALGO NADIE TE LLEVA A PASEAR A EUROPA, JAJAJA!!

Anónimo dijo...

atencion atencion astrada te saludan los borrachos del tablon. gracias negro

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

La entrada está muy buena, diría emocionante o será que uno está muy contento en esta mañana por el partido de anoche?

En nuestro blog abrimosla entrada "Nos está yendo muy bien así, no hay que cambiar" donde linkeamos la de Uds. "Poner el hombro".

Vamos River, Vamooooooos!

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

puede andar ?


http://www.elgrafico.com.ar/edicion_impresa.php?id_edicion=11304



Jorge

Enrique dijo...

Jorge, es recontrapiedra, me compré esa revista y al partido siguiente se lesionó.

Respecto a Acevedo, una cosa es el esquema y otra distinta es no ver las cualidades de un jugador útil en cualquier esquema. Para mi, tanto ayer como contra los bosteros se comió la cancha.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...


Vamos River Plate, carajo!!!
Vamos River Plate, que se puede.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Soy de River, en un sentimiento, no puedo parar, olé, olé, olé, cada día te quiero más...

Vamos Ariel!, vamos Dieguito!, vamos Matias! a no decaer, que todos juntos vamos a hacer historia nuevamente.

SERGIO MAGNIN dijo...

Quiero rescatar algunas cosas importantes que estan pasando en river y creo que ALMEYDA tiene mucho que ver en todo esto
1- El grupo esta muy unido
2- Aun con limitaciones dejan todo en la cancha.
3-Ganamos de cabeza en las dos areas
4-Aparecen pibes muy buenos tecnicamente y RIVER ha vuelto a ser importante para ellos.
5-Tenemos al mejor arquero del pais
6-Los rivales han vuelto a respetarnos, saben que lucharemos hasta el ultimo aliento
7-DAP acerto con las compras, ROMAN,ACEVEDO,MAIDANA,CARRIZO,PAVONE
8-JJ,Fillol y Pitarch no anteponen su ego a river (aprendan TOLO Y RAMON)
9-La hinchada es incondicional
10- Tenemos al JUAN MOREIRA DE AZUL, con el voy a la guerra en alpargatas y sin balas
VAMOS RIVER CARAJO

PD: ME OLVIDABA ,QUE LINDO ES NO VER MAS CON EL MANTO SAGRADO A AHUMADA,CABRAL,ROSALES,QUIROGA,ARCHUBI....

dalmassito dijo...

Hola.

Hoy el doble cinco (o como quieran llamarle) es medio innegociable, no?.
Maidana, Ferrero, Román. Me cago en la belleza estética del fútbol. Quiero cero en mi arco. Para puristas no estamos.

Ferrari creo que se sacrifica en un trabajo dificil de ver. Juega de 4 y de 8. Es que le cuesta cerrar una jugada, pero el trajin que hace se nota.

Lamela es crack. Y a los cracks se los tiene que bancar hasta lo inbancable. Es cierto que parece frío. Es cierto que parece que no le calentara nada. Pero cuando te encara no sabes pa donde sale. Tiene toque distinto. Seamos pacientes. Apenas tiene 18.
Pavone es un coloso.
A Ortega lo quiero tanto que no opinaré nada de su presente deportivo.

28.
faltan 2 pa los famosos 30.
Creo que los vamos a superar.

abrazo

Anónimo dijo...

... coincido Enrique , x Acevedo


contra Godoy Cruz también jugó muy bien pero le fue difícil destacarse por los desaguisados defensivos

si trasladara también sería un crack




con los errores consumados es fácil saltar , lo difícil es prevenir
lo que no andará


nadie que conozca la trayectoria de Ortega y no sea mala leche , va a estar desagradecido

ese tipila casi nos hace ganar solo la Intercontinental y eso que ese equipo acá era drean team pero se quedó dormido en Japón

y montones de alegrías más , un crack


la opinión de que ya fue no la comparto y es un embole atacar ahí en este momento pero tampoco bancarlo por nostalgia u otra emoción equívoca

para que no pase lo de ayer hay que dosificarlo


y bue Dalmasio , es , no es , el Beto seguro que no


un triunfo , un buen partido pero lo imbancable ? , te podés arrepentir


a Funes Mori lo bancaban con Pavone pero lo terminaron castigando


mala memoria da el resultado


al fin y al cabo Lamela , Lanzini ,
Funesito , Cirigliano , Affranchino

gracias Negro A. , gracias Cappa ,

agradece el Negro J.J.

los errores y "hombros" o hambres ajenos son para aprender , no para reprochar


y agradezco


porque jugando como contra San Lore no nos vamos a salvar

como ayer , seguro que sí .


El doble 5 es innegociable , no hay 8 y Pereyra hay uno solo .


Pero si no me equivoco nos hicieron un gol


Puristas ?


bue , el miedo no era qué ?


justo cuando hay audacia se saluda el miedo




...



abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

una pregunta Enrique ,
lo sacarías al Pelado por Acevedo ?

yo si pero depende el esquema o como le llamemos y según el rival




Jorge

charro dijo...

Absolutamente de acuerdo con Sergio. Cuando antes de terminar el torneo, Cappa había dicho que no lo tendría en cuenta al Pelado, recuerdo que en este blog hablábamos de lo fundamental que era Almeyda fuera y dentro del campo. Hoy se ve su corazón dentro de la cancha pero también se siente su mente y corazón fuera de ella.

Nunca me sumé a las quejas por las compras porque hay que darles tiempo. Nunca me parecieron compras falopas, había que ver si funcionaban o no, si eran las necesarias o no, si hacían la diferencia o no, si eran caras o no pero no eran patéticas. En algún posteo escribí que Rojas y Ballón eran apuestas, Canales fue una desesperación por agregar a un delantero, Carusso estuvo lesionado y fuera del mejor estado físico y aún no funcionó pero habrá que ver, de Pavone se podía decir que no estaba bien físicamente pero su esfuerzo y voluntad lo convirtieron en el jugador que esperábamos y necesitábamos.

Es tanta la bronca que provoca DAP que muchos quieren echarle la culpa antes de tiempo. DAP tiene muchos defectos pero sigo pensando que futbolísticamente es un entendido y como tal se puede equivocar pero tiene fundamentos y no le puede pifiar a todo. Román podía ser caro y tener un tufillo pero no podía ser tan malo (a mi gusto todavía tiene que demostrar y mejorar pero entiendo lo que buscaban en él), Ferrero fue buscado dentro del nivel que había, con la muy poca plata que había al inicio del año y fue más que provechoso.

Coincido que estos jugadores no me dan vergüenza como los jugadores que Sergio nombró.

charro dijo...

Dalmassito, te veo muy ilusionado. No va a ser fácil superar los 30. Lanús allá siempre nos cuesta y ELP se juega el título. Ojalá ganemos uno y empatemos el otro (ni hablar de la fiesta de fin de año que armamos si ganamos los 2) pero no va a estar fácil.

Comparto totalmente la opinión sobre Ferrari. La gente siempre tiene a alguno de punto. Hasta hace poco era Arano, hoy es Ferrari. Es un punto flojo defensivamente hablando y cuando el resto está en un buen nivel se hace más claro la dificultad defensiva que tiene Ferrari pero también pienso que no se valora el resto del juego que hace todos los partidos. Tiene un despliegue fundamental para un equipo que necesita abrir la cancha y permitir que el juego se descargue por las puntas, abre las defensas y da un poquito más de libertad al juego en el medio del ataque, teniendo a un Burrito más lento esto es fundamental.

Para mi Lamela tiene mucho futuro pero no se si no le conviene a JJ darle prioridad en estos partidos a Lanzini y demostrarle a Lamela que tiene que seguir trabajando. A mi gusto le suma muchísimo a Lamela las declaraciones que hizo post partido. No se si será cierto pero por lo menos le subió unos cuantos dólares la cotización.

Abrazo Dalmassito

charro dijo...

Jorge, ni en pedo lo saco a Almeyda. Almeyda es el corazón y el quite. Ballón jugó bien (así como Coronel jugó bien contra Olimpo) pero lo hacen en medio de un equipo que se duplica sabiendo a quien deben reemplazar. Almeyda hace un trabajo fundamental y Acevedo está demostrando que puede ser un gran complemento a ese trabajo. Puede ser el 5 pero no tendrá el quite de Almeyda y necesitará jugadores a su lado que suplan esa falencia. Me encanta la pegada de Acevedo (más todavía en largas distancia, solo Ortega lo supera en esos pases), empuja bien y se asocia bien en ataque pero a veces se dispersa y fisicamente tampoco llega al despliegue del Pelado.

Buenísimo lo de Acevedo pero no hay porque pensarlo como contraposición de Almeyda. Hoy, para mi hay 4 jugadores insustituibles JP, Almeyda, Pavone, Ferrero y/o Maidana.

Por otro lado no hay que olvidarse de Affranchino, es una buena alternativa para atacar y como despliegue. JJ piensa mucho en lo defensivo y por eso supongo que no tiene lugar en el banco para Affranchino. Ya veremos que pasa con el pibe.

Anónimo dijo...

Lo que a mi más me gusta es que le estamos infringiendo miedo a los rivales...nuestro querido rival román pidió el cambio a los 5 minutos...y el macho verón se hizo amonestar para no jugar contra nosotros, por lo menos a mi no me caben dudas qe fue una amonestación premeditada la que recibió.

Me gusta la actitud solidaria, y me gusta por sobre todas las cosas, que hayamos hecho un gol tocando de primera.

Saludos
Aledb

Enrique dijo...

Coincido con Charro, Almeyda juega siempre, una cosa es un buen jugador de fútbol y otra muy distinta es el alma de un equipo.

A Caruso no le veo futuro y Ballón puede tener algo interesante pero por ahora lo veo muy tímido.

Estoy con Dalmassito, el estado de ánimo de un equipo es fundamental y eso parece que se esta modificando para bien. Hasta ahora siempre fuimos deprimidos a todos los partidos importantes si vamos con mentalidad ganadora (la que rige nuestra história) se pueden ganar los 2 partidos.

charro dijo...

Yo no puedo creer que Verón se haya hecho expulsar. Hay que ser muy calculador, manipulador, cagón y egocéntrico. Tal vez le salió mal el cálculo y pensó que el árbitro no se animaría a expulsarlo pero hay que ser muy tarado para pensar que si jugaba frente a River podría ser lesionado o suspendido y perderse el último partido (salvo que supiera que fisicamente no le da para jugar 3 partidos en 10 días y que terminaría siendo un peso para el equipo en lugar de algo provechoso).

Se supone que ELP tiene 2 partidos complicados y a Velez les quedan 2 partidos más sencillos, regalarle a River la posibilidad de que les arruine el torneo sabiendo que Enzo Perez ya no podía jugar es demasiado.

charro dijo...

A Caruso lo tengo tan indefinido que me da toda la impresión de ser un Fabbiani (o Cristian Castillo) pero le tengo fe como para que sea un personaje de poco movimiento pero de toques rápidos, provocador de faltas en las zonas peligrosas y un jugador con olfato de gol. Creo que tiene todo eso pero puede ser intrascendente si no consigue demostrarlo. Veremos como es su futuro cuando se ponga bien.

Ballón también es medio incógnita. Puede crecer, tiene algunas pinceladas de buen 5 (especialmente para estar acompañado) tiene quite pero poco despliegue, se anima poco pero puede tocar.

Tuvimos tantos burros ultimamente que cuando vemos a alguno que no anda del todo bien pensamos que es un desastre pero hay que recordar que historicamente ponerse la camiseta de River necesita un buen tiempo de adaptación (como también lo tiene pasar de reserva a primera). Ojalá se pudiera dedicar ese tiempo a los jugadores, hubiera sido bueno poder aguantar algún añito más al chileno Alexis Sanchez por ejemplo.

Del estado de ánimo me acuerdo cuando antes de empezar este torneo hablábamos que hay 4 equipos superiores otros 4 inferiores y el resto somos todos parejos y dependemos de la actitud durante el partido. En este torneo hasta ahora ganamos 7, empatamos 7 y perdimos 3 en ninguno hubo más de un gol de diferencia y solo Velez mereció sacarnos más diferencia (All Boys también pero al último minuto no robaron un penal).

La diferencia es mínima porque todos somos mediocres entonces la diferencia está en la voluntad con que se juega en cada centímetro de la cancha durante los 90 minutos "regalando" la mínima cantidad de errores.

Anónimo dijo...

Muchachos , jamás dije que Almeyda no juegue ...


se acuerdan cuando esbocé mi duda de si cuando él se cansa retrasa al equipo y también lo pensé como una alternativa ( y táctica ) para la zaga central ...


Ballón o Acevedo no tienen su garra , su entrega y esa forma de estar en toda bocha que pasa por su sector y además ser relevo

de todas formas ninguno puede estar solo de 5 sin una forma de recuperar la pelota colectiva , ya jugamos a intentar ser el Barsa y no salió

pero la verdad que el equipo aunque medio desarticulado no entregó el resultado el otro día

lo comparo con lo de Olimpo

y cada vez me gusta más que el Pelado se quede en la cueva y no haría falta a priori meter otro 3


Ferrero pasa de 2 y Maidana se adelanta hacia la zona de Ferrari


siguen siendo 5 atrás pero ocupando diferente los espacios


2 stoppers

3 líberos

y Acevedo hasta podría ser el 5

sin Ballón atrás ...





Carusso como Fabbiani ? , nada que ver , en los videos de Godoy Cruz tiene bastante despliegue .

Diría que en River puede parecer pesado por la camiseta quizás .

El tema es que un tipo que juega toda la pretemporada y después no entra más que un partido , si además no estuvo bien ... pero me parece una mejor alternativa para acompañar al 9 que entre para jugar con él

aunque mi preferencia siempre va a ser con los pibes , el Keko , Lanzini , Buona , vamo ' lo pibeeee


él protestó por no entrar , andará medio colgado .


ADAPTACIÓN , Cappa dijo que Ballón y Román la necesitaban , recordemos al Enzo ,adaptación y también un puesto correcto .


Ballón tiene pasta , lo que es un clavo (?) es su participación en la selección peruana , faltó mucho por los amistosos .
En Perú es otro fútbol y su puesto es muy botón para la lentitud pero se sabe ubicar y recupera montones de pelotas , posta que su segundo tiempo fue mejor que los 30 finales de los partidos del Pelado

el gol de Lamela tiene su participación , ojito(?)
mirenló con cariño





Estado de ánimo , "el fútbol se juega con el cerebro" decía Johan


el partido de All Boys lo regaló con moño Cappa , hasta el primer tiempo estaban controlados con Cirigliano y Ballón pero sacó a uno , no recuerdo cuál ... creo que Ciri

sólo Vélez nos apabulló , "este" River no creo que haga el mismo partido , y Bánfield tuvo muchas chances pero también se comió varias , después hubo resultados muy mentirosos por falta de gol y no pudimos ganarles a esos inferioris

con Estudiantes , sin Verón , ni Perez igual es difícil por lo que se juegan , es una buena prueba de nuestro temple ...

Lanús es muy flojo atrás .

Como Godoy Cruz , ayer se comió 4 por el mejor , nosotros le hicimos TRES ...



Verón se hizo amonestar ? , eso parece , me inclino por la hipótesis de que disimuló no poder jugar tanto tan seguido .
No creo que haya pensado que lo van a partir sino que él se puede hacer expulsar y perderse el último ...


Si fue cagazo , será porque no jugaba Enzo Perez y no se banca sólo el equipo ?





abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

alguien sabe a quién anticipa en el gol Moreno y Fabianesi ?


menos reacción que De la Rua

Anónimo dijo...

Y DE ESTO A QUIEN HACEMOS RESPONSABLES: http://www.canchallena.com/1331240-aca-no-le-dieron-tiempo-ni-para-fracasar
AHORA QUE NOS VA BIEN, SERIA BUENO RECORDARLO.

Unknown dijo...

Ya casi lo dijeron todo. Lo bueno y lo malo, pero...

Acevedo muy bien, pero muy bien, de la mitad de cancha para adelante, insisto que para 5 de River tiene que tener mas quite. No lo tendrá nunca, por lo tanto de doble 5 si, solo no va. Ahi destaco el trabajo poco visible de Ballón, quitó mucho, mirenlón...

Ortega, como dijimos muchos tiene que entrar fresco en los segundos tiempos. No lo retiren que tambien puede ser uno de los guías del plantel, o se olvidaron del año pasado?

Lamela ¿ya saben que no va a ser el Beto Alonso? es tan apresurado como decir que YA ES el Beto Alonso.

Ferrari: para mi estamos jugando con línea de tres. No lo afirmo y me peleo porque no lo vi en la cancha, pero el puesto de Ferrari hoy es de volante y con libertad para aparecer por izquierda por ejemplo, en una que dicen que terminó mal pero que se la atajó a medias Pozo(arquero de selección) y no la pudo definir Lamela, si no estabamos hablando de Ferrari por sorpresa y bla bla

Sres. Dirigentes nos siguen ROBANDO !!! es increible el penal que no nos cobran(cuantos van?) y si esto no crece mas es porque se ganó, pero la verdad es desesperante.

Verón para mi es claro que se hizo amonestar, el establishment futbolistico lo defiende pero quedarse dentro del circulo cuando el otro va a sacar y llegar por eso a la amarilla... mmmm no me convence nadie de lo contrario. Razones? busquenle las que quieran pero fue a propósito.
Y las "nenas"(que se entienda) de ELP se quejan de todo eh... y las "nenas" de Banfield por un simple codazo se quejan de todo... "son cosas del futbol que tienen que quedar dentro de la cancha" (Curbelo y Barrientos delincuentes comunes!)

Abrazo
Magyar

Anónimo dijo...

Erik , que es Lamela , es Lamela ( ? )


lo mejor que le puede pasar es tener su propio juego

no hizo un partidazo pero me hizo caso ( ? ) y gambeteó pa'lante


Magyar , no me leés , , jaja

alto partido de Ballón , claro la roba , la toca corto y Acevedo se luce

y no es ampuloso (?) como el Pelado

ponganlen una vincha !!!!


Ferrari volante es exagerado

basta compararlo con Pereyra y sus aportes ofensivos son menos de la mitad pero sí rescaté que entró por sorpresa y por la izquierda , dos o tres ...


los que no lo ven son mala leche o lo comparan con Maicom (?)


lo del penal fue otro robo alevoso
y podría haber costado mucho más


lo demás coincido , Verón y cía no sólo se quejan sino que si son campeones es por los referís , son la mitad que Vélez , salvo por el aprovechamiento que hacen de las faltas ...

qué diferencia , el Pelado se cuidó para estar , el otro para no ...


y Curbelo creo que ayer zamarreó a uno de Vélez



me gusta Lanzini - Lamela para recrear el estilo de Lucho por la derecha y algo parecido

a Toranzo-Pastore


volvi a disfrutar el segundo tiempo

además de la del gol que jugadón la de los '18 que le saca Pozo a Pereyra parecíamos el Inter !!


jaja



abrazo , Jorge


pensé que era algo porno
pero no , era cancha llena

Unknown dijo...

Si que leí Jorge, por eso subrayaba y ponía acentos en cosas que dijiste vos (aclarando que estaba casi todo dicho...)

Ballón no solo es bajo perfil sino que corta menos que El Juan Moreira de Azul. Ademas creo que debajo y sobre la camiseta le falta algo mas que la vincha para igualarlo y aspirar a reemplazarlo. Eso si, el tiempo(que avanza y se apila) juega a su favor. Que termine rapido de adaptarse y conforme en el futuro(despues de la despedida del Pelado) un buen doble 5 con Acevedo.

Affranchino sería recambio de Ferrari, pero el "periodismo" hablaria de tres en el fondo y empiezan las turbulencias (como en la bosta y antes AAAJ) asi que mejor Ferrari y calladitos defendemos con uno solo sobrando.

El medio campo fue de paso. Con Almeyda será de quite, y el miercoles espero ganar, arruinarles la fiesta a los pincharratas(son lo p..., de La Plata!) y que Velez le reste puntos a Huracan. Además me gustaria ver un desempate entre ambos.

Slds.
Magyar

PD: no me jodan, lo de Varsky es el manual del Diario del lunes. No encontré la nota diciendo (en 2003) es un horror que vendan a Conca! o pidiendolo a la selección. Noticias de ayer extra extra!! jajaja

Anónimo dijo...

Y ASI PERDIMOS A TORANZO, LA GATA, EL MALEVO, DANIEL LUDUEÑA (3 AÑOS CONSECUTIVOS MEJOR JUGADOR EN MEXICO Y ANTES QUE ME CHICANEES ANDA A FIJARTE LAS ESTADISTICAS SOBRE ENFRENTAMIENTOS ENTRE EQUIPOS ARGETINOS Y MEXICANOS), LUX (ARQUERO PARA 10 AÑOS POR EL QUE NO ENTRO UN PESO), HUNGARO O MAGYAR(?)
CONTRA ESA REALIDAD VINIERON DECENAS DE CLAVOS REMACHADOS, NO ME JODAS VOS. TU DATA ES TAN CLARA COMO LA DE LA REVISTANOTICIAS, JAJAJA!! QUE LINDO QUE TE EXPRESAS EN ESTE BLOG PORQUE EN POLITICA EN RIVER SOS MENOS "CREATIVO"... JAJAJA!!
AGUANTE VARSKY, CARAJO, AUNQUE SEA "BOSTERO" COMO ME ENDILGARON, JAJAJA!!

millonaria dijo...

Espero que no comeamos el mismo error del campeonato pasado , no dormimos en los laureles, porque se sabe como termina la historia.
Passarella contrato a Cappa ganamos 3 partidos al hilo y pensaron que en este campeonato saliamos campeones, todo termino como ya sabemos, no repitamos la historia y no salgan a pedir a los 4 vientos que le hagamos un contrato a JJ, para despues terminar con 4 contratos incumplidos , ESPEREMOS mas resultadosssssssss.


Por dios que el miercoles ganemos si o siiiiii, no quiero una vuelta en el monumetal.

millonaria dijo...

Espero que no cometamos el mismo error del campeonato pasado , nos dormimos en los laureles, porque se sabe como termina la historia.
Passarella contrato a Cappa ganamos 3 partidos al hilo y todos pensaron que en este campeonato saliamos campeones, todo termino como ya sabemos, no repitamos la historia y no salgan a pedir a los 4 vientos que se le haga un contrato a JJ, para despues terminar con 4 contratos incumplidos , ESPEREMOS mas resultadosssssssss.


Por dios que el miercoles ganemos si o siiiiii, no quiero una vuelta en el monumetal.

Anónimo dijo...

te faltó Menzeguez !!

che si ni siquiera tenés un alias , por qué "patrullás" tanto los blogs ?

igual no es esta no es una página que no tenga en cuenta algo así

la mayoría al menos apoya a los semillas y no los negociados

hay que tener en cuenta que en algunos casos los que se quieren ir , antes de tener chances , son los jugadores , hay casos y casos

recordarlo es válido

pero fue así antes , Menéndez , Sabella , Gorosito , Tapia ...


muchos se fueron a TRIUN-FAgr fuera de River , por no tener lugar , esta época es como la del fútbol espectáculo de los '60 sólo que el espectáculo es de miseria


ojalá se termine con DAP aunque acabo de leer lo que puso Millonaria en el otro post y eso es mucho más indignante




Jorge

Anónimo dijo...

ME FALTARON MUCHOS MAS. O PARA VOS NASUTI NO PUDO TENER CONTINUIDAD DONDE JUGARON CABRAL, QUIROGA, SANCHEZ, TALAMONTI, LOESCHBOER Y VARIAS MADERAS MAS??
NO PATRULLO LOS BLOGS, PARTICIPO EN VARIOS PORQUE SOY B...IEN GALLINA.
EL ALIAS YA ME LO HABIAS PUESTO VOS. PARA QUE TENER OTRO, JAJA!!
TENES RAZON EN LO QUE AFIRMASTE PERO ME PARECE QUE NINGUNO DE LOS QUE NOMBRE SE QUISO IR, LOS FUERON...

Matias dijo...

Primero lo primero: no pude ver el partido “en vivo”, pero los planetas se me alinearon: me funcionó la video (qué antigüedad!), no em enteré el resultado, y a las 4 de la mañana pude verlo como si fuera en vivo. Y les digo que aunque era muy tarde y yo estaba entredormido, casi se me cae una lágrima con el gol del empate. ¿Cuánto hacía que no veía a mi River haciendo un gol de esa calidad? ¿Cuánto hacía que no veía tantos pases, toques, paredes?
Ojo, se ganó porque JJ tiene la suerte que no teníamos desde hace mucho, porque dieron 3 minutos de “tiempo recuperado” y dejaron jugar 4… y porque se lo buascó siempre, porque el equipo ayudó a la suerte, porque Manzini tuvo una heladera en la cabeza para ver a Pavone.
Sigue faltando futbol, pero no voy a aportar (al menos no este año) a esa discusión. Se necesita ganar, y se gana. El equipo demuestra ganas (“fibra” diría DAP), nunca se da por vencido, pelea todas las pelotas a muerte, no se cae si nos embocan… Ya es bastante, después de 3 años de vacas famélicas.
Carrizo podrá apresurarse en alguna salida, pero te saca un par de “mano a mano” por partido.
La defensa saca como puede…
Acevedo quita y toca, tiene buena pegada, en hincha…
Ballón es el clásico buen futbolista peruano: lento, de buen pie, lento, inteligente, lento, buen toque, lento, poco quite, lento…
Lamela es displicente y habría que laburar ese temita, pero… qué bien juega!...
Lanzini metió un pase delicioso para ganar el partido…
Si Funesito embocaba ese ladrillazo, ahí sí que me quebraba…
A Pavone se le abrió el arco… Ahora que se cuiden los rivales, porque cuando a los goleadores se les abre el arco…
Bastante razonable el equipo. Y llegamos a los 30, vamos, estamos ahí.
El último párrafo no va a ser de análisis sino de descarga. Modo “lenguaje de tribuna” ON. Pelado vendido, mala leche, camarillero, cagón, ojalá que el palco se derrumbe cuando está adentro. Hubiera ido el miécoles sólo a festejar la patada en la yugular que iba a darte Matías, a disfrutar como todos iban a darte duro y àrejo en los tobillos, pero vos sos tan pero tan gonca que preferiste quedarte afuera. Ojalá te salga mal, ojalá sea como cuando te hiciste rajar el torneo pasado contra Central y Argentinos los dejó sin la vuelta. Ojalá vuelvas a ser el culpable de eso, Juan Sebastián Cagón. Modo “lenguaje de tribuna” OFF. Espero que a Verón le den un ágape en su palco y se indigeste, tenga en baño tapado y se quede afuera de la última fecha también.

charro dijo...

Matías, eso no se hace, no hay que ser malo...

Como dijo antes Enrique, está bueno haber recuperado el respeto de los rivales y especialmente que te lo hagan notar de una forma tan vergonzosa. Sigo sin poder creer lo que hizo Verón.

Otro logro de Almeyda.

Anónimo dijo...

Nasutti ?


la verdad creo que haría bien lo que hace Román y me cayó como el c... cómo se vino y se fue .


Son esos tipos que no tienen que adaptarse porque ya conocen qué es River , aunque no sea un crack y su estilo es rústico ...


pero bue , mi criterio no es el de los negocios rutilantes .


Ya me gustaría que Toranzo , La Gata y Menseguez estuvieran , ni hablar el Hachita y Conca que no entiendo cómo no está en Europa , salvo que el brasileirao sea muy mediocre ...


ah , la nota dice que el campeonato de Brasil debería imitarse acá , no sé , me parece que los cortos le dan chance a equipos con menos recursos , que sino casi nunca ganarían .

Lo de los descensos directos generaría muchos más sobornos .

Si no hubiera mafias me daría igual pero acá si se van los grandes es un drama trágico .




Jorge

Anónimo dijo...

Me contagio de Jorge y digo Verón Verón que grande sos.

Admito que admiro a Verón, volvió al club de sus amores en plenitud y lo llevó al cenit. Teléfono para: Saviola, Aimar, Crespo y alguno que se me escapa por ahí.

La amarilla es muy boluda pero no podemos decir que Verón sea un cagón, en serio, ganó mucho, jugó finales, triunfó en europa, pone la cara. O lo amonestaron por pelotudo (eso es pasarse de vivo) o el tipo hizo un cálculo que no podía jugar 3 partidos en una semana (agregandole a eso una hipotética final) y prefirió limpiarse de amarillas y llegar más fresco.

¿Acaso no lo hizo el Pelado el sábado contra Colón?

Matias dijo...

Verón lo hizo adrede.
Habrá ganado finales. Habrá apoyado al club que ama (aunque atrás está también su proyecto de ser presidente y de ir a la AFA después).
Pero eso no quita que nunca viene a Nuñez, se dieron cuenta que las últimas 2 veces hizo lo mismo (hacerse amonestar)?...